Rajoy: "Bajaremos el déficit todo lo que podamos"

Con las CCAA asfixiadas, el presidente del Gobierno se reafirma en su compromiso de recortar todo lo posible

PUBLICO.ES / EFE Madrid 29/02/2012 11:30 Actualizado: 29/02/2012 14:41

Comentarios

 

Media: 2.88

Votos: 8

Ya lo dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ayer, martes: "España no puede permitirse otra cosa que reducir el déficit". Eso significa más recortes. Una política que el presidente Mariano Rajoy asume desde hace tiempo como inevitable. Pero tras su ronda de contactos con varios presidentes autonómicos, el presidente del Gobierno sabe que las Comunidades Autónomas están al límite, asfixiadas económicamente, y que ya no queda casi margen para aplazar lo inaplazable.

Apenas 24 horas después, Rajoy lanza un mensaje diáfano: "Hay que ir sin prisas, pero también sin pausas, y por tanto vamos a hacer un esfuerzo de reducción de déficit público, todo el que podamos". No da cifras. Rajoy presiona para que Bruselas flexibilice su posición sobre el objetivo de déficit para 2012, pero incluso aunque se fije un nuevo límite, los recortes se aventuran brutales en todas las administraciones públicas.

"Yo le pido a todos los españoles que entiendan que las cosas no son fáciles, que tendremos que hacer esfuerzos, pero que tengan la total y absoluta certeza de que de esta situación vamos a salir", afirmó Rajoy  a los medios de comunicación después de participar en la presentación de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

Como en otras ocasiones, Rajoy afirmó que la situación es "difícil", sobre todo después de conocer la cifra definitiva de déficit público con la que cerró 2011: el 8,51% del PIB, frente al 6% comprometido con Bruselas. "Tenemos que hacer un esfuerzo", recalcó.

Pero insistió también en la necesidad de que las medidas de austeridad vayan acompañadas de "políticas de crecimiento económico" para fomentar la obtención de ingresos y avanzar hacia el objetivo fundamental de su Gobierno, que es la creación de empleo. En este contexto, y a pesar de recalcar que "este año no va a ser fácil", volvió a pedir esperanza porque el Ejecutivo va a poner las bases para crecer en el futuro.

Mañana, jueves, Rajoy viaja a Bruselas para participar en el Consejo Europeo y, antes de ese encuentro, el titular de Economía, Luis de Guindos, particpará en la reunión del Eurogrupo, foro en el que explicará las desviaciones del déficit de 2011 y el compromiso de España con la disciplina fiscal.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • machao
    #1 Vota Vota

    17 i machao 29-02-2012 12:19

    Lo primero que nos tienes que explicar es de dónde ha salido este dato del déficit porque yo no me lo creo al igual que el presidente de La Rioja (del PP)

  • Fendetestas
    #2 Vota Vota

    11 i Fendetestas 29-02-2012 12:20

    Que baje que baje... que pronto lo veremos bajarse los pantalones.

  • azul52
    #3 Vota Vota

    24 i azul52 29-02-2012 12:23

    CIERRE DE DIPUTACIONES Y SENADO

    UN POLITICO UN SUELDO

    !YA tiene el deficit bajado!

    !QUE LO HAGA!

    Y deje de recortar en sanidad y educacion que son SAGRADOS!!!

  • slith0
    #4 Vota Vota

    11 i slith0 29-02-2012 12:25

    Aunque tengamos que j***r a todos los españoles! Mientras a los bancos les vaya bien, los demás que se busquen la vida.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #5 Vota Vota

    10 i YYOVOYYMELOCREO 29-02-2012 12:25

    RECORTAR EL DEFICIT QUIERE DECIR, TRADUCCIENDO, EL GASTO PUBLICO.

    PERO SI AUMENTA LOS IMPUESTOS Y REDUCE EL GASTO PUBLICO,

    ¿A DONDE VA A PARAR NUESTRO DINERO?

  • joshue
    #6 Vota Vota

    13 i joshue 29-02-2012 12:25

    Hay que decirle a Rajoy que dejando el ejercito y la iglesia, lo demás es superfluo y se puede eliminar.

    Vamos sobrados con el déficit hombre! Y con la democracia ni te cuento...

  • loscar
    #7 Vota Vota

    9 i loscar 29-02-2012 12:26

    cuando hablan de reduccion del deficit se les olvida hablar de personas, ya que el deficit somos nosotros empleados y parados. Pagaremos nosotros el deficit con menos proteccion social y menos derechos labrorales, yo soy el deficit y el PP los deficientes.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #8 Vota Vota

    12 i YYOVOYYMELOCREO 29-02-2012 12:28

    NOS ESTAN ROBANDO EN NUESTRAS NARICES PARA PAGAR LAS DEUDAS DE LOS BANCON Y DE LOS GRANDES EMPRESARIOS.

    ESTE SEÑOR NO VELA POR NUESTROS INTERESES.

    SOBRE TODO VELA POR LOS INTERESES DE SU PARTIDO (TODAVIA NO HA PRESENTADO LOS PRESUPUESTOS, QUE LO HARA CUANDO PASEN LAS EDLECIONES DE ANDALUCIA), PESE A LA SITUACION EN LA QUE VIVIMOS.

  • Recontra
    #9 Vota Vota

    7 i Recontra 29-02-2012 12:34

    La mafia ha dado vía libre, a seguír jodiendo al ciudadándo de a pié, con lo cual, habrá que responder de igual manera, que no queremos haceros más ricos, que no queremos ser más pobres, que no nos engañaís!

    Si vas hacer más recortes, comiénza por tus bolillas majete!

  • UN CIUDADANO
    #10 Vota Vota

    13 i UN CIUDADANO 29-02-2012 12:37

    CUANDO ESTE SEÑOR ESTABA EN LA OPOSICION, TOTAL ANTEAYER, PARECIA QUE LOS RECORTES QUE EMPEZO EL SR. ZAPATERO ERAN UNA OCURRENCIA QUE NO ERAN NECESARIOS QUE TODO IBA MAL POR LA MALA GESTION Y MUCHOS CREYERON QUE CON RAJOY NO HABRIA RECORTES YA QUE EL LOS DEMONIZABA. AY DE AQUELLOS QUE ASI CREYERON Y AHORA VEN LA TRISTE REALIDAD. EL ENGAÑO HA AFLORADO LA MENTIRA NO SE PUEDE OCULTAR EL PP HA MENTIDO. MI LEMA: " Que la calle no calle"

  • madrileño
    #11 Vota Vota

    15 i madrileño 29-02-2012 12:37

    ESTE ERA EL DE LA FÓRMULA, EL QUE IBA A SER ESPAÑOL Y NO HARÍA LO QUE LE MANDASEN. ¡¡ QUE EMBUSTEROS!!!

    ¿ Y CÓMO LO VAS A BAJAR? ¿QUIENES LO VAN A PAGAR?

    ¿HA DICHO QUE SE REBAJAN LOS SUELDOS Y QUE A LA COSPEDAL SE LO REDUCEN A UNO?

    ¿QUITAN LAS PENSIONES VITALICIAS DE LOS POLÍTICOS Y SE PONEN A HACER TRABAJOS SOCIALES?

    ¡¡¡LA QUE NOS ESTA LIANDO EL LELO!!!!

    ¡¡RAJOY DIMISIÓN!!!!

    ¡¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA!!!!

  • Malatesta13
    #12 Vota Vota

    25 i Malatesta13 29-02-2012 12:39

    Algunas ideas para el señor Rajoy (que no diga que no hago crítica constructiva, jeje):

    - Reducción de los sueldos (incluyendo pluses y prebendas) de todos los miembros del gobierno central y autonómicos en, pongamos un 30% (no se quedarán en la miseria, no, y tampoco soluciona el déficit, pero ayuda y sería muy ejemplarizante).

    - Reducción de los sueldos del resto de cargos públicos (diputados, senadores, alcaldes y concejales...) en el porcentaje que haya que recortar en los presupuestos.

    - Prohibición absoluta de cobrar dos retribuciones públicas (y que se aplique también a la Cospe), o de cobrar una retribución pública si se tienen ingresos privados altos (caso de muchísimos políticos)

    - Cobro de impuestos a la iglesia (lo acaban de hacer en Italia, obligados por la UE, así que no creo que se pueda tachar de medida "anticristiana" o de "extremaizquierda").

    - La anunciada reducción de los sueldos de los banqueros con ayudas es poco efectiva: en lugar de "donativos a los bancos" lo que se tendría que haber hecho es adquirir acciones con ese dinero, nacionalizar (al menos parcialmente) su propiedad. Y tampoco es una medida "izquierdista" (lo izquierdista sería expropiarlos sin contemplaciones).

    - Política fiscal más progresiva: Impuesto sobre el patrimonio (o sobre las grandes fortunas), mayor fiscalidad a los beneficios del capital, incremento del IRPF en los tipos más altos (al estilo escandinavo), impuestos verdes (por contaminación), impuesto sobre los movimientos de capital (un porcentaje bajito, que no afectaría al ahorrador normal, pero sí a los especuladores)

    - Vigilancia y control de la economía sumergida y de los fraudes fiscales (los "legales" como las Sicav, y los ilegales)...

    Empecemos por todo eso... y si todavía falta dinero yo estaré dispuesto a apretarme el cinturón. Pero no acepto perder unas condiciones de vida dignas (aunque modestas), unas conquistas alcanzadas por nuestros padres y abuelos, y por nosotros/as mismos/as, mientras los privilegiados de siempre se hacen aún más ricos.

    Salud y Revolución

  • peliculadeterror
    #13 Vota Vota

    11 i peliculadeterror 29-02-2012 12:44

    Pues recórtate TÚ la barba, que nosotros ya ¡¡NO PODEMOS MÁS!!

  • JuntoAlViento
    #14 Vota Vota

    7 i JuntoAlViento 29-02-2012 12:46

    ¿No se da cuenta este señor que a los españoles el déficit que imponga Europa nos la trae al fresco?

    Empiecen por eliminar senado, privilegios de la iglesia y corona. Es algo sencillo y rápido. Si no solucionan es porque no les interesa.

    En fin...

  • Demonio
    #15 Vota Vota

    11 i Demonio 29-02-2012 12:47

    Propongo lo siguiente para demostra que a la Vicepresidenta del gobierno que otrs medidas son posible, si se quiere actuar solidariamente, no jodiendo al más débil.

    Que se bajen los salarios todos y cada uno de los cargos políticos un 25% y un 30% los cargos electos con independencia del ámbito(estatal,autonómico y local) dónde hayan sido elegidos.

    Que la Iglesia católica pague impuestos como todos los ciudadanos de este país.

    Que la Agencia Tributaria actue sin contemplaciones contra el fraude fiscal y el trabajo sumergido.

    Que suban los impuestos a los más ricos.

    Con estas medidas seguro que se recaudará lo suficiente para mantener y mejorar el Estado del bienestar.

    No a los recortes del PP.

  • Vetinari
    #16 Vota Vota

    6 i Vetinari 29-02-2012 12:48

    "Estamos asfixiados", "las CCAA no pueden hacer frente a más recortes"... Todo me huele a una futura intervención por parte del Estado y a intento de fin del Estado de las Autonomías.

  • JOSEMAR
    #17 Vota Vota

    10 i JOSEMAR 29-02-2012 12:49

    Muy bien Rajoy, y el resto es culpa de ZP...................................Vaya hombre de estado(mejor de pueblecito)

  • Anarres
    #18 Vota Vota

    8 i Anarres 29-02-2012 12:55

    Tributar nosotr@s para ell@s robar, robar, robar, robar, robar.

    En realidad es lo que necesita nuestro dinero y tiene a sus cuerpos represores para tenernos atemorizados , nada nuevo bajo el sol.

    Organízate y lucha

  • rubalchaconmal
    #19 Vota Vota

    -3 i rubalchaconmal 29-02-2012 12:55

    Asia Bibi será ahorcada y nadie hace absolutamente nada.

    Viva la Alianza de Civilizaciones ¡¡¡¡

    http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-02-29/no-se-cuando-me-cuelgan-pero-amores-mios-ire-con-la-cabeza-bien-alta-y-sin-miedo-1276451570/

  • malo malo
    #20 Vota Vota

    5 i malo malo 29-02-2012 12:55

    ¿Exagerarán al limite el déficit público de nuevo?

  • Cuestión
    #21 Vota Vota

    5 i Cuestión 29-02-2012 12:57

    http://www.youtube.com/watch?v=Ox5qxFCSPdQ&feature=related

    Que vivan los estudiantes,

    Jardín de nuestra alegría,

    Son aves que no se asustan

    De animal ni policía.

    Y no le asustan las balas

    Ni el ladrar de la jauría.

    Caramba y zamba la cosa,

    Qué viva la astronomía!

    Me gustan los estudiantes

    Que rugen como los vientos

    Cuando les meten al oído

    Sotanas y regimientos.

    Pajarillos libertarios

    Igual que los elementos.

    Caramba y zamba la cosa,

    Qué viva lo experimento!

    Me gustan los estudiantes

    Porque levantan el pecho

    Cuando les dicen harina

    Sabiéndose que es afrecho.

    Y no hacen el sordomudo

    Cuando se presente el hecho.

    Caramba y zamba la cosa,

    El código del derecho!

    Me gustan los estudiantes

    Porque son la levadura

    Del pan que saldrá del horno

    Con toda su sabrosura.

    Para la boca del pobre

    Que come con amargura.

    Caramba y zamba la cosa,

    Viva la literatura!

    Me gustan los estudiantes

    Que marchan sobre las ruinas,

    Con las banderas en alto

    Pa? toda la estudiantina.

    Son químicos y doctores,

    Cirujanos y dentistas.

    Caramba y zamba la cosa,

    Vivan los especialistas!

    Me gustan los estudiantes

    Que con muy clara elocuencia

    A la bolsa negra sacra

    Le bajó las indulgencias.

    Porque, hasta cuándo nos dura

    Señores, la penitencia.

    Caramba y zamba la cosa,

    Qué viva toda la ciencia!

    Caramba y zamba la cosa,

    Qué viva toda la ciencia!

  • rubalchaconmal
    #22 Vota Vota

    -3 i rubalchaconmal 29-02-2012 13:01

    AZNAR GRACIAS, PERDÓN (ESTE YA NO ESTA DESDE HACE 8 AÑOS)

    GRACIAS ZP ¡¡¡ (ESTE SI)

  • tasgares
    #23 Vota Vota

    8 i tasgares 29-02-2012 13:07

    Y yo le pido a Mariano y toda su troPPa, que deje de responsabilizarnos de esa fiesta derrochadora, especuladora y de mala gestión a todos los que no hemos participado en ella, que somos la mayoría de la población española. Y también que dejen de insultar nuestra inteligencia con el cuento de que tenemos que hacer esfuerzos, que ya hemos hecho bastantes. Le parecerá poco los esfuerzos que hemos hecho hasta ahora, que siempre vienen a cargar sobre las espaldas de los mismos. Que busque en otros sitios dónde recortar, por ejemplo en la estructura política con todos los gastos suntuosos que conlleva, en los varios sueldos que ostentan varios miembros de su partido y, sobre todo, que mire muy especialmente en los que se lo han llevado crudo y que son los principales responsables de la situación ruinosa en que nos encontramos.

  • A Dreyfus
    #24 Vota Vota

    8 i A Dreyfus 29-02-2012 13:17

    ¿Cuando atacaremos el fraude fiscal en serio?

    Me refiero a las grandes fortunas, grandes empresas del Ibex 35, paraisos fiscales, etc.

    Todo lo demas son brindis al sol y deterioro del resto ,de los 99% de la poblacion no pudiente.

    Un saludo

  • ManuelGR
    #25 Vota Vota

    5 i ManuelGR 29-02-2012 13:19

    Como dije en otro hilo ayer.

    Qué distinto es estar en el poder o en la oposición. a Zapatero se le acusó de ser tolerante con ETA y su entorno. Se le acusó de bajarse los pantalones con Europa. De ser permisivo con los gastos.

    Caramba, ahora parece que en vez de Rajoy gobierna Zapatero. Por lo menos por ahora está haciendo o diciendo lo mismo que el gobierno anterior.

    Y esto último sobre las dudas de los recortes totales a lo mejor es por las elecciones del 25 de marzo.

  • Cañuelo y Pereira
    #26 Vota Vota

    6 i Cañuelo y Pereira 29-02-2012 13:20

    Otras medidas son posibles: la salida islandesa ( están creciendo ya un 1,3) y la norteameriacana. Hasta el neocon candidato Mitt Rommey se le escapó una verdad y dijo:" Si nos limitamos a recortar , si solo pensamos en reudicr gasto, comtribuiremos a desacelerar la economía". Mas claro agua. Pero MerKosi no lo han debido oír.

  • Lume
    #27 Vota Vota

    8 i Lume 29-02-2012 13:22

    Si Rajoy sigue sin cambiar de idea acabaremos como en Grecia!

    Grecia, Kilkis: mensaje de la asamblea general de trabajadorxs, desde el hospital ocupado

    Transcribimos la carta recibida en CAS de parte de Leta Zotaki, directora del departamento de radiología, Hospital de Kilkis, miembro de la asamblea general de trabajadores y presidente de E.N.I.K. (Sindicato de Médicxs del Hospital de Kilkis)

    Hola, a todxs:

    La ocupación del hospital de Kilkis, por parte de lxs trabajadorxs, comenzó el lunes, 20 de febrero a las 08:30, hora local. Esta ocupación no ha asido realizada solo por los intereses laborales de nosotrxs, médicxs y trabajadorxs del Hospital de Kilkis. Ni por el Sistema Nacional de Salud griego, que, por cierto, se está desmoronando. Estamos en lucha porque lo que corre verdadero peligro ahora son los derechos humanos. Y esta situación no solo amenaza a una nación o unos pocos países o grupos sociales, sino a las clases medias y bajas de Europa, de América, de Asia, de África, del mundo entero. La Grecia de hoy, será la imagen de Portugal, España, Italia y el resto de países del planeta próximamente.

    Lxs trabajadorxs del Hospital de Kilkis y de la mayoría de hospitales y centros de salud de Grecia no están recibiendo su salario a tiempo y, algunxs de ellxs, ven cómo su sueldo se reduce prácticamente a cero. Un compañero mío tuvo que ser trasladado a nuestra sección de cardiología en estado de shock, cuando se dio cuenta de que, en vez de recibir el habitual cheque de 800 del estado (sí, este es su sueldo mensual), recibió una nota que decía que no solo no iba a recibir su sueldo este mes, sino que además, ¡debe devolver 170 ! ¡Otrxs trabajadorxs solo recibieron 9 (nueve) este mes! Lxs que aun recibimos algún tipo de sueldo lxs apoyaremos de todas las formas posibles...................

    http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=3140&limit=&titulo=NOTICIAS

  • Tovarichs
    #28 Vota Vota

    7 i Tovarichs 29-02-2012 13:22

    Por mucho que baraje, siempre les tocaran las mejores cartas a ellos. La "banca siempre gana" y los "tahures" del PP llevan un as en la manga.

    ¡¡¡TIRES POR DONDE QUIERAS, TE ENCONTRARAS CON EL PP Y SUS TIJERAS!!!

    ¡¡LA QUE NOS QUEDA QUE PASAR, Y RAJOY SIN ABDICAR!!

  • Neneta
    #29 Vota Vota

    10 i Neneta 29-02-2012 13:24

    Y YO LES PIDO A LOS ESPAÑOLES QUE ENTIENDAN QUE LAS COSAS NO SON FACILES.

    Que cosas quiere que entendamos? .

    Cada vez se despide a más trabajadores en las CCAA, es el modo más facíl de ajustar los presupuestos. De ese modo como vamos a salir de la crisis?, si cada vez consumimos menos, cobrabos menos, pagamos más caros los impuestos, más alguno que se inventarán. Ya nos queda poco aguante.

    Que pasa con el fraude fiscal que hay en este país?- como es que no se toman medidas? Hablamos, según un inspector de hacienda de 80.000 Millones de euros.

    Que pasa con las SICAV?

    Por qué tenemos que subvencionar a la confesión católica con más de 10.000 Millones de euros?

    Por que tenemos cargos públicos con varios salarios? alguno hasta 13

    La paciencia se nos está agotando, siempre es a costa de los mismos: LOS TRABAJADORES con nómina. Y no somos tontos.

  • Cotito
    #30 Vota Vota

    4 i Cotito 29-02-2012 13:28

    Bájalo en las comunidades que gobiernas, incluido bajada de sueldos para los golfos que las dirigen mal.

  • ladisputada
    #31 Vota Vota

    11 i ladisputada 29-02-2012 13:34

    Empieza por no conceder a la Iglesia tantos privilegios.

    Sigue eliminando empresas públicas en todas las autonomías, por lo menos en las que gobierna tu partido.

    Continúa cobrando impuestos a quien más tiene.

    Corta poco a poco la economía sumergida.

    Evita que saquen o evadan capital al extranjero, el montón de sinvergüenzas que existen en España.

    Acaba con las diputaciones provinciales.

    Corta con todos los defensores del pueblo, es que parece que ya existe esta figura hasta en los ayuntamientos.

    Ataca la corrupción, incluso la de tu partido.

    Y no sigo, porque de todas formas, usted Sr. Rajoy no escucha al pueblo.

  • elgrua
    #32 Vota Vota

    9 i elgrua 29-02-2012 13:35

    ¡ Albiarbas y los cuarenta embusteros! sigue meneandole el rabo a la merkel que cuando descubra todas tus mentiras en las cuentas no vas a saber donde esconderte, eso si es que tienes un apice de verguenza.

    Luego te daran igual las sanciones que te pongan las pagaremos los mismos que estamos pagando la crisis.

  • josemanuelra67
    #33 Vota Vota

    8 i josemanuelra67 29-02-2012 13:37

    Todo lo que vuestra incompetencia pueda. Podría empezar usted por meter mano al más grave problema de este país, no, no me refiero al PP, me refiero al fraude fiscal, a las sicav, a cargar de impuestos a las grandes fortunas,impedir que los políticos tengan dos y más sueldos, que ninguna nómina que pague el estado sea superior a lo que cobra el presidente del gobierno,y un largo etc...

    Salud y Público!!!!

  • democraciaverdadera
    #34 Vota Vota

    -8 i democraciaverdadera 29-02-2012 13:37

    La izquierda siempre consigue forrarse y perpetuarse en el poder. Estos tipos siguen mandando con una media de e dad de 75 años, paraiso de la izquierda.

    Los políticos comunistas son los hombres más ricos de China

    Setenta delegados del Partido Comunista chino acaparan un patrimonio neto de 66.700 millones de euros.

    La Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de la República Popular China y el mayor parlamento del mundo con 2.987 miembros, tiene prevista su próxima reunión la primera semana de marzo. El patrimonio neto de los 70 delegados más ricos en la APN, alcanzó los 565.800 millones de yuanes (66.700 millones de euros) el año pasado, según el último informe de Hurun, una empresa de Shanghái especializada en revistas para los consumidores chinos de productos de lujo.

    En promedio, estos 70 políticos comunistas tienen una riqueza de 953 millones de euros cada uno. Cifra que contrasta, y mucho, con los 1.800 euros de renta per cápita de la población china, según datos de 2010. Es decir, el patrimonio neto promedio de estos 70 aristócratas comunistas es medio millón de veces superior a la renta per cápita del país.

    En comparación, los 660 máximos dirigentes de Estados Unidos sólo consiguen acumular un patrimonio neto conjunto de 7.500 millones de dólares (5.572 millones de euros). Se incluyen aquí todos los miembros del Congreso, el Tribunal Supremo y el propio Presidente. Su patrimonio neto promedio, que no llega a los ocho millones y medio de dólares, es más de cien veces inferior al de los setenta comunistas chinos más ricos.

  • Lovespierre
    #35 Vota Vota

    6 i Lovespierre 29-02-2012 13:43

    Como dios manda... ¡No te olvides, "Marianico I El Breve"!

  • Lovespierre
    #36 Vota Vota

    9 i Lovespierre 29-02-2012 13:48

    Democraciaverdadera:

    Si llamas izquierda al Régimen chino es que eres más tonto que un obrero de derechas, o más demagogo que un líder pepero, o más lobotomizado que un católico, o más gilipollas (con cariño) que un president of the USA, o más esparcemierdas que el ventilador de Federico, o más...

    ¡Ah, y pon la fuente de tus copia-pegas! Así tu estupidez queda como más digna.

  • DaniRuiz
    #37 Vota Vota

    9 i DaniRuiz 29-02-2012 13:50

    Y porqe no le bajan a la Iglesia las ayudas o el dinero destinado en los Presupuestos Generales del Estado ??

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/2012/02/las-mentiras-de-upyd.html

  • Cotito
    #38 Vota Vota

    6 i Cotito 29-02-2012 13:51

    Mariano empieza por ti y no gastes más en tinte para el pelo y para cubrir las mentiras.

  • Cuestión
    #39 Vota Vota

    8 i Cuestión 29-02-2012 13:52

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que la economía española "recauda como la griega, gasta como la griega y ha llegado a un déficit público muy similar. - 21-04-10

    EFE 29-02-2012

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que es "un disparate" que el PSOE quiera montar "jaleo en la calle" para que "España se convierta en Grecia" y que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, abogue por la "helenización" del país.

    Esteban González PPons ...( 12.02.11)

    "Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica; de la crisis de valores y de la crisis social; de la crisis política y de la depresión institucional. ¿Habéis visto Egipto? El pueblo cuando quiere, puede. Y el pueblo español quiere".

  • pepe medina ortega
    #40 Vota Vota

    9 i pepe medina ortega 29-02-2012 13:57

    Sois unos mentirosos e incompetentes.

  • upthepunk
    #41 Vota Vota

    5 i upthepunk 29-02-2012 14:00

    El gobieno esta tranquilo y disfrutando, los españoles de hoy en día criticamos desde internet, pero no desde la calle, mientras no haya huelgas generales, parones manifestacion y la calle sea un hervidero, esta gente seguira tirando de tijera pero solo hacia el lado obrero, han de ver bullir las calles para empezar a parar todo esto, sino estamos condenados.

  • jaat1952
    #42 Vota Vota

    6 i jaat1952 29-02-2012 14:06

    ¿TANTO COMO TE HAS BAJADO LOS PANTALONES ANTE MERKOZY, MARIANICO?

  • Cgorgra1
    #43 Vota Vota

    7 i Cgorgra1 29-02-2012 14:14

    A costa de los de siempre ¿no? Falso politiquillos se suben el salario y los demás no los rebajas ya no solo lo congelas sino que nos subes el IRPF y cobramos menos este mes que sinvergüenzas Gavioteros y que Ingenuos sus votantes

  • judge dredd
    #44 Vota Vota

    7 i judge dredd 29-02-2012 14:23

    Rajoy dijo por activa y por pasiva que España era un país serio e iba a cumplir con sus obligaciones. Y ahora nos viene con que bajará el déficit todo lo que pueda, y deja en el alero sus esloganes, como, Dios manda, fiable, previsible, etc.

  • Alakrana
    #45 Vota Vota

    6 i Alakrana 29-02-2012 14:23

    A mi este hombrecillo de las barbas no me representa

  • ladisputada
    #46 Vota Vota

    5 i ladisputada 29-02-2012 14:33

    #45 Alakrana, a mí tampoco me representa este hombrecillo (por tamaño, por poco hombre por atacar a su país en el extranjero).

    Si un día le enseñan a este hombre una foto suya y le dicen que él está ahí representado, seguro que se asusta y diría que ese señor de la foto no le representa.

  • ladisputada
    #47 Vota Vota

    3 i ladisputada 29-02-2012 14:34

    Perdón, en mi anterior comentario me refería al señor Aznar, pero que si Rajoy sigue así, tal y como lo está haciendo, dentro de poco, el comentario anterior, también valdrá para él.

  • lamanzano
    #48 Vota Vota

    6 i lamanzano 29-02-2012 14:46

    Yo no me creo que el déficit esté en la cifra que ha mencionado este Gobierno de España -están mintiendo, les interesa atemorizarnos - que más que un Gobierno que se supone que se debe a los ciudadanos, parecen una panda de gansters muy bien aleccionada dispuestos a sacar las metralletas de un momento a otro.

    #12 MALATESTA13

    Suscribo todo tu escrito, por ahí deberían empezar, pero, ja,ja ... dile a la Sra. Cospedal , alias LOLITA MANOS TIJERAS que se baje algunos de los muchos salarios que cobra...

    ¿ Que haría esta pobre señora sin sus 300000,00 anuales ?

    ¿ Seguiría siendo tan cínica ?

  • MICHAEL HARTMANN
    #49 Vota Vota

    8 i MICHAEL HARTMANN 29-02-2012 15:01

    Rajoy: "Bajaremos el déficit todo lo que podamos" y le daremos todo el poder a los bancos

    Y subiremos la miseria y el hambre en la mismísima proporción

  • Cañuelo y Pereira
    #50 Vota Vota

    8 i Cañuelo y Pereira 29-02-2012 15:02

    Otras medidas posibles:

    Controlar el Fraude fiscal 70000 millones, con esta ya bastaba.

    Suprimir las Diputaciones : 22000 millones de euros. La funciones se solapan con otras adminsitraciones.

    Terminar con la impuniad fiscal de la iglesia: 2000-2500 millones

    Parar la compra de armamento para reducir la deuda de defensa: 26000 millones.

    Mariano, hazlo porque te recuerdo que ya se ha enviado al Congreeso una carta para que os apliquéis las mismas medidas que al rsto de los ciudadanos o se acabará vuestra impunidad. No sois intocables y si las cosas se ponen feas.....habrá que ser solidario a la fuerza.

  • Mar I
    #51 Vota Vota

    7 i Mar I 29-02-2012 15:04

    Y, ¿por qué no lo haceis tú y tus PPGürtel el esfuerzo, si sois los que os habeis, presuntamente, unos llevado y otros beneficiado de la PPasta que ahora nos falta?????

  • ladisputada
    #52 Vota Vota

    4 i ladisputada 29-02-2012 15:07

    Sr. Rajoy, usted y Aznar ya han logrado rebajar el nombre de España en el extranjero, lo mismo también consigue hacerlo con el déficit

  • Mar I
    #53 Vota Vota

    3 i Mar I 29-02-2012 15:07

    Cuando nos DONE USTED, sus TRES SUELDOS de aproximadamente 500000 euritos anuales, que tan alegremente y sin gran esfuerzo, PERCIBE por tomarnos el pelo y esquilmarnos a todos los españoles.

  • En pantuflas
    #54 Vota Vota

    3 i En pantuflas 29-02-2012 15:09

    Cómo puede haber tanto borrego junto en el gobierno?

    Y que perdonen los borregos por la comparación.

    DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN !! Y que verdad es

  • ismaelll
    #55 Vota Vota

    3 i ismaelll 29-02-2012 15:14

    El esfuerzo lo teníamos que hacer: 1ª.- Luchando contra el fraude fiscal (más de 50.000 . 2ª.- Quitando a la iglesia los más de 300 millones que se la dan para los profesores de religión.3ª.- Quitando las diputaciones provinciales, más de 22.000 millones de . 4ª.- Grabando a las grandes fortunas, otros cuantos miles de millones, y un largo etc. Pero no, mejor es quitar subvenciones y machacar a los obreros y a los jubilados. ¡¡¡Todos a la huelga!!!!!!

  • dar75
    #56 Vota Vota

    2 i dar75 29-02-2012 15:16

    Y ya sabemos quienes lo vamos a pagar. Desde luego lo que no se va hacer es buscar responsabilidades de los dirigentes que han estado despilfarrando el dinero de todos.

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #57 Vota Vota

    5 i QUEVIVANLASCAENAS 29-02-2012 17:13

    Rajoy, te propongo una forma de recortar el deficit y al mismo tiempo quitarse un hatajo mangantes de encima.

    Te cargas todas las comunidades autónomas y dejas unicamente las que han accedido a la categoria de tales mediante peticion popular expresada en referendum. Esto es: pais vasco, galicia, cataluña y andalucía. Las demas fuera y ademas en algunas se da el caso de que tienen mas administradores que administrados

    Y en definitiva, todas estas autonomias en manos del pp carecen de sentido, no pasan de ser delegaciones del gobierno central cuando gobierna el pp y un instrumento de obstruccionismo e ingobernabilidad, cuando gobierna el psoe, como se ha visto durante la crisis que solo han empezado a recortar defícit cuando era clara la victoria del pp. Anteriormente en lugar de reducir gasto, lo aumentaban para ahogar al gobierno central

  • Pepelus
    #58 Vota Vota

    4 i Pepelus 29-02-2012 17:21

    Este Sr de los Hilillos de la Plastilina, no se sabe si es mejor este con la boca cerrada o diga algo. Va ascendiendo puestos , de bufón en este pais, se está convirtiendo en el hazmereir de toda Europa y del mundo exterior vaya papel

  • Cezanne
    #59 Vota Vota

    3 i Cezanne 29-02-2012 17:33

    Lo dice como si el esfuerzo lo tuviera que hacer él, si es que hasta parece que se lo cree.

  • comoestáelpatio
    #60 Vota Vota

    3 i comoestáelpatio 29-02-2012 17:47

    A todos, los gobiernos elegidos democráticamente. Antes de tomar posesión de sus cargos le tenían, que dejar tres mesecitos, con mil euros, en un piso de alquiler. Y que vieran como se pasa para llegar a final de mes.

    Y cuando comprueben como se pasa. Que gobiernen y tomen las medidas que crean oportunas.

    Seguro que todo cambiaria.

    Salud y republica, LEVANTEMOSNOS PACIFICAMENTE TODOS. LLENEMOS LAS CALLES

  • Maus
    #61 Vota Vota

    3 i Maus 29-02-2012 18:02

    Del 6% comprometido al 8'51% de déficit en 2011 va lo que se ha embolsado la trama Gürtel, la empresa de trratamiento de residuos de Valencia, Fabra el del aeropuerto, el secretario de cooperación valenciano, Matas, Noos, IESE, Urdangarín y la presidenta de CAM. Tan fácil como pedirles que graciosamente devuelvan lo sustraido y cuadrar las cifras.

  • Maus
    #62 Vota Vota

    0 i Maus 29-02-2012 18:15

    Ya va siendo hora de que el pueblo español haga cumplir la ley y JUZGUE y si es el caso CONDENE a los reponsables del mal gobierno. Empezando por los administradores aurtonómicos que todos conocemos y que nos tienen pagando a los proveedores a crédito de los bancos, que ya veremos qué intereses piden y quién los paga.

  • Trampantojo
    #63 Vota Vota

    1 i Trampantojo 29-02-2012 18:50

    Ahora tiene el PP, la disculpa para cargarse las autonomías, lo que siempre quiso.

    En las que gobernó y gobierna, siempre fueron el cáncer que poco a poco acabara con el estado de las autonomías, a ellos les basta con las diputaciones, donde tienen a los suyos colocados desde siempre.

  • projose
    #64 Vota Vota

    1 i projose 29-02-2012 18:52

    Ya pasaron las 48 horas y sigue sin arreglar las cosas como prometió.

    Rajao dimisión.

    Salud

  • JesusClara
    #65 Vota Vota

    1 i JesusClara 29-02-2012 18:52

    Para cuando se va a perseguir el Fraude Fiscal a Bancos, Patronal y rentas del capital, el Estado esta dejando escapar mas de 44.000 millones de Euros.

  • montemayuso
    #66 Vota Vota

    3 i montemayuso 29-02-2012 18:53

    El déficit no se rebaja y combate con recortes ni bajadas de sueldos.

    El déficit se combate aumentando los ingresos.

    Por tanto hay que ir hacía subidas de impuestos a los más ricos, a los que mayores ingresos tienen, a los que mayores propiedades poseen.

    La constitución lo deja bien clarito en su artº 128 punto 1: Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

    Lo que no se puede consentir es que con la escusa del déficit, a la inmensa mayoría de los ciudadanos nos la hagan pasar moradas y a unos pocos privilegiados se las den del color de rosa.

    Porque para aceptar el puñetero déficit, lo primero que tendría que decirnos es a quien se lo debemos y porque se lo debemos.

    Porque mucho hablar de que debemos, pero nunca se habla de a que personas le debemos.

    Que nos digan los nombres y apellidos de esas personas y después ya veremos si pagamos o nos tienen que devolver ellos los pagado hasta la fecha .

  • El Menda
    #67 Vota Vota

    1 i El Menda 29-02-2012 19:00

    Los seguidores de la Escuela de Chicago, todos los miembros de la Comisión Europea y muchos gobiernos, entre ellos el nuestro, están poniendo toda la carne en el asador. Resultado: empobrecimiento de las clases medias.

    Eso sí, mientras tanto todos los que imponen esas políticas y sus protegidos: especuladores, banqueros/especuladores, directivos de grandes empresas... viven a cuerpo de rey.

    Recortad, recortad que el tiempo del miedo pasará, cuando no haya nada que perder, y entonces también habrá que recortar, pero no precisamente presupuestos.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • eubensei
    #68 Vota Vota

    0 i eubensei 29-02-2012 19:01

    ¿VAMOS? Con ese vamos quiere decirnos que hará caso a TODOS LOS ESPECULADORES que nos quieren sacar hasta la última gota de sangre, y total para hundirnos aún más, ya que llo que ya esta DEMOSTRADO SUFICIENTEMENTE que esta política neo-liberal del PP NO SIRVE MÁS QUE PARA AUMENTAR LA CRISIS, y eso si que , vamos, LO PAGAMOS LOS CIUDADANOS.

    Ahora bien habla tanto de recortes, pero siempre en los mismos sectores: educación, sanidad, y demas gastos sociales.

    ¿porqué no se ponen también de acuerdo en el PPSOE para acordar una reforma de la constitución exprés como hicieron con el limite de déficit para SUPRIMIR LAS DIPUTACIONES QUE SON TOTALMENTE INNECESARIAS?

    Y por cierto ¿ cuantos sueldos cobra ahora Rajoy?,. Hay que recordarle que cobraba hasta ahora unos 160.000 de nada, como jefe de la oposición, como diputado y por parte del PP, lo mismo que hacia o hace aún la Cospedal.

    Debería empezar, ya que tanto le gustan los recortes dando ejemplo.

  • guri1948
    #69 Vota Vota

    0 i guri1948 29-02-2012 19:01

    Que si fue el PSOE por no hacer lo que tenia que hacer o el PP porque no se comporto como un partido responsable,sin vision,y,enceguecido por el deseo de llegar al poder evito un pacto de estado para planificar los pasos a seguir para atenuar los efectos de esta crisis economica en España,ya que se vislumbraba que esta crisis del "CAPITALISMO GLOBAL" pondria en peligro la estabilidad economica del pais.Por eso los dos partidos son responsables de lo que esta ocurriendo.

    Los ciudadanos deben darse cuenta que los poderes economicos internacionales y nacionales que han originado esta crisis ya han recuperado sus perdidas a base de la destruccion de todo lo conquistado por años de lucha del ciudadano y que ahora estan realizando politicas que a nivel internacional y nacional aprovechando el descontrol existente y la desinformacion,les permita tomar el poder absoluto para lograr ciudadanos que produzcan y compren pero no piensen,tanto decir machaconamente que no hay otra solucion que perder todas las conquistas sociales y economicas en "beneficio" de nosotros mismos(que en realidad es en beneficio de los poderes de siempre),estan convenciendo al ciudadano que no queda otra posibilidad,¡¡terrible error!!

    En estos momentos el ciudadano de a pie, el ciudadano que ve desconcertado todo lo que esta pasando debe transformar ese desconcierto en fuerza y lanzarse a la unica herramienta que tiene que es la protesta en la calle y unidos tratar de demostrarle a los poderosos que ya basta de abusos y mentiras,que la culpa no es del ciudadano,que la culpa de esta situacion es de los poderosos de siempre que con sus juegos financieros han llevado al sistema capitalista al borde de la quiebra y que estan exigiendo esfuerzos a los currantes de siempre,si no reaccionamos la pagaran las futura generaciones.

    -el engaño de los bancos

    http://www.youtube.com/watch?v=jGhy7KBmevA&feature=fvwrel

    -la crisis en grecia,palabras que se estan escuchando en españa

    http://www.youtube.com/watch?v=Am-R3z7kz9k&feature=related

    -como desestabilizar un pais

    http://www.youtube.com/watch?v=0zA-cknyd-8

    -el sicario economico 1

    http://www.youtube.com/watch?v=s_WKSOZjcK0&feature=related

    -el sicario economico 2

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=napNF8B8b4Q

    -el sicario economico 3

    http://www.youtube.com/watch?v=jII6jw9ant4&feature=related

  • Natural
    #70 Vota Vota

    0 i Natural 29-02-2012 19:10

    Rajoy en Europa ya te han "calao".

  • Tramus
    #71 Vota Vota

    1 i Tramus 29-02-2012 19:13

    "Tenemos que hacer un esfuerzo"...

    El único esfuerzo que hace este pajarraco es..¡¡ cuando va todas las mañanas al retrete... ja ja ja..¡¡

    Freedom For Spain.

  • Becada
    #72 Vota Vota

    2 i Becada 29-02-2012 19:46

    Sugerencia de un profano para disminuir el déficit público.

    1ªEliminar de el presupuesto de Defensa,los 30 mil millones de euros,de la compra de carros de combate "Leopard"y aviónes "Eurofigter" y a la vez matar dos pájaros de un tiro,pues de paso le daríamos una buena patada en el culo a la señora Merkel.

    2ª Eliminar los 10 mil millones de euros de la subvención a la Iglesia Católica.

    3ªSubir el IVA a los artículos de verdadero lujo,que según parece se venden ahora mejor que antes de la crisis

    4ªEstablecer una tasa a las operaciónes bancarias especulativas,cómo las compras a la baja en bolsa,que ha vuelto a autorizar éste gobierno.

    5ªAcabar con las SICAVS.que se utilizan pàra que los más ricos minimizen sus impuestos,convirtiéndolos en irrisorios.

    6ªQue los políticos cobren un salario digo,sí, pero sólo uno,o del partido,o bien del Gobierno si están en él,pero sólo uno.

    7ª,atajar el masivo fraude fiscal,tasado según una asociación de Inspectores de hacienda,en más de 70.mil millones de euros,sólo con ésta medida,no haría falta un sólo recorte más,entraríamos en superavit.

    ¿Hará algo de ésto éste gobierno? me temo que no,va en contra de su ideología.

  • danilo
    #73 Vota Vota

    0 i danilo 29-02-2012 20:21

    hostia, a ver si con tantos esfuerzos se nos va a herniar,

  • masjato0101
    #74 Vota Vota

    0 i masjato0101 01-03-2012 00:25

    Este Marianico (el corto) presidente del Ppdodrido no era el que decía que todo era mala gestión del gobierno. Que pasa que ahora que estan ellos reciben las ordenes de Bruselas y todos a pagar las consecuencias y al igual que el gobierno anterior a darles pasta a sus amigos los de la banca, que algo revertira.

    Esto es la hostia, el BCE les da a los bancos 500.000.000.000 de euros al 1% para que den creditos a las empresas y ellos lo emplean en comprar deuda de los paises, principalmente Grecia y España, y los paises encantadisismos porque colocan deuda al 3%

No se admiten más comentarios en esta noticia