Público
Público

El PSOE apoyará al Gobierno en el cumplimiento del déficit

Elena Valenciano considera 'poco serio' que acusen a su partido de estar detrás de la huelga general convocada por los sindicatos.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El PSOE apoyará al Gobierno en la flexibilización del objetivo de déficit y en el cumplimiento de las medidas dictadas por el Eurogrupo para 2012 y 2013.

En una entrevista en Telecinco, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha comentado que aunque la decisión de Bruselas respecto al déficit impone un porcentaje menor del anunciado por el presidente Mariano Rajoy, resulta mejor tener un déficit de 5,8% que de 5,3%, 'porque España sufrirá menos'.

No obstante, ha señalado que los ajustes no son la única solución, porque también se pueden introducir estímulos para dinamizar la economía: 'Si no conseguimos que Europa crezca, entonces tampoco vamos a ser capaces de resolver el déficit y la deuda'.

Respecto al encuentro que mantendrá mañana Alfredo Pérez Rubalcaba con el candidato a la Presidencia de Francia Francoise Hollande, la viceseretaria del PSOE subrayó que ambos políticos comparten la idea de defender los ajustes pero combinándolos con políticas de estímulo al crecimiento.

Valenciano ha criticado la reforma laboral porque, a su juicio, abarata el despido, deteriora las relaciones laborales, disminuye la competitividad y determina que el empleo que se cree a partir de ahora será muy precario. 'Es una reforma laboral ineficaz que no va a resolver el problema del paro, sino que creará más, como vamos a ver en la evolución de los próximos meses', ha explicado.

Valenciano sostiene que la cisis está sirviendo de coartada para imponer un modelo de relaciones laborales en el que siempre ha creído la derecha y ha dicho que si el PP hubiese escuchado más a los sindicatos y menos a la CEOE, el modelo que hoy presentaría sería distinto.

Con respecto a la acusación de que el PSOE está detrás de la huelga general, Valenciano considera 'poco serio que el único argumento que tengan para defenderse sea éste'. 'El Partido Socialista no convoca huelgas, esto lo hacen los sindicatos', ha zanjado.

La vicesecretaria general del PSOE se ha mostrado en la misma entrevista convencida de que el PSOE ganará las elecciones autonómicas de Andalucía del 25 de marzo.

'Nosotros en este momento estamos convencidos de que vamos a gobernar Andalucía', ha aseverado, para señalar que actualmente la comunidad andaluza es el único lugar en España, además del País Vasco, 'en el que las cosas se están haciendo de otra manera y en el que la gente no tiene amenazada la educación y la sanidad pública'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias