Los profesores valencianos sólo tendrán vacaciones en agosto

La Generalitat hará que las vacaciones de verano de los docentes sean del 1 al 31 de agosto y ampliará el calendario lectivo de los alumnos

PÚBLICO.ES/AGENCIAS VALENCIA 16/03/2012 14:23 Actualizado: 16/03/2012 14:55

Comentarios

 

Media: 3.14

Votos: 98

José Císcar, vicepresidente del Consell.

José Císcar, vicepresidente del Consell.JUAN NAVARRO (PÚBLICO)

Los profesores valencianos que solían irse de vacaciones en julio tendrán que cambiar su costumbre. Deberán estar "a disposición" de la administración durante ese mes, un periodo laborable pero no lectivo, para realizar tareas de formación o actividades de refuerzo para combatir el fracaso escolar.

La Generalitat regulará que las vacaciones de verano de los docentes sean del 1 al 31 de agosto, ampliará el calendario lectivo de los alumnos y flexibilizará el horario de las clases para favorecer la conciliación familiar y laboral. Así lo recoge el borrador de una nueva orden que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha presentado hoy al pleno del Gobierno valenciano y que comenzará a negociarse con los sindicatos y la comunidad educativa para lograr su implantación en el curso escolar 2012-2013.

Estas medidas, que prevén que los profesores estén "a disposición de la Administración" durante todo julio y que el final de curso pueda llegar a ese mes, pretende dotar de flexibilidad y "clarificar" el calendario escolar en la Comunidad Valenciana, según ha avanzado hoy el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno.

Además, la nueva Orden retrasa hasta el 24 de diciembre el inicio de las vacaciones de Navidad para incrementar las horas lectivas, abre la puerta a la posibilidad de impartir clases en horario de mañana y tarde en Infantil y Primaria durante los meses de junio y septiembre para favorecer la conciliación, y permitirá a los centros solicitar la jornada continua, que tendrá que ser autorizada por la administración.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    87 i Tinejo 16-03-2012 14:33

    Los que se han pegado años y años de permanentes vacaciones a cuenta del erario público se dedican ahora a no resolver problemas fastidiando y deprimiendo a la ciudadanía. Es poderosamente increíble la capacidad de contención de esa sociedad.

    http://casaquerida.com/2012/03/15/ligas-ricas-ciudadanos-pobres/

  • lapepa
    #2 Vota Vota

    119 i lapepa 16-03-2012 14:35

    Los tendran castigados sin alumnos y de cara a la pared, la cantidad de tonterias que se les ocurre con tal de joder al personal.

  • Censurado por el PP
    #3 Vota Vota

    131 i Censurado por el PP 16-03-2012 14:38

    Menudo hallazgo. O sea que los niños se quedan sin vacaciones, como los padres. Se acabaron las colonias, la playa, los abuelos, a tomar por culo, a currar como los adultos.

    Me pasma la capacidad de estoas sabandijas de destrozar la educación pública.

    No bastarán huelgas, habrá que ir montando las guillotinas.

  • Arkaitz Bilbao
    #4 Vota Vota

    86 i Arkaitz Bilbao 16-03-2012 14:40

    SE SABIA QUE IBAN A MACHACAR A CASI TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD.LO QUE NO ENTIENDO ES COMO TANTOS TDLC LES HAN VOTADO Y VOTARAN EN ANDALUCIA

  • Rafmen
    #5 Vota Vota

    -23 i Rafmen 16-03-2012 14:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si consideramos el nivel de fracaso escolar en la Comunidad Valenciana, no me extraña esta medida.

  • lobo
    #6 Vota Vota

    19 i lobo 16-03-2012 14:42

    Si al final tendré razón, lo vaticinaba en el catalogo de recortes que vendran con el presupuesto del estado

    http://www.librepensador.es/2012/03/elecciones-anzaluzas-y-recortes.html

    Saludos.

  • Gabie Otto
    #7 Vota Vota

    60 i Gabie Otto 16-03-2012 14:42

    Los mandarán a buscar las bolsas de basura llenas de billetes de 500 eurelios, los trajes, los bolsos, hay que ahorrar en recadería...

  • El Noi del Sucre
    #8 Vota Vota

    107 i El Noi del Sucre 16-03-2012 14:43

    Nueva cacicada en Valencia, suma y sigue.

    Digo yo que si no hay para calefacción menos habrá para aire acondicionado, ¿no? ¿Qué labor docente se puede hacer en julio, en un aula con 30 alumnos y a unos 30ºC de temperatura? ¿Volei-playa con la pizarra de red? ¿Surf en las olas de sudor?

    A ver si va a ser que las "autoridades" valencianas, tan perspicaces ellas con sus cosas (sobre todo con acertar números de lotería y tal) ya tienen previsto que como los padres van a tener que trabajar 14 horas diarias 360 días al año se van a necesitar canguros para la muchachada, no sea que "el enemigo" ande por las calles haciendo de las suyas, claro.

    Jo. Qué listos. Oye, estoy deslumbrado. Ya ves.

  • Epicurus
    #9 Vota Vota

    63 i Epicurus 16-03-2012 14:43

    Por que no se amplian el horario en la Generalitat Valenciana? Total, con que trabajaran un par horas al día seguro que sé les ocurría algo inteligente, y no esta sarta de idioteces!

    Pero, claro! Los pobrecitos estarán muy ocupados intentando superar el récord de choriceo dejado por el Camps!

  • Gabie Otto
    #10 Vota Vota

    85 i Gabie Otto 16-03-2012 14:43

    Dejad en paz a los profesores y devolved vosotros lo que os lleváis crudo, farsantes, ladrones...

  • Doctor Vallina
    #11 Vota Vota

    94 i Doctor Vallina 16-03-2012 14:46

    Y además.... sin aire acondicionado... que hay que ahorrar y así la administración puede ahorrar energía y el profesorado en dietas de adelgazamiento... Me parece que el conseller no sabe ni de lejos como funciona un centro educativo..., pero demagogo.... un rato largo... ¿Piensa obligar a lso profesores a jerecer de cuidadores de guardería para asegurar la concilización durante el mes de julio? ¿o piensa ampliar el curso escolar hasta julio? ¿o solo lo hace para castigar a quien se ha atrevido a denunciar que no había dinero para calefacción?

    Pero..., fórmula 1 en Valencia.... no faltará ¿verdad? es que yo sin ver a Alonso entrar al puerto de Valencia en su pepino rojo.... no puedo vivir... Me pasa como al Camps...

    Salud

  • YoCarlos
    #12 Vota Vota

    26 i YoCarlos 16-03-2012 14:49

    No es que me alegre ,pero ellos còmo educadores tamPPoco suPPieron transmitir a la ciudadanìa valenciana ,en las manos corruPPtas en que estaban ,còmo PPuede ser que CamPPs , Fabra ,Barberà y maroto el de la moto ganen siemPPres las elecciones con mayorìa absoluta ,inflados de corruPPciòn hasta el tuètano .vosotros maestros tienen que hacer un mea culPPa

  • Cgorgra1
    #13 Vota Vota

    55 i Cgorgra1 16-03-2012 14:50

    Pero de que manicomio se han fugado esta gente, tienen idea lo que conlleva esta GENIAL IDIOTEZ estos tipos no tiene remedio, se han tomado muy en serio el recorte de los chiste de Peridis

  • locogonzalez
    #14 Vota Vota

    -20 i locogonzalez 16-03-2012 14:50

    bueno, al menos tienen trabajo....

    www.locogonzalez.es

  • rafael barret
    #15 Vota Vota

    58 i rafael barret 16-03-2012 14:50

    Es el principio de un nuevo orden social, ni Luis XIV se hubiera imaginado un "todo para el pueblo, pero sin el pueblo, pero con la colaboración del pueblo", ni en el mejor de sus sueños.

  • Condiéresis
    #16 Vota Vota

    48 i Condiéresis 16-03-2012 14:53

    ¿Piensan que con estas represalias a la comunidad docente harán que todo valla como la seda en la Educación Pública?

    ¡Pero cuanto mala leche, ineptos e HP están gobernando esta comunidad!

    Con tal de destruir a la Educación Pública, por no querer doblegarse a sus adoctrinamientos y pretensiones de privatización para que resulte un negocio. Importándoles dos cojones la Educación de los futuros españoles que no pueden permitirse ir a una privada, porque su papá no puede dar un sobre en mano al director y hacer que el más inepto tenga un título universitario.

  • Filamento
    #17 Vota Vota

    35 i Filamento 16-03-2012 14:54

    Esto es lo que hay, a disfrutar lo votado. ¿Y en Andalucia que pasará, nos quedaremos en casa?

  • masada
    #18 Vota Vota

    58 i masada 16-03-2012 14:55

    "flexibilizará el horario de las clases para favorecer la conciliación familiar"

    ESTO EXACTAMENTE SIGNIFICA QUE A NUESTROS HIJOS LOS VAN A CRIAR INSTITUCIONES PARA QUE A NOSOTROS NOS PUEDAN TENER TRABAJANDO TODO EL DÍA DE SOL A SOL SIGUIENDO EL MODELO CHINO ... NI MAS NI MENOS!! ASÍ ENTIENDEN LA "CONCILIACIÓN FAMILIAR" ... SEPARARNOS DE NUESTROS HIJOS!!!

    ESTOS MISERABLES ... DESPUÉS DE HABER SAQUEADO TODO EL ESTADO NOS QUIEREN ROBAR AHORA HASTA LA INFANCIA DE NUESTROS HIJOS Y NUESTRO DERECHO A CRIARLOS Y VERLOS CRECER!!!

    PD: ESTIMADOS NEO-FASCISTAS ... PUES VA A SER QUE NO !!!

    SE ACABÓ LA FARSA!!! ... OS VAMOS A MANDAR A ESE RINCÓN DE LA HISTORIA DEL QUE NADIE OS DIÓ PERMISO PARA SALIR!!!

  • rex publicae
    #19 Vota Vota

    56 i rex publicae 16-03-2012 14:55

    ¿Tendrán que pintar las aulas para el curso siguiente? ¿solo lo hace para demostrar quien manda? Este país está lleno de caudillos nazis, expertos del "por mis cojones"

  • Tres catorce 15
    #20 Vota Vota

    37 i Tres catorce 15 16-03-2012 14:58

    Estos tíos están locos, antes había que hacer bolillos con las vacaciones de los padres para estar con los niños, ya estabamos acostumbrados y lo llevabamos bien. Ahora todos nos tendremos las vacaciones a la vez en agosto y las empresas como lo van a hacer ¿cerrarán? no eso no será así, conseguirán romper un poco a las familias unos de vacaciones y otros trabajando.

    Como ha dicho alguien antes ¿por qué no se van de vacaciones indefinidas? Y NOS DEJAN EN PAZ.

  • sabirra
    #21 Vota Vota

    -8 i sabirra 16-03-2012 15:00

    En primer lugar mis disculpas por no tratar sobre el tema del articulo.

    Me parece triste, que este periodico se "olvida" sistematicamente de las noticias de sus allegados politicos.

    En el diario el Pais acabo de leer que han puesto una fianza de 686 MILLONES DE EUROS al ex de trabajo de la Junta de Andalucia por el tema de los ERES falsos. Como esta noticia "NO" interesa a estos serviles ideologicos, pues no se publica.

    Con este tipo de periodismo no me cabe duda que un periodico pueda MORIR. Mucho me temo que si edición digital sigue por el mismo camino, sus dias esten contados.

    Yo abogo por un periodismo plural, donde tenga cabida todas las noticias y que no se "olviden" ninguna sea del partido que sea.

  • polydaktilon
    #22 Vota Vota

    60 i polydaktilon 16-03-2012 15:00

    Llevan años recordándonos que el mes de julio es laborable, pero no lectivo; de manera que estamos a disposición de la administración.

    Pero resulta que desde el año 2000 vienen obligándonos a elegir grupos y horarios en el mes de julio sin saber qué alumnado tendremos (lo basan en conjeturas y extrapolaciones) antes de la evaluación de septiembre. Resultado: un desastre.

    Pretenden, desde hace unos años, que los exámenes de septiembre los trasladen a julio; y digo yo, si alguien ha perdido un curso completo ¿lo puede recuperar en 15 días? La respuesta es NO.

    Por otra parte, los profesores somos funcionarios de clase A, pero cobramos menos a cambio de "no trabajar" en julio (es un decir; a lo de "no trabajar" me refiero, porque hay cursos de perfeccionamiento que incluso pagamos nosotros).

    Todo lo que pretende este gobierno autocrático es ganar votos de analfabetos funcionales a base de tirarnos los perros encima.

    Ah, por cierto; además de bajarnos el sueldo, nos aumentan dos horas lectivas semanales a cuenta de los minutos que "perdemos" entre clase y clase (los desplazamientos no los hacemos a velocidades relativistas) o cuando vamos al lavabo.

    Así y todo, aún habrá quien diga que unos ciudadanos que hemos estudiado una carrera (yo, personalmente, era becario), hemos ganado unas oposiciones y estamos esforzándonos en conseguir que la próxima generación tenga una culturilla, somos unos vagos.

  • Torres Quevedo
    #23 Vota Vota

    -26 i Torres Quevedo 16-03-2012 15:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    FUERA PRIVILEGIOS DEL FUNCIONARIADO

    QUE ADEMAS SON TODOS UNOS VAGOS MARXISTAS

  • Marcos A
    #24 Vota Vota

    34 i Marcos A 16-03-2012 15:03

    Detrás de todo esto está ampliar los meses lectivos para dar más cursos con menos profesorado.

    Eso junto al aumento de horas lectivas y la no convocatoria de nuevas plazas para ir quitando cada vez más recursos a la educación pública.

  • MikeA
    #25 Vota Vota

    -11 i MikeA 16-03-2012 15:04

    La idea de aprovechar más y mejor el mes de julio es buena. Los chicos y chicas con problemas y suspensos en ciertas asignaturas podrían utilizar el mes de julio para reforzarlas con clases de soporte de los profesores. El problema está en las vacaciones que muchos padres toman en julio y pueden interferir con las necesidades de los chicos.

    Lo lógico sería que los profesores optaran por tomar sus vacaciones en julio o en agosto de manera que hubiera dos grupos para cada curso, uno en julio y otro en agosto, con profesores a cargo para este refuerzo en ambos meses.

    Vamos que la idea es buena, pero mejorable. Eso de la disposición hay que precisarlo y una manera muy útil es como comento.

  • Lucero
    #26 Vota Vota

    29 i Lucero 16-03-2012 15:06

    Julio no ha sido nunca un mes lectivo, pero sí que es un periodo de DISPONIBILIDAD PARA EL SERVICIO. Lo que se busca es joder al profesorado porque son independientes. Menos dóciles que generaciones anteriores, en una profesión que se nutría de hijos de las clases medias-altas que se aburrían en casa y tenían una vocación. Houy en día. Los profesores son docentes comprometidos con sus alumnos y con la educación, conocen muy bien el Sistema Educativo. Están implicados en sus sindicatos y tienen más conocimientos, sapiencia, saber y sentido común que casi cualquier político "de alta gama" (los que ponen arriba en las listas, no los de relleno). ¿Qué van a hacer en Julio? ¿Ejercer de cuidadores? Los docentes no son cuidadores a pesar de la propaganda al más puro estilo... para meter en la cabeza de los padres que el colegio está "para que sus hijos no estén tirados en la calle", mientras ellos, sus padres, trabajan innumerables horas por salarios de risa, dejando al "total cuidado de la administración" a los niños y jóvenes. NI BAKUNÍN HUBIERA SOÑADO UN MUNDO TAN IDEAL. Bakunin promulgaba que a los padres había que separarlos de sus hijos desde tempranas edades y dejarlos a cargo de las autoridades para que éstas formaran su espíritu nacional y un carácter "correcto". Padres: esclavitos de un Sistema injusto de entre los Sistemas posibles. Hijos: la base (al estilo Al-Qaeda, que significa: "la Base") de este Sistema Injusto. La idea es perpetuar el Sistema injusto y que nos parezca "normal", que no pensemos que la cida tiene otro sentido que no sea trabajar como esclavos todo el día para pagar las facturas que nos cobran los mismos que nos pagan ese dinero por trabajar todo el día con mentalidad de esclavos. Y el rey perdiendo el sueño por los jóvenes. Haga algo, rey. Por su padre que lo cuidó. Cuide usted como un gran pater familias a los jóvenes y súbditos como un monarca absiluto, porque estos políticos nos están llevando por la calle del sufrimiento, haciéndonos ver la vida como un valle de lágrimas (de paso favoreciendo "la Base" de la Iglesia Católica). ¡MÁNDELOS A CALLAR POR FAVOR!

  • Merisusa
    #27 Vota Vota

    45 i Merisusa 16-03-2012 15:06

    madre mía

    condolencias a los profesores

    y los padres que no quieran que sus hijos se pasen once meses al año en el cole porque quieren que tengan infancia, o tienen tiempo libre para estar con ellos y los quieren cerca, no mañana y tarde en el cole once meses al año? se les ha ido la pinza? esa ampliación del calendario lectivo es legal? así, de pronto?

    van a seguir dando golpes de estado de facto?

    pero de verdad que no veo a la gente lo cabreada que tendría que estar por todo esto, hay mucha desinformación, con la reforma laboral se están destruyendo una media de más de 100.000 puestos de trabajo al mes, qué va pasar en 2013? con más de seis millones de parados? la caída en picado de ingresos de un estado que ha dejado de perseguir el fraude fiscal, que despide a centenares de trabajadores de hacienda e inspección de trabajo?

  • CAFRE OBLIGADO
    #28 Vota Vota

    -13 i CAFRE OBLIGADO 16-03-2012 15:07

    Liberados sindicales de la enseñanza llevan de vacaciones muchos años. Me parece que no han pisado un centro escolar desde que acabaron la carrera.

    Se acabó el chollazo!!!....

  • projose
    #29 Vota Vota

    37 i projose 16-03-2012 15:07

    Esto es por haber apoyado a los alumnos en las manifestaciones.

    Se llama aviso y solo trata de dejar bien claro quien manda y con que criterio.

    Salud y Disfrute (de lo votado)

  • Despilfarrando
    #30 Vota Vota

    40 i Despilfarrando 16-03-2012 15:07

    Aviso: los profesores y maestros españoles nunca han tenido vacaciones desde julio. Eso es engañar a los ciudadanos. Otra cosa será que el calendario lectivo termine a finales de junio. Durante el mes de julio los profesores y maestros se dedican a la "fácil" tarea de preparar el curso académico siguiente y en el caso de los de secundaria además, los exámenes de septiembre. A ver si dejan de pisotear el nombre de los profesores de la educación pública de nuestro país.

  • Quato al Congreso
    #31 Vota Vota

    21 i Quato al Congreso 16-03-2012 15:10

    Y ¿a santo de qué?

    Se estará a disposición del Gobierno en julio, sí. En agosto, no. O sea, en julio, si, en agosto no.

    Me imagino el porqué, quienes piden que se queden en julio se van en agosto de vacaciones.

    El resto que se joda, y no hay que pensar en que era un privilegio, fue algo que se ganó negociando año tras año en los convenios colectivos a costa, normalmente, de poder adquisitivo. Si sólo se limitaran a bajar el sueldo, pero no, es mejor tratar de que los empleados públicos como un jodido recurso humano-número.

    Como el nivel de estrés de estos trabajadores es pequeño, jodámoslo un poco, que si logramos que la educación pública no funcione hay gente de negro con alzacuellos que se frota las manos para hacerse con el 'negocio' del lavado de cerebro.

  • Lume
    #32 Vota Vota

    21 i Lume 16-03-2012 15:10

    Medida populista para populistas.

    Educación pública

    Un vídeo que da muchas muchas ganas de luchar

    http://www.youtube.com/watch?v=ZGMzehMTJyg

  • YoCarlos
    #33 Vota Vota

    17 i YoCarlos 16-03-2012 15:10

    #22 sabirra.....Facha de PPacotilla ,lameculos de los corruPPtos ¿Te PParece PPoco que todos los medios de comunicaciòn estèn en manos de la derechuza ? y Diario Pùblico no se reserva ninguna informaciòn .ManiPPulado e interlobotomizado a màs no PPoder

  • migaime
    #34 Vota Vota

    20 i migaime 16-03-2012 15:13

    TRADUCCIÓN, REPRESALIA DEL GOBIERNO AUTONOMICO AL APOYO DEL PROFESORADO EN LAS MOVILIZACIONES POR LA ENSEÑANZA.

    TIPICA ACTITUD CACIQUIL DE UN GOBIERNO TRANSGÉNICAMENTE FRANQUISTA CON LIFTING DEMÓCRATA.

    SALUD

  • Rubio
    #35 Vota Vota

    20 i Rubio 16-03-2012 15:13

    ¡Siempre les podrán poner a servicios sociales como nos van a obligar a hacer a quienes cobremos alguna prestación por desempleo, una forma más de esclavitud en pleno siglo XXI!

  • Donald Arvid Nelson
    #36 Vota Vota

    12 i Donald Arvid Nelson 16-03-2012 15:13

    Lo más temible, es que las explicaciones relativas a las posibles intenciones que se están dando en este hilo (el Noi del sucre, Arguitxu, Rafael Barret....) son absolutamente funcionales a la práctica concreta y general de esta casta. Solo desde la caricatura oportunista o desde la siempre recurrente apelación a no divagar cuando no se dispone de ningún argumento con el que polemizar, cabe despreciar la interpretación de lo que están haciendo en clave de perversidad programada aplicada a la totalidad de la realidad (¿no se le decía totalitarismo a esto?). Porque....es que, no dejan cabo suelto. Y todos los atan del mismo modo.

  • tercioduquedealba
    #37 Vota Vota

    -6 i tercioduquedealba 16-03-2012 15:16

    cada dia mas y mas y mas

    DISFRUTANDO LO VOTADO.

  • oldman
    #38 Vota Vota

    8 i oldman 16-03-2012 15:16

    ¿ Y no sería más lógico reducir el largo periodo de inactividad escolar que abarca fallas - semana santa - y san vicente ferrer ?

  • Lume
    #39 Vota Vota

    22 i Lume 16-03-2012 15:16

    #9

    Epicurus

    Deben despedir a todos los que han gestionado mal la comunidad valenciana y hasta que no encuentren todo el dinero se quedarán sin vacaciones.

    Salud pública , Educación pública y denuncias ciudadanas

  • Elena Francis
    #40 Vota Vota

    10 i Elena Francis 16-03-2012 15:17

    Juguemos a "Dispara para salvarte":

    Jubilados: 1500 points.

    Funcionarios: 2000 points

    Bonus especial funcionario de educación o sanidad: 500 points.

    Bonus especial jubilado enfermo crónico: 500 points.

  • DiezCañonesPorBanda
    #41 Vota Vota

    -6 i DiezCañonesPorBanda 16-03-2012 15:18

    Como en los países desarrollados del norte de Europa, donde las vacaciones de verano se reducen a cuatro semanas.

    Hay una cierta lógica en ello.

    Poco a poco el curso lectivo de va reproporcionando, con vacaciones en invierno y primavera más largas y más cortas en verano.

    Esta semana en Valencia hay vacaciones escolares del 15 al 20 de marzo, ambos inclusive.

    Seguro que los profesores que no quieren más recortes verán esta iniciativa con agrado. En vez de recortes, alargamiento.

  • altermundista
    #42 Vota Vota

    32 i altermundista 16-03-2012 15:19

    Qué cierto el "todo para el pueblo, pero sin el pueblo, pero con la colaboración del pueblo", de Rafael Barret.

    Estos últimos meses me viene a la cabeza cuando en el instituto estudiábamos la situación de la población en la edad media y en las monarquías absolutas, que, en clase, siempre nos preguntábamos con gran incredulidad cómo era posible que el pueblo aguantase todos esos abusos sin rebelarse contra las monarquías o los Señores feudales.

    Pues bien, de exactamente la misma manera que lo estamos dejando nosotrxs. Con el agravante que desde hace algunos siglos ya se conoce el concepto de 'derechos' y estaba bien asumido.

    ¡¿Cómo es posible que en el siglo XXI dejemos que nos desposean de nuestros derechos, todos esos que ha costado siglos alcanzar, que hacía impensable que se volviesen a dar situaciones como las medievales o las del despotismo ilustrado?!!!

    Pues aún somos peores que aquellas poblaciones pasadas, que se dejaban esplotar, pisar, no tener dignidad. Al menos, entonces la gente era analfabeta, desconocía el concepto de 'derecho' y de 'soberanía popular'.

    Nosotrxs no sólo no somos analfabetxs, sino que tenemos estudios universitarios, somos conscientes que la soberanía reside en el pueblo y que los gobiernos SÓLO nos representan, por tanto, DEBEN hacer lo que el pueblo quiere: LO DICE LA LEY, NO ES NUESTRA OPINIÓN.

    ¡¡¡¿Qué estamos haciendo?!!!!

    En 1789, el pueblo, un pueblo ANALFABETO, fue capaz de cambiar su situación social, y en el 2012, un pueblo CULTO NO es capaz de hacerlo, sabiendo que es su derecho.

  • rafaverd
    #43 Vota Vota

    19 i rafaverd 16-03-2012 15:20

    A este paso, harán que las clases sean nocturnas, para que mientras los padres duermen los niños rindan, y viceversa !, así conciliado todo de un plumazo .

    Oh, oh ... por qué habré bromeado !??? .. ahora verás que vendrán y lo plantearán !! ...

    jajaja.. malditos lumbreras fundidos, chapuceros e inútiles.

  • Quato al Congreso
    #44 Vota Vota

    13 i Quato al Congreso 16-03-2012 15:20

    joder me he explicado fatal. que espesidad. Quiero decir que la Iglesia está dispuesta a hacer con el mercado para cuando se venda, e inculcar a las mentes vírgenes su uniforme y plana forma de pensar, lavándoles el cerebro en vez de educar a nuestros hijos.

    Ahora sí.

  • Txema Foro Rojo
    #45 Vota Vota

    24 i Txema Foro Rojo 16-03-2012 15:21

    LOS QUE MÁS COBRAN Y MENOS TRABAJAN SON LOS ENCARGADOS DE JUZGAR A LOS DEMÁS... EL COLMO DE LA HIPOCRESÍA.

    El anquilosado reglamento del Congreso de los Diputados -cuya urgente reforma prometen todos los gobiernos pero ninguno se ha atrevido a cumplir- establece que la Cámara debe reunirse anualmente en dos periodos de sesiones: de septiembre a diciembre -ya concluido- y de febrero a junio.

    Los meses de enero, julio y agosto son inhábiles, y la actividad parlamentaria se paraliza por completo durante esos 93 días. Sin embargo, no son ésas las únicas vacaciones de los profesionales del hemiciclo.

    De los 181 días que tiene el primer semestre de 2009, los diputados sólo trabajarán 43. Los otros 138 podrán emplearlos en actividades privadas -apenas el 12% de los miembros de la Cámara tiene dedicación exclusiva-, en tareas de partido -quienes compaginen el escaño con un cargo orgánico- o en lo que les venga en gana.

    La razón de tan generoso calendario es que la semana laboral en el Congreso se reduce a tres días -martes, miércoles y jueves- durante tres semanas al mes. En la cuarta, aunque pueden convocarse comisiones y ponencias, nunca se celebran plenos ni sesiones de control al Gobierno.

    Por si tanta holgura de horarios no fuera suficiente, el absentismo laboral se ha extendido en el hemiciclo como una plaga, mucho más voraz aún que la que, al otro lado de las paredes del Congreso, azota la calle.

  • Commandos de Cotonou
    #46 Vota Vota

    12 i Commandos de Cotonou 16-03-2012 15:23

    Espero que la lucha contra el fracaso escolar sirva para botar a estos Chorizos del cocido "Boto Boto"...by ...Bonga

  • rafaverd
    #47 Vota Vota

    26 i rafaverd 16-03-2012 15:24

    PD: Tengo curiosidad de una cosa: ¿En qué lugar se doctoran en "gilipollez profunda" esta PPanda de retrasados? ...

  • MikeA
    #48 Vota Vota

    -5 i MikeA 16-03-2012 15:24

    Me importa un rábano que la propuesta venga de alguien del PP, del PCE, del PCPE o del Santo Oficio.

    El aprovechamiento del mes de julio o el mes de agosto como soportes para los chicos y chicas que necesitan un refuerzo en las asignaturas en que no van bien es una necesidad que viene clamando a gritos desde hace años.

    Desde la enseñanza pública concebida como un servicio público y NO como una fuente de salarios para los profesores equiparable a 4 salarios mensuales buzoneando propaganda por las casas, uno solo puede entender que mejorar el servicio y responder al reto principal que es reducir el fracaso escolar y mejorar la enseñanza es UNA BUENA IDEA.

    No sé si las intenciones de esta medida son las que defiendo, pero lo que propongo viene siendo necesario desde hace años.

    Ya va siendo hora de que recuperemos la escuela como servicio público y no como factoria-guardería donde los profesores se ganan un sueldo sin más y los padres meten en corral seguro a sus hijos mientras ellos trabajan.

    Vamos a ver si dejamos los prejuicios a un lado y pensamos en lo que importa que es en hacer mejor las cosas. No hay otra forma seria y verdadera de defender la ENSEÑANZA PÚBLICA.

  • Nisio
    #49 Vota Vota

    6 i Nisio 16-03-2012 15:25

    Populismo demagógico semejante al pasar los festivos a lunes para aumentar la productividad.

    El desastre educativo español nada tiene que ver con las vacaciones, sino con un sistema escolar que permite pasar de curso sin más y que no valora el esfuerzo y el trabajo.

    ¿Qué piensan, que el que no estudia, porque no quiere, va a ir a clases de recuperación? ¿Y si va, que las va a provechar? NO.

    Mientras la sociedad española no valore el trabajo bien hecho y el esfuerzo; mientras los buenos estudiantes no sean bien vistos, en vez de criticados por ser "distintos", no se conseguirá nada.

    Qué podemos esperar de un país donde se ve normal que un pegapatadas al balón cobre en un año lo que un trabajador no cobrará en su vida y donde nadie se inmuta porque la investigación sea donde primero recortan? (este y el gobierno anterior, que en eso son iguales).

  • V A B
    #50 Vota Vota

    7 i V A B 16-03-2012 15:28

    qué ganas de llorar... conciliar debe ser aquello q posibilita q los padres y sus hijos pasen más tiempo juntos ¡y no al revés! los niños necesitan saber más, que estamos a su lado y les queremos, que hacer raices cuadradas.

  • Condiéresis
    #51 Vota Vota

    10 i Condiéresis 16-03-2012 15:30

    # 24 Torres Quevedo.

    Las últimas noticias dicen que cada día la coca y la heroína están aún más adulteradas. Por favor elige otros estimulantes que no te perjudiquen tanto, que el partido que te paga para reventar el foro está quitando los servicios sociales.

  • Lume
    #52 Vota Vota

    9 i Lume 16-03-2012 15:30

    #13

    YoCarlos

    Discrepo y la problemática valenciana fue perfectamente transmitida por Compromis.

    Mónica Oltra por ejemplo se dejó la piel y se ve en los vídeos.

    Salud pública y Educación pública

  • BenDover
    #53 Vota Vota

    -6 i BenDover 16-03-2012 15:32

    Ja, ja, ja,... vaya tanda de comentarios ridículos de sectarios que no saben por dónde salir.

    Lo de los dos meses de vacaciones es impresentable y mucho más en plena crisis.

    Pero es que además siguen teniendo 2/3 semanas de navidades y otra de semana santa, que para eso sí que nos gusta la religión.

    Esto no hace sino dignificar el trabajo del docente. Seguro que la mayoría está de acuerdo.

  • Gabbit
    #54 Vota Vota

    3 i Gabbit 16-03-2012 15:32

    Dr Vallina, mis disculpas, se me fue el ratón y le voté negativo por error. Sorry.

  • Acción
    #55 Vota Vota

    9 i Acción 16-03-2012 15:35

    Siguen machacando a los profesores... que asco de pais! Verguenza del desgobierno... espero que la gente salga masivamente a las calles paraq pedir la cabeza de Rajoy.

  • Merisusa
    #56 Vota Vota

    21 i Merisusa 16-03-2012 15:35

    qué opinará el ministro del derecho a la maternidad? o maternidad es sólo parir hijos como conejas para que luego los críen otros? pues por lo visto sí que ser padre acaba después del parto para estos ppersonajes

  • 0rbe  Novo
    #57 Vota Vota

    -15 i 0rbe Novo 16-03-2012 15:36

    MUY BIEN.

    De alguna manera hay que "pagarles" que RASTRERAMENTE estén siempre adoctrinando a nuestros hijos.

  • efeiston
    #58 Vota Vota

    2 i efeiston 16-03-2012 15:37

    Simplemente es una medida absurda. Acaso si la gente que hoy está entre los 40 y 60 años hubieran ido a clase en Julio, hoy día estarían mejor preparados, la respuesta es clara NO.

    Siendo realistas, el problema es que no hay dinero para pagar, y esa medida no soluciona el problema.

    La solución para reducir el gasto pasa por reducir el sueldo a los docentes (si se quiere que no se pague el mes de julio ya que no se trabaja) y por reducir el personal (si hay que volver a estar 40 en una clase se está, los que menos interés tengan en aprender, a las mesas traseras como pasaba cuando yo era chico),

  • Españolindignado
    #59 Vota Vota

    -8 i Españolindignado 16-03-2012 15:37

    Dios Mio como estoy disfrutando de lo votado. Se acaba con el regimen de impunidad gremial que han mantenido esos vividores durante lustros. Seguid con la tijera camaradas , esto no tiene precio

  • Crash Bandicoot
    #60 Vota Vota

    18 i Crash Bandicoot 16-03-2012 15:37

    Joder con la emPPresa valenciana, ¿no tenían suficiente con apalear a los niños? Fchs d mrd.

  • MikeA
    #61 Vota Vota

    -14 i MikeA 16-03-2012 15:37

    La peor degradación que existe de la enseñanza PÚBLICA es la que se predica desde las academias de preparación de las oposiciones. Esa idea de un sueldo no muy alto para lo que cuesta entrar, pero TRES MESES de vacaciones.

    La mayor parte del problema educativo en España tiene que ver con profesores con vocación nula que hacen los mínimo en su colegios. En los públicos echan balones fuera y convierten toda dificultad en problema del alumno y de sus padres y en el concertado y privado en engaño haciendo creer a los padres que las malas notas de su hijo son el resultado de que es un superdotado y ocultando cualquier problema que haya para que todo parezca perfecto.

    Muchos más trileros y carotas de los que parece hay en la educación en España (en colegios e institutos públicos, concertados y privados)

    Por supuesto que las excepciones brillan como soles y no son escasas, pero ya va siendo hora de que cojamos el toro por los cuernos y descubramos que los profesores (de todas las variantes de enseñanza en España) son corresponsables del problema real que la educación manifiesta en España año tras año.

    Y esto no nos tiene que sorprender, igual que no nos sorprende que una buena parte de la responsabilidad del desastroso estado de la justicia empieza en los propios jueces.

  • Laurinha
    #62 Vota Vota

    11 i Laurinha 16-03-2012 15:38

    A esta información añado que, al menos en Murcia, acaban de aumentar la ratio de alumnos a 35 por aula. Si a día de hoy alguien sigue pensando que esto no es una estrategia para destruir la Educación pública está claro que se halla en una fase prelógica.

  • PSOEizquierda
    #63 Vota Vota

    9 i PSOEizquierda 16-03-2012 15:39

    @* Sencillamente los peperos es tan enfermos,y si esa enfermedad no la para el pueblo,su contagio producirá tal pandemia ,que todos los pueblos del mundo ,serán contaminados ,la unica vacuna contra el virus,es votar PSOE ,es el único capaz ,partido que pese a la enfermedad paperas ,aguanta con unos calmantes ,y con ese vota te regalan un jamón de pata negra ,,el marisco ya se lo comieron otros,yo no escribo esto ,lo ace mi sobrino de 5 años ,que tengo a mi lado ,disculpen las molestias causadas ,no se lo tengan en cuenta ,solo es un niño ,y tiene mucha imaginación ,..gracias

  • DaniRuiz
    #64 Vota Vota

    11 i DaniRuiz 16-03-2012 15:39

    El precio de la #PrimaveraValenciana ....

    putos fascistas valencianos ....

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/2012/03/el-cambio-andaluz.html

  • Lucero
    #65 Vota Vota

    12 i Lucero 16-03-2012 15:39

    Se me olvidaba. Los profesores se implican diariamente con los alumnos. Nunca antes en la historia de España hubo un cuerpo de profesores, sustitutos, interinos y funcionarios tan concienciados de su labor y tan estoicos aguantando los ataques indiscriminados contra su profesión, contra sus personas y contra su dignidad. POR ESO SE LOS QUIEREN CARGAR. Llamando al rey, me recibes: rey. Esto mismo se lo hicieron a tu padre. ¡MÁNDALOS A CALLAR!

  • MikeA
    #66 Vota Vota

    -4 i MikeA 16-03-2012 15:39

    Los dedos me estoy dejando a meter comentarios para intentar acallar con críticas razones, propuestas y hechos tanto ruido politiquero de tanto militante ciego.

  • ddinamic
    #67 Vota Vota

    10 i ddinamic 16-03-2012 15:40

    Cada día que pasa se confirma más la idea de que esta crisis la van a pagar los sectores que no han tenido nada que ver en su creación.

  • LIBERTO36
    #68 Vota Vota

    9 i LIBERTO36 16-03-2012 15:42

    La de gilipolleces que uno tiene que leer, ver y oír. Tienen el valor de hablar de conciliación laboral y familiar...es decir la conciliación para estos es que las escuelas abran las 24 horas del día para que los padres puedan ser explotados a gusto y sin ningún problema...Este es mi país, España es que is different... se ha quedado a gusto el pavo hablando de conciliación...en fin en este país no cave un tonto más...

  • Quato al Congreso
    #69 Vota Vota

    18 i Quato al Congreso 16-03-2012 15:42

    Pues a mi que se tengan tres meses de vacaciones no me parece mal, si esto fuera cierto.

    Lo que sí me parece podrido, jodidamente podrido y asqueroso es que Rato cobre 2,3 millones de euros al año. Eso sí, no lo otro. Con dinero como ese, se podría contratar a mucha gente ese mes, que cuide al alumnado. Y ha dicho a disposición, que a lo mejor los mandan a apagar incendios, joder, que parece que somos gilipollas y nos regodeamos en los supuestos privilegios de los demás.

    Que no tenemos que echar mierda a los trabajadores, sino a los que los oprimen, ostias.

    ommmmmmmm ommmmmmmm tranquilo, tranquilo,...

  • ARKAITX
    #70 Vota Vota

    8 i ARKAITX 16-03-2012 15:43

    HABER AL PP VALENCIANO GURTELIANO UN POCO DE COHERENCIA POLITICA Y PEDAGOGIA SOCIAL "CON LA EDUCACION PUBLICA Y UNIVERSAL HAY UN FUTURO PROMETEDOR PARA UN PAIS"

    DEJEN DE FASTIDIAR A L@S CIUDADAN@S VALENCIAN@S Y VUELVAN A PONER EL DERECHO CONSTITUCIONAL EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD PARA TOD@S POR IMPERATIVO LEGAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL SUPREMO.

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 MUNDIAL

  • arero
    #71 Vota Vota

    14 i arero 16-03-2012 15:43

    Esto se va a quedar más limpio que la pantalla del ordenador, pero dentro de unos días veremos que en Andalucia,Los TDLC les votaran y otros muchos no irán a votar , por aquello de que son todos iguales. Que en la izquierda o centro izquierda hay sinvergüenzas, seguro, pero en el Partido Podrido es una condición indispensable para ir en sus listas, si eres decente , fuera.

    Pero bueno es lo que han querido muchos valencianos y otros muchos se quedan en sus casas mientras ven por TV como les dan de hostias a sus vecinos , por lo que es tan culpable el que les voto como el que se calla.

  • Lucero
    #72 Vota Vota

    -2 i Lucero 16-03-2012 15:44

    fmakhno: váyase usted a cagar, o a leer.

  • borlanga
    #73 Vota Vota

    -12 i borlanga 16-03-2012 15:45

    Y si los hijos de rojos vuelven a salir a protestar a la calle por vuestra culpa, que maestros teníais que ser, os vamos a quitar también el mes de agosto y a arreglar carreteras o sacarle brillo al Escorial o el Valle de los Caídos y a dar clases a los curas, que son los que siempre tendrían que haber estado en las escuelas, como nuestro Caudillo divino quería.

  • Quato al Congreso
    #74 Vota Vota

    5 i Quato al Congreso 16-03-2012 15:47

    Egoismo 100%

    Empatía 0%

    Solidaridad 0%

    Ombliguismo 100%

    Lameculismo (rebosando)

    Envidia 100%

  • Quato al Congreso
    #75 Vota Vota

    7 i Quato al Congreso 16-03-2012 15:50

    Al hilo de lo que dice Alero #59

    En el acoso laboral, el acosador es el principal culpable de la situación, pero no lo son menos los que los permiten, sean jefes o compañeros de trabajo, que con su silencio y no intervención menoscaban a la persona, a veces, destrozándola para siempre.

    Trasládese a la política, ciegos que hay, muchos y sin bastón.

  • Lume
    #76 Vota Vota

    11 i Lume 16-03-2012 15:51

    No debemos olvidar que tienen miedo a la izquierda.

  • rroselavy
    #77 Vota Vota

    7 i rroselavy 16-03-2012 15:52

    Cada día un disparate nuevo. Esta medida no tiene ni pies ni cabeza. No hay argumentos sólidos que la sostengan. Es sólo un castigo que la Comunidad Autónoma más endeudada de España por culpa del PP y adláteres (Urdangarín, Santiago Calatrava y muchos más) propina a quienes han osado empañar la imagen idílica que querían mostrar al exterior.

  • altermundista
    #78 Vota Vota

    11 i altermundista 16-03-2012 15:52

    Bien, ahora los programas de recuperación de verano a las consellerias/consejerías les saldrán gratis.

    En mi comunidad, cada verano hay un programa de un mes y medio para aquel alumnado que suspenda las materias instrumentales (lengua y matemáticas). Esta claro que ahora lo hará el funcionariado (hasta ahora contrataban personal específico).

    Más paro y menos gasto para la admón.

  • Pisuerga
    #79 Vota Vota

    -5 i Pisuerga 16-03-2012 15:53

    Yo soy de izquierdas ( no del PSOE, de la izquierda de verdad) pero siempre me han parecido abusivos los privilegios de los profesores.

    A mi no me parece mala idea siempre y cuando se haga un servicio a la sociedad.

    lo que no me parece normal es que haya gente con 3-4 meses de vacaciones pagadas cuando hay gente que no tiene ni 10 dias.

  • altermundista
    #80 Vota Vota

    11 i altermundista 16-03-2012 15:54

    Ahhhh, a todo esto, ayer me comentó una amiga que en el departamento de política lingüística, tienen a un conjunto de gente (interina) que no les pagan desde OCTUBRE, pero NI SIQUIERA les han estado pagando la seguridad social!!!!!!!!!!

    IN-CRE-Í-BLE

    Están en reuniones para denunciar a la conselleria de educación.

  • Sifrey
    #81 Vota Vota

    7 i Sifrey 16-03-2012 15:58

    Esta noticia la sacan los del partido podrido para que no se hable de la corrupción, despilfarro y desgobierno en que se encuentra el País Valencia (la Grecia Española), llevan vendiendo humo en Valencia 17 años y engañando al personal, pero al final todo se sabrá porque la descomunal deuda no se va a pagar sola.

  • angeles g
    #82 Vota Vota

    17 i angeles g 16-03-2012 15:59

    Cortina de humo para tapar los cuatro meses de vacaciones de los parlamentarios.

    Esto demuestra que quieren domar y esclavizar a la población, porque vale que recorten los salarios, pero hacerle ir un mes más a dar pasantía, no elimina el déficit, es solo para sojuzgar a la población y que no tenga tiempo a pensar ni a formarse. El burro dando vueltas a la noria no tiene tiempo a filosofar.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • Alistar
    #83 Vota Vota

    5 i Alistar 16-03-2012 16:00

    Es lo que tiene el ser gobernados por un puñado de ladrones incompetentes, que entre otras muchas cosas más, la CV está a día de hoy con la mayor tasa de fracaso escolar de España solo superada por Baleares, pero siendo la comunidad con el peor índice de recuperación desde 2003, donde solamente han mejorado este índice en 0,7 puntos.

    De todas formas, ellos saben que este es el camino para seguir encadenando mayorías absolutas... y luego las hay (Ana Mato) que sólo tiene ojos para Andalucía :)...

  • deesonada
    #84 Vota Vota

    7 i deesonada 16-03-2012 16:00

    El titular realmente es: "los alumnos tendrán clases en julio"

    La venganza se sirve fría...menudos hipócritas rencorosos.

    Ya están tardando los alumnos valencianos en hacer huelga indefinida hasta que se cuente con ellos y se les escuche a la hora de cambiar las leyes que los afectan.

    Los policías que los apalearon deben estar descojonándose...

  • Jaime Robles
    #85 Vota Vota

    -8 i Jaime Robles 16-03-2012 16:01

    Pobrecitos los profesores valencianos, que sólo van a tener un mes de vacaciones, en lugar de los tres que venían teniendo hasta ahora. ¡Qué injusticia! Y todavía hay gente malvada que dice que en España hay demasiados días de vacaciones.

  • Lume
    #86 Vota Vota

    15 i Lume 16-03-2012 16:05

    Carta abierta a docentes de un profesor valenciano. Huelgas y legitimidad.

    Son muchos los que consideran que lo que deberíamos hacer una huelga indefinida dentro del sector educativo. Tienen toda la razón, pero no es ni debe ser incompatible con una HUELGA GENERAL en la que debemos ser parte activa. Puesto que, quien se excusa en apoyar una huelga general por ser de un día, difícilmente será valiente para apoyar una convocatoria indefinida.

    Por ello, compañero o compañera, docente, profesor, maestro, trabajador de la enseñanza. Te pido una reflexión profunda. Por todo ello, considero que el 29M tenemos razones más que suficientes para sumar nuestras fuerzas a las del resto de trabajadores, como trabajadores que somos, para continuar reafirmando que la Educación Pública sigue en la protesta y de un modo ampliamente mayoritario.

    Porque es una pieza más del ataque a los derechos conquistados a lo largo de decenios y la pasividad implica aceptación. Y no nos podemos resignar.

    Por todo ello, yo secundaré la convocatoria del 29M. Y espero que estemos juntos en esta lucha como en las futuras que debemos empezar a perfilar.

    ¡VIVA LA HUELGA GENERAL!

    http://jsmutxamel.blogspot.com/2012/03/carta-abierta-docentes-de-un-profesor.html#comment-form

  • españoleitor
    #87 Vota Vota

    -5 i españoleitor 16-03-2012 16:06

    Totalmente de acuerdo con la medida. Un mes de vacaciones como el resto de españoles que tienen un trabajo. Lo que es incomprensible que haya tanta gente en este periódico que este en contra de la medida. Una de dos a son todos maestros o son tan radicales anti PP que haga lo que haga el Gobierno van a estar en contra de la medida (aunque la medida sea repartir billetes a 500 a todos los ciudadanos).

  • agitprop
    #88 Vota Vota

    -4 i agitprop 16-03-2012 16:20

    Ojo, hay planes de reventar el final del curso, a base de ponerse en huelga a finales de junio, con lo que no hay ni evaluaciones, ni notas, ni grupos para el curso siguiente. Y esto lo sé porque soy docente en la CV y lo he oído. Por este camino de putearnos mutuamente con la Generalitat no vamos a ninguna parte, que conste. La opinión pública estará seguro en nuestra contra. Y todo por la politización de los docentes, que ya os digo que es brutal. El que no quiera que no me crea, pero ya os digo que esto es así, por desgracia. Si los socialistas de las narices aceptaran perder las elecciones, ahora los docentes valencianos no estaríamos así.

  • Rayuela
    #89 Vota Vota

    6 i Rayuela 16-03-2012 16:20

    LOS REMEDIOS DOCENTES AL FRACASO DE LA CLASE POLÍTICA VALENCIANA

    La clase política valenciana sigue obstinada en ese perpetuo divorcio con la realidad, cuestión de amores imposibles. ¿Qué saben de docencia? La Consellera de la cosa viene de una alcaldía, pero se ha puesto al día con tesón y esfuerzo. ¿Sabe lo que es un aula?, ¿conoce los problemas de los docentes?, ¿toma en consideración las realidades familiares de los alumnos?, ¿está enterada de las necesidades de los centros docentes que dirige?

    Es como la medalla del amor, pero al revés: dar poco, exigir mucho.

    ¿Acaso existe una rigurosa y solvente política educativa en la Comunidad? Varietés para el personal. Estrategia del disimulo. Ellos, los alumnos, ya lo saben, saben que los que gobiernan sus vidas no están para dar ejemplos. Los políticos lejos de la realidad ordenan y mandan, carentes de legitimidad. Hacen política, y no democrética precisamente. Siempre podrán contar con las fuerzas del orden público, esa es la enseñanza de la violencia y la obediencia obtenida con ella. Las aulas son suyas. Y no saben lo que los alumnos han aprendido en estos últimos tiempos. Amor y pedagogía. La educaión para la ciudadnaía ha sido un éxito, ¿pero para quién?

    Se obecederá, más no con convicción. No es así como se consigue superar el éxito escolar, tampoco el político.

  • parmenides64
    #90 Vota Vota

    8 i parmenides64 16-03-2012 16:20

    Despues de cuarenta anos de docencia en los Estados Unidos y comparandolo con esto no me sorprenden estas medidas pero si me intrigan sobremanera dos cosas: a pesar de la mala fama de mi pais en el sentido de no tener protecciones sociales todas y cada una de los cambios educativos fueron aplicados despues de una exhaustiva ronda de negociaciones con los sindicatos,especialmente el AFT(American Federation of Teachers) y la segunda , a la cual no hayo explicacion posible, es el por que esta espana no acaba de reventar y sacudirse el yugo milenario que la ha estado aplastando y del que no creo que se libre nunca.Es inconcebible que en una democracia casi todas las leyes son producto de esa simpatica frase"decreto ley"Perdonen pero si es un decreto no es una ley.Respetemos al menos el significado basico de las palabras.Que asco.

  • Mikel Laboa
    #91 Vota Vota

    1 i Mikel Laboa 16-03-2012 16:22

    ¿El PP contra el fracaso escolar? No puede ser, no les conviene... ¿Tal vez será por la ideología que aplicaran en la enseñanza?

  • JJavierBB
    #92 Vota Vota

    4 i JJavierBB 16-03-2012 16:26

    Queridos andaluces, ya sabéis lo que hará el papá del hijo de De Loli cuando gane las elecciones con vuestros votos.

  • angelluengo
    #93 Vota Vota

    5 i angelluengo 16-03-2012 16:27

    Esto pasa por quejarse, si hubierais aguantado la reducción del sueldo, el aumento de horas lectivas, el pasar frío en clase sin calefacción, ... esto no hubiera pasado. Ahora os compensan con el calorcito de las clases en JULIO, sin aire acondicionado.

  • CiudadanoM
    #94 Vota Vota

    3 i CiudadanoM 16-03-2012 16:29

    A ver si a los profesores simpatizantes del PP en la Comunidad Valenciana les gusta la idea.

  • Dasein
    #95 Vota Vota

    1 i Dasein 16-03-2012 16:29

    A mí no me parece mal que se aproveche el mes de Julio, pues es un mes de trabajo. Eso sí, habrá que ver de que manera se aprovecha y que no sea esto un excusa para llamar vagos a los profesores y para ahorrarse puestos de trabajo. Tengo varios amigos docentes que no les importa trabajar más horas si es en beneficio del alumnado, lo malo es que estas medidas no suelen pensarse por el beneficio de los alumnos, sino por ahorrarse unos sueldos y llamar de paso vagos a los profesores. Y a los que dicen que los profesores son vagos por funcionarios, que sepan que los policías también son funcionarios y que sobran más que de otras ámbitos.

  • wordup
    #96 Vota Vota

    14 i wordup 16-03-2012 16:30

    # MikeA

    Los niños aprovecharían mucho más el tiempo que pasan en el colegio si:

    - contaran con profesorado de apoyo que de verdad dé apoyo, porque lo que pasa en los colegios es que no se cubren las bajas y el profesorado de apoyo es el que sustituye a los compañeros enfermos.

    - las clases no estuvieran masificadas. Es imposible dedicar el tiempo necesario a cada uno de los alumnos cuando tienes 30 alumnos con diferentes niveles, motivaciones e intereses. Por no hablar de los que se niegan a estudiar y se dedican a molestar.

    - Repetir una sola vez en primaria, y una sola vez en secundaria enseña a los alumnos que pueden pasar de curso sin dar palo al agua.

    Pero aquí lo que interesa es dejar más a los profesores una vez más, se les culpa de todo, y así los políticos tienen vía libre para hacer los que les venga en gana.

  • Don Matero
    #97 Vota Vota

    1 i Don Matero 16-03-2012 16:31

    Alumnos...en vez de traer mantas...traigan abanicos...Gracias!

  • Joanot47
    #98 Vota Vota

    12 i Joanot47 16-03-2012 16:32

    Si yo fuese profesor lo tendría clarísimo... Todos aprobados en junio con matrícula de honor, desde párvulos hasta 4º de carrera: adiós fracaso escolar... En julio, seminarios sobre ideologías políticas de izquierda, mayo del 68 y sobre todo guerra civil y experiencias revolucionarias, como en la película La Ola, pero al revés... En fin; que me pongo creativfo y no paro...

  • masada
    #99 Vota Vota

    13 i masada 16-03-2012 16:32

    ¿ QUERÉIS PARALIZAR UN PAÍS ?

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA EN EDUCACIÓN ... Y A VER QUIÉN CUIDA DE TODOS ESOS MILLONES DE NIÑOS MIENTRAS SUS PADRES CURRAN!!!

    COMPAÑEROS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ... CONTAMOS CON VOSOTROS ... VOSOTROS MEJOR QUE NADIE SABÉIS LO QUE NOS JUGAMOS!!!

  • Ezkertiarra
    #100 Vota Vota

    4 i Ezkertiarra 16-03-2012 16:35

    El mes de julio hasta ahora NO ERA DE VACACIONES, ERA NO TRABAJADO (por eso los profesores cobran menos que otros funcionarios de nivel A). Si ahora tienen que trabajarlo en esas tareas (lo que parece más una venganza de la administración contra este colectivo por tener la osadía de protestar contra los recortes), deberían cobrar más.

  • colocolo
    #101 Vota Vota

    -4 i colocolo 16-03-2012 16:36

    profesores sois una casta privilegiada y quereis seguir asi.

    ami me parecis pura mafia.

  • emefer
    #102 Vota Vota

    7 i emefer 16-03-2012 16:40

    Puro populismo. ¡En qué mierda están convirtiendo este pais, collons!

  • cansadodetodo
    #103 Vota Vota

    1 i cansadodetodo 16-03-2012 16:41

    1 mes de vacaciones como "casi" todos.

    Muy bien.

    Gracias.

  • Manuko
    #104 Vota Vota

    1 i Manuko 16-03-2012 16:42

    Porque hace falta: http://maspublico.org

  • antoniocanal
    #105 Vota Vota

    10 i antoniocanal 16-03-2012 16:43

    Es realmente difícil no establecer una relación de causa-efecto entre las recientes protestas de miles de valencianos y una más que evidente venganza del gobierno del PP contra el profesorado.

    Es una estrategia de descrédito calcada de la que hace en Madrid la infausta Sra. Aguirre que llegó incluso a utilizar miserablemente todos los lugares comunes sobre funcionarios en contra del profesorado llamándolos vagos y muchas cosas más, simplemente porque no aceptaron sumisamente el brutal ataque contra la enseñanza pública emprendida por el PP.

    El tópico de las supuestas largas vacaciones del profesor encandila a envidiosos e ignorantes que no reflexionan más allá de otras circunstancias laborales y sociales (conciliación familiar, etc).

    No lo olvidemos, siempre al final de todo esto está el perverso fin de desacreditar todo lo público en beneficio de las clases que representa la reaccionaria derecha de este país a quienes estorban derechos de trabajadores y justicia social.

  • DiezCañonesPorBanda
    #106 Vota Vota

    -2 i DiezCañonesPorBanda 16-03-2012 16:48

    #primaveravalenciana.

    ¿Por qué cuatro "intelectuales de via estrecha" creían haber conseguido la toma de la bastilla con cuatro algaradas callejeras?

    ¿Por qué cuatro "politiquillos del tres al cuarto" creían haber derrocado al zar de todas las rusias con ir al domicilio de Rita barberá a gritar cuatro gilipolleces?

    ¿Por qué dieron ya título de "Dani el Rojo" a un exaltadillo de barrio con pañuelo palestino llamando a quemar contenedores?.

    Pero tíos, ¿de qué váis?.

  • BokeronMalagueño
    #107 Vota Vota

    -4 i BokeronMalagueño 16-03-2012 16:48

    Y eso es recortar en educación??? Al contrario!!! Tendrán más tiempo para preparar sus clases y no se tendrán que llevar el trabajo a casa, lo que va a mejorar la educación...!!!!

    Para terminar de perfeccionar el sistema educativo, habría que "pasar lista", por lo del absentismo no justificado los lunes y los viernes (y vísperas o postperas de fiestas de guardar).

    El lunes, martes y miércoles santos tambien puede ser muy provechosos para el profesorado en aras de mejorar la educación de sus alumnos, y entre nochebuena y el día de reyes, respetando el año nuevo tambien como festivo.

    La docencia, como la sanidad, pienso que es una profesión VOCACIONAL, entonces no hay motivos para quejas.

  • JJavierBB
    #108 Vota Vota

    6 i JJavierBB 16-03-2012 16:49

    Sabemos que mientras vayamos aguantando las putadas que nos hacen y les paguemos como premio con votos para que se sientan respaldados cada vez irán apretándonos más; hay dos soluciones o dejar que definitivamente nos ahoguen o acabar con ellos que son bastantes menos.

  • triquitro
    #109 Vota Vota

    2 i triquitro 16-03-2012 16:52

    valencia donde esta ? en marruecos? si yo fuera valenciano, cogeria una una patera y me tiraba al mar

  • Komisariat
    #110 Vota Vota

    -5 i Komisariat 16-03-2012 16:53

    -Ironic mode on-:

    Un mes de vacaciones sólo. ¡Por Dios, como si fuesen vulgares obreros y no dioses de la manipulación infantil! No me extraña que os enfadéis.

    -ironic mode off-

  • kesselfree
    #111 Vota Vota

    10 i kesselfree 16-03-2012 16:54

    Conciudadanos, el trabajo no es un privilegio, es un derecho.

    Tenemos la sociedad que nos merecemos. Una sociedad llena de envidiosos y malnacidos. Es lamentable que haya gente que critique a los profesores de una manera generalizada. Yo he trabajado de profesor interino en varios centros públicos y garantizo que he trabajado muchas mas horas de las 40 semanales, por un sueldo bastante ajustado (teniendo en cuenta la titulación superior requerida). Por supuesto mucho menos sueldo que el albañil que viene a casa y hace una chapuza.

    Señores y señoras, si tan maravillosos les parece ser profesor yo les invito a estudiar una carrera superior durante al menos 5 años (sin ingresos claro) y después con mucho esfuerzo a sacar una oposiciones 10 plazas para 500 aspirantes que con suerte se hace en una 5 años de media. Pero no, ustedes prefieren en lugar de demandar mejores condiciones laborales para todos los ciudadanos, igualar para empeorar.

    El problema es que todos estos liberales que critican a la administración pública lo hacen por que sin sus enchufes, sin sus corruptelas no sería capaces nunca de entrar en un trabajo donde se tenga que demostrar MERITO Y CAPACIDAD.

    Por cierto, a esos que dicen que en la enseñanza privada se obtienen mejores resultados he de decirles varias cosas:

    1. Ellos sean privados o concertados escogen a sus alumnos o los van eliminando del colegio una vez van entrando.

    2. El que paga siempre tiene la razón. O voy a pagar 600 euros de cole para que mi hijo no se saque el titulillo.

    En fin, así nos va.

    Esta no es una crisis. Los liberales han generado esta crisis para utilizarla como escusa para acabar con las políticas socialdemócratas y ya no digo socialistas. Para rebajar condiciones de trabajo y aumentar horarios y que los "emprendedores" no disminuyan su nivel de vida.

    ¿No sería mas fácil, no importar productos realizados en países donde no se cumplen las mínimas condiciones laborales ni medio-ambientales?

    Esto se tienen que acabar, hay que terminar con la casta política. NO SE TIENE QUE ACEPTAR NINGUNA MEDIA DE RECORTE DE LAS CONDICIONES LABORALES DE NADIE (trabajador o funcionarios), muestras que por ejemplo siga existiendo un sola personal Pensonal eventual = a dedo que con cargo de asesor)

  • El Superintendente
    #112 Vota Vota

    -10 i El Superintendente 16-03-2012 16:54

    .

    .

    .

    686 MILLONES DE FIANZA PARA UN LADRON SOCIALISTA

    .

    .

    .

  • Capitan Cartagena
    #113 Vota Vota

    14 i Capitan Cartagena 16-03-2012 16:55

    Y los tontos de los cojones siguen votando a la derecha...

  • manu33
    #114 Vota Vota

    -2 i manu33 16-03-2012 16:56

    pues un mes como TODO EL MUNDO TRABAJADOR

  • El Menda
    #115 Vota Vota

    6 i El Menda 16-03-2012 16:59

    Curioso. El tal Fabra y sus colegas van a hacer pagar los desmanes de Camps y sus amiguitos del alma a los docentes, que tendrán que acudir a los centros para, seguramente, hacer papeles o, mucho más seguro, figurar allí. ¿Dónde han escogido a estos iluminados del P.P.?

    En Extremadura hay otro que ha creado una Ley por el Empleo, que poco después de aprobarla, y dotarla presupuestariamente, ha dicho que no va a crear empleo. Para mear y no echar gota.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • CRISTAL1
    #116 Vota Vota

    2 i CRISTAL1 16-03-2012 17:06

    Todos al Medievo...

    http://amplituddemiras.blogspot.com/2012/03/el-dinero-en-nuestros-bolsillos.html

  • pigadeta
    #117 Vota Vota

    8 i pigadeta 16-03-2012 17:06

    No tardarán mucho en darse cuenta los obreros aburguesados, de que ellos también están dentro del saco de los recortes, empezando por educación, medicina, bancos, negocios pequeños o medianos TODOS, TODOS ,TODOS a la vez ya nos han metido en el saco y ya veremos como responden los que se creían que con ellos no iba la fiesta... pues aqui vamos tod@s a bailar al son que toquen, a no ser que nos plantemos y digamos NO, NO Y NO.

    Pero tod@s a la vez.

    29 de Marzo Huelga General y que salga el Sol por Antequera.

    Salud y República, cada vez más cerca.

  • Arquer
    #118 Vota Vota

    1 i Arquer 16-03-2012 17:06

    ¿Será esto censura de Público? Tengo muchos comentarios aprobados recientemente, todos con votos positivos, entro a diario. Sin embargo, mi karma sólo disminuye.

    También debo decir que no constan todos mis comentarios, que son ABSOLUTAMENTE respetuosos.

    Salud y república

  • madamebovary
    #119 Vota Vota

    11 i madamebovary 16-03-2012 17:07

    Populismo, demagogia, y encima falso: los profesores ya están disponibles en el mes de julio. No creo que los padres vean con buenos ojos que sus hijos se deshidraten en el interior de los barracones. http://laotramadamebovary.wordpress.com/

  • BokeronMalagueño
    #120 Vota Vota

    -2 i BokeronMalagueño 16-03-2012 17:07

    Tambien he leido por aquí lo de la masificación en las aulas y no lo entiendo (a mis 36 años): en la EGB éramos 45 alumnos por aula, aprendíamos y el respeto entre profesor-alumno era mútuo (y los maestros fumaban en clase!!!!). En BUP y COU, éramos sobre 30 alumnos por clase, seguíamos aprendiendo, teníamos aspiraciones, y empezamos a tutear a los profes con respeto y sabiendo qué lugar ocupaba cada cual, era una relación frofesor/a-alumn@ tan bonita que nos llevaban incluso a su casa para conocer a sus familias. Aún hoy me los encuentro y se lamentan de cómo ha cambiado todo.

    Un profesor por cada 15 alumnos no mejora la educación ni la hace más productiva dado el nivel educativo actual, ni la exigencia actual, ni la valoración al mérito y el esfuerzo actual. La LOGSE ha sido un fracaso total y colectivo, aderezado con una "Ley del menor" absurda, y unos padres actuales que piensan que a sus hijos los tiene que educar el/la profesor/a, y no es así, los niños tienen que ir educados de casa, en el colegio lo que le deben dar es una formación.

    Aún recuerdo a mi padre que me decía que el maestro hacía las veces de él cuando iba al colegio, y que procurase que el maestro no lo llamase para darle alguna queja mía, ni que yo me quejase de que el maestro me había castigado, porque el castigo sería por algo y continuaría en casa sin tener que preguntarle al "maestro". Yo por mi parte estaba orgullosísimo de llevar las notas a casa, y encantado de mi que mis padres fuesen a hablar con el profesor al final de cada evaluación. Había incluso algún vándalo en clase, pero era incluso simpático, los niños son niños, y hasta de los más trastos se puede sacar una persona de muchísimo provecho.

  • QUEVIVAMIDUEÑO
    #121 Vota Vota

    8 i QUEVIVAMIDUEÑO 16-03-2012 17:09

    Los funcionarios son en grandisima parte responsables de la llegada de esta derechona made in spain a la moncloa. La memoria es corta y ya no se acordaban de la epoca de aznar, pues aqui tenéis un recuerdo de como actúa la derecha en epoca de crisis y quien la paga

  • MALUENDA
    #122 Vota Vota

    7 i MALUENDA 16-03-2012 17:11

    MENUDA NOVEDAD

    La ofensiva mediática contra los empleados públicos en general y maestros en particular, no tiene límites.

    Este personaje sabe de sobra que el mes de julio no es de vacaciones ni lo ha sido nunca.

    El mes de julio se utiliza para hacer oposiciones como aspirantes y como tribunales.

    El mes de julio se utiliza para formación, pero eso cuesta dinero y el gobierno del PP no se gasta ni un duro en formación. La formación conlleva un triple gasto: el de los cursos, el de los desplazamientos y si son fuera de la localidad alojamiento, COMO EN CUALQUIER OTRA EMPRESA.

    Hasta ahora había un plus de formación y en este momento lo han eliminado. Antes la formación era reconocida y retribuida por medio de los sexenios, por eso los maestros hacían los cursos a pesar de que tenían que pagarse los desplazamientos, hacerlos en sus vehículos y los gastos que esto ocasionaban, ya que rara vez se hacían en la localidad.

    Pues que empiecen a impartir cursos de formación en julio, a proporcionar los medios de alojamientos, dietas y medios de desplazamientos por anticipado.

    HASTA AHORA LOS MAESTROS ASUMÍAN TODOS LOS GASTOS, A PARTIR DE AHORA...

    DUDO MUCHO QUE SIGAN HACIÉNDOLO, DADA LA POLÍTICA DEL PP.

  • Romulus Augustulus
    #123 Vota Vota

    -4 i Romulus Augustulus 16-03-2012 17:11

    En principio a mí me parece bien que trabajen en julio y tengan un mes de vacaciones como la mayoria de los empleados.Me parecería también bien que el resto de los funcionarios trabajaran 38-40 horas semanales y no como en el ministerio de Montoro donde todo el mundo se va a las dos y media. Yo creo que los profesores tienen demasiadas vacaciones pero aquí el problema es diseñar qué van a hacer en julio pues no se puede tener a la gente disponible sin darle una función definida. Espero que no dediquen a los profesores a limpiar los monstruos de la ciudad de las ignorancias que tienen en Valencia. En cualquier caso, la medida tiene un tufo populista y oportunista y parece un castigo y así no se hacen las cosas. ¿Cuándo abrirán los ojos los valencianos?

  • heliov
    #124 Vota Vota

    4 i heliov 16-03-2012 17:11

    Así es como actúa la derecha, con rencor, tanto desde el poder como desde la oposición. Como los alumnos y profesores se movilizan en la búsqueda de una mejor educación, es ahora el tiempo de amedrentar y tomar medidas que frenen a todos que, desde la razón, se opongan al egoísmo económico de este gobierno. Esto es, simple y llanamente, una vergüenza. ¿Cómo se puede gobernar desde el rencor?

    ELLOS NO SON LOS DUEÑOS DEL PAÍS, HAY QUE FRENAR SUS ATAQUES CONSTANTES A LA DIGNIDAD CIUDADANA. Al respecto ver:

    http://histoclio.blogspot.com/2012/03/la-politica-del-disfraz.html

  • kinky
    #125 Vota Vota

    -7 i kinky 16-03-2012 17:13

    El fin de los privilegios.jejejejejeje

  • JaumeX
    #126 Vota Vota

    9 i JaumeX 16-03-2012 17:15

    ¿Y dónde quedó la asignatura de chino mandarín?

    ¿Y la educación para la ciudadanía en inglés?

    ¿Y el trilingüismo?

    ¿Qué pasó con la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Calidad de la Educación?

    ¿Cuándo podrán estudiar en valenciano todos los alumnos que lo desean?

    ¿Cuándo se cubrirán las bajas de los profesores?

    Hi ha per a reventar!

  • ABAEXE
    #127 Vota Vota

    -9 i ABAEXE 16-03-2012 17:16

    Me parece estupendo,menos samba y más trabajar.

    Por cierto vosotros los que no parais de insultar,de llamar a quemar la calle y todas las consignas de tres al cuarto,¿vosotros sois los abanderados de la libertad de expresión,del respeto al prójimo,de la sensatez y los poseedores de la verda absoluta?,no sois más que unos ultras que lo únioco que sabeis es coger berrinches y dar patadas cada vez que una cosa no os biene bien.

  • The Gremlin
    #128 Vota Vota

    -9 i The Gremlin 16-03-2012 17:17

    Por fin los profesores van a disfrutar del mismo tiempo de vacaciones que el resto de los trabajadores. Si quieren aprovechar su tiempo, que realicen cursos de informática, que la mayoría de los críos a los que supuestamente enseñan, manejan mejor que ellos los ordenadores y lo digo con conocimiento de causa.

  • jadocal
    #129 Vota Vota

    8 i jadocal 16-03-2012 17:17

    Próximamente:

    LOS PROFESORES TENDRÁN QUE TRABAJAR LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA, PARA CONCILIAR CON LA COMPRA DE LA SEMANA DE LOS PADRES

    LOS PROFESORES TENDRÁN QUE TRABAJAR LOS SÁBADOS POR LA NOCHE, PARA CONCILIAR CON LA VIDA SOCIAL.

    LOS PROFESORES TENDRÁN QUE TRABAJAR EN SEMANA SANTA PARA CONCILIAR CON LA VIDA COFRADE

    LOS PROFESORES TENDRÁN QUE TRABAJAR .... JODER... ENCIMA, YO .. DANDO IDEAS

  • The Gremlin
    #130 Vota Vota

    -9 i The Gremlin 16-03-2012 17:17

    Esta medida debería aplicarse a nivel nacional. Ya está bien de abusos.

  • caturla
    #131 Vota Vota

    5 i caturla 16-03-2012 17:17

    ¿Y de convocar oposiciones para los miles y miles de universitarios que podrían cubrir esas horas ni hablamos, no? Así nos va... y así nos seguirá yendo.

  • Antonio649
    #132 Vota Vota

    7 i Antonio649 16-03-2012 17:21

    Total, como son funcionarios, pues los fachas hasta se alegrarán.

  • jadocal
    #133 Vota Vota

    4 i jadocal 16-03-2012 17:21

    POR CIERTO.... EN JULIO Y SIN AIRE ACONDICIONADO... SE VAYAN A CREER

  • The Gremlin
    #134 Vota Vota

    -8 i The Gremlin 16-03-2012 17:23

    El adoctrinamiento político a los menores debería estar penado por la ley. Los casos en los que algunas socialistas van a colegios a realizar esa tarea, ya excede los límites de lo razonable y de lo decente.

  • Panic
    #135 Vota Vota

    -3 i Panic 16-03-2012 17:23

    #67 DaniRuiz

    El precio de la #PrimaveraValenciana ....

    putos fascistas valencianos ....

    --------------------------------------------------------

    Putos fascistas catalanes ...

    Putos fascistas gallegos ...

    Putos fascistas castellanos ...

    Putos fascistas extremeños ...

    Putos fascistas madrileños ...

    ¿Putos fascistas andaluces ...? jjejejejejej

  • Cotito
    #136 Vota Vota

    5 i Cotito 16-03-2012 17:24

    Otro argumento más para mandar a la mierda al PPcorrupción, y si es posible molestar a esta gentuza en sus casas, trabajo, etc.

  • JPMarat
    #137 Vota Vota

    12 i JPMarat 16-03-2012 17:24

    No dejan de darnos motivos. AHORA MÁS QUE NUNCA: A LA HUELGA, SÍ: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2012/03/ahora-mas-que-nunca-la-huelga-si.html

  • parmenides64
    #138 Vota Vota

    3 i parmenides64 16-03-2012 17:25

    Perdonen mis dos faltas ortograficas en mi apostilla #89.HALLo en vez de hayo y los femeninos TODAS y UNAS que csan mal con cambio.Cosas de la premura,supongo.

  • tonion
    #139 Vota Vota

    5 i tonion 16-03-2012 17:26

    Y esto para qué? Los niños necesitan descansar y tener sus vacaciones.Y teniendo más horas trabajando a los profesores qué ahorran?Bajarle el sueldo es una indecencia visto en qué dispendian el dinero,pero al menos tiene un cierto sentido porque se ahorra (repito que me parecería una total indecencia).Pero esto? Esto es tocar los huevos por tocarlos.

  • Panic
    #140 Vota Vota

    0 i Panic 16-03-2012 17:27

    Hace un par de años que os pregunté en este panfleto que qué era lo mas probable ... ¿La occidentalizacion de la economia china, o la chinizacion de la economia europea?. ... ¿Que? ... ¿Ya lo vais teniendo claro?.

  • The Gremlin
    #141 Vota Vota

    -9 i The Gremlin 16-03-2012 17:28

    Los funcionarios públicos son la rémora de este pais. Sobran casi todos, pero les tenemos que alimentar y aguantar su supuesto derecho a un trabajo por vida. El absentismo laboral de estos golfos no tiene parangón en Europa. El que cumpla que trabaje, el que no lo haga a la puta calle, como cualquier trabajador.

  • El Valenciano
    #142 Vota Vota

    0 i El Valenciano 16-03-2012 17:30

  • The Gremlin
    #143 Vota Vota

    -7 i The Gremlin 16-03-2012 17:31

    No se quien habrá sido el "genio" que acuñó lo de la "PRIMAVERA" árabe. A juzgar por los resultados, se diría que los moros salieron de guatemala para entrar en guatepeor. Un aviso para navegantes y para aquellos que proclaman nuevas "primaveras"...

  • bendercnio
    #144 Vota Vota

    3 i bendercnio 16-03-2012 17:31

    Los pperos han tomado el lema de Def Con 2 de la culpa de todo la tiene Yoko Ono y lo han transformado en la culpa de todo la tiene el funcionario. Hasta que no acaben con ellos no van a parar. Bueno y con todo lo que conlleva claro...

  • elrichal
    #145 Vota Vota

    2 i elrichal 16-03-2012 17:32

    POR UN LADO LES ESTA BIEN EMPLEADO, POR QUE OS RECUERDO QUE EL SINDICATO DE PROFESORES (ANPE) DECIDIO HACE UNOS DIAS NO SECUNDAR LA HUELGA GENERAL DEL 29-M, SEGUN ELLOS POR QUE YA HABIAN HECHO UN ESFUERZO MUY GRANDE EN ANTERIORES HUELGAS.... PUES AHORA A JOD..... ESQUIROLES!!!!

  • carmenv
    #146 Vota Vota

    9 i carmenv 16-03-2012 17:32

    La solución al fracaso escolar de la CV nada tiene que ver con el horario de los profesores y su propuesta de ampliación, sres del PP. Revisen el nivel cultural de su comunidad, escuelas de adultos, alfabetización, programas de bibliotecas y difusión, cierren canal 9 por subproducto mafioso, no aniquilen programas de apoyo a los necesitados, controlen el trabajo sumergido y la edad de muchos de los trabajadores, abandonen los barracones donde se imparten clases desde hace años, y sobre todo, den ejemplo de esfuerzo y voluntad de acabar con el pelotazo y el dinero fácil deshonesto.

    Con el clima mediterráneo las aulas se convierten en saunas a partir del mes de mayo; a pleno sol y sudando, difícilmente se puede recuperar lo no aprendido durante 9 meses.

    Los docentes pagamos en las nóminas del resto del año el mes de julio "no trabajado" en las aulas con una diferencia de más de 500 euros con otros funcionarios del mismo nivel.

    Por último, recuerden que una hora de docencia directa equivale a tres horas de trabajo en una oficina, sin contar la disparidad del alumnado y el estrés acumulado que sufre el trabajador de la enseñanza pública.

    Pueden seguir demonizándonos, llevarse por delante todo lo adelantado en 30 años de democracia. Están jugando con fuego y lo saben.

    ¿Por qué no aprenden en esa Consellería de Educación valenciana del País Vasco, Navarra y Castilla León, no de Madrid, xd, donde parece que la educación va bien o bastante mejor?

  • Fendetestas
    #147 Vota Vota

    14 i Fendetestas 16-03-2012 17:34

    ¿Y conseguirán con ello pagar la calefacción de los centros?

    De todos modos, hay una cosa que no entiendo, después de años de brillante gestión peperetera y olé en la Comunitat, ¿cómo es que están adoptando estas medidas tan drásticas?

    O no será tan brillante, como la de uno que gobierna allá por el noroeste que dijo que nos iba a sacar de la crisis en 45 días y, tres años después, está preparando otro "medicamentazo".

    ¿Será que las brillantes gestiones de esta gentuza son como sus propias vidas, mucha fachada por fuera y basura por dentro?

  • El Valenciano
    #148 Vota Vota

    10 i El Valenciano 16-03-2012 17:36

    LOS QUE SE TENDRIAN QUE QUEDAR SIN VACACIONES

    SON LOS QUE HAN GESTIONADO MAL LA COMUNIDAD VALENCIANA.

  • lainter
    #149 Vota Vota

    8 i lainter 16-03-2012 17:38

    Estas son las consecuencias de apoyar, votar una vez tras otra, al bipartidismo corrupto neoliberal y neofascista, de Psoe/PP, el no querer ver que la alternativa, es la izquierda real Izquierda Unida - Los Verdes.

    El futuro que les estamos dejando a nuestros hijos en pleno siglo XXI, es algo deficil de entender, veremos que pasa en Andalucia y Asturias el 25M.

    Para los que aun no encuentran motivos, razones para votar a IU, y para hacer el 29M la huelga general.

  • candaloman
    #150 Vota Vota

    8 i candaloman 16-03-2012 17:43

    con todo lo que se estan riendo y mofandose del pueblo valenciano, mañana los daran otra mayoría absoluta. Pais¡¡¡¡

  • SeMaRo
    #151 Vota Vota

    5 i SeMaRo 16-03-2012 17:43

    Estar "a disposición de la Administración" ¿qué quiere decir, que tendrán que dar clases particulares a los hijos de los políticos? ¿O tal vez se queden castigados en el centro educativo al estilo "El club de los cinco"? Ale, a escribir una redacción sobre porqué no debo manifestarme contra los recortes en Educación. Más escribir y menos manifestar.

    http://www.universosemaro.com/?p=2532

  • pesuro
    #152 Vota Vota

    3 i pesuro 16-03-2012 17:43

    Los funcionarios son en grandisima parte responsables de la llegada de los pperos a la moncloa. La memoria es muy corta y no se acordaban de la epoca gloriosa ppera aznarina, pues no esta mal un poquito de recuerdo aderezado con ingredientes adecuados para recetas anticrisis segun eminentes autoridades pperas en la materia.

    ajo y agua (tambien ajo y agua para mi, pero no por mi culpa sino por la de muchos de vosotros)

  • micarmencita86
    #153 Vota Vota

    -6 i micarmencita86 16-03-2012 17:43

    Dado el nivel cultural existente en la actualidad de nuestros jóvenes, el hecho de que tengan menos vacaciones, siendo que les pago con mis impuestos no me pena en absoluto. Yo solamente tengo derecho a 30 días y gracias!! Me parece bien que empleen el mes de julio en dar clases de refuerzo..eso es lo que han dicho, por cierto, nada de quedarse contra la pared.

    ¿Porqué defendeis a los que viven mucho mejor que vosotros?¿Alguno de vosotros tiene más de 30 días de vacaciones?(que no sea funcionario, claro). Que trabajen como todo el mundo no?Igualdad de condiciones

  • candaloman
    #154 Vota Vota

    5 i candaloman 16-03-2012 17:46

    lo mismo que en toda españa, los socialistas castigando a sus corruptos y los de derechas votandolos sin miramientos ni apice de crítica, con lo que Arenas, el de siempre con su" nuevo cambio" mayoria absoluta; al tiempo.

  • MALUENDA
    #155 Vota Vota

    11 i MALUENDA 16-03-2012 17:47

    ESTO LO HACEN GRACIAS A LOS MILLONES DE VOTOS DE FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES QUE HAN VOTADO AL PP.

    Espero que en Andalucía y Asturias los funcionarios, trabajadores, parados, jubilados, pensionistas, estudiantes... NO ALIMENTEN MÁS AL FASCISMO.

    Solo el VOTO A IU resulta útil a las clases populares.

    ¡ REBÉLATE! VOTA IU.

  • Descartes
    #156 Vota Vota

    -6 i Descartes 16-03-2012 17:48

    La Generalitat regulará que las vacaciones de verano de los docentes sean del 1 al 31 de agosto.

    Se van a "eslomar", sólo tienen vacaciones en Navidades, Semana Santa, Semana Blanca, todos los puentes posibles y agosto. ¡Pobrecillos esclavos!

  • julio 2010
    #157 Vota Vota

    -7 i julio 2010 16-03-2012 17:50

    y yo tampoco tengo vacaciones en julio, tengo 22 días laborables y me los apaño. Estos maestros, entre semanas blancas, viernes que libran navidades verano tienen más vacaciones que un maestro.

  • The Gremlin
    #158 Vota Vota

    -7 i The Gremlin 16-03-2012 17:51

    Moderador, al sistema que empleas para dar paso a los comentarios que no son de tu línea, le llamaría sistema fascista, pero considerando que te paga (cuando te paguen) en Público, será mas exacto si los llamo métodos estalinistas, que es lo vuestro.

    Un poquito menos de sectarismo s'il vous plaît.

  • mikado
    #159 Vota Vota

    2 i mikado 16-03-2012 17:53

    El mes de julio y la primera quincena de septiembre, los maestros se dedicarán a vigilar las playas y piscinas públicas. Con lo que se ahorrará una pasta en socorristas.

  • Presunto
    #160 Vota Vota

    0 i Presunto 16-03-2012 17:56

    Evidentemente, CAFRE OBLIGADO [#29] es un auténtico cafre. Pero ignoro si ha sido o no obligado a serlo.

  • akratamondo
    #161 Vota Vota

    12 i akratamondo 16-03-2012 17:56

    Soy el unico que ve en esto un castigo a los docentes por presuntamente haber azuzado a sus alumnos a protestar contra el gobierno pepero de Gürtelistan por nimiedades como no tener calefaccion en clase.

    Bueno, algo hemos avanzado. Antes fusilaban maestros, ahora solo les joden las vacaciones.

  • rafael barret
    #162 Vota Vota

    11 i rafael barret 16-03-2012 17:56

    #117 superintendente

    No tengo por costumbre poner negativos, cada uno es libre de pensar como quiera, pero comprenda usted que resulta un poquito contradictorio que venga usted a dar lecciones del uso de los recursos públicos cuando usted utiliza el espacio de varios comentarios para una sola frase.

    Saludos.

  • CeciJupe
    #163 Vota Vota

    3 i CeciJupe 16-03-2012 17:57

    Y en Murcia, directamente, a los interinos no les pagan las vacaciones.

    Increíble pero cierto.

    El chivo expiatorio de la crisis: el funcionariado

    Y los banqueros y la empresa privada aprovechando la coyuntura... coge el dinero y corre, a beneficiarse aún más. ¿El futuro del país? Les importa una mierda

  • akratamondo
    #164 Vota Vota

    10 i akratamondo 16-03-2012 17:57

    Bueno, a los profesores, y de paso tambien a los chavales. Que vayan aPPrendiendo lo que vale un PPeine!

  • Trolliver
    #165 Vota Vota

    1 i Trolliver 16-03-2012 17:58

    #100 @MALUENDA No sé como será en otros sitios, pero en Andalucía te pagan los cursos y los desplazamientos. De hecho, suelen ir 4 en un coche y el dinero por gasolina para desplazamientos LO PIDEN LOS 4.

    Respecto a la noticia, todos los profesores en Julio están en la misma situación ("a disposición de la Administración"), lo único es que ahora va a haber más trabajo que hacer debido a los recortes y dejarán cosas para Julio.

  • ambous
    #166 Vota Vota

    8 i ambous 16-03-2012 18:01

    Centros educativos GUARDERÍA para los hijos de los ESCLAVOS que creará la REFORMA LABORAL

  • AÑOMARIASI
    #167 Vota Vota

    9 i AÑOMARIASI 16-03-2012 18:01

    Hala! y ahora os quedais sin vacaciones de julio y parte de navidad por ser malos y salir a manifestarse por las calles y plazas de Valencia. Y si continuais; pues os quitamos las de agosto.

  • soy republicana
    #168 Vota Vota

    18 i soy republicana 16-03-2012 18:02

    Estos miserables se han estado comiendo los sesos para ver, de que manera podian fastidiar al colecctivo de profesores por las huelgas en valencia y a fé que lo han conseguido, ahora és cuendo les tienen que devolver la piedra y darles en toda la sesera por crápulas y todo esto para conciliar la vida de las familias, que ironia ,para esto lo mejor sería que desaparecieran todos estos políticos del tres al cuarto.

    AHORA EMPIEZO A COMPRENDER PORQUE LES GUSTA TANTOS LOS PETARDOS Y LAS TRACAS , LAS TIENEN HASTA EN LOS DESPACHOS, POBRE VALENCIA LA IMAGEN QUE DÁ A TODA ESPAÑA NO PUEDE SER PEOR

  • casti
    #169 Vota Vota

    8 i casti 16-03-2012 18:03

    no me explico como la gente en esa comunidad,con lo que estamos viendo ,no salen todo el mundo a la calle......pero no a esa pesadez de las fallas sino a quemar (en el buen sentido) las calles con sus protestas.......... ¿o quiza hay mas estomagos agradecidos de los que pensamos?..........parece que si....... pero algun dia se les acabara el chollo a estas gentes ¿o que?

  • mmoo
    #170 Vota Vota

    6 i mmoo 16-03-2012 18:05

    Algo hemos mejorado. Los antecesors de estos cromagnones mataban a los maestros, por maestros...

  • eghedom
    #171 Vota Vota

    6 i eghedom 16-03-2012 18:07

    Claro, como ell@s están permanentemente de vacaciones arrascandose aquello!!!!!

  • masjato0101
    #172 Vota Vota

    7 i masjato0101 16-03-2012 18:07

    Hay que ser muy TDLC para que te esten machacando y encima les estes dando tu voto y consigan mayorias absolutas. No se hasta donde van a llegar estos Pperros para jodernos a los currelas.

    Andaluces esto puede ser un anticipo de lo que os puede pasar si votais al señorito andaluz "Bocanegra"

  • Anarquimedes
    #173 Vota Vota

    4 i Anarquimedes 16-03-2012 18:07

    Aún hay personas que votan con la esperanza de que los gobernantes les ayuden con las medidas y leyes que aprueben.

    Antes de las elecciones, dicen que lo leamos de arriba hacia abajo

    En nuestro partido cumplimos con lo que prometemos.

    Sólo los necios pueden creer que

    no lucharemos contra la corrupción.

    Porque si hay algo seguro para nosotros es que

    la honestidad y la transparencia son fundamentales

    para alcanzar nuestros ideales.

    Demostraremos que es una gran estupidez creer que

    las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.

    Aseguramos sin resquicio de duda que

    la justicia social será el fin principal de nuestra actividad.

    Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean o añoran que

    se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política.

    Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que

    se acaben las jubilaciones de privilegio y los pelotazos inmobiliarios.

    No permitiremos de ningún modo que

    nuestros niños mueran de hambre.

    Cumpliremos nuestros propósitos aunque

    los recursos económicos se hayan agotado.

    Ejerceremos el poder hasta que

    comprendan desde ahora que

    Somos la nueva política.

    Después de las elecciones, hay que leerlo de abajo hacia arriba.....

    Y los currelas pringados nunca aprenden la lección

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/

  • ENCARGO
    #174 Vota Vota

    10 i ENCARGO 16-03-2012 18:11

    Aquí se demuestra a lo que se dedican los políticos PPfachas-valencianos, cuando atraviesan tiempos en los que es peligroso llevárselo crudo por cualquier gurtel de turno, y que al quedarles tiempo suficiente para trabajar, se dedican a joder a todos los que entienden que les hacen frente, en lugar de realizar sus funciones en favor de sus ciudadanos.

    Intentan de una tacada joder a profesores y alumnos, y de paso a gran numero de padres.

    Ellos, son así, revanchistas, traidores y rencorosos, en una palabra, MALAS GENTES.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • bermellon
    #175 Vota Vota

    -5 i bermellon 16-03-2012 18:15

    Inaceptable!!! Revolución !!! Huelga general en Educación indefinida.

    Esta pandilla de la derecha solo pretende arrancar los legítimos derechos arrancados a base de luchar contra el capitalismo con sudor y sangre.

    Es cierto que todos los funcionarios deben disfrutar de los mismos derechos y obligaciones pero.....en vez de reducir las vacaciones de los docentes valencianos ¿ porque no amplían las vacaciones de todos los funcionarios y los trabajadores , para que tengan tantas vacaciones como los profesores ?

    Esa sería la primera medida de un gobierno realmente de izquierdas, 3 meses de vacaciones pagadas para todos los trabajadores por decreto ley, y veríais como baja el paro en picado y salimos de la crisis.

    Marxismo Leninismo o muerte.

  • mel escu
    #176 Vota Vota

    3 i mel escu 16-03-2012 18:16

    Vaya, en Público diciendo la noticia a medias, supongo quieren decir : Profesores y Políticos,

    ¿ o no ?, a lo mejor el que se equivoca soy yo, y aqui a los que se les quita el dinero, las vacaciones, la seg.social, la pensión etc. son siempre a los mismos. ¿ Para cuando alguna noticia que haga referencia a un esfuerzo (MENOS SUELDO Y MÁS TRABAJO, perdón, cuando sepan qué es el trabajo) por parte de "ellos" los POLITICOS?

  • GodBlessAmerica
    #177 Vota Vota

    -11 i GodBlessAmerica 16-03-2012 18:17

    Muy buena noticia. Excelente, una gran alegria. Ya basta de tantas vacaciones absurdas y ridiculas: el trabajo y los recortes sociales, incluyendo privatizaciones, son el modo justo y necesario para acabar con la crisis que ha causado el PSOE y la izquierda en general. Bien hecho. No deberia haber quejas por el frio por el hecho de trabajar en julio, pues ese mes es verano. Y para quien quiera quejarse, que vayan a manifestarse violentamente como hicieron hace un mes, que ya veran como esta vez se lo piensan dos veces. Para luchar contra el enemigo tenemos a la policia y sin duda lucharemos contra el terrorismo sindicalista e izquierdista sin la menor distraccion. Lo unico que hay que agradecer a los manifestantes antes mencionados es que me han permitido tener un salvapantallas con decenas de fotos de las cargas policiales, un bonito recuerdo.

    Le espera una legislatura muy dificil a la izquierda y vamos a desmantelar sus metodos de actuacion. La politica del PP ha de ser revanchista y mas consevadora que nunca. Amen.

  • soysocialistO
    #178 Vota Vota

    -7 i soysocialistO 16-03-2012 18:19

    venga otra huelga!! para que los profesores tengan 8 meses de vacaciones! Menudos idiotas estáis hecho en este panfleto, no me extraña que os vayáis a ir al paro en breve... así disfrutaréis de mas vacaciones que los profes! Que bien!! Venga, ahora a borrar comentarios, que no se diga que no sois buenos censores!

  • hijo
    #179 Vota Vota

    11 i hijo 16-03-2012 18:19

    A estos les ponía yo un trimestre en un instituto para que supieran lo que es curro.

    Parece que hay verdadera enquina contra los profesionales de la educación, a este paso van a terminar como mi abuelo (fusilado por enseñar a algunos adultos analfabetos).

  • Presunto
    #180 Vota Vota

    4 i Presunto 16-03-2012 18:20

    Son muchos los fachas (Rafmen, locogonzalez, sabirra, Torres Quevedo,...) que han protestado enérgicamente por el hecho de que uno de ellos [#29] se haya apropiado del nick 'CAFRE'.

  • Donald Arvid Nelson
    #181 Vota Vota

    5 i Donald Arvid Nelson 16-03-2012 18:21

    Señor@s de "Público":

    Me pregunto por qué, mientras a mí, en mas de una ocasión, me han comprimido el espacio utilizado para un "punto y aparte" ubicado donde procede hacerlo, al tipo que lleva el avatar del conocido jefazo tiránico y maltratador de las célebres historietas de Ibáñez (16:54), se le permite hacer uso de semejante porción de espacio, ocupando exclusivamente una línea de texto escrito (para mas inri, colocada en el medio). Supongo que lo habrán valorado como una humorada. Digo yo......

  • YoCarlos
    #182 Vota Vota

    9 i YoCarlos 16-03-2012 18:22

    #158

    micarmencita86 Ojalà jamàs la juventud llegue a tu nivel moral (siendo hijo del PPGÜRTEL Ricachòn y frankista ,una utoPPìa ).Ahora con la reforma laboral al gusto del PPatroncito estaràs contenta .Hay gente PPà tò .Un asco, pero asìn es el mundo ,PPodrido ...màs que PPodrido y los hijos de PP contentos ,aunque sean ellos los que PPierdan,lo màs imPPortante : Tener contento al amo

  • caipirinha
    #183 Vota Vota

    10 i caipirinha 16-03-2012 18:25

    MikeA #64 .Eres un bocazas y hablas por hablar ,se nota de que clase social provienes y que te importa un rábano lo público .¿ Sabes tú cual es el horario laboral, real, de un maestro de primaria,ceporro ?.Seguro que el más "vago" curra 20 veces más que tú.Claro que ...si contamos las horas que te tiras delante del ordenador escupiendo propaganda neoliberal, lo mismo hay que darte el premio al trabajo.

  • mivartur
    #184 Vota Vota

    8 i mivartur 16-03-2012 18:26

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SIGAN DE VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Los mismos de:

    TERRA MÍTICA

    LA CIUDAD DE LA LUZ

    LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CALATRAVIANA (que no funciona y se inunda)

    EL AREOPUERTO PEDESTRE ("nos llaman locos", Charli dixit)

    LA FÓRMULA 1 (de millones de euros)

    LA COPA AMÉRICA (ha servido para algo)

    además de latrocinios varios:

    GURTEL

    TRATAMIENTO DE AGUAS DE VALENCIA (las dos traductoras de rumano)

    (seguro que algo se me olvida)

    además de responsables de:

    ACCIDENTE DEL METRO DE VALENCIA

    Bueno, pues esos que como dice el primer comentario llevan de vacaciones y mangando casi toda su vida se les ha ocurrido abrir los centros en julio para los alumnos y para la formación de profesores. Es verdad que si, finalmente los alumnos fuese en julio no tendrían que ver esas escenas, que tanto les duelen porque les recuerda lo chorizos que son, de los jóvenes envueltos en mantas.

    Formación de los profesores: muchos hemos (soy profesor) utilizado julio para hacer cursos de perfeccionamiento y actualización; desde hace dos años, estos cursos, han desaparecido.

    En fin, mejor que el Sr. Ciscar, el Sr. Fabra, etc. sigan de vacaciones

  • Vicente de la Calle
    #185 Vota Vota

    11 i Vicente de la Calle 16-03-2012 18:28

    Si es que están recortando hoy de lo que se gastaron ayer en Auditorios, palmarenas, teatros, ciudades de las artes, aeropuertos sin aviones... y luego resulta que es el PSOE el que nos ha arruinado!!!!!!!

    la táctica de acusar primero para salvarte ya no cuela querido PP; lo vuestro es tener la cara muy dura, ahora quereis que todos los ciudadanos paguen vuestros excesos.

    Es muy injusto que recorteis en educación cuando empezais la mañana en coche oficial y desayunando del estado sobre el escritorio de roble pulido en un despacho de 200m2 con calefacción en julio y aire acondicionado en diciembre.

  • Fraleg
    #186 Vota Vota

    7 i Fraleg 16-03-2012 18:28

    Otro salido del frenopático y sin medicación.

    CONSIGNA PP:

    Todo lo que huele a calidad en lo laboral o en los servicios y que sea público hay que cargárselo.

  • Vicente de la Calle
    #187 Vota Vota

    7 i Vicente de la Calle 16-03-2012 18:29

    Si es que están recortando de donde lo están haciendo para acabar de construir el Nou Mestalla!!

    hombre, basta ya! poca verwenza!

    prioridad un aeropuerto sin aviones o un estadio nuevo para el València???

    pasando frio en clase los alumnos?

    lueog el absentismo académico será culpa del PSOE.

  • Vicente de la Calle
    #188 Vota Vota

    7 i Vicente de la Calle 16-03-2012 18:31

    Y a los políticos?

    por qué no les doblan el turno, les reducen vacaciones y sueldo a la mitad, y les cobran las dietas y desplazamientos????

    así quien se metiese en política sería para cambiar las cosas para bien, no para chupar del tarro ni para medrar económicamente.

    TENGAMOS EN CUENTA QUE LOS POLÍTICOS SON SOLO FUNCIONARIOS!!

    SUS FUNCIONES Y SUS SUELDOS RECAEN DIRECTAMENTE EN NOSOTROS A TRAVÉS DE LA SOBERANÍA POPULAR!!!

    TOMEMOS EJEMPLO DE ISLANDIA!!!

  • Presunto
    #189 Vota Vota

    2 i Presunto 16-03-2012 18:32

    El sistema que emplea el moderador para dar paso a los 'comentarios' de los fascistas, como The Gremlim, es el mismo que el utilizado para autorizar la publicación de los enviados por los demócratas. De lo que puedo dar fe.

  • BokeronMalagueño
    #190 Vota Vota

    -8 i BokeronMalagueño 16-03-2012 18:32

    Cada día disfruto más de lo votado, me encanta veros así, primer síntoma de que este pais va a salir a flote.

  • ROJOTOLEDANO
    #191 Vota Vota

    6 i ROJOTOLEDANO 16-03-2012 18:33

    y lo que nos queda por ver....con esta banda de fascistas gobernando...

  • Fuego Camina Conmigo
    #192 Vota Vota

    7 i Fuego Camina Conmigo 16-03-2012 18:34

    El PP justifica la subida de sueldo de los asesores de Cospedal: "Ya ahorró en altos cargos"

    Para ellos y su "Troupe" lo que haga falta.

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3275009/08/11/El-PP-justifica-la-subida-de-sueldo-de-los-asesores-de-Cospedal-Ya-ahorro-en-altos-cargos.html

    "La vida de un hombre o una mujer no vale nada si no vive de acuerdo con su conciencia

    http://blogs.elpais.com/ruta-norteamericana/2010/06/woody-guthrie-el-aut%C3%A9ntico-h%C3%A9roe-americano.html

    Piacere

  • mivartur
    #193 Vota Vota

    7 i mivartur 16-03-2012 18:35

    Lo reiter, yo en julio he acudido a diferentes cursos (que ahora no se ofertan porque cuestan dinero) tambien he estado en tribunales de oposición que practicamente terminaban en torono al día de Santiago (25 de julio). Si eres director, jefe de estudios o secretario en julio matriculas, revisas limpiezas y reparaciones y comienzas a planificar con los profesores que tiene el centro el reparto horario del curso siguiente.

    ¿De dónde ha salido este Ciscar?

    No tiene ni idea.

  • ludoviko
    #194 Vota Vota

    4 i ludoviko 16-03-2012 18:36

    Profesores y funcionarios, colectivos, donde la gran mayoría, prevalece el cooperativismo y la nula solidaridad con el resto de la clase trabajadora.

    ! Que disfruten de lo votado!

    Y en Julio se acuerden del PP

    Los arrepentidos tienen una cita el 29 de Marzo

  • Luisorro
    #195 Vota Vota

    12 i Luisorro 16-03-2012 18:36

    Conozco a dos maestras que han votado al PP que deben estar.....................................................................................

  • Em ve de gust
    #196 Vota Vota

    8 i Em ve de gust 16-03-2012 18:38

    #24 Torres Quevedo 16-03-2012 15:00

    FUERA PRIVILEGIOS DEL FUNCIONARIADO

    QUE ADEMAS SON TODOS UNOS VAGOS MARXISTAS

    _____________________________________________

    Está usted ofendiendo la memoria de un insigne inventor y matemático utilizando sus apellidos y su imagen, para decir chorradas, barbaridades y otras gilipolleces.

    Claro que por otro lado no se puede esperar nada normal de alguien que no piensa más allá de lo que le permite sus cortas entendederas.

  • hijo
    #197 Vota Vota

    4 i hijo 16-03-2012 18:38

    Donde terminará este acoso a los profesionales de la educación, frente a un paredón como mi abuelo. El pueblo tiene que denunciar a estos malos gestores y administradores políticos que nos han llevado a esta situación y éstos deben de responder por ello, no hay otra. O les bajamos los humos o nos machacan.

  • kikaza
    #198 Vota Vota

    0 i kikaza 16-03-2012 18:39

    Hace tres años cuando la empresa para la que trabajé 16 años dos meses y 13 días me envió al paro alegando una "crisis" en la que nunca creí, entré en un programa de empleo que me tuvo fichando cada mes un par de veces, con entrevistas y demás mandangas (jamás llegué a hacer un curso de formación, para los que además por mi condición era preferente, jajaja) bueno, pues en las entrevistas me decía la funcionaria cada vez: - Y pq no te preparas oposiciones?? y yo le decía: jamás sería funcionaria, este sistema no me gusta pq tiene muchos fallos. y ella me contestaba: - eres la única que no quiere preparar oposiciones. Yo sabía que el sistema fallaría antes o después, que no hay nada seguro salvo uno mismo y eso tiene también un frágil equilibrio que cuidar, igualmente no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo aguante, esta gente (me da igual el color del cajón político, pues eso es lo de menos) terminará fuera y sus conciencias si es que algún día las escuchan les harán pagar todo el mal que regalan al mundo, pq todo lo que das es lo que recoges. Seguiré pensando que utopía existe y será lo que motive a caminar (es de Galeano y un amigo suyo esto último).

  • Dixebra
    #199 Vota Vota

    1 i Dixebra 16-03-2012 18:40

    Siguen los recortes sociales, el siguiente paso es acabar con la educacion publica, la rebeldia es la única salida

    http://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383

  • mikinho
    #200 Vota Vota

    -5 i mikinho 16-03-2012 18:42

    De verdad es tan grave imponer que unos funcionarios tengan un mes de vacaciones mas Navidad y Semana Santa?

    Alguien cree que tal y como esta el país, podemos tener funcionarios con mas de dos meses de vacaciones pagados?

    Si es así, que se los explique a uno de los 5 millones y medio de parados...

No se admiten más comentarios en esta noticia