La Policía seguirá usando pelotas de goma pese a la muerte de Cabacas

El uso de estos proyectiles ha dejado tuertas a 23 personas desde 1990. Pese a que el año pasado fueron prohibidas por Europa, España no desiste de su uso

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL Madrid 10/04/2012 19:12 Actualizado: 10/04/2012 22:29

154 Comentarios

 

Media: 3.66

Votos: 76

Los datos de la autopsia que han sido emitidos esta tarde indican que la muerte de Íñigo Cabacas, de 28 años de edad, se debió al impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza contra los aficionados en los incidentes producidos en Bilbao tras el partido Athletic-Schalke.

La muerte de este joven vasco se produce sólo unos días después de la actuación de los Mosso d'Esquadra durante la huelga general en Barcelona, donde el uso de esas mismas balas de goma hirieron de gravedad a media docena de personas, entre las que se encuentran Angelo Cilia, que ha perdido la visión en un ojo

Este incidente ha vuelto a sacar a la luz pública el tema de los métodos que utilizan las fuerzas de seguridad en España contra los manifestantes, que a lo largo de la democracia han supuesto diversos escándalos por muertos y heridos.

Desde 1990 en España han perdido un ojo un total de 23 personas a causa del impacto de bolas de goma, según recoge la asociación Stop Bales de Goma, que reúne a diversas víctimas de estos proyectiles. 

Desde 1990 han perdido un ojo un total de 23 personas a causa del impacto de bolas de goma

En este sentido, el mes de junio del año pasado diversos medios se hacían eco de que la Comisión Europea iba a obligar a España a que la Policía prescindiera del uso de pelotas de goma por considerarlo "excesivamente peligroso". En ese momento, según recogía el periódico El Mundo, el Ministerio de Interior acató la orden europea y declaró que dejaría de usarlas a partir de finales de 2012.

Sin embargo, no parece que eso vaya a ser así. Desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy no se ha vuelto a hacer referencia a este compromiso. Muy al contrario, en los últimos meses se ha visto cómo las fuerzas de seguridad utilizaban cada vez más estos métodos para disolver a los manifestantes, llegando incluso a recurrir al uso de gases lacrimógenos, que no se usaban en España desde hace más de una década.

Ni el eco de la muerte de Íñigo y ni las reacciones por la actuación de los Mossos el 29 de marzo han servido para favorecer un cambio de estrategia. De esta forma, fuentes del Departamento de Interior de la Generalitat han dicho que no se plantea por ahora que los agentes dejen de utilizar pelotas de goma en las actuaciones de las unidades antidisturbios, según recoge hoy la agencia EFE. Entienden que la muerte de Cabacas no afecta a la metodología de trabajo de las unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

Puig anuncia que la muerte de Cabacas no afectará a la "metodología de trabajo" de los antidisturbios

En este sentido, la asociación Stop Bales de Goma denunció la semana pasada en una nota de prensa que entre los Mossos hay varios "cazadores de ojos", que son reincidentes en el abuso de los proyectiles. Además, en noviembre, el Parlament rechazó crear una comisión de estudio sobre el asunto que había sido propuesta por dicha asociación.

Según recoge esta asociación catalana, en la ciudad de Barcelona durante el año pasado tres chicos perdieron un ojo a causa del impacto de estos proyectiles. Otro fue ingresado en la UCI durante una semana, con traumatismo cardiopulmonar.

  • AIC
    #1 Vota Vota

    31 i AIC 10-04-2012 20:46

    Saura el de ICV no pudo meter en cintura a los cafres de la policía autonómica catalana, hasta le llegaron a hacer la cama en alguna ocasión... Ahora con esa suerte neonazi como consejero de interior están siendo la punta de lanza de la brutalidad policial en España. ¿Quién son los que se han metido a los Mossos?.

    http://lacadierametalica.blogspot.com

  • Tinejo
    #2 Vota Vota

    55 i Tinejo 10-04-2012 20:48

    Para algo que deben copiar de Europa, estos salvajes se niegan aunque hayan asesinado a un inocente.

    http://casaquerida.com/2012/04/10/de-la-prima-de-rajoy-a-la-de-riesgo-surtido-de-mentiras-visuales-de-un-tiempo-a-esta-parte/

  • Idigoras
    #3 Vota Vota

    5 i Idigoras 10-04-2012 20:57

    La guardia del PNV.................

  • Fendetestas
    #4 Vota Vota

    46 i Fendetestas 10-04-2012 20:59

    Esto no lo copian de Europa, no.....

    Pandilla de salvajes!!

  • ezkurra
    #5 Vota Vota

    20 i ezkurra 10-04-2012 21:03

    haber si inventigan,seguro que saldra inpune.AUPA IÑIGO

  • chaaan
    #6 Vota Vota

    41 i chaaan 10-04-2012 21:05

    Las llaman armas no lesivas. Ajuzgar por la autopsia y por algunos testimonios hechos en estos mismos foros no parece que la intención de la ertzaina fuera de no causar lesiones

    http://www.publico.es/espana/428820/fallece-el-joven-herido-en-los-incidentes-tras-el-athletic-schalke#comentario-18

    ARES, DIMISION

  • vengador toxic
    #7 Vota Vota

    33 i vengador toxic 10-04-2012 21:07

    muy valientes los romanos estos totalmente equipados contra gente sin equipacion ni preparacion...ya quisiera yo verlos sin tanta parafernalia...iban a flipar los cobardes....

  • TLannister
    #8 Vota Vota

    33 i TLannister 10-04-2012 21:07

    Claro, hombre.

    Anda que no les van a hacer falta esas pelotas con la que están dispuestos a montar desde el gobierno.

    Pero claro, ponerse la identificación no, eso sería un exceso.

    Cada día más cerca de un Estado policial.

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • baskunish
    #9 Vota Vota

    36 i baskunish 10-04-2012 21:10

    Sobre pelotas de goma: http://youtu.be/D4UbAh6lHgY

    Por cierto han vuelto a cargar con pelotazos en Algorta en el homenaje-concentración a Iñigo, en llodio una persona ha sido detenida por no querer identificarse cuando pegada carteles denunciando el hecho, en la concentración de Vitoria han amenazado con cargar por algunos gritos.

    ¿democracia? JA estado policial!!!!

  • indaba
    #10 Vota Vota

    34 i indaba 10-04-2012 21:10

    para empezar esta ha sido un A S E S I N A T O y punto pelota (con perdon)

    para continuar, a ver cuando abrimos los ojos y observamos como estan de parapetados TOOOOOOOOOOOOOOOODAS Las policias y cuerpos represivos cuando van (segun dicen ellos) a cazar ciervos, que somos nosotros.

    y para terminar, se deberia poner en funcionamiento el scraching o como se diga y señalar a todos aquellos siervos armados del capitalismo para que toda su familia sepan que conviven con asesinos.

    aski duzue

  • dolorcronico
    #11 Vota Vota

    33 i dolorcronico 10-04-2012 21:13

    POLICIA ASESINA, matar asi a un pobre chaval que sale del futbol, no tienen corazon ninguno, estamos en el siglo ventiuno para ser asesinados por los que deberian guardar el orden????

    No existen otras maneras de matarnos mas sutiles???

    Pobre familia y amigos.

    http://adolorcronico.blogspot.com.es/

  • Quin
    #12 Vota Vota

    37 i Quin 10-04-2012 21:13

    Dice la noticia que el uso de estos proyectiles han dejado tuertas a 23 personas, por no hablar de otras contusiones que han generado las criminales pelotitas de goma.

    Pero a pesar de ello se niegan a retirar este juguetito asesino. Lo que demuestra que a ciertos mandos policiales y a el ministerio del interior le importa una mierda herir o matar a españoles que claman justicia social.

    Un caso más que se suma a este Estado fascista camuflado de democracia.

  • chaaan
    #13 Vota Vota

    19 i chaaan 10-04-2012 21:13

    Pues las nuevas pelotas de goma que vienen son mucho más certeras. Parece que no se conforman "acertando" de casualidad

    http://www.antena3.com/noticias/sociedad/mossos-adaptan-arma-utilizada-vietnam-disuadir-alborotadores_2011041802115.html

  • chaaan
    #14 Vota Vota

    11 i chaaan 10-04-2012 21:18

  • SEÑORITAPEPIS
    #15 Vota Vota

    18 i SEÑORITAPEPIS 10-04-2012 21:21

    sí señor ¡¡¡¡ sin complejos oiga¡¡¡ y es que ejjjpaña is diferentttt¡¡¡Anda que.....Pandilla de cenutrios sin cerebro ni escrúpulos...si es que no hay nada tan peligroso como un cenutrio con mala lessse y armao....

  • Xulian
    #16 Vota Vota

    29 i Xulian 10-04-2012 21:31

    Algunos olvidan que quienes gobiernan en Euskadi y tienen las competencias en seguridad son la "izquierda" del PPoE, la Ertzaintza depende del gobierno de Patxi López señor Quin, esos fascistas son los que usted vota cada cuatro años.

  • rafaverd
    #17 Vota Vota

    17 i rafaverd 10-04-2012 21:39

    Claramente hay ánimo de intimidación y de asustar a la gente.

    Pues desde YA veo justificadas las formas agresivas de la gente caso agresión policial, legitimadas ante la brutalidad injustificada de estos PPerros siervos de los fascistas que tenemos por desgracia en el gobierno.

    Cobardes, cerdos, fascistas. PPinochets y sus PPerros psicópatas.

  • rafaverd
    #18 Vota Vota

    10 i rafaverd 10-04-2012 21:41

    Pd: se me olvidaba mentar a la madre que parió al hijoput* que disparó contra personas, no antes de pasar por la del que dió la orden.

  • numeritos
    #19 Vota Vota

    -17 i numeritos 10-04-2012 21:42

    #13

    Quin 10-04-2012 21:13

    ====================

    ¿A cuántos ha dejado tuertos la Policía Nacional?, ¿A cuántos ha matado la Policía Nacional?...No te confundas ha sido la Ertzaintza la que ha volado la cabeza a éste, y han sido los Mossos d'Esquadra los que han dejado tuertos a unos cuantoas...

    ¡Ya está bien de acusar a España de estos desmanes totalitarios! Han sido las policías de los independentistas vascos y catalanes los que han masacrado a los manifestantes.

  • numeritos
    #20 Vota Vota

    -18 i numeritos 10-04-2012 21:45

    #18

    rafaverd 10-04-2012 21:39

    =========================

    Lo que le cuento a Quin también va para tí.

  • quinche
    #21 Vota Vota

    13 i quinche 10-04-2012 21:48

    No tiene la culpa el chancho sino quien le rasca el lomo. Recorran la experiencia Latinoamericana. Creen Uds. que las dictaduras fueron RESPONSABILIDAD de los aparatos armados de los estados? Nada. El aparato armado estatal esta para resguardo de la oligarquia, de la alta burguesia...de los ricos, vamos. Claro que ese aparato necesita equipos, complejos, caros, y, por supuesto entrenamiento. Con quien querian que se entrenaran? con vuestros banqueros? con vuestros empresarios?

  • Maravillana
    #22 Vota Vota

    23 i Maravillana 10-04-2012 21:55

    Queremos ver un número bien grande en la espalda y en el pecho de cada uno de estos sicarios institucionales que los identifique perfectamente.

    Es lamentable que no existan imágenes del momento del asesinato o de los posteriores al mismo. Atentos.

    #20 Numeritos, Mientes descaradamente, como los mafiosos que te pagan. En Euskal Herria no gobernarán los independentistas hasta las próximas elecciones "autonómicas". Y en Catalunya gobierna la derecha, CIU, la misma derecha que considera enemigos a los estudiantes, parados y trabajadores en Valencia, la derecha amiga del Pp. De todos modos no te preocupes, con el ministro del interior que tenemos la policía nacional no tardará mucho en volver a asesinar a alguien.

  • mariaep
    #23 Vota Vota

    11 i mariaep 10-04-2012 21:56

    Y quien fue el asesino? porque no dan su nombre y apellidos? una fotografía del valiente asesino! que verguenza si son peligrosas y esta demostrado porque no las prohíben? cuanta gente mas tiene que perder un ojo, no les vale ya con un muerto?!

  • chaaan
    #24 Vota Vota

    5 i chaaan 10-04-2012 22:00

    #12

    Por cierto, buen blog, dolorcronico

  • zorrop
    #25 Vota Vota

    16 i zorrop 10-04-2012 22:01

    Es lo que le gusta a la derecha, un estado policial, cada vez con más mala leche, para tener controlados a los ciudadanos que se salgan del redil, si no, decidme ¿por qué la única asignación que no ha bajado de los PGE, es la destinada a cuerpos de seguridad?.

  • Harlock
    #26 Vota Vota

    9 i Harlock 10-04-2012 22:05

    Alguien esperaba que estos rectificaran en algo???? Estos no negocian, estos apisonan...

  • numeritos
    #27 Vota Vota

    -18 i numeritos 10-04-2012 22:05

    #23

    Maravillana 10-04-2012 21:55

    ====================

    ¿CiU no es independentista, so lista?...¿Acaso te crees que en una Euskadi independiente los derechos humanos más elementales serían respetados por los revientaniños?. ¡¡¡Pero si los naZionalistas sois NAZIS!!! Cuánto tiempo te crees que pasaría hasta que se iniciara una guerra civil precisamente por la súbita pérdida de LIBERTAD??.

  • numeritos
    #28 Vota Vota

    -15 i numeritos 10-04-2012 22:08

    #25

    zorrop 10-04-2012 22:01

    ___________________

    Quien ha reventado la cabeza a este ha sido la policía del PSOE vasco, así que no vengas con rollos de lo que le gusta a la derecha.

  • tacuara
    #29 Vota Vota

    25 i tacuara 10-04-2012 22:10

    Entre los Mossos hay varios "cazadores de ojos"... y "de rojos".

    El gobierno a surtido a discreción a los antidisturbios:

    21 de febrero del 2012

    El Gobierno se prepara para reprimir brotes de violencia en la calle: sólo la Guardia Civil acaba de adquirir 50.000 botes de gases lacrimógenos y de humo.

    El ministerio del Interior adquirió ese nuevo arsenal el pasado 31 de diciembre, días antes de que el Ejecutivo impulsase sus primeras medidas económicas, como las reformas laboral y financiera, que han provocado ya las primeras manifestaciones por parte de los sindicatos este fin de semana.

    En concreto, la Guardia Civil podrá contar con 36.000 artificios lacrimógenos y 14.000 artificios fumígenos para 2012 y 2013.

    El gasto total de la compra asciende a 1.488.570 euros: 1.071.770,40 para los artificios lacrimógenos y 416.799,60 para los artificios fumígenos.

    ¡Menuda forma de defender lo indefendible, a sangre y fuego sobre el pueblo indefenso y hambreado, para que ellos puedan mantener sus privilegios y beneficios!.

    ¡Bienvenidos a la Dictadura del Capital y del NeoFeudalismo!

    http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2011/11/frente-la-adversidad-unidad-y.html

    ¡Todos somos Iñigo!, que en paz descanse. ¡Justicia y Castigo a los culpables!

  • rafaverd
    #30 Vota Vota

    19 i rafaverd 10-04-2012 22:14

    A #20 Numeritos. Puro embuste lo tuyo.

    Con mis ojos he visto brutalidad policial, sea con pelota de goma, sea con porra directa a la cabeza. Pasando por puñetazos, patadas, tortazos y lesiones por esguince de brazos retorciéndoselo como si la persona le hubiera hecho algo personal sumamente grave.

    Así que vende la moto a otro, que somos muchísimos los que tenemos ojos y somos libre-pensantes (os jode, eh?).

    Se os detecta ya a la legua vuestras intenciones ruines.

  • blablablabla
    #31 Vota Vota

    11 i blablablabla 10-04-2012 22:16

    Policia seguir siendo brazo tonto de la ley. Matar niños sin pensar si algún superior dar orden.

  • Askatasuna
    #32 Vota Vota

    17 i Askatasuna 10-04-2012 22:19

    Y ahora que? quien le devolverá la vida al pobre chaval? Ya estamos hartos de los okupas que tenemos en Euskadi, ademas de hacer una política patética y no quererles ni sus familias, no vienen y empiezan a matar a jóvenes... si esto es vuestra democracia... yo no la quiero...

    Y ahora que Ares? nos vamos a escaquear o vas a depurar el asesinato de Iñigo como jefe de la policía autonómica que eres...

    Ares, lotu zure txakurrak!!!

  • fmakhno
    #33 Vota Vota

    20 i fmakhno 10-04-2012 22:19

    La policía es lacaya de la mano política, lo más habitual es que los altercados públicos los originen directamente ellos. Su objetivo último es acabar con todo tipo de organización, ya sea formal como los sindicatos y asociaciones o informal como el 15M, se trata de una represión política, medida, calculada y finalista.

    Las medidas y tácticas policiales aplicadas tienen su antecedente en la lucha anti terrorista llevada a cabo contra ETA. La base legal y operativa ya la tienen, tanto es así que ni si quiera les cambian de nombre. Bienvenidos a la disidencia. Organízate y Lucha

  • Askatasuna
    #34 Vota Vota

    16 i Askatasuna 10-04-2012 22:21

    #28 numeritos / Numeritos, a la izquierda no nos compares con esos asquerosos sociatas...

    PP, PsoE, sacad vuestras asquerosas manos de Euskal Herria!!!

  • Quina creu
    #35 Vota Vota

    -25 i Quina creu 10-04-2012 22:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Solo faltaba que la policía tenga que dejarse pasar por encima; el que se mete en esas veredas, ya sabe a lo que se expone.

  • Sigma
    #36 Vota Vota

    0 i Sigma 10-04-2012 22:30

    ¿ Porqué los vendedores de papel higiénico a toneladas no publican cuántos lesionados hay entre los antidisturbios y con que tipo de lesiones ?

  • numeritos
    #37 Vota Vota

    -15 i numeritos 10-04-2012 22:34

    #23

    Maravillana 10-04-2012 21:55

    De todos modos no te preocupes, con el ministro del interior que tenemos la policía nacional no tardará mucho en volver a asesinar a alguien.

    _________________________________

    De momento la cosa está en Policía Nacional 0 Ertzaintza 1

  • leinza
    #38 Vota Vota

    12 i leinza 10-04-2012 22:36

    Esta estadística que nos ofrece Público es totalmente tergiversadora, ¿por qué no la da desde que las empezaron a utilizar?, entonces las estadísticas resultarian aterradoras del número de muertos y heridos de todo tipo.

  • harto de caciques
    #39 Vota Vota

    12 i harto de caciques 10-04-2012 22:38

    la policía no está para matar personas, sino pare evitar que las personas se maten entre ellas.

    Como tampoco se les paga para ser los "matones a sueldo" de los que nos mal-gobiernan.

  • altermundista
    #40 Vota Vota

    22 i altermundista 10-04-2012 22:38

    "Puig anuncia que la muerte de Cabacas no afectará a la "metodología de trabajo" de los antidisturbios "

    Que pena que no fuese su hijo. De ser así, la "metodología laboral" se tornaría más humana (el propio concepto ya demuestra una frialdad desagradable, como si de máquinas se tratase y no de seres humanos, e indefensos).

  • marta123
    #41 Vota Vota

    22 i marta123 10-04-2012 22:46

    Pues ya hay un muerto mas de la interminable lista de la "democracia", pero segun los asesinos los violentos somos nosotros.

    Los polizias matan y asesinan, por orden de politicos y de intereses maquiavelicos y repugnantes, estos mal nacidos, supongo que tendran hijos, esposa, madres, hermanos, y que les diran, que hacen estas bestialidades para protejernos y velar por nuestra seguridad o no diran nada y nadie preguntara.

    Esto es un ASESINATO que haran que quede impune como otros muchos, pero que tengan en cuenta que los asesinados son nuestros, son nuestros muertos y nosotros, el pueblo, les haremos JUSTICIA y estos cobardes mal nacidos que se esconden detras de cascos y parafernalia estatal y fascistas, que se justifican por la obediencia debida y que se creen impunes por pertenecer a un grupo armado defensor de los patronos y burgeses previlegiados, les diria que la paciencia se ha acabado y que la razon, la dignidad y el humanismo son nuestras armas, armas que ellos, en su ignorancia consideran debiles e ineficaces, pero se daran cuenta de su error cuando sientan el odio y la rabia generada por todos sus crimenes y arbitrariedades, cuando nosotros el PUEBLO hagamos justicia y les demos de su propia medicina, porque el pueblo ni olvida ni perdona y cuando nos tocan a uno nos tocan a todos

    SALUD Y ANARQUIA

  • numeritos
    #42 Vota Vota

    -19 i numeritos 10-04-2012 22:49

    Si esto - que vuelen la cabeza a alborotador_manifestante_borroka- ocurre en Madrid o Barcelona, arde Troya...mmm...no lo he visto ni en los telediarios. Ah, que son tiempos para los hombres de paz.

  • rafaverd
    #43 Vota Vota

    14 i rafaverd 10-04-2012 22:50

    A la poli en general:

    Vosotros seguid en la línea que váis a ver como nosotros también sabemos usar las manos en muchos deportes.

    Me gusta el beisbol.

    Me gusta el karate.

    Me gusta el lanzamiento de jabalina.

    Me gusta el tiro con honda.

    (Lo que no me gusta mucho es el tiro al plato; pero todo se aprende).

    -Y entre medias, me gustan las barbacoas, así como los cocktails-.

    (Y las fallas valencianas también me gustan, aunque no tenga mucho que ver ... o sí, según).

  • malakaton
    #44 Vota Vota

    11 i malakaton 10-04-2012 22:53

    Quid pro quo, cipayos.

  • Repáblico
    #45 Vota Vota

    11 i Repáblico 10-04-2012 22:54

    Esta falta de respeto a la VIDA de los ciudadanos siempre a sido asi en españistan ellos loven natural nuestras vidas les importan nada asco de pais a cuantos nos matarian si llegamos a lo de GRECIA

  • hokaldre
    #46 Vota Vota

    10 i hokaldre 10-04-2012 23:02

    Era un hombre y ahora es poli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué son? pues eso policías, qué esperabas. Para quién trabajan? a quién defienden? a los ricos, a los poderosos, a quienes te obligan a currar para que este sistema de mierda te tenga bajo ese yugo de injusticia que nos aplasta. Y así será mientras no lo cambiemos. La policía es la porra de la burguesía. Desde tiempos inmemoriales.

    Goian bego mutil.

  • snm0767
    #47 Vota Vota

    17 i snm0767 10-04-2012 23:05

    Idigoras 10-04-2012 20:57

    La guardia del PNV.................

    __________________________________

    Te recuerdo que en euskadi gobierna el P$oE con el apoyo del PP.

    PP-P$oE sois los responsables de esta muerte, ASESINOS.

  • correales
    #48 Vota Vota

    18 i correales 10-04-2012 23:10

    Bochornoso lo de TVE. Ayer hasta en tres ocasiones escuché preludios de justificación. Decían que cuando llegaron "los asesinos" (fuerzas de seguridad para TVE) el chico ya estaba inconsciente.

  • curro
    #49 Vota Vota

    15 i curro 10-04-2012 23:19

    El terrorismo de estado se manifiesta de diversas maneras.

    También hay elementos individuales entre las policías, que ponen de su parte una buena dosis de violencia gratuita.

    Estos individuos deben ser identificados públicamente,

  • marta123
    #50 Vota Vota

    17 i marta123 10-04-2012 23:24

    Desde Euskadi: ¿Los democratas ya han condenado?

    dimarts, 10 d'abril de 2012 10:22

    Una pregunta a aquel que le soltó el pelotazo a bocajarro:

    ¿Esta noche también podrás dormir?

    para el que se quiera poner en contacto con los amigos para testificar y un correo 679051810 aguantalivan@hotmail.com Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessiteu que el JavaScript estigui habilitat per a mostrar-la

    muchas gracias

    http://stopbalesdegoma.org/

    #IñigoCabacas desde hoy hasta el domingo dia y noche

    habra ofrenda floral en Indautxu a dos metros del Herriko dia y noche

    HACE DOS DIAS... COMO KIEN DICE ANDABAMOS A VUELTAS.. CON LA DIFUSION DE IMAGENES.. DE UN JOVEN HERIDO POR LOS MOSSOS (que lamentablemente .. ha perdido el ojo .. aunque .. en el recuento no fué uno...sinó dos jovenes.. quienes perdieron sendos ojos el dia de la huelga general .. ) Hoy .. tenemos que lamentar una victima de la ertzaina .. por favor que nadie por muy policia kolonial k sea.. se vaya de rositas .. hagamos correr la voz i las imagenes.. de lo que NOS HACEN ; Si tokan a un@ tocan a tod@s!!!

  • gafotas
    #51 Vota Vota

    14 i gafotas 10-04-2012 23:25

    ¿De ojos o de "rojos"? Por que con los cerdos neonazis no acostumbran a usarlas y se les da maga ancha para decir las barbaridades que quieran, insultar y molestar a cualquiera y con total impunidad....

    Pero vamos ¿como le van a dar un pelotazo a uno de estos, si gran parte de la policía o son simpatizantes, o de derechas, o simplemente tontos (de la cabeza y el culo), que no pasarían ni un examen ortográfico de la ESO. Se metan las pistolitas y las porras por el culo, que estoy seguro que les gusta.

  • Pisuerga
    #52 Vota Vota

    18 i Pisuerga 10-04-2012 23:25

    Yo queria ser Policia Nacional pero sabia leer y escribir y me descartaron.

  • MICHAEL HARTMANN
    #53 Vota Vota

    19 i MICHAEL HARTMANN 10-04-2012 23:39

    La Policía seguirá usando pelotas de goma pese a la muerte de Cabacas

    -------------------------------------------------

    DEBE DECIR:

    EL ESTADO POLICIAL SEGUIRÁ USANDO PELOTAS DE GOMA PESE A LA MUERTE DE CABACAS

  • Álvar A
    #54 Vota Vota

    8 i Álvar A 10-04-2012 23:39

  • esplai
    #55 Vota Vota

    18 i esplai 10-04-2012 23:40

    Hay que ser muy poca cosa para meterse en un cuerpo represivo de la sociedad.

    También podrían exigir desde dentro condiciones de trabajo dignas pero, para eso hay que tener dignidad.

  • Marxa
    #56 Vota Vota

    15 i Marxa 10-04-2012 23:44

    ¿Los policias que amputan y matan se van de rositas?

  • nebpo
    #57 Vota Vota

    14 i nebpo 10-04-2012 23:44

    Y ahora que. Pediran los asesinos perdon a la familia?

  • Álvar A
    #58 Vota Vota

    9 i Álvar A 10-04-2012 23:47

    Había leído mal y entendido "la policía seguirá usando las pelotas 'cazadoras de rojos'. XD

  • wertov
    #59 Vota Vota

    19 i wertov 10-04-2012 23:51

    #29

    numeritos

    Aqui no se debate que policia le ha matado. Le ha matado la policia. No vengas a montar aqui tus numeritos y ten un poco de respeto hacia la familia de este chaval que ha perdido la vida de una forma tan innecesaria. TEN RESPETO HIJO DE PUTA.

  • wertov
    #60 Vota Vota

    15 i wertov 10-04-2012 23:55

    #43

    numeritos 10-04-2012 22:49

    Si esto - que vuelen la cabeza a alborotador_manifestante_borroka- ocurre en Madrid o Barcelona, arde Troya...mmm...no lo he visto ni en los telediarios. Ah, que son tiempos para los hombres de paz.

    Son tiempos para los hombres que se cagan en tu puta madre. ¿ te parece bien ?

  • loskar
    #61 Vota Vota

    17 i loskar 11-04-2012 00:07

    En la TV han manipulado vilmente

    "una llamada por un herido de una botella, que si les lanzaron botellas....., etc."

    Lo que tienen que hacer, es decir y aplicar la LEY al que disparo a bocajarro contra un chaval que estaba ahí, como muchos mas, celebrando un partido

    Pero el delito fue estar cerca de una Herriko Taberna y que los Cipayos tengan mono de violencia y ya se sabe cuando hay ganas cualquier excusa es buena

  • bakalaoalm
    #62 Vota Vota

    6 i bakalaoalm 11-04-2012 00:08

    Asesinos!

    Y encima ni se dignan a tomar medidas aunque sea para limpiarse un poco la cara.

    ACAB

  • loskar
    #63 Vota Vota

    15 i loskar 11-04-2012 00:09

    Solo les falto decir, que dispararon al aire

    Como hace un tiempo no tan lejano

  • gibsonlespaul
    #64 Vota Vota

    9 i gibsonlespaul 11-04-2012 00:16

    para esto se usan mis impuestos para armar a policias psicopatas sedientos de sangre cuyo mayor sueño es aniquilar a civiles inocentes

  • consuerte76
    #65 Vota Vota

    13 i consuerte76 11-04-2012 00:21

    Lo que deberían de usar es el cerebro, aunque nos les paguen por ello

  • domingob
    #66 Vota Vota

    4 i domingob 11-04-2012 00:21

    Loa ciudadanos tienen que protegerse con gafas de seguridad y cascos de motos contra estas salvajadas.

  • Azimuth
    #67 Vota Vota

    15 i Azimuth 11-04-2012 00:26

    ¿Es legal asesinar a alguien en una situación como esta?

  • asesinoyague
    #68 Vota Vota

    13 i asesinoyague 11-04-2012 00:32

    Y que quieres, que "perrorrabioso" Ares pida perdón porque a los txakurras que él personalmente ha seleccionado para que ataquen con furor asesino al pueblo que no le ha elegido, pida perdón a esa familia que se ha quedado sin un hijo, si eso ya estaba asumido desde que organizó "su" "erchancha" para "su" guerra de los carteles, si los ha adoctrinado, fanatizado, y remunerado para "reconquistar" euskadi de los nacionalistas, esa es su labor, ---llamada a los belchas---

    PALABRA MAGICA, "lio en una Herriko taberna", a repartir hostias sin mirar a quién,y esos son los resultados, y podría haber sido peor, preguntale a Besugoiti ya verás como se está riendo por el colmillo

    Por cierto el asesino terrorista de la banda "cuerposyfuerzasrepresivosdelestado" autor de esta "heroicidad" se tiene que sentir muy orgulloso de lo que ha hecho

    PD oir las declaraciones de "perrorrabioso" Ares te revuelven las tripas, me recuerda tanto a Heinrich Luitpold Himmler, lleva hasta sus mismas gafitas

  • Alanthano
    #69 Vota Vota

    7 i Alanthano 11-04-2012 00:35

    #65 consuerte76

    ¿Qué cerebro?

  • jjrosty
    #70 Vota Vota

    3 i jjrosty 11-04-2012 00:39

  • jbvilches
    #71 Vota Vota

    5 i jbvilches 11-04-2012 00:41

    Vamos a ver, si hay que quitarlas antes de final de 2012 lo lógico es que las usen más, para no dejar ninguna sin usar.

    Lo malo es que en vez de usarlas para jugar a la petanca lo hacen para oprimir a los manifestantes, da igual que ofrezcan o no resistencia.

  • Alanthano
    #72 Vota Vota

    7 i Alanthano 11-04-2012 00:47

    Fuentes del Departamento de Interior de la Generalitat han dicho que los mossos jamás han empleado sus pelotas de goma, solo las llevan sobre los hombros como soporte para el casco.

  • d u d o
    #73 Vota Vota

    13 i d u d o 11-04-2012 00:53

    solo denunciar otra vez la impunidad de las fuerzas de seguridad del estado.

    tienen el monopolio legal del uso de la violencia.

    se apoyan entre ellos.

    su palabra vale mas en un juicio.

    los jueces los absuelven.

    los politicos los indultan.

    y la prensa los proteje.

    ¿porque un articulo hablando de los ojos sacados por los mosos cuando ha muerto un joven por la bola de la ertzaina, y otro estubo cerca hace pocos dias?

    desinformacion

    la justicia española deja sistematicamente impune, y en la mayoria de casos sin investigar, la violencia policial. y pide diez años por un tartazo a la presidenta de navarra...

  • otxoa71
    #74 Vota Vota

    2 i otxoa71 11-04-2012 00:53

    ares dice k no sabe.es k nunca ha sabido.txakurrones segiran matando y no pasa nada.spain is different,pero bastante mas k euskal herria!

  • Quin
    #75 Vota Vota

    5 i Quin 11-04-2012 00:53

    Hacer distingos entre policías es un error Xulian, todos son policías de este Estado fascistoide. Estén en Madrid, Barcelona o Bilbao.

    Y algunos de esos, que tú dices presuntamente que les voto, fueron apaleados y torturados por los grises como me pasó a mí,

    Pero claro Xulian, ahora solo vosotros sois de izquierdas y los demás no.

    Y no pierdes ocasión en hacer política por IU. Pues muy bien. Siendo realista y muy optimista, pienso que quizás dentro de cuarenta años tu partido pueda ser alternativa de gobierno. Mientras tanto, se ve que quieres que gobiernen los fascistas. Allá tú, yo no pienso dejar que pase tanto tiempo. Por lo tanto, apoyaré a los socialistas tanto como puedo apoyar a IU, pues lo que en realidad le interesa a la gente que está pasando calamidades es echar al actual gobierno de los hachazos brutales y de la corrupción.

    Y es imposible, totalmente imposible, que hoy por hoy esto pueda hacerlo IU.

    Sigue en tu prístina nube ideológica, Xulian, los demás actuaremos, mientras que tú filosofas.

  • Españolhonrado
    #76 Vota Vota

    -3 i Españolhonrado 11-04-2012 00:56

    Seguro que muchos aberzales, prefeririran a los nacionales o a la benemerita antes que los charainas, al menos antes con cuatro porrazos solucionaban la papeleta y no se querian meter en mas fregaos, los charainas son una panda de sicarios con placa , disolucion de la ertzaina otro recorte mas.

  • boikot
    #77 Vota Vota

    9 i boikot 11-04-2012 00:59

    Bueno, entoces tendremos que armarnos con ak47 para manifestarnos.

  • perroflauta vasco
    #78 Vota Vota

    6 i perroflauta vasco 11-04-2012 01:38

    Otra razón más para seguir exigiendo, que sus números de identificación sean visibles.

    Otra razón más para seguir exigiendo que antes de darles un arma se les haga un examen sicológico en profundidad y con profesionales neutrales e independientes.

  • Crash Bandicoot
    #79 Vota Vota

    15 i Crash Bandicoot 11-04-2012 01:46

    En España ya no existe la policía, existen solo mercenarios.

  • Mctetis
    #80 Vota Vota

    3 i Mctetis 11-04-2012 01:48

    Vergonzoso, personas que se supone que tienen que velar por tu seguridad, matan a personas. ¿Cuándo llegará el día en el que las fuerzas de seguridad dejen de abusar de su "poder"?

  • rodaxx
    #81 Vota Vota

    6 i rodaxx 11-04-2012 02:05

    que pocos ojos pierden ellos, tenian que perder otra cosa sus familiares

  • España Cañí
    #82 Vota Vota

    3 i España Cañí 11-04-2012 02:34

    Cazadoras de "rojos"?

  • España Cañí
    #83 Vota Vota

    4 i España Cañí 11-04-2012 02:36

    Pedirá "autos de fe democrática" el Partido Putrefacto de la Mafia y la Clerigalla, en forma de mociones en todos los ayuntamientos gallegos al respecto de lo sucedido en Euskadi?

  • pirrakas
    #84 Vota Vota

    7 i pirrakas 11-04-2012 03:42

    Dicen que esto no afectará a la "metodología" de trabajo de los antidisturbios, es decir, trompazo, porrazo y bolazo. Es decir, unos sénecas que no requieren otra titulación o metodología que la de ser unos burros integrales que disfrutan arreando.

  • Sugaar
    #85 Vota Vota

    13 i Sugaar 11-04-2012 06:15

    Solo en Euskadi esas pelotitas han dejado mas de mil tuertos, iinpedidos.... Pero la gente al parecer se entera ahora de lo peligrosas que son. Hace 2 semanas casi muere otro joven en Vitoria por un pelotazo, encima mientras convulsionaba en el suelo le seguian pegando.

    Os van a empezar a hacer lo que aqui llevan decadas con el consentimiento de la sociedad, que cuando se trataba de independentistas o supuestos independentistas o vascos sin mas.., no pasaba nada, algo habrian echo decian muchos.

    .Una pelota de esas lanzada con la mano si te da en la cabeza te deja inconsciente, asi que con el pelotero ya ni te cuento. Que no las van a quitar? Pues cuando le pase algo a un policia que lo condene su padre.

  • Sugaar
    #86 Vota Vota

    12 i Sugaar 11-04-2012 06:17

    Y aunque es ilegal , en la Ertzaina han metido a un monton de GC y policia Nacional, los que supuestamente nos van a proteger son los mismos que nos odian solo por ser vascos (ojo que hay ertzainas vascos que son una escoria, y no son pocos).

  • Rubio
    #87 Vota Vota

    6 i Rubio 11-04-2012 07:13

    H. de p.............!!!!!!!

  • Marta Demmel
    #88 Vota Vota

    9 i Marta Demmel 11-04-2012 07:21

    Pues habrá que empezar a utilizar palos, como en Grecia.

  • magomer
    #89 Vota Vota

    11 i magomer 11-04-2012 07:46

    Habrá que ir a las manifestaciones con escudos. Ahora tenemos una excusa lógica y perfecta: no queremos morir por manifestarnos.

  • magomer
    #90 Vota Vota

    10 i magomer 11-04-2012 07:48

    ¿Ha pedido ya IU una comisión de investigación sobre este asesinato?

  • Apuleyo
    #91 Vota Vota

    8 i Apuleyo 11-04-2012 07:50

    Bueno, lo que parece es que hasta que no se les acaben todas no van a dejar de usarlas... Pues se van a poner interesantes las manifestaciones desde ahora. Ya entiendo porque quieren asimilar cualquier protesta a la Kale Borroka: pa' ponerse ciegos a disparar.

    Iremos con casco (por si las bolas).

  • d u d o
    #92 Vota Vota

    8 i d u d o 11-04-2012 07:51

    han cambiado el titular de la noticia pero no el que aparece en portada, alli no hace referencia a la muerte sino a las pelotas sacaojos.

    da la impresion de que siguen ocultando la noticia de la muerte de un joven por pelota de goma policial.

  • JOSEMAR
    #93 Vota Vota

    10 i JOSEMAR 11-04-2012 07:53

    Si a los menores se les prohibe el manejo de las armas, porque a estos descerebrados no ?

  • cafero
    #94 Vota Vota

    10 i cafero 11-04-2012 08:27

    Sres. dirigentes, ¿hasta dónde piensan llegar en su enajenación?.

    Ahora ya no estamos hablando de dinero (robado, malversado, estafado...). ¡HABLAMOS DE VIDAS HUMANAS!

    ¿Cómo puede ser que su inmoralidad llegue hasta estos extremos? ¿En qué momento se deshumanizaron hasta este punto?

    Y aún tienen la poca vergüenza de querer tratarnos de terroristas a los que pacíficamente reclamamos JUSTÍCIA SOCIAL. ¿Y a esto cómo lo llaman? Ya se lo digo yo: ¡ASESINATO!

    Responsabilidades penales ¡YA!

  • mohikano
    #95 Vota Vota

    10 i mohikano 11-04-2012 08:43

    En EH ya estamos mas que acostumbrados a este tipo de terrorismo. Incluso recuerdo no hace demasiados años cuando estos mismos dispararon directamente con pistola

  • mohikano
    #96 Vota Vota

    10 i mohikano 11-04-2012 08:46

    Si os fijais los metodos policiales reflejan la calidad democratica del Pais. Y aunque aqui no suelan disparar directamente con fusil como en israel y esos lugares, usan sucedaneos que describen perfectamente que estamos muy lejos de los paises considerados del primer mundo

  • wiki84
    #97 Vota Vota

    6 i wiki84 11-04-2012 08:51

    ¿Cómo van a dejar de usarlas con lo bien que les vienen para disuadir a cualquier grupo que no esté de acuerdo con sus ideas?

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • fatalinsky
    #98 Vota Vota

    13 i fatalinsky 11-04-2012 08:55

    #36 Quina creu 10-04-2012 22:25

    Solo faltaba que la policía tenga que dejarse pasar por encima; el que se mete en esas veredas, ya sabe a lo que se expone.

    ---

    la policía está para proteger a la ciudadanía, no los privilegios de los señoritos. lo que llamas "meterse en esas veredas" es ejercer el derecho ciudadano de manifestarse. cuando es la policía la que "pasa por encima de la ciudadanía", deja de ser policía, pierde toda autoridad y legitimidad y se convierte en una panda de sicarios.

    luego, "ya sabe a lo que se expone" es una peligrosa forma de pensar que en ausencia de verdadera autoridad se reduce a puro matonismo. el problema básico de eso es que es una hoja de dos filos que conduce inevitablemente a que algun día empiecen a morir policias también. o acaso se creen invulnerables?

    si no queremos llegar ahí va siendo hora de que alguien restaure la legitimidad que las fuerzas y cuerpos de represión del estado hace años que perdieron. y no es tan difícil, basta con que la policía respete también la ley. la gente, aun hoy, no está contra la policía. pero si esto sigue así lo acabará estando, pots pujar-t'hi d'empeus.

  • d u d o
    #99 Vota Vota

    9 i d u d o 11-04-2012 08:59

    contra la represion, informacion.

    contra la impunidad, denuncia.

    hoy casi todo el mundo tiene una pequeña camara digital o un telefono movil.

    es muy sencillo tomar fotos que muestren que son ellos los que agreden. por que quieren.

    aqui un blog donde recogen testimonios y denuncias de las agresiones en el paseo de gracia, el 29M.

    http://denunciacolectiva29m.wordpress.com/

    contra la impunidad policial

  • ContaMina
    #100 Vota Vota

    6 i ContaMina 11-04-2012 09:18

    "La Policía seguirá usando pelotas de goma pese a la muerte de Cabacas".

    La Policía es "muy grande" "que grande es la Policía". Es la que vela por nuestra "inseguridad".

    "Debemos de seguir aplaudiéndola a nuestro paso, como siempre". "Viva la Policía" -diría la madre de alguno de ellos-. ! que bien suena, desde hace lustros !. No cambiamos.

  • RicardoM
    #101 Vota Vota

    37 i RicardoM 11-04-2012 09:32

    Insisto, defenderse es un derecho.

    No debemos permitir que estos esbirros actúen con superioridad y alevosía.

  • akratamondo
    #102 Vota Vota

    10 i akratamondo 11-04-2012 09:40

    Claro. Como va una dictadura a dejar de usar metodos represivos propios de las dictaduras?

  • muros
    #103 Vota Vota

    7 i muros 11-04-2012 09:46

    en castellano PERROS

  • Martyn
    #104 Vota Vota

    4 i Martyn 11-04-2012 09:53

    Estado policial lite.

  • blanny
    #105 Vota Vota

    7 i blanny 11-04-2012 10:03

    A quien se le ocurre disparar balas de goma, con corazon de acero, en una calle repleta de gente ? solamente a un inútil hdp. El tipo que dió la orden debe ir preso, tiene mas responsabilidad que el que disparó, este es solo un "automata" sin cerebro propio, que responde a una orden...que triste debe ser, ser un policía.

  • Iosumirena
    #106 Vota Vota

    -7 i Iosumirena 11-04-2012 10:11

    Tema complicado, ¿cómo disuadir sin usar armas?, ojala encuentren una solución

    http://zaratiegui.net/

  • luisfer5000
    #107 Vota Vota

    11 i luisfer5000 11-04-2012 10:15

    Confirmado: La policía es un órgano represivo al servicio de los poderosos.

    Nosotros la pagamos y ellos nos "pegan".

  • CamiloCienfuegos
    #108 Vota Vota

    5 i CamiloCienfuegos 11-04-2012 10:16

    Si para eso se meten a policia

  • veamos
    #109 Vota Vota

    7 i veamos 11-04-2012 10:18

    Siempre hay dos varas de medir la violencia, de hecho la violencia estructural y directa del sistema capitalista ni siquiera es denominada así por sus representantes ni sus medios. Eso si pegar una pegatina en una huelga es violencia piquetera y asesinar a un ciudadano es un mal menor para mantener el orden. A veces a uno le gustaría poder dialogar y razonar sobre el asunto para buscar un punto común pero sinceramente lo veo complicado creo que cada vez más, y estratégicamente argumentado, en la respuesta contundente. No creo que tengamos que poner la otra mejilla para seguir recibiendo. Ánimo a la familia de este joven. Salud

  • Ciudadanos
    #110 Vota Vota

    4 i Ciudadanos 11-04-2012 10:29

    A este paso nos vamos a ver defendiendo nuestro derecho de manifestacion usando arcos y ballestas.

  • Septem
    #111 Vota Vota

    10 i Septem 11-04-2012 10:42

    Ese tal numeritos seguro que estaba de guardia...

    Tengo en mi familia a un policia nacional ( la familia no se elije) y menudo curriculum tiene, toda una pieza...

  • Nihl
    #112 Vota Vota

    11 i Nihl 11-04-2012 10:47

    La forma en que vemos como los políticos defienden a sus perros es la prueba evidende de que ESTÁN ACOJONADOS CON QUE EL PUEBLO SE LEVANTE.

    Cuando el pueblo se levante los perros van a correr por los cerros y lo políticos harán el péndulo en las farolas. ¡Cómo sueño con ese día!

  • joan llopart
    #113 Vota Vota

    6 i joan llopart 11-04-2012 10:56

    pronto seremos todos terroristas

    http://jllopart.wordpress.com/

  • Gorbea Euskadi
    #114 Vota Vota

    9 i Gorbea Euskadi 11-04-2012 10:59

    Quien nos proteje?.

    ARES DIMISION ¡¡¡¡¡¡

    Responsabilidad del Gobierno Vasco

  • Gasteiz
    #115 Vota Vota

    8 i Gasteiz 11-04-2012 11:00

    Escuchen el testimonio de un testigo presencial que desmonta el relato de Ares.

    ARES espero que en tu comparecencia del viernes en el Parlamento Vasco anuncies tu dimisión.

    http://www.info7.com/2012/04/11/ziortza-ruiz-iinigo-cayo-al-suelo-delante-mioi/

  • Dragomiloff
    #116 Vota Vota

    8 i Dragomiloff 11-04-2012 11:01

    Psicópatas a sueldo; eso es lo que son esta gentuza malnacida.

  • Gorbea Euskadi
    #117 Vota Vota

    9 i Gorbea Euskadi 11-04-2012 11:03

    El Diario DEIA no nos deja comentar la muerte de Iñigo Cabacas, a mí me ha bloqueado, por que ? Boicot a DEIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gora Euskadi Askatuta

  • AntonioGil
    #118 Vota Vota

    6 i AntonioGil 11-04-2012 11:06

    Puede que en los cuerpos (o lo que sean) de policía haya secciones en que la gente (o lo que sea) esté más o menos civilizada (o lo que sea): policía "científica" (????), seprona...

    Pero ya se sabe que los geos y parecidos son en general los más brutos y embrutecidos. Es lógico que, si están mandados por uno más bruto, la brutalidad llegue a extremos indeseables para todos.

    Por cierto, lo de la violencia callejera eldía de la huelga en Barcelona, quién la organizó? Visto lo visto y las declaraciones de los pEpE catalanes y espaÑoles (pEpE + CiU, tanto montan...), no es extraño que la violencia fuese preparada por los mismos mandantes de la policía para tener ahora pretextos o "justificaciones" de tipificarla como terrorismo o "kale borroka"... por lo que pueda venir, por lo que los pEpE todos (CiU + pEpE + pEsE + ...) prevén que va apasar... la "grecización" de la calle.

    (Visto lo de Grecia, podrían alquilar a los geos para extras de películas... Tal vez así saliésemos de la crisis: sin geos y estos, de película!)

  • CriticoBedoya
    #119 Vota Vota

    6 i CriticoBedoya 11-04-2012 11:10

    "El hombre es un lobo para el hombre" y si encima le pagan pues más lobo todavía, además con la ley a favor, nada de aplicar la de la selva que ahí los lobos son más comedidos.

  • AntonioGil
    #120 Vota Vota

    5 i AntonioGil 11-04-2012 11:13

    Señores policías, lo son porque libremente (estamos en un reino democrático) han decidido ser policías. Y si trabajan con armas, no se extrañen de que alguna vez o muchas puedan llevar las de perder: va en el oficio. O que les acusen de ser demasiado brutos: va en el oficio. O que les lleven a juicio (ah,los jueces democráticos!!!), por haberse excedido en sus funciones. Si un funcionario profesor es acusado y condenado por pederasta, es que se ha excedido en su función. Vdes. pueden excederse (y se exceden) por otros medios.

    Y si no están de acuerdo, cambien de oficio libemente (porque estamos en un reino democrático, en que la gente puede cambiar de trabajo cuando le parece... O no?)

    (Claro que, como ya sabemos, Vdes. no están para servir al pueblo, sino para servir a los mangantes-mandantes aunque sea el pueblo el que les pague y aunque todos Vdes. hayan salido del pueblo y no de la burguesía...)

  • Dubba
    #121 Vota Vota

    6 i Dubba 11-04-2012 11:21

    Son matones uniformados, no protectores de la ciudadanía.

    Testigo cuenta como asesinaron a Iñigo: http://www.info7.com/2012/04/11/ziortza-ruiz-iinigo-cayo-al-suelo-delante-mioi/

  • womanwithframe
    #122 Vota Vota

    10 i womanwithframe 11-04-2012 11:41

    La brutalidad policial y los métodos que la sustentan en la actualidad, nada que envidiar a las peores épocas de los "grises" franquistas. Siguen siendo, tan fachas, nazis y tan hijos de puta como siempre, y es que para ser poli, y especialmente anti disturbios, hay que ser la hez de una sociedad. Con razón si alguien les conoce en su barrio, les esquiva como a la lepra. Ya lo dijo en su tiempo el personal, "de gris o de marrón, el poli es un cabrón", me contaba mi hermano que vivió aquella época,, ya que es 17 años mayor que yo, y lo cierto, es que lo hablábamos el otro día, y me dijo que hoy eran iguales o peores que entonces, y sincerámente, estoy convencida de ello. Como haya un merto o dos , en próximas manifestaciones sociales, se armará la de Dios es Cristo, y, aviso al personal, el sr Puig , Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, contrariamente a lo sostenido en su día, quiere incorporar, especialmente en lo referente a manifestaciones sociales junto a los mossos, a guardia civil, policía nacional, y guardia urbana, para poder casacar más y mejor. Todo un detalle, ¿no?. Y, es que el gobierno que reprime brutalmente unido, permanece unido o tal que así. La calle les mostrará, que no es tan fácil, al tiempo.

  • Kllanos
    #123 Vota Vota

    7 i Kllanos 11-04-2012 11:42

    Una persona decente hubiera presentado su dimisión ¿Tu Ares que eres?

  • Macizo Galaico
    #124 Vota Vota

    12 i Macizo Galaico 11-04-2012 11:53

    Pues tendréis que espabilar, como los griegos e ir a las manifestaciones con máscaras antigas que cubran la cara con pantalla resistente y también un pantalón de polígono, negro a ser posible, de esos con bolsillos a los lados del muslo. Acompañados de unas botas Magnun Negras también como los pantalones y por supuesto llevando un buen palo de un metro de largo por lo menos, ibais a ver la cara de póker que se le iba a poner a los polizontes estos, mandados por este gobierno de turno, esclavo del capital... Echad un vistazo a rt.com y ved cómo se las gastan los griegos. Se nota el miedo de "su policía" en lo agrupados que están. Aprended técnicas de evasión y dejaos de zarandajas que ir a gritar no sirve de nada. Moveos ya, que yo estoy terminal y ya no puedo hacer nada con casi 82 años, leñe.

  • Macizo Galaico
    #125 Vota Vota

    8 i Macizo Galaico 11-04-2012 12:08

    Si no sabéis inglés, podéis verlo todo en Youtube, tecleando Greek Riots en el buscador. Observad cómo los que tienen moto, usan el casco para proteger la cabeza. Es fundamental llevar la cabeza cubierta en todo momento porque os asegura "privacidad" además de protección. Un pasamontañas es barato, o las sudaderas con capucha... Guantes también. Cuanto más protección mejor. Organizaos en pequeños grupos, células de media docena, coordinadas para en caso de que os acorralen, las otras dos medias docenas, por ejemplo, puedan venir desde atrás con piedras y palos. Un poco de imaginación y si no hay, echad un vistazo a youtube que es muy didáctico.

  • Macizo Galaico
    #126 Vota Vota

    4 i Macizo Galaico 11-04-2012 12:16

    Aprended de los "Profesionales del Mamporro", un extintor de incendios es un arma muy eficaz, porque deja unas quemaduras muy desagradables y una vez vacío se puede arrojar o golpear con él. Mirad a los maderos como los usan indiscriminadamente contra la gente, apuntando a la cara. Hay cientos de comunidades de vecinos que los tienen en sus plantas y vestíbulos. Antes de ir a la confrontación, pasearos por el barrio y aprovisionaos...

  • otxodorrena
    #127 Vota Vota

    10 i otxodorrena 11-04-2012 12:26

    Piden 10 años de carcel a los que tiraron tartas a Barcina Presidenta de Navarra, y a estos asesinos cuantos años le caeran? 0 o 0?

  • Luis Maria
    #128 Vota Vota

    2 i Luis Maria 11-04-2012 12:33

    Hay varios países europeos en los que la policía no usa la pelotas de goma.

  • ateo666666
    #129 Vota Vota

    10 i ateo666666 11-04-2012 12:53

    A la vista de la nueva reforma del codigo penal que implica que cualquier resistencia pasiva se convertirá en delito contra la autoridad, la siguiente vez que uno reciba un pelotazo de goma se podrá entender que está alterando deliberadamente la trayectoria de un proyectil policial y se considerará resistencia a la autoridad.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es

  • Dennis Ritchie
    #130 Vota Vota

    8 i Dennis Ritchie 11-04-2012 13:04

    ¿Cuántos muertos provocaron los piquetes en la última huelga general?

    Pues comparen Vds. la atención mediática a uno y otros casos, y también el contenido de los mensajes. Es más grave romper un escaparate que MATAR a una persona.

    Dimitris tenía toda la razón en lo de los kalashnikov...

  • topillo rojo2
    #131 Vota Vota

    -1 i topillo rojo2 11-04-2012 13:14

    Ahora imaginaros que se independizan jajajajaja todos tuertos

  • juanfri
    #132 Vota Vota

    9 i juanfri 11-04-2012 13:20

    Somos muchos más, su ventaja, además de escudos, ropa ignífuga, botas, cascos, mascarillas, porras, escopetas, sprays y pistolas es principalmente su ORGANIZACIÓN y saberse (moral de ganador) arropados por todo el Aparato del Estado, jueces y políticos.

    Nuestra respuesta debería ser organizarse como sugiere Macizo Galaico y dirigirse a los políticos que dan cobertura y ordenan las intervenciones, en este caso los políticos del PsoE-Pp, en sus sedes y domicilios. Hacérselo pasa mal, muy mal, para que dimitan.

  • ANTITOO
    #133 Vota Vota

    6 i ANTITOO 11-04-2012 13:23

    contra todo esto solo cabe INSURRECCION organicemosla es legitima.

  • GRAPICA
    #134 Vota Vota

    5 i GRAPICA 11-04-2012 13:26

    Brutalidad policial. Brutalidad gubernamental. Brutalidad episcopal. Brutalidad bancaria. Brutalidad mercados. Brutalidad empresarial. ¿Se salva alguien?

  • Pacoyo
    #135 Vota Vota

    6 i Pacoyo 11-04-2012 13:40

    Pido a la OTAN que bombardee a la casta politica española porque estan masacrando a la poblacion civil.....ah!!... que esto solo vales para expoliar paises.

  • johnnyl
    #136 Vota Vota

    3 i johnnyl 11-04-2012 13:58

    yo quiero ser madero para poder matar y torturar con absoluta impunidad. y no digo supuestamente, es un acto tan veraz como la vida misma.

    asesinos

  • Nyquist
    #137 Vota Vota

    -7 i Nyquist 11-04-2012 14:04

    Les llamais asesinos. Creo que no sabeis muy bien lo que significa eso. La muerte de Iñigo no fue intencionada, por mucha bilis que solteis y por mucha rabia que os dé.

    ¿Que estaba haciendo el chaval y los que le rodeaban cuando la policía cargo? ¿Estar sentadito comiendo pipas y viendo el partido? Público no ha aclarado nada, pero yo no lo creo. Ha vosotros os daría igual que estuviera apuñalando a otro hincha o prendiendo fuego a las instalaciones, el asesino siempre es la policía.

    Prohibir las pelotas de goma no es la solución, la solución es hacer un uso no letal de ellas. Disparos por debajo del pecho y desde una distancia razonable. El día que muera alguien por un porrazo en la cabeza también querreis que se prohiban las porras.

    Lo mejor que se puede hacer cuando ves a la policía llegar es largarse por patas. Si no, te arriesgas a que te hagan daño. Es posible que el chaval no le diera tiempo a largarse del tumulto y tuviera tan mala suerte de que le alcanzara una pelota pero yo no soy así de crédulo.

  • Nihl
    #138 Vota Vota

    7 i Nihl 11-04-2012 14:21

    Lo mejor Nyquist es hacer uso de las herramientas del pueblo, es decir, la gasolina y los adoquines. Creo que han justificado de sobra esa autodefensa popular.

    Y, como método de acción sólo hay uno:

    PLANIFICACIÓN, ACCIÓN, RETIRADA ...

    Es triste pero no nos queda otra.

  • Sigma
    #139 Vota Vota

    -4 i Sigma 11-04-2012 14:22

    Una pregunta a los espabilados ( aquí hay muchos ) :

    ¿ Qué material aconsejan vds. que se utilice para disolver manifestaciones ? ¿ Bolas chinas ?

  • Sigma
    #140 Vota Vota

    -3 i Sigma 11-04-2012 14:23

    O quizá algún tipo de vibrador ... ( con púas eso sí ... ) .

  • Mithrand
    #141 Vota Vota

    2 i Mithrand 11-04-2012 14:27

    No me cabe la menor duda de que lo seguirán haciendo, pese a que no pocos policías están en desacuerdo...

  • Antipatrx
    #142 Vota Vota

    1 i Antipatrx 11-04-2012 14:48

    No sólo no las van a retirar, sino que a corto plazo veremos como innovan en esta materia siguiendo el ejemplo de gringos y sionistas con Skunk, Tasers, Ondas Microondas o sónicas.

    Seguirán reprimiendo y disuadiendo a través del monopolio de la violencia con armas "no letales"

    http://en.wikipedia.org/wiki/Non-lethal_weapon

    http://en.wikipedia.org/wiki/Active_Denial_System

    http://en.wikipedia.org/wiki/Skunk_(weapon)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Taser

  • Tuligarita
    #143 Vota Vota

    1 i Tuligarita 11-04-2012 16:24

    A la cabeza se me viene la cancion de Ismael Serrano "ATRAPADOS EN AZUL".

  • bartolotolo
    #144 Vota Vota

    1 i bartolotolo 11-04-2012 16:40

    Posiblemente sea una profesión en la que habría que pagar para ejercerla. Imaginaros a un grupo de estudiantes, o de trabajadores, y tu protegido con casco, porra y lanzapelotas. Todos a tu merced, sin que la justicia o los políticos intervengan. Creo que muchos pagarían por ser un antidisturbio

  • Brutoloco
    #145 Vota Vota

    0 i Brutoloco 11-04-2012 17:13

    Solo hay un médico especializado en enderezar a los inadaptados:

    http://www.youtube.com/watch?v=BgG4OLIxiWk

  • cort
    #146 Vota Vota

    5 i cort 11-04-2012 17:30

    ASESINOS

  • txesanturtzi
    #147 Vota Vota

    2 i txesanturtzi 11-04-2012 17:48

    A las 7:30 funeral en Bilbo, muy cerca de donde dejo la vida, muy cerca de San Mames. CHasta entonces solo pido respeto y un pensamiento por Iñigo y sus seres queridos.

    Mañana será el dia de pedir explicaciones.

    Goian Bego Iñigo.

  • dadoga7
    #148 Vota Vota

    3 i dadoga7 11-04-2012 17:49

    que la policia tenga que ir a pelotazos de goma para hacerse valer ya dice mucho de lo bien que funciona el asunto, ya dejando aparte el tema de la muerte del pobre chico que eso ya es que no tiene nombre

  • Labrador
    #149 Vota Vota

    3 i Labrador 11-04-2012 17:53

    La policía seguirá pegando, lesionando, arrancando ojos y hasta matando, al primer desgraciado que pasaba por allí.

  • España Cañí
    #150 Vota Vota

    1 i España Cañí 11-04-2012 18:41

    El grupo Liberty (antigua PRISA) tampoco deja poner nada de esto en EL PAIS.

    POR CIERTO, el tal grupo Liberty está también en otro sector de inversiones de "futuro" en Gran Bretaña: el de los seguros medicos privados.

  • salmantino
    #151 Vota Vota

    2 i salmantino 11-04-2012 19:40

    El fascismo se esta haciendo fuerte y visible, mandemoslos al espacio del que nunca debieron salir, como poco a la p..a mierda.

  • d u d o
    #152 Vota Vota

    1 i d u d o 11-04-2012 21:32

  • JLGC21
    #153 Vota Vota

    1 i JLGC21 11-04-2012 23:40

    Si fueron prohibidas en Europa alguien deberia explicarnos por qué su uso aqui. También estamos retrocediendo en este tema, inaceptable, incoherente, vergonzoso.

  • Quin
    #154 Vota Vota

    0 i Quin 13-04-2012 02:46

    Hay que decir alto y claro que esto es una asesinato, ni accidente ni pollas en vinagre. pues se inventarán algún cuento para disculpar al criminal o criminales. Y quien asesina es un asesino y debe ser tratado como tal.

Cargando...

Cargando