Aguirre sube el coste del transporte en Madrid un 11%

El Metrobús pasará a costar 12 euros. El Abono Transporte subirá un 7, 87% de media y el suplemento al aeropuerto costará el doble, 5 euros.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 11/04/2012 00:41 Actualizado: 11/04/2012 09:39

Comentarios

 

Media: 4.43

Votos: 21

El Abono Transporte en la Comunidad de Madrid subirán a partir del próximo mes de mayo un 7,87% mientras que el Metrobús, que ahora cuesta 9,30 euros, experimentará una subida del 29%, hasta situarse en los 12 euros, según ha adelantado el consejero de Transportes e Infraestructuras madrileño, Pablo Cavero.

La revisión que se aprobará hoy implica un incremento medio del precio de los títulos de transporte del 11%, una medida que, según el consejero, es "necesaria" por razones de "equilibrio presupuestario" después de la reducción en un 25% de la aportación del Estado al Consorcio.

Además, desaparece el billete sencillo de Metro como tal y se implantará uno nuevo por estaciones. El precio se mantiene como hasta ahora (1,5 euros) para las cinco primeras estaciones, pero incrementará 10 céntimos por cada estación adicional hasta un máximo de 2 euros por billete.

Para adquirir este billete, los usuarios deberán especificar su estación de destino al realizar la compra del billete y la máquina expendedora realizará el cálculo directamente a través de un nuevo software que se está desarrollando. Eso sí, los controles a las salidas se intensificarán para la aplicación del nuevo billete, que estará en funcionamiento el próximo 1 de junio.

No es todo. El suplemento al Aeropuerto también sube. Así, el precio del billete del Servicio Express de la EMT al Aeropuerto pasará a costar 5 euros. Equiparando esta tarifa al servicio de Metro, el suplemento al aeropuerto tendrá un coste de 3 euros, al que se sumará el precio del billete sencillo, es decir, entre 1,5 y 2 euros, según el número de estaciones. 

El suplemento al aeropuerto pasará a costar 5 euros, un 50% más que ahora

El billete sencillo de EMT, por su parte, se mantiene como en la actualidad y seguirá costando 1,5 euros. También se mantienen como hasta ahora el billete sencillo de Metrosur, Metronorte, Metro Este, Metros Ligeros, TFM y Tranvía de Parla, todos a 1,5 euros. Sin embargo, el billete sencillo combinado, que permite realizar trayectos en más de una red de Metro pasará a costar 3 euros.

Por último, los precios de los autobuses interurbanos también se modifican. El billete sencillo en A-B1, B1-B2, B2-B3, B3-C1, C1-C2 pasará a costar 2 euros y el de 10 viajes, 12 euros; el billete sencillo del A-B2, B1-B3, B2-C1, B3-C2 será 2,60 euros frente a los 15,8 del abono de 10; y el A-B3, B1-C1, B2-C2, 3,6 euros frente al 22,6 euros del billete de 10 viajes. El billete sencillo del A-C1 y el B1-C2 será 4,20 euros mientras que el Abono de 10, 29,15 euros; el A-C2, 5,10 euros (sencillo) y 36,7 euros (10 viajes); y los billetes B1, B2, B3, C1 y C2, 1,30 euros el sencillos frente a los 8,40 euros.

¿Cuánto costará mi abono?

En el Abono Transporte, el título para zona A costará 51,30 euros, zona B1 (59,80 euros), zona B2 (67,60 euros), B3 (77 euros), C1 (84 euros), C2 (93,20 euros), E1 (103,80 euros), E2 (123,80 euros). Los abonos, que son unsados por un 62% delos viajes, suben incluso para la tercera edad y la tarjeta azul, entre un 5,4% t yb 6,4%. En concreto, el primero pasará a costar a partir del próximo mes 11,60 euros y el segundo, 5,80 euros.

Por su parte, el Abono Joven en zona A pasará a 32,90 euros; zona B1 (37,30 euros), zona B2 (42,30 euros), B3 (48,40 euros), C1 (52,80 euros), C2 (58,10 euros), E1 (73,50 euros), E2 (91,50 euros). Este abono, a partir de junio, pasará a tener una validez de 30 días naturales que no tendrán que coincidir con el mes natural.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • estoyfascinado
    #1 Vota Vota

    12 i estoyfascinado 11-04-2012 01:20

    Se nota que estáis bajo mínimos. Si el billete con suplemento al aeropuerto costaba 2,50 y ahora pasa a costar 5 la subida es del 100% no del 50%.

    Mucho ánimo.

  • manchegaroja
    #2 Vota Vota

    36 i manchegaroja 11-04-2012 01:21

    Podia aplicar la doctrina de subvención que hizo cuando estuvieron los jovencitos católicos, crear el bono católico con el bautismo tienes derecho.

  • condefx
    #3 Vota Vota

    11 i condefx 11-04-2012 01:21

    Todo sube menos los puestos de trabajo y los sueldos y ayudas...

  • OAKLANDBERKELEY
    #4 Vota Vota

    2 i OAKLANDBERKELEY 11-04-2012 01:28

    En BCN el billete de metro 2 euros y sin conexion al aeropuerto y encima cierra a las 12 y no a la 1:30 o 2 como en la Capital.

  • manchegaroja
    #5 Vota Vota

    16 i manchegaroja 11-04-2012 01:34

    Antes subía una peseta el metro o el pan y se armaba una del copón... como han cambiado los tiempos. Ir a madrid sale un poco caro ya... por qué insisten tanto estos peperos en que no tengamos dinero para vivir???. ¿Qué consiguen haciendo pobres de pedir?.

    Creo que es el momento de seguir sus consejos cuando hacía un llamamiento a la ciudadanía con la INSUMISIÓN

    Por cierto ahora saldrá el guindos diciendo que estudiarán que las rentas altas no puedan tener el beneficio de adquirir el "metrobus", para que paguen el billete ordinario como medida de solidaridad con la clase obrera... como piensan que somos tolilis.

  • Lurala
    #6 Vota Vota

    7 i Lurala 11-04-2012 01:39

    Ahora solo podran vivir en Madrid los que tengan dinero que son precisamente los que no cogen el metro. Pero es que esta señora no piensa parar?

  • snm0767
    #7 Vota Vota

    44 i snm0767 11-04-2012 01:45

    El que aún conserve el trabajo va tener que dejarlo por no tener medio de transporte para acudir al mismo, el coche está prohibitivo por el precio de la gasolina y ahora suben el precio del billete de transporte...¿hasta cuanto estamos dispuesto a que nos sigan dando por...?, REVOLUCION ciudadana YA!!!

  • Pablo63
    #8 Vota Vota

    17 i Pablo63 11-04-2012 01:54

    Sabeis que os digo ? Que con vuestro pan os lo comeis. .......Las próximas elecciones seguir votándola y cuando a esta pájara, le den cargo en el Govierno o en Laponia................seguireis votando a la Botella como alcaldesa. Parece que os va el masoquismo......Que ya son muchos años de lo mismo

  • dabama
    #9 Vota Vota

    6 i dabama 11-04-2012 01:55

    Todos a colarnos.

    Y...

    ¡SÍ a los recortes!!! ...

    Como ciudadanos conscientes de que, principalmente por el estallido de la burbuja del ladrillo, las Arcas Públicas se encuentran en mal momento; proponemos una serie de recortes de gastos en:

    a) Empezamos por la a de Aventura de Afganistán, Atalanta y todos los gastos derivados de Armamento.

    b) Borbones. Con claridad en las cuentas e inclusión de todas las partidas de los diferentes ministerios e instituciones. (En espera de un referéndum sobre la forma de estado). Descarado es la chufla del 2%.

    c) Clero. Que cada cual se pague su asociación cultural, religiosa, ó deportiva. ¿Cómo es posible que recortemos en Ciencia y mantengamos los gastos religiosos? Una cosa es libertad de culto y otra que con el dinero de todos financiemos actividades privadas.

    d) Dócies. Hay una serie de asociaciones que, por mantener su independencia y por suponer un gasto que no debemos asumir toda la ciudadanía no deberían estar subvencionadas. Partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicatos.

    e) Extemporales instituciones como las diputaciones (duplicaciones costosas), senado (cementerio de elefantes con sueldo vitalicios), Consejos de Estado, Económicos Sociales de carácter estatal, autonómico y local (entidades inútiles y a veces nidos de enchufados)

    ...Y por supuesto sabemos que no es cuestión solo de recortar, también de recaudar: Sicad, Transaciones Financieras, Sucesiones, Fraude Fiscal, Deudas de vacas sagradas como los club de Fútbol, impuestos al clero (como a todo dios) etc.

    Ya puestos a ir a cuestiones de fondo:

    - Impuestos a los más contaminantes

    - Aranceles sociales a los productos de países con malas condiciones laborales (única manera de evitar deslocalizaciones)

    -Aranceles ecológicos para los países que no cumplan los tratados internacionales (¿se puede luchar contra el cambio climático solo en algunos estados?)

    Como se ve, hay muchas maneras de gestionar la economía. Pero, como demuestran con un Banco Central Europeo que presta al 1% solo a bancos para que estos cobren a estados o particulares al 5%, de lo que se trata es de que la ciudadanía sufrague las pérdidas bancarias. La banca siempre gana, esa es la estafa.

    PD ¿Hasta cuando lo permitiremos?

    Si estás de acuerdo puedes  difundir  y/o  firmar en: 

    http://actuable.es/peticiones/si-los-recortes-cuentales-donde

  • rodaxx
    #10 Vota Vota

    9 i rodaxx 11-04-2012 01:58

    eso pasa por votar a estos impresentables, cuando nos daremos cuenta?ahora a disfrutar de las subidas y de lo votado

  • dabama
    #11 Vota Vota

    3 i dabama 11-04-2012 02:00

    Insisto: A COLARNOS

    http://actuable.es/peticiones/si-los-recortes-cuentales-donde

  • 1984Mortadelo
    #12 Vota Vota

    5 i 1984Mortadelo 11-04-2012 02:01

    Aguirre quiere que la paguemos la gasolina para su coche oficial que buena medida para promover el uso del transporte privado

  • Mauro
    #13 Vota Vota

    28 i Mauro 11-04-2012 02:07

    Esperanza Aguirre, eres una HIJA DE PUTA.

  • cultura bolchevique
    #14 Vota Vota

    23 i cultura bolchevique 11-04-2012 02:15

    Salarios españoles y coste de la vida sueco. Ya no saben como seguir exprimiendo a los trabajadores.

    http://culturabolchevique.blogspot.com.es/

  • rynpinto
    #15 Vota Vota

    8 i rynpinto 11-04-2012 02:18

    En serio, ya estoy harto de hablar bien de la política. De decir que todos son iguales. Pues miren señores, no es cierto. Ningún otro partido cometería este brutal atropello que está haciendo el PP. Primero los recortes, ahora esto... ¿Cómo vamos a ir a buscar trabajo si no tenemos dinero ni para coger el metro? ¿Hasta dónde van a llegar para aún magnificar más las diferencias de clases? Esto es bochornoso. Y me da vergüenza vivir dónde vivo. En una sociedad donde la gente vota a individuos sin programa que lo único que quieren es hundirnos.

  • cjdeschain
    #16 Vota Vota

    10 i cjdeschain 11-04-2012 02:19

    Yo llevo un año usando el abono de mi padre jubilado.Pedidles a vuestros padres y abuelos que saquen otro abono,y viajareis todo el mes por el precio de un metrobus.Problem Espe?

  • España Cañí
    #17 Vota Vota

    8 i España Cañí 11-04-2012 02:33

    Aqui la insumisión sólo la practican los curas, los especialistas que se niegan a atender abortos en la sanidad pública mientras en sus consultas y clinicas privadas no hacen ascos, los profesores de colegios católicos, los farmacéuticos que se niegan a vender preserativos, etc etc etc

    Para nosotros, el flamante "menistro" de Injusticia ya está preparando el endurecimiento de penas y demás decretos "colaterales", con la inestimable ayuda de sus jueces de corps.

    Consumo selectivo y sabotaje al fascismo!!!

  • dabama
    #18 Vota Vota

    0 i dabama 11-04-2012 03:00

    ??????????????????????????????????????????????????????????????????????

  • YSINVASELINA
    #19 Vota Vota

    8 i YSINVASELINA 11-04-2012 03:01

    A mi hijo le regalaron una bicicleta, ya le he empezado a limar la cadena con la que la mantiene arada, para poder robarsela.

    De aqui a nada sacara un impuesto de circulacion para las bicicletas, pero mientras llega ........ voy a seguir limando la cadena.

  • Fantoma
    #20 Vota Vota

    15 i Fantoma 11-04-2012 03:48

    Típico en un gobierno fascista que gobierna para una minoría.

    Según estos psicópatas el trabajador no tiene porque tener recursos propios, todo lo que poseemos debe pasar a manos de unos pocos monopolios, oligopolios y/o millonarios.

    Esta forma de gobierno es un excelente ejemplo de plutocracia.

  • en tierra hostil
    #21 Vota Vota

    12 i en tierra hostil 11-04-2012 04:19

    Por fin llegaron las subidas, ya estamos con las tarifas similares a las de otros países de Europa. De aquí a nada(en un ratito) nos pondrán los mismos salarios que los de esos grandes países. Menos mal que llegaron estos señores de PP al poder y hacen las cosas como "Dios manda"...(je je)

  • Kaulitz
    #22 Vota Vota

    11 i Kaulitz 11-04-2012 04:54

    Hale, hale.... A seguir votándola, chavales!!! ;-)

  • elpotrodelcoto
    #23 Vota Vota

    7 i elpotrodelcoto 11-04-2012 06:16

    segurirá con la campaña de comparacion/propaganda en el metro?

    no era el partido de los trabajadores?

    es culpa de la herencia tambien esto?

    horas antes negaba que fuera a subir y decia que habia otras formas de ahorrar... ¿? le sento mal lo que fumase?

  • Dixebra
    #24 Vota Vota

    10 i Dixebra 11-04-2012 06:21

    Lo sube sencillamente porque ella y su hijo enchufado como asesor de Rajoy viajan en coche oficial pagado por todos los ciudadanos, como ella es una privilegiada y su hijo un privilegiado enchufado no saben lo que es tener dificultades para llegar a fin de mes.

    En Asturias se llama a esta gente gandalla, lo que viene a ser chusma, con dinero pero mala gente

    http://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383

  • yola
    #25 Vota Vota

    7 i yola 11-04-2012 06:47

    El Metrobús en este caso si que existe. Cuando se trata de obtener comisiones no hay límites para el PP...

  • K K C K
    #26 Vota Vota

    6 i K K C K 11-04-2012 06:49

    Y QUE ESPERABAN ?'

  • Willy1951
    #27 Vota Vota

    6 i Willy1951 11-04-2012 06:53

    Pues con todos mis respetos hace pero que muy bien, ¿que se esperaban todos los madrileños que votaron a esta señorita, que cada fin de semana les iba a enviar un ramio de violetas?, ahora a aguantarla una temporadita, lo malo de esto es que cuando acabe la temporadita estarán exprimidos los madrileños, pero lo dicho "sarna con gusto no pica"

  • Observador avanzado
    #28 Vota Vota

    7 i Observador avanzado 11-04-2012 06:54

    Hummmm... ¡¡¡ Maravilloso!!!... Disfrutad de lo VOTADO TDLCS!!!!

  • elke
    #29 Vota Vota

    6 i elke 11-04-2012 06:54

    ¿Hasta cuándo toleraremos los madrileños que nos robe y estafe esta meapilas hipócrita con subidas anuales del 30% o el 50%? Deberíamos comenzare a boicotear el metro y los autobuses y montar una gran campaña para que el PP no vuelva a gobernar Madrid.

  • abg
    #30 Vota Vota

    6 i abg 11-04-2012 06:55

    Supongo que el consejero de transportes si sabrá lo que cuesta el billete de metrobus ahora, ¿o no? Quien sabe...

  • Observador avanzado
    #31 Vota Vota

    3 i Observador avanzado 11-04-2012 07:03

    Hummm .... ¿ Alguien ha visto a los del 15-M????.... Ahora ya no interesa tomar SOl..¿ Verdad Sinvergüenzas????.

    El 15-M FUE EL MEJOR INVENTO DE LOS corrupptos PARA CAGARSE A LA IZQUIERDA.

  • theverdulero
    #32 Vota Vota

    9 i theverdulero 11-04-2012 07:08

    Los madrileños son afortunados: cada vez que cojan el metro podrán disfrutar de lo votado...

  • Marta Demmel
    #33 Vota Vota

    6 i Marta Demmel 11-04-2012 07:18

    Madrileños, ¿cuando votasteis a esta tía, en qué estábais pensando?

  • JOSEMAR
    #34 Vota Vota

    4 i JOSEMAR 11-04-2012 07:45

    ¿Estamos seguros de las cuentas presentadas por la Sra. Aguirre?Me temo que las cuentas estan amañadas y que la deuda de esta Comunidad , puede ser la leche.Segun ella , no tenia problemas y su endeudamiento era ejemplar y en cuanto puede, sube todo lo que le viene en gana y se pasa la constitucion por el forro y le dá las com petencias al estado .RARO NO ?

  • Apuleyo
    #35 Vota Vota

    4 i Apuleyo 11-04-2012 07:46

    Como decían los Pink Floid: "Another brick on the Wall". Está claro que esta subida sólo puede significar la inoperancia durante años de los gestores del Metro y de la Comunidad de Madrid, o que a la sombra de su primo el de "ZumoGuindos" se han venido arriba, o ambas a la vez (que creo yo sea la más factible).

    Luego digan que han conseguido bajar el IPC y que las subidas se deben al estado lamentable en el que los socialistas les dejaron el Metro.

  • manchegorojo
    #36 Vota Vota

    4 i manchegorojo 11-04-2012 07:55

    La derecha carece absolutamente de sensibilidad, lo único que buscan es recuperar los privilegios de los años 40 a costa del hambre y la miseria de la gente, ahora sabemos que el discurso del miedo de los socialistas no era un tópico sino una verdad absoluta.

  • manchegorojo
    #37 Vota Vota

    2 i manchegorojo 11-04-2012 07:57

    La derecha carece absolutamente de sensibilidad, lo único que buscan es recuperar los privilegios de los años 40 a costa del hambre y la miseria de la gente, ahora sabemos que el discurso del miedo de los socialistas no era un tópico sino una verdad absoluta. TOCA LEVANTARSE CONTRA ESTOS MISERABLES. DIA QUE PASA DIA QUE EMPEORA TODO. LEVANTAMIENTO YA, UNION OBRERA Y A LAS BARRICADAS TOCA

  • Sherp
    #38 Vota Vota

    0 i Sherp 11-04-2012 08:00

    Van a conseguir que sea más rentable utilizar un coche para ir al trabajo que ir en transporte público, con todo el coste ambiental que conlleva.

    ¿Y si después de sacar un billete sencillo y a mitad de camino me doy cuenta de que tengo que bajarme en otra parada, sin haber abonado los 10 cents adicionales al inicio? Qué cutre. Casi era mejor la idea de que algunas empresas patrocinaran las estaciones más emblematicas, ¿por qué no han seguido en esa línea? A los parados les va a encantar (eso sí, aquéllos que hayan votado al PP en Madrid, que lo disfruten, y éstos no pueden utilizar la excusa del anterior gobierno).

  • vagabundo
    #39 Vota Vota

    3 i vagabundo 11-04-2012 08:01

    llego con trampas, lease tamayazo, y va a salir, por la puerta de atras, lease falsa

  • salamancon
    #40 Vota Vota

    3 i salamancon 11-04-2012 08:04

    "La presidenta"ataca (mejor dicho,atraca)Claro que no es ella solo,el "alcalde más votado" de España,también se sube al carro,y se apunta a el "tarifazo"de el IBI.Dice,que subiría el 32% y se apunta el 35,8% como el que lava.Por lo menos tengo la satisfación de estar entre los "pocos" torrejoneros que NO le votamos.

  • fAlf
    #41 Vota Vota

    4 i fAlf 11-04-2012 08:04

    ¿El metrobús? ¿No era ése el bono que "no existía"? ¿O no era ella quien lo decía? A lo mejor es que, como quienes lo usan son trabajadores y estudiantes, a todos los efectos pera ellos no existe. Menos para cobrarlo, claro está.

  • dbnews
    #42 Vota Vota

    5 i dbnews 11-04-2012 08:11

    Quizás ahora pese el gasto de 7 millones de euros anuales en publicidad de Metro. Cuando Cospedal fue consejera de Transporte adjudicó casi 24 millones de euros a Carat, la agencia de Miguel Angel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar (http://bit.ly/HGeP2D)

  • zorrop
    #43 Vota Vota

    8 i zorrop 11-04-2012 08:12

    Lo siento por los que no la votaron. Por los demás, que se jodan. Es vuestra voluntad, pués adelante con los faroles. Ya lo dijeron, "no hay cosa más tonta que un obrero de derechas".

  • jrlrivasm
    #44 Vota Vota

    4 i jrlrivasm 11-04-2012 08:20

    Y todos vosotros en coche oficial, la crisis para nosotros.

  • Rafael Timoteo
    #45 Vota Vota

    2 i Rafael Timoteo 11-04-2012 08:32

    En Tenerife, la empresa insular de transporte colectivo de viajeros anoche confirmó que hace un ERE. Lo público se hunde y lo privado no existe. El servicio de transporte colectivo no se ve como un elemento clave para capear esta crisis. En tanto la gente tenga más de un Euro por litro de gasolina de su coche particular, el transporte colectivo seguirá siendo un problema para quienes hemos decidido no tener coche, para los demás será un problema pero no SU problema.

  • bitxulo
    #46 Vota Vota

    3 i bitxulo 11-04-2012 08:41

    Opino igual que estoyfascinado.

    Público parece que estamos bajo mínimos, el incremente del suplemento al aeropuerto es del 100%, no del 50%.

    Además la imagen que habéis puesto es de la estación del cercanías, no del metro, un poquito de criterio y seriedad por favor.

    De todas maneras seguiremos leyéndoos.

    Un saludo

  • wiki84
    #47 Vota Vota

    3 i wiki84 11-04-2012 08:43

    Total, ella se mueve en coche oficial, ¿que más le da subir el precio del metro?

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • AURORA BOREAL
    #48 Vota Vota

    3 i AURORA BOREAL 11-04-2012 08:47

    Esta señora no cree ni en la constitución, ni en el estado de derecho ni en el estado autonómico, y eso que es Presidenta de una Comunidad Autónoma, que pretende adelgazar en competencias devolviendo al Estado Central la SANIDAD, EDUCACIÓN y todas aquellas competencias que suponen para el estado autonómico un gasto.

    Se queda con las fiestas de San Isidro para vestirse de chulapa

  • Gallasperu
    #49 Vota Vota

    6 i Gallasperu 11-04-2012 08:48

    VUELO MADRID-LONDRES IDA Y VUELTA: 30 EUROS

    METRO MADRID-BARAJAS: 10 EUROS

  • Por la mañana
    #50 Vota Vota

    3 i Por la mañana 11-04-2012 08:48

    Qué vergúenza, pero claro, como ella tiene coche oficial ni lo nota.

    http://www.elmadrugador.com - economía para críticos.

  • RojoDuende
    #51 Vota Vota

    2 i RojoDuende 11-04-2012 08:51

    Pero no decian que la comunidad de madrid era la que mejor habia cumplido los objetivos de deficit, etc.

    Me da que esta muy mal y no lo dicen o lo ocultan, que es lo mismo.

  • taulat
    #52 Vota Vota

    6 i taulat 11-04-2012 08:57

    Y a ella que más le dá, ella se teletransporta flotando

    a diez centimetros del suelo, tiesa como un ajo,

    como los fantasmas de las peliculas....

  • FMB
    #53 Vota Vota

    3 i FMB 11-04-2012 08:57

    Esto no es una subida, al igual que el recibo de la luz, se puede calificar de saqueo.

    Y lo peor está por venir, me temo que la privatización del transporte público se iniciará pronto.

  • rafaverd
    #54 Vota Vota

    2 i rafaverd 11-04-2012 08:58

    un 11% ? ... pues desde primeros de año que mi madre(tarjeta de jubilado) para el bus de su ciudad le han subido un 100% la tarifa especial para jubilados (de 15 céntimos a 30) ... ¿no me digáis que esto NO es un robo?. Pero además, DE VERAS. Qué vergüenza.

    Subidas de esta clase debería ser si acaso con el IPC. Que bien que luego piden que usen el transporte público.

    Estos SuPPnormales PProfundos sólo piensan en sacar tajada sea como sea.

  • FMB
    #55 Vota Vota

    3 i FMB 11-04-2012 09:00

    PARA MARTA DEMMEL

    Creo que su pregunta debe ir dirigida a los que votaron al PP, que desgraciadamente fueron muchos, pero no al conjunto de los madrileños. No conviene generalizar.

  • Thule
    #56 Vota Vota

    2 i Thule 11-04-2012 09:00

    #4

    No se a que viene la comparacion pero si la haces hazla del todo:

    - El metro en Barcelona acaba dos horas antes (excepto los fines de semana) pero empieza una hora antes.

    - Todo el mundo usa el sistema de TARIFA INTEGRADA tarifa T-10 (menos de 10 euros) tienes acceso a metro y autobús como en cualquier ciudad Europea menos las que empiezan por "Ma" y acaban por "drid"

    - Es cierto el metro de Barcelona no llega al aeropuerto porque los aeropuertos se intentan separar de las ciudades para evitar a sus ciudadanos la enorme CONTAMINACION que generan. Al aeropuerto se va en tren o en autobús.

  • Obduliano66
    #57 Vota Vota

    6 i Obduliano66 11-04-2012 09:03

    Pues nada, ¡la volvéis a votar!

  • opinafue
    #58 Vota Vota

    1 i opinafue 11-04-2012 09:04

    ¡aviados vamos con estos salvadores! ¿hasta cuando vamos a aguantar?

  • opinafue
    #59 Vota Vota

    3 i opinafue 11-04-2012 09:05

    Marta Demmel, soy madrileño y te puedo asegurar que nunca vote, ni votare, ni a esta señora, ni a ninguno de sus secuaces

  • HURACAN
    #60 Vota Vota

    3 i HURACAN 11-04-2012 09:07

    Esta claro quien utiliza el transporte público quien va a sufrir la desaparición de derechos laborales, los recortes en educación y sanidad y las próximas subidas de luz y gas y sobretodo el paro, los currantes, lo absurdo es que alguno de estos curritos (con delirios de grandeza), supongo, se lo pusieron en bandeja a esta gente, a éstos les escocerá aún más...ilusos.

  • En pantuflas
    #61 Vota Vota

    6 i En pantuflas 11-04-2012 09:07

    Ya estaba tardando la bruja de la Espe!

    Que personaje mas pusilánime, con aires de grandeza?

    En la antigüa Roma también creían que eran dioses!!

    Y cayeron como un reloj de arena.

    Cuanto mas alto, mas grande será la caída del PP!!!

  • En pantuflas
    #62 Vota Vota

    5 i En pantuflas 11-04-2012 09:11

    MARTA DEMMEL

    Cómo dice :FMB

    No todos votamos a esta PAJARRACA DE LA ESPE!!

    Saludos

  • todoporhacer
    #63 Vota Vota

    3 i todoporhacer 11-04-2012 09:20

    Todo Por Hacer: Publicación Anarquista Mensual

    Campañas publicitarias, recortes y resistencias: la actualidad de los transportes públicos

    La Comunidad de Madrid no sólo olvida hacer esta comparación sobre salarios y precios, sino que tampoco explican otras cualidades de los billetes de otros lugares, como que algunos permiten utilizar otros transportes públicos sin necesidad de volver a pagar o los que cuentan con reducciones para personas en paro. Tampoco se dirá nada de la negativa por parte de la empresa a subir los salarios a los/as trabajadores/as de metro lo que corresponde según su convenio o de la no reposición de muchas de las bajas laborales continuadas con nuevos/as trabajadores/as, con los consecuentes aumentos en la carga de trabajo y por tanto empeoramiento del servicio.

    http://www.todoporhacer.org/campanas-publicitarias-recortes-y-resistencias-la-actualidad-de-los-transportes-publicos

  • d nadie
    #64 Vota Vota

    6 i d nadie 11-04-2012 09:20

    Es su contribución al uso del transporte publico. Todo lo publico le da sarpullido

  • Condadodelimeres
    #65 Vota Vota

    3 i Condadodelimeres 11-04-2012 09:22

    Me gustaría saber si esta medida hubiera sido innecesaria si no les "regalara" el transporte a los "papitos" durante la visita del tocado por la tiara

  • Fito
    #66 Vota Vota

    3 i Fito 11-04-2012 09:23

    Madrileño, con el tarifazo vas a pagar la amnistía fiscal a los que van en Porsche.

    Disfruta lo votado.

  • Condadodelimeres
    #67 Vota Vota

    1 i Condadodelimeres 11-04-2012 09:24

    Me he acordado ahora de la campaña mentirosa del metro mas barato de Europa. Por otra parte veo que se han acordado del metro bus que no existia

  • TercioFlandes
    #68 Vota Vota

    0 i TercioFlandes 11-04-2012 09:26

    La verdad es que esta subida es indignante.

  • machao
    #69 Vota Vota

    8 i machao 11-04-2012 09:32

    Ahora hay que pagar los desmanes de la JMJ.

  • FMB
    #70 Vota Vota

    8 i FMB 11-04-2012 09:34

    Desgraciadamente el PP tiene muchos votantes en Madrid y muchos de ellos pertenecen a la clase trabajadora. Parece inconcebible que miles de parados, trabajadores en precario y pensionistas de modestísimas rentas se decante por el PP.

    La Iglesia desde sus púlpitos, Telemadrid, las radios del pensamiento ultramontano y la ignorancia política propiciada por el bipartidismo reinante en nuestro país puede que expliquen este fenómeno. En cualquier caso no debemos olvidar las políticas ambiguas del PSOE madrileño y que doña Esperanza llegó al poder mediante un verdadero golpe de estado. Los constructores afines al PSOE perdieron y los del PP ganaron.

  • RicardoR
    #71 Vota Vota

    9 i RicardoR 11-04-2012 09:39

    Yo no se a que haceis tanta comparación entre Madrid y barcelona, en mi ciudad, Madrid, hay un monton de anormales que votan a esta señora y su podrido partido y asi nos va, y en la vuestra otro monton de gilipollas votan a la versión catalana del PP, que es la misma mierda de partido solo que en vez de el nacionalismo Español practican el nacionalismo Catalan que es lo que vende por alli, CIU, pero vamos que al final con ambos partidos tenemos lo mismo, subidas de impuestos y precios, privatizaciones a tutiplen, favorecimiento descarado a los mas ricos y recortes y si es menester hostias para el que se le ocurra protestar a los mas pobres, hala que la tonteria de compararnos que no falte, si asi nos va, no somos mas tontos por que no nos levantamos mas temprano.

  • machao
    #72 Vota Vota

    5 i machao 11-04-2012 09:39

    Quiero ver a los TROLLS madrileños, tan amantes de esta zorra, justificando esta subida, bueno este robo a mano armada a los bolsillos de los madrileños. Ah, y no vale eso de que la culpa es de Zapatero.

  • todo por la pasta
    #73 Vota Vota

    4 i todo por la pasta 11-04-2012 09:39

    ¡¡¡ Espe tienes que subirlo mas que no llega para pagar los sueldazos de la Cospe !!!

  • antoniocanal
    #74 Vota Vota

    7 i antoniocanal 11-04-2012 09:42

    Créanme: los que votan a esta pájara no entran en esta web. O bien, porque son gente con dinero y de derechas de toda la vida, o bien, porque son unos (semi)analfabetos, embrutecidos por la omnipresente propaganda goebbeliana de esta gentuza.

    Cuando se nos recrimina a los madrileños por haber votado a esta bruja, nos comemos el reproche, precisamente, la gente que estamos hasta el gorro del PP.

    Yo jamás he votado ni votaré por esta chusma neonazi y no me pierdo una manifestación ni protesta ni acto público informativo o de concienciación ciudadana contra esta peligrosa mafia pepera. Escribo no sólo en público.es, sino en otros muchos foros, redes sociales y todo tipo de lugares físicos o internautas de opinión.

    No es nada fácil luchar contra la irracionalidad de mucha gente, sobre todo cuando las formaciones políticas de izquierda en Madrid son tan pasivas y apenas ayudan a combatir a la tóxica prole popular.

    Aunque parezca increíble, muchísima gente en la CAM no recibe otra información sobre la vida política y social que la ve que en la tele (y ya sabemos quiénes son los dueños de casi todo) y por la calle (insisto, con nula o casi nula actividad por parte de sindicatos, asociaciones o partidos). Es decir, aquí impera el pensamiento único. Por no haber, no hay ni pintadas políticas en las paredes y, las pocas que aparecen alguna vez, son rápidamente borradas por las autoridades del PP. De hecho, están mucho más "al loro" de silenciar cualquier queja o protesta ciudadana que los damnificados de hacerse oír.

    Me paso el día informando en plan pedagógico a vecinos o amigos del barrio de las barbaridades que está haciendo este infausto gobierno. Es asombroso pero la mayoría reconocen que oyen por primera vez que el agua se está privatizando o que la Aguirre está de mierda hasta el cuello en casos de corrupción. Surrealista pero cierto.

  • Lume
    #75 Vota Vota

    5 i Lume 11-04-2012 09:46

    En Madrid ya hay gente que va andando o en bici a su trabajo.

    Que toca ahora? búsqueda de empleo andando.

    Cada vez más difícil vivir en Madrid.

    Esta ceptocracia a algunos nos está matando

  • luisfer5000
    #76 Vota Vota

    2 i luisfer5000 11-04-2012 09:47

    Toma: "partido de los trabajadores"...................Prrrruuuuuffftt!

  • Matrix1
    #77 Vota Vota

    1 i Matrix1 11-04-2012 09:48

    ...los recortes son exclusivamente para la población media y baja!!! a los ricos "se la pela".

    Van a escuelas privadas o subvencionadas, tienen mutuas médicas privadas, se trasladan en coche (metro, bus y eso que es???). Como podemos parar este abuso de poder, al que estamos sometidos???

  • lalo47
    #78 Vota Vota

    0 i lalo47 11-04-2012 09:50

    Mejor ponlo a diez euros el viaje y veras como sales de la crisis rapidito, que luces no te faltan!!!

  • Thule
    #79 Vota Vota

    0 i Thule 11-04-2012 09:55

    #69

    No era mi intención, pero encontraba que la comparativa de #4 estaba algo sesgada.

  • HURACAN
    #80 Vota Vota

    1 i HURACAN 11-04-2012 09:56

    Esta claro quien utiliza el transporte público quien va a sufrir la desaparición de derechos laborales, los recortes en educación y sanidad y las próximas subidas de luz y gas y sobretodo el paro, los currantes, lo absurdo es que alguno de estos curritos (con delirios de grandeza), supongo, se lo pusieron en bandeja a la derecha, a éstos les escocerá aún más...que se fastidien.

  • Lume
    #81 Vota Vota

    5 i Lume 11-04-2012 09:58

    Así es aguirraca

    Aquirraca ¡nos matará!

    Madrid 8 de marzo: Hemos cerrado 2011 con déficit cero. Siete días después, 15 de marzo: Hemos cerrado 2011 con un déficit de 598 millones.

    No podemos seguir tolerando mas mentiras!!

    Donde están los rouquianos defensores de la familia?

    Que salgan a la calle!!

  • milamari
    #82 Vota Vota

    3 i milamari 11-04-2012 09:59

    DENTRO DE CUATRO DIAS ,LOS VUELVE A SUBIR PUES HABRA BAJADO EL Nº DE USUARIOS Y HABRA QUE SUBIRLO POR SER MUY DEFICITARIO Y ASÍ ......TODO EL MUNDO A PIE Ó EN COCHE OFICIAL COMO ELLOS.

    sALUD

  • Idigoras
    #83 Vota Vota

    -4 i Idigoras 11-04-2012 10:00

    Relajaros rojos......con vosotros no habría ni metro aunque el Politburó y la cheka irian en Cadillac.

  • MacGuffin
    #84 Vota Vota

    0 i MacGuffin 11-04-2012 10:03

    Ahora si que me sale rentable sacarme el billete mensual A. No me salen las cuentas... si sube la luz, el metro, la gasolina (que nunca para de subir)... ¿Cómo podré pagar mis facturas si mi sueldo siguen siendo 1000 euros?

  • encarna
    #85 Vota Vota

    1 i encarna 11-04-2012 10:06

    La gallina de Madrid Aguirre...YA NO PUEDE REPARTIR TRIGO..Se le ha terminado, y teme que le pidan..RESPONSABILIDADES..De la Malversacion que se ha cometido en esas Comunidad ..Los gurtelianos...Mas de cien Imputados..Por eso habla de que le devuelve al Estado Competencias ...¿Eso que significa..?¿ QUE LOS MADRILEÑOS NO PAGARAN IMPUESTOS?.

    SE CREE MUY LISTA ..Pero lo que tiene es miedo y cobarde...Sabiendo que no va a recibir dinero , del Estado y no podra pagar a su "Clientela", y encima tendra que subir Impuestos..Como ya hace desde hace años..La Chorrada de ayer..Fue para los que le aporrean a la Puerta..¡QUE LE DICEN QUE HAY DE LOS MIO!.

    Quiere salir volando..ESA ES SU ESPECIALIDAD ..CUANDO HAY PROBLEMAS...VUELA..PIO PIO QUE YO NO SE NADA...Ya ha colocado a su hijo...El resto que se Pudran...

  • Iosumirena
    #86 Vota Vota

    3 i Iosumirena 11-04-2012 10:10

    ¿No quería Espe devolver competencias al gobierno central? ¿También las de transportes?

    http://zaratiegui.net/

  • machao
    #87 Vota Vota

    2 i machao 11-04-2012 10:11

    Así se presenta este zorrón como la comunidad con menor déficit (aunque reclamo una auditaría independiente) privatizando sanidad y educación y subidones continuos de servicios públicos como el transporte. Su lema es de ortodoxia ultraliberar: servicios para los que se lo puedan pagar.

  • jornada
    #88 Vota Vota

    3 i jornada 11-04-2012 10:23

    Uno de los fundadores del grupo mediático desvela el pacto oscuro entre la presidenta de la Comuidad de Madrid y Julio Ariza.............................................De Diego acusa a Intereconomía de participar en el 'tamayazo a cambio de dinero público de Aguirre.....JOSÉ MARÍA GARRIDO | 10/abril/2012

    KRIA KUERVOS.

  • santi3003
    #89 Vota Vota

    1 i santi3003 11-04-2012 10:38

    El día qude los ciudadanos empecemos a tener un poco de cultura política empezaremos a desenmascarar a todos estos que prometen y no cumplen, y encima tratan de convencernos de que el incumplimiento de sus promesas es porque los otros que estaban antes lo hicieron muy mal. La cultura política es saber discernir entre lo que algunos prometen y luego no dan y encima se quieren escudar en otros. La cultura política tambien consiste en saber que las actuaciones políticas tienen que prevalecer sobre los buitres económicos, ya que son estos quienes marcan al gobierno de turno las actuaciones a llevar a cabo. Con una cultura política de la mayoría de los ciudadanos la mayoría de los políticos de hoy estarían en el paro.

  • Blasillo1
    #90 Vota Vota

    2 i Blasillo1 11-04-2012 10:42

    !!Felicidades, disfruten de lo votado!!

  • Nihl
    #91 Vota Vota

    1 i Nihl 11-04-2012 10:43

    YO NO PAGO y el día que todos los viajeros digan YO NO PAGO se van a meter estas medidas tan impopulares por el orto.

    Eso sí, si agachamos la cabeza como borregos y cabestros lo seguirán subiendo y subiendo y subiendo y subiendo ..........

    Eso si, de impuesto de transmisiones o patrimonio .... res de res.

  • sorkinde
    #92 Vota Vota

    0 i sorkinde 11-04-2012 11:00

    Sé que es complicado, y que mucha gente por vivir lejos de su lugar de trabajo o de estudios, necesita el transporte público.....pero una manera de ahorrar sería compartir coche. También se puede empezar a usar bicis, etc. Con esto quiero decir que por qué no hacemos huelga del transporte público? Siempre dentro de las posibilidades de cada uno, pero sería un palo para estos gobernantes ineptos. Para la gente que viva más lejos, podría utilizar parte del trayecto el transporte público, y parte otro medio de transporte. Es una idea, pero creo que algo tenemos que hacer, porque si ahora protestamos pero seguimos utilizando esos medios....cada vez los subirán más.

  • Maidmarian
    #93 Vota Vota

    2 i Maidmarian 11-04-2012 11:02

    Parquimetros, multas, ahora esto. Las campañas de publicidad y los dueños de los parkings .... menudo negocio.

    El Madrid Excelente me recuerda la canción de Joni Mitchel, Yellow taxi

    Don't it always seem to go

    That you don't know what you've got

    Till it's gone

    They paved paradise

    And put up a parking lot

    Y sin embargo, Madrid será otra vez una ciudad amable para sus habitantes,

    Creerlo para verlo.

  • nauta
    #94 Vota Vota

    2 i nauta 11-04-2012 11:19

    A mis vecinos tomar de lo que habeis votado; y los que no les votamos a espernazita y anita que demonios hemos hecho para merecer esto.

  • Observador avanzado
    #95 Vota Vota

    3 i Observador avanzado 11-04-2012 11:23

    Hummm..... INSISTO.... ¿dónde coño están los del 15-M????????. ¿ No son estas y otras razones como la reforma laboral, la subida del gas, la luz, los recortes de 10.000 millones en Sanidad y educación, RAZONES MAS QUE SUFICIENTES, como para acampar en Sol y en todas las plazas de España?????.

    15-M... ¡¡¡ La mayor estafa PROMOVIDA y planeada en la democracia por los cotrruPPtos, contra la izquierda!!! . Y los TDLC, "mordieron el anzuelo.... ¡¡¡¡ DISFRUTAD del gobierno de los corruPPtos!!! DISFRUTAD, que quedan casi CUATRO AÑOS MAS.....

  • asturias7
    #96 Vota Vota

    1 i asturias7 11-04-2012 11:37

    Esto es otro ataque en toda regla a la línea de flotación de los trabajadores, los que no gestaron la crisis pero están pagando, más que nadie, sus consecuencias. Mientras apoyan con dinero público, DE TODOS, a los golfos que nos han metido en este lío, aprietan las tuercas de los que menos tienen de manera brutal. Congelando sueldos, pensiones, recortando gasto público, amnistiando a defraudadores, eliminando ayudas sociales y becas para estudios, abaratando despidos, subiendo tarifas y tasas de todo tipo. Es una auténtica vergüenza, una inmoralidad que, encima, utilizan para ponerse medallas y presumir de ser capaces de tomar decisiones difíciles. La pregunta es ¿hasta cuándo vamos a permitir que nos sigan apaleando de esta manera? Creo que la Huelga General del 29 de marzo ha sido claramente insuficiente. Ellos siguen apretando y nosotros, que hasta ahora teníamos la obligación de defendernos, tenemos que dar un paso más allá y contestar con contundencia sus agresiones. A galopar... hasta enterrarlos en el mar.

  • rafaM
    #97 Vota Vota

    1 i rafaM 11-04-2012 11:47

    Así se hace! Fomentando el uso del coche para quedar bien con el vaquero ibérico Josemari y sus amigos petroleros de Texas, y ahuyentando a los turistas con tasas y recargos propios de países bananeros. Ya lo decía alguien hace pocos meses. No es crisis, es un abuso de poder para meternos ideología neoliberal y fascista por un tubo conectado al intestino grueso. Si el PSOE no dejó nada bueno, el PP no dejará nada, ni bueno ni malo.

  • legión esclava
    #98 Vota Vota

    3 i legión esclava 11-04-2012 11:50

    Antonio Canal #74 con todo el corazón, eso es así y te lo digo desde Murcia, que es donde más apoyo tdlc saca esta mafia fascista y donde por cierto las subidas del transporte público, escaso, malo y con nóminas atrasadas desde hace años, nos las aplicaron antes. En el principal pampleto pepero, La Verdad de Murcia (fascioVocento) ni siquiera ha salido la petición del fiscal para imputar al fascialcalde de Murcia por OTRO delito de corrupción en el ladrillazo (en colaboración con la mafia madrileña del fúmbol) La ppjueza Nuria de las Heras, la que mantiene imputado a un inocente por la más que supuesta agresión al sobrinísimo del Valcárcel, es quien retrasa otros juicios por vertidos al río de este prenda. Ahora bien, lo de las combatividades a pie de calle no lo repartes equitativamente. Aquí, como allí, muchos nos dejamos la piel y otros sólo figuran. El ppsoe murciano está dominado por una familia que no desmerece en nada al clan cacique Baltar, encabazada por un exdelegado de gobierno sociata, implicado también en la imputación del inocente por la más que supuesta agresión http://vegamediapress.es/not/834/tovar_planea_un_ere_en_el_psrm_y_cobrar_80_000_euros_al_ano/ La última jornada de lucha fue una verdadera batalla campal. Y lo que se avecina. Eso con un 30% de la población por debajo del umbral de la pobreza. No verás nunca un sociata parando los deshaucios. No seas tan generoso repartiendo por igual responsabilidades y complicidades con el fascismo. Y para machao, pues ahí tienes al tercio de mahou, digo, de flanders y al idígoras. No estás muy al tanto de los muchos nicks del multimnicks.

  • Orujo y prepucio
    #99 Vota Vota

    1 i Orujo y prepucio 11-04-2012 11:55

    #13 Mauro

    ¿Sólo Esperanza Aguirre?

  • vaporexpress
    #100 Vota Vota

    3 i vaporexpress 11-04-2012 11:58

    El ambiente se está calentando.

  • nu
    #101 Vota Vota

    3 i nu 11-04-2012 12:00

    No creo que se la haya ocurrido a Aguirre renegociar la cuenta de los alquileres de trenes de metro, que vendió como la gran solución.

    Lo que hacemos pagando estas subidas, es financiar los excesos que ella y su gobierno perpetraron, a mayor beneficio de sus amigos, a quienes estamos pagando ahora con todas estas subidas.

    La técnica consiste en empufar al país en tiempos de bonanza, para que en tiempos de crisis se legisle contra la mayoría de la población de forma que pague los excesos anteriores. Esta gente gobierna pensando en beneficios del presente, porque sabe quién va a pagar la factura en el futuro.

    Y ahora llega EuroVegas.., la hipoteca de Madrid para los próximos decenios.

  • Yeeepa
    #102 Vota Vota

    1 i Yeeepa 11-04-2012 12:04

    La verdad, me revienta que nos toque pagar a los curritos los desmanes de otros por medio, entre otras cosas, de las facturas de la luz y el gas y del importe del transporte. Llevo ya tiempo usando la bici en la ciudad, y ahora creo que la voy a sacar más todavía. Cuando haces muchas veces un mismo trayecto te acabas acostumbrando a las famosas cuestas de Madrid y al final las subes con la gorra o al menos con paciencia. Os animo a que probéis. Cuantos más seamos mejor. Los coches tendrán que acostumbrarse (ya empiezan a hacerlo). Y en unos años todos con unos culos de concurso. Me tocará pagar como un idiota cuando tenga que coger el metro, pero haré lo posible por rebajar la frecuencia. Si suben cada dos por tres el transporte, se eliminará lo que casi siempre ha sido un bien accesible para los trabajadores para acabar siendo un servicio prohibitivo. Y no puedo olvidar lo que se gastaron en esas teles enormes sin sentido, y en lo que costará mantenerlas. Y esas campañas publicitarias para promocionar el metro... dentro del metro, es decir, entre los que ya saben lo que es el metro. Sólo por eso lo siento, pero yo no pago lo que habéis malgastado y lo que vais a seguir malgastando. No sabéis gobernar. Y por favor, trabajadores, dejad de votar al PP quienes lo hagáis.

  • miniaturas
    #103 Vota Vota

    2 i miniaturas 11-04-2012 12:18

    En la opinion publica estaba el debate de abaratar el transporte para gente parada o familias que esten pasando dificultades y ahora nos salen con esto. El coche es una opcion, el transporte publico es una necesidad basica. Necesidad significa que no podemos permitirnos utilizar otro medio de transporte por cuestiones claro esta economicas para ir al lugar de trabajo no para irnos de vacaciones. Quiza esperanza crea que los pobres tienen otra opcion como recorrer la comunidad de madrid en bici o en el coche de san fernando.

    Que clase de derecho es ese que solo a este ritmo de subida de precios se lo podran permitir unos pocos.

  • garmendia
    #104 Vota Vota

    4 i garmendia 11-04-2012 12:22

    no soy de madrid,pero cada comunidad tiene lo que se merece.no les voteis y haber si de una vez se van con viento fresco.pero de todas formas mucho tienen que remar iu y psoe para tener unos politicos medio serios.salud.

  • Maravillana
    #105 Vota Vota

    3 i Maravillana 11-04-2012 12:31

    #74 Antonio, #97 Esclava

    Las observaciones que ambos hacéis son muy pertinentes y certeras. Hay que bajar a la calle a informar, quedarse sólo en la red retwitteando y leyéndonos a nosotros mismos es un error. Hay que encontrar la manera de que la gente se entere de lo que de verdad han hecho y están haciendo las mafias neoliberales.

  • charmaster
    #106 Vota Vota

    2 i charmaster 11-04-2012 12:36

    ¡A caminar todos, que fortalece el corazón y las piernas! Y por favor, madrileños, dejad de votar a su bajestad la condesa de las narices que todavía no he visto nada bueno salir de ella, ya cuando fue ministra de incultura dejó bien claro lo buenos que son los colegios privados.

  • atenhea
    #107 Vota Vota

    4 i atenhea 11-04-2012 12:36

    SABEIS PARA QUE SUBE EL TRANSPORTE ¿?

    PARA LUEGO IR ELLAS A LA PELUQUERIA EN COCHE OFICIAL Y CON ESCOLTAS

    ESO ES LO BIEN QUE GOBIERNA PARA EL PUEBLO EL PP

  • Matrix12
    #108 Vota Vota

    2 i Matrix12 11-04-2012 12:59

    Los políticos exigen mucho de los ciudadanos pero dan poco ejemplo.

    En España, alcaldes y concejales establecen su propio sueldo. En Tres Cantos (Madrid) se lo han subido un 30%. El 15M lo denuncia, y los echan del pleno.

    Los ciudadanos plantan cara a los políticos. Han recogido más de 4.000 firmas de vecinos para que se revoque el aumento de salario por considerarlo POCO EJEMPLAR en tiempos de crisis. Las firmas serán presentadas el día 19 de abril a las 18h. En el Ayuntamiento de Tres Cantos.

    ESTE VÍDEO REFLEJA LOS POCOS ESCRÚPULOS DE LOS POLÍTICOS CUANDO LOS CIUDADANOS LES PIDEN RESPONSABILIDAD.

    http://www.youtube.com/watch?v=9cRHQmW0ax8

  • TercioFlandes
    #109 Vota Vota

    -3 i TercioFlandes 11-04-2012 13:02

    Conmigo te equivocas, legión es calva.

    Si fuera cierto, lo diría claramente pero no, nunca he votado a la Sra. Aguirre.

    Saludos.

  • TercioFlandes
    #110 Vota Vota

    -4 i TercioFlandes 11-04-2012 13:08

    "garmendia 11-04-2012 12:22

    no soy de madrid,pero cada comunidad tiene lo que se merece"

    Tienes razón. Si no, mira Andalucía y Cataluña.

  • antoniocanal
    #111 Vota Vota

    3 i antoniocanal 11-04-2012 13:16

    #98 legión esclava

    Seguramente llevas razón cuando dices que no reparto responsabilidades por igual entre los grupos de izquierda. Y no porque piense distinto de tu visión crítica, sino porque, ante el ataque brutal de esta horda neocon sin escrúpulos, me trago reproches fratricidas ante otras fuerzas de izquierda, intentando fomentar la concordia entre todos los grupos progresistas de este país. Como bien dices, muchos en estado de hibernación, desde hace tiempo. De veras que necesitamos unión. Intento predicar con el ejemplo, no fomentando los viejos rencores ni rencillas pasadas. Ahora hay un enemigo común, muy muy peligroso y ésa es la prioridad: derribar a estos traidores que airean día sí, día no, la rojigualda y no son más que mercaderes usureros, henchidos de soberbia y rencor por no poder mandar siempre. El PP y sus poderes fácticos de siempre, quién si no.

    Por otro lado, comprendo perfectamente la situación vuestra en Murcia. Me resulta muy fácil empatizar con los murcianos de izquierdas porque es una situación prácticamente análoga a la de Madrid, Valencia, Valladolid, etc.

    Gente de bien hay en todas partes, eso está muy claro. Ahora toca combatir al unísono.

    ¡Un abrazo!

  • EVOLUCION2050
    #112 Vota Vota

    4 i EVOLUCION2050 11-04-2012 13:21

    EXTRA EXTRA ULTIMAS NOTICIAS

    MÁS MITOS QUE CAEN EL PARTIDO POPULAR NO ES EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

    LA LIDERESA AGUIRRE A DICHO QUE LA SUBIDA DEL TRANSPORTE SE DEBE A QUE AÚN HAY UN REDUCTO DE ROJOS EN MADRID LLAMADOS TRABAJADORES QUE PAGAN POCOS IMPUESTOS Y TIENEN SUS FORTUNAS EN PARAÍSOS FISCALES. EL PRESUPUESTO NO ALCANZA SUFICIENTEMENTE Y POR ELLO SE SUBE EL TRANSPORTE.

  • politicosestafadores
    #113 Vota Vota

    1 i politicosestafadores 11-04-2012 13:35

    Que lista es la pajara esta,como el transporte de ella le sale gratis(coches oficiales,de alta gama y la gasolina ha precio de oro,se la pagan los contribuyentes Madrileños)pues a seguir puteando al personal.Luego sale llamando vagos al personal y preguntandose que hace la gente,manifestandose en sol en vez de buscar trabajo.SEÑORA,PARA BUSCAR EMPLEO,LAS PERSONAS TIENEN QUE MOVERSE,EN TRANSPORTE PUBLICO SOBRE TODO(y los precios que usted impone,son atracos).

  • El amo del calabozo
    #114 Vota Vota

    2 i El amo del calabozo 11-04-2012 13:44

    Ahora que están de moda los tiritos, ¿qué tal uno en la nuca, Esperanza?

  • Thule
    #115 Vota Vota

    3 i Thule 11-04-2012 14:08

    #110

    Me parece que el PP va a convertir los recortes de CiU en un juego de niños

  • Sigma
    #116 Vota Vota

    0 i Sigma 11-04-2012 14:20

    PPaludos : Eso lo arreglara el judío Sheldon Adelson ... ja,ja,ja,ja,

  • jrlrivasm
    #117 Vota Vota

    2 i jrlrivasm 11-04-2012 15:50

    Verguenza lo que se dice verguenza, no tienen ninguna.

  • Yeeepa
    #118 Vota Vota

    1 i Yeeepa 11-04-2012 16:09

    Parece claro que la Comunidad está intentando que cada vez más gente se pase al abono sí o sí. Empezaron con el sencillo, y ahora van por el metrobús de 10 viajes. Lógico: así se asegurarían el día 1 de cada mes un dinero fijo contante y sonante para tapar sus agujeros, y no la calderilla de los que aún sólo compramos metrobuses o billetes sencillos. Lo del sencillo por tramos me parece lamentable. Si empezamos con tramitos la hemos cagado. Pero eso sí, sigamos remozando las estaciones que aún conservan su aspecto setentero, eso es prioritario. No vaya a ser que los turistas arruguen la nariz. Por cierto, el metro de ciudades como Berlín o París es más bien cutre, pero conserva su encanto y funciona. No hace falta tirar los vagones cada diez años, que después tenemos que pagarlos los tontitos.

  • agitprop2
    #119 Vota Vota

    -3 i agitprop2 11-04-2012 16:56

    El amo el calabozo #114: "Ahora que están de moda los tiritos, ¿qué tal uno en la nuca, Esperanza?"

    "No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia..." sí, ya te digo, a menos que la víctima sea aprobada por Público, supongo. Y esto lo tengo que decir yo, uno al que le han quitado la cuenta por llamar "abuelo" al "profesor" de pacotilla Vicentín Navarro... y menos mal. Al menos sigo vivo, y mi avatar ha resucitado... y toco madera.

  • Em ve de gust
    #120 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 11-04-2012 17:26

    No se porque me parece que la gente de la comunidad de Madrid está un poco indignada...

    Los que no votaron a la Esperanzita, que salgan a la calle.

    Los que la votaron, seguro que ahora se esconden.

    Va a resultar que nadie la ha votado.

    Al final van a conseguir que la gente vuelva a coger el coche...

  • Labrador
    #121 Vota Vota

    2 i Labrador 11-04-2012 18:00

    Madre mia, esto ya empieza a parecerse a un rancho dirigido por terratenientes y los demas somos el ganado.

  • Desempleado
    #122 Vota Vota

    3 i Desempleado 11-04-2012 18:01

    La pregunta es:

    ¿hasta cuándo la ciudadanía va a estar impasible frente a los desmanes del sistema?

    Pp y Psoe la misma mierda es.

  • España Cañí
    #123 Vota Vota

    3 i España Cañí 11-04-2012 20:40

    Más formación y menos televisión.

  • abajolascadenas
    #124 Vota Vota

    0 i abajolascadenas 13-04-2012 01:41

    Si de algo se ha caracterizado Aguirre durante los últimos tiempos es de presumir de bajar impuestos a los madrileños. Así, en vez de pedir un esfuerzo a los grandes ingresos, su fórmula para huir del déficit es subir los servicios básicos de los usuarios del transporte público, que suelen ser trabajadores, desempleados y estudiantes.

    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/12/que-he-hecho-yo-para-merecer-esto/

  • milobo
    #125 Vota Vota

    0 i milobo 19-04-2012 08:38

    Nos han subido el precio del transporte público.

    Nos han subido el precio de los transportes privados.

    Nos han subido el precio de los transportes oficiales (que tembién los pagamos) pues el precio del combustible se ha disparado.

    Nos bajan y/o congelan los sueldos.

    Esa es la suerte que tenemos los pobres.

  • del Pueblo
    #126 Vota Vota

    0 i del Pueblo 29-05-2012 16:31

    Lo que buscan es privatizar el servicio,

    Y mientras tanto apurar lo que puedan...

    Que a nadie le sorprenda, si a pesar del incremento del precio aparecen perdidas monstruosas. Ello se deberá al intento de mostrar que lo público no funciona, es y además caro, y al desfalco que con denuedo harán aquellos de la administración de Espe.

  • vgmunez
    #127 Vota Vota

    0 i vgmunez 08-07-2012 17:21

    Que se deje de mentiras la señora Aguirre porque el metro Este ha subido un 50 %. Valía antes, el billete combinado para Metro y Metro Este 2 , ahora este mismo billete cuesta 3. Esta señora debe aprander a sumar y a contar, aunque esto lo hace muy bien, porque nos cuenta unos cuentos...

No se admiten más comentarios en esta noticia