Carrillo pregunta por los recortes del PP tras su operación de apendicitis

Al ex dirigente del Partido Comunista "no le gustan nada" las reformas de Rajoy. Su hijo asegura que se encuentra "animado" a pesar de estar aún en la UCI

EFE MADRID 21/04/2012 22:39 Actualizado: 21/04/2012 23:37

115 Comentarios

 

Media: 4.6

Votos: 63

El exsecretario general del PCE Santiago Carrillo, que se encuentra ingresado en la UCI del hospital Gregorio Marañón tras una operación de apendicitis, está muy "animado" y ha pedido a su familia que le cuente qué dice la prensa. 

El histórico dirigente comunista se ha interesado por los recortes aprobados en el último Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy. En declaraciones a Efe, su hijo Santiago ha explicado que su padre evoluciona bien. "Como en la UCI, lógicamente, no puede leer la prensa, pregunta por las noticias", detalló el rector de la Universidad Complutense de Madrid.

Según Carrillo hijo, el ex dirigente del PCE incluso ha tenido un rato para comentar con la familia el tema de "los recortes en educación y sanidad que, por supuesto, no le gustan nada".De hecho, está deseando salir de la UCI para poder leer los periódicos.

Aunque Carrillo, de 97 años,  se encuentra cansado, su estado es estable, según ha ratificado a Efe el servicio médico del hospital. Su familia ha informado de que es previsible que pase a planta el lunes y dado de alta a lo largo de la próxima semana.

  • emiliokazan
    #1 Vota Vota

    71 i emiliokazan 21-04-2012 23:30

    DON SANTIAGO ME ALEGRO DEL EXITO DE SU OPERACIÓN Y LE DESEO UNA PRONTA RECUPERACIÓN TOTAL.

    ¡A SEGUIR ILUMINÁNDONOS CON SU SABIDURIA DEMOCRÁTICA!

    ¡Y DÁNDO GUERRA AL FASCISMO !

  • PEPE NO PP
    #2 Vota Vota

    56 i PEPE NO PP 21-04-2012 23:35

    CARILLO TODA UNA INSTITUCIÓN DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA PERSEGUIDO CASTIGADO EN CÁRCELES ES CILIADO Y TAMBIÉN CRITICADO PERO SIEMPRE EN LA LUCHA DEFENDIENDO LOS DERECHOS DELOS MAS DESFAVORECIDOS

    SALUD CAMARADA Y QUE PASES DE LOS CIEN

  • sangaruz
    #3 Vota Vota

    51 i sangaruz 21-04-2012 23:41

    Ejemplo para toda la sociedad española.

    Personas como Carrillo son dignas de admiración, ante todo por su gran coherencia política y humana.

    Nos sigue siendo un referente para muchos ciudadanos de este planeta.

    Deseo que se restablezca con la mayor prontitud, como cualquier ciudadano de bien.

  • stopppsoe
    #4 Vota Vota

    44 i stopppsoe 21-04-2012 23:53

    Supongo que su hijo le comentaria ya no tenemos recortes ahora son hachazos

  • muros
    #5 Vota Vota

    20 i muros 21-04-2012 23:55

    daria el izquierdo por que hubiese sido el presidente de la III

  • 7alambres
    #6 Vota Vota

    18 i 7alambres 21-04-2012 23:55

    Don Santiago, tendrán que pasar varios lustros para que en España se os reconozca la gran labor de la Transición a personas como tú, Adolfo Suarez, Felipe González y por supuesto a Juan Carlos I, pero tranquilo porque la Historia termina siendo justa y poniendo a cada cual en su sitio. A recuperarse pronto maestro.

  • ENCARGO
    #7 Vota Vota

    20 i ENCARGO 21-04-2012 23:58

    Santiago Carrillo a la recuperación de su operación:

    Lo siento por los de Paracuellos, pero eran unos fachas, y a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.

    Santiago, un abrazo y a seguir fumando, que a los PPfachas les molesta tu humo.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • VALLEKAS Juan
    #8 Vota Vota

    38 i VALLEKAS Juan 22-04-2012 00:03

    Don Santiago, todavía ha tenido suerte de que no le cobren por la operación.

    Creo que en la convalecencia, lo mejor es que no le informen de cómo va este país.

  • Copyleft
    #9 Vota Vota

    11 i Copyleft 22-04-2012 00:15

    Pues de momento a Carrillo le han recortado el apéndice.

  • Indignado
    #10 Vota Vota

    -12 i Indignado 22-04-2012 00:26

    Supongo que el apéndice estará contento, despues de que le hayan extirpado un Carrillo.

  • TEJA
    #11 Vota Vota

    3 i TEJA 22-04-2012 00:33

    Lo que dice Copyleft #9 y con la suerte de que por el momento, parece que se salva (de re-pagar entiéndase...). Toda una vida entregada a la lucha por el pueblo, para ahora verse amenazado de delito por una sentada callejera contra estos fantoches de un gobierno pseudo-golpista que acabará haciéndonos el corralito y nacionalizando esto... el... los...¿? Aceites Carbonell Uff!!

    ¡¡ Que les den por saco señorones, hasta el apéndice vermicular!! Y cuando se les perfore váyanse a LA PRIVADA y que su dios les asista.

  • angieX
    #12 Vota Vota

    21 i angieX 22-04-2012 00:35

    al menos siempre ha tenido mas cojones que el fraga, ese franquista fundador del partido que nos gobierna hoy...

  • saponegro
    #13 Vota Vota

    28 i saponegro 22-04-2012 00:42

    Gracias!! Una y mil veces... toda mi admiración, que su espíritu de lucha nos acompañe siempre.

    kroak

  • mediterraneo
    #14 Vota Vota

    19 i mediterraneo 22-04-2012 00:50

    ¡Salud!

  • rroselavy
    #15 Vota Vota

    25 i rroselavy 22-04-2012 00:52

    Camarada, espero tu pronta recuperación.

    Ya saldrán algunos con Paracuellos. Estoy en contra la pena de muerte, y contra el asesinato político. Empero, los actos de la Junta de Defensa de Madrid ante el avance de los sublevados contra el gobierno legítimo de la nación, el republicano, por parte del ejército fascista capitaneado por Franco, apoyado por la Iglesia Católica, y financiado por las clases hegemónicas, puede entenderse también como un acto de defensa de una República acosada en tiempos de guerra.

  • Mastrinke
    #16 Vota Vota

    22 i Mastrinke 22-04-2012 00:59

    ¡Salud y que se recupere pronto!.

    Aparte su hijo no creo que le haya dicho toda la verdad sobre los hachazos de los PPerros,vaya...

    Habrá ido con un poco de vista tal el estado de salud del padre gran Carrillo.¿No creen Amigos'?.

  • angeles g
    #17 Vota Vota

    22 i angeles g 22-04-2012 01:00

    Mejórese al menos usted, porque lo que es el pais, va de cráneo, si por pais entendemos los ciudadanos, no la banca ni las corporaciones,ni los gestores de la cosa pública, bueno más bien ahora cosa privada.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • trasher
    #18 Vota Vota

    -3 i trasher 22-04-2012 01:11

    "Lo siento por los de Paracuellos, pero eran unos fachas", dice un admirador de Carrillo.

    Menos mal que esta gente tan primaria no ganó la guerra porque las barbaridades del franquismo son solo un juego de niños comparadas con las que estos salvajes y sus colegas estalinistas habrían perpetrado. Empezando por sus propios correligionarios, por cierto, como acostumbran a hacer cuando llegan al poder.

    A veces no hay más remedio que escoger entre lo malo y lo peor.

  • almanzor67
    #19 Vota Vota

    5 i almanzor67 22-04-2012 01:15

    Estimado Santiago,unasturiano paisano tuyo , te desea que te recuperes pronto y que sigas dando caña,porque grandes oradores politicos como ya no quedan,salud compañero

  • juanblue
    #20 Vota Vota

    5 i juanblue 22-04-2012 01:17

    "Lo siento por los de Paracuellos, pero eran unos fachas, y a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar"

    Este cometario me parece patético. La violencia es inaceptable venga de donde venga. Mientras siga existiendo gente asi, seguiran existiendo las guerras y el enfretamiento entre los humanos.

  • PAKETE44
    #21 Vota Vota

    13 i PAKETE44 22-04-2012 01:54

    A RECUPERARSE DEL TODO

  • Españolindignado
    #22 Vota Vota

    -23 i Españolindignado 22-04-2012 02:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este comunista genocida ha llegado a los 97 años , se demuestra que mala hierba nunca muere, espero que cuando la parca te venga a buscar te encuentres cara a cara con tus victimas

  • necesidad
    #23 Vota Vota

    15 i necesidad 22-04-2012 02:02

    Enhorabuena por su recuperación y por su anímo..

    Ni en sus mejores sueños Manuel Fraga se hubiera imaginado que él, nos dejaría mientras Vd aún esta con nosotros... y que sea por muchos años.

    Salud...!!!

  • Crash Bandicoot
    #24 Vota Vota

    -4 i Crash Bandicoot 22-04-2012 02:02

    Señor Carrillo, lo siento muchísimo, de verdad, pero me parece que le va a tocar exiliarse por segunda vez.

  • AGaloparAGalopar
    #25 Vota Vota

    17 i AGaloparAGalopar 22-04-2012 02:17

    El PP no hace nada que usted no supiera que harían don Santiago, usted los conoce desde antes de la guerra del 36, siguen igual... saquean todo lo público, propician que estudien los que más dinero tienen, que no notas (buscan la excelencia de siempre, la que perpetúa a los ricos y las clases)

    y desean que esto vaya a peor , a lo griego, a ver si se hacen con toda España y como con Calle-30: les paguemos durante 75 años como acreedores y como culpables de lo que ellos nos han traído.

    Ah ¡¡ y ya van a cargarse RTVE don Santiago,

    ya sabe usted cómo son, ellos, los de entonces, siguen siendo los mismos ... lamento que tenga usted que volverlos a ver, así, tan a las claras, tan intactos, y tan crueles como siempre, lo lamento de verdad y con profunda tristeza, porque lo sufro a pesar de que pensé hasta el segundo Aznarato que ya sólo estarían en los libros, en el cine y en la memoria que guardo de lo que de ellos contaba mi abuelo, que hoy tendría su edad.

    Ánimo, y por favor, siga tan lúcido y no enmudezca, lo necesitamos.

  • Nelamarinera
    #26 Vota Vota

    16 i Nelamarinera 22-04-2012 02:23

    Don Santiago me alegro mucho que se recupere pronto que lo necesitamos. Hombres cabáles cómo usted hacen falta en este mundo de hipocresía . Salud maestro

  • Republica Asesina
    #27 Vota Vota

    -5 i Republica Asesina 22-04-2012 02:30

    Idiotez de noticia. A éste le quieren hacer héroe antes de morir. Y siempre será recordado por lo más grande que hizo: Paracuellos.

  • Pipekola
    #28 Vota Vota

    14 i Pipekola 22-04-2012 02:52

    Me alegro mucho de su buena recuperación Don Santiago y me admiro de su fortaleza y claridad mental pese a no haber vivido, todos sus años, con las mismas comodidades y prebendas que lo hicieron otros que ya no siguen aquí pero que han dejado en sus descendientes todo atado y bien atado.

    Nos sigue haciendo mucha falta Don Santiago. Nos hace ahora mucha falta...

    Estamos esperanzados con ese rayo que proviene de Andalucía. Hábleles, y dígaselo...¡ que se unan sin fisuras, que nos nos defrauden !. Salud y gracias por estar ahí Don Santiago.

  • DaniRuiz
    #29 Vota Vota

    10 i DaniRuiz 22-04-2012 03:37

    soy socialista no comunista, pero hay que llamar a las cosas por su nombre y este señor independientemente de las "putadas" que haya exo, fue es y sera un excelente politico que vivió por y para la política. mi mas profunda admiración ....

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/04/generacion-ni-ni.html

  • Radamek
    #30 Vota Vota

    11 i Radamek 22-04-2012 04:45

    Le deseo una pronta recuperación. En estos tiempos se precisa más que nunca las voces que son capaces de sintetizar la pragmática de los tiempos con la defensa de las ideas. Cuando habla, lo hace clarito.

  • mediaprisa
    #31 Vota Vota

    -1 i mediaprisa 22-04-2012 05:41

  • vayase
    #32 Vota Vota

    17 i vayase 22-04-2012 06:12

    Españolindignado espero que cuando la parca te venga a buscar te encuentres cara a cara con LAS VICTIMAS DE FRANCO!!

    VIVA SANTIAGO!!

  • Beltza
    #33 Vota Vota

    12 i Beltza 22-04-2012 06:17

    Soy hijo de comunistas. No estoy de acuerdo en totalidad con sus ideas porque soy nacionalista de izquierdas en una de las "provincias traidoras".

    Pero me alegro por su pronta recuperación.

    Para mí, usted siempre fue un referente en los ideales de izquierda.

    Por compromiso, constancia, y fidelidad.

    Ya les gustaría a muchos poder llegar donde usted ha llegado.

    ¡¡¡Ánimo!!!

  • Rogelio88
    #34 Vota Vota

    2 i Rogelio88 22-04-2012 06:19

    Santiago, y cierra España!!!.

  • MC00
    #35 Vota Vota

    14 i MC00 22-04-2012 07:28

    Salud y suerte.

  • samgun
    #36 Vota Vota

    1 i samgun 22-04-2012 08:17

    ¿Y por qué no pregunta a,sus colegas, los "comunistas" españoles integrados en esa "izquierda" más allá de las izquierdas, quién se pensaba que iba a aterrizar en el poder cuando estaban erosionando/tumbando a Zapatero?, ¿alguien distinto de los que estan desvastando el estado de bienestar, como la derecha franquista?, ¿acaso esperaban que sustituyera a los socialistas una "vanguardia" revolucionaria, una variante de esa "izquierda pura" que ellos representan?.Ha venido lo que ha tenido que venir y ahora no vale hacer "preguntas" de las que todo el mundo sabe cuál es la respuesa: "Aquí mando yo y usted a callar."

  • schuster
    #37 Vota Vota

    -1 i schuster 22-04-2012 08:24

    Podemos preguntarle a usted , al que los documentos de la KGB nombra como jefe del campo de concentracion de paracuellos del jarama donde se asesinaron a 5000 personas , le podemos preguntar , nos puede decir algo don santi ?

  • nicolasrober
    #38 Vota Vota

    15 i nicolasrober 22-04-2012 08:31

    le sobra la inteligencia que le falta a RAJOY

    salud maestro

  • alvagarci
    #39 Vota Vota

    11 i alvagarci 22-04-2012 08:31

    Me alegro de que su salud se vea restablecida, la apedicitis para un chaval como Vd. no tiene ni la mas mínima importancia, la curiosidad por saber como van los recortes del partido de la ultraderecha española que nos gobierna, pues de suponer que se lo imagina, en principio a la iglesia católica la ha mejorado, al no tocar sus privilegios para nada, las grandes fortunas siguen sin pagar lo que debería de ser, los toros siguen con sus subvenciones, a FAES la seguimos manteniendo por algo es de la falange, sin embargo a Vd. y a muchos como Vd. jubilados indefensos, nos aprietan los grilletes con la indecencia que caracteriza a este partido Pepero, es de suponer que la Cospedal, sigue cobrando cuatro sueldos, sin embargo a los obispos no se les oye apoyar a los pobres jubilados en sus protestas, la mayoría ancianos, han de decidir si comer al medio día o cenar para no dormir que cuadrilla de canallas han sido con sus embustes a los que muchos han votado creyéndose que eran la solución a sus problemas, ahora han descubierto los Peperos que los jubilados duramos muchos años y empezamos a estorbar, pronto nos trataran como al ganado, tiempo al tiempo y lo curioso es que son casi todos ellos católicos.

  • mateo00
    #40 Vota Vota

    -10 i mateo00 22-04-2012 08:31

    Estarta bueno que a Carrilllo le gustasen o estuviese de acuerdo con las medidas tomadas por el PP...Aunque son mas o menos las mismas que tomaba el PSOE solo que debido al agujero publico que ha dejado el PSOE hay que hacerlas mas duras..Porque todos sabemos y Carrillo tambien que en las cajas Publicas no queda un euro que llevarse a la boca..Todo lo que habia lo ha pulverizado la izquierda..Y ahora tocan los ajustes, y el apretarnos todos el cinturon hasta dejarnos bien oprimidos si queremos salir de esta..No esperaba yo otra cosa de Carrillo..

  • parvulito
    #41 Vota Vota

    -5 i parvulito 22-04-2012 08:35

    Veo mucha gente en este foro que no sabe bien por qué Carrillo ha sido no ha sido lo que se supone que es para la clase obrera española. El Carrillo de juventud celebraba el 1 de mayo con largo caballero, pero no era ni de lejos una figura de primerisima fila en 1936. Cuando Carrillo regresa a España en 1977 ya ha abrazado el Eurocomunismo gramsciano, y por ende ya ha caido en la trampa y traicionado a la internacional. Suarez y su democracia tutelada por los militares con el rey a la cabeza, solo admitieron al partido comunista de Carrillo cuando caparon el lado fuerte del partido, esto es: La vinculación prosoviética, y convirtieron a Carrillo e un viejo honorable y tertuliano para la historia con una pensión vitalicia. La gente confió en Carrillo hasta que en 1985 hubo que mandarle a su casa. Yo respeto a Carrillo, pero quiero que sepais que tambien ha contribuido de alguna manera a que tengamos el estado de privilegios que tenemos. Salud, republica y cagarse en dios.

  • ruicid
    #42 Vota Vota

    9 i ruicid 22-04-2012 08:43

    El desear su muerte como hace aquí algún "mal nacido", demuestra la calidad humana que tienen.

    Espero que se reponga pronto y siga dando guerra a todos esos fachas que tanta caridad cristiana demuestran.

    Repóngase, le esperamos.

  • mxvai
    #43 Vota Vota

    9 i mxvai 22-04-2012 08:50

    Ánimo Santiago.....Mucha fuerza...!!

  • Maribel1
    #44 Vota Vota

    2 i Maribel1 22-04-2012 08:54

    Don Santiago, le deseo una pronta recuperación, le necesitamos en este tiempo de liberalismo que quiere acabar con nuestros derechos. Necesitamos su voz, su opinión, su presencia por el bien de los españoles y de España.

  • agitprop2
    #45 Vota Vota

    -1 i agitprop2 22-04-2012 09:04

    ruicid #31: "El desear su muerte como hace aquí algún "mal nacido", demuestra la calidad humana que tienen."

    Estoy de acuerdo. Hace poco falleció Manuel Fraga. ¿Visitamos el blog de la noticia? Ah, ya me parecía.

  • danilo
    #46 Vota Vota

    5 i danilo 22-04-2012 09:04

    Carrilo siempre en la brecha

  • JOSEMAR
    #47 Vota Vota

    6 i JOSEMAR 22-04-2012 09:04

    Con las ganas que te tienen, y tú dandoles guerra.Animo Carrillo, una pronta recuperacion y a las barricadas como siempre

  • Paco
    #48 Vota Vota

    7 i Paco 22-04-2012 09:05

    D. Santiago Carrillo es Historia viva de este terruño que llamamos España (conjunto de muchos terrones) su testimonio de primera mano, como el de tantos otros, tienen un valor incalculable para conocer los hechos ocurridos en el 36, y que todavía se empeñan en ocultar los descendientes de los golpistas sublevados contra el sistema legitimo votado por el Pueblo.

    Le deseo y espero, una pronta y grata recuperación por la operación sufrida.

    Salud.

  • milobo
    #49 Vota Vota

    9 i milobo 22-04-2012 09:09

    Le deseo una pronta recuperación y un montón de energía para que el susto por los recortes no le haga daño.

  • lolero
    #50 Vota Vota

    4 i lolero 22-04-2012 09:16

    Independientemente de las filias y fobias que pueda producir y de los claroscuros quep tenga su trayectoria, es un pedazo de Historia viva y no nos daremos cuenta de eso hasta q falte. Ha conocido desde Largo Caballero hasta el General Miaja, desde Negrín hasta Azaña, desde Pasionaria a Gil Robles, desde el General Rojo a Modesto o su "amigo" Lister. A conocido a Stalin y las interioridades de la URSS durante la 2ª guerra mundial y la guerra fria. A conocido a José Díaz, a tantos dirigentes históricos del PCE, del PSOE, de la CNT/FAI, de la República. A todo politico digno de importancia de los últimos 35 años y del siglo XX en nuestro pais y fuera de él. Tenía responsabilidades políticas hace casi 80 años!. Solo lamento no haber podido conocerle y haberle podido preguntar tantas cosas, y es un crimen que no haya más reportajes y libros sobre tantos aspectos de su vida. Desde la discrepancia, le deseo lo mejor.

  • Mandee
    #51 Vota Vota

    6 i Mandee 22-04-2012 09:24

    Don Santiago, cuando salga mejor no lea la prensa, no le va a gustar nada. Que injusto que mientras unos se ha jugado el pellejo por conseguir libertadas, vengan ahora estos impresentables y a golpe de cuchillo, por que ya no son tirejetazos, los eliminen todos.

    Un enorme trabajo tendrán los próximos en gobernar para arrreglar este desastre.

  • Diablillo
    #52 Vota Vota

    -6 i Diablillo 22-04-2012 09:26

    No hubiera estado mal el haber aplicado algún recorte cuando lo de Paracuellos.

  • Apuleyo
    #53 Vota Vota

    9 i Apuleyo 22-04-2012 09:50

    Los fachas sólo saben hablar de Paracuellos cuando se nombra a D.Satiago. Claro, es que si decimos Franco no pueden nombrar los más o menos 8100 pueblos y ciudades que hay en España.

    A recuperarse, D.Santiago.

  • fergape
    #54 Vota Vota

    -2 i fergape 22-04-2012 10:06

    Los recortes a los que se refería bajo el efecto de la anestesia todavía, eran dos, el recorte de su apéndice y los recortes de vidas en Paracuellos....es la mala conciencia que sale cuando estas adormilado.

  • leonYdas1
    #55 Vota Vota

    2 i leonYdas1 22-04-2012 10:34

    si él no hubiera tenido esa ocurrencia llamada "eurocomunismo", seguro que en estos momentos la derecha tendría mucho más difícil recortar.

    saludos comunistas, "camarada". que te mejores

    http://entelegrama.blogspot.com.es/2012/03/canibales-del-11-m-las-fiebres-de.html

  • Indignado
    #56 Vota Vota

    -5 i Indignado 22-04-2012 10:36

    Alegrarse de la muerte de Carillo será de "mal nacidos".

    Pero alegrarse de la muerte de Fraga es de gente maja (el 90% de los que por aquí pululan, sin ir más lejos)

    Que salaos (*)

    (*) Sustituyase esta palabra por otra que los defina mejor, pero que la censura previa no permite que se escriba.

  • suizobcn
    #57 Vota Vota

    0 i suizobcn 22-04-2012 10:37

    Le deso una Buena recuperacion

    Debe de ser mu Triste ver como han vuelto y nos vuelven mas de 50 años atras.

    Siempre he pensado y compruebo que la Derecha española es un Vinylo bien rayado,solo saben 1 cosa,que se preocuepn un poco mas de su Emilio Mola y Yague,quizas entonces se callaraian para la eternidad.

    Salù y Republica

  • milhaud
    #58 Vota Vota

    7 i milhaud 22-04-2012 10:41

    Salud don Santiago y a vivir estos cuatro años para ver como se derrumba el PP hasta los cimientos... y que ústed viva otros 97 años .... es el azote del fachas!!

  • alkuza
    #59 Vota Vota

    7 i alkuza 22-04-2012 10:51

    #56 Indignado:

    Yo no me alegré de la muerte de Fraga. Y no me alegré porque murió tranquilamente en su cama, cuando se merecía haber acabado fusilado y arrojado a una cuneta.

  • EduardoDemocratico
    #60 Vota Vota

    1 i EduardoDemocratico 22-04-2012 11:06

    señor santiago carrillo me alegro que usted se encuentre mejor. Mi tio era un comunista como usted y era un señor que le gustaba a usted escvribio cinco libros sobre la meoria historica. Trigo tronzado, memorias de un mal nacido, latigo, latigo y algunos mas, todos hablan sobre la repuercucion franquista en la españa de los 40 y creo que estamos volviendo es una pena que vivamos supuestamente en una democracia y que unos señores yu señoras quieran destruir el simboilo democratico de la libertad en España, espero que salga de la UCI

  • ruicid
    #61 Vota Vota

    3 i ruicid 22-04-2012 11:09

    Agitprop2# 45 me desafía a repasar mi comentario sobre el fallecimiento de Fraga.

    "¿Visitamos el blog de la noticia? Ah, ya me parecía."

    Pues visitémoslo: Aquí tienes mi comentario.

    ruicid.

    16-01-2012 05:46

    Jamás me complace la muerte de un ser humano.

    "La idea que tenía el señor Fraga sobre España y la mía eran totalmente distintas.

    Sin embargo creo que fue un hombre que dentro de su ideario político, supo adaptarse al cambio de los tiempos, y que fue capaz de llevar con mano férrea lo que casi se había convertido en un partido residual, (AP), hasta convertirlo en uno de los dos únicos partidos que han gobernado España; si exceptuamos la UCD, durante la Democracia.

    Descanse en paz."

    Ves como sigo teniendo razón y aquí hay "mal nacidos".

  • jimenacs
    #62 Vota Vota

    7 i jimenacs 22-04-2012 11:10

    Para español indignado: antes de hablar del señor carrillo debes lavarte la boca. los que deberían encontrarse con sus víctimas son toda la pandilla de fascistas que se sublevaron contra la república ( democraticamente elegida ) . Los malos no son los que se defienden sino los que atacan.

  • elcochino
    #63 Vota Vota

    4 i elcochino 22-04-2012 11:12

    La derechorra siempre igual!

    Ahora os toca vomitar vuestra "superioridad humana y moral" ;-)

    Carrillo 1 Fraga 0

    Saludos cordiales

  • veronika
    #64 Vota Vota

    7 i veronika 22-04-2012 11:24

    Mis mejores deseos para Don Santiago, que ya veo que si está preguntando por los recortes, es que se encuentra divinamente.

    Un abrazo.

  • Panic
    #65 Vota Vota

    -1 i Panic 22-04-2012 11:34

    Don Santiago, nos salen granos de verle digo nos alegramos de verle. No se marche al otro barrio sin contarnos lo de Paracuellos. Por si al final Dios existiera, confiese las limpiezas por las que con tanta alabanza le felicitaban sus kamaradas de cheka. Pero sólo a Dios, eh ... a nosotros no hace falta QUE NOS LAS CUENTE, QUE YA LAS SABEMOS.

  • orozco
    #66 Vota Vota

    2 i orozco 22-04-2012 11:37

    D. Santiago nos alegramos del éxito de la intervención quirúrgica y deseamos obedezca las indicaciones medicas para muy pronto poder seguir sus opiniones por la radio

    SALUD Y REPUBLICA

  • LSANGAL
    #67 Vota Vota

    1 i LSANGAL 22-04-2012 11:48

    D. Sangiago, salud. Me alegro mucho de su recuperación.......... A pelear!!!!!!!

  • Indignado
    #68 Vota Vota

    -4 i Indignado 22-04-2012 11:49

    #59 alkuza

    Yo no me alegré de la muerte de Fraga. Y no me alegré porque murió tranquilamente en su cama, cuando se merecía haber acabado fusilado y arrojado a una cuneta.

    ================================================================

    Es decir, que si hubiera muerto fusilado, si se hubiera alegrado.

    Continue, por favor. Su bajeza moral como persona me encanta y reafirma, pues cuanto más escribe usted y gente como usted, más quiero a mi perro.

  • Lume
    #69 Vota Vota

    3 i Lume 22-04-2012 11:57

    Me alegro de su mejoría.

    Necesitamos su ayuda!

  • serradilla
    #70 Vota Vota

    -3 i serradilla 22-04-2012 11:58

    Yo no deseo su muerte, no soy como el 90% de los rojos que se alegraron con la muerte de Fraga. Que tenga la vida que Dios le conceda, imagino que el infierno le estará esperando, las inocentes víctimas de Paracuellos claman justicia.

  • karpazio
    #71 Vota Vota

    2 i karpazio 22-04-2012 11:59

    Don santiago Cariillo mi enhorabuena por la satisfacción de la intervención, gente como usted hubiera echo falta para que no entraran estos especuladores, banqueros, constructores y todos esos que tanto daño con la mirada atenta de los políticos corruptos.

  • agitprop2
    #72 Vota Vota

    0 i agitprop2 22-04-2012 12:23

    Tranquilo abuelo, la Seguridad Social que montó Franco sigue en marcha. No como durante la famosa II República, que no había ni de eso ni de na. Porque este vejestorio tiene edad de sobra para recordar cuándo empezó lo de la Seguridad Social, ¿verdad? Pues que os cuente cómo era la "seguridad social" durante la república, que os lo cuente. Y cómo llegó después.

  • agitprop2
    #73 Vota Vota

    1 i agitprop2 22-04-2012 12:43

    Y os tendría que dar vergüenza, asustar a un pobre anciano que no se entera, con el cuento de que no le van a atender más en la Seguridad Social. Ya os vale.

  • 24011964
    #74 Vota Vota

    2 i 24011964 22-04-2012 12:46

    D. Santiago, soy de los que piensa que el mejor haciendo razonamientos socio-politos, casi lo es tan bueno como usted. Según leo, posiblemente, el lunes pase a planta. EL LUNES, EN CASTILLA- LEÓN ES UN DÍA GRANDE. A todos los que a usted y a otros camaradas suyos insultan y le maltratan quiero recordarles las palabras del segoviano y comunero Juan Bravo: "............., pero llarnos traidores, nadie puede en esta tierra".

    ¡Recuperese pronto, le necesitamos¡, si no es así "Dejamos de ser amigos" (Esto último va de broma)

  • pececillos
    #75 Vota Vota

    6 i pececillos 22-04-2012 13:04

    # 59alkuza 22-04-2012 10:51

    #56 Indignado:

    Yo no me alegré de la muerte de Fraga. Y no me alegré porque murió tranquilamente en su cama, cuando se merecía haber acabado fusilado y arrojado a una cuneta.

    --------------------------------------------------------------------------------

    >Eres lo menos representativo de uno de izquierdas y menos de un demócrata,no te da vergüenza ,pedir el asesinato ,de un abuelo,y tirarlo a la cuneta ,¿ acaso pides eso para carrillo? te recuerdo que cuando ,se firmo la constitución tu no salisteis a la calle para que no se llevara a cabo ,vamos yo no te vi,metete tu chulería ,por las partes que mas te gusten ,para ser de izquierda tambien ay que parecerlo ,y ablando en esos términos ofendes a los democratas ,y alos foreros que no estamos a favor de la cultura de la violencia ,¿ acaso tu estas en favor de la pena de muerte y el tiro en la nuca? si es asi ,ten cuidadin con lo que escribes porque puedes estar vigilado ,por delitos telematicos de internet,

  • Indignado
    #76 Vota Vota

    -1 i Indignado 22-04-2012 13:13

    "Carrillo pregunta por los recortes del PP tras su operación de apendicitis"

    ===============================================================

    Pobre hombre. A su edad despues de tanto meterle en la cabeza que la sanidad iba a ser privada, que el copago en la atención médica y no se cuantas mentiras y tonterías más, seguro que se está temiendo que cuando le den el alta va a tener que ir al cajero a por pasta.

    TRANQUILO, DON SANTIAGO, que la Seguridad Social que creó FRANCO sigue siendo gratuita para usted y los que son como usted.

  • granjul
    #77 Vota Vota

    3 i granjul 22-04-2012 13:15

    ¿dónde está Nín?

  • agitprop2
    #78 Vota Vota

    3 i agitprop2 22-04-2012 13:16

    alkuza #59: "Yo no me alegré de la muerte de Fraga. Y no me alegré porque murió tranquilamente en su cama, cuando se merecía haber acabado fusilado y arrojado a una cuneta."

    Cuando decís que la guerra civil no fue una guerra porque no hubo dos bandos, ¿os referís a algo como esto? ¿Fue un intento de asesinato en masa que os salió mal, pues, o qué?

    "No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia"

    Eso, eso... y el socialismo es prosperidad... en el país del sarcasmo, vaya.

  • El Undecimo Samurai
    #79 Vota Vota

    -2 i El Undecimo Samurai 22-04-2012 13:41

    Este carcamal está tarado.

  • El Undecimo Samurai
    #80 Vota Vota

    0 i El Undecimo Samurai 22-04-2012 13:45

    lunes 7 de noviembre de 2011

    Hoy hace 75 años que se produjeron los primeros asesinatos de las matanzas de Paracuellos, que duraron casi un espantoso mes. El artículo pone los pelos de punta, a pesar de su insoportable olor a izquierdas y su falta de objetividad. Pero aún así la culpabilidad de Santiago Carrillo en los asesinatos queda totalmente clara. Unos dicen que los ordenó, otros que sabiendo lo que pasaba miró para otro lado. Sea como fuere el cargo de responsabilidad directa que ocupaba en aquellos momentos sobre los que materialmente perpetraron los asesinatos masivos le hace corresponsable de dichas muertes o responsable directo. Por eso no cabe calificar a Santiago Carrillo sino como asesino.

    elrincondelalibertad.blogspot.com/.../memoria-historica-ese-asesino-ll...

  • El Undecimo Samurai
    #81 Vota Vota

    0 i El Undecimo Samurai 22-04-2012 13:52

    #78 granjul

    El reciente descubrimiento de una fosa común en la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha hecho resurgir las esperanzas de hallar respuesta, tras más de setenta años de incertidumbre, a uno de los grandes enigmas de la Guerra Civil española: la desaparición de Andreu Nin, el líder del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM).

    A primera vista resulta paradójico que Zapatero y su gobierno hayan silenciado, poco antes de las elecciones generales del 9-M, el hallazgo de varios restos mortales entre los que tal vez se encuentren los de Andreu Nin, quien, a fin de cuentas, pertenece al mismo bando republicano que el abuelo del presidente. ¿Por qué callan ahora las voces altisonantes de las asociaciones por la recuperación de la memoria histórica que con tanto vigor claman, en cambio, a la hora de exhumar a las víctimas de su propio bando? Enseguida lo entenderemos.

    Andreu Nin fue, durante su corta vida, un revolucionario en el más estricto sentido del término. Nacido el 4 de febrero de 1892 en la pequeña aldea tarraconense de El Vendrell, de donde también era natural el célebre violonchelista Pau Casals, desde muy joven se entregó a la defensa de los intereses de los trabajadores.

    Militó en la UFNR, la única agrupación política que integraba en un mismo programa nacionalismo y republicanismo, antes de convertirse, en marzo de 1921, en secretario general de la poderosa Confederación Nacional del Trabajo (CNT), tras el asesinato de Eveli Boal en pleno auge del pistolerismo que enfrentaba a patronos y obreros.

    En abril de aquel mismo año fue enviado a Moscú al Congreso de la Fundación de la Internacional Sindical Roja, también llamada Profintern, de la que se convirtió en secretario. En Moscú vivió durante nueve años, hasta septiembre de 1930, cuando Stalin le expulsó de la URSS tras alinearse en la Oposición de su rival Trotski.

    Nin había ingresado en el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS); tuvo oportunidad de tratar a los grandes líderes de la Revolución de 1917, como Zinoviev, Kamenev, Bujarin... mientras su indómito carácter despertó el odio y la ira de Stalin, que ya nunca dejaría de acecharle. A su regreso a España, fundó con Joaquín Maurín el POUM, que se integró en el Frente Popular para las elecciones generales previas a la contienda civil.

    Un año después, el fatídico 16 de junio de 1937, fue cuando el comandante Ricardo Burillo, siguiendo instrucciones del coronel comunista Antonio Ortega, a la sazón director general de Seguridad, detuvo ilegalmente a Nin en Barcelona.

    Ortega obedecía a su vez órdenes del Buró Político del Partido Comunista, reunido horas antes en presencia de Dolores Ibárruri, Pasionaria, y del general soviético Alexander Orlov, jefe de la NKVD en España (la policía secreta soviética, antecesora de la KGB), quien sería el auténtico verdugo de Nin.

    El líder del POUM inició entonces un periplo por comisarías y checas que le llevaría primero a Valencia, sede entonces del gobierno republicano, y luego a Madrid, donde ingresaría en el preventorio de la ronda de Atocha números 21 y 23, instalado en un antiguo convento de los padres salesianos. Sus celdas, peores que las mazmorras medievales, tenían techos abuhardillados que obligaban a los presos a permanecer encogidos.

    De aquella checa, Nin fue conducido en un Packard negro requisado por la policía hasta Alcalá de Henares, donde se le recluyó en un hotelito frecuentado por el matrimonio civil formado por Ignacio Hidalgo de Cisneros, jefe de la aviación republicana, y Constancia de la Mora Maura, la nieta comunista del político conservador Antonio Maura.

    Allí precisamente me dirigí yo, casi setenta años después, en busca de su misterioso paradero. Tras realizar una encuesta popular, seguida de numerosas indagaciones, pude localizar al fin la checa donde los agentes de Stalin, al mando de Orlov, torturaron salvajamente a Nin; en aquel chalet, situado en la Avenida de Guadalajara, desollaron al líder poumista, arrancándole la piel a tiras para poder seccionar mejor sus miembros en carne viva.

    Los esbirros de Stalin, ante quien el propio presidente Juan Negrín se hallaba hipotecado tras enviar a Moscú las cuartas reservas de oro más importantes del mundo procedentes del Banco de España, trataron que el líder marxista del POUM se confesase nada menos que espía de Franco. Pero Nin, convertido por sus verdugos en una piltrafa humana, jamás claudicó.

    Previamente, Orlov había falsificado un texto cifrado, escrito en el reverso del plano milimetrado en el que se indicaban las posiciones de las baterías republicanas en la zona de Madrid, para involucrar a Nin y al POUM en una red de espionaje al servicio de Franco.

    El propio Orlov explicaba el compl

  • JPMarat
    #82 Vota Vota

    3 i JPMarat 22-04-2012 14:38

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #83 Vota Vota

    3 i QUEVIVANLASCAENAS 22-04-2012 14:45

    Don Santiago, animo y a mejorar rapidamente que ya este lunes le voy a echar de menos en la tertulia de la ser, A ver si pa la proxima semana podemos ya gozar de nuevo de sus lúcidos y sosegados análisis.

    Personas como usted son imprescindibles sobre todo ahora que vuelven a soplar vientos contrarevolucionarios

  • electrobardo
    #84 Vota Vota

    5 i electrobardo 22-04-2012 15:04

    Está más vivo que la mayoría de muertos vivientes del Congreso...

  • Radikal Ácido Libre
    #85 Vota Vota

    5 i Radikal Ácido Libre 22-04-2012 15:08

    #10 Indignado

    El apéndice de Carrillo es feliz, se pasa el día jugando al mus con tu cerebro, extirpado el día de tu nacimiento.

  • alicia3
    #86 Vota Vota

    7 i alicia3 22-04-2012 15:16

    Me alegro, que este fuera de peligro y quiero trasmitirle, el gusto que me da su inquietud por los RECORTES, ya se lo habrá dicho su hijo, cada día una sorpresa, D. Santiago, no fume, me preocupa su salud

  • antoniocanal
    #87 Vota Vota

    5 i antoniocanal 22-04-2012 15:23

    Cada segundo que pase con nosotros Don Santiago nos recuerda el camino a seguir.

    Así que ¡no se dé prisa en marchar!

  • Iosumirena
    #88 Vota Vota

    -1 i Iosumirena 22-04-2012 15:50

    Sería por los recortes en la sanidad, no fuera a faltar hasta las gasas ....

    http://zaratiegui.net/

  • Panic
    #89 Vota Vota

    -2 i Panic 22-04-2012 15:55

    Para lo que le queda, Don Santigo, fume, hombre, fume. Hay unos brotes verdes en el mercao que lo flipas ...

  • pedroflauta
    #90 Vota Vota

    -2 i pedroflauta 22-04-2012 16:33

    Nada carrillo, esto se soluciona con unas sacas de votantes del PP a la vieja usanza, ya verás como queda todo como una patena. Acorde con los deseos los líderes morales.

  • IMPACIENTE
    #91 Vota Vota

    4 i IMPACIENTE 22-04-2012 17:25

    Me alegra su recuperación y le deseo lo mejor y quisiera darle las gracias poe sus come tarios y análisis del tiempo actual y es de los realistas de los politicos que hay actualmente; que tenga buena saluz para podernos enseñar sus conocimientos;y los politicos que copien de usted.

  • antoniovl
    #92 Vota Vota

    -1 i antoniovl 22-04-2012 17:28

    He votado a Rajoy ya 3 veces. Le deseo una pronta recuperación a Santiago.

  • mdm191260
    #93 Vota Vota

    3 i mdm191260 22-04-2012 17:42

    Cerebro digno de estudio, salud y por muchos años

  • Tirolaipi
    #94 Vota Vota

    -2 i Tirolaipi 22-04-2012 17:58

    Normal que se interese por los recortes, como que a él le tendrían que haber dado un recorte (en el cuello) hace ya muchos años.

  • Frascuelo
    #95 Vota Vota

    0 i Frascuelo 22-04-2012 18:03

    ¡Ole ahí el abuelo!.Ánimo Don Santiago y siga usted mientras pueda dando su opinión en los medios que sus palabras muchas veces tienen más sentido común y más nivel político que la de compañeros políticos más jóvenes.

  • Superlopez
    #96 Vota Vota

    -1 i Superlopez 22-04-2012 18:16

    Y yo por el oro de Moscú.

  • trasher
    #97 Vota Vota

    -2 i trasher 22-04-2012 18:20

    Tiene cierta lógica que un sujeto con 5.000 muertos sobre su conciencia (incluidos niños y ancianos inofensivos) se resista a irse al otro barrio, cuando a lo mejor tiene que dar explicaciones de los actos cometidos en éste.

  • tontoelhaba
    #98 Vota Vota

    -2 i tontoelhaba 22-04-2012 18:26

    Anda y que te den....

  • ANTISECTARIOS
    #99 Vota Vota

    -2 i ANTISECTARIOS 22-04-2012 18:28

    Ya está los sectarios del panfleto censurando, pero si sólo contestaba a "D." Santiago que en el arroyo de S. José de Paracuellos del Jarama, entre los días 6, 7, 26, y 27 de noviembre de 1936, más de 10.000 muertos, la mitad mujeres y menores de edad, éstos especialmente responsables de... respirar.

  • dadoga7
    #100 Vota Vota

    1 i dadoga7 22-04-2012 18:33

    grande Carrillo

  • Superlopez
    #101 Vota Vota

    -1 i Superlopez 22-04-2012 18:42

    #45 agitrop2

    No soy mucho de votar, pero no te pongo 7 positivos por que el sistema no lo permite.

  • Condadodelimeres
    #102 Vota Vota

    2 i Condadodelimeres 22-04-2012 18:42

    Cualquiera que pase por un hospital español se da cuenta de que el personal sanitario cobra un 10% de lo que merece mientras que los dirigentes políticos cobran 10 veces mas de lo que merecen

  • pushin
    #103 Vota Vota

    -2 i pushin 22-04-2012 18:44

    De memoria anda bastante bien así que se podría animar a contar toda la verdad sobre las sacas de las cárceles madrileñas. Sobre la escapada de la jerarquía comunista en el 39' dejando en la estacada a los suyos y sobre las purgas dentro de su partido contra algunos militantes.

    Su foto con la rojigualda es asunto interno de su partido y de sus votantes.

    Me alegro que la operación halla ido bien.

  • alderamin
    #104 Vota Vota

    -1 i alderamin 22-04-2012 18:53

    Como ser humano te deseo que te recuperes pero debo decirte que, el mundo, sin hombres como tu,a un lado u otro de la trinchera, hubiera resultado un lugar más agradable. Solo te reconozco que durante la transición te mojaste y tuviste la inteligencia y cojones para actuar de la mejor manera para el país en ese momento. Es una lastima que no empleases esa misma visión durante la Republica y a lo largo de la Guerra Civil. En fin, que el día que no estés no te lloraré. Y por favor no des más lecciones de ética desde la SER a los pimpollos que no saben nada de Historia. Resulta ridículo para los que conocemos tu trayectoria. Y además un fraude. ¿ No querrás condenarte... ,verdad?

  • Asurbanipal II
    #105 Vota Vota

    -1 i Asurbanipal II 22-04-2012 19:24

    #22

    El "bajito cabron" estara echando un campeonato de mus con los asturianos de ochobre del 34.

    (atacando a su "pueblo" con la legion extrangera, dicho todo, no?)

  • alkuza
    #106 Vota Vota

    3 i alkuza 22-04-2012 20:30

    #69 Indignado:

    Me alegro que quiera usted a su perro, cosa que me llama bastante la atención pues no pensaba que un ser como usted fuese capaz de querer a alguien. Pero como defensor de los animales le digo, que no lo sodomice sin su consentimiento.

  • Hommeproscrito
    #107 Vota Vota

    3 i Hommeproscrito 22-04-2012 20:54

    Un afectuoso saludo, señor Carrillo, ¡ que se recupere con prontitud ! . . .

    ¡ y a seguir en la brecha, como siempre !

  • ANTISECTARIOS
    #108 Vota Vota

    -3 i ANTISECTARIOS 22-04-2012 21:30

    59 ALKUZA.

    Así me gusta a mi la gente, valiente. Fusilando octogenarios y luchando contra Franco 37 años después de muerto.

    Me gusta el nombre que te has puesto vinagrera, rima contigo GENTUZA.

  • alkuza
    #109 Vota Vota

    2 i alkuza 22-04-2012 22:49

    #109 ANTISECTARIOS:

    Igual en Literatura eras un lince, por tus grandes rimas, pero en Matemáticas flaqueabas, por desgracia Paca la Culona sólo lleva 36 años criando malvas!

  • Koba el Terrible
    #110 Vota Vota

    -2 i Koba el Terrible 22-04-2012 23:06

    Yo hubiera preferido que muriera en el año 1935 y que ahora tuvierais un buen recuerdo de el como stalinista, ahora sera recordado como eurocomunista y eso no mola ¿O no?

  • masjato0101
    #111 Vota Vota

    1 i masjato0101 23-04-2012 00:13

    #22

    -23 i Españolindignado 22-04-2012 02:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores

    (ocultar comentario)

    Este comunista genocida ha llegado a los 97 años , se demuestra que mala hierba nunca muere, espero que cuando la parca te venga a buscar te encuentres cara a cara con tus victimas

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Tú eres un español indignado y tonto que te crees todo lo que te dicen tus amiguitos carroñeros de la Gaviota.

  • capdebrot
    #112 Vota Vota

    0 i capdebrot 23-04-2012 00:57

    porque no se pregunta ¿ que suerte la mia , me han operado con 90 años ? cuando hay miles de ciudadanos que el protocolo no les permite ser operados a partir de cierta edad.

    mejor no responda.

  • Republica Asesina
    #113 Vota Vota

    -3 i Republica Asesina 23-04-2012 02:26

    #42 Nosotros somos "malnacidos", pero al menos "nacidos". Carrillo no dejó "nacer" a muchos en Paracuellos. Asesino.

  • refIexiones
    #114 Vota Vota

    1 i refIexiones 23-04-2012 08:05

  • antoniodelyon
    #115 Vota Vota

    1 i antoniodelyon 23-04-2012 14:40

    Don Santiago, tube el placer de conocerle personalmente y escucharle, en dos hermana ( SEVILLA) en un mitin, que nunca olvidare por su gran contenido, tanto politico como social, desde francia le deseo que se recupere lo mas pronto posible, un camarada....

Cargando...

Cargando