Muere un chico de 16 años tras recibir un disparo
La Policía, que ya ha detenido a 10 menores, tres de ellos de menos de 14 años, investiga si se trató de un enfrentamiento entre bandas latinas.
Lugar del homicidio.EFE
Un joven de 16 años ha fallecido esta noche como consecuencia de dos disparos en el madrileño barrio de Puente de Vallecas. La Policía Nacional, que ya ha detenido a 10 menores como presuntos culpables de asesinato (tres de ellos de menores de 14 años). La hipótesis que investiga el cuerpo policial es si se trató de un enfrentamiento entre bandas latinas.
Tras recoger las declaraciones de testigos presenciales, los investigadores barajan que el grupo de los detenidos se cruzó con esta chico cuando caminaba con su novia y se inició una discusión en la que los agresores le pidieron que gritara "viva la patria", a lo que se habría negado. La víctima era un joven español, nacido en Zaragoza de padres dominicanos.
Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas de anoche frente al número cinco de la calle de Peña Gorbea, un barrio popular en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Según informaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el fallecido recibió dos impactos por arma de fuego, ambas con entrada por el costado izquierdo y salida por el cuello. Tras media hora de intentos de reanimación por parte de los facultativos del Samur-Protección Civil se confirmó el fallecimiento.
Menores de edad
Los tres menores de 14 años fueron puestos a disposición de sus familias por ser inimputables, incluso aunque uno de ellos fuera el autor material de los disparos, han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los otros siete fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía y, en principio, pasarán a la Fiscalía de Menores después de que presten declaración.
101 Comentarios
-
Ya tiene argumentos el Mariano para crear una Policía Infantil. Y todo 'por culpa de la herencia'.
Si la sociedad les enseña agresión y violencia... ¿cómo van a responder nuestr@s menores?
-
inimputables después de matar a otro chaval... ¿y ahora que hacemos con estos elementos? lo mejor sería dos años a un centro de menores y después los soltamos para que vuelvan a cargarse a otro. VIVA LA JUSTICIA!!
-
La diversidad cultural mola mazo
-
Los peores fachas pueden ser los hijos de algunos obreros votantes del Pp.
Fueron las clases más atrasadas las que más aportaron a la militancia Nazi en aquella Alemania.
Por eso hubo tantos guardiaciviles que se pasaron a los golpistas en el 36.
La ceguera es más negra con la ignorancia.
-
-
Cristina Cifuentes donde andas?
Trabaja por la seguridad de los ciudadanos que para eso te pagamos!
Esta semana llevas un carrerón...la mujer muerta a manos de su marido, y hoy esa tristisima noticia...
Pero tú con pillar a los del Metro y fastidiar a los del 15M ya te ganas el sueldo eh?
TRABAJA NENA-LEPEN-A!!!
-
psss censor, si tú, censor, que pasa que no te gustan mis comentarios?? esta es la libertad que tanto pregonais en este periódico? no me extraña que hayáis quebrado.
-
Mejor con más datos:
Las primeras investigaciones apuntan que el fallecido podría pertenecer a los Trinitarios, y que sus agresores son integrantes del grupo Dominican Dont Play (DDP).
Los DDP se fundaron en España en diciembre de 2004 como una escisión de los Latin King. En la región tienen varios subgrupos instalados en barrios de la capital y del extrarradio. Para ingresar en el grupo es necesario pasar una fase de preparación y otra de observación. Esto incluye demostraciones, por parte del aspirante, de valores como "sacrificio y obediencia", que pueden llegar hasta la comisión de robos, según la policía.
En ese momento en el bulevar de Peña Gorbea había un centenar de personas que guardaban un silencio sepulcral. Aquí cada vez hay más problemas de bandas y, como no hagan algo pronto, se les va a ir de las manos, se quejaba una mujer.
En el resto de la prensa se indican estos hechos ¿ porqué aquí no ?
-
Mientras se maten entre ellos, bien vamos; lo malo es que pille a algún español de bien en medio.
-
#9Quina Creu, eres patéticamente ignorante. Cuanto más estrecha es la mente, más grande es la boca.
-
# 7 Quina creu 28-04-2012 16:03
Mientras se maten entre ellos, bien vamos; lo malo es que pille a algún español de bien en medio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
El adolescente fallecido era español, hijo de dominicana y dominicano, pero de nacionalidad española.
-
Los de las pistolas aquí siempre han sido los psicópatas de la extrema derecha.
-
Cristina Cifuentes en el congreso del PP de Madrid estaba esta mañana, metiendo la lengua en el ojete de su jefa Espe.
Los comentarios racistas y xenófobos que he leído no voy a contestarlos, ahí os pudrais lentamente en la mierda que os inunda el cráneo a los que los habeis escrito
-
Joder Lavapies, después del comentario tan soez que has escrito, tienes la cara de dar lecciones de moral, es impresionante.
Como decía un dominicano en el telediario de la sexta de las dos de la tarde, " si los deportaran se acabaría el problema". Que gran razón, si deportaran a cualquiera que delinque a su país, seguramente estaríamos mejor. Y no el cachondeo en que se convierte ésto.
-
esto pasa cuando la pobreza se mezcla con ignorancia. es el riesgo que sufrimos ahora, que la situación de crisis actual y pobreza se mezcle con ignorancia y aumente la delincuencia en vez de la lucha organizada contra los que nos machacan. gobernantes y capitalistas. les interesamos ignorantes y eso lo fomentan, destruyendo la educacion publica , todo esto empezó con la LOGSE la desaparición de filosofia como asignatura obligatoria.. pequeños pequetes invisibles para el ojo adiestrado que lleva a una sociedad pobre e ignorante enfrentada entre ellos. asi nos quieren. una pena.
-
Un triste síntoma de la actual situación educativa, social y policial que padecemos.
Mi pésame para los familiares y amigos del chaval, sea de origen dominicano o inuit.
-
Qué bien que el gobierno haya eliminado el Fondo para la Integración de Inmigrantes. Está claro que no era necesario. Que más da ¿no? si son extranjeros. O nacidos en Zaragoza, pero morenos.
-
Nº 6 togomago. La repuesta es fácil. Estas leyendo Público.
-
Cosas de la democracia esa, cada quisque hace lo que le sale de los esos,claro como somos libres pues eso.
-
Que triste me parece que haya gente que se dedique a hacer esas cosas, el sistema falla eso esta claro, y no me refiero a sistema como derecho penal como algunos defienden, sino en cuanto a sistema que no controle que esos zagales sin casi pelo en los cojones se anden metiendo en esos fregados.
Y luego los liberales defendiendo como en EEUU el derecho a llevar armas, si esos tienen armas ilegales no me quiero ni imaginar si tu mismo padre tiene una legal en casa.
-
Nº 12 Horaci; Que manía con cargarle toda la culpa a la derecha. Los emigrantes (de clase social mas bien baja) suelen ser de izquierdas y los que trastean con pistolas. Y luego sin defender a los fascistas de derecha es bien sabido que la izquierda internacional a matado mas que nadie con armas de fuego. (MUY A MI PESAR)
-
La noticia, Tagomago (#8), está relatando un hecho sucedido en nuestro país y que afecta a menores, independientemente de cual sea su origen o documentación.
Es fácil echar la culpa al 'extranjero', cuando la realidad objetiva nos señala que esas criaturas son hijos de NUESTRA sociedad, cuyos ejemplos educativos cotidianos son precisamente esos: violencia, competitividad, Ley de la Jungla... si siembras violencia desde el poder, no esperes obtener progreso.
Y eso es así, insisto, independientemente del origen de estas criaturas inadaptadas gracias a la descapitalización de la Cultura y la potenciación de los métodos represivos -apoyándose en la xenofobia- como única 'solución'. Como Hitler con el pueblo judío.
-
y no sale en el telediario un tio diciendo: esto es vallecas no es bambi
-
Menudas promesas en la carrera asesina-criminal-delictiva la de estos adolescentes de 14 años, circulando ya por la vía pública armados y matando a otros chavales. Muy mal, muy mal... Bajo mi punto de vista estoy a favor de proteger al menor, pero tanto, como lo está con la ley actual no creo que sea lo más aconsejable. Al menos en estos casos deberían ser imputados y condenados a cumplir pena de prisión. He trabajado en centros de acogida de menores y te encuentras con cada elemento que sabe hasta latín. A mis 14 años yo comía pipas y jugaba con mis amigos en el parque, iba cada día laborable a clase, estudiaba lo necesario, ayudaba en casa en lo que se podía y respetaba a mis mayores y a los animales, si alguna vez me merecía un tortazo me lo daban (cosa que he agradecido con el tiempo y no por masoquismo). Parece ser que en la Sociedad actual hemos perdido muchísimos valores morales y éticos que por fortuna no deberían quedar en el olvido ni tampoco perderse.
-
Y DE QUE SIRVE DETENERLOS , SI ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN POR LA OTRA , OSE CAMBIA LA LEY O ESTE PAIS SE CONVIERTE EN EL PARAISO DE LAS VANDAS CALLEJERAS LATINAS , ESTOS QUIEREN IMPLANTAR SUS MODOS DE VIDA IGUAL QUE EN SU PAIS DE ORIGEN .
-
¡¡¡ preocuparse la policía no ¡¡ de los que molestan ha esperanza y botella cuando van ha la peluquería
que llevan detrás ha toda una comisaria
¡¡ESE PAR DE MONAS¡¡ QUE ASCO¡¡GUAF¡¡¡¡¡¡¡
-
Es un problema muy complejo el de estos chavales.
Totalmente desarraigados. Sin la atención de sus padres, que tienen jornadas maratonianas de trabajo y apenas pueden dedicar tiempo a sus hijos. Con una renta muy baja a pesar de todo este trabajo, mal remunerado y muchas veces sin regular. En la escuela asistiendo a clases ultrasaturadas donde no pueden recibir una atención individualizada. En una edad difícil donde se les plantean enormes dificultades para seguir estudiando y más aún de poder trabajar. Enganchados al videojuego violento de moda y viendo la televisión donde les muestran más violencia.
¿Alguien se sorprende de que estén todo el día en la calle, formen grupos violentos y se crean dioses al ser sus acciones casi inmunes a la justicia?
Desde luego que esto no se soluciona precarizando más aún la educación.
-
PSICONAUTA Totalmente de acuerdo con tu comentario.
-
Esto solo es desenlace del acoso a los que muchos jóvenes están expuestos en tantos y tantos barrios obreros por bandas latinas y autóctonas, con la protección de la ley del menor .
El abuso, humillación y malos tratos a jóvenes están a la orden del día y esta noticia solo es la parte mas trágica, lo que asoma, lo que mas impacta a los que no lo viven.
-
PicardoM 28-04-2012 15:39
"La diversidad cultural mola mazo"
En otras palabras no sabes leer. La agresión no la causó la diversidad, sino la incapacidad de tolerar siquiera la diversidad. El asesino es alguien como tu, que no está capacitado para vivir en sociedades de gentes libres.
-
Y eso que hace 4 días decia Rajoy , que habia bajado la tasa de criminalidad , pués está subiendo como la espuma con la caceria de niños facistas obligando a los demas a gritar viva la patria. ¿ Os estais dando cuenta de vuestro daño a la sociedad española ? Hoy en Vallecas y mañana donde, facistas.
-
James Anthony 28-04-2012 17:21
"Nº 6 togomago. La repuesta es fácil. Estas leyendo Público."
Creo que querías decir #8 tagomago. Y sí, es fácil, esto es Público y no un panfleto racista.
-
valete 28-04-2012 17:22
"Cosas de la democracia esa, cada quisque hace lo que le sale de los esos,claro como somos libres pues eso."
Igual que cuando hablas dices lo que te sales de las gónadas, pero esto no tiene que ver con la democracia, sino con su falta.
-
Que las bandas latinas te obligan a gritar viva la patria? ¿ Que patria o patrias??
-
Según el código o las leyes españolas, como son menores,yá pueden matar y hacer lo que quieran.Pues son una mierda de leyes.Eso de que son menores y una mierda....a prisión con ellos sin distincion de edades.
-
No comprendo porque en estos casos de actos sangrientos cometidos por menores se acude para su valoracion a la edad física y no a la edad mental. Si un adulto comete un asesinato y su edad mental es la de un niño, digamos un retrasado, no se le castiga o al menos no se le castiga igual que si fuera una persona normal. Entonces un niño que comete un asesinato pero su edad mental es muy superior a la real porque no se le juzga de acuerdo con su edad mental.
Un niño de 13 años con una edad mental correspondiente a su edad fisica no comete un asesinato, esos hechos son propios de personas mas maduras
-
Sólo por precisar.
En ningún caso se trata de racismo ni nada por el estilo, pero si es un enfrentamiento entre bandas ya sean latinas, neonazis, redskins o la yakuza, pues es eso, un tema de bandas y esa es la realidad, una realidad que no a a desaparecer por el hecho de que no nos guste y pretendamos ignorarla.
Por supuesto que estoy de acuerdo en que el problema no es el origen étnico de esas bandas sino el hecho de que existan. Una juventud sin perspectivas, sin esperanzas, sin valores, totalmente desorientada que ve como día a día le están robando su futuro es presa fácil para estos grupos que le ofrecen una identidad y un sentimiento de grupo que la sociedad les niega.
¿Que así no tienen futuro ? Ellos ven que no lo tiene de todas formas, así que toda su filosofía se puede resumir en la frase del protagonista de un libro de Willard Motley (Nadie escriba mi epitafio) centrado en ese mundo: "Vive deprisa, muere joven y procura que tu cadáver tenga buen aspecto".
-
#9 Quina creu
ME DICEN MIS AMIGOS DE VALENCIA QUE TE DIGA BLAVERO F. P.
-
James Anthony 28-04-2012 17:29
"Nº 12 Horaci; Que manía con cargarle toda la culpa a la derecha."
Es que lo que han expresado los agresores, según el texto del artículo, son valores de derecha.
" Los emigrantes (de clase social mas bien baja) suelen ser de izquierdas y los que trastean con pistolas."
Me parece que estás equivocado. Dejando de lado que tu frase es ambigua, los emigrantes pueden perfectamente ser de derechas, que si eres pobre sea más racional optar por la izquierda, pues sí, pero no hay nada en la categoría emigrante que implique ser de izquierda. Y sobre lo de trastear con armas, la experiencia es que corresponde a una mentalidad de derecha.
" Y luego sin defender a los fascistas de derecha es bien sabido que la izquierda internacional a matado mas que nadie con armas de fuego. (MUY A MI PESAR)"
Lo de muy a tu pesar suena fatal. La derecha de los EEUUA ha matado varios millones de vietnamitas que no les habían hecho nada. y de laosianos, cambodianos y otros que no fueron contados. Como tampoco contaron los muertos que causaron en Iraq, cosa que debían hacer de importarles su suerte. Claro que esto nunca me lo creí, Saddam era una mala pieza, pero Bush quería el petróleo iraquí y no la democracia iraquí.
Por cierto fascista de derecha es redundante. Mientras que admito la existencia de gente de derecha no fascista, para ser fascista hay que asumir los valores de la derecha.
-
spain corruption 28-04-2012 18:00
"[...]"
¿Y a ti donde te devolvemos?
-
En mi barrio, a veces, me siento extranjero.
-
Amper 28-04-2012 19:11
"En mi barrio, a veces, me siento extranjero."
Hay algo que callas.
-
Que pena otra vida segada a temprana edad,es preocupante que niños de esa edad ya manipulen armas.
-
¿Bandas "latinas" obligando a gritar "viva la patria"? Apesta a preparación del terreno... No dejen de prestar atención a los próximos BOE's y modificaciones de leyes.
-
Entonces no te preocupes número 9, jamás te pillará en medio.
-
Los pagapensiones de nuevo haciendo patria y aportando su granito de arena en nuestra sociedad.Deberían mandarlos a tod@s en una patera a sus selvas y guayaberas respectivas.Aquí no hacen falta para nada,aunque podrían ser útiles para hacer jabón con ell@s(aquel si que conocía el percal).Por lo menos serían de alguna utilidad.
-
Esto tiene que cambiar. No puede andar suelto una persona tan peligrosa aunque sea menor. ¿Como es posible que tuviera armas de fuego?
-
La culpa de todo esto la tenemos todos por consentir esta sociedad degenerada. Estamos tranformando a chicos sanos en monstrúos. Culpables todos.
-
El neoliberalismo pregona la doctrina del darwinismo social. La lucha de todos contra todos y la supervivencia del más fuerte. Este mensaje cala en todos los ámbitos de la sociedad. El vecino de enfrente no es mi amigo, es mi enemigo, a quien tengo que destruir o me destruirá él. Esta es la lección moral del neoliberalismo, la consigna que se repite machaconamente desde todos los medios. Este crimen es consecuencia de esa doctrina. De una falta de cultura que enseñe los beneficios de la solidaridad y el apoyo mutuo.
El neoliberalismo deja amplios sectores de población desamparados. Sin techo, sin trabajo, sin educación, sin sanidad. Debiera extrañarnos que cosas así no pasen con más frecuencia. Que no pasen más demuestra la bondad de la naturaleza humana, pues con tanto sufrimiento como hay no sé cómo no nos estamos devorando.
-
Por lo visto hasta los 18 años matar sale gratis. Si es que a buenos no nos ganan ya ni los noruegos.
-
La Ley de Protección del Menor es pura fantochada . Un auténtico fracaso.
Esta excesiva y mal entendida " protección " .... les desprotege más ... como puede comprobarse cada vez más a menudo ....
.... como a los adultos .... eso de que la Cosntitución " protege la vida del ciudadano " .......
¿ protegiendo al delincuente y desprotegiendo al legal y honrado ?
-
En este país de palurdos hemos muerto de éxito . Hemos sido más demócratas que la democracia ......... sumen y sumen los muertos que se hubieran evitado con un sistema de protección .... bien entendido pero claro ... los " jueces para la PUTOcracia " no tendrían vidilla ....
-
Con 13 o 14 años, se sabe la diferencia entre el bien y el mal. Las leyes aquí son una mierda.
Mañana, el que ha encontrado la muerte, estará enterrado, y quienes lo han matado volverán a hacerlo.
¿ No van a tener un mínimo de responsabilidad ? ¿ Ni siquiera sus padres tendrán un mínimo de responsabilidad ante un asesinato ?.
Que el sistema está muy mal, ya lo sabemos. Que hay que prevenir, para que actos como este no vuelvan a suceder también.
Que Madrid es una ciudad abierta a todos, perfecto. Que Vallekas es mas abierta todavía, también perfecto.
Pero ¿ por qué no hacen mas abiertos, barrios como el de Salamanca o La Moraleja, y conviven a diario con ellos ? . Supongo que no será plato de gusto, que se pongan a mear en las paredes de la calle Serrano, a cualquier hora del día. Y mucho menos, que sus hijos se mezclen, con bandas de mierda como esas. Para eso Vallekas es muy abierta, pero a la gente de los barrios ricos, se les llena la boca de que somos muy abiertos, mientras que ellos los miran por encima del hombro.
Harto de hipócritas estoy.
-
En casos como este lo justo sería: Los menores a un centro tutelado y los padres de estos a la cárcel.
-
Ahora saldran las plataformas ,diciendo...Probecitos solo son unos menores,y los menores no pueden hacer daño,que injusta la policia.
-
La culpa es de los padres que los visten como asesinos
-
Buenas tardes antoni jaume:
Es obvio que mi comprensión de la lectura no es tan acertada como la tuya, pero no es ningún secreto que Público SIEMPRE intenta machacar a la derecha como Libertad Digital SIEMPRE machaca a la izquierda.
¿Los emigrantes de izquierdas? No he dicho que todos, pero los de clase mas bien baja solemos ser. Esa ha sido mi experiencia como emigrante en EE.UU, Francia y España. Y en estos 3 países las armas "ilegales" (es decir con las que se cometen mas crímenes) las tienen los emigrantes.
Y si, tienes razón los fascistas son de derechas. (Te agradezca que los distingas de la derecha)
Pero cuando hablamos de Nacionalismo y Comunismo (del malo) no encuentro la palabra correcta y utilizo erróneamente fascismo.
No te discuto lo que comentas de EE.UU han matado a millones. y su política petrolífera es vomitiva. Pero hombre ponerme de ejemplo Vietnam, Camboya y Laos que sus regímenes mataron tantos paisanos suyos...
Y si compañero (si me permites la expresión) digo muy a mi pesar. porqué me gusta mucho la filosofía de la izquierda, pero me echa para atrás demasiados hechos históricos y recientes de la misma.
-
Si bien es cierto que estas bandas vinieron con los inmigrantes, las dificultades de integración en la sociedad de este país son el combustible perfecto para que la historia continúe a este lado del atlántico. Jóvenes de segunda generación acaban acogiéndose en ellas bajo el principio antropológico de la "pertenencia a un grupo".
Estamos haciendo de ALGUNAS escuelas públicas auténticos nichos de marginación y, cuando ocurre algo como esto, somos incapaces de reconocer que el conjunto de la sociedad es la mayor culpable de que estas bandas sigan actuando aquí como en sus países de origen, donde el odio y la marginación fueron la chispa que originó su existencia.
Educación, respeto y empatía, las bases de cualquier sociedad en paz. Creo que ya no nos queda ninguna de ellas.
-
#12 ¿Te suena de algo ETA?
-
Otra muerte sin sentido, descanse en paz. Mi pésame a sus familiares
-
Cuando una sociedad pide cárcel, expratiación, pena de muerta, etc. es que está enferma.
No asume, o es inconsciente, de que el sistema educativo es imperfecto y, lo que es peor, no hace nada por cambiarlo
-
SOL NEGRO 46.
TU COMENTARIO ES EL SIGUIENTE:
"los pagapensiones de nuevo haciendo patria y aportando su granito de arena en nuestra sociedad.Deberían mandarlos a tod@s en una patera a sus selvas y guayaberas respectivas.Aquí no hacen falta para nada,aunque podrían ser útiles para hacer jabón con ell@s(aquel si que conocía el percal).Por lo menos serían de alguna utilidad."
DAS VERGÜENZA, LÁSTIMA Y ERES DESPRECIABLE
-
Españoles, peruanos, bielorusos, congoleños... ¿qué? La única patria de tod@s, es la Muerte. Querían que gritase: "¡Viva la Muerte!"; pero él se negó. Yo digo:¡viva la vida, muerte a las patrias, los dioses, las marcas, y los mercados! ¡Abajo el trabajo, muerte al dinero! Queridos patriotas de todas las patrias: ¡Moriros!
-
El que delinque a su país y si es menor, su padre también como responsable subsidiario.
Los que vienen a trabajar y convivir, bienvenidos sean. Los que vienen a fastidiar, que se vayan a su casa que aquí están de mas. Para complicar la vida a los demás, nos valemos solitos.
Me tacharán de racista, pues no. Vivo rodeado de inmigrantes de distintas nacionalidades y estoy encantado con ellos. No hago distingo de razas ni culturas. Lo mismo es aplicable a los españoles que estén fuera. El que haga daño, a su casa.
Otro gallo nos cantaría a todos.
-
Ya lo estoy viendo, en el próximo consejo de ministros y aprovechando la coyuntura sacaran una ley para que a los mayores de seis meses se les juzgue como adultos. Si saben echar pedos también pueden ser juzgados como adultos.¿ Se les quitará la tarjeta sanitaria a los menores que pertenezcan a bandas callejeras?¿ Se les impondrá la ley antiterrorista a estos niños?.
-
Los niños crecen sin padres, porque los mercados los han secuestrado para semiesclavizarlos con el trabajo y los créditos. Acuden a escuelas con clases con demasiados niños y con unos profesores que no dan abasto porque los mismos mercados no pagan suficientes impuestos para contratar más profesores y crear más colegios, y por si esto fuera poco el pertenecer a una clase social menos favorecida puede destrozar la autoestima del más optimista, no digamos la de un niño. Encima lo único que pueden aprender de valores, es lo que ven en la televisión (donde los pandilleros y abusones de turno son tratados como estrellas de cine o premios Nobel) o en Internet porque los padres no pueden estar, ya que tienen que trabajar 12 horas diarias para conseguir 700 euros con un poco de suerte.
Los que piden a gritos que se encierre a los niños, son los que realmente quieren esconder el problema que hay de fondo: los niños no están bien atendidos, no se les educa, ni se les escucha, ni se les hace caso, no es extraño que pase lo que pase. Lo realmente sorprendente es que no pasen cosas más graves y con más frecuencia teniendo en cuenta la cantidad de "niños llave" (o sea niños abandonados) que hay circulando por nuestras calles.
-
Pues viendo la telemierda dicen que eran nacionales, no extrangeros; osea fanáticos autóctonos. Estamos reviviendo los años 30, pero a lo bestia. La culminación del capitalismo es el totalitarismo, porque de otro modo la población no aceptaría tanta injusticia. Capitalismo y democracia son incompatibles. Eso es todo, elegíd, libertad o esclavitud... y la mayoría, los esclavos, elegirán la esclavitud. Si habeis elegido libertad, preparaos para luchar desde la cladestinidad, porque esto acaba de empezar.
-
¿No deberian pagar sus padres por el delito?
-
Mientras se maten entre amerindios sin civilizar no es problema.
El problema estará cuando hagan daño a algún español.
¿¿Un hijo de dominicanos es español?? sin comentarios...
-
Estos hechos podrían ser la conscuencia de la sociedad que hemos creado. Y la TV fomenta la violencia, haciendo de los asesinos y delincuentes verdaderos héroes. Y los padres se olvidan de sus hijos dejándoles sólos en la "calle".Naturalmente que habría que preguntarse si muchos padres saben ser padres; crear hijos es sencillo; educarlos para el bien es complicado y demanda estar dentro del valor de la vida y del respeto al prójimo.
Además ¿de qué manera han obtenido el arma?
No olvidemos que son los propios adultos los que fomentan la violencia entre los adolescentes, incluidos muchos políticos con su corrupción ejemplar.
-
Olvidaba decir que es indiferente que sean nacionales o no; el hecho es el mismo y la moral de los padres no cambia. ¿O es que pensáis que los españoles son todos buenos? No hacerme reír, compañeros. La xenofobia es propia de mentes obtusas y fuente de graves males. Es más: ver a los adolescentes de muchos países da envidia por su educación. Esta "raza" que estamos creando se da en los barrios periféricos, tan abandonados de los gobiernos. O sea: que somos todos culpables.
-
Yo creo que estamos hechos unos bobos si estamos de acuerdo que alguien que asesina a otro pueda ser inimputable por razon de edad, sexo, ideologia, religion o cualquier otra. El que empuña una pistola y apunta a otro disparandole para causarle la muerte no puede estar entre las demas personas normales, debe estar encerrado mucho mucho tiempo. Cada vez que me acuerdo del rafita, asesino, violador de Sandra Palo, que despues de violarla le pasó por encima varias veces con un coche y despues la quemó viva, y lo dejaron en libertad no puedo por mas que pensar que somos una sociedad de bobos.
-
Los que hablais de que no se deben dejar los hijos en la calle os digo que hace unos años en España los niños campabamos a nuestras anchas en las calles, no era peligroso, habia respeto o temor a las leyes, hoy todos estamos de acuerdo que los niños no pueden estar en las calles, y nos parece algo obvio, por que? por que sabemos que la sociedad de bobos en la que vivimos protege a quien nos daña a los niños, o no los castiga lo contundentemente que debiera, y además nosotros estamos de acuerdo en que asi sea. En aras de demostrar lo "avanzados" en democracia que estamos hemos dejado de proteger a nuestro mayor bien que son nuestros hijos, pero se que a muchos les importa poco esto. ¿Os habeis fijado en los colegios a la hora de salir los niños cuantos padres, cuantas madres, abuelos, etc, hay para recoger a los niños? tenemos terror a que vuelvan solos del cole (yo el primero) por que la mierda de leyes supermodernas y avanzadas dan juego al asesino, al pederasta, al violador y cada cual tenemos que protegernos a nosotros mismos por que la sociedad no lo hace. Lo peor que esta sociedad es la que nosotros hacemos con la eleccion de nuestros politicos y con lo que les pedimos que hagan--->leyes que protejan a los pobrecitos delincuentes y las victimas que se busquen la vida, o que no hubieran salido a la calle, o es que no sabian que era peligrosa?
-
#67 @lalucinao asi que capitalismo y democracia no son compatibles, entiendo entonces que la democracia es "solo" compatible con el socialismo? dime un solo lugar en el mundo democratico y socialista, te lo he puesto fácil solo uno. El socialismo o su otra expresion el comunismo donde o cuando han sido democraticos? Este tipo de regimenes está comandado por una clase dirigente y pensadora y soportado por una clase dirigida y anulada en cuanto a su pensamiento o sus inquietudes. Vosotros no penseis, ya pensamos nosotros por vosotros, todos tendreis un cacho de pan (literal) que llevaros a la boca y un techo (cuchitril) para vivir, eso está asegurado por la clase dirigente, vosotros dedicaros a currar y producir y no pensar, el gobierno ya lo hace por vostros, ah! y que nadie se mueva que no sale en la foto. ¿Donde está la democracia? yo no la veo por ninguna parte.
No trato aqui de defender el capitalismo si es compatible o no con una democracia, pero vamos...comparado con el socialismo/comunismo no hay color.
-
con los recortes en la educacion..en un futuro no muy lejano..tendriamos a mucho delincuentes y criminales..de corta edad..como estos h.p que asesinaron al chaval
-
No entiendo bièn eso de inimputables. Eso quiere significar que no se le condenarà a ninguno?
No es mejor imputarles y tenerles varios-muchos añitos a la sombra? O es mejor dejarlos libres, y que con el tiempo algùn ciudadano harto de impunidades que no tienen sentido agarre su escopeta y se lìe a tiros. O es mejor darles cancha a grupos neo-nazis para que tengan un asidero donde justificar sus razones. Si han matado a otro, de una forma tan ridìculamente gratuita, no deberìan quedar impunes, y de paso habrìa que pegarles un vistazo a su entorno familiar, porque sino se trasmite a la sociedad un sentimiento de que matar sale gratis.
Cuando esto de las banditas de los cojones, se haya ido tanto de las manos que se llegue a justificar de algùn modo la xenofobia, nos quejaremos del racismo.
Pues nada si son inimputables a dejarlos libres, no se molesten ni en preguntarles a los padres que coño hacian con un arma de fogeo modificada para fuego real, no los molesten con tonterias, y que sigan jugando a las bandas y cargàndose gente que seguro que hacen un favor muy gordo a otros miembros de su comunidad que al contrario que ellos, no son asesinos.
-
ESTA ES LA INMIGRACION DE LUJO QUE TENEMOS EN ESPAÑA, UN PAIS POBRE. QUE HACEN AQUI 6 MILLONES DE INMIGRANTES? A LOS MEDICOS SE LES TRASPASA EL MARRON DE LA ATENCION DE LOS IRREGULARES. A ESTOS LO QUE HAY QUE HACER ES ECHARLOS DE ESPAÑA, UN PAIS PAGAFANTAS. Y SI NO TODOS ESTOS PAPANATAS QUE ESCRIBIS AQUI PONER VUESTRA DIRECCION Y QUE VAYAN A VUESTRA CASA A COMER DORMIR ETC
-
prefiero una legislacion como EEUU donde se es imputable a edades tempranas que aqui donde hasta los 14 eres inimputable
-
Sres. de publico.es, la noticia está coja y es muy pobre tal y como se publica.
Qué hay que ocultar?, quiénes son los padres de estos "angelitos"?, qué se está tapando, porqué no se corta la cabeza de la hidra nazi fascista y xenófoba con un asesinato como éste que está castigado por la corte internacional y los padres responden ante semejante crimen.
¿En qué escuela madrileña estudian Sra. Aguirre, este asesinato es más grave que las paradas del metro? porque estos angelitos no van a una ikastola, ni son kale borroka.
Espero su respuesta.
-
¿En qué escuela madrileña estudian Sra. Aguirre, este asesinato es más grave que las paradas del metro? porque estos angelitos no van a una ikastola, ni son kale borroka.
Espero su respuesta.
------SI, LA CULPA, COMO NO¡¡¡, ES DE LA AGUIRRE¡¡¡¡ SI ES QUE OS MERECÉIS ESTAR EN EL PARO. JO JO JO JO JO
-
Me pregunto como han conseguido un arma de fuego estos niños,quien la tenia? algun padre? el jefe de la banda? porque no van a por el cabecilla? y ahora quien se responsabiliza por la muerte del chaval? si por tener 13 años no se les puede ni juzgar ni encerrar,se van a quedar sin castigo despues de arrebatar una vida? que no hablamos de un robo, si no de un asesinato
-
TonyBaretta #74
"No trato aqui de defender el capitalismo si es compatible o no con una democracia, pero vamos...comparado con el socialismo/comunismo no hay color."-------------------------------------------------------------- No me he expresado correctamente. Me pregunto si no deberíamos replantearnos algunos conceptos políticos que llevamos utilizando 200 años.Preguntarse si es más compatible con la democracia el capitalismo o el comunismo, es como preguntarse por el sexo de los ángeles.La crítica del comunismo a la democracia burguesa es demoledora, La realizada desde el fascismo es igualmente demoledora. ¿Hay alguna diferencia entre el nacionalsocialismo y la socialdemocracia? Teniendo en cuenta que el fascismo es la expresión más acabada del capitalismo, la socialdemocracia es un fascismo solapado, pues desde el momento que se integra en la democracia burguesa, sucumbe a sus intereses. El "comunismo real" no es más que un capitalismo corrupto, osea, un capitalismo de Estado; la "dictadura del proletariado" era solo el paso previo a la "liberación final" del hombre, que con estos precedentes se convierte en algo realmente sospechoso. De todas formas, la crítica de los comunistas a la propiedad privada me parece bastante acertada. Hemos hipostatizado el concepto de propiedad privada, otorgándole más realidad de la que tiene, y convirtiéndola en el principio jurídico supremo, y eso es absurdo: hay valores mucho, muchísimo más importantes que la propiedad privada. Es preciso inventar conceptos políticos nuevos que nos permitan una salida a falsas disyuntivas. Hacernos elegir entre capitalismo y comunismo, es como las ratitas de laboratorio obligadas a elegir entre duchas de agua fria o descargas eléctricas: al final se volvian neuróticas y se meaban en el medio. Finalmente, no hay que olvidar que la democracia es un sistema político autodestructivo, ¿qué ocurre si la mayoría decide, democraticamente, acabar con la democracia? No todo es tan sencillo como parece, ni tan complicado como quieren hacernos creer. Salud y anarquía.
-
#80 a cornudo africano
Cornudo, no sabes leer. Simplemente pregunto, no acuso. Y la pregunta está motivada en los sucesos de ésta semana y las declaraciones de la sra. Aguirre.
Desgraciadamente tienes razón, porque estoy en el PARO. Creo que no lo merezco, pero lo estoy.
Ahora fíjate si se te deseo que te pille un tren, y se cumple.
cornudo africano puedo añadir con algo de mala leche, que para mi, Africa comienza en los Pirineos o debajo del Ebro.
-
Qe se pede esperar de esta gentuza que viene de la selva
INMIGRANTE=MALEANTE
ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES
-
aitor88 #84 Tú no vienes de la selva, sino de la cuadra o el establo: ganado bien domesticado. Solo existe una patria para el hombre, es la muerte. Como no tiene fronteras, no necesita atrincherarse para defenderse. Tampoco necesita himno ni bandera. Aprendez de ella aprendices de patriotas, de la muerte, donde impera en sordo y mudo acuerdo la paz permaente sobre todas las cosas. Queridos patriotas de todas las patrias: suicidaos y sereis felices para siempre.
-
Viendo como van las cosas, creo que se debería revisar y modificar el código del menor para que hechos así no queden impunes. Mucho cuidado con ésto, unas leyes permisivas y protectoras pueden llevar al colapso a cualquier sociedad.
-
aitor88 29-04-2012 15:34
"[...]"
Si eres representativo de los españoles no me extraña que las regiones quieran independentizarse. Y ¿sabes? por mucho que tus padres te llamaran Aitor, seguro que encontrarás vascos que no te vean como suyo.
-
johnnyl 29-04-2012 10:41
"prefiero una legislacion como EEUU donde se es imputable a edades tempranas que aqui donde hasta los 14 eres inimputable"
Esto es porque no sabes pensar. Toda la dureza penal de los EEUUA no evita que tengan muchos más delitos que Europa en general y España en particular.
-
ariela 29-04-2012 09:57
"[...]"
¿Tienes algún mérito propio o todo es por herencia y enchufes? Porque dado lo que dices dudo que nadie te diera un trabajo mínimamente cualificado.
-
valencianoo 29-04-2012 00:22
"Mientras se maten entre amerindios sin civilizar no es problema."
Habló el prodigio de civilizado...
"El problema estará cuando hagan daño a algún español."
Pues ya lo han hecho y no es la primera vez, los fachas son así. Pero seguro que no te aprendo nada.
"¿¿Un hijo de dominicanos es español?? sin comentarios..."
Sin comentarios porque careces de la capacidad intelectual para hacerlos. Si ha nacido y crecido en España no hay diferencias apreciables con muchos otros españoles. Y aunque muchos dominicanos tengan antepasados africanos, si llegaron a la isla de santo Domingo fue porque españoles, de tu ralea moral sin motivos para dudar, los llevaron allí, así que es deuda imborrable por lo menos reconocerles la ciudadanía.
-
Nyquist 28-04-2012 21:15
"#12 ¿Te suena de algo ETA?"
Una organización racista y de extrema derecha. Que por un error de cálculo de las élites vascas estuvieran enfrentados a Franco, y por necesidad de apoyos se dijeran de izquierda, no cambia esto.
-
rickowsky 28-04-2012 21:11
"Si bien es cierto que estas bandas vinieron con los inmigrantes,[...]"
pero no son originarias de sus sociedades sino de los EEUUA, desde donde se exportaron a los países de origen tras las deportaciones de aquellos cuyo 'american dream' había fracasado
-
James Anthony 28-04-2012 20:52
"Buenas tardes antoni jaume:"
Buenas tardes.
"Es obvio que mi comprensión de la lectura no es tan acertada como la tuya, pero no es ningún secreto que Público SIEMPRE intenta machacar a la derecha como Libertad Digital SIEMPRE machaca a la izquierda."
Verosímil, pero desde el punto de vista de la honestidad, mi percepción es que Público es más objetivo y fiel a la realidad.
"¿Los emigrantes de izquierdas? No he dicho que todos, pero los de clase mas bien baja solemos ser. Esa ha sido mi experiencia como emigrante en EE.UU, Francia y España. "
No puedo decir para Francia y España, pero para EEUUA la mayoría de inmigrantes son de derechas. Aunque puede que no tan radicalizada como la de los EEUUA.
«Y en estos 3 países las armas "ilegales" (es decir con las que se cometen mas crímenes) las tienen los emigrantes.»
Aunque por supuesto habrá inmigrantes que cometan delitos, las armas que tienen suelen ser para su autodefensa y no para cometer crímenes. Que para impedir su seguimiento (traceability) los criminales usen armas ilegales no es equivalente. De hecho en los EEUUA es donde hay más gente armada y allí apenas hay diferencia entre armas legales e ilegales.
«Y si, tienes razón los fascistas son de derechas. (Te agradezca que los distingas de la derecha)»
Al menos un punto de referencia.
«Pero cuando hablamos de Nacionalismo y Comunismo (del malo) no encuentro la palabra correcta y utilizo erróneamente fascismo.»
Te concedo que la presión militar, y por otros medios, lleva a los Estados a actitudes fascistas. Y más si el poder es monopolizado por un partido único.
"No te discuto lo que comentas de EE.UU han matado a millones. y su política petrolífera es vomitiva. Pero hombre ponerme de ejemplo Vietnam, Camboya y Laos que sus regímenes mataron tantos paisanos suyos..."
Es que en los casos de Vietnam, Laos y Camboya, es dudoso que hubiera habido tantos muertos de no haber intervenido los EEUUA.
"Y si compañero (si me permites la expresión) digo muy a mi pesar. porqué me gusta mucho la filosofía de la izquierda, pero me echa para atrás demasiados hechos históricos y recientes de la misma."
Pues te quedó de lo más ambiguo, como si te hubiese gustado que la derecha hubiera cometido aún más muertes. Yo veo que los muertos atribuidos a la izquierda son producto de revoluciones que no habrían sido de no ser por el poder de la derecha que impedía los cambios a mejor. Diferentes de los causados por ejemplo por el nazismo para el cual eran parte intrínseca.
-
antonio jaime primero no soy vasco soy español segundo que sis e hubiera quedado en la selva de donde viene no le habria pasado o sea que tienen lo que se merezen
-
aitor88 29-04-2012 21:31
"antonio jaime"
Veo que ni siquiera sabes copiar un nick.
" primero no soy vasco soy español"
Lo que tu digas... pero yo digo que españoles como tu hacen que nadie en su sano juicio quiera ser conciudadano tuyo. Y que si se diera el caso, visto el nombre que luces, que residas en el país vasco y este se independice, te encontrarías en la posición que repruebas.
" segundo que sis e hubiera quedado en la selva de donde viene no le habria pasado o sea que tienen lo que se merezen"
Veamos, en primer lugar, este desventurado nació aquí, y por lo que es de sus padres, dudo que vivieran en la selva, no que esto fuera malo. además por si no lo sabías, su país fue poblado por españoles y lo más probable es que sea un pariente más cercano a ti que a mi, aunque la historia de las emigraciones pueden dar lugar a parentescos extraños, pero yo no les prohíbo venir aquí, con independencia de ello.
Por cierto, hay cientos de miles de emigrados españoles, si la razón de que sientas este odio, porque ver merecido ser asesinado por estar en un lugar diferente del donde nacieron los padres es odio, es que no tienes trabajo, y en tu delirio crees que es que los inmigrantes te lo quitan, recuerda que hay más de un millón de españoles fuera de España, y si vuelven cualquier empresario competente los preferirá a ti.
-
ante todo respeto hacia todas las culturas y nacionalidades. Pero una cosa bien clara: a estos chicos la violencia no se les ha enseñado en España, llegaron ya con esa cultura de Bandas que tienen en esos países y que en España no ha existido nunca. Creo en la integración, pero también pienso que todo aquel dominicano, chino, ecuatoriano, esquimal o de saturno que no quiera dejar atras ciertos rasgos violentos de sus culturas de origen, deberían volverse a su país. Los padres de estos chicos son los responsables, les tenian que haber hecho entender que las bandas son para los animales, las personas somos más de grupos y sociedades. ¿no quieren renuncia a la cultura de Banda, el machismo desmedido, la "latinking culture"?? pues a su país. los padres deberian sufrir ahora las consecuencias de lo que sus hijos asesinos han hecho. que sigan adorando a "la banda", pero no aquí.
-
Soy antifascista y huyo de todo aquel que se sirve de noticias como esta para alentar comentarios xenofobos o racistas. Pero asi como digo esto también seria bueno que se reconociera que los mas fascistas y ultras en todo este tema son los chicos y las familias de estos chicos. No hay nada mas sectario, fascista y discriminatorio que la banda latina. ¿por qué no se dice eso? el concepto de banda latina ha llegado desde allí y así como tenemos que luchar contra el fascismo de aquí, por favor, luchemos tambien contra estos cachorros fascistas latinos. al fin y al cabo es violencia gratuita y absurda igualmente
-
Antonio Jaime¿ tu que vas de profe dando lecciones? Algunos comentarios a los que contestas no merece la pena, pues por si solos se descalifican, y te lo digo yo que soy de derechas, mas aun a la derecha desde que vi gobernar a ZP.
Pero creo que no das ni una, la violencia tiene que ser erradicada punto, dale todas las vueltas que quieras, como al café sin azucar, es tonteria, el final es eliminar la violencia, y estas bandas son violentos, me da igual que sean de derechas de izquierdas, negros o violetas, de aqui o de alli, crean terror e inseguridad en nuestras calles, hay que erradicarlos, como?, no lo se, pero siendo inimputables seguro que NO.
-
Los que dicen que "antes" (¿antes de qué?) en España no había bandas, creo que se olvidan de la criminalidad de los neonazis, grupos organizados y con una red amplia en toda Europa desde los años 80, o de las pandillas de chavales que hubo en los años 70 en España, donde estaban implicados hasta niños de 11 años y menos, algunos armados con pistolas, y que llegaban a robar incluso coches. Durante los años 70 se decía que solo en Madrid había más de 100 pandillas de chavales cuyos líderes a menudo no llegaban a los 16 años (ahí es nada), hablo de la época de delincuentes adolescentes como el Vaquilla, el Jaro y cia.
A ver si nos informamos un poco de dónde venimos y para enterarnos hacia dónde queremos ir.
-
#99 tu eres el vaquilla, alegre bandolero, por que de lo que robas, repartes el dinero!!!
-
#100 ¿Por qué no lees antes de escribir? o mejor dicho: ¿qué se puede esperar de un alguien que castellaniza un nombre catalán, y que escribe porque (conjunción causal) separado, como si se tratara del interrogativo y tú (pronombre personal) sin tilde?
Aunque no te desanimes por tus limitaciones, siempre te quedarán los cuadernos de Rubio, muy recomendables para ejercitarte:
http://1.bp.blogspot.com/-NaqE1pTdqmo/TWfJaA5RUuI/AAAAAAAAAJs/boWg-fI0Uyo/s1600/cuadernos-rubio2.jpg



Cargando...