Público
Público

Susana Díaz releva a Mar Moreno en la consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía

El socialista Griñán coloca al fiscal Emilio de Llera en la cartera de Justicia

PÚBLICO.ES

El fiscal Emilio de Llera dirigirá la consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y la número dos del PSOE andaluz, Susana Díaz, ocupará la Consejería de Presidencia,  en lugar de Mar Moreno, que era hasta ahora la mano derecha de José Antonio Griñán en el Ejecutivo andaluz y que pasará a ocupar la cartera de Educación, informa Antonio Avendaño.

Ambos han sido los últimos nombres que quedaban por cerrar en el nuevo Gobieno de coalición andaluz. Ayer, Griñán, y el coordinador de IU Andalucía, Diego Valderas consensuaron la gran parte de los cargos del futuro Gabinete, entre los que se daba por segura la continuidad de Moreno por ser una persona muy cercana al presidente. 

A falta de confirmación, ayer también se daba por hecho que seguirían en sus cargos los consejeros de Economía, Antonio Ávila; Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo y Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero.

Fuentes de ambos partidos confirmaron a este jueves a Efe que Valderas será también consejero de lo que hoy se denomina Gobernación, aunque es muy probable que pase a denominarse de Política Institucional.

El malagueño Rafael Rodríguez y la cordobesa Elena Cortés serán los otros dos consejeros que IU incorpore al Gobierno en las consejerías de Turismo y Obras Públicas, respectivamente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias