Rajoy no descarta inyectar dinero en bancos "si fuera necesario"

El presidente del Gobierno anuncia que el viernes se aprobará una segunda fase de la reforma en el sector financiero, reniega de una intervención y asegura que "si tengo que subir el IVA, lo subiré aunque haya dicho que no lo iba a hacer"

JORGE YUSTA Madrid 07/05/2012 09:28 Actualizado: 07/05/2012 12:10

709 Comentarios

 

Media: 1.81

Votos: 96

Rajoy inyectaría dinero público a los bancos para salvar al sistema financiero español

Rajoy inyectaría dinero público a los bancos para salvar al sistema financiero español

Autor: ATLAS - Duración: 0m 40s

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido a capa y espada los durísimos recortes que está llevando a cabo desde que llegó a La Moncloa bajo un argumento que ha repetido una y otra vez: "No se puede gastar más de lo que se tiene".

Rajoy, que ha concedido su segunda entrevista a un medio de comunicación desde que fue elegido presidente -esta vez a Onda Cero -, además ha aprovechado la ocasión para anunciar que su Ejecutivo acometerá el próximo viernes el segundo paso de la reforma que tiene prevista emprender en el sector financiero español para que conlleve su saneamiento, para "dar claridad y para que nadie tenga dudas de la solvencia de los bancos españoles" y para que éstos "puedan financiarse en el extranjero".

El jefe del Gobierno ha recalcado que uno de los objetivos de esta reforma financiera, de la que ahora se va a dar el segundo paso, es que se fije el "precio real" de las viviendas en los balances de los bancos, y que estos activos inmobiliarios se saquen a la venta "aunque pierdan dinero todos, promotores y bancos".

"Solo entrará dinero público en una situación límite pero no afectará al deficit"Preguntado sobre la posibilidad de llegar a prestar dinero a entidades como Bankia, Rajoy ha asegurado que, aunque sería su "última intención", no descarta tener que inyectar dinero público en los bancos "si fuera necesario para salvar el sistema financiero español, como lo han hecho otros Gobiernos" o en España en anteriores ocasiones a través del FROB. Por eso ha incidido en que "solo entrará dinero público en una situación límite pero no afectará al deficit". 

Con respecto a la creación de un banco malo -encargado de gestionar los activos inmobiliarios problemáticos de los bancos españoles afectados por el derrumbe de la burbuja inmobiliaria-, Rajoy no se ha mostrado "partidario" pero ha valorado la necesidad de que "se fije el precio real de las viviendas y éstas salgan a la venta". Tema que también se tratará en el Consejo de Ministros del viernes.

La máxima de la austeridad

Durante la hora exacta que ha durado la entrevista, Rajoy no se ha salido del guión previsto, el de que una defensa a ultranza de los recortes emprendidos y de una política de austeridad encaminada a lograr cumplir el déficit pactado con Bruselas para este año del 5,3 % del PIB. Y ha repetido que "el problema principal del déficit es que te presten, ya que si gastas más de lo que tienes, tienes que pedir prestado y para que te lo den, tienes que tener una deuda poco elevada".

Por eso, ha reiterado en numerosas ocasiones en que la prioridad es recortar para no gastar no lo que no se tiene debido, según Rajoy, a los gastos que se hicieron durante el Gobierno anterior de Zapatero. La desviación del déficit del 6% anunciado en 2011 al 8,5% encontrado hace que "este año tenemos que hacer un esfuerzo de 18.000 millones de euros extra".

Rajoy ha defendido que el Gobierno no sabía que ese iba a encontrar con esa desviación: "No fuimos cándidos. La Comisión Europea tampoco lo creía y se quedó estupefacta cuando se enteró". "El gobierno pensaba que se iba a encontrar con una gripe o un catarro y nos hemos encontrado con una neumonia".

Así pues, el presidente ha mostrado su preocupación por ahorrar a toda costa y porque lograr que la administración encuentre financiación. Por eso está convencido en que la receta para crecer pasa por compaginar "austeridad, estímulos y reformas". Ya que "austeridad es lo contrario a despilfarro, pero no a crecimiento".

Rajoy ha negado, como se hace patente en sus últimas decisiones, que carezca de una hoja de ruta a seguir. Rajoy ha resumido su política en tres pilares: reducción del déficit, asunción de reformas estructurales y reforma del sistema financiero. Tan solo ha admitido que "han cambiado la intensidad y el ritmo" de las reformas.

"Haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer"Sin embargo, sus palabras le contradicen continuamente. Al ser preguntado por la subida anunciada del IVA en 2013, el propio Rajoy ha dejado un claro ejemplo de su política del 'donde dije digo digo Diego': "Yo prefiero no subir el IVA en 2013 pero también le digo que si en ese momento es bueno subir el IVA lo haré y haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer".

Y ha insistido en que quiere "bajar los impuestos" pero "en esta situación no puedo hacer lo que me gustaría", ya que "la primera prioridad es reducir el déficit gastando menos. Lo primero es detener la caída y estamos haciendo lo que hay que hacer".

Intervención

"Si hay alguna comunidad que necesita ser intervenida, será intervenida"Otro tema espinoso por el que ha sido cuestionado es sobre una futura intervención de España o de alguna Comunidad Autónoma. Distinción que Rajoy ha dejado clara. Con respecto al Estado "no estamos ni lejos, ni cerca de la intervención, porque no estamos. España no se puede intervenir".

Sin embargo, con respecto a la opción de que pudiera suceder con alguna región, Rajoy ha sido menos rotundo: "Yo espero que no se llegue, pero si hay alguna que necesita ser intervenida, será intervenida". Tras lo que ha instado a los gobiernos autonómicos a que "cumplan con el déficit igual que tiene que cumplir el Gobierno".

"Quien ha hecho un esfuerzo para no endeudarse son las pymes y las familias y ahora le toca a la administración", ha apuntillado al respecto.

Erosión de imagen

La otra gran preocupación de Rajoy, después de cumplir con los mercados, es el desempleo récord que ha alcanzado España. Por eso, ha definido el dato del pasado abril, en el que el paro se redujo por la Semana Santa, pero diez veces menos que hace un año, como "malo, muy malo".

"A los españoles no les gustan las reformas que estamos tomando, como a mí tampoco"

Ha recalcado que confía en que el número de parados no llegue a sobrepasar los 6 millones -en la actualidad está en 5,6, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)- pero ha rechazado hacer "elucubraciones" con estas cifras.

A pesar de este nivel de desempleo y de las reformas "duras y antipáticas" que su Gobierno está teniendo que implementar, ha asegurado que no teme un aumento de la conflictividad social, porque confía en los españoles y confía en que en el futuro dichas reformas surtan efecto.

A su juicio, los ciudadanos saben que "llevará tiempo, pero de esta vamos a salir", y ya el próximo año se registrará crecimiento de la economía (un 0,2 % según las últimas previsiones presentadas). En este momento "cuando mejore un poco la actividad económica", ha dicho, será cuando tenga sus efectos la reforma laboral para crear empleo.  

Por eso, Rajoy sabe "lo que piensan los españoles de esto. No les gusta las medidas que estamos tomando como no me gustan a mí", por lo que reconoce que "lo normal es que las decisiones que estamos tomando supongan un costo electoral en imagen".

  • Matrix1
    #1 Vota Vota

    145 i Matrix1 07-05-2012 09:40

    ...pues ya puedes empezar a plantearte el hacer las maletas sino das un giro a la sangría q estás haciendo a la población de tu pobre país!!!

  • elceltico
    #2 Vota Vota

    132 i elceltico 07-05-2012 09:40

    Se lo quita a sanidad, educación, servicios sociales, para dárselo a los ladrones, si es que de casta le viene al lobo

  • Gasteiz
    #3 Vota Vota

    126 i Gasteiz 07-05-2012 09:41

    O sea que, también amnistía fiscal para los bancos.

    A ver, los bancos hacen pérdidas millonarias, se premia a los gestores con dos millones anuales, y el pueblo paga el mochuelo.

    Nada nuevo, Marianico. Eres un mago.

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

  • Ernesto Guevara 1975
    #4 Vota Vota

    129 i Ernesto Guevara 1975 07-05-2012 09:41

    Me gusta que no renuncie a inyectar dinero público en el sistema bancario. Es justo lo que hace falta: la gente rebuscando por comida en los contenedores de basura y los banqueros llevándose todo lo que puedan. Para eso has sido elegido, no, Rajoy?

  • theverdulero
    #5 Vota Vota

    107 i theverdulero 07-05-2012 09:42

    ¿Más dinero de mi bolsillo para los pobres ricos? Es una vergüenza y un escándalo...

  • triquitro
    #6 Vota Vota

    76 i triquitro 07-05-2012 09:43

    aqui parece que los unicos españoles para el pp,son los bancos y cajas. me siento un sin papeles.

    cuando nombraron a de gindos como ministro, lo vi claro que habian puesto a un zorro a cuidar las gallinas, su nacionalidad es la banca. los bancos van a hundir a españa.

  • zorrop
    #7 Vota Vota

    86 i zorrop 07-05-2012 09:44

    Eso, inyéctale millones a los bancos y sobre todo al de tu amiguete rato, para que sigan jodiéndonos y de camino nos sigues jodiendo tú también con más recortes. H.D.L.G.P.

  • Pedro Sanchez
    #8 Vota Vota

    71 i Pedro Sanchez 07-05-2012 09:45

    Que inyecte dinero a los ciudadanos, los bancos nos están chupando la sangre.

  • judascabreadote
    #9 Vota Vota

    79 i judascabreadote 07-05-2012 09:47

    Ya sabemos donde va el dinero que nos quita el gobierno con sus recortes .

  • abderramanlll
    #10 Vota Vota

    56 i abderramanlll 07-05-2012 09:49

    Más dinero del estado para la rata Rato.

  • pestaña
    #11 Vota Vota

    59 i pestaña 07-05-2012 09:50

    Hasta cuando vamos a aguantar que este trilero de la política siga incumpliendo su programa electoral con absoluta desverguenza y cinismo y nosotros aqui aguantando el chaparrón a la interperie.

    Si estos del Partido Podrido no han cumplido ni una de sus promesas electorales, sino todo lo contrario, nosotros estamos en nuestro derecho de derrocarlos, SI ELLOS NO CUMPLEN NOSOTROS NO TENEMOS PORQUE RESPETAR LOS RESULTADOS QUE EN SU DIA LES HICIERON LLEGAR AL PODER.

  • Mastrinke
    #12 Vota Vota

    41 i Mastrinke 07-05-2012 09:50

    ¡Menudo ludópata con el vicio de mantener mas de cien tragabankas!,¡si que tiene amiguismos también sectáreos perdidos por ahí!.

    ¡Estamos esperando los 3 Días de Fiesta Nacional con esta DIMISIÓN sectárea arruinánte ciudadana!...¡A este paSSo hay muuucha prisa!

  • shermira
    #13 Vota Vota

    49 i shermira 07-05-2012 09:53

    ¿Para la banca no hay recortes?

  • Luisfernando266
    #14 Vota Vota

    -15 i Luisfernando266 07-05-2012 09:53

    Es lo que hizo el del acontecimiento planetario a éste lado del atlantico, me parece, ¿no? : inyectar pasta pública a los bancos, a pesar de que "no habia crisis", segun decía el tío espabilado.... (Vaya tropa!!!)

  • hartodjetas
    #15 Vota Vota

    34 i hartodjetas 07-05-2012 09:54

    Si a los sátrapas bancarios se les inyecta dinero público, dinero de todos, deberá lo público, lo de todos, estar presente en sus consejos de administración para fiscalizar sus beneficios y castigar sus despropósitos. Lo que quiere decir: YO TE AYUDO, PERO YO TE CONTROLO.

    Lo contrario sería engordar a usureros y mangantes con nuestro dinero. Por otro lado no me extrañaría de un gobierno que alimenta a sus corruPPtos y desmantela los servicios públicos para beneficiar a las corporaciones que nos asesinan económicamente...¡¡¡JETAS!!!

  • Vercingetorix
    #16 Vota Vota

    50 i Vercingetorix 07-05-2012 09:55

    Ya está bien de que falte dinero para todo menos para los que se lo llevan. RAJOY DIMISIÓN!!

  • elpadrino69
    #17 Vota Vota

    30 i elpadrino69 07-05-2012 09:56

    Ahora tiene prisa Marianico por inyectar más dinero público a los Bancos. Ha visto lo que ha sucedido en Francia y ha de ayudar a sus amiguetes, antes de que se revolucione del todo Europa en contra de Merkel y todos los H.P. que la secundan con sus medidas.

  • rex publicae
    #18 Vota Vota

    42 i rex publicae 07-05-2012 09:57

    Rajoy dispuesto a eso y a mucho mas. Según su planteamiento que un millón de familias no coman es admisible pero que un banco baje sus indignos beneficios no puede permitirse

  • Idigoras
    #19 Vota Vota

    29 i Idigoras 07-05-2012 09:57

    La Banca siempre gana. LLevo siete años de alquiler porque sabía que la vivienda iba a poner el precio a valor del 2002. Ha pasado en todos los países y aquí va a suceder que no porque van a ayudar a los Bancos a mantener el precio fictio, escpeculativo, de una de las cuatro necesidades básicas.

    Y además con nuesto dinero.

    Si un super chupi directivo ha hundido un negocio que cierre, tal como hacen todos los autónomos.

  • Aishea
    #20 Vota Vota

    44 i Aishea 07-05-2012 09:57

    ¿Otro rescate más a la banca? ¿Y a los ciudadanos quién los rescata de toda esta pandilla de ladrones que nos quitan nuestra salud y educación para darsela a los especuladores que inflaron la burbuja?

  • DetestoalPP
    #21 Vota Vota

    60 i DetestoalPP 07-05-2012 09:57

    ¡¡Todos a la calle!! ¡¡Esto es un atraco al Estado!! ¡¡Fuera el PP del Gobierno!!

  • VeGaara
    #22 Vota Vota

    50 i VeGaara 07-05-2012 09:58

    Si un ciudadano queda insolvente por la mala gestión de su propio dinero, merece ser desahuciado y estar en paro por haber vivido por encima de sus posibilidades.

    Si un autónomo (empresa privada) queda insolvente por la mala gestión de su propio dinero, merece quedar en la ruina por haber asumido los riesgos de su propia inexperiencia.

    Si un banco (empresa privada) queda insolvente por la mala gestión de su propio dinero, merece la solidaridad de toda la nación, aun así sea a costa de no poder darle el desayuno a los niños.

    Sinceramente, no sé por qué aguantamos estas cosas... Una civilización de verdad habría colgado a semejantes elementos con que sólo hubieran sugerido tímidamente la idea.

    ¿Qué somos los humanos? ¿Por qué rechazamos la violencia permitiendo así miles de veces más violencia y peor aún, contra los más inocentes? Todavía no entiendo esa lógica...

  • fuchifuchis
    #23 Vota Vota

    35 i fuchifuchis 07-05-2012 09:58

    Debería fijarse en lo que está pasando en los países con elecciones recientes y, bien cambiar de dirección, bien rendirse ya y olvidarse de ser presidente. Claramente, los recortes no funcionan en ningún sitio y la gente empieza a estar hasta los huevos (y me incluyo en este grupo)

  • MARG8929
    #24 Vota Vota

    27 i MARG8929 07-05-2012 09:59

    Otra vez va a inyectar dinero publico a la banca el señorito rajoy que luego nos a cobrar a los ciudadanos con unos grandes intereses a base de nuevos impuestos y tasas. Cada dia es mas bochornoso ver a este señor diciendo sus sandeces.

  • Orgullo y prejuicio
    #25 Vota Vota

    -10 i Orgullo y prejuicio 07-05-2012 10:00

    Es como si Zapatero se haya metido en el cuerpo de Rajoy. Recuerdo que las primeras medidas del PSOE anticrisis fué dar dinero a la banca.

  • mediterraneo
    #26 Vota Vota

    40 i mediterraneo 07-05-2012 10:01

    Eso se llama literalmente entregar el dinero público, nuestro dinero que no vuestro, a empresas privadas, que además reciben préstamos del BCE al 1% para comprar nuesta deuda al 5% (ganando el 4% haciendo nada) y encima que no dan un crédito a la ciudadanía. Mientras, ningún banquero, responsable de la malisima gestión y que ganan millones anualmente y con contratos blindados multimillonarios, ha tenido que justificar nada, no digamos sido encausado, por su nefasta y desvergonzada gestión (y en caso de haberlo sido fue indultado). Qué envidia siento de islandia, que envidia de su justicia, de sus gobernantes y de su dignidad como ciudadanía y como estado. Debemos echar, por nuestra propia dignidad, higiene e incluso supervivencia, a todos estos gobernantes para que no regresen nunca y encausar a todos aquellos corresponsables de esta estafa nacional que nos venden como crisis.

  • Kintin
    #27 Vota Vota

    18 i Kintin 07-05-2012 10:01

    ¿Esta llamando el Señorito Rajoy a las puertas de la algarada incontrolable?.

  • CapitanRed
    #28 Vota Vota

    19 i CapitanRed 07-05-2012 10:01

    Es como todo, si el dinero fuese suyo, hay amigo, eso sería otro cantar.

  • Senecca
    #29 Vota Vota

    38 i Senecca 07-05-2012 10:01

    ¿Y por qué no mete dinero suyo y deja el mío en paz?

    Recorta en la educación de mis hijos, en la sanidad de mis padres y ese dinero va para los bancos ¿alguien lo entiende?

  • jukkus
    #30 Vota Vota

    18 i jukkus 07-05-2012 10:02

    mientras nosotros nos desangramos los amigos de rajoy se reparten el botin

    Bankia propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 152 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2011, que arrojaron un beneficio atribuido de 304 millones de euros.

    La junta de accionistas de la filial de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que se celebrará esta semana, dará «luz verde», a esta retribución al accionista.

  • vaselina
    #31 Vota Vota

    51 i vaselina 07-05-2012 10:02

    NUEVAS ELECCIONES YA!!

    ESTAS LAS HAN GANADO CON EL ENGAÑO A LA POBLACIÓN.

  • Voz crítica
    #32 Vota Vota

    31 i Voz crítica 07-05-2012 10:02

    Esto es humillante. ¿Hemos de ser nosotros quienes rescatemos a los bancos que nos están hundiendo? De seguir por este camino acabamos a tiros otra vez (uno ya empieza a pensar que es la salida que busca el ejecutivo como "solución final" a la crisis).

    BANQUEROS AL FONDO DEL MAR!!

    III REPÚBLICA YA!!!

  • judascabreadote
    #33 Vota Vota

    20 i judascabreadote 07-05-2012 10:02

    !ROBIN HOOD VUELVE!

  • encarna
    #34 Vota Vota

    28 i encarna 07-05-2012 10:03

    Pues para hablar con Hollande primero EL GURTELIANO RAJOY tendras que hacer una sesion especial con el logopeda..

    Pues dale al Molino y seguir TRITURANDO A LOS ESPAÑOLES CON RECORTES ..Y A LA IGLESIA PERDONANDO LOS IBIS Y DANDOLES 13 MILLONES DE EUROS MENSUALES A LOS PEDERASTRAS.DE ROUCO

    ¿No seria bueno que el resto de Ciudadanos ..NOS SUMARAMOS AL NO PAGO QUE HACE LA IGLESIA? vAMOS QUE NOS PERDONE AL RESTO DE CONTRIBUYENTES....

    vulnera la Constitucion dia a dia el Articulo 16-3 Ninguna Confesion tendra caracter ESTATAL.los Poderes Publicos, tendran en cuenta las crencias Religiosas de la Sociedad Española.

    ESPAÑA ES UN PAIS LAICO

    ¿A CUENTO DE QUE ENTONCES ESOS PRIVILEGIOS y DADIVAS CON LA Iglesia CATOLICA?¿

    ¿ESTA LOS CONCORDATOS DE LA iGLESIA..POR ENCIMA DE LA CONSTITUCION?

    Parece que si..Entonces en que lugar se queda ..EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL..? .

  • elpotrodelcoto
    #35 Vota Vota

    17 i elpotrodelcoto 07-05-2012 10:04

    cuando no ha estado dispuestos mariano a hacerlo???? si le han puesto ellos en el cargo!!!!

  • valzurueck
    #36 Vota Vota

    10 i valzurueck 07-05-2012 10:05

    No, no es probable que Rajoy haya visto el documental:

    http://memonto.com/?q=users/paco/videos/mis-ahorros-su-bot-n-el-documental

    y haya llegado a lógica conclusion que es justo nacionalizar los bancos o al menos quitarles el derecho a crar dinero que solo deberia estar en manos de los gobiernos.

    Esto sólo lo harán si una sociedad despierta se lo pide, así que infórmate tu y ayuda a que otros se informen.

    Piensa en positivo que no hay otra forma de cambiar las cosas :)

  • Gasteiz
    #37 Vota Vota

    20 i Gasteiz 07-05-2012 10:06

    Marianico, eres un zorro. Más sabe el zorro por viejo que por zorro. Tú sí que vales. Co tu experiencia arreglando chanchullos, dando a los ricos lo que es de los pobres vas a arruinar la monarquía.

    ¿Por qué come caviar el rey y bebe del mejor Rioja y yo tengo que comer patatas bravas todos los días y beber agua del grifo con sabor a cloro?

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

  • pepegrillo
    #38 Vota Vota

    21 i pepegrillo 07-05-2012 10:06

    Una nueva reforma financiera:: Habrá control del Estado sobre las entidades financieras para impedir que vuelva a ocurrir lo de los activos tóxicos y la especulación, o el el gobernador del Banco de España se limitará como ha hecho hasta ahora a hacer la vista gorda y solo recomendaciones.

  • estoico
    #39 Vota Vota

    22 i estoico 07-05-2012 10:07

    Ahora, con la elección de Hollande, los españoles van a poder ver mejor cómo se le ponen las orejas rojas aRajoy y su gobierno cuando siga diciendo que no hay alternativa a sus recortes, porque ahí está Hollande diciendo que hay que mantener el Estado del bienestar, salarios dignos e impuestos a las grandes fortunas, y que hay que salir de esta política de austeridad que está asfixiando a los ciudadanos. Así que los españoles tendrán ahora la oportunidad de comparar... y si encuentran algo mejor, votarlo (y botar lo desechado...)

  • Ijon Tichy
    #40 Vota Vota

    24 i Ijon Tichy 07-05-2012 10:07

    ¿Y en vez de inyectar dinero público a la banca, no os inyectáis algo vosotros, majetes? ¿Lejía?

  • pepegrillo
    #41 Vota Vota

    18 i pepegrillo 07-05-2012 10:07

    Me temo que la nueva reforma financiera nos caerá como un nuevo rayo a los ciudadanos igual que nos está ocurriendo hasta ahora.

  • Rafa AG
    #42 Vota Vota

    19 i Rafa AG 07-05-2012 10:08

    "El enemigo es el sistema financiero" Hollande. Nuevo presidente de Francia

  • Hev
    #43 Vota Vota

    23 i Hev 07-05-2012 10:09

    Rajoy, si tienes un ratito.....

    ¿por que no te inyectas una dosis letal de cualquier cosa?

  • pepegrillo
    #44 Vota Vota

    21 i pepegrillo 07-05-2012 10:10

    Rajoy c0ntinuas con tus recortes menos tiempo te quedará.Te van a dar una patada en el trasero.

  • el de antes
    #45 Vota Vota

    26 i el de antes 07-05-2012 10:10

    ESO ESO,PARA LA BANCA,Y SOBRETODO PARA BANKIA,CON UN PRESIDENTE PEPERRO,QUE LA HA LLEVADO A LA RUINA......DINERO PÚBLICO PARA LA BANCA, Y RECORTES PARA SANIDAD,DEPENDENCIA,EDUCACION,INVESTIGACION,RECORTES DE PENSIONES,COPAGO¡¡¡¡¡¡ESTA ES LA POLITICA DE LOS PEPERROS SINVERGUENZAS¡¡¡¡¡

  • el refugiado
    #46 Vota Vota

    16 i el refugiado 07-05-2012 10:10

    Vamos, ya aparte de meternosla doblada, ademas sin vaselina (que hay que recortar)

  • Florentino Areneros
    #47 Vota Vota

    24 i Florentino Areneros 07-05-2012 10:10

    Vaya cara, recuerdo el debate con Rubalcaba donde Rajoy le recriminaba las ayudas a la banca. Definitivamente estos personajillos han perdido totalmente la vergüenza, ¿cómo se puede mentir tanto solamente en quince días de campaña?

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • Hatara
    #48 Vota Vota

    18 i Hatara 07-05-2012 10:10

    ¡RAJOY,VETE! por el bien de España. eras malo en la oposición...Ahora, peor y además tienes el descaro de favorecer a tus amigos: los banqueros, la iglesia, a los hijos, primos, hermanos.... del PP

  • 1ouiswu
    #49 Vota Vota

    26 i 1ouiswu 07-05-2012 10:12

    Bienvenidos al estado del MALESTAR, es lo que tiene haber votado al partido mas fascista que hay en España.

    Al Mariano, alias la trotona de Pontevedra, habria que llamarle, a partir de ahora (aparte de H.D.L.G.P.) DOOH NIBOR, porque roba el dinero de los pobres, para darselo a los ricos.

    Ale, a disfrutar lo votado,tdlc.

    Vaya mierda de pais que van a dejar los pputridos ppestilentes.

  • Arbigara
    #50 Vota Vota

    20 i Arbigara 07-05-2012 10:14

    Inyectar dinero publico a la banca para que cuandren sus cuentas, escondan sus estafas y gratifiquen con explendidas jubilaciones a los mayores ladrones existen.

    La banca, y no solo la europea, si no la mundial, ha recibido tanta ayuda publica que deberia de estar nacionalizada.

    Todos los economistas neocon, esos que reniegan del estado, ya que los mercados son capaces de autorregularse y bla bla.... bla deberian pagar con la carcel la gran mentira que nos estan imponiendo.

    Instalados en sus agencias de riesgo controlan la economia mundial a base de "recomendaciones" a los estados para despues ellos invertir en la miseria de la bolsa, ganando y haciendo ganar mucho dinero a los ususeros mundiales.

    Cuando sus "recomendaciones" fallan y crean un agujero economico de dimensiones inimaginables, el estado raudo acude a su ayuda para tapar la estafa con el dinero de los contribuyentes, empobreciendo asi las arcas publicas.

    Estas agencias deberian de estar prohibidas, ya que no aportan a la sociedad ningun benefico, tan solo una economia basada en la especulacion y el pelotazo.

    Los gobiernos deberian dotarse de instrumetos para recuperar todos esos millones de euros inyectados a la banca, por ejemplo: A cada operacion bursatil ponerle un impuesto de cinco centimos. Puede parecer poco, pero no los es.

    Ese dinerio deberia ir directamente a benefeficio de la sociedad: Pensiones, sanidad, educacion....

    Crear un banco publico, que de salida a las miles de hipotecas que estan ahogando las economias familiares, un banco que ayude a los pequeños autonomos a mantener sus negocios, un banco que este al servicio de la sociedad, cuyo fin no sea obtener beneficios.

  • AntonioGil
    #51 Vota Vota

    10 i AntonioGil 07-05-2012 10:16

    Para la bankia del "rato", pero no para novagalicia banco, de "su" "Khalisia" querida... (rato también es apellido gallego; "ratón", masculino de "rata").

    Estos "gallegos" que tanto hacen por "su" "Khalisia"... ni son gallegos ni son ná: simples cipayos a servicio de los señores ladrones...

  • jpinper
    #52 Vota Vota

    5 i jpinper 07-05-2012 10:17

    Por supuesto los banqueros, (Botín y Cia.), son coresponsables de lo que está ocurriendo en España. Es por ello que me opongo a dar cualquier tipo de ayuda a entidades que están teniendo beneficios pese a que el gobierno les ha obligado a disponer de un fondo de contención.

    Pero no es menos cierto que la reforma bancaria habría que haberla realizado hace varios años ya.

    Recuerdo la frase aquella, portada en diarios de todo el mundo "España tiene, posiblemente, el sistema financiaero más poderoso del mundo". Obviamente no era cierto como no lo era el hecho de que la economía fuera bien. En fin, aquellas faltas de decisión política hace que ahora tengamos que tragar sapos y culebras.

  • Ramon56
    #53 Vota Vota

    9 i Ramon56 07-05-2012 10:17

    Que la BANCA siga engordando y repartíéndose sus dividendos. Por qué no da ese dinero a pequeños empresarios, familias que lo pasan mal....etc? Que la BANCA se vaya a la mierda, que es lo que es.

  • tacuara
    #54 Vota Vota

    15 i tacuara 07-05-2012 10:19

    ¡Adelante "walkind dead" de la política, sigue gobernando para tus amigos los bancos!.

    ¡¡¡ Dimisión YA !!!

  • FeGarPe
    #55 Vota Vota

    17 i FeGarPe 07-05-2012 10:20

    ¿Más dinero público para la banca?. Siempre igual y eso después de tanto criticar a Zapatero. Y mientras tanto el pueblo a pasar calamidades.

  • wiki84
    #56 Vota Vota

    19 i wiki84 07-05-2012 10:20

    Más dinero a los bancos mientras que la gran mayoría de la gente apenas llega a final de mes (quien llega). Vergonzoso.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • RedHooded
    #57 Vota Vota

    11 i RedHooded 07-05-2012 10:22

    Hijo de una hiena!!! venga a recortar, venga a recortar, para qué, ahora todo al banco. Pero a qué banco, a su cuenta o a las de todos???

  • Yayito
    #58 Vota Vota

    9 i Yayito 07-05-2012 10:23

    Espero que el facilitar dinero publico a los Bancos sea una broma.

    Si fuera cierto deberiamos sacar todos nuestros ahorros y mantenerlos fuera del circuito

    bancario una buena temporada. O como dijo Esperanza, insumision fiscal.

    Cuanto tiempo aguantarian???

  • electrobardo
    #59 Vota Vota

    13 i electrobardo 07-05-2012 10:23

    Tendremos que hacer caceroladas sin parar como en Islandia hasta que dimita el Gobierno. Permitir esto es caer en lo más bajo...

  • unavoz
    #60 Vota Vota

    1 i unavoz 07-05-2012 10:24

    Reformas gubernamentales.jpeg

  • AntonioGil
    #61 Vota Vota

    12 i AntonioGil 07-05-2012 10:24

    El "Salvados" de ayer fue espléndido: nacionalización de la banca con todas las consecuencias, por ejemplo.

    Lo lógico hubiera sido:

    1.- Que el Zapa, cuando le impusieron lo que le impusioron el mercosy y la panda de ladrones yanquis, se hubiese negado, hubiese explicado a los ciudadanos lo que había y hubiese adelantado las elecciones.

    2.- Que el Rajo que nos raja, al ver lo que había, hubiese inmediatamente dimitido y hubiese adelantado las elecciones, después de haber reformado la ley electorera, para que saliesen realmente los representantes del pueblo, que el pueblo eligiese.

    (De paso el bourbon tendría que haber dado paso a la III República...)

    Pero NO NOS REPRESENTAN, NI SIQUIERA NOS GOBIERNAN: solo nos desgobiernan para servir como esclavos a sus dueños... "Que mueran sus dueños!"

  • Doctor Hackenbush
    #62 Vota Vota

    19 i Doctor Hackenbush 07-05-2012 10:24

    "... es lo último que haría" ha dicho Rajoy sobre lo de salvar a la banca con dinero público.

    Estre hombre está logrando desbancar a Franco como gallego paradigmático.

    Si FF decía "haga como yo: no se meta en política" ahora Mariano parece decir "haga como yo: no se meta en economía".

    Hasta ahora todas las medidas que ha adoptado el gobierno del PP son de tipo POLÍTICO, al ser vico de una ideología y de una clase social, aunque lo disimule bajo un banal discurso de austeridad en el que ni cree ni confía.

    Parece que también para Rajoy "el infierno son los otros"... o sea, nosotros.

    Va a ser muy duro sobrevivir durante los tres próximos años asi que no deberíamos desperdiciar ni una gota de energía discutiendo entre nosotros: nos va a hacer falta hasta la última chispa para descabalgar a estos ineptos malintencionados.

    Salud

  • vapensiero
    #63 Vota Vota

    10 i vapensiero 07-05-2012 10:25

    P.A.T.E.T.I.C.O: una vez más, se socializan las deudas y se privatizan los beneficios!!!!!!

  • unavoz
    #64 Vota Vota

    2 i unavoz 07-05-2012 10:26

    Si es financiera, dudo que sea ni la tercera parte de dura que la laboral. Si no, al tiempo

  • donosti betirako
    #65 Vota Vota

    14 i donosti betirako 07-05-2012 10:26

    Continua el golpe a la democracia y continua la sangría de dinero publico para financiar la banca privada, esa misma banca privada que expolia a los ciudadanos y este mismo gobierno que también expolia a los ciudadanos y que una vez mas se pone al servicio de los intereses de la banca privada,esa misma que financia partidos políticos para como en este caso estén a su servicio, esa misma banca privada que financia a los medios de comunicación, para que estos hagan su servicio a diario de información sesgada y manipulada para que los ciudadanos vean como algo necesario la inyección de dinero publico a la banca privada.

    Esos medios al servicio del capital que se llevan las manos a la cabeza porque los resultados de Grecia rompen el bipartito y la única lectura que hacen es la entrada de la extrema derecha, como si en el estado español no habría extrema derecha!.

    Grecia lo que esta haciendo es marcar el camino de lo que debe de hacer la sociedad y es acabar con el bipartidismo que esta arruinando a la población, entre otras cosas por financiar con el dinero de la sociedad a los verdaderos culpables de toda esta estafa la banca privada.

  • A Dreyfus
    #66 Vota Vota

    13 i A Dreyfus 07-05-2012 10:28

    ¡ Sera posible tanta desfachatez y cinismo !

    Un saludo

  • hartodjetas
    #67 Vota Vota

    11 i hartodjetas 07-05-2012 10:30

    Ahora, con la excusa de enfrentarse a la deuda y sus intereses, esta gentuza impresentable del PP, dicen que toca vender recursos públicos, los de todos.

    ¿A quiénes?... ¡Cómo no!... A las oligarquías empresariales. A eso, estos conspiradores que nos gobiernan de mala manera, le llaman liberalizar, a privatizar los servicios públicos, sistemas sanitarios, educativos, etc... que así pasarán a formar parte de empresas y corporaciones privadas que, en la lógica capitalista, su objetivo primario es la búsqueda de beneficios accionariales, y para ello poco les importará el detrimento de la calidad en los correspondientes servicios sociales.

    Y todo ello es un doble, triple, cuádruple aniquilamiento en los derechos de las clases trabajadoras.

    ¡¡¡ADELANTE!!!...¡¡¡INSUMISIÓN y REVUELTA!!!

  • Shangri la
    #68 Vota Vota

    16 i Shangri la 07-05-2012 10:30

    Tengo serias dudas sobre que tiene más delito: ¿Fundar un banco o robarlo?

    Inyectar dinero público a la empresa privada, eso si que es un robo.

    Ahora sufriremos el agravante de premeditación y alevosía por parte de este gobierno fascista.

    Mis felicitaciones a los votantes del PP, podéis estar contentos TDLC.

  • jenofonte de atica
    #69 Vota Vota

    12 i jenofonte de atica 07-05-2012 10:32

    Recorta de sanidad para dárselo a los bancos, como debe ser, que les den a los contribuyentes por donde más duele, eso es gobernar como dios manda ¿no?

  • AntonioGil
    #70 Vota Vota

    5 i AntonioGil 07-05-2012 10:34

    No son gallegos ni el FF ni el MR; son simplemente "gallegos", la negación de la galleguidad.

    Opino. es decir, son paradigma del nacionalismo espaÑol radical, ese que se nutre de los renegadores de sus orígenes, como la mayoría de los escritores de la generación del 98, sus padres putativos, o como el fernando vii indeseable, al que los hi-putados de cádiz prepararon e hicieron la cama, para que él reinstaurase el absolutismo:

    Que peor absolutismo que el que hoye el pEpE y su jefe, el rajo que nos raja, puede arbitrarse?

  • Arnesto conE
    #71 Vota Vota

    9 i Arnesto conE 07-05-2012 10:34

    ná, que no se cortan ni un pelo...

  • lamejordemiportal
    #72 Vota Vota

    13 i lamejordemiportal 07-05-2012 10:35

    Claro para que no les falte la nómina a sus 82 asesores ,además es cierto que iba a crear puestos de trabajo ha contratado para Moncloa,27 asesores mas de los que tenía Zapatero ¡a eso se le llama austeridad!!

  • AntonioGil
    #73 Vota Vota

    7 i AntonioGil 07-05-2012 10:36

    En este reino bourbónico está ya gobernando la extrema derecha: serán cínicos sus servidores en los medios masivos de incomunicación!

    Lo que más les duele a todos estos extremosos de la derecha es que en Grecia los segundos elegidos sean los de la "extrema" izquierda.

  • Capitan Cartagena
    #74 Vota Vota

    11 i Capitan Cartagena 07-05-2012 10:37

    Enhorabuena Rajoy, has hecho TODO lo que criticaste (y criticamos) a ZP, y mucho más. ¿Sabes dónde vas a acabar en cuanto haya elecciones, verdad?

  • Kananpoika
    #75 Vota Vota

    7 i Kananpoika 07-05-2012 10:38

    ¡Halaaa, Mariano! ¿Pero no dijiste antes de las elecciones qué no ibas a inyectar dinero público a la banca? Pues vaya ya lo vemos que bien cumples con tu programa y encima aplicando MÁS RECORTES en viernes, para fastidiarnos también el fin de semana ¿No? Eres de un majo, un sincero y simpático...

  • boetacrespo
    #76 Vota Vota

    12 i boetacrespo 07-05-2012 10:41

    Hijo de puta......

  • CiudadanoM
    #77 Vota Vota

    11 i CiudadanoM 07-05-2012 10:42

    Ayer vimos a Jordi Évole y aprendimos muy bien lo que significa inyectar dinero público a los bancos. A la banca se la respeta porque tiene nuestros ahorros y ellos le compran deuda al gobierno a un interés por el que sacan una buena tajada. Y por eso el gobierno nos recorta. Deberíamos aprender de Islandia, pero para eso no tenemos unos políticos valientes, sino marionetas. Tendremos que hacerlo nosotros. Hay que salir a la calle a protestar o nos quitan hasta los dientes.

  • Aguila Pocha
    #78 Vota Vota

    8 i Aguila Pocha 07-05-2012 10:42

    Rajoy, no pongas más leña al fuego con dar a tus amos el dinero que nos quitas a los españoles porque empíricamente sabemos que harán con él. Si la codicia los ha llevado ahí, eso será su problema, nó el nuestro.

  • almocafre
    #79 Vota Vota

    4 i almocafre 07-05-2012 10:42

    RECONOZCAMOS QUE SOMOS UNOS MIERDAS POR NO ACTUAR CUANDO POR

    EJEMPLO DEBEMOS SALIR A LA CALLE (mirar el ejemplo de la iglesia/rouc0).

    RECONOZCAMOS QUE NOS GUSTA QUE NOS DEN POR EL C....

    RECONOZCAMOS QUE SOMOS BOBOS, SI LO DIJO AL ANTERIOR PRESIDENTE

    QUE NO DIRA DE NOSOSTROS (Sí, sí el ............)

    SE MEARAN Y SE CAGARAN EN NOSOTROS Y NO TENDREMOS COJONES

    DE NI SIQUIERA SACAR EL PARAGUAS, PARA QUE NO SE ENFADEN....

    RECONOZCAMOS QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SOLO SOMOS

    CAPACES DE DECIR CUATRO QUEJAS AQUÍ.

    CONCLUSION: SOMOS UNOS MIERDAS Y NO TENEMOS COJONES.............

  • sinweb14
    #80 Vota Vota

    13 i sinweb14 07-05-2012 10:43

    La derecha cumple su cometido, engordar a la banca con dinero público y empobrecer la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, etc. etc.

    Oigo que son miles de millones de euros para su colega de Bankia Rodrigo Rato. Se lo quita a los pensionistas, a los parados y a los niños malnutridos y maleducados.

    ¿Ves la diferencia de la derecha con la izquierda? Si no lo ves lo siento por tí, corderito...

  • jose12000
    #81 Vota Vota

    11 i jose12000 07-05-2012 10:43

    Que cara, y después dirá que le sube el déficit, claro te gastas miles de millones en apuntalar a los poderosos,pero no pasa nada después sableamos a los viejos, a los enfermos crónicos, ect..., este tío tenía que acabar como el primer ministro de Islandia ante un Tribunal de Justicia..

  • Blade Runner
    #82 Vota Vota

    17 i Blade Runner 07-05-2012 10:44

    Y a los Ciudadanos ¿cuando nos rescatan?... CABRONES!!

  • ciudadanadeespaña
    #83 Vota Vota

    10 i ciudadanadeespaña 07-05-2012 10:46

    Claro que sí, más dinero para la banca con el primer beneficiado que será Bankia del colegui Rato y más recortes para los ciudadanos que no sé de donde coño vas a recortar ahora porque ya no queda nada que no hayas tocado inútil.

  • Pemuel
    #84 Vota Vota

    10 i Pemuel 07-05-2012 10:48

    Éste recorta a los pobres para dar a los ricos. Yo ya he leído algo parecido, pero no recuerdo dónde... Ah sí! Ya caigo: lo de Robín pero al revés. Se necesita ser mal nacido para desposeer a los viejos (que deben pagar tributo por estar enfermos), a los enfermos (que deben pagar si quieren que los vea, aunque sea de refilón, un médico) y a los chiquillos de las escuelas (que se quedarán como sardinas en lata en los nuevos coles del PP) para correr a socorrer al Rato, amiguito del alma. ¡Fuera ya, sinvergüenza mentiroso!

  • picatoste
    #85 Vota Vota

    13 i picatoste 07-05-2012 10:49

    ¿Cuanto falta para que ponga España en el registro de propiedad, a nombre de Rodrigo Rato?

  • maherd
    #86 Vota Vota

    9 i maherd 07-05-2012 10:49

    Jamas he visto un tio tan calzonazos, el Rajao. Osea que ayuda a bancos y a iglesia y permite que haya ciudadanos que les quiten la casa y no tengan ingresos ni para comer. Eso es politica, eso es democracia. Como podemos permitir esto. POR ENCIMA DE NUESTRO CADAVER.

  • AFerrero
    #87 Vota Vota

    11 i AFerrero 07-05-2012 10:50

    Otro palo de ciego más.

    Es que cuando no se tiene ni puta idea........

  • donosti betirako
    #88 Vota Vota

    10 i donosti betirako 07-05-2012 10:51

    Haran todo lo que quieran hacer mientras los ciudadanos se lo permitamos, seamos serios y paremos tanta sangría y tanto robo a los ciudadanos, porque encima se permiten el lujo de insultar cuando no de encarcelar a todos aquellos que se oponen o protestan ante semejantes expolios.

    Tomemos ejemplo de Grecia, revisar los resultados electorales y hacer una lectura de ellos, los dos "grandes partidos" lo que serian aquí pppsoe no suman mayoría absoluta entre los dos y pasan de tener casi un 80% del total de los votos a tener justo un 32% entre los dos.

    En Euskal Herria los pppsoe en las ultimas elecciones no llegan al 30% se representación

    Es muy importante que la gente haga estas lecturas porque si es posible y si hay alternativas a tanto txorizo.

    Animo si se puede

  • Enri
    #89 Vota Vota

    11 i Enri 07-05-2012 10:51

    Pues si al final el señor Rajoy(PP) va a hacer lo que criticaba al señor Zapatero!!! ¡Toma ya!

  • yotambienmeloimagino
    #90 Vota Vota

    17 i yotambienmeloimagino 07-05-2012 10:51

    Nacionalización de Bankia y dimisión de este gobierno mentiroso

  • luisfer5000
    #91 Vota Vota

    13 i luisfer5000 07-05-2012 10:57

    ¿Como justificará el sr. Mari-ano esta nueva ayuda a los bancos?.

    Que tenga en cuenta la cantidad de votos de trabajadores, que engañados por sus "silencios", han votado a su cuadrilla de bandoleros.

  • xocagv
    #92 Vota Vota

    10 i xocagv 07-05-2012 11:01

    ¿Y el Comisario de la Competencia europea donde está? ¿O es que para los bancos no hay reglas? Se puede hacer competencia desleal sin problemas.

  • Voz crítica
    #93 Vota Vota

    15 i Voz crítica 07-05-2012 11:01

    Este energúmeno ya está deslegitimado para ser presidente. Acaba de reconocer que alcanzó el poder mediante mentiras, deberíamos okupar el parlamento y echarlos a todos y convocar nuevas elecciones.

  • dolfi langreo
    #94 Vota Vota

    9 i dolfi langreo 07-05-2012 11:02

    Lo primero que hay que decir es que Rajoy y todos los países europeos están dando dinero a los bancos desde hace años. Porque el dinero del BCE es dinero público. El dinero que el BCE da al 1% a los bancos para que hagan negocio con nuestra deuda pública, es dinero público que aportan al BCE todos los países de la UE. Por lo tanto el BCE está hecho desde su creación para trasvasar dinero público a los bancos. Eso Rajoy no lo cuenta. Además tanto el gobierno de Zapatero como el de Rajoy ya aportaron dinero para rescatar a las entidades financieras, 203.000 mill., por el momento. Es un latrocinio, y otra promesa rota por parte de Rajoy. ¿con qué legetimidad se aplican estas medidas?. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • eleven
    #95 Vota Vota

    11 i eleven 07-05-2012 11:03

    Vale Rajoy, ya te aseguro que tienes otro renegado (o sea YO), y contrario a tu gobierno déspota, mentiroso y ladrón. O sea, ya me tiene en contra y reaccionario de por vida.

    (y como yo suma cientos de miles de personas, que te vamos a pasar una factura que no podrás pagar. Ya verás, ya. Y espera que no te la reclamemos en unos meses escasos).

  • Pico y Pan
    #96 Vota Vota

    6 i Pico y Pan 07-05-2012 11:03

    Y COMO SIEMPRE HABLANDO EN FOROS FAVORABLES.

    ¡¡COBARDEEEEEE!!

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • xocagv
    #97 Vota Vota

    9 i xocagv 07-05-2012 11:04

    ¿Quien ha hecho la entrevista?, Rajoy a si mismo, las preguntas estaban preparadas y lo mismo las respuestas. Tiene gracia que la segunda entrevista la haga el extremista Carlos Herrera.

  • luchi
    #98 Vota Vota

    10 i luchi 07-05-2012 11:04

    Dí que sí Mariano y sin complejos, que hayas llegado al poder diciendo otras muchas cosas, qué más dá, y si es necesario también que te declares Keynesiano de toda la vida, pues lo haces y en paz, a quién le importa á estas alturas la coherencia,

  • montecino
    #99 Vota Vota

    9 i montecino 07-05-2012 11:04

    Marianito, date prisa con el expolio, que en Europa te van a dejar muy solo.

  • rigol88
    #100 Vota Vota

    8 i rigol88 07-05-2012 11:06

    RAJOY ECHA TE UN POLVO, DA IGUAL CON QUIEN

  • kinoptika
    #101 Vota Vota

    6 i kinoptika 07-05-2012 11:07

    Rajoyismo... gobierno de promesas vacias

    ¿Porque no mejor te inyectas un supositorio de carne tibia en el culo y en ese hocico? pues de ellos no sale mas que pura mierda

  • Gasteiz
    #102 Vota Vota

    2 i Gasteiz 07-05-2012 11:07

    Mentiroso.

    No harás cualquier cosa.

    No abrirás un debate sobre la monarquía.

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

    No encarcelarás a los manganges.

  • elangelrojo
    #103 Vota Vota

    12 i elangelrojo 07-05-2012 11:08

    Aquí al revés, Islandia mete en la cárcel a los banqueros, en Francia gana la izquierda... y aquí aguantando a estos fascistas con el beneplácito de media España borrega inyectando pasta a sus colegas.

  • estoico
    #104 Vota Vota

    8 i estoico 07-05-2012 11:08

    Mientras Rajoy sigue apoyando a los bancos, ahí está Paul Krugman recordando cómo ha fracasado Irlanda, que era el ejemplo de austeridad perfecta que nos ponían, mientras la "mala" Islandia, que dejó caer a sus bancos, ha recuperado el crecimiento contra todo pronóstico. La solución es dejar que caigan los bancos o cajas que no se sostenan, y que cada palo aguante su vela. Ya está bien de arruinarnos los ciudadanos y precarizar nuestras vidas por dar dinero a estos culpables principales de la crisis, que con su codicia e irresponsabilidad han hundido a nuestro país.

  • MilagrosDiaz
    #105 Vota Vota

    14 i MilagrosDiaz 07-05-2012 11:08

    Que estás haciendo cosas que habías dicho que nunca las harías, es lo único que tenemos claro de ti.

    Has demostrado que nos tratas como marionetas, que eres despiadado y que te importa un pito que España quede hecha una piltrafa.

    ¡Hollande te pondrá las pilas! (Ojalá)

  • eleven
    #106 Vota Vota

    11 i eleven 07-05-2012 11:09

    Yo no sé estos PPinochets -pinochos, ladrones y tiranos- a qué juegan. Están justificando la violencia, y dando legitimidad al estallido social con todas sus consecuencias. Y cuando llegue la justicia violenta, cayendo todo cristo que haya abusado de los débiles, llegarán los lloros y lamentos, pero os lo habréis ganado. Nos legitimáis para pasar a la violencia, porque vosotros ejercéis mucha más violencia cruel a los ciudadanos, ignorándolos, cuando DEBÉIS estar por y para ellos.

    SINVERGÜENZAS, INDIGNOS !!!.

  • alfaro
    #107 Vota Vota

    11 i alfaro 07-05-2012 11:09

    ¿Le llegará a cada cerdo su san Martín como dice el dicho? Ya va siendo hora, y éste cerdo es el primer candidato.

  • manchegaroja
    #108 Vota Vota

    17 i manchegaroja 07-05-2012 11:09

    Maniano y Carlos Herrera un cocktel que me hace vomitar.

    Corre mariano que no te da tiempo a ti y a tu banda ha completar la obra De Aznarín.

    Estáis escribiendo la peor historia de España contemporánea, eso si luego no hay adaptaciones de los ilustres historiadores españoles.

  • kinoptika
    #109 Vota Vota

    9 i kinoptika 07-05-2012 11:10

    "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer"... ¿sexo anal?

  • Florentino Areneros
    #110 Vota Vota

    12 i Florentino Areneros 07-05-2012 11:11

    Lo más triste de todo es que parece que se la suda todo, le da igual lo que haya dicho o prometido, y lo dice con total desparpajo. ¿Acaso estas palabras legitiman una democracia?, ¿es lícito mentir para ganar unas elecciones?, ¿que alternativa nos queda a los ciudadanos?.

    Este personaje carece de vergüenza.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • jarra035
    #111 Vota Vota

    11 i jarra035 07-05-2012 11:13

    Mariano el "Vago" y esperemos que "El Breve", lo que quiere decir es que ha MENTIDO para ganar las elecciones y que volveria a MENTIR para ganarlas otra vez, osea que es exactamente lo que le llamaban el otro día al Sr.Wert, alias el tertuliano que rima con Mariano y con............

    Musus, gora Euskal-Herria

  • carlamines
    #112 Vota Vota

    16 i carlamines 07-05-2012 11:14

    Hace un par de semanas se fue a México a decir desde allí a los españoles de acá que "no hay dinero" y ahora piensa inyectar dinero a la banca.

    ¿Pero no era la banca la que nos ha metido en la crisis?

    ¿Hay dinero o no hay dinero?

  • Alanthano
    #113 Vota Vota

    4 i Alanthano 07-05-2012 11:15

    ¡Qué casualidad! Yo también.

  • virgilio3
    #114 Vota Vota

    6 i virgilio3 07-05-2012 11:15

    Chico tu si que vales, jajajjajjajajajjajajjajajjajja

    ¡Este es el presidente del desgobierno

  • Compromís
    #115 Vota Vota

    14 i Compromís 07-05-2012 11:15

    Estos son mis prinicipios y si no, tengo otros.

    Jaaaaaa ja ja ja ja jajajajajaja

  • Axioman
    #116 Vota Vota

    -5 i Axioman 07-05-2012 11:15

    Solo los bobos no saben que quien te presta el dinero es el banco.

    Vivir en el pais de Nunca Jamás es lo que tiene. No crecer de edad ni de mentalidad.

  • CristianG
    #117 Vota Vota

    11 i CristianG 07-05-2012 11:15

    Hay que dejar de pagar impuestos. Cada euro que pongas a Hacienda, se lo llevarán los ricos.

    Cuando este gobierno se vaya se podrá pedir una amnistía.

    Cuando los impuestos revierten en bienestar y reparto justo para la sociedad, deben pagarse, pero cuando los secuaces de la mafia han tomado el poder, y están sencillamente robándonos, lo justo, lo correcto, es dejar de pagar.

  • duane
    #118 Vota Vota

    11 i duane 07-05-2012 11:16

    No de mis impuestos.

    El sector bancario parece que se ha convertido en estratégico y no está funcionando como debe. APRENDE de lo que ha han hecho con YPF y REE en America Látina; NACIONALIZA la banca.

    MANDA AL PARO a todos los PARASITOS que has colocado en ella y en las mismas condiciones que has impuesto al resto de trabajadores (una mano delante y otra detras).

    Si le das dinero de los bancos, que sean estatales y usen ese dinero para dar credito a las familias y a las PYMES, no que lo gasten en lo que viene siendo la norma: sueldos millonarios, jubilaciones exorbitantes y para tapar los AGUJEROS que los mismos banqueros han creado.

    SI no haces eso, no les des ni un euro: VETE YA, EMBUSTERO.

  • kinoptika
    #119 Vota Vota

    4 i kinoptika 07-05-2012 11:17

    George W. Bush vive en La Moncloa

  • Pericles42
    #120 Vota Vota

    11 i Pericles42 07-05-2012 11:17

    Sí, pero esto no es ninguna sorpresa. Éste miente más que habla, es más falso que Judas, nunca se sabe si va o viene, sube o baja. Nada más temenos que ver la confianza que inspira en los mercados. Él hará lo que le dicten las fuerzas vivas de este pais, al fin y al cabo, es un mandado, eso sí, obediente y fiel cumplidor de las instruciones que le dictan.

    Los bancos se pusieron las botas con las crisis y se las van a poner con el intento de recuperación.

    ¿La sanidad?, bueno, la población está envejeciendo, la partida para jubilación no deje de crecer, y, en fin, que los recortes en sanidad pueden suponer un alivio: se puede bajar la edad media de la población y bajar el número de pensionistas, así como el número de los enfermos que padecen enfermedades crónicas. Todo un éxito, ¿verdad Sr. Rajoy?

  • SNA
    #121 Vota Vota

    0 i SNA 07-05-2012 11:17

    Rojos, masones e invertenidos... xD

  • hartodjetas
    #122 Vota Vota

    7 i hartodjetas 07-05-2012 11:17

    Rajoy nos escupe a la cara lo que se está viniendo en llamar un "juancarlos": "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer".

    Según esa premisa:

    El adúltero Borbón podría volver a matar elefantes,

    Un etarra podría volver a asesinar,

    Sor "nosequé" volver a vender recién nacidos,

    O cualquier arrepentido olvidarse de lo prometido.

    ...Y por el mismo precio, yo mismo asesinar a más de un banquero

    ...¡¡¡JETA, JETA DESDE QUE MAMABA EN LA TETA!!!

    ¡¡¡INSUMISIÓN y REVUELTA!!!

  • Baku
    #123 Vota Vota

    14 i Baku 07-05-2012 11:18

    Con respecto al Estado "no estamos ni lejos, ni cerca de la intervención, porque no estamos. España no se puede intervenir".

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    España está intervenida De Facto, digan lo que digan, a los hechos me remito, todos los recortes que está haciendo (les llaman reformas para despistar), los recortes del pp son los mismos con los que comenzaron en Grecia y Portugal, los mismos, con el agravante de que ya nos avisan desde el gobierno que están en el km 0.

    El día 12 tenemos una oportunidad que no podemos desperdiciar, avancemos juntos, todos, por nosotros y por nuestro país.

    Grecia lleva cinco años con esta política destructiva, nosotros llevamos cinco meses, hasta qué punto ha llegado Grecia de degradación y sufrimiento ya lo sabemos, mejor lo desconocido pero bien trabajado que la catástrofe que ya conocemos.

  • Lilith2
    #124 Vota Vota

    15 i Lilith2 07-05-2012 11:18

    LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA ES DELITO, SE PUEDE PERSEGUIR JUDICIALMENTE

    La publicidad, en cualquiera de sus formas NO PERMITE EL ENGAÑO Y FRAUDE.

    El programa electoral de cualquier partido ES PUBLICIDAD PARA CAPTAR UN VOTO. LA LEY HAY QUE INTERPRETAR EN TODAS SUS FORMAS.

    SI en España, los españoles soís analfabetos y sin cojones, es vuestro problema.

    Sí yo hubiera votado en España IRIA DIRECTAMENTE AL JUZGADO CONTRA ESTE PRESUNTO ESTAFADOR, llamado rajoy,

  • Gabbit
    #125 Vota Vota

    13 i Gabbit 07-05-2012 11:19

    "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer" (Rajoy)

    Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros.

  • lalo47
    #126 Vota Vota

    8 i lalo47 07-05-2012 11:19

    Y con este dinero que le vas a dar a Bankia, habra para pagar los 2,7 millones que cobro Rato, el año pasado????

  • Axioman
    #127 Vota Vota

    -4 i Axioman 07-05-2012 11:19

    Me pregunto. Estos progrebobos pagan hipoteca? o reunieron el dinero para comprar su casa.

    Quien coño les prestó el dinero. ¿Sus papis?

  • jv
    #128 Vota Vota

    6 i jv 07-05-2012 11:19

    Yo cada día entiendo menos ha estos políticos ya sean de izquierdas como de derechas,quisiera que alguien explicase ha los ciudadanos el porque de las malas políticas llevadas acabo, por los Políticos,los Banqueros y las Comunidades Autónomas tengan que pagar los ciudadanos las malas gestiones del " DINERO PUBLICO "

    No hay derecho, lo mismo que un trabajador en una Empresa realiza una mala gestión le ponen de patitas en la calle,eso mismo debían aplicar los gobernantes que los Españoles les hemos puesto al frente de esta empresa llamada España,el que realice mal la gestión que se le ha encomendado,fuera y otro que lo haga mejor y si encima malversa los fondos públicos,detenido,que los devuelva y encarcelado hasta que pueda demostrar si no es culpable.

    La señora Merquel no le va ha quedar mas remedio si quiere salvar a Europa en ser mas flexible en el déficit de los países comunitarios

  • Gabbit
    #129 Vota Vota

    11 i Gabbit 07-05-2012 11:19

    "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer" (Rajoy)

    Soy un truhan, soy un señor... y casi fiel en el amor.

  • Crebinsky
    #130 Vota Vota

    8 i Crebinsky 07-05-2012 11:20

    " No se puede gastar lo que no se tiene" nos dice. Excepto si es para Bankia , el banco que regalamos a Rato y donde está toda la tribu del PP ganándose sus buenos dinero.

    Sus mentiras las conocemos desde siempre. El calificativo de " Señor de los hilillos" del Prestige no era en valde.

    Conclusión, Herr Rajoy : no podemos creerle nada en absoluto.

  • wertov
    #131 Vota Vota

    13 i wertov 07-05-2012 11:20

    Con dos cojones, tu jode la educacion, la sanidad, vende todo lo que puedas a tus amigos, jode a todo el pais, pero los bancos hay que cuidarlos que son los que te dan la pasta. Si dices que no hay dinero para lo basico de donde vas a sacar para darselo a los bancos. Parece ser que nos estas engañando una vez mas. Espero que la historia os coloque en el sitio que os mereceis pandilla de hijos de puta.

  • Gabbit
    #132 Vota Vota

    9 i Gabbit 07-05-2012 11:20

    "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer" (Rajoy)

    ¿Qué pasa? A que te meto!!! que me he quedao con tu cara!!! xDDDD

  • fatalinsky
    #133 Vota Vota

    10 i fatalinsky 07-05-2012 11:21

    " lo haré y haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer"

    ---

    esto es tal burla a la esencia misma de la democracia que debería estar penado. los programas electorales deberían ser vinculantes.

    si un gobierno considera que no puede cumplir su programa por las razones que sean, debe disolverse, convocar elecciones y presentar un programa alternativo.

    lo llaman democracia y no lo es. pepotes, a la puta calle.

  • Gabbit
    #134 Vota Vota

    16 i Gabbit 07-05-2012 11:21

    "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer" (Rajoy)

    Yo por mi poltrona MA-TO!!!!

  • Blade Runner
    #135 Vota Vota

    11 i Blade Runner 07-05-2012 11:21

    Y yo como Ciudadano a quien reclamo ahora ¿al Maestro Armero?¿o escribo mi reclamación en una barra de hielo y la pongo al sol? pregunto.

  • Indaliano
    #136 Vota Vota

    10 i Indaliano 07-05-2012 11:21

    Mientras nos ahogan con impuestos y recortes, ellos a salvar el c... a su amiguito Rodrigo Rato para tapar el fracaso de Bankia. Gracias sr. Presidente del Gobierno por asfixiarnos mas y mas y mientras ustedes viven mejor y mejor.

  • Gabbit
    #137 Vota Vota

    15 i Gabbit 07-05-2012 11:22

    Ahora en serio, si esto no es una declaración de fraude electortal, no sé que podría serlo. Dimisión ya!!!

  • JuntoAlViento
    #138 Vota Vota

    11 i JuntoAlViento 07-05-2012 11:22

    Se demuestra una vez más que lo único que ansiaba este pelele era el trono. Conseguir el poder para hacer lo que le viniera en gana y asegurarse para si y los suyos un futuro pleno de contratos, asesorías, concesiones, y chanchullos por doquier.

    Que asco de políticos!!

    http://vayaunpais.blogspot.com.es/

    ---

    PP ILEGALIZACIÓN!!!

  • Ovetense
    #139 Vota Vota

    12 i Ovetense 07-05-2012 11:23

    Hijo de un juez de la dictadura, ¿qué esperaban los españolitos con su voto de rencor?

  • norosi
    #140 Vota Vota

    10 i norosi 07-05-2012 11:24

    El Plural:

    El abogado José Luis Mazón, uno de los autores de la querella interpuesta contra el juez Baltasar Garzón por los cobros que recibió durante su estancia en la Universidad de Nueva York, ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante.

  • upthepunk
    #141 Vota Vota

    10 i upthepunk 07-05-2012 11:24

    España pais de contrastes, capaz de lo mejor y lo peor, capaz de crear un movimiento pacifista-revolucionario-social, como el 15-M, dando ejemplo al mundo entero, y capaz de votar a este subnormal, vergonzoso inutil y títere personaje, otorgandole una mayoría absoluta que será nuestro fin....

  • mohikano
    #142 Vota Vota

    10 i mohikano 07-05-2012 11:24

    El que pasaba dificultades economicas y pensaba que con este se le solucionarian, que disfrute lo votado

  • palcol
    #143 Vota Vota

    6 i palcol 07-05-2012 11:25

    Si señor Rajoy haras lo que sea necesario, siempre que sea para enriquecer a tus tus amigotes, y la banca. El resto de los Españoles pero este sujeto no existimos, tan trasparentes no emos echo que ya ni se nos ve, pues hagamosnos visibles, en las calles, plazas y donde sea necesario, y si tambien lo es, echemos a estos satrapas del govierno de los hachazos

  • tachin
    #144 Vota Vota

    9 i tachin 07-05-2012 11:25

    Muchasssssss de las cosas que estoy haciendo a mi no me gustan .......pero eschsssssss que no hay DINERO

    Se le olvido a este MAMARRACHO decir para quien no hay dinero

    DIMITE YA PAMPLINA

  • sosadd
    #145 Vota Vota

    6 i sosadd 07-05-2012 11:25

    Pues se e ocurre que haga una cosa que no estaba previsto que hiciera, y que segur que es la que la inmensa mayoría de la gente de bien desea y reclama: que dimita. Cuanto antes.

  • Jonatanbcn
    #146 Vota Vota

    12 i Jonatanbcn 07-05-2012 11:25

    Ni con estas salimos a la calle. Huelga general indefinida ya!!!!! Que hace falta para que nos levantemos contra estos desgraciados??

  • juan rubiales
    #147 Vota Vota

    4 i juan rubiales 07-05-2012 11:26

    A l@s que: lo votaron, se abstuvieron con la excusa que todos son iguales, callan, lo apoyan, siguen engañados, engañan con los diferentes medios de Desinformación, se quedan en casa, y a much@s más. GRACIAS POR JODERME Y ...QUE OS DEN!!!!!

  • nauta
    #148 Vota Vota

    8 i nauta 07-05-2012 11:26

    Este elemento es un sinverguenza mentiroso!!!!!!!!!!!!!

  • joseisaac
    #149 Vota Vota

    7 i joseisaac 07-05-2012 11:27

    El Sr. Rajoy, nos trata de tontos, cuando el camina como un zombi, no sabe lo que tiene que hacer y donde, solo tiene una certeza, que lo pagaremos los ciudadanos porque tiene una mayoría que le permite hacer de apisonadora. Leer más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • SAN GRAVE
    #150 Vota Vota

    7 i SAN GRAVE 07-05-2012 11:27

    ...pues,como no has dicho que te vas a retirar antes de acabar esta legislatura,ya te puedes ir,cuanto antes mejor.

  • Borzog
    #151 Vota Vota

    7 i Borzog 07-05-2012 11:27

    Si no se puede gastar más de lo que se tiene:

    ¿Por qué no se persigue el Fraude Fiscal, las SICAV, los paraísos fiscales, se obliga a la Iglesia a pagar impuestos, se encarcela a los políticos, banqueros y empresarios corruptos y ladrones?

    Entonces tendríamos suficiente para Sanidad, Educación, Servicios Sociales etc...

    Pero no, hay que seguir ayudando a la mafiosa Banca, privatizando y gastando en armamento y en las fuerzas de seguridad del Régimen... así no va.

    GORDILLO FUTURO PRESIDENTE.

  • jjrosty
    #152 Vota Vota

    8 i jjrosty 07-05-2012 11:28

    ¿Rajoy? : Hola le llamo desde Valencia, puede Vd. mandar a "limpiezas el rayo", hay tanta mierda aquí metida que no podemos ni salir a la calle... ¿qué no puede puede usted hacer nada?...bueno esperamos. Ya no creemos en milagros y menos en los de la santa iglesía. Estos tios del pp son muy chulos, y muy mentirosos...

  • Pontn cuatro
    #153 Vota Vota

    10 i Pontn cuatro 07-05-2012 11:28

    .

    .

    - - Una trotona ENLOQUECIDA, es como un mono con una pistola . . . . .

  • Ijon Tichy
    #154 Vota Vota

    8 i Ijon Tichy 07-05-2012 11:28

    "No se puede gastar más de lo que se tiene"

    Toma lumbrera económica. O sea, que las empresas no se pueden endeudar para mejorar equipamiento, ni los particulares para comprarse una vivienda o un coche, ¿no? Todo a tocateja.

    Menudo inepto. Y demagogo. Y tonto.

  • Torrenteforever
    #155 Vota Vota

    9 i Torrenteforever 07-05-2012 11:28

    tu sigue así marianico, preparando tu reelección..

  • tasgares
    #156 Vota Vota

    15 i tasgares 07-05-2012 11:28

    Claro Mariano, nos acabamos de caer del guindo no te digo. A ver como se come eso de que se pondrá dinero público "si llega a hacer falta" (que va a ser que sí, ya que tu amigote Rato tiene Bankia hecha unos zorros ¿verdad?), pero que no afectará al déficit. Mariano explícame la cuadratura del círculo que soy muy corta y no lo entiendo. Ah ya, que esto se debe a vuestro nuevo vocabulario con el que pervertís el lenguaje, para hacernos ver lo blanco negro y aprovecháis para insultar nuestra inteligencia (o eso es lo que creéis).

    Explícanos de dónde vas a sacar las ingentes cantidades de dinero que hacen falta, para taparles los socavones que tienen abiertos los golfos de tus amigos en la banca. Te advierto que la economía real ya no soporta más despropósitos, que tienes muy difícil seguir exprimiéndonos ya que no nos queda más zumo. Y tampoco nos queda paciencia para continuar aguantando el cachondeo que os estáis montando, y que nos tienen al borde de la indigencia a la mayoría de españoles.

    Mariano, NO LLEGAS AL VERANO. Y menos después de estas salidas tan despóticas hacia los ciudadanos, a los que no estáis faltando el respeto descaradamente.

  • Rubio
    #157 Vota Vota

    12 i Rubio 07-05-2012 11:29

    ¡Como siga por ese camino va a haber una insurrección porque más jodidos no podemos estar ya, TENDRÁ QUE SALIR CORRIENDO POR PATAS!

  • Gabbit
    #158 Vota Vota

    15 i Gabbit 07-05-2012 11:29

    "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer" (Rajoy)

    Con Rajoy es posible!!!

    Y este fulano, despues de tan gloriosa frase digna de ser recopilada en la antología del disparate... ¿Qué legitimidad tiene para exigir nada a nadie? ¿Cómo se atreve a hablar de seriedad, de confianza, de gobiernos "como dios manda" o de voluntad? ¿Cuál es el valor de la palabra de Rajoy?

    No me extraña que ande medio desaparecido, le debe de quedar un resquicio de sentido del ridículo o algo.

  • antrasc
    #159 Vota Vota

    2 i antrasc 07-05-2012 11:29

    Es que no os enteráis de nada, este tipo dijo que haría las cosas "como Dios manda", y si le manda que mienta como un bellaco en el programa electoral para ganar las elecciones, pues se miente, si le manda hacer lo que dijo que no iba a hacer, lo hace y si le manda hace lo que criticó a otros por hacer, lo hace tambien, y todos a callar, que para eso el es el que tiene línea directa con el tal Dios.

  • ERUBOL
    #160 Vota Vota

    16 i ERUBOL 07-05-2012 11:29

    El ganar las elecciones te da derecho a hacer lo que te de la gana?, incluso lo contrario a lo que prometiste para ganar las elecciones?.

    Ojo que ya tienes los dos pies al otro lado de la línea.

  • ContaMina
    #161 Vota Vota

    9 i ContaMina 07-05-2012 11:30

    Hay que ser tonto, pero que muy tonto para confiarle la Presidencia de Españistán a semejante "Tonto de los 00".

  • Doña Tecla
    #162 Vota Vota

    10 i Doña Tecla 07-05-2012 11:30

    ¿Cuándo vamos a despertar? ¿Qué más necesitamos?

  • poliki
    #163 Vota Vota

    6 i poliki 07-05-2012 11:30

    Ni un centimo publico a los bancos. Son empresas privadas.

  • wiki
    #164 Vota Vota

    12 i wiki 07-05-2012 11:30

    PERO A TI NO TE ENSEÑARON A NO MENTIR, CACHO CABRONAZO????

  • gabi
    #165 Vota Vota

    11 i gabi 07-05-2012 11:30

    RAJhoy, y mañana también...¿hasta cuándo?

    Y si no le espera la intervención, ¿el cadáver ya se da por muerto?

  • ercali
    #166 Vota Vota

    8 i ercali 07-05-2012 11:31

    Tenemos un presidente "platonico", en el, todo se justifica, incluso sus errores. Mariano, a las elecciones europeas le queda poco, ¿ que vas hacer si te quedas solaperas?, Te lo digo yo, tirarte de cabeza en tu recurrente abismo donde ya esta tu amigo Sarko y del cual nunca tendrias que haber salido, monstruo.

  • wiki
    #167 Vota Vota

    11 i wiki 07-05-2012 11:31

    RAJOY A PRISION POR FRAUDE ELECTORAL!

    Como, que el fraude electoral no esta tipificado en el codigo penal???

    pue entonces

    RAJOY A LA GUILLOTINA POR ENGAÑAR TY HUNDIR EN LA MISERIA AL PUEBLO MIENTRAS SALVA LOS BANCOS.

  • ina
    #168 Vota Vota

    5 i ina 07-05-2012 11:33

    Somos conscientes de que hara lo que tenga que hacer y mas( sobre todo en recortes y en apoyar a sus dos socios poderosos, en este caso a la banca y a la Iglesia) ... no nos cabe duda de ello, de lo que si dudamos desde el principio es de su capacidad para liderar el gobierno, para sacarnos de esta crisis implantando un sistema suficientemente solido como para que esto o algo parecido no vuelva a ocurrir, de alentar el empleo, la educacion el I+D+i, fundamental en estos momentos para el futuro... etc, etc. De eso no le vemos capaz.

    Sabemos que donde dijo "digo" dice "Diego·", es tipico de Vd., y de su partido, es mas, nos asombra que de vez en cuando abra la boca para dar alguna informacion, ya que esta protegido para que su imagen (que nunca ha sido buena) no pierda el valor que tiene, que dicho sea de paso, es bien poco.

    Sabemos de su tan cacareada austeridad, saliendo al campo en familia y popularizando este hecho de manera ridicula por la prensa afin a Vd, resulta inalcanzable imaginarnos cual sera el siguiente capitulo informativo y el grado de estupidez con que lo justifiquen, tanto las dos "Marias" que dan la cara, como la prensa que hace sonar las campanas, pero estamos seguros que sera de nuevo ALGO QUE TIENE QUE HACER, aunque no queria hacerlo...

  • caturla
    #169 Vota Vota

    6 i caturla 07-05-2012 11:33

    Ahora es cuando los 10 millones de votantes deberían reclamar sus votos por romper el programa electoral, no? Ah no... que en nuestra queridísima democracia no se puede hacer eso.

  • catalamod66
    #170 Vota Vota

    10 i catalamod66 07-05-2012 11:33

    No os quepa ninguna duda; Rajoy dará pasta de todos a Botín y su sindicato del billete. Mientras, desahucian a otra familia por no poder pagar la hipoteca.

    Disfrutad de lo votado.

    Indig-nado o me ahogo.

  • vcs1946
    #171 Vota Vota

    10 i vcs1946 07-05-2012 11:34

    El consejo de MARIANO EL MENTIROSO, a sus hijos me imagino que sera ¡hijos,mentid,mentid y no digais nunca una VERDAD,porque eso es lo que yo e hecho y mirad a donde e llegado y al que engañeis que sea POBRE que eso le gusta a los RICOS!

    Y TODOS LOS DIAS SE SENTIRA ORGULLOSO

  • Gabbit
    #172 Vota Vota

    10 i Gabbit 07-05-2012 11:34

    Dan ganas de darse de baja de la nacionalidad española en masa.

  • Chucri
    #173 Vota Vota

    8 i Chucri 07-05-2012 11:34

    Sr. Presidente: sus palabras indican que Ud. está desesperado. Rectifique, no escuche tanto a los indicadores del mercado y empiece a exigir a éstos que, como se pasen, volvemos a desempolvar la máquina de hacer pesetas y que ya pagaremos cuando nos venga bien.

  • SRB612
    #174 Vota Vota

    3 i SRB612 07-05-2012 11:34

    ...No sabiamos, no sabiamos "estupefactos con lo del 18,5 de déficit"...Estupefactos están muchos contigo!

  • ToniBaretta
    #175 Vota Vota

    5 i ToniBaretta 07-05-2012 11:35

    Si es jubilado y el Gobierno le dice que no hay una plaza de

    residencia para usted.

    ¿Qué hacer?

    Con nuestro plan, todo ciudadano de más de 65 años tendrá una pistola

    y cuatro balas.

    Se le permitirá disparar a cuatro políticos, lo que no implica que

    tenga que matarlos, aunque ya puestos no hay que desperdiciar munición.

    Naturalmente esta circunstancia le enviará a prisión, donde usted

    tendrá régimen de pensión completa: tres comidas al día, techo,

    calefacción central, derecho de "vis a vis" una vez a la semana y

    todos los cuidados médicos que requiera.

    ¿Dentadura nueva?, dicho y hecho.

    ¿Gafas?, genial.

    ¿Una cadera nueva, rodillas, riñón, corazón?

    Todo cubierto.

    Y su familia podrá visitarle tan a menudo como lo hace ahora.

    ¿Y quién pagará todo esto? El mismo Gobierno que dice que no se

    puede permitir ofrecerle una residencia.

    Por otro lado, ahora será usted un preso, por lo que no tendrá que

    pagar impuestos.

    ¿ES ESTE PAÍS GENIAL O NO?

    Al mismo tiempo quitaremos 4 sueldos inútiles

  • jacomosi
    #176 Vota Vota

    11 i jacomosi 07-05-2012 11:35

    Rajoy, "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer" Eso lo sabia en Octubre de 2011, por eso no voté PP, estaba a la vista. Después de varios años de oposición, en los que no aporto absolutamente NADA, que esperaban si gobernara. Lo que esta ocurriendo ahora, no es más que la punta del iceberg, esperen y agárrense que vienen curvas más peligrosas.

  • TREVIZE
    #177 Vota Vota

    15 i TREVIZE 07-05-2012 11:36

    Suerte que han encontrado trabajo

    Y LO QUE QUEDA TODAVÍA..........

    Parece que la cosa va mejorando...

    Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas

    NOMBRE Y APELLIDO

    CARGO

    PARENTESCO

    Elisa Robles Fraga

    Directora General del Centro para el Desarrollo

    Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

    Sobrina de Manuel

    Fraga Iribarne.

    Víctor Calvo Sotelo

    Secretario de Estado de Telecomunicaciones

    Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

    José Ramón Bujanda Sáenz

    Presidente de SAECA empresa pública

    participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura

    Cuñado de

    Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura

    José Miguel Martínez

    Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y

    Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.

    Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

    Ángeles Alarcó Canosa

    Presidenta y Consejera Delegada de Paradores

    Nacionales

    Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia

    Ricardo Cospedal García

    Próximo Director de la Fundación Carolina

    Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y

    Presidenta de Castilla La Mancha.

    Ignacio López del Hierro

    Propuesto como Consejero de Red Eléctrica

    Tras hacerse público se ve obligado a renunciar

    Marido de María

    Dolores de Cospedal

    Rafael Rodríguez Ponga

    Propuesto para Secretario General del

    Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado

    Hermano de

    María Flavia

    María Flavia Rodríguez Ponga

    Directora General de Seguros y Fondos de

    Pensiones

    Hermana de Rafael Rodríguez Ponga

    Alberto Nadal Belda

    Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red

    Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

    Hermano de Alvaro Nadal Belda

    Alvaro Nadal Belda

    Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado

    Hermano de Alberto Nadal y casado con María

    Teresa Lizaranzu Perinat

    María Teresa Lizaranzu Perinat

    Directora General de Política e

    Industrias Culturales y del Libro

    Casada con Álvaro Nadal Belda

    Rafael Catalá Polo

    Secretario de Estado en Fomento

    Hermano de Raquel Catalá Polo

    Raquel Catalá Polo

    Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

    Hermana de Rafael Catalá Polo

    José Canal Muñoz

    Secretario General Técnico del Ministerio de

    Educación, Cultura y Deporte

    Casado con Sonia Ramos Piñero

    Sonia Ramos Piñeiro

    Directora General de Apoyo a Víctimas del

    Terrorismo

    Casada con José Canal Polo.

    Carmen Gámir

    Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de

    Presupuestos

    Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de

    la Xunta de Galicia

    Marcelino Oreja Arburua

    Nombrado Presidente de la Entidad Pública

    Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)

    Hijo de Marcelino

    Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos

    Exteriores.

    Miguel Cardenal Carro

    Presidente del Consejo Superior de Deportes

    Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María

    Aznar.

    Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre

    Asesor del Secretario de Estado de

    Comercio, Jaime García-Legaz

    Hijo de Esperanza Aguirre

    María Zaplana Barceló

    Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.

    Hija del exministro Eduardo Zaplana

    Iván de la Rosa

    Letrado en el Área Jurídica de Telefónica

    Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.

  • rebumbio
    #178 Vota Vota

    6 i rebumbio 07-05-2012 11:36

    Es de los Hermanos Marx. Aunque los otros eran más divertidos. ¿Como se rien de la gente de esta forma y no pasa nada?

    Rajoy dimisión!!!!!

  • chusiglesias
    #179 Vota Vota

    4 i chusiglesias 07-05-2012 11:36

    señores nada de quejarse ahora de engaños

    A este y los de sus grupo ya sabíamos por donde iban, si fuisteis tan ingenuos de votarlos ahora ya no valen lamentaciones.

    Si yo he tenido que admitir un gobierno de derechas porque así lo habéis votados ahora os toca apechugar con lo hecho.

    Señores la democracia funciona así, a lo hecho pecho. Si eres obrero y votaste a la derecha solo te pido una cosa ! QUE DEJES DE JODER AHORA CON LLOROS! Haztelo mirar porque ser obrero y votar por el empresario es un poco cuanto menos contradictorio.

    Obrero recuerda que tus derechos de hoy se lucharon hace tiempo si dejas que te los quiten deshonras a tus abuelos que lucharon y murieron por ellos.

    La lucha obrera debe continuar mientras haya empresarios sin escrúpulos.

    DEJA DE LLORAR Y PONTE EN PIE

  • una de posguerra
    #180 Vota Vota

    12 i una de posguerra 07-05-2012 11:37

    Los que os votaron, sabian lo que ibais a hacer, sin duda, no es nada sorpresiva vuestras posturas para nadie...

    Lo peor es los que no lo hicimos y lo padeceremos, mientras esto siga en vuestras manos y lo teneis todo...

    Este pais, nunca aprende las lecciones y siempre, mientras sigamos asi, nos tocará pagar a todos las consecuencias y con todo tipo de intereses, tambien...

    Salud y República YA. Por favor, estamos muy hartos los que no tuvimos culpa.

  • tacuara
    #181 Vota Vota

    10 i tacuara 07-05-2012 11:37

    La incoherencia, la incompentencia y la improvisación al servicio de la oligarquía y del Capital Financiero internacional. Darle la mayoría absoluta a este obtuso político, fue como darle una ametralladora a un mono, con perdón del mono que dispararía a cualquiera; porque este mono que desgobierna dispara sólo para la clase trabajadora, los pensionistas, los parados y sus familias. ¡Dimisión YA!

    Vota Izquierda Unida.-

  • rodaxx
    #182 Vota Vota

    6 i rodaxx 07-05-2012 11:37

    exige a la iglesia que pague el ibi

  • Xabi
    #183 Vota Vota

    6 i Xabi 07-05-2012 11:37

    Este hombre se ha olvidado que algún día habrá elecciones otra vez, y ahí le echaremos de una patada en el culo.

    Gobernará alguien del PSOE y Cayo Lara de Vice.

  • Barbus
    #184 Vota Vota

    4 i Barbus 07-05-2012 11:38

    Vivimos en un sistema capitalista que privatiza los beneficios y socializa las pérdidas.

    No queremos que nuestro dinero vaya a parar a los bancos.

  • TREVIZE
    #185 Vota Vota

    2 i TREVIZE 07-05-2012 11:39

    SON OF A FUCKED BITCH!

  • lavapies321
    #186 Vota Vota

    7 i lavapies321 07-05-2012 11:39

    Rajoy dice que "no le gustaría crear cámaras de gas y exterminar a la mitad de la población, pero si es necesario para tranquilizar a Merkel y los mercados, lo hará"

  • Abenamar
    #187 Vota Vota

    1 i Abenamar 07-05-2012 11:39

    Como Islandia pero sin posibilidad de referéndum aunque con un clima envidiable, como Grecia y Portugal que están al sur de Europa, en la periferia para ser exactos. Algunos como Italia parece que pueden ser intervenidos sin llegar a ser rescatados, y puede que sea porque no pueden ser rescatados pero sí pueden ser intervenidos, por lo gordos que son.

  • IMPACIENTE
    #188 Vota Vota

    4 i IMPACIENTE 07-05-2012 11:40

    es impresionante levantarse por la mañana y enterarte de lo que está haciendo SIMBERGUENZA

    nos quitan dinero ;que lo necesitamos para mal comer y se lo dan a los bancos que tse ponen unas nóminas que con es un cASa come todo el año y se reparten beneficios a espuertas y ¿como dicen que no tienen activos? pues ala subo el iba y se lo doy ; que" pare eso son mis amigos y me apoyan en mis decisiones "a la calle Rajoy y sus amiguetes vividores!

  • rubeum
    #189 Vota Vota

    2 i rubeum 07-05-2012 11:41

    Dimita, señor Rajoy,váyase a su casa. Esa posibilidad ni siquiera ha pasado nunca por su cabeza y es el mejor favor que puede hacernos a todos. Déjenos decidir libremente el camino a seguir, y hagámosle entre todos un corte de mangas al capital, al FMI, a la señora Merkel y a todos sus testaferros...

  • Celestinovi
    #190 Vota Vota

    3 i Celestinovi 07-05-2012 11:41

    Esta mañana he escuchado la entrevista en Onda Cero a Rajoy y he de decir que he sentido vergüenza ajena ante los escasos conocimientos de economía de nuestro Presidente del Gobierno...hace unos días pudimos ver el saludo de Rajoy con el presidente de la ONU y contemplamos atónitos como este Sr. tuvo que llamar a un traductor ya que no entendía nada de lo que le decía el español... ni siquiera es capaz de balbucear dos palabras en ingles...en varias entrevistas anteriores dijo que estudiaba este idioma..."EN MANOS DE QUIENES ESTAMOS "

  • gallinaponedora
    #191 Vota Vota

    5 i gallinaponedora 07-05-2012 11:41

    Empieza cogiendo el de tus votantes, el dinero de los demás que no te hemos votado, no te lo vamos a consentir que nos lo quites, eso se llama robar a los pobres para dárselo a los ricos. Con el dinero público no se juega. Primero están los más necesitados y en esa lista los últimos son los bancos. ENTÉRATE DE UNA PUTA VEZ, NO LO VAMOS A CONSENTIR ¿quién? EL PUEBLO

  • RicardoM
    #192 Vota Vota

    12 i RicardoM 07-05-2012 11:41

    En Islandia se plantaron y el gobierno tuvo que dimitir.

    Solo quiero saber cual es el límite de los españoles.

    Una buena dosis de desobediencia civil, huelgas permanentes haría imposible la gobernabilidad sin sacar los tanques a la calle.

    Estos no se van por las buenas.

    Cada día es una bofetada y las declaran con una sonrisa socarrona ...

  • Samarcando
    #193 Vota Vota

    6 i Samarcando 07-05-2012 11:42

    Este fuma, sin lugar a dudas fuma. Pero como puede decir que lo suyo es la incoherencia, la irresponsabilidad, la ineptitud, la imprevisibilidad,........esta claro que nos lleva al hoyo más profundo....menuda imagen cdebe de estar dando por ahí fuera.

  • poppy
    #194 Vota Vota

    3 i poppy 07-05-2012 11:42

    Resumiendo este portento de inteligencia, nos explica que no vallamos a tomar por el mismisimo el locu a razón de tres veces diarias sin vaselina que no hay dinero para tanto derroche.

    Emperador de la méntira, caudillo de los palmeros meapilas, de la caverna casposa que se rien del pueblo mientras lo machacan con sus decisiones tan crueles como injustas, rey de la cobardía solo se asoma a las radios amigas donde no hay preguntas incomodas.

    Por esto y por otras muchas mas promesas incumplidas yo te declaro HDLAGPT mayor del reino.

    Un recuerdo a toda tu familia raza y demás canta-mañanas, que tanto habeis contribuido a destrozar mi vida. VIVA EL VINO

  • IMPACIENTE
    #195 Vota Vota

    6 i IMPACIENTE 07-05-2012 11:43

    y lo más doloroso es que veo con su silencio una aceptación de los demas de los partidos ¿poque sera?

  • SAN GRAVE
    #196 Vota Vota

    10 i SAN GRAVE 07-05-2012 11:43

    ay, ay,ay,,esta piara pepera!!!!La semana pasada estaba "entrenandose" en el gimnasio ATALANTA de Valencia(donde es habitual el pijo RICARDO COSTA)el gran chorizo de TIERRA MITICA,el famoso ZAPLANA.......llego con un Audi gama alta,chofer personal,+ un gorila personal,en fin se le llama guardaespalda no????? Viva el chorizo de denominacion de origen GURTEL!!!!

  • miguel cabezudo
    #197 Vota Vota

    4 i miguel cabezudo 07-05-2012 11:43

    ¿como no le va a dar pasta a sus amiguetes los bancos(rato y compani)?ya nos la sacaran a los currantes de algun lado,eso si los sueldazos de cospedal y demas ,esos ni tocarlos

  • yo paco
    #198 Vota Vota

    9 i yo paco 07-05-2012 11:43

    "Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer" ,bien.

    El caso es que NUNCA dijiste nada,sigues sin decir nada,salvo como buen "muñeco" de la ventrilocua Merkel hablas,mejor dicho:eres es portavoz de Merkel en este pais.

    Si Rajoy eres un titere de cartón,mientras la mano de Angelita te tiene cogido por detras o por los eggssssssssssss........

    Rajoy dimisión.

  • Gorbea Euskadi
    #199 Vota Vota

    12 i Gorbea Euskadi 07-05-2012 11:44

    "El gobierno pensaba que se iba a encontrar con una gripe o un catarro y nos hemos encontrado con una neumonía".

    ----------------------------------------------------------------------------

    Nosotros ya sabíamos que con el PP estábamos perdidos pero hemos visto que estamos en manos de unos miserables, y que no vale para nada ni lo que dijeron si no que digan.

    Y de inyectar dinero a los causantes de la crisis (los Bancos) igual es lo último que hagan, porque estamos hasta los cojones de esta Mierda de políticos, los que estuvieron y los que están.

    INSUMISION FISCAL ¡¡¡ y VIVA LA III REPUBLICA:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • pamojar
    #200 Vota Vota

    7 i pamojar 07-05-2012 11:47

    yo tengo un activo tóxico: MI HIPOTECA que me cobran religiosamente todos los meses. Me van a ayudar también?

Cargando...

Cargando