Público
Público

Alonso acusa al El PSOE de nombrar a "un amigo" como gobernador del Banco de España

El portavoz del PP en el Congreso responsabiliza a Ordóñez de las dudas sobre el sistema financiero por 'no ser independiente'.

EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha señalado hoy que el Gobierno de Rajoy acomete con la 'esencial' reforma financiera, lo que no hicieron los socialistas, que nombraron como gobernador del Banco de España 'al secretario de Economía de Pedro Solbes, a un amigo', ha censurado.

Durante su intervención en el XIII Congreso que el PP del País Vasco celebra hasta mañana en Bilbao, Alonso ha afirmado que el Gobierno hace ahora lo que los socialistas no hicieron, aunque ha indicado que sí adoptaron algunas decisiones, como la que 'hoy muchos lamentan', ha señalado en alusión al nombramiento como gobernador del Banco de España de Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Nombraron, según ha dicho, 'no a un independiente, sino al secretario de Economía de Pedro Solbes, un amigo, un miembro del partido, una persona que estaba poniendo en marcha una política económica incapaz de afrontar reformas y que ha llevado a España a esta situación'.

'En 2008 muchos países estuvieron en dificultades. Zapatero fue a Nueva York para decir que el sistema financiero español era el más sólido del mundo y ahora nosotros hacemos el trabajo que ellos no hicieron', ha asegurado Alonso para después garantizar que, de haberse adelantado el saneamiento a la banca, España sería hoy 'una de las economías más dinámicas' de la zona euro. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias