Público
Público

Floriano afea la actitud de los rectores

El vicesecretario de Organización del PP les recrimina, tras el plantón de ayer a Wert, que 'con portazos no se llega a soluciones'. El ministro de Educación, en cambio, rectifica y accede a sus peticiones

PÚBLICO.ES / EFE

'Con portazos no se llega a soluciones'. Con esta frase, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, afeó la actitud de los rectores que ayer decidieron plantar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el Consejo de Universidades.

El 'número 3' del PP opinó, en una reunión con Wert y los consejeros de Educación de su partido, que los máximos responsables de las universidades españolas 'no estuvieron a la altura de las circunstancias'.

Para Floriano, la decisión de la Asamblea de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) de no acudir a su encuentro con el ministro, fue una 'pataleta' con la que están consiguiendo 'retrasar el desarrollo [legal] sobre las becas'.

En la misma línea se pronunció ayer el propio Wert, aunque hoy ha dado marcha atrás y ha decidido atender las peticiones de los rectores. 

El motivo del 'plante' fue el rechazo del ministro a convocar un Consejo de Universidades Extraordinario para debatir un único punto del día: el debate sobre el Real Decreto-ley de medidas de racionalización del gasto educativo. 

La presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, aseguró hoy que los rectores 'no se oponen a la austeridad', pero sí a algunas de las medidas convalidadas el pasado 17 de mayo en el Congreso. En cualquier caso, los responsables de las universidades sólo buscaban el diálogo con Wert.

'No hay posibilidad ninguna de abrir un debate' porque 'los Reales Decretos los aprueba el Gobierno y los convalida el Parlamento', se excusó ayer el ministro. En cambio, Wert ha cambiado hoy de opinión. 

Así, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha anunciado esta tarde en rueda de prensa, tras la Conferencia Sectorial celebrada con los consejeros de todas las comunidades, que sí convocarán el Consejo de Universidades extraordinario solicitado por los rectores.

'Mañana les llegará una carta convocándoles a una reunión la semana que viene con el mismo orden del día que la que se tenía que haber celebrado ayer', explicó Gomendio. Además, 'sí tenemos intención de convocar el Consejo de Universidades extraordinario con el único punto del orden del día' que los responsables de las universidades ya pedían ayer. 




contestación social



¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias