Público
Público

Muere una mujer en un tiroteo tras un atraco a un banco en Sevilla

Los dos asaltentes han sido detenidos mientras huían del lugar del crimen y uno ha tenido que ser ingresado en el hospital con heridas de bala

EFE

Una mujer ha muerto durante un tiroteo que se ha producido después de que dos hombres fueran sorprendidos por la Policía Local cuando atracaban una oficina bancaria en San Juan de Aznalfaache (Sevilla).

Según han informado a Efe fuentes municipales, el tiroteo se ha producido poco antes de las nueve de la mañana y esta mujer, Concepción Barreiro, de unos 50 años, ha muerto en la calle al ser alcanzada por uno de los disparos cruzados entre los asaltantes y los agentes.

El suceso ha ocurrido cuando dos hombres han intentado atracar una oficina de Banca Cívica en la calle Antonio Machado del barrio San Juan Bajo de San Juan de Aznalfarache, una de las poblaciones del extrarradio de la capital sevillana.

Una patrulla de la Policía Local estaba casualmente en la zona cuando recibió la alarma del atraco, por lo que pararon cerca de la sucursal bancaria y en ese momento salieron los dos atracadores, que tenían una moto de baja cilindrada en la puerta, han detallado fuentes municipales.

La Policía está investigando de dónde provenían las balas que mataron a ConcepciónLos asaltantes abrieron fuego contra los agentes, por lo que comenzó un tiroteo que terminó con el fallecimiento de la mujer por un impacto de bala en la cabeza cuando estaba con su hija esperando el autobús a unos quince metros de la sucursal bancaria. 

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que, tras el tiroteo, los dos asaltantes han sido detenidos y uno de ellos ha resultado herido por los disparos, por lo que ha sido ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de la capital sevillana, según han confirmado fuentes del centro sanitario.

Algunos vecinos de la fallecida han indicado que la mujer tenía dos hijos, la joven de 17 años que le acompañaba en la parada y otro de 31 años parapléjico, que era cuidado por su madre.  Las mismas fuentes han señalado que posiblemente la bala que alcanzó a la mujer provenía de un rebote, ya que no tiene orificio de salida y se quedó alojada en el cerebro.

Los dos atracadores son españoles y delincuentes habituales, según fuentes de la investigación, que han informado de que la policía recibió la alerta porque en la entidad bancaria pulsaron el denominado 'botón del pánico'. 

Han asegurado que escucharon al menos doce disparos y que la mujer estaba cerca de los atracadores, justo enfrente de los agentes de la Policía Local. 

Aunque las circunstancias de la muerte aún están siendo investigadas, la mujer fallecida habría sido alcanzada por un disparo cuando se encontraba en una parada de autobús frente a la entidad bancaria, a unos quince metros.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso y será la Policía Científica la que determine qué disparó ha producido el fallecimiento de esta mujer, Concepción Barreiro, de 54 años, que se encontraba con su hija en el momento de los hechos.

Los atracadores eran delicuantes habituales

La Policía ha intervenido las tres armas, una pistola de 7.65 milímetros de los atracadores y las dos pistolas de 9 milímetros de los agentes, y ha recuperado ocho casquillos de bala de las inmediaciones del suceso.

El 'modus operandi' es similar al que se ha llevado a cabo en otros atracos registrados en la zona en los últimos tiempos, ya que los atracadores destrozaron con una 'macheta' la caja de seguridad interior de la entidad, donde se guarda la recaudación diaria.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha convocado un pleno extraordinario en el que se decretarán tres días de luto oficial por la muerte de esta vecina, que era muy conocida.

 


Ver mapa más grande

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias