Público
Público

Eurovegas retrasa la decisión de su emplazamiento un mes

En principio, el emplazamiento del macrocomplejo se iba a conocer a finales de mayo. Un portavoz de Las Vegas Sands Corporation ha recordado que las dos candidaturas 'están muy reñidas'

PÚBLICO.ES/ EFE

El macroproyecto del magnate Sheldon Adelson sigue sin un destino fijo. Cuando la fecha para conocerlo parecía cercana, un portavoz de Las Vegas Sands Corporation ha declarado que la decisión se tomará a final del verano, por lo que se ha retrasado la fecha inicial que se situaba a finales de mayo.

Este portavoz cree que se prolongará 'por lo menos un mes más' la incertidumbre sobre dónde se va a construir Eurovegas, siendo Madrid y Barcelona las dos candidatas. Sin embargo, este miembro de la empresa que prevé instalar este complejo de ocio en España, ha asegurado que entre el 90% y el 95% las negociaciones sobre su emplazamiento 'ya se han realizado'.

Por otro lado, ha asegurado que las dos comunidades que optan a albergar el macrocomplejo 'tienen exactamente las mismas posibilidades' y apunta que ese favoritismo que se le ha dado a Madrid, se debe a las políticas de comunicación que han utilizado cada uno de los lugares.

Por un lado, la comunidad presidida por Esperanza Aguirre ha optado por publicitar sus reuniones y conversaciones, mientras que en Barcelona las negociaciones se han llevado con la máxima discreción. 'Está muy reñido', ha reiterado el portavoz.

Las Vegas Sands ha admitido que tienen convocada una nueva reunión con ambas administraciones a finales de junio, aunque ha asegurado que 'no serán reuniones definitivas ni decisorias'. 'Son encuentros que forman parte del proceso, nos reunimos continuamente con los dos gobiernos hasta dos o tres veces por semana', ha explicado.

Además, el portavoz ha confirmado que una delegación de la Generalitat tenía que viajar el pasado fin de semana -19 y 20 de mayo- a Las Vegas para continuar con las negociaciones, un viaje que no se llevó a cabo finalmente por 'problemas de agenda de Sheldon Adelson', y que se ha pospuesto para los encuentros de finales de este mes.

En este sentido, ha añadido que 'no está previsto' que ni el ejecutivo catalán ni el madrileño viajen de nuevo a Las Vegas, aunque la empresa no lo descarta según avancen las negociaciones, que están en su tramo final.

Respecto a la visita de Sheldon Adelson a Madrid el pasado 6 de mayo, el portavoz ha sostenido que no se debe interpretar como que la ciudad está más cerca de hacerse con el proyecto y ha informado que lo hizo simplemente para visitar los terrenos de Alcorcón, 'los únicos que aún no había visto con sus propios ojos'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias