Público
Público

Margallo no descarta el rescate de España

En contraposición a lo que ha dicho Mariano Rajoy, el ministro de Exteriores y Cooperación ha dejado abierta la puerta al rescate europeo

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El gobierno del Partido Popular en una misma mañana ha soltado dos mensajes contradictorios. Mientras en una rueda de prensa improvisada Mariano Rajoy aclaraba que 'no va a haber ningún rescate europeo a la banca española', el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dejado abierta la puerta a que España efectivamente pueda acudir al Fondo de Rescate.

Al contrario que Rajoy, García-Margallo ha querido ser más cauteloso y ha aclarado que primero se hará el diagnóstico de la situación y luego se decidirá la fórmula. Preguntado sobre la posibilidad del rescate europeo, ha señalado que ese escenario 'no está determinado', porque 'estamos en una primera fase de evaluación de las necesidades de los bancos'.

'Lo que es claro es que el Gobierno va a garantizar los ahorros de los españoles y la estabilidad de los bancos para que presten a las familias, a las empresas, para empezar a crecer y crear empleo', ha añadido.

De todas formas, el ministro ha subrayado que la gran preocupación del Gobierno es 'garantizar la estabilidad bancos y sobre todo de los ahorros de los españoles, y eso es lo que el Gobierno va a hacer. Cuál será la fórmula, lo veremos cuanto tengamos el diagnóstico'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias