Público
Público

Cuatro niños españoles mueren en un incendio en Doha

Al menos 19 personas han muerto, entre ellas 13 niños víctimas del fuego en un centro comercial

PÚBLICO.ES/ EFE

Al menos cuatro niños españoles -tres de ellos hermanos- han muerto en un incendio que se ha producido en la guardería del centro comercial 'Villagio Mall' en Doha, según han confirmado a Público.es fuentes del ministerio de Exteriores. 

En el incendio, al menos 19 personas han muerto, entre ellas 13 niños, y 17 resultaron heridas. En una rueda de prensa, el ministro catarí del Interior, Abdelá bin Naser al Zani, informó que entre las víctimas mortales figuran, además de los menores, cuatro profesoras y dos bomberos. El suceso ha ocurrido alrededor de las 11.00 horas y todavía no se conocen las causas del fuego.

Un responsable del Hospital Infantil Hamad, Ibrahim Yanahi, dijo que entre los menores fallecidos hay siete niñas y seis niños. El ministerio de Exteriores español ha informado de que la Embajada española en la capital de Qatar está asistiendo a las familias de las víctimas. Según las imágenes difundidas por la televisión, una gran nube de humo negro se levanta por encima del gran edificio.

Tres de los cuatro niños españoles fallecidos hoy en el incendio en Doha (Catar) son hijos del responsable de una constructora OHL española trabaja en este país. Los niños tenían edades comprendidas entre los 2 y los 7 años y han fallecido junto a otra niña española, también de 7 años, cuya familia procede de la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real).

El Ministerio de Asuntos Exteriores solo ha confirmado el fallecimiento de los cuatro pequeños y no ha querido dar más detalles de su identidad al solicitar los familiares 'máxima discreción'.

Exteriores sigue sin tener constancia por el momento de que hubiera más españoles 

El suceso ocurrió a las 11.00 hora. Los padres de los niños les habían dejado en la guardería del centro, puesto que hoy no había clases en Doha. El personal de la Embajada de España en Doha está asistiendo a los familiares de las víctimas.

Exteriores sigue sin tener constancia por el momento de que hubiera más españoles entre los fallecidos y heridos.

La comunidad española en Catar está integrada por algo más de medio millar de personas, de los que buena parte son empresarios o empleados en compañías multinacionales

El 'Villaggio Mall', inspirado en el Hotel Venecia de Las Vegas, fue inaugurado en 2006 y tiene una extensión de ciento treinta mil metros cuadrados. El interior del complejo comercial está distribuido en distintas calles que pueden recorrerse en góndolas; numerosos puentes al estilo veneciano conectan las tiendas entre las cuales se encuentran las marcas de lujo y muchas empresas de origen español.

Los habitantes de Doha pasan muchas horas de ocio en este complejo climatizadoLa cúpula de esta inmensa ciudad comercial imita los frescos italianos. En el caso de Doha el artista eligió un cielo de color azul tenue con estrellas.

A las más de doscientas tiendas se suman los restaurantes de gastronomía internacional, los cines y una enorme pista de patinaje que contrasta con las arenas del desierto exterior.

Los habitantes de Doha pasan muchas horas de ocio en este complejo climatizado. A las afueras del mismo, en el aparcamiento los coches están en marcha, con el aire acondicionado en funcionamiento para combatir los rigores del intenso calor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias