De Guindos avisa de que la recesión se agrava y sugiere más sacrificios

El ministro de Economía no ha querido concretar si se refiere al aumento del IVA

EFE Navacerrada (Madrid) 01/07/2012 15:20 Actualizado: 01/07/2012 20:52

266 Comentarios

 

Media: 2.55

Votos: 38

De Guindos vaticina recesión para el segundo semestre

De Guindos vaticina recesión para el segundo semestre

Autor: ATLAS - Duración: 0m 26s

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avisado hoy de que la recesión española se ha agravado en el segundo trimestre del año y ha dejado entrever que se pedirán más sacrificios a los ciudadanos, aunque no ha querido concretar si eso supondrá un alza del IVA.

Los datos del segundo trimestre apuntan a una caída "ligeramente superior" del PIB que en los tres primeros meses del año, cuando retrocedió un 0,3 %, ha explicado en declaraciones a la prensa tras intervenir en el Campus FAES 2012.

De Guindos ha recordado que esta previsión coincide con la del Banco de España y es compatible con la que tiene el Gobierno para el conjunto del año, un retroceso de la economía del 1,7 %.

De hecho, se ha mostrado algo más optimista con esa estimación para el conjunto del año, al decir que en los próximos meses se irá estabilizando el deterioro económico que se ha venido dando desde el verano pasado.

Sin embargo, ello no quita para que el Gobierno tenga que pedir previsiblemente más sacrificios a la población para lograr el objetivo de consolidación fiscal.

El FMI y la Comisión Europea han sugerido al Ejecutivo español que eleve el IVA y retire la deducción por compra de vivienda y De Guindos ha dicho hoy que las recomendaciones de estas dos instituciones "siempre son tenidas en consideración".

El ministro ha recordado que el Gobierno ya ha pedido esfuerzos a los ciudadanos para reconducir las cuentas públicas, pero a tenor del deterioro económico podrían ser insuficientes.

Por eso, De Guindos ha adelantado que si se piden más sacrificios es imprescindible que la gente entienda que son necesarios y serán la "plataforma para crecer y generar empleo" en el futuro. En este momento, la situación es "insostenible", ha añadido.

Y ante la atenta mirada del expresidente del Gobierno José María Aznar y de un grupo de estudiantes del Campus FAES, De Guindos ha dicho que es el resultado de las políticas económicas del Ejecutivo socialista, con una batería de cifras sobre el vertiginoso endeudamiento de España entre 2003 y 2009.

En cualquier caso, en tono optimista, De Guindos ha recordado que cuando en España las cosas se han hecho "de forma correcta", se ha conseguido remontar y es por eso que pide tener confianza en que ahora se están poniendo las bases de la recuperación.

Por eso, aunque los problemas actuales de la economía española son "profundos y complejos", ha insistido en que las posibilidades de regeneración son "muy superiores" y por eso confía en que España dé "un salto importante en productividad y prosperidad más pronto que tarde".

Además, en su intervención, ha elogiado los avances de la cumbre europea del pasado jueves y viernes que, en su opinión, ha servido para reforzar el futuro del euro, "un proyecto no sólo económico sino político".

A juicio del ministro, en dicha cumbre no ha habido ganadores ni perdedores, sino un "apuntalamiento de la convicción de que el euro es para tener más Europa y una Europa mejor".

Eso sí, ha reconocido que algunas medidas beneficiarán especialmente a España e Italia, ya que la posibilidad de que el fondo de rescate adquiera deuda pública relajará la tensión en los mercados secundarios.

"Creo que tendrá un efecto en el corto plazo para reducir diferenciales que no eran sostenibles en el tiempo y que no tienen sentido en una unión monetaria", según el ministro.

Además, elogió la posibilidad de que Europa disponga de 120.000 millones para reactivar el crecimiento económico y los avances para lograr una integración plena en la región.

De Guindos ha explicado que la unión monetaria no es sólo la cesión de la política monetaria, sino la cesión de parte de la política económica para que la competitividad de los países converja o para lograr la unión bancaria.

  • Ernesto Guevara 1975
    #1 Vota Vota

    79 i Ernesto Guevara 1975 01-07-2012 15:35

    Estoy de acuerdo: que empiecen a recortarse sueldos, prebendas, dietas, que empiece la Iglesia a pagar el IBI, que dejen quebrar a los bancos que tienen que quebrar (como quebra el restaurante o la tiendecilla de barrio de cualquier hijo de vecino), que paguen los evasores fiscale algo más de un miserable 10%... Puede que de esta forma podamos empezar a entendernos.

  • angieX
    #2 Vota Vota

    49 i angieX 01-07-2012 15:35

    pues ya no va mas ladron...

    ahora toca quemar politicos...

  • Un
    #3 Vota Vota

    39 i Un 01-07-2012 15:37

    ¡Qué bien! Ahogan la economía real para nacionalizar los pufos de la banca privada y "avisa" de que la recesión se agrava, como si no fuese consecuencia directa del sometimiento de PPSOE a los especuladores ("hay que tranquilizar a los mercados"). ¡Y encima se permite sugerir más sacrificios para agravar el problema!

  • Ted
    #4 Vota Vota

    43 i Ted 01-07-2012 15:38

    Mientras no caigan piedras sobre los ministerios y las agencias bancarias, nos caerán recortes encima.

  • A123
    #5 Vota Vota

    -29 i A123 01-07-2012 15:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LAUDEAMUS ZAPATERUS

    VIVA PRESIDENTUS

    LAUDEAMUS ZAPATERUS

    DOS TARDES ECONOMICUS

  • RAZONEMOS YA
    #6 Vota Vota

    33 i RAZONEMOS YA 01-07-2012 15:40

    ELEGIDO MEJOR CHISTE 2012

    Un médico israelita comenta:

    'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo'.

    Un médico alemán comenta:

    'Eso no es nada, en Alemania, le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

    Un médico ruso comenta:

    'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo'.

    A lo que el médico español responde:

    'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados! fíjense que nosotros en España, cogemos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo ponemos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!

    JEJEJEJEJJEJEJEJEJEJEJEJJEJE

    NO TE RIAS SOLO.... PASALO A TUS AMIGOS

  • Cjotas
    #7 Vota Vota

    35 i Cjotas 01-07-2012 15:41

    Esto esto lo que pasa cuando se gobierna COMO DIOS MANDA.

    Así es como gobierna España el PP.

    Si Zapatero hubiera gobernado así, ¿ que habria pasado ?

    !!!!! Pais de pandereta !!!

  • Recontra
    #8 Vota Vota

    37 i Recontra 01-07-2012 15:41

    Tiene razón, con todo nuestro dolor sacrificarémos a todo el ejecutivo, con todos sus amigos del alma, sin matices , serán miles pero nos salvaremos millones.

    A las guillotinas, decapitación, ya nos hemos cansado de escucharos y de que nos arruineís la vida, hay que fabricar guillotinas, es el negocio del momento, quién da más?

  • A por ellos
    #9 Vota Vota

    43 i A por ellos 01-07-2012 15:42

    El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avisado hoy de que la recesión española se ha agravado en el segundo trimestre del año y ha dejado entrever que se pedirán más sacrificios a los ciudadanos, a los de siempre a los trabajadores, a los mas débiles, a los mas vulnerables.

    Educación y sanidad recortes en sus presupuestos de un 19%.

    Casa Real recortes en sus presupuestos de un 2%.

    Iglesia recortes en sus presupuestos de un 0 %

  • Alanthano
    #10 Vota Vota

    41 i Alanthano 01-07-2012 15:42

    Preparando el terreno de juego para notificar la subida del IVA durante el partido. ¿Apostamos?

  • Indalezico
    #11 Vota Vota

    25 i Indalezico 01-07-2012 15:43

    Por lo pronto y para que valga de ejemplo entre sus compañeros de partido, el ex-Lehman Brothers Sr. Guindos, y al más puro estilo japones, se va a sacrificar haciendose el harakiri... y yo mientras tanto acordandome de todos sus muertos.

  • Cruz Negra
    #12 Vota Vota

    25 i Cruz Negra 01-07-2012 15:44

    Todos tenemos claro que la Unión Europea es de todo menos política social encaminada a mejorar la vida de las personas.

  • XandrePichel
    #13 Vota Vota

    13 i XandrePichel 01-07-2012 15:45

    Con tales medidas que se están ha realizar no me extraña que se agrave. Pero mi pregunta es muy simple, ¿cuándo piensa comenzar la clase política a realizar ellos algún esfuerzo? Nos encontramos en una grave crisis económica que la población no ha buscado y, por si fuese poco, nos encontramos de llenos con una fuerte crisis de calidad y moralidad política. Se necesita una ruptura del sistema, comenzando en un primer momento con el final del bipartidismo. Para ellos se debe formar un frente de izquierdas sólido y social, que nos proteja de la burguesía y del capitalismo, fuertemente implantado en nuestra sociedad.

  • A123
    #14 Vota Vota

    -24 i A123 01-07-2012 15:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LAUDEAMUS ZAPATERUS

    LIDER PLANETARIUS

    LAUDEAMUS ZAPATERUS

    CHAMPION LIGUS ECONOMICUS

    LAUDEAMUS ZAPATERUS

    ECONOMIA DOS TARDIUS

    http://www.eljueves.es/2012/06/27/gilipollas_semana_zapatero.html

  • angieX
    #15 Vota Vota

    24 i angieX 01-07-2012 15:46

    y no habria alguna manera de guillotinar a tanto payaso ladron y corrupto que tenemos en la politica española???

  • churruca
    #16 Vota Vota

    32 i churruca 01-07-2012 15:46

    Queréis matar a Keynes, pero la realidad os está dejando con el culo al aire. Queréis seguiros forrando y que toda la crisis la pague el ciudadano. Pero sois tan necios que no os dais cuenta de que el ciudadano es el que consume y si exprimes y machacas el consumo la renta y por tanto la producción (el PIB) cae en picado. No hay que ir a Salamanca para darse cuenta que nos lleváis al abismo.

  • Abenamar
    #17 Vota Vota

    9 i Abenamar 01-07-2012 15:47

    Macho como te pille el Azarías te vas a cagar en la milana bonita.

  • projose
    #18 Vota Vota

    14 i projose 01-07-2012 15:47

    De ejemplo sr. del Guindo.... córtesela de una vez.

    Salud y Revolución

  • poliki
    #19 Vota Vota

    -1 i poliki 01-07-2012 15:48

    Pues por una parte me alegro. Que nos tengan que rescatar y vengan los alemanes a gestionar y controlar nuestra economía que entonces no se despilfarra ni un centimo y se acaba con el mamoneo. Que parece que en este pais se legisla para que el que pille cargo publico pueda llenarse los bolsillos junto con sus amigos.

  • theverdulero
    #20 Vota Vota

    17 i theverdulero 01-07-2012 15:50

    Seguro que la subida del IVA le sentará divinamente a la economía. Esta gente, qué fuma?

  • Hippocrita
    #21 Vota Vota

    8 i Hippocrita 01-07-2012 15:51

    Veis la foto, parece comosi Deguindos ledijese a Asnar:¿dime como levantar el pais.

    Y Asnar le respondiese:, todo lo que he dicho tiempo atras, son faroles,soy un puto mentiro y no tengo ni idea, me parece que voy a dejar de vever

  • Maitete
    #22 Vota Vota

    31 i Maitete 01-07-2012 15:51

    ¿A qué se refiere Guindos cuando dice "nosotros hacemos sacrificios, por eso le podemos pedir a la gente que comprenda que también han de hacerlos"? ¿NOSOTROS? ¿quién, el gobierno, los políticos..?

    MÁS CARADURA Y NO NACEN..!!

  • ciudadanadeespaña
    #23 Vota Vota

    13 i ciudadanadeespaña 01-07-2012 15:53

    Pues empieza por sacrificarte tú, desgraciado que el pueblo ya no aguanta más y cuando explote lo de Grecia va a ser jauja. Por cierto, como aprovecháis de meter esto el día del partido a ver si la gente no se da cuenta, ¿eh?.

  • manchegaroja
    #24 Vota Vota

    16 i manchegaroja 01-07-2012 15:54

    Chupopteros patológicos estáis acabando con los españoles

  • El Marxismo me kiere
    #25 Vota Vota

    -20 i El Marxismo me kiere 01-07-2012 15:54

    Ja ja ja ja ja...

    PPensaban Ke iban a votar al SimPPlón Engañamierdas KKuando EsPPaña mejor iba y se irían de rositas. HIMNO RANTES...

    Mirad, mirad los "fascistas" de El Jueves:

    http://www.meneame.net/go.php?id=1648901

  • Jimmy Jimenez
    #26 Vota Vota

    7 i Jimmy Jimenez 01-07-2012 15:55

    EStos del PP tenian la solución a la crisis:"Hacer las cosas como Dios manda", pues que hablen con su jefe Dios y busques otra soluciones que de mmento la estan cagando mas que nadie...

  • Abenamar
    #27 Vota Vota

    10 i Abenamar 01-07-2012 15:55

    Ya lo sentimos, pero con tanta crisis no te podemos pagar el sueldo, Güindous, que te quedas colgado siempre y eres un pantallazo azul irreparable. Exigimos un tecnócrata Linux, lógico y estable, que no estamos para juegos.

  • El Marxismo me kiere
    #28 Vota Vota

    -27 i El Marxismo me kiere 01-07-2012 15:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ALEGRAROS DE HABER VOTADO A ZP CUANDO ESPAÑA MEJOR IBA!!!!!!!!

  • Hippocrita
    #29 Vota Vota

    11 i Hippocrita 01-07-2012 15:56

    El agravamiento de la crisis económica tiene nombres y apellidos: Mariano Rajoy Brey..

  • judascabreadote
    #30 Vota Vota

    12 i judascabreadote 01-07-2012 15:57

    Bueno pues del maravilloso cónclave de los dioses del Olimpo F.A.E.S.,nos llega la conclusión a través de uno de sus fieles oráculos.

    La culpa es de Zapatero.

    Los españoles "tienen" que hacer mas sacrificios.

    Bueno pues,los españoles haremos el sacrificio de intentar sobrevivir consumiendo sólo lo imprescindible, y quedándonos en casa.

    Así saldremos de la crisis,pero hoy no.....

    !MAÑANA!

  • Hippocrita
    #31 Vota Vota

    13 i Hippocrita 01-07-2012 15:57

    Sigan recortando, y el PIB bajando, ¿qué esperan?, encontrar petróleo en Valdeajos. Se pueden hacer muchas cosas en este país para salir de la crisis, pero eso pasa por cortar de sano privilegios como la Monarquía, La Iglesia, las grandes fortunas, el fraude fiscal sin amnistías, subida de sueldos, reducción de políticos e Instituciones, subir el IVA sí, pero a los artículos de lujo, vehículos de alta gama, pero eso es intocable, redacten una nueva Constitución en lacual el primer artículo diga; los españoles no son iguales ante la ley. Los españoles se dividen en dos categorías, pobres, y millonarios

  • El Marxismo me kiere
    #32 Vota Vota

    -22 i El Marxismo me kiere 01-07-2012 15:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    17 de agosto de 2007

    Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

    -------------------------------

    21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".

    -------------------

    MIENTRAS, LOS QUE SE FIABAN DE ÉL, LA MAYORÍA SEGÚN LOS COMICIOS, SEGUÍAN COMPRANDO SUS VIVIENDAS Y ENDEUDÁNDOSE PENSANDO QUE DECÍA LA VERDAD.... HOY ESTÁN EN LA CALLE CON UNA DEUDA PARA TODA LA VIDA.

  • Por la lucha
    #33 Vota Vota

    11 i Por la lucha 01-07-2012 15:58

    El capitalismo español se incorporó en el año 1986 a la UE (entonces CE), con la finalidad de mejorar su posición para la explotación de la clase obrera, y para colocarse mejor en la disputa internacional por el control de los mercados y por el saqueo de las materias primas.

    Esa es la auténtica naturaleza de la UE, que nada tiene que ver con los intereses de los pueblos (como nos quieren hacer creer), y sí con los intereses exclusivos de las clases dominantes europeas, que consolidan así su hegemonía con el fin de mantener la opresión y la explotación sobre la gran mayoría social.

    ¡El pueblo europeo sufre las consecuencias de una nueva crisis del modo de producción capitalista, pero con la diferencia que en esta ocasión no puede salir de ella explotando al pueblo latinoamericano!

    ¡La deuda pública de los países del Sur de Europa es ilegitima y aquí, si que no hay mas solución que NO PAGARLA, porque entre otras cosas es imposible su pago!

    ¡La Unión Económica Europea es un desastre y ha supuesto una sangría y una absoluta perdida de soberanía de los países del Sur, en beneficio de Francia y Alemania!.

    Necesitamos urgentemente dar un giro de 180º a la UE, o salir de la misma y en todo caso de la OTAN; y no para volver al viejo y rancio capitalismo español, sino para avanzar hacia la república socialista y el comunismo; proceso que se iniciará cuando la clase obrera acumule la fuerza suficiente para imponer la socialización de la banca y de los sectores estratégicos de la economía. Empezando, así, la construcción de una sociedad de personas libres e iguales sin explotación, dirigida por la clase obrera, donde la propiedad social garantice el bienestar y el desarrollo individual y colectivo de las mayorías.

  • Piolín
    #34 Vota Vota

    4 i Piolín 01-07-2012 15:58

    ¿Porque Alemania es la primera potencia europea?

    Excelente artículo, vale la pena leerlo

    http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120626/54316709950/alemania-deudas-crisis-grecia.html

  • artachin
    #35 Vota Vota

    10 i artachin 01-07-2012 15:58

    OTRO DIA MAS SIN SALIR NINGUNA NOTICIA DE QUE SEA MUERTO UN FACHA, MAL VAMOS SIN MUERTE NO ACABAMOS CON LOS FACHAS,

    Y EL GUINDALERAS DICE QUE TIENE QUE AVER MAS RECORTES, CRARO QUE SI, TU CUELLO, Y EL QUE TIENES AL LADO,

    SALUD Y REPUBLICA, SIN ESTOS DOS FACHAS.

  • El Marxismo me kiere
    #36 Vota Vota

    -27 i El Marxismo me kiere 01-07-2012 15:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    CAMPAÑA ELECTORAL DE MARZO 2008 Y MÁS:

    15 de enero de 2007 Zapatero: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".

    -------------------------------

    3 de julio de 2007 Zapatero:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

    -------------------------------

    17 de agosto de 2007

    Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

    -------------------------------

    21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".

    -------------------------------

    16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

    -------------------------------------

    9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

    -------------------------------------

    14 de enero de 2008 Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

    -----------------------------------

    6 de febrero de 2008 Zapatero en Punto Radio ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"

    -----------------------------------

    25 de febrero de 2008 Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

  • El Marxismo me kiere
    #37 Vota Vota

    -22 i El Marxismo me kiere 01-07-2012 15:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    HAY QUE VER CÓMO DEJA LAS COSAS LA IZQUIERDA CADA VEZ QUE TOCA PODER.

    NI ATILA TENÍA HUEVOS A CAUSAR UNA DÉCIMA DE DAÑO POR DONDE PASABA.

    Nos engañaron con los 800.000 empleos.

    Nos engañaron con la OTAN.

    Nos engañaron con el GAL , Zabala, Brouart, Segundo Marei, etc..

    Nos engañaron con FILESA - ROLDAN - FONDOS RESERVADOS.

    Nos engañaron con TRES DECRETAZOS y TRES HUELGAS GENERALES.

    1ª. Nos engañaron con el COPAGO del 40% de las medicinas.

    2º. Nos engañaron con las ETT.

    3º. Nos engañaron con subir el cómputo de las pensiones de 12 a 15 años.

    Nos engañaron con el Plan Hidrológico Nacional, lo propuso Borrell y lo combatió Z.P. contra Rajoy y contra el Presupuesto que había aprobado la Unión Europea.

    Nos engañaron con el TALANTE (Estamos en la mayor época de Crispación y odio entre los Españoles).

    Nos engañaron con la negociación con ETA.

    Nos engañan con el FAISAN.

    Nos engañan con el caso Merca-Sevilla.

    Nos engañan con los ERES en Andalucía.

    Nos engañaron con el Estatut (Nos imponen el Catalán en la escuela, el comercio, el cine, la prensa, la administración).

    Nos engañan con subir la edad de Jubilación de 65 a 67 años y el Cómputo de 15 a 25 años.

    Nos engañan con la ECONOMIA siempre que están en el gobierno baten records de PARADOS, antes 2.000.000 ahora 5.500.000.

    Nos engañan con la EDUCACION todas las leyes de educación en los últimos 30 años son de los socialistas y estamos los ULTIMOS en Europa.

    Nos engañaron con los 400 euros.

    Nos engañaron con el Pleno Empleo en esta Legislatura.

    Nos engañaron con subir hasta los 800 euros el Salario Mínimo esta Legislatura.

    Nos engañan con la Energía Nuclear, demonizándola aquí y comprándola a precio de ORO a Francia, (pagamos el doble de caro el Kilovatio que Alemania).

    ¿Sigue habiendo TONTOS que se dejen ENGAÑAR por el P$OE?

  • Joanot47
    #38 Vota Vota

    9 i Joanot47 01-07-2012 16:00

    Que se corte la lengua en la mesa del Congreso... Este debería ser su sacrificio.

  • El Marxismo me kiere
    #39 Vota Vota

    -22 i El Marxismo me kiere 01-07-2012 16:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rock and Troll 06-04-2012 20:25

    Cuando el PP conoció el desastre económico producido (otra vez) por los socialistas, anunció un objetivo de déficit del 5,8 % en vez del canónico 3%. En ese mismo momento, el PSOE, esa fábrica de defensores de los intereses del pueblo español, se lanzó alarmadísimo a comunicarse alcon Sarkozy, Merkel, Van Rompuy y todos los responsables económicos y políticos de la zona euro, asegurando que esa previsión era una barbaridad que iba a significar el apocalipisis de la zona euro y el fin de la moneda única, y pidiendo a Sarkozy, Merkel y demás, que presionaran y obligaran al gobierno español a fijarse ese objetivo de déficit y a hacer toooooodas las reformas necesarias para cumplirlo en diez meses.

    Con esas comunicaciones, Sarkozy comprobó de nuevo cuál es la ralea del socialismo español, la misma que horrorizó a Margaret Tatcher según confiesa en sus memorias, cuando vio cómo el PSOE de González para entrar en la CEE firmaba acuerdos que iban en contra de los intereses de España, que suponían el desmantelamiento del tejido industrial español y la condena de España a ser un país de servicios y dependiente del resto. Algo que ahora mismo estamos pagando y muy caro, gracias -otra vez- al socialismo español.

    Conocedor por tanto de la calaña de la izquierda española, Sarkozy comprende muy bien porqué España, un país con unas posibilidades gigantescas y con todo lo necesario para convertirse en una potencia (¿alguien se imagina las capacidades e importancia que tendrían Francia o Alemania si en hispanoamérica y EEUU se hablara francés o alemán en vez de español?), en cambio está como está y se arrastra como se arrastra. No se puede econtrar, por tanto, mejor ejemplo que el PSOE, que la izquierda española, de lo que es un desastre absoluto y sin paliativos. Y Sarkozy lo sabe, y el electorado francés, lo sabe.

    El PSOE ha hecho todo lo posible por perjudicar al gobierno elegido en las urbas, a los intereses de España y al pueblo español, en una loca carrera de "cuanto peor, mejor", con tal de volver al poder "como sea". Y sería muy estúpido que el PP o cualquier otro partido que defendiera los intereses de España y el bienestar del pueblo español, moviera un solo dedo por ayudarle o defenderle. No en vano, los hechos muestran categóricamente una y otra vez que la desgracia de la izquierda española, es la fortuna de España, y viceversa.

    Aprendamos la lección y obremos en consecuencia, pues.

  • yo sigo
    #40 Vota Vota

    8 i yo sigo 01-07-2012 16:00

    Yá,no nos debe de extrañar a estas alturas,que para obtener "sus logros",hagan, que los sufridos españoles,que no tienen la culpa de nada, sigan recortando miseráblemente el derecho de todos nosotros a una vida digna.¡¡¡¡¡PEPERROS SINVERGUENZAS¡¡¡¡¡¡

  • ismaelll
    #41 Vota Vota

    5 i ismaelll 01-07-2012 16:00

    Cómo pueden estos tíos gobernar en España. Más impuestos, menos trabajos, la gente gasta menos, no tenemos confianza y todo eso hace que el estado recaude menos. Este circulo vicioso pepero se agrava por momentos. Rajoy dimisión.

  • El Marxismo me kiere
    #42 Vota Vota

    -19 i El Marxismo me kiere 01-07-2012 16:01

    Hay que ser muy caradura, o ser muy de izquierdas, que es lo mismo, para soltar los berridos que vomita la izMIERDA esta y quedarse tan ancha. La izquierda parece haber olvidado repentinamente, no que congelaran el sueldo a los funcionarios, sino que se lo rebajaron; ha olvidado mágicamente la subida de impuestos de 2010, sin ir más lejos; ha olvidado por arte de birlibirloque que hizo una amnistía fiscal en 1984; y que hizo otra aminstía fiscal en 1991. Y que intentó otra en 2010 que no salió adelante. Y parece haber olvidado sorprendentemente, que la indemnización de 20 días por año trabajado como únca vía para crear empleo estable, era algo que ya proponía su partido... ¡en 1995! Es realmente imposible tener la cara más dura que un socialista.

    Las medidas del PP son criticables, por supuesto (mientras no se meta mano al modelo autonómico y se corrija firmemente a los nacionalistas excluyentes, poca cosa se va a poder hacer). Pero es de aurora boreal que esta banda de caraduras, tengan los santos cojones de soltar espumarajos de rabia criticando medidas ¡que ellos mismos han tomado y toman continuamente!. Vamos con todo el rostro, como si la cosa no fuera con ellos, como si sólo pasaran por aquí. Esto no hace sino confirmar por enésima vez que el PSOE no es sino una organización de poder, una empresa de colocación de afiliados y simpatizantes, al que el pueblo le importa un comino y que es capaz de todo, absolutamente de TODO por volver a pegar zarpazos al dinero público, único rumbo, meta y objeto.

    Pero, eso sí mientras tengan izquierdistas de a pie cornudos y tragones, capaces de tragar y tragar lo que les cuenten, y seguir consintiendo, seguiran parasitando al pueblo.

  • yola
    #43 Vota Vota

    8 i yola 01-07-2012 16:01

    Se salva a los bancos a costa del ciudadano, no es casualidad.

    ¿Cuántos millones acabarán en las cuentas de los políticos corruptos que realizan este obra de "caridad"?.

    Como mínimo algunos se aseguran un puesto, suculentamente remunerado, en las entidades rescatadas...

  • El Marxismo me kiere
    #44 Vota Vota

    -22 i El Marxismo me kiere 01-07-2012 16:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ZAPATERO YA HA SUPERADO EN TODO LO MALO A GONZÁLEZ. PARECE PARA ALGUNOS PANIAGUADOS QUE LA CAPACIDAD DE LA IZMIERDA ERA MEJOR :

    La despensas que dejaron PSOE (1996) y PP (2004) fueron las siguientes;

    Tasa de paro: 22.8 por ciento (PSOE) y 11.5 por ciento (PP)

    Tasa de paro femenino: 30.4 por ciento frente a 15.7 por ciento.

    Tasa de paro juvenil: 42.4 por ciento frente a 22.8 por ciento.

    Millones de ocupados: 12.59 por ciento frente a 17.6 por ciento.

    PIB por habitante: (porcentaje de la media UE-15) 78.9 por ciento frente a 89.7 por ciento.

    Saldo presupuestario (porcentaje PIB -6.6 por ciento frente a 0.3 por ciento.

    Volumen de la deuda pública; 64 por ciento frente a 51.5 por ciento.

    «Rating» de la deuda del Estado: AA frente a AAA.

    Tasa de inflación: 4.80 por ciento frente a 2.20 por ciento.

    Tipo de interés de las hipotecas: 11.15 por ciento frente a 3.39 por ciento.

    Sistema de pensiones: en suspensión de pagos frente a Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

    Tipo marginal del IRPF: 56 por ciento frente a 45 por ciento.

    A la luz de estos datos, y tras semejantes declaraciones, el estupor es inevitable. Solbes dejó como herencia, en 1996, una «despensa» no sólo vacía, sino sin estanterías donde depositar los víveres.

    Solbes, que debe creer que los españoles son desmemoriados o poco inteligentes, pretende hacer olvidar su pasado. Él dejó una tasa de paro del 23 por ciento, tipos de interés del 15 por ciento, un déficit público del 6,6 por ciento del PIB, una Deuda pública del 64 por ciento del PIB y dos devaluaciones de la moneda nacional. También es el responsable de que padeciésemos la única recesión de los últimos 50 años (caída del PIB real del 1 por ciento), así como de situar la tasa de paro femenina en el 35 por ciento o la de los jóvenes en el 50 por ciento.

    Nos acordamos perfectamente de cómo no cumplíamos ninguno de los cinco requisitos para entrar a formar parte del euro, y de cómo él y su jefe, Felipe González, mantenían que debía haber una Europa de dos velocidades, para afirmar a continuación que España se acomodaría en la segunda división.

    Recordamos que dejó la Seguridad Social quebrada (agujero oculto de 600.000 millones de pesetas) y cómo el Gobierno de José María Aznar tuvo que solicitar préstamos a la banca para poder pagar la paga extra de diciembre a los pensionistas. Es lamentable ver que quienes dijeron que Aznar iba a recortar 8.000 pesetas a cada pensionista, habían llevado a España a semejante situación insostenible. No sólo Aznar no quitó ni un duro a los pensionistas, sino que garantizó por ley la revalorización de las mismas y creó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, al que dejó con una hucha de más de 15.000 millones de euros, gracias al superávit conseguido en la Seguridad Social.

    Solbes dejó la calificación crediticia de España en segunda división (AA) y los impuestos con un tipo marginal del IRPF del 56 por ciento.

    Los españoles se acuerdan de que no podían adquirir una vivienda, ya que el empleo era poco e inestable y los tipos de interés de hipotecas superaban el 11 por ciento.

    Nos acordamos perfectamente del desastre económico, laboral y social -además del político en general- que dejaron Solbes y González, este último ahora reconoce, implícitamente, que fue un pésimo gobernante (El País, 27/09/2007) cuando afirma que dejar una economía con déficit es gobernar mal.

  • lalinterna
    #45 Vota Vota

    3 i lalinterna 01-07-2012 16:02

    "De Guindos avisa de que la recesión se agrava y sugiere más sacrificios"...

    (SACRIFICIOS HUMANOS, WIKIPEDIA. dice:)

    Del latín sacrificum, un sacrificio humano es la ofrenda de un ser humano a una deidad en señal de homenaje o expiación. En sentido amplio, es toda muerte ritual de una o muchas personas a manos de un tercero o de una institución.

    Los sacrificios humanos fueron practicados en muchas culturas antiguas. Se mataba a las víctimas ritualmente de una forma que pretendía apaciguar a los dioses....

    Los "humanos", la "una o muchas personas" (con la posible excepción de A123) somos nosotros...

    Sabemos de que "institución" se trata.

    El "matar ritualmente" está claro.

    ¿Y los dioses?

    ¡Hay que dejar de creer en ellos!... ¡YA!

    ¡Españoles, un esfuerzo más si no queréis ser sacrificados!

  • El Marxismo me kiere
    #46 Vota Vota

    -24 i El Marxismo me kiere 01-07-2012 16:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rock and Troll 15-06-2012 19:06

    "Otro mundo es posible", decíais vosotros progresistas. Y teníais razón: El tercer mundo. Bienvenidos y enhorabuena.

    Os lo habéis ganado a pulso, esa es la verdad. Habéis hecho todo lo posible para despeñarnos al tercer mundo, y habéis tenido éxito. El PP de MariAsno tan solo va a tratar de gestionar esta caída para que sea lo menos dolorosa posible, pero que nos vamos al tercer mundo, eso es un hecho.

    Y esto es lo que les ocurre a los que se dicen ciudadanos de un lugar llamando mundo; es lo que les ocurre a los que se creen que el dinero público no es de nadie; es lo que les ocurre a los que se creen que el estado del bienestar es algo natural y no una conquista que hay que cuidar y vigilar; es lo que le ocurre a un país cuando se carga el sistema Educativo -gracias LOGSE-; es lo que le ocurre a un país cuando destruye su industria -gracias, "reconversión" industrial-; es lo que le ocurre a una nación cuando se dice que tal es algo "discutida y discutible"; es lo que le ocurre a un país que se cree que puede financiar la sanidad del universo; es lo que le ocurre a un país con una izquierda estúpida y anclada en el pensamiento mágico; es lo que le ocurre a un país que os tiene a vosotros.

    Pues enhorabuena, izquierdistas. No tengáis falta modestia. Estamos pagando la factura de una fiesta que empezó hace 30 años, en los 80', y en la que habéis tenido un papel extraordinariamente prediminante y en el que habéis hecho todo lo posible por ahogar a los discordantes. Y esto el pueblo, que no es tan tonto como os creéis, lo sabe y muy bien.

    Llevo diciendo años, que en España se va a pasar hambre. Y que en vuestro caso, lo tendréis merecido por el papel que habéis jugado en esta situación. Sí, sí... no os escondaís. Hay que reconocer vuestro mérito. Habéis hecho todo lo posible para convertir a España en parte de ese tercer mundo en el que tan a gusto os encontrábais de invitados... Bueno, pues ahora, de pleno derecho.

    Ahora sí... yo de vosotros... en fin... los que podáis, empezad a alejaros y cuanto más rápido mejor, de todo lo que huela a izquierda. La izquierda va a pagar ¡vaya si va a pagar! todos los desmanes que ha hecho al pueblo durante estos treinta años. Uno por uno y con intereses. Justicia popular pero de verdad. Ni el enorme aparato de propaganda del PSOE la va a salvar esta vez. En la fiesta de la justicia popular, el único papel que va a tener la la izquierda es el de piñata.

    Bienvenidos al tercer mundo y empezad a remojar las barbas. Los que podáis.

  • Davidthor
    #47 Vota Vota

    10 i Davidthor 01-07-2012 16:04

    Hay que salir a la calle YA, esto es una verdadera vergüenza. Huelga Indefinida YA.

  • judge dredd
    #48 Vota Vota

    14 i judge dredd 01-07-2012 16:04

    En Bélgica se tiraron +500 días sin gobierno(tenían un gobierno en funciones con poderes muy limitados). El país en vez de colapsarse, pasó todo lo contrario, bajó el paro, la economía crecía por encima de la media UE, la renta per cápita subía, etc.

  • NUNCA APRENDEREMOS
    #49 Vota Vota

    9 i NUNCA APRENDEREMOS 01-07-2012 16:04

    Y UNA MIEEEERRRRDA PARA EL

  • K K C K
    #50 Vota Vota

    13 i K K C K 01-07-2012 16:04

    PPues nada, a disfrutar lo votao !!

  • soy republicana
    #51 Vota Vota

    17 i soy republicana 01-07-2012 16:04

    Que hay que tener en consideración las opiniones del FMI y de la comisión eueropea, no esperaba otra cosa de tí siendo un simple y lameculos, ese es el problema de España, aquí estamos al dictado de todos los que quieren nuestra ruina y el gobierno tragando por el a....o y con ellos todos los ciudadanos. iros antes que tengais que salir corriendo.

  • Copyleft
    #52 Vota Vota

    6 i Copyleft 01-07-2012 16:04

    Pues yo creo que habría que empezar sacrificandole a él mismo, arrancarle el corazón de cuajo y dándoselo de comer a los cerdos, a ver si los dioses se apiadan de nosotros, o por lo menos si los cerdos de los dioses permanecen impasibles el resto de los conjura politicos-jurista-financiera, se da por enterada y dejar de robarnos y tratar de esc lavizarnos de por vida, vendiendo nuestra fuerza por un poco de sal, a cambio de perm,itir que adoctrinen a nuesta descendencia y prostituyamos a bnuestras madres, hermanas e hijas

  • barbantesa
    #53 Vota Vota

    2 i barbantesa 01-07-2012 16:04

    ciudadanadeespaña

    ".....que el pueblo ya no aguanta más y cuando explote lo de Grecia va a ser jauja"

    ------------------------------------------------------------------------

    no acabo de verlo, qué quieres que te diga....de momento....los únicos comentarios que he oído a pie de calle hoy con respecto a los titulares del día tienen que ver con el partido de la "roja" ....y esperemos que no gane...porque eso parece ser todo lo que necesita el españolito medio para dar por buenos todos los "sacrificios" que les quieran seguir exigiendo...

    ...vamos...verás qué noche de manifestaciones multitudinarias en todo el estado al grito de orgullo patrio "yo soy españó, españó, españooooo" nos espera...se admiten apuestas....

  • victorjba
    #54 Vota Vota

    3 i victorjba 01-07-2012 16:05

    Estoy de acuerdo: cojamos a este pollo y al ínclito Marianico, les abrimos el pecho con un cuchillo de obsidiana, les arrancamos el corazón y se lo ofrecemos al dios sol. Total, igual hasta mejoramos y todo.

  • magda
    #55 Vota Vota

    8 i magda 01-07-2012 16:05

    cómo que avisa que se agrava?????

    está diciendo que son unos incompetentes inútiles y se quedad tan anchoooooo

    el día 11 a esperar y entrar con los mineros en madrid, hay que incendiar la capital con todos los cerdos azules dentro.

  • MC00
    #56 Vota Vota

    10 i MC00 01-07-2012 16:05

    A mayores recortes menor consumo, menor inversión y menor gasto público. Esos tres factores hacen decrecer el PIB. Un decrecimiento del PIB trae más paro, menos consumo, menos inversión...Es la tormenta económica perfecta.

    Y el "Nobel" Guindos habla de pedir más sacrificios al pueblo. Cuantos más recortes hagan estos descerebrados más ahondaremos en la recesión, el paro y, en definitiva, en la miseria. Gobierno de necios: miseria para el pueblo.

  • bukanera53
    #57 Vota Vota

    19 i bukanera53 01-07-2012 16:06

    En Diario Progresista.

    MENOS INGRESOS PÚBLICOS Y MÁS INJUSTICIA SOCIAL

    Los empresarios piden que los ciudadanos paguen con la subida del IVA lo que ellos se ahorrarían en cotizaciones sociales

    La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha abogado este sábado que cada punto de subida del IVA que apruebe el Gobierno "se convierta en un punto menos de cotización social, para favorecer la creación de empleo".

    !PPKK!

  • Una que no Otra
    #58 Vota Vota

    7 i Una que no Otra 01-07-2012 16:08

    Está claro que el agravamiento de la recesión es consecuencia directa de los recortes y de la subida de los impuestos de los últimos meses. La recuperación económica en estos momentos no les interesa lo más mínimo. Con tal de poder convertirnos a todos en esclavos competitivos con los chinos, llevarán el país al borde de la quiebra.

    Cuando hayan logrado su objetivo y según se vayan acercando nuevas elecciones, entonces sí se dedicarán a fomentar el crecimiento económico. En ese momento dirán que han salvado el país, aunque hayan sido ellos mismos quienes lo han hundido.

    Lo de "deja que España se hunda, que ya la levantaremos nosotros" sigue en marcha.

  • selene86
    #59 Vota Vota

    9 i selene86 01-07-2012 16:08

    PUES... PODRÍAS OFRECEROS COMO SACRIFICADOS TODOS LOS DEL PP, ASÍ DEJAÍS EL PODER DE UNA VEZ, MANGANTES! QUE NOS ESTAIS HUNDIENDO EN LA MISERIA, VAIS A HACER DE ESPAÑA UNA SEGUNDA GRECIA. FASCISTAS!

  • yomissmo
    #60 Vota Vota

    8 i yomissmo 01-07-2012 16:09

    PPPPPPPPPPero si todavia tenemos terreno para seguir construyendo .......CAMPPPPOS DE GOLF´OS

  • Brutoloco
    #61 Vota Vota

    9 i Brutoloco 01-07-2012 16:09

    PERO ESTE TIPO ES TONTO O RETRASADO MENTAL

    ¿NO SE DA CUENTA DE QUE EL PAIS EMPEORA PRECISAMENTE POR SUS MEDIDAS "AUSTERAS"?

  • Quin
    #62 Vota Vota

    15 i Quin 01-07-2012 16:09

    Lleva la derecha fascista-capitalista robando desde el franquismo, con especial virulencia en los años en que el genocida Aznar imperaba en la Moncloa. Y cuando ya lo han saqueado todo y se han secado todos los pozos quieren hacer pagar a los españoles sus latrocinios, rapiñas, fraudes y estafas.

    Y una mierda que se coman estos cínicos.

    Están empobreciendo a millones de españoles mientras que todos los dirigentes y demás mamones pepesunos viven como reyes.

    ¿Queremos salir de verdad de la pretendida crisis? Llevemos a todos estos puercos a la cárcel y todo se podrá solucionar de una vez.

  • Brutoloco
    #63 Vota Vota

    7 i Brutoloco 01-07-2012 16:09

    Que mala propaganda se hace el PP saliendo al lado de ese impresentable asqueroso ex presidente.

  • barbantesa
    #64 Vota Vota

    3 i barbantesa 01-07-2012 16:11

    #23manchegaroja

    "Chupopteros patológicos estáis acabando con los españoles"

    ---------------------------------------------------------------

    que nooo...repito...ya verás como inundan las calles esta noche eufóricos, vivitos y coleando......acabando, dice....mientras tengan circo y no se les acabe el pan....no pasará ná....

    ....esos chutes de Trankimazin en vena diaria que supusieron esos años de "estado de bienestar"...han acabado con la capacidad de reacción de la gente....hemos montado el 15-M y gracias..ya que por la falta de costumbre reivindicativa nos van a durar las agujetas al menos hasta el aniversario del movimiento el año que viene

  • scarface
    #65 Vota Vota

    10 i scarface 01-07-2012 16:17

    La España pobre, sumisa. La otra, contenta. Resultado: ruina y PP.

  • tasgares
    #66 Vota Vota

    17 i tasgares 01-07-2012 16:17

    Vaya, se agrava la recesión. Y ésto, ¿nos lo dice o nos lo cuenta?. Serán cínicos desalmados, ya están preparando el terreno para justificar los nuevos hachazos que se avecinan. Lo paradójico es que, encima, las nuevas recetas que preparan con la excusa de la recesión, son las que van a pisar el acelerador para que nos hundamos en la depresión económica. Pero siguen pensando que somos gilipollas y nos tragamos todas las patrañas que nos cuentan, disfrazando la realidad con las más variopintas ocurrencias en que han convertido su retorcido lenguaje.

    Cada vez estoy más convencida de que esto va a petar de un momento a otro, la falta de respeto con que nos están tratando, no tardando mucho les va a pasar factura. Aunque muchos aún permanezcan en la inopia, cada vez falta menos para el despertar total.

  • artachin
    #67 Vota Vota

    11 i artachin 01-07-2012 16:21

    y estos dos sin ponerse el mono de trabajo para ayudar a pagar el fuego, de VALENCIA, que se van a quemar los chorizos de VALENCIA, y estos sin enterarse, GUINDALERAS Y AZNO, CORRER QUE SE QUEMAN,

    NO HAY TANTO PAN PARA TANTO CHORIZOS.

    Salud y República.

  • El Marxismo me kiere
    #68 Vota Vota

    -16 i El Marxismo me kiere 01-07-2012 16:21

    Ja ja ja ja ja...NUNCA DEJARÉ DE DESHUEVARME DE ELLOS.

    PPensaban Ke iban a votar al SimPPlón Engañamierdas KKuando EsPPaña mejor iba y se irían de rositas. HIMNO RANTES...

    Mirad, mirad los "fascistas" de El Jueves:

    http://www.meneame.net/go.php?id=1648901

  • alfredoto
    #69 Vota Vota

    4 i alfredoto 01-07-2012 16:22

    Yo propongo sacrificar a este ministro, a sus jefes y a sus semejantes (ministros), pero como lo hacian los mayas, en un altar

  • MARG8929
    #70 Vota Vota

    8 i MARG8929 01-07-2012 16:22

    Mas sacrificios para los mismos? Mas recortes para los ciudadanos de a pie? Mas pobreza para los ya pobres? y los miles de puestos de trabajo que iban a crear cuando llegaran al gobierno, se han perdido por el camino del Recorte????

  • Gurllermotell
    #71 Vota Vota

    11 i Gurllermotell 01-07-2012 16:22

    Si gana hoy España mañana posiblemente y aprovechando que "estamos" de fiesta suban el IVA.

    Si España pierde lo aplazarán unos días pero seguro que no muchos.

    Por cierto Dios los cria y ellos se juntan par de cantamañanas salen en la foto.

  • judascabreadote
    #72 Vota Vota

    12 i judascabreadote 01-07-2012 16:23

    !Que dimita Zapatero de una vez!,y que venga Rajoy;porque iluminado por el epíritu F.A.E.S,en seis meses nos saca de la crisis,!ya vereís ya!

  • MARG8929
    #73 Vota Vota

    7 i MARG8929 01-07-2012 16:25

    pero que siguen sin darse cuenta de que cuanto mas sacrificio hacemos y mas recortes hacen menos se consume, menos se recauda, mas cae la produccion y mas paro hay y esto cada dia peor? Es que no van a parar hasta que no nos dejen ni un puto duro para vivir?

    estoy harto de recortes y de politicos de pacotilla

  • Castellion
    #74 Vota Vota

    11 i Castellion 01-07-2012 16:26

    Si la recesión se agrava, es culpa de este gobierno, que son una pandilla de ineptos. ¿No decían que, en cuanto se fuera Zapatero, todo se iba a arreglar en medio microsegundo? ¡¡¡Qué dimitan ya!!! ¡¡¡RAJOY DIMISIÓN, POR INEPTO y MENTIRÓN!!!

  • canario de tenerife
    #75 Vota Vota

    14 i canario de tenerife 01-07-2012 16:27

    pedazo de foto, de guindos y el enano aznar, dos chupasangres dispuerstos a seguir arruinandonos la vida y acabando con el bienestar de los españoles de a pie. claro eso no le afecta a ninguno de los dos porque les pagamos un sueldo que ellos mismos se han asignado y que estan muy por encima de sus conocimientos politicos, y encima el enano sigue enchufando a sus familiares en el pp

  • JordiPrieto
    #76 Vota Vota

    6 i JordiPrieto 01-07-2012 16:27

    Para # A123

    Me acuerdo prefectamente de que fachosos como tú, esgrimierais el " la culpa es de Zapatero" para justificar todos los males del neoliberalismo, o como el otro troll que anda por aqui , sigue echando la culpa a la izquierda como si Zapatero en algún momento de su vida, hubiera sido de izquierdas ( dejo claro , que yo si que conozco a Papes, mote que le pusieron a Zapatero por su famosos zapatos ingleses , cuando eramos jovenes).

    Lo que teneis que hacer de una puñetera vez, es quitaros la venda de los ojos y llamar a las cosas por su nombre.

    NO llame usted izquierda al PSOE, ni le eche toda la culpa a Zapatero porque ya quiesiera él ser tan importante. Eche usted la culpa, a los que verdaderamente son culpables, en este caso el 95% de los politicos de este pais por innanición , eche usted la culpa a los banqueros alemanes, pero sobretodo echeleé usted la culpa al capitalismo que crea sociedades injustas como esta en la que nos ha tocado vivir.

  • MALUENDA
    #77 Vota Vota

    5 i MALUENDA 01-07-2012 16:27

    UN POCO TARDE SE HA DADO CUENTA ESTE TIPO.

    Ya lo advirtieron los diputados de IU Alberto Garzón y Cayo Lara y este imbécil se reía.

    Muchos trabajadores están pasando hambre por culpa de la política que el PP-PSOE están llevando sobre la crisis de España.

    LOS BANCOS y ESPECULADORES se están haciendo cada día más ricos a costa de las desgracias de las clase populares de Europa y España.

    Y esto no es nada para lo que nos espera si seguimos esperando que estos inútiles soluciones nuestros problemas.

    O LOS VOTANTES DEL PP-PSOE-CiU-PNV y otros cambian de voto y denuncian a los que has votado O NOS LLEVAN AL HAMBRE Y LA MISERIA.

    LA SOLUCIÓN: EN GRECIA SYRIZA, EN ESPAÑA IU

  • judge dredd
    #78 Vota Vota

    10 i judge dredd 01-07-2012 16:29

    Pues inmólense Vds. para variar. Los españoles ya nos sacrificamos con creces durante el XIX y el XX, para mantener el nacionalismo e imperialismo de las élites militares, políticas y económicas.

  • La cruz de la moneda
    #79 Vota Vota

    10 i La cruz de la moneda 01-07-2012 16:29

    De que me suena el del bigote ????

    Ahh si el de la ley del suelo .

  • milhaud
    #80 Vota Vota

    16 i milhaud 01-07-2012 16:33

    Que la puta iglesia pague el IBI como todo hijo de vecino y empezamos a hablar !!!... HDLGP

  • JordiPrieto
    #81 Vota Vota

    11 i JordiPrieto 01-07-2012 16:36

    Despues de los trolls, comentaremos la noticia. Pues que lo diga esto el sr Guindos, es para morirse de risa, e ipsofacto darle una patada en el culo,¿ pero que podemos esperar de un inepto ? Estaba en la "mejor" empresa hasta que se la llevo la quiebra y ahora llevará a España a lo mismo, pero por supuesto la culpa siempre será de los demas.

  • lamr01
    #82 Vota Vota

    6 i lamr01 01-07-2012 16:36

    Hemos perdido las costumbres ancestrales. Antes los sacrificios se hacían sobre un altar de piedra y siguiendo unos rituales minuciosos que buscaban el perdón de los dioses y la vuelta de su protección. No deberíamos perder estas costumbres, tan coloristas como efectivas. D'Guindos sería una magnífica víctima propiciatoria para pasar por la piedra de los sacrificios; y después el "orejitas" Montoro, y después el "hilillos" Mariano, y así. Es posible que los mercados viesen saciados sus deseos con semejante caterva fuera de la circulación. Eso sí, los sacrificios en directo y sin anestesia, para que sirviera de terapia de grupo.

  • paywaket
    #83 Vota Vota

    10 i paywaket 01-07-2012 16:37

    y dale con la puta herencia, ya huelen coño.

    http://paywake.blogspot.com.es/

  • madrileño
    #84 Vota Vota

    11 i madrileño 01-07-2012 16:38

    ESTOY DE ACUERDO.

    HAY QUE SACRIFICAR SUSU SUELDOS Y SUS CABEZAS!!!!!

    BASTA YA!!!!

    PEPERROS FUERA DE ESPAÑA.

  • El Marxismo me kiere
    #85 Vota Vota

    -18 i El Marxismo me kiere 01-07-2012 16:39

    Gurllermotell 01-07-2012 16:22

    Si gana hoy España mañana posiblemente y aprovechando que "estamos" de fiesta suban el IVA.

    ------------------

    ¿más o menos que ZP?

  • El Marxismo me kiere
    #86 Vota Vota

    -18 i El Marxismo me kiere 01-07-2012 16:40

    JordiPrieto

    --------------------

    ¿Qué izquierda propones tú, BORREGO MANIPULADO DE MIERDA?

    Exponla y vamos analizando ejemplos históricos.

  • artachin
    #87 Vota Vota

    6 i artachin 01-07-2012 16:41

    EN ESTA FOTO, ES CUANDO ESTAIS VIENDO AL PRESIDENTE DE ESTE PAIS Y EL SEGUNDO DE ABORDO,

    NO PENSEIS QUE EL MARRANOOOO ES EL PRESIDENTE QUE VASER QUE NO QUE ES UN MANDADO. EN ESTE PAIS HAY DEMASIADOS INTERESES PARA DEJARSELO A CUALQUIERA, COMO ES EL MARRANO,

    MARRANOOOOOO TAPADERA DE ESTADO. ASIN LO VEO YO.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • deesonada
    #88 Vota Vota

    8 i deesonada 01-07-2012 16:42

    A ver, hemos sacrificado:

    A los estudiantes.

    A las clases medias.

    A los enfermos.

    A los consumidores.

    A los cotizantes.

    A los parados.

    A los trabajadores.

    A las pequeñas empresas.

    ¿Quién cogno queda?

    Como no sacrifiquen a mi gato.

  • barbantesa
    #89 Vota Vota

    -1 i barbantesa 01-07-2012 16:44

    Quin#63

    cuándo dices "llevemos a estos puercos a la cárcel y se solucionará todo" te refieres sólo al gobierno actual en manos del PP?...supongo que en la "derecha fascista-capitalista" no incluyes a ningún otro partido..no?..y entonces acabando con el PP dices que se acabaría el problema?..estás seguro?

  • Corbelle
    #90 Vota Vota

    4 i Corbelle 01-07-2012 16:46

    Los nombres, apodos y demás identificaciones se corresponden, el apellido herrero, proviene del oficio al igual que molinero, botin, descendiente de algun pirata, guindos puede proceder de guindar, extraer ocultando, o por medios ocultos.

  • Luis Rojo
    #91 Vota Vota

    9 i Luis Rojo 01-07-2012 16:48

    Es asombroso leer la gran cantidad de comentarios contra el partido socialista, Zapatero, Felipe González y la izquierda en general. Se vé que hay mucha gente que no se entera de nada, que no entiende que la crisis es mundial, que afecta a muchos paises con gobiernos de todos los colores, en los que nunca estuvo Zapatero ni la izquierda. Hay ciegos que ni siquiera han olido que los grandes intereses fraudulentos , la gran banca internacional, los inversores especulativos, los defrudadores de alto nivel y demás ralea oscura de profesionales del delito económico, montaron una estructura financiera que condujo a la ruina económica ante la mirada a otro lado de los dirigentes políticos mundiales y agravada en los años siguientes por los ingentes capitales aportados por los paises para tratar de parar el desastre, que sólo han servido para crear deficit insoportable en muchos países que en sus políticas particulares habían sido incautos y desinformados (en eso España cayó hasta más no poder). Si algunos de los comunicantes del foro que defienden la actual política de recortes, tuvieran ojos en la cara se darían cuenta de que están suprimiendo derechos y logros sociales sin motivación económica, sino para favorecer intreses que seguro no son los de esos comunicantes, que creo son de cuarta división y por tanto víctimas de quienes defienden. Bueno, si es así que se jodan por tontos.

  • Cruz Negra
    #92 Vota Vota

    11 i Cruz Negra 01-07-2012 16:48

    #74 MARG8929

    Ése es el problema, al no poder consumir nos suben los impuestos, y al subirlos nos aprietan más el cinturón con lo que consumimos menos. Y los muy imbéciles nos los vuelven a subir para recaudar. Al final, como decía el otro día una forera, les tendremos que dar las nóminas.

    Se pueden hacer las cosas de muchas formas...entre ellas de ésta manera...la peor de todas.

  • hispanoesceptico
    #93 Vota Vota

    1 i hispanoesceptico 01-07-2012 16:55

    El Sr. de Guindos se creo que todos los españoles nos hemos caido del idem. Después de haber hecho el trabajo a Leman y Cia, ahora pretende ser el salvador de España. Que se baje su sueldo, para empezar, y que depure las responsabilidades de la chapuza de Bankia (Gestión Guindo-político-partidista, incluída).

  • elserchi
    #94 Vota Vota

    3 i elserchi 01-07-2012 16:56

    Y estos iban a arreglar el pais.

    En 6 meses hay mucho mas paro y se espera mucho mas, me retienen mas en la nomina, la empresa tiene mucho mas facil despedirme y me indemnizara con mucho menos, todos empezaremos a pagar medicamentos(todos incluidos los pensionistas), los servicios digase sanidad o educacion cada vez peores y menos accesibles, sentarse en la plaza del pueblo puede ser motivo de multa, y un largo etcetera.

    DIMISION YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ifigenia
    #95 Vota Vota

    3 i Ifigenia 01-07-2012 16:56

    El Marxismo me kiere se habrá dado cuenta de que nadie responde a las chorradas que continuamente se le ocurren, o que corta y pega. Yo tampoco lo voy a hacer. Sólo aconsejarle que, como nadie con un dedo de frente lo lee, deje de tomarse la molestia de escribir tanto rollo tan repetitivo. Es el tío más coñazo del mundo.

  • JoseVa
    #96 Vota Vota

    9 i JoseVa 01-07-2012 16:57

    El Marxismo me kiere.......(no digo qué)

    Todo un post con "nos engañaron" pero no dice nada de los engaños de Mari Ano....Ah...que en un becario del PP y por ello no puede decir nada contra el "lider"...pero lo que mejor define a este "incansable" escritor es un pequeño extracto de su "extensa obra"...........yo alucino, ya que está describiendo al PP pero cambiando las siglas....ya lo reconoció en el Congreso de los Diputados una diputada canaria "Montoro nos dijo que si caia España mejor, ya la levantarían ellos"...con esa mentalidad, y con la ingenuidad de creer que la jeta del Mari Ano era suficiente para que todo comenzara a ir bien......conclusión, si a alguien le interesaba que las cosas fueran mal, era el PP......después se descubrió que la "lideresa" habría mentido con las cuentas autonómicas, esas de las que llevaba meses presumiendo...

  • antoni jaume
    #97 Vota Vota

    12 i antoni jaume 01-07-2012 17:00

    No he leído todos los comentarios previos, pero si hay que hacer sacrificios que empiecen por poner un impuesto al patrimonio, deducida la vivienda y un vehículo por trabajador potencial, a partir de medio millón de euros, esto no afectaría a los precios ni a la competitividad de las empresas (si es que realmente les importara esto y no sacar más beneficio del trabajo de los trabajadores). Por ejemplo podría poner el primer medio millón al 1%, el siguiente al 2, el tercero al 3 y así, y mantenerlo por lo menos hasta que el déficit ya no importara. Pero esto que es tan racional no creo que lo acepten.

  • JordiPrieto
    #98 Vota Vota

    2 i JordiPrieto 01-07-2012 17:03

    No puedo ver a los PPSoe, pero si quereis mentiras y despropositos .....

    Guadalajara,16.11.2010 - "José Luis Rodríguez Zapatero es incapaz de generar confianza y credibilidad".

    12 May 2010. Rajoy : "LA CULPA ES SÓLO SUYA" . "Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia"

    "La UE ha venido a decir a Zapatero que no van a aceptar que exporte su incompetencia"

    "A mí, como español, no me gusta que desde fuera me digan lo que hay que hacer".

    "Son maestros en decir una cosa y hacer la contraria".

    "Ha hecho una reforma laboral para el despido y no para el empleo".

    http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8

    "España merece un Gobierno que no le mienta" - Mariano Rajoy. 29.3.2011

    "Mi intención es no subir los impuestos" - Mariano Rajoy. 19/12/2011

    "La subida de impuestos no se justifica y la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas" - Mariano Rajoy. 16/09/2011

    "Ahora el Gobierno habla de subir los impuestos [...] eso es un insulto a los españoles" - Mariano Rajoy. 22/08/2010

    "Nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos" - María Dolores de Cospedal. 6/09/2011

    "Mientras el PP ahorra y baja los impuestos, el PSOE malgasta y los sube". - Maria Dolores de Cospedal. 4/03/2011

    "Es vergonzoso que planteen subir impuestos" - Sáenz de Santamaría. 21/08/2010

    "Una subida de impuestos para tapar la ineficacia del Gobierno". - Sáenz de Santamaría. 17/06/2009

    "Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán los impuestos" - Esteban González Pons. 03/10/2011

    "Subir impuestos es darle una puñalada trapera a la clase media por la espalda". Esteban González Pons. (8/09/2011)

    "Subir impuestos me parece un disparate" Esperanza Aguirre". 31/08/2009

    "La subida de impuestos del 2010 es un atentado contra el sentido común" - Javier Arenas. 28/10/2009

    *****

    "He demostrado que diciendo lo que se va hacer se ganan elecciones". Mariano Rajoy Brey. 16.1.2012

    o puedo ver a los PPSoe, pero si quereis mentiras y despropositos .....

  • JoseVa
    #99 Vota Vota

    -8 i JoseVa 01-07-2012 17:07

    Pues enhorabuena, izquierdistas. No tengáis falta modestia. Estamos pagando la factura de una fiesta que empezó hace 30 años, en los 80'....sí está visto que otro reconoce que todo va mal desde la muerte de Paco la Culona...será que no creen en la democracia aunque luego se aprovechen de ella para meterse con los demócratas....

    . La izquierda va a pagar ¡vaya si va a pagar! todos los desmanes que ha hecho al pueblo durante estos treinta años. Uno por uno y con intereses. Justicia popular pero de verdad. Ni el enorme aparato de propaganda del PSOE la va a salvar esta vez ....no hay por donde cogerlo...desmanes que ha hecho al pueblo....comparables, sin duda, a los hechos por el PP? O por los franquistas peperos??... Ni el enorme aparato de propaganda del PSOE....´que medios tiene el PSOE??...y el PP??...para mentir no hace falta hacerlo con tanto cinismo...

    Y esto es lo que les ocurre a los que se dicen ciudadanos de un lugar llamando mundo; es lo que les ocurre a los que se creen que el dinero público no es de nadie...eso lo sabe muy bien el PP, no solo el dinero Público como el privado....sino como se explica lo que hicieron con el dinero de los ahorradores en la CAM, el Banco de Valencia, Caja Madrid, Caja Sur o las cajas gallegas...como con Gescartera no pasó nada, que mas daba hundir una que todas las cajas no?....luego se podía pedir un paréntesis en el sistema de libre mercado y pedir que se socializaran las pérdidas....el pufo nos lo comíamos todos....

    El PP nos ha mentido en todo, en TODO, con mayúsculas, incluso, siendo un poco cabrón, hasta en la boda de Mari Ano.....

  • Pez Banana
    #100 Vota Vota

    8 i Pez Banana 01-07-2012 17:08

    En qué manos estamos... Y como muestra la foto, en qué mentes preclaras y de qué insitituciones...

  • Daza
    #101 Vota Vota

    9 i Daza 01-07-2012 17:08

    Como la recesión se agrava, sugiere más sacrificios...

    Que harán que la recesión se agrave, por lo que habrá más sacrificios, que agravarán la recesión, por lo que habrá nuevos sacrificios, lo que agravará más la recesión y precisará de nuevos sacrificios, que agravarán la recesión, por lo que habrá que hacer más sacrificios, que...

    Yo ya no se si son unos hijos de puta o simplemente unos imbéciles. ¡Bueno, sí que lo se!

  • El Marxismo me kiere
    #102 Vota Vota

    -15 i El Marxismo me kiere 01-07-2012 17:08

    Ja ja ja ja ja...NUNCA DEJARÉ DE DESHUEVARME DE ELLOS.

    PPensaban Ke iban a votar al SimPPlón Engañamierdas KKuando EsPPaña mejor iba y se irían de rositas. HIMNO RANTES...

    Mirad, mirad los "fascistas" de El Jueves:

    http://www.meneame.net/go.php?id=1648901

  • yo paco
    #103 Vota Vota

    8 i yo paco 01-07-2012 17:09

    ¡Que asco de foto!

  • vagabundo
    #104 Vota Vota

    3 i vagabundo 01-07-2012 17:12

    los milagros que estos tipos vayan a hacer, me los cuelguen en los c.......

  • milhaud
    #105 Vota Vota

    13 i milhaud 01-07-2012 17:12

    Joder, "el marxismo me quiere", lo tuyo es para hacerselo mirar con carácter urgente, deja por un momento de poner post y acercate a ver al médico que igual tienes mucha suerte y estas hasta a tiempo de que se te pase.... madre mia, que desvario!

  • slamelov
    #106 Vota Vota

    6 i slamelov 01-07-2012 17:12

    Yo los sacrificaba a todos ellos

  • larra49
    #107 Vota Vota

    4 i larra49 01-07-2012 17:14

    Si nos rescatan, ¿nos quitan esta lacra de mentirosos?, ver la cara de Ansar, con el o ellos no va.

    Tienen mas cara que espalda.

  • Cruz Negra
    #108 Vota Vota

    11 i Cruz Negra 01-07-2012 17:21

    Si el paro no baja (y nada hace presagiar que lo vaya ha hacer) los que tenemos la suerte de trabajar (por ahora) seremos los que a base de pagar impuestos llevemos sobre nuestras espaldas la responsabilidad de...todo (salvo que seas rico, político, etc...), pero nuestros sueldos tienen un límite. ¿Para cuándo una política encaminada al bienestar social?, ¿a la generación de empleo?.

  • juanconmiedo
    #109 Vota Vota

    8 i juanconmiedo 01-07-2012 17:21

    A ver quien coño se ha dejado la puerta abierta, ya se ha vuelto a colar

    el tarado de El Marxismo me kiere.....................ahora hace falta un

    latigo y una silla para sacarlo fuera........

  • JoseVa
    #110 Vota Vota

    2 i JoseVa 01-07-2012 17:22

    PPensaban Ke iban a votar al SimPPlón Engañamierdas...y lo votaron...PP mayoría absoluta, El presidente en paradero desconocido y el JEFE en búsqueda y captura....hacia mucho tiempo que el Ansar estaba tanto tiempo sin hablar ....

    Si querían un Engañamierdas no podían haber buscado mejor....nunca nadie ha dicho tantas mentiras en tan poco tiempo....

    milhaud 01-07-2012 17:12

    Joder, "el marxismo me quiere", lo tuyo es para hacerselo mirar con carácter urgente, deja por un momento de poner post y acercate a ver al médico que igual tienes mucha suerte y estas hasta a tiempo de que se te pase.... madre mia, que desvario!

    No creo que tanto desvarío tenga cura, como mucho, un babero enorme podrá amparar tanta mierda como suelta por la boca (considero que dice lo mismo que escribe, porque sino ya seria para encerrar y tirar la llave)

  • magda
    #111 Vota Vota

    4 i magda 01-07-2012 17:23

    no lo puede disimular, quien manda manda y en el pp es asnar. que asco.

  • Hippocrita
    #112 Vota Vota

    4 i Hippocrita 01-07-2012 17:26

    Sigamos por el camino neocón de la austeridad, culpemos a los ciudadanos de los desmanes que políticos y banqueros han hecho, exoneremos a los chorizos quienes se van con las alforjas llenas y digámosle a la población que el estaldo de bienestar que tenemos es insostenible. Esa es la opción: estrangular a la población. Algún día alguien dirá basta ya y más de uno se rasgará las vestiduras... probablemente dicho día no esté tan lejos.

  • JoseVa
    #113 Vota Vota

    7 i JoseVa 01-07-2012 17:26

    yo paco 01-07-2012 17:09

    ¡Que asco de foto!

    No creas, es muy ilustrativa....los dos negaron la burbuja inmobiliaria, los dos son responsables directos (como propulsores de la política NEOCOM) de la crisis, y mientras el jefe sorpresivamente ha entrado en una fase de sospechosa afonía el muñeco habla por él

  • magda
    #114 Vota Vota

    7 i magda 01-07-2012 17:27

    y de crear trabajo no hablan jamás. sus madres deben estar siempre lavándose.

  • spain corruption
    #115 Vota Vota

    7 i spain corruption 01-07-2012 17:27

    QUE MAS SACRIFICIOS HAY QUE HACER , HDLGRANDISIMAP. APLICATE EL CUENTO , CALVO DE MIERDA . ESTAMOS ASTA LOS COJONES Y MAS, DE TODA LA MIERDA DEL PP.

  • Hippocrita
    #116 Vota Vota

    8 i Hippocrita 01-07-2012 17:27

    Julio del 2012 tras siete meses de aplicar un cuarto de torsión testicular, el Gobierno, observa cómo el conjunto de la ciudadanía soporta ,civilizadamente , el malestar. Amparándose en el engaño se dispone a continuar el recorrido: aún quedan tres cuartos de torsión.

  • Hippocrita
    #117 Vota Vota

    6 i Hippocrita 01-07-2012 17:28

    Con este desgobierno de ineptos no me extraña. Dimitan todos y España se salvara.

  • Hippocrita
    #118 Vota Vota

    8 i Hippocrita 01-07-2012 17:29

    Ahora este individuo se da cuenta de que todas las voces de economistas de Nombre y fuera del Mercado, tienen razón. Estamos cansados de decir por activa y pasiva, que todas las medidas tomadas son un lastre para la recuperación. Una reforma Laboral a destiempo con bajada y facilidad de despido y sueldos, una sociedad se hace cargo de dicha carga con salida de Recaudación y caja en pagos de Parados. Un incremento de Irpf, recibos, repago sanitario, y lo que queda porvenir, ponen un ancla a la salida de la recesión. todo es sabido, pero en mentes cerradas no entra. Con una Banca rota y donde todo indica que la financiación a precios razonables se queda en cortina de humo y destruida las bases para salir. El estado de Bienestar RIP y todo por hacer pagar como culpables a los que no lo son, el sistema reprime fiscaliza como en la edad Media los Feudales a los campesinos. Dimisiones para cuando? Algún responsable debe pagar, son 36.000.000 de habitantes que sufren sus acciones.

  • RebeldeSinPausa
    #119 Vota Vota

    11 i RebeldeSinPausa 01-07-2012 17:30

    Sr. De Guindos.

    La recesión se agrava, es cierto. En parte se agrava por las políticas de su partido. Y por las medidas destinadas a tapar los agujeros de la banca (usted, que puso su granito de arena en el hundimiento de Lehmann Brothers, sabe de lo que le hablo).

    Y sí, son necesarios sacrificios. En particular, creo que podríamos sacrificarle a usted, junto con sus compañeros de gabinete, en un altar como los de los aztecas. Arreglar no arreglaríamos nada, pero pasaríamos el rato. Y nos ahorraríamos unos cuantos salarios inútiles, de paso.

    http://amediasonrisa.wordpress.com/

  • lolalolitalola
    #120 Vota Vota

    4 i lolalolitalola 01-07-2012 17:33

    Ala pues !!!! no se que elegir como sacrificio si " LAPIDEIXON " o " CRUCIFIQUEIXON " , yo que , casi prefiero que os vayais a tomar por c.....o y nos dejeis en paz !!!

    ELECCIONES ANTICIPADAS YA !!!!

  • Rafael Timoteo
    #121 Vota Vota

    3 i Rafael Timoteo 01-07-2012 17:33

    ¿Y qué quería con la receta de venenos que nos ha endosado?... ¿qué la economía no muriera?... ¿en qué Uni le vendieron un título al padre de este chico para que se lo regalara en un cumpleaños cualquiera?.

  • Liebre
    #122 Vota Vota

    3 i Liebre 01-07-2012 17:36

    Lo que sucede en España! se está convirtiendo en una verguenza nacional. Dentro de tres años, no gobernará el PP, ha engañado a un sector social que le votó, un sector muy dañado ya por la crisis. Está dejando en la miseria a ese sector que ya estaba en la miseria. La calle, puede ser analfabeta, pero no es tonta!

  • Copyleft
    #123 Vota Vota

    4 i Copyleft 01-07-2012 17:41

    #97 antoni jaume

    Yo creo que quitandole el patrimonio que lleva 15 siglos robando la iglesia católica española, tendriamo s para ir tirando dos o tre siglos.

  • Abenamar
    #124 Vota Vota

    0 i Abenamar 01-07-2012 17:44

    Esperamos que esa payasada no la estéis pagando con dinero de los contribuyentes.

  • Pericles42
    #125 Vota Vota

    6 i Pericles42 01-07-2012 17:44

    La subida del IVA a los productos de primera necesidad, trea consigo un incremento de precios a los productos que más consumen los más débiles, soportando, así, el costo de la salida de la crisis. Por lo tanto, además de ser injusto, terminará reduciendo el consumo interno y bajando el PIB, que es el indicador de la recesión.

    La política del PP-Gürter no es acabar con la crisis, sino aprovechar ésta para hacer una series de reformas sociales en perjuicio de la clase trabajadora y en beneficio del más pudiente. Es para lo que los poderosos les pusieron en el gobierno.

  • lolalolitalola
    #126 Vota Vota

    1 i lolalolitalola 01-07-2012 17:45

    Que me lo he pensado mejor !!! que no ! , que " LAPIDEIXON " , no me lo pido !, no sea que me rompan las gafas y no entran en el seguro , que lo ha dicho la Mato ( una que tiene ese apellido por casualidades de la vida ) . Ademas ! mis amigas no tienen barbas postizas !!

  • bukanera53
    #127 Vota Vota

    15 i bukanera53 01-07-2012 17:45

    No les basta con dejarnos sin curro, sin casa, sin pan y sin la cutura o la sanidad hasta hoy conocidas

    HAY QUE SALIR MAS A LA CALLE A PROTESTAR Y A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS

    ACABAN CON TODO OCUPÁNDOLO TODO

    Nos vamos a deprimir aún mas con TELEPEPE

    !PP CULPABLE!

    !GOBIERNO DIMISION!

    !ELECCIONES ANTICIPADAS YA!

  • Beatriz Basenji
    #128 Vota Vota

    8 i Beatriz Basenji 01-07-2012 17:49

    Las Comunidades Autónomas con MAYOR DEFICIT son las que fueron gobernadas estos ultimos años por el PP, y tienen la desverguenza de acusar al gobierno socialista de la actual debacle. ¿Quien propició la BURBUJA INMOBILIARIA? ¿Quien liberó lo suelos ? He oído decir al mismo Rajoy que se debía poder edificar en cualquier sitio de España... ¿No era que apenas llegaran al poder, el PP iba a sacar a flote la economía de España? La pena que todas esas lenguas de " estos próceres" NI HACIÉNDOLAS A LA VINAGRETA SE REDIMEN!

    http://lasalsamadre.blogspot.com

  • fergaga
    #129 Vota Vota

    1 i fergaga 01-07-2012 17:49

    Con esta banda de sinvergüenzas en el gobierno lo raro es que se arregle la situación

  • Beatriz Basenji
    #130 Vota Vota

    5 i Beatriz Basenji 01-07-2012 17:53

    # 121 : Pues mira, en un pueblito de LA RIOJA, han convertido la vieja iglesia en un Club Social. Es lo mejor que se puede hacer con todas ellas. Y una ermita que hay por el camino de ingreso al pueblo, le da refugio al único pastor que queda y sus ovejitas .

  • Brutoloco
    #131 Vota Vota

    2 i Brutoloco 01-07-2012 17:58

    Yo el pido a Dios por favor que esta gente no tenga hijos.

  • alfredoto
    #132 Vota Vota

    3 i alfredoto 01-07-2012 18:03

    Y por que tienen que sacar la imagen de de guindos con un genocida????? es que el genocida cree que entre los pobres de España hay armas de destruccion masiva??? piensa aniquilarnos haciendo "reformas" entre 8 o 9 millones de españoles aniquilandonos???,

  • hartodealucinar
    #133 Vota Vota

    4 i hartodealucinar 01-07-2012 18:05

    Uno puede y debe estar envenenado viendo el desgobierno de los "encorbataos", "engominaos", "superpreparaos" e "hipertitulaos" de la Puta Popular.

    Pero lo que resulta de subnormal profundo es la línea defendida por los "mentes lúcidas" que pasean por este foro recordando a un tal Zapatero y con tal miopía (o estupidez) de culpar, de manera sesgada, a todo rojillo que se mueve.

    Disfrutad de vuestro patrimonio, de vuestra riqueza (incluida la espiritual, avalada por vuestro puto dios) porque si realmente os dedicáis a comeros los mocos (como buenos trolls), entonces mi predicción de vuestra estupidez tiene el valor que la política de ZP, Aznar, Rajoy, la aguirrucha, Camps y la cospedorra juntos.

  • Beatriz Basenji
    #134 Vota Vota

    9 i Beatriz Basenji 01-07-2012 18:08

    Esto va a terminar mal. Un gobierno que no encuentra siquiera el balón y ha errado todos los tiros. Soberbio, mentiroso, no logra inspirar confianza ni credibilidad a nadie. Las soluciones no llegan y cuando lleguen ya los bancos no serán nunca mas bancos de capital hispano.Mejor así. Hemos demostrado ser unos irresponsables, manirrotos y delincuentes gestionando CAJAS Y BANKIA.No damos explicaciones ante el Congreso, no se hace una INVESTIGACIÓN POR PARTE DE ALGUNA FISCALÍA. Los Jueces brillan POR SU INOPERANCIA ,además de sus descansos marbellíes. Esperemos que el FUTBOL NOS AMPARE!

    http://lasalsamadre.blogspot.com

  • bukanera53
    #135 Vota Vota

    11 i bukanera53 01-07-2012 18:11

    A la JaguarYana hoy en Velez-Málaga le montaron una de aupa

    Teneis el video en "el plural"

    Hay que hacerselo a todos los peperos...hasta que dimitan de una p vez!

    Don Marrano gobierna para los peperos, a ellos los enchufan en todos los sitios y echan a los demás

    ¿Recordais como Pons y demás decian que como no saliamos a la calle y le montabamos una huelga a ZP?

    Hoy nos dicen que eso no debe hacerse que es malo para el pais...hoy es cuando estamos peor que nunca, mes a mes y trimestre a trimestre

    Hoy hay hambre, somos mas pobres y tenemos menos derechos que NUNCA!

  • atenhea
    #136 Vota Vota

    10 i atenhea 01-07-2012 18:12

    QUIEREN UN SACRIFIO ...............FUERA LAS FAES Y TODOS LOS DEL OPUS QUE SE LUCRAN DE DINERO PUBLICO PARA ADOCTRINAR De nuevo la FAES (PP) gorroneando dinero público. Esta vez a través del Min. de Asuntos Exteriores

    La FAES, la fundación liberal del PP, que quiere cargarse el Estado como elemento de políticas sociales, otra vez, de manera análoga a como lo contabamos hace unos días, vuelve a ser la entidad que más dinero público, de los ciudadanos, obtenido de los mismos por la fuerza, a través de los impuestos, se lleva, la que más dinero de entre todos los entes parásitos dependientes de los partidos políticos

    Si la vez anterior el latrocinio a los ciudadanos se produjo a traves del Ministerio de Cultura, esta vez el instrumento para esquilmar a los españoles es el Ministerio de Asuntos Exteriores

    En Boletín Oficial del Estado de hoy 23 de noviembre de 2011, Núm. 282 vemos entre las disposiciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación una Resolución de 5 de noviembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, por la que "se conceden subvenciones para fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal, para la promoción de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático."NADA MAS Y NADA MENOS QUE 1.019.920 EUR ,SE LLEVO DE SUBVENCION EN NOVIENBRE DE 2011 ASI QUE FUERA CON ELLOS SUS CONFERENCIAS A 30 MIL EUROS LA HORA PARA QUE AZNAR SE LUZCA Y BRILLE ................SI QUIERE LUCIRSE Y BRILLAR QUE SE LO PAGUEN DE SU BOLSILLO .........QUE ASCO DE GENTUZA

  • Mariscos Recio
    #137 Vota Vota

    11 i Mariscos Recio 01-07-2012 18:12

    Siete meses de masturbaciones mentales y españa hecha unos zorros.

    Estos son como un bolsillo en la espalda......¡¡UNOS INÚTILES!!

    Coño.... hacer algo diferente que no sean más medidas contra los ancianos y trabajadores...

  • Gorbek
    #138 Vota Vota

    7 i Gorbek 01-07-2012 18:13

    Más sacrificios??? Pues como no nos embargueis la nómina, no sé que mas sacrificios quereis que hagamos, cuando a día 5 ya no nos queda ni un duro en la cuenta....eso los que tenemos trabajo....

  • Enri
    #139 Vota Vota

    6 i Enri 01-07-2012 18:15

    Pues no decía el PP que esto era cuestión de dos o tres meses de medidas, ajustes y subidas de IMPUESTOS??? Parece que la "cosa" en ESPAÑA anda mal, ¿verdad señor GUINDOS???

  • Aguila Pocha
    #140 Vota Vota

    6 i Aguila Pocha 01-07-2012 18:15

    ¿Pero que este tio de la foto aún manda? Para él no habrá recesión. Eso es para la "CHUSMA".

    Canallesco, vaya.

  • NARIANO
    #141 Vota Vota

    5 i NARIANO 01-07-2012 18:15

    Tranquilo de Guindos que esto no es nada para lo que va a venir. Y el jefe en el fútbol.

  • NARIANO
    #142 Vota Vota

    6 i NARIANO 01-07-2012 18:17

    Vamos a pagar muy caro todos los españoles el "raterío" de Bankia.

  • spain corruption
    #143 Vota Vota

    11 i spain corruption 01-07-2012 18:19

    HDLGP. BAJATE TU SUELDO Y EL DE TODOS TUS SECUACES Y DEMAS VIVIDORES POLITICOS . SOIS EL CANCER DE ESTE PAIS ACTUALMENTE .

  • Arriaca
    #144 Vota Vota

    8 i Arriaca 01-07-2012 18:21

    ¡¡Más sacrificios!!, pues no se, me puedo inmolar, quemarme, gullotinarme, pero eso sí, ¡¡¡no me pidáis más dinero porque no doy más de sí!!.

  • vincenzo
    #145 Vota Vota

    7 i vincenzo 01-07-2012 18:22

    EXPLICACIÓN DE LA RECESION CON UNA METAFORA "DE BARRA DE BAR"....

    Este es el fundamento del "libre mercado" financero: EL CAPITALISMO

    Maritxu es la propietaria de un bar en Bilbao, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, muchos de los cuales son txikiteros en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

    Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

    Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de se empieza a llenar de más clientes.

    Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Maritxu decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

    Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

    Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Maritxu. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

    Nota:¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

    En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

    Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

    Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Maritxu el pago de su préstamo bancario; y Maritxu, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

    Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

    Maritxu no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

    Nota: Y Maritxu pierde el bar.

    Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

    Las compañías que proveen al bar de Maritxu, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

    Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Maritxu, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Maritxu se los ha comido a ellos.

    El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

    Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

    Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

  • bukanera53
    #146 Vota Vota

    14 i bukanera53 01-07-2012 18:29

    EL FUEGO LLEGA A VALENCIA, FALTAN BOMBEROS PARA APAGAR EL DESASTRE.

    EL DINERO SE FUE PARA AEROPUERTOS SIN AVIONES, TRAJES DE CAMPS Y MIL ESTAFAS.

    "Cruz Roja aumenta a 900 las plazas en los albergues para los vecinos desalojados y mantiene cuatro abiertos"

    Parecía ya una obviedad aquello de que "los incendios se apagan en invierno" pero no.

    Si no limpias los montes antes del verano lo normal es que ocurra esto. Eso de quitar a las personas que limpian el monte es como querer ahorrar en una fábrica de cohetes quitando los extintores.

    Seguramente en la Comunitat no habrán encontrado cosas innecesarias los políticos que quitar.

    Mi pésame a los valencianos, por sus políticos y por los incendios. Esperemos que no haya daños mayores.

  • deasturias
    #147 Vota Vota

    10 i deasturias 01-07-2012 18:30

    Este ya nos avisa, los infiernos están cerca, antes de finalizar el año acaban con el estado de bienestar, la disculpa para ellos es perfecta.

    OTRA POLÍTICA ES POSIBLE.

  • Anarko CNT
    #148 Vota Vota

    6 i Anarko CNT 01-07-2012 18:33

    Mas terrorismo económico....

    ¿Suicidios por causas económicas o terrorismo de estado?

    http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

  • pdro59
    #149 Vota Vota

    4 i pdro59 01-07-2012 18:33

    que 2 caras por favor y se preguntaban donde esta ansar y en las faes pero seguro que no esta haciendo nada bueno colocando amigos familiares y escribiendo el testo lo que antes era educacion para la ciudadania esta mama ha mano con rouco varela y diciendo al gobierno donde recortar o que rebuznar mire uste esta muy ocupado estamos en ello

  • Cruz Negra
    #150 Vota Vota

    3 i Cruz Negra 01-07-2012 18:34

    #146 vincenzo

    Vamos, que lo único que les hacía crecer era la propia deuda.

  • projose
    #151 Vota Vota

    5 i projose 01-07-2012 18:34

    #146 vincenzo Lo puedes decir más alto, pero más claro imposible. Chapeau.

    Salud

  • Larrat
    #152 Vota Vota

    5 i Larrat 01-07-2012 18:37

    La recesion se agrava.......normal........la situacion actual cargandolas siempre en las espaldas de los mismos y de los que mas necesidad economica tienen.

    Con cerca del 24 % de paro.mas impuestos,menos salarios,mas recortes sociales....como entenderan estas gentes que asi no se remedia absolutamente nada,y que vamos de mal a peor.

    Cuanta tristeza saber que hay un Gobierno que busca solamente el interes de unos cuantos en perjuicio de las mayorias sociales del Pais.

    Dimitid Ya de una vez o esta Pais ira directamente a la ruina Total mas absoluta.

  • Iván Drago
    #153 Vota Vota

    6 i Iván Drago 01-07-2012 18:39

    Mas y mas impuestos para pagar la estafa bancaria.

    Y menos y menos derechos para el pueblo.

  • platon
    #154 Vota Vota

    4 i platon 01-07-2012 18:40

    Lo del aviso no sirve para nada, pues ya lo damos por descontado, lo triste es que ya empiezan a estar ufanos por los resultados de la cumbre europea, aún a sabiendas de que es todo una cortina de humo y un parche con el que quieren hacernos ver que todo va bien.

    Salud y república.

  • Asturias roja
    #155 Vota Vota

    8 i Asturias roja 01-07-2012 18:41

    Despues esta MIERDA de politicos TERRORISTAS, piden calma y que las manifestaciones sean PACIFICAS y UNA MIERDA

    REVOLUCIÓN yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Todos el dia 11 en madrid apoyando la COLUMNA de MINEROS

    HAY que LUCHAR contra estos TERRORISTAS de los mercados

  • generacion54
    #156 Vota Vota

    5 i generacion54 01-07-2012 18:45

    La estrategia política que el partido popular esta utilizando para imponer, su ideología neoliberal, no es una estrategia nueva, el lingüista Noam Chomsky elaboro la lista de las -10 estrategias de manipulación a trabes de los medios-. Las mas utilizada por el partido popular son fundamentalmente dos, la estrategia de la gradualidad y la estrategia de diferir.

    La estrategia de la gradualidad

    Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por meses o por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

    Lo malo es que esta vez, tanto los mercados, como el partido PP, nos lo quieren aplicar en tres años, con la excusa del déficit del estado, y los ciudadanos seguimos impasibles, eso si tenemos la distracción de la eurocopa.

    La estrategia de diferir

    Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como dolorosa y necesaria, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que todo irá mejorar mañana y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

    Os, suena, ¿alargar la edad de jubilación?. Os, suena ¿privatizaciones en -educación, sanidad, transporte, servicios del estado etc.-?. Que todo esta inventado, pero al parecer nosotros ni enterarnos, nosotros a lo nuestro, el balompié, y a criticar a diestro y siniestro, pero sin unirnos y ellos a recortar y a hacer su política, ósea cada uno a lo suyo, así nos va.

  • Puntas
    #157 Vota Vota

    3 i Puntas 01-07-2012 18:48

    Dice Guindos a Aznar: en el libro que me vendiste sobre como salir de la crisis no has acertado ni una,por lo menos ten la decencia de devolverme el dinero.

  • ciudadanadeespaña
    #158 Vota Vota

    4 i ciudadanadeespaña 01-07-2012 18:50

    Muy bien iba España, claro con 2500000 de parados en la época del "boom", mucho fanatismo y poco cerebro.

  • Tianino
    #159 Vota Vota

    5 i Tianino 01-07-2012 18:52

    Al parecer Rajoy de acuerdo con Rouco y con Santiago el de Compostela, va a implantar una tasa por ser español y a decretar una ley que obligue al empresario a cobrar por el trabajo que proporciona al trabajador en lugar de ser el empresario quién tenga que darle un salario.

    ¿Como no se dio cuenta Karl Marx de que esa era la solución?

    Este nuevo modelo de economía serviría para sanear las cuentas del Estado y de esa manera también se acabó lo de papá estado y empresario generoso y misericordioso, que para eso está la Iglesia S.A.

    Va a avisar a Hollande de su descubrimiento en cuanto venga de la juerga padre en Ukrania.

    De momento ahí va el IVA y eso es precisamente lo que esta cociendo el guindas, preparándonos ya con que o subimos el IVA o bajamos disfrazados de monos modelo Asnal a comer chumbos a Africa.

    Rouco ha pedido que el gobierno subvencione el mataratas con el que impregnará las naves de las iglesias para evitar hordas de desahuciados humanos que molestan a los santos de cartón piedra.

    Kaput Pepe

  • Sucutún
    #160 Vota Vota

    6 i Sucutún 01-07-2012 18:54

    ¡Vaya par de sinvergüenzas!

  • Engelshs
    #161 Vota Vota

    6 i Engelshs 01-07-2012 18:55

    Rajoy nos prometió que con él y su PP viviríamos poco menos que en la gloria, seis meses después de ser elegido presidente del gobierno con su incompetencia solo nos ha dado un país al borde la quiebra con más paro, impuestos y perdida de derechos de todo tipo, entre otras desgracias, y como si ya no nos hubieran sangrado lo suficiente su receta no es otra que pedirnos aun más sacrificios, pero que más quera, nuestra vidas quizás?......

  • William
    #162 Vota Vota

    3 i William 01-07-2012 18:55

    ¿Cuánto van a tardar estos vagos en ponerse a trabajar para recuperar la producción y el crecimiento?, que es lo que produce rentas , beneficios y ventas, que generan a su vez impuestos y pueden ayudar a solventar la crisis. Pero ¿no hay ningún economista que les diga de una p. vez que la economía no es el mundo financiero?, que la economía es producir riqueza real, es decir bienes y servicios vendibles y traducibles en salarios y en capital nuevo, que bien repartido, genera demanda interna, y beneficios que bien reinvertidos generan más producción y con los impuestos generados se enjuga el déficit y se atienden las necesidades del Estado (aquí hay que aplicar ideologías, pero hasta aquí, la labor de un Gobierno es impulsar la producción). El mundo financiero es el amo cuando el mundo de la economía real depende de ellos, pero el mundo financiero tiene un límite y por eso se ha provocado la crisis. Los problemas actuales del mundo financiero se solventan con rescates, refinanciaciones, etc., pero esto hay que pagarlo con producción, amigos. Venga pues...estoy harto de oír alarmas sobre el mundo financiero... vamos a trabajar... y así confiaran los mercados...y no me digáis que la producción depende de los bancos, que no dan crédito. Por dar demasiado crédito están como están. Lo que hay que hacer es invertir, empresarios, sacar vuestras bolsas y abridlas, arriesgar, que os lo han puesto a huevo con la reforma laboral... jetas!!! ¿QUE MÁS QUEREIS?

  • Tovarichs
    #163 Vota Vota

    7 i Tovarichs 01-07-2012 18:57

    "Y ante la atenta mirada del expresidente del Gobierno José María Aznar y de un grupo de estudiantes del Campus FAES, De Guindos ha dicho que es el resultado de las políticas económicas del Ejecutivo socialista, con una batería de cifras sobre el vertiginoso endeudamiento de España entre 2003 y 2009."

    ¿Pero no fue Aznar el que dijo aquello de España va bien, España bien va y España tan bien va? Lo que le faltó aclarar a Jota Eme fue, hacia donde iba España, o mejor, hacia donde la habia empujado, vendido e hipotacado para dejarla en "pelotas"

  • vcs1946
    #164 Vota Vota

    8 i vcs1946 01-07-2012 18:59

    Del Partido Prevaricador,solo esperemos estafas y retrocesos en DERECHOS y LIBERTADES

  • Brutoloco
    #165 Vota Vota

    4 i Brutoloco 01-07-2012 18:59

    El PP se esfuerza en demostrar que no es igual que el PSOE sino que ademas es mucho peor que el.

  • Tianino
    #166 Vota Vota

    10 i Tianino 01-07-2012 18:59

    Vamos Pajoy si ya te lo ha dicho también Hollande que es a quién ahora vas a llorarle.

    Si bajas el sueldo a los funcionarios, congelas los salarios, bajas las pensiones, subes el IVA, las tasas urbanas, el tabaco, la gasolina y los impuestos ¿ qué dinero le queda a la gente para comprar y mover la economía? todo se viene abajo con tus recortes y perdona que te repita que sois todos los de esa derechona una bandada de burros con corbata.

    Con Franco moríamos mejor.

  • bukanera53
    #167 Vota Vota

    12 i bukanera53 01-07-2012 18:59

    #155 platón...que a Don Marrano ya le han dicho desde Bruselas que deje de mentir, que no se dá nada graits y que SI HAY CONDICIONES...pero el lerdo va y dice que la ayuda es sin condiciones...no ha entendido nada en la cumbre ...nada de nada...el dinero tiene que estar destinado al crecimiento y al empleo juvenil y estos de la foto y los suyos lo quieren destinar a sus fines

    Asi que ciudadito....que no nos cuenten trolas, ni nos despisten con la frase de que la recesión se agrava y hacen falta mas sacrifios

    NO LO PODEMOS TOLERAR!

    Ya nos irán diciendo lo que quieren a cambio....igual quieren "peregil"

    Espero que pidan el cierre de las diputaciones y el Senado y todo eso que pedimos la mayoria. IBI al clero a los ricos, a la banca, al lujo etc...

    EL PUEBLO YA NO TIENE NADA MAS QUE DAR

    YA NOS LO HAN QUITADO TODO!

    No se puede consentir que Alemania pague por su deuda un 1% o menos y España un 7%

    Hay que arreglar esto pero ya!

    Porque es una injusticia y una discriminación dentro de la UE..ESTOS SON los privilegios a Merkel y a su Alemania, hay que dejar de comprar productos alemanes, que les suba la deuda a ellos koño!

  • alvagarci
    #168 Vota Vota

    10 i alvagarci 01-07-2012 19:00

    Si no hubiera que mantener a tanto político inútil como por ejemplo a Arturo Mas, honorable president de la Generalitat de Catalunya que el solito cobra nada menos que 17.000 euros al mes mas las dietas por venir de San Cugat a la plaza Sant Jaume en coche oficial con escolta incluida o bien la señora Cospedal con cuatro sueldos cada mes, solo por nombrar a dos vividores, algún país así lo puede aguantar a que no.

  • Rubeamp
    #169 Vota Vota

    3 i Rubeamp 01-07-2012 19:02

    Si, y si sube el IVA se agravará más.

  • Cuadros de van Eyck
    #170 Vota Vota

    8 i Cuadros de van Eyck 01-07-2012 19:03

    MENOS MAL QUE NOS AVISA...

    PEDAZO DE CABRÓN!!!!

  • mikado
    #171 Vota Vota

    7 i mikado 01-07-2012 19:04

    Y si Aznar sigue saliendo en las fotos se agravará mucho más. ¡¡¡Vaya gobierno de inútiles nos ha tocado en desgracia!!!

  • nofacha
    #172 Vota Vota

    5 i nofacha 01-07-2012 19:05

    #87 el marxismo me kiere ¿porquè insultas ? mètete en La Razon y ABC que piensan como tù el PP en 6 meses ha mentido mas que el PSOE en 7 años

  • yolanda1795
    #173 Vota Vota

    7 i yolanda1795 01-07-2012 19:06

    Los que deben hacer los sacrificios son ellos que nosotros ya hemos hecho bastantes. Además estaba al lado del que puso las bases de esta crisis, si del señor Aznar, el que creo la burbuja inmobiliaria, que es el origen de todos los problemas. Por cierto De Guindos negó en 2003 que hubiera burbuja inmobiliaria y ahora nos pide sacrificios cuando antes nos pedía que nos endeudaramos que paradoja . Siempre tenemos que arreglar las cosas los mismos y siempre los mismos pagamos el pato, mientras ellos viven como reyes y aunque hagan las cosas mal siguen en el mismo lugar llevando el barco hacia un destino incierto.

  • Rubeamp
    #174 Vota Vota

    6 i Rubeamp 01-07-2012 19:07

    Ciertamente lo que esta haciendo el gobierno, es un genocidio encubierto, es que queda mal ir fusilando a las personas por la calle, por Dios que ordinariez, ahora la moda dicta que se mueran en las listas de espera de los hospitales, o de inanición en la calle o en sus propias casas.

  • ITURRUD
    #175 Vota Vota

    0 i ITURRUD 01-07-2012 19:08

    Estos fascistas no tienen perdón. Esto podría ir acabando si los políticos corruptos del PPSOE y los banqueros chorizos y usureros empezasen a ser juzgados, sentenciados y no fuesen indultados como ha pasado con algunos. CÁRCEL, CÁRCEL y CÁRCEL para todos ellos.

  • bukanera53
    #176 Vota Vota

    8 i bukanera53 01-07-2012 19:10

    #168 eso he oido yo tambien..y el alcalde de Barcelona mas de MIL EUROS por cada salida.

    KKABRONES!

    CIU es una estafa en si misma...otros chulos como los del PP!

    Botella y la otra ARPIA ESPE se llevan 9.000 al mes

    Todos estos tan católicos ellos...

    Y su caridad cristiana brilla por su ausencia!

    Con lo maravilloso que es ayudar a los que mas lo necesitan

    Para ellos es maravilloso ver crecer las cuentas en el banco

  • Copyleft
    #177 Vota Vota

    7 i Copyleft 01-07-2012 19:10

    ¿QUIEN ES ESE JILIPOYAS CON CARA DE SÁDICO ASESINO Y BABOSO QUE SALE CON EL ALCORNOQUE?

  • Jezabel de la Jungla
    #178 Vota Vota

    1 i Jezabel de la Jungla 01-07-2012 19:24

    Eurovegas en Paracuellos, ya. No puede haber sitio mas adecuado. Fascistas a jugarrrrrrrrrrr. Jajajajajajaja.

  • alex30
    #179 Vota Vota

    0 i alex30 01-07-2012 19:28

    Y ¿Porque no pagar por entrar a las playas? Sería una buena fuente de recaudación para el estado ,no me parece una idea tan descabellada y de esa manera no siempre se buscarían recursos en la educación,la sanidad o las autopistas.

    Por otro lado no sé como se eliminan ayuntamientos si como dice udp se eliminaría miles de millones de euros.

  • unibtom
    #180 Vota Vota

    3 i unibtom 01-07-2012 19:30

    recetas para salir de la crisis:

    la anemia es grave, quiten el gotero, sustituir por miga de pan de centeno, de alto valor calórico.

    si persiste la gravedad quiten el pan , cierren la puerta y esperen. una vez muerto ya no nos estropea las estadísticas.

  • carletes
    #181 Vota Vota

    3 i carletes 01-07-2012 19:30

    a 175.A mi me parece que es Ansar,que tiene cara de estar haciendo abdominales.

    De paso para el alcornoque,darle ideas para antes de suvir el IVA:subir el IRPF a diputados y senadores del 4 por ciento a lo que le corresponda como todo hijo de vecino;suprimir el Senado que absolutamente prescindible;reducir el CG del P Judicial a 5 ´o 6 miembros en vez de 21;reducir el nº de diputados a la mitad (la mayoría no hace otra cosa que siestear),y así un larguisimo etc,etc, antes de machacar a los más debiles

  • JordiPrieto
    #182 Vota Vota

    5 i JordiPrieto 01-07-2012 19:30

    Pues para previsiones la de este capullo, que se ha caido de un guindo. Gracias a Inaki Anasagasti.

    Si el año 2007 usted hubiera invertido 1.000 en Fortis, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 39 euros.

    > Si ese mismo año 2007 y siguiendo otra vez los consejos del ministro usted hubiera invertido 1.000 en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendría 29 euros.

    Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente de Luis de Guindos alguna de sus acciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros.

    > Y si el año 2009 usted hubiera mantenido su confianza en el que fue un gran asesor financiero, e invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM , hoy tendría 0 euros.

    > Pero si en el año 2007 en vez de confiar el los consejos de su asesor financiero, usted hubiera comprado vino, de La Rioja , de la Ribera del Duero, del Priorat, del Penedès, o simplemente un humilde Jumilla (y me refiero a comprar vino, vino; no acciones de los bodegueros), también por un valor de 1.000 y luego se hubiera bebido ese vino, tranquilamente, hasta la última gota, hoy con la venta de los envases vacíos tendría 69 .

    > Moraleja: tal como están las cosas y dada la solvencia de los consejos del nuevo ministro de Economía del gobierno de España, más vale dedicarse a beber con moderación pero con alegría, e intentar olvidar en manos de quién está ahora la economía del país.

    Viva el vino ! ( con voz de Rajoy que queda de p. m))

  • LB
    #183 Vota Vota

    7 i LB 01-07-2012 19:33

    Dos cabrones destrozando el país y cuanto tonto que soñaba con el cambio.

  • sapo de otro pozo
    #184 Vota Vota

    8 i sapo de otro pozo 01-07-2012 19:36

    Aznar tu nombre me sabe demasiado a Ghurtel

    Es decir a mierda.

    España es tu paraiso.

    En cualquier parte del mundo estarias preso.

    Por ladron.

  • necesidad
    #185 Vota Vota

    6 i necesidad 01-07-2012 19:37

    En Japón, el tipo de sacrificio humano más común fue la práctica de enterrar vivo a la víctima debajo de diques, puentes, y castillos, como una oración a los dioses.-

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Aquí en Españistan el sacrificio humano será, explotar a base de impuestos, copagos, multas, decretazos.., además de dejar en la calle a millones de ciudadan@s.., para que los Dioses (politicos, empresarios y banqueros) tengan un futuro sin complicaciones...

  • Rubio
    #186 Vota Vota

    8 i Rubio 01-07-2012 19:39

    ¡Esto es ya imparable, se está gestando una rebelión, revolución o como quiera que se le llame que estallará antes de fin de año!

  • bukanera53
    #187 Vota Vota

    13 i bukanera53 01-07-2012 19:40

    La alcaldesa del PP de Fuengirola hace solo 3 años se pilla un coche de alta gama

    Ahora va y se pilla otro

    ¿A esta no le dice nada el Guindos?

    ¿A la Cospe no le pide que se paguen ella y su marido los vigilantes de la finca de 2,5 millones?

    ¿Porque tenemos que pagarlos nosotros?

    A Touriño le montaron un cristo cuando cambió de coche y era presidente de la Xunta,porque aún usaban el que usaba Fraga y lo de las sillas se lo inventaron, pues luego llegó Feijoo aparcó ese coche y le compra a Citroen una flota entera

    !Si es que es para escupirles a la cara koño!

  • Mar I
    #188 Vota Vota

    7 i Mar I 01-07-2012 19:47

    Normal, viendo la FUENTE de la que se inspira....

    ¿Por qué no RECORTA A FAES, del "pellizco" que se lleva cada año?

  • yo guindo
    #189 Vota Vota

    7 i yo guindo 01-07-2012 19:52

    Señoras y señores ya tenemos la solución de todos los males. De Guindos ha consultado al GRAN ANTIPATRIOTA el super PPatético ASNAR, el único en el mundo que sabe como SALVAR a esPPaña de la estafa por el fomentada. El gran PPresidente PPePPero, PPadrino de los corruPPtos ha bendecido a el contable De Guindos PPara que siga haciendo lo que sabe: EL IMBECIL.

  • xocagv
    #190 Vota Vota

    4 i xocagv 01-07-2012 19:53

    Para sacrificio el suyo propio, pero en una plaza pública.

  • indefension
    #191 Vota Vota

    5 i indefension 01-07-2012 19:53

    Que mas da, ellos tienen el riñon bien cubierto y llegaran ¿ sabemos si resistiremos los demas? gilipollas, disfrutad lo votado que bien nos acordamos los demas de vuestra puta calavera.

  • parvulito
    #192 Vota Vota

    5 i parvulito 01-07-2012 19:59

    Creo que la crisis es gravisima, ya no tienen ni para corbatas. ¿ Y quién cojones crees que tiene la culpa ? Mientras haya senado, diputaciones, delegados del gobierno, 5 clases de policia, ejercito pofesional, y encima gastes el dinero en bancos y autopistas ruinosas, nadie te va a creer. Si hubierais empezado por recortar de vuesto lado, el pueblo os entendería, pero como nos tratais como gilipollas.... ateneos a las consecuencias.

  • bukanera53
    #193 Vota Vota

    9 i bukanera53 01-07-2012 20:03

    Estoy viendo en el informativo de la Sexta a los valencianos indignados...con toda la razón...madre mia... y un poli se lleva a un hombre por gritar las verdades a la cámara?

    No me lo puedo creer...ahora ampliarán la info....

  • venticinco
    #194 Vota Vota

    3 i venticinco 01-07-2012 20:13

    La unica verdad es que ni la subida del IVA de Zaptero, la del IRPF, del IBI, la reforma laboral(mas paro, menos cotizantes y mas dinero para el paro)subida de la luz, del Gas,gasolina,tabaco,etc, han dado los ingresos esperados y con ello menor producción, mayor restricción del consumo y el gasto.

    Con los palos que nos quieren dar se resentirá mas el consumo, mas paro y menos ingresos, si vulven a subir impuestos ocurrirá lo mismo y así a la puta ruina.El vende enciclopedias "el del Guindo" y el payaso de Montoro junto con los demas ministrillos no dan una a derechas(bien).

  • Jose Picon
    #195 Vota Vota

    5 i Jose Picon 01-07-2012 20:21

    Habla el ministro de economia de sacrificios a los ciudadanos. Entendemos que ciudadanos seran todos los componentes de la casa real, tambien seran ciudadanos los miembros del gobierno, empezando por el presidente y sus ministros, ciudadanos seran tambien los bankeros, los delegados de gobierno, los presidentes autonomicos del pp., recordemos que Jose Antonio Griñan ha dado ejemplo, bajando su salario. O ciudadanos solo somos los que tenemos una nomina de mil euros, o ciudadanos son solo los pensionistas o los parados, o los funcionarios a los que les baja sistematicamente sus salarios. Porque en los presupuestos aprobados se contemplan, rebajar a mil euros mensuales la contribucion a la casa real? Se contempla la bajada de un 30 % la nomina del presidente del gobierno, tal como han hecho en Francia? Preguntas todas y la esperanza, solo eso, en una respuesta que no sea la de siempre. Pagan los españolitos, viven y se rien. Por cierto, quien seguro que aceptara el sacrifico de pagar el IBI, sera la iglesia. Ellos estan con los pobres y necesitados y contribuiran al estado de bienestar pagando religiosamente sus impuestos. Perdon, es un sueño, o tal vez un sarcasmo, bien se que alejado de la realidad

  • damemerme
    #196 Vota Vota

    2 i damemerme 01-07-2012 20:31

    no solo los bancos están intervenidos,también lo esta el pp,pero este esta intervenido por aznar que quien da las ordenes en el pp y en el gobierno,claro esta mandado por sus jefes,americanos

  • A Dreyfus
    #197 Vota Vota

    5 i A Dreyfus 01-07-2012 20:40

    Otro arquitecto de la emisión de acciones de la CAM, Luis de Guindos, ex responsable de Lehman Brothers en España (sí, Lehman Brothers) y hoy ministro de Economía, recibió de la caja el encargo de colocar las cuotas participativas en los mercados, se refirió en público a la iniciativa como uno de los productos financieros más atractivos del parqué. Cuatro años más tarde, quienes confiaron en la inversión se resisten a que sus ahorros se pierdan en el sueño de lo que pudo ser y no fue.

    Estamos hablando de Caja de Ahorros del Mediterraneo, ahora adquirida por el Banco de Sabadell.

    ¿ Y este inepto nos va a sacar de la Depresion ?

    ¡ Que a los votantes del PP les aproveche !

    Un saludo

  • EQUILIBRIOS
    #198 Vota Vota

    5 i EQUILIBRIOS 01-07-2012 20:45

    Claro que se nos agrava. Quien si no lo sabrá mejor que él, que con esta crisis y encima nos obligan a pagar las deudas a los bancos......RECESIÓN, está claro.

  • gabi
    #199 Vota Vota

    2 i gabi 01-07-2012 20:47

    Un tête a tête de dos zombies

  • MAGDALENA LA MATA
    #200 Vota Vota

    4 i MAGDALENA LA MATA 01-07-2012 20:48

    Con lo que está hacierdo este gobierno, se ve lo importante que es ejercer con responsabilidad, nuestra única arma hasta ahora, EL VOTO.

    Espero que se haya aprendido para la próxima vez

Cargando...

Cargando