Público
Público

El rey dice que le encanta trabajar justo en el inicio de sus vacaciones

El presidente del Parlament balear transmite unas palabras del moncarca en las que sugiere que en estos 'tiempos tan difíciles' hay que valorar el hecho de tener empleo.

PÚBLICO 7 AGENCIAS

El rey 'está encantado de trabajar y más en estos tiempos difíciles'. En el primer día de su habitual descanso estival en Mallorca, el monarca ofreció a las autoridades baleares una cena en el palacio de Marivent y eso fue lo que les transmitió: el valor del trabajo en plena crisis.

Pere Rotger, el presidente del Parlament de les Illes Balears, reveló este jueves a los periodistas detalles de las conversaciones que mantuvo con Don Juan Carlos durante la cena y las audiencias que, una detrás de otra, ha ofrecido este jueves por la mañana al presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, al propio Rotger y al alcalde de Palma, Mateo Isern. Audiencias que se han celebrado en el palacio de la Almudaina ya en un plano más institucional y formal que en la cena de anoche en Marivent.

El asunto central de esas conversaciones fue la situación económica. Según Rotger, el rey le dijo este jueves: 'No será fácil, ni de un día para otro, salir de la crisis'. A continuación el rey, según la versión de Rotger, mostró su 'esperanza' en que España deje la crisis atrás, dado que 'es un gran pueblo'.

Rotger comentó a los periodistas que ha visto 'anímicamente bien al rey. 'Me ha transmitido [el rey] que está totalmente recuperado a pesar del problema en la cadera. Me ha dicho que camina con dificultad y es más fácil a veces perder estabilidad'. Una clara alusión a su reciente caída en un acto castrense el pasado 1 de junio en Madrid.

Rotger hizo mención a la 'apretada agenda' del rey en Mallorca, el lugar donde pasa todo el mes de agosto desde hace años. Allí mantiene recibe en audiencia a las autoridades locales, empresarios y se reúne una vez con el presidente del Gobierno en el habitual despacho de verano en Marivent.

Con el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, el rey también abordó la situación económica y las respuestas que están dando a la misma las instituciones de las islas.

'El rey es el primero de los españoles y como tal está preocupado igual que todos nosotros por la situación económica, de ahí el interés que ha manifestado por saber cuál era la situación económica y los proyectos y propuestas que Baleares presenta precisamente para reactivar la economía, no solamente la propia sino del conjunto del Estado español', enfatizó el presidente balaear al salir de la audiencia.

Bauzá le transmitió al monarca que los baleares consideran 'un honor y un privilegio' que la familia real siga pasando parte de sus vacaciones en las islas, como viene ocurriendo desde hace años.

Las audiencias del monarca continuarán mañana, viernes, cuando recibirá a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; a la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y a la junta directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias