Merkel a Rajoy: "Yo no he venido aquí a decirle lo que tiene que hacer"

El presidente estudiará detenidamente la propuesta del BCE para ver si pedir el rescate conviene al euro. La canciller exhibe su apoyo a las políticas del Gobierno

ANA PARDO DE VERA Madrid 06/09/2012 09:05 Actualizado: 06/09/2012 19:06

338 Comentarios

 

Media: 2.67

Votos: 24

Merkel pide que las reformas de Rajoy se realicen de forma creíble

Rajoy asegura que Merkel no le ha planteado hacer nuevas reformas

Rajoy recibe a Merkel en La Moncloa

La primera pregunta a Mariano Rajoy y Angela Merkel ha sido la esperada: ¿Va el presidente del Gobierno a pedir el rescate y le ha indicado la canciller alemana que lo haga? Ambos mandatarios, sin embargo, han aparentado sorpresa y han negado que se tratara este asunto en su reunión-almuerzo de las 13.00 horas. Merkel aseguró que no venía a España a decir a su presidente lo que "tenía que hacer", aunque reconocía el esfuerzo del Gobierno, que, como el de Italia, "va por buen camino".

Rajoy, por su parte, se ha mostrado más contundente: "Ningún aliado le plantea a otro lo que tiene que hacer" cuando visita su país. En todo caso, añadió, "atenderé a las recomendaciones del Consejo Europeo", aunque se mostró convencido de que "el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer". Mucho menos quiso el jefe del Ejecutivo entrar a valorar el anuncio inmediatamente anterior del presidente del BCE (habrá compra de deuda soberana) y tanto él como Merkel apelaron a la "independencia" de la entidad.

Fuentes de La Moncloa aclaraban posteriormente que la rueda de prensa de Mario Draghi se producía mientras Rajoy y Merkel estaban reunidos y que apenas les pudieron pasar un papel con el anuncio del BCE antes de la rueda de prensa. En cualquier caso, sostienen, el presidente se tomará tiempo para analizar "con todo detalle" la propuesta del BCE y tomar una decisión en función de los intereses de la eurozona. "Hay que ver si es bueno o no para la moneda única" pedir el rescate a los fondos europeos, lo cual deja en el aire la compra de deuda española por parte del BCE, ya que Draghi la ha condicionado hoy de nuevo a la petición previa de rescate por parte de los países con dificultades.

"La letra pequeña es la clave", sostienen en Presidencia, y recuerdan lo que ocurrió con la prima de riesgo cuando Rajoy anunció que habría rescate a la banca sin leer esa letra pequeña y se fue a Kiev a ver la final de la Eurocopa entre España e Italia: los mercados hicieron caso omiso de su anuncio y se ensañaron con la deuda.

Las pensiones no se tocan "en este momento"

La congelación de las pensiones ha sido la única medida concreta sobre la que se preguntó a Rajoy, puesto que en julio, el presidente puso en su sistema actual la última línea roja de lo que no se va a tocar con los recortes. El jefe del Ejecutivo ha querido aclarar que las pensiones "se pagan con los empleos", con la cotización de cada trabajador a la Seguridad Social, y éste es el objetivo número uno del Gobierno. "Digo lo mismo que dije en julio: no tengo ninguna intención de cambiar el status quo del sistema de pensiones en este momento", precisó.

En Presidencia dicen que el Gobierno prefiere esperar a leer la letra pequeña para decidir

La comparecencia del presidente y la canciller, por tanto, ha evitado en todo momento aludir a esa segunda ayuda que pudiera necesitar España -la primera fue la de 100.000 millones para los bancos- y se ha centrado en dos objetivos: confirmar, de cara a los ciudadanos, que España cuenta con el apoyo de Alemania en las políticas de su Gobierno e insistir, de cara a los mercados, que el proyecto del euro es "irreversible" y que ahora se camina hacia la plena unión bancaria y unión fiscal.

Este último punto, además, llevaba el reconocimiento implícito de que una parte considerable de los altísimos intereses que está pagando España por su deuda se deben a la desconfianza que despierta en los mercados la unión monetaria europea. La propia Merkel lo ha ratificado a su manera: "Los tipos de interés alemanes son muy bajos. Los de otros países son más altos". Y ha aludido a problemas de "competitividad", aunque también "sistémicos".

La canciller ha querido dejar muy claro que entiende el "sufrimiento" de los españoles con la política austeridad de sello alemán que está aplicando Rajoy y las críticas que en España genera el Gobierno alemán. Pero ha manifestado el "gran respeto" que siente su país por el nuestro, ambos que mantienen "puentes muy sólidos" y ha recordado que Alemania también tomó en su día medidas muy duras. "Tenemos que confirmar que en 20  años, Europa puede ser un continente serio", de peso, argumentó, y recordó que en China o India también están haciendo cosas, "se están esforzando". "Como políticos, hagamos nuestros deberes", repitió en varias ocasiones.

  • requiem
    #1 Vota Vota

    28 i requiem 06-09-2012 09:53

    No te preocupes Marriano, son solo unos hilillos sin importancia.

  • Gorbek
    #2 Vota Vota

    36 i Gorbek 06-09-2012 09:54

    Ya llega la Merkel a leerte la cartilla.... Ya sabes, sumisión, a todo "si jefa", "será como usted diga señora" y luego a los medios de comunicación, diciendo que le has dejado clarito las cosas a esa mujer!!!!!!!!!!!!!!!!

    MARIANITO.... MERKEL, ESPAÑA, EUROPA, EL MUNDO.... TE TIENEN RESPETO 0, cuando tendrás la dignidad de quitarte de en medio????

  • Jose Caceres
    #3 Vota Vota

    37 i Jose Caceres 06-09-2012 09:54

    Rajoy pide al BCE "disolver cuanto antes la incertidumbre"

    -------------------------------------------------------------------------

    Y digo yo si ¿no sería más interesante disolver la incertidumbre española de cuando vas a dejar el poder al que llegaste por un amplio repertorio de mentiras y vas a proponer elecciones anticipadas para que nosostros decidamos quién nos va a sacar de esta en la que nos estás metiendo?

  • Winds of change
    #4 Vota Vota

    21 i Winds of change 06-09-2012 09:55

    ¡Fantástica estrategia!

    Como los problemas no se arreglaron solos cuando tomaste el poder, ni ellos solitos durante el paso de los meses, ahora clamas para que los problemas te los "disuelvan" otros.

    Colosal, estratega sublime, Rajoy el audaz, el avispado, el... ¿Porqué no te disuelves tú y tu partido entero, majete?

  • PALAS ATENHEA
    #5 Vota Vota

    56 i PALAS ATENHEA 06-09-2012 09:58

    YO LE PEDIRIA QUE SE LARGARA YA QUE LA INCERTIDUMBRE ES LA QUE CREA UN GOBIERNO BASADO EN LA MENTIRA Y QUE ENGAÑA A TODOS SU VOTANTES ,ESA ES LA IMAGEN Y LA INCERTIDUMBRE LA QUE CREA ALGUIEN QUE SABIA PERFECTAMENTE LO QUE HABIA Y AHORA APROVECHANDOSE DE LA CRISIS HACE REFORMAS Y RECORTES IDEOLOGICOS PARA BENEFICIAR AL CAPITAL PRIVADO Y HACERNOS PAGAR SUS DESFALCOS A LOS CIUDADANOS , NOSOTROS NO VIVIMOS NUNCA POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES USTEDES VIVIERON POR ENCIMA DE LAS SUYAS Y DE LAS NUESTRAS Y LO QUE NO SE PUEDE HACER ES HACERNOS PAGAR A LOS QUE YA NO TENEMOS NADA POR SUS DESFALCOS Y SUS RECORTES IDEOLOGICOS , SOLO NOS HACEN PARTICIPES DE LOS RECORTES NUNCA DE LAS GANANCIAS Y MIRA QUE LOS BANCOS GANARON CON LOS CUIDADANOS , PUES EN NUESTRAS CUENTAS NUNCA ENTRARON ESAS GANANCIAS EN LAS SUYAS SI , ASI QUE PAGUENLO USTEDES Y APLIQUE A LOS BANCOS Y BANQUEROS LAS REFORMAS DEJENLOS CON 400 EUROS Y LUEGO HABLAMOS DE RECORTES LE VALE SEÑOR RAJOY¿? AQUI NOS CASTIGAN A LOS DE SIEMPRE PORQUE UN BANQUERO EN EPOCA DE QUISIS TIENE QUE GANAR 500.000 EUROS CUANDO ELLOS LA GENERARON ¿? PORQUE A NOSOTROS SE NOS DEJAN LAS LIMOSNAS CUANDO TENEMOS QUE PAGAR LA CRISIS GENERADA POR

    QUIENES ENCIMA VAN A COBRAR PARA REIRSE EN NUESTRA CARA 500.000 EUROS¿?

  • elgrua
    #6 Vota Vota

    26 i elgrua 06-09-2012 09:58

    Rajoy quiere dejar claro en la entrevista que los problemas de España tienen un origen claro: la desconfianza que rodea al euro

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿No era zapatero ? ¡O los parados que somos muy vagos!

    ¿A ver si los problenas que tiene España es Rajoy y los suyos?

    Que es lo mas problable pues desde su entrada como presidente todo a ido a peor.

  • abuelo cebolleta
    #7 Vota Vota

    33 i abuelo cebolleta 06-09-2012 10:00

    Rajoy arrastrándose y mendigando delante de todo el mundo. Es lo único que sabe hacer

  • ipsum300
    #8 Vota Vota

    25 i ipsum300 06-09-2012 10:00

    Lo que tienes que disolver es tu gobierno conseguido a bases de mentiras! ni una verdad! justamente lo contrario de lo prometido!

  • ercali
    #9 Vota Vota

    17 i ercali 06-09-2012 10:00

    #4 PALAS ATENHEA. Un saludo entrañable, espero todo te haya ido bien y segun tus predicciones. Salud y republica.

  • UnDiaDeEstos
    #10 Vota Vota

    21 i UnDiaDeEstos 06-09-2012 10:00

    Asi me gusta Mariano!!!. PRESIONANDO OTRA VEZ!!!

  • YYOVOYYMELOCREO
    #11 Vota Vota

    23 i YYOVOYYMELOCREO 06-09-2012 10:02

    La incertidumbre se llama Rajoy.

    Cara más dura, oye...

  • MICHAEL HARTMANN
    #12 Vota Vota

    19 i MICHAEL HARTMANN 06-09-2012 10:04

    Rajoy pide de rodillas llorando , con un una hostia en la mano y el sudario al cuello al BCE "disolver cuanto antes la incertidumbre"

  • ercali
    #13 Vota Vota

    14 i ercali 06-09-2012 10:04

    Mariajote para disolver la incertidumbre antes y sobre todo hay que disoverte a ti. Merkel no trae un pan debajo del brazo, inepto, sino eso, disolvente para anular la soberania de nuestro pais y tenernos constantemente comiendoles er pompeton. Salud y republica.

  • yusufalmanzor
    #14 Vota Vota

    21 i yusufalmanzor 06-09-2012 10:05

    LA INCERTIDUMBRE LA CREA EL PP Y SUS NEFASTAS POLÍTICAS -YA HASTA P. J. RAMÍREZ DICE QUE ESPAÑA VA PEOR CON ÉL-, Y SU SERVIDUMBRE HACIA MERKEL Y CIA., ¿CÓMO PUEDE CREAR SEGURIDAD UN INDIVIDUO QUE GOBIERNA SEGÚN LE ORDENAN?

    CUANDO TENDRÁ COJONES DE DECIRLE A MERKEL Y SUS ALIADOS DEL NORTE DE EUROPA, QUE YA ESTÁ BIEN DE POLÍTICAS QUE SOLAMENTE VAN ENCAMINADAS A QUE LA BANCA ALEMANA COBRE. ME TEMO QUE NUNCA.

    PERO TODOS SOMOS CULPABLES, A LAS MANIFESTACIONES VAMOS 4 EN COMPARACIÓN CON TODA LA GENTE A LA QUE ESTÁ HUNDIENDO Y SIGUE EN SUS CASAS. CULPABLES SOMOS NOSOTROS QUE HICIMOS QUE ESTA GENTUZA GANARA UNAS ELECCIONES.

    YA SE ACABÓ LA ÉPOCA DE LAS MANIFESTACIONES SEMIFESTERAS, YA ES HORA DE IR A POR TODAS. CUANDO NADA SE TIENE QUE PERDER QUE MÁS DA LO QUE OCURRA, Y GRAN PARTE DE LOS ESPAÑOLES YA NO TIENEN NADA QUE PERDER.

  • MICHAEL HARTMANN
    #15 Vota Vota

    21 i MICHAEL HARTMANN 06-09-2012 10:06

    Rajoy pide al BCE "disolver cuanto antes la incertidumbre"

    ------------------------------------------------------------

    La incertidumbre es el negocio del libre mercado , Mariano el Breve y te van columpiar hasta que estrujes al último obrero y no quede ninguno sin cadenas para que les pagues lo te exigen !

  • opinafue
    #16 Vota Vota

    19 i opinafue 06-09-2012 10:08

    Pero que jilipollas eres raoy hijo mio, tu si que generas incertidumbre constantemente, cara bobo

  • luisVK
    #17 Vota Vota

    15 i luisVK 06-09-2012 10:10

    A este zote ya no le hace falta ni la vaselina. Esta es su política internacional, intenta acallar la lluvia de críticas en todo el mundo dando una rueda de prensa para un medio alemán, mientras tanto sus ciudadanos.........QUE NOS JODAN!!!!

    DIMITE CON TODO TU PANDILLA DE ALFOMBREROS!!!!

  • PALAS ATENHEA
    #18 Vota Vota

    30 i PALAS ATENHEA 06-09-2012 10:11

    PARA MI NO ES DE RECIBO VER COMO YO NO TENGO NADA EN MI CASA POR UN ERROR BUROCRATICO EL CUAL SE SOLVENTABA CON UNA LLAMADA DE TELEFONO Y QUE A DIA DE HOY VAN 13 MESES DE ESPERA Y QUE ENCIMA VER COMO SE NOS AMENAZA CADA POCO CON DEJARNOS SIN NADA O VER COMO AMIGOS MIOS TIENE QUE SOBREVIVIR CON 400 EUROS PAGANDO E HIPOTECAS , MIENTRAS QUE EL GOBIERNO SE DEDICA A MIRAR PARA LOS BANCOS Y LOS BANQUEROS Y NO VER LO QUE ESTA PASANDO UNA SOCIEDAD QUE ES LA QUE REALMENTE MANTIENE EL PAIS PORQUE SI NO GASTA NO GENERA DINERO PARA SEGUIR LA CADENA , Y SI LO VEO YO COMO ES POSIBLE QUE ESTE GOBIERNO ESTE TAN CIEGO,A MI SOLO ME QUEDA ESPERAR A QUE SE SOLUCIONE PERO MIENTRAS ESPERAMOS NOS VEMOS EN LA INDIGENCIA MAS ABSOLUTA Y NO TENEMOS YA NADA MAS QUE LA CARIDAD Y LA SOLIDARIDAD DE LAS PERSONAS ,ACASO ESPERA EL GOBIERNO VER TODOS LOS HOGARES COMO EL MIO QUE LLEVAMOS SIN LUZ 2 MESES PORQUE ENCIMA NOS LLEGO UNA FACTURA DE TRES MESES DE ATRASOS ¿? Y DONDE NO PODEMOS NI PAGAR EL MES EN CURSO COMO PRETENDEN QUE PAGUEMOS 3 MESES JUNTOS , NO PUDE COMPRAR NI LAS MEDICINAS PARA LOS DOLORES Y LO ESTOY PASANDO MAL PORQUE NI DUERMO .PERO PARA MI ESO ES LO DE MENOS PORQUE TENGO EL CURSO ESCOLAR AHI Y NO TENGO NI LUZ EN CASA Y NO PORQUE ME NEGARA A PAGARLO , SINO PORQUE EL GOBIERNO NO PUBLICO EN EL BOE LAS NUEVAS TASAS HASTA QUE LE DIO LA GANA E HIDROELECTRICA NO SACO LAS FACTURAS HASTA QUE LLEGO LA NUEVA SUBIDA ¿ES CULPA MIA?

    COMO ME CANSO BASTANTE Y NO PUEDO ESCRIBIR MUCHO O TODO LO QUE QUISIERA OS DEJO MI CORREO Y OS DOY LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AMISTAD Y VUESTRO APOYO , UN BESAZO Y UN ABRAZO ENORMES ,GRACIAS

    XIXON3301@GMAIL.COM

  • omarin
    #19 Vota Vota

    20 i omarin 06-09-2012 10:13

    Somos idiotas o que ? El supuesto rescate de la banca alemana es un rescate a ELLOS MISMOS, que son los acreedores. Señores, basta de aceptar las mentiras de este gobierno, parecemos borregos, nos creemos todo lo que nos cuentan.

  • judascabreadote
    #20 Vota Vota

    23 i judascabreadote 06-09-2012 10:15

    Rajoy afirma que los problemas de España tienen un problema claro ;la desconfianza que rodea al euro.

    ¿En que quedamos Mariano?,¿los problemas de España no tenían un responsable claro llamado Zapatero?.

    Has engañado a tus votantes con un programa lleno de embustes,y su credulidad,nos ha hundido a todos.

  • Emilia Rivera pulido
    #21 Vota Vota

    16 i Emilia Rivera pulido 06-09-2012 10:19

    La incertidumbre es para nosotros no saber hasta cuando tendremos que aguantar este desgobierno que lo único que sabe hacer es mirar por los bancos y los ricos sin ninguna verguenza.

    ATHENEA.Me alegra que hayas vuelto por aquí y espero que todo haya salido como espeabas un saludo y binvenida.

  • judascabreadote
    #22 Vota Vota

    16 i judascabreadote 06-09-2012 10:23

    PALAS ATENHEA,celebro tu regreso,espero que la operación haya salido bien,y que tu situación mejore pronto. ¡¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!.

  • blablablabla
    #23 Vota Vota

    13 i blablablabla 06-09-2012 10:25

    Este tipejo... pidiendo lo que no da.

  • arguitxu
    #24 Vota Vota

    18 i arguitxu 06-09-2012 10:25

    En la falta de confianza tambien ha tenido que ver tu compadre aznar y toda tu camarilla ya te cayaba antes de que llegaras al gobierno, con mentiras, la merkel pues ahora imagina.

    Tienes al personal dandose codazos para quitarte del medio y crees que vamos a creerte algo.

    Dimite y convoca elecciones

  • debislay
    #25 Vota Vota

    11 i debislay 06-09-2012 10:30

    Rajoy pide al BCE "disolver cuanto antes la incertidumbre". Y España le pide a Rajoy que se disuelva él de una vez y deje de infectar nuestras vidas.

  • RicardoM
    #26 Vota Vota

    12 i RicardoM 06-09-2012 10:30

    "Rajoy pide al BCE "disolver cuanto antes la incertidumbre""

    Para que sepan estos banqueros que ellos también tendrán incertidumbre con sus retiros millonarios. Tendrán que aplazar la compra de áticos, Jaguars y otros productos de la canasta familiar.

    Que se jodan.

  • Mastrinke
    #27 Vota Vota

    22 i Mastrinke 06-09-2012 10:31

    A los ciudadanos ya no nos quedan incertidumbres,solo sembráis podredumbres...

    Y ese dinerito,¿donde irá a parar?...Que no sepamos ya...

    ¿Que no quedan medios desinformativos subbencionados NAZIonales,solo extranjeros?...

    El hazmereir internacional y el hazmallorar nazi·o·ná...¡Plegad ya,DIMITID de una Santa Vez!.

  • luisVK
    #28 Vota Vota

    13 i luisVK 06-09-2012 10:35

    Una pena, la realidad que él no quiere ver es que la gente está empezando a ponerse en la cola de los bancos, PERO CARTÓN EN MANO PARA PODER PASAR LA NOCHE!!!! Una pena decía, que el que se disuelva no sea este individuo, que está totalmente alejado de la realidad y lo único que le importa es aferrarse al poder sin importarle un pimiento la gente que pierde su empleo, su casa, sus derechos y hasta su dignidad.

  • Rubio
    #29 Vota Vota

    13 i Rubio 06-09-2012 10:42

    ¡Lo que se debe hacer es disolver las Cortes y que vengan aquí a gobernarnos los de Bruselas con la nazi-Merkel a la cabeza, QUE NO NOS SIGAN ENGAÑANDO MÁS!!!

  • Atrevido
    #30 Vota Vota

    16 i Atrevido 06-09-2012 10:43

    Rajoy y tu preguntas que es la incertidumbre, la incertidumbre eres tu.

    Rajoy y su tropa DIMISIÓN

  • joseisaac
    #31 Vota Vota

    15 i joseisaac 06-09-2012 10:45

    El Gobierno de Rajoy no se atreve a solicitar la petición del segundo rescate porque reflejan la creencia del Ejecutivo de que la intervención será "la mayor humillación para el país desde el fin del franquismo", pero también una "catástrofe" para el PP, la escenificación del viaje de Merkel, es el abrazo de la muerte, transfieren los poderes sin que nos enteremos los ciudadanos de lo que está pasando. Lo sabremos cuando suframos sus consecuencias. Ver más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • lgpbabilonia
    #32 Vota Vota

    12 i lgpbabilonia 06-09-2012 10:48

    LO QUE TENÍA QUE HACER EL BANCO CENTRAL, ES DECIR A TODA EUROPA COMOUN TIPO DE LOS MÁS INEPTO PUEDE ESTAR GOBERNANDO

  • jjrosty
    #33 Vota Vota

    20 i jjrosty 06-09-2012 10:50

    Con todo lo que sabemos y hemos visto hacer a nuestros politicuchos ya no creemos en nada.

    Dicen: "el presidente del Gobierno asegura que espera una rápida ayuda del Banco Central Europeo (BCE) para resolver de forma enérgica y contundente la crisis de deuda que atenaza a España"

    La única forma contundente y enérgica de acabar con toda esta mierda es detener y meter en prisión preventiva a todos los encausados en corrupción económica. CCAA donde haya malversación de fondos públicos, ¿para qué sirven las diputaciones y generalitats?, ¿cuántos políticos hay realmente en el país?.

    Si la deuda en la banca la han creado robando ¿porqué tenemos qué pagarla los ciudadanos?

    ¿Cómo y hasta cuándo vamos a estar esclavizados por Europa?.

    Desde que votamos la constitución y la transición fue posible nuestra clase dirigente ha ido en aumento y su sector es el más beneficiado, con el cambio al euro la banca y los empresarios han hecho negocio redondo. ¿Qué más pruebas necesitamos?

    Nos han robado hasta el futuro.

  • arquimedes
    #34 Vota Vota

    14 i arquimedes 06-09-2012 10:59

    EL QUE TIENE QUE DISOLVERSE CUANTO ES EL ESTAFADOR, MAFIOSO, LADRÓN E ILEGAL PPartido NAZI PPodrido. SON DELINCUENTES, SEGÚN EL ARTICULO 113 DE LA LOREG Y SEGÚN TODA LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL.

  • HURRlCANE
    #35 Vota Vota

    18 i HURRlCANE 06-09-2012 11:06

    dimita empanada gallega, el peor presidente y el peor gobierno sin contar con franco claro. que ha habido en España

  • MartaFlores
    #36 Vota Vota

    11 i MartaFlores 06-09-2012 11:07

    Señor Rajoy, lo que debería de disolver inmediatamente son las cortes generales. Reconocer el fracaso del gobierno PP y convocar elecciones DEMOCRÁTICAS.

  • ROSA LA ROJA
    #37 Vota Vota

    18 i ROSA LA ROJA 06-09-2012 11:07

    ...........ATENHEA BIENVENIDA COMO ESTA ESA MANO .... UN SALUDO .....................MARRANO TU SI QUE TE TIENES QUE DISOLVER RÁPIDAMENTE CERDO INUTIL NO SIRVES NI PARA COGER PAPELES DEL SUELO ...........................................................ESTAS GOBERNANDO FUERA DE LA LEY ..... DIMISIÓN

  • estoico
    #38 Vota Vota

    12 i estoico 06-09-2012 11:08

    Rajoy, como siempre, oculta sus vergüenzas: no sólo tiene la culpa el BCE, porque no todos los países del euro están tan mal como nosotros, sino que es la famosa burbujita inmobiliaria patria, esa en la que los bancos domésticos y los de fuera hicieron su agosto, la causa principal de lo que nos pasa, del enorme endeudamiento masivo de bancos, empresas constructoras y familias. Y en esa burbujita "algo" tuvo que ver el PP, no todo fue culpa de Zapatero, como venían diciendo hasta que ya ni sus votantes se lo creían.

    Resulta que "gastamos" mucho más de lo que ingresamos, y por eso "tenemos" que pedir dinero prestado, que es por lo que "nos vemos obligados" a hacer recortes. ¿Quiénes "somos" esos? La respuesta la tiene clara el gobierno: el conjunto de los ciudadanos de a pie, que "somos" lo que pagamos el pato. Quedan excluidos los privilegiados para los que trabaja el gobierno, muy de acuerdo en eso con la Europa que nos gobierna, la de Merkel y los mercados-banqueros, como Draghi. Es verdad lo que arriba ya han dicho: nada bueno podemos esperar de estos dirigentes al servicio de los los de siempre; el rescate se lo apropiarán los bancos, como hasta ahora, y lo pagaremos los ciudadanos con bajadas de salarios, pensiones y servicios públicos, y con subidas de impuestos y del coste de la vida. "Racionalizar"los gastos que generan la deuda: eso se puede hacer de otra formas que no perjudiquen al ciudadano de a pie y de las que no habla el gobierno: Tendremos que chillárselo fuerte a los oídos, el próximo día 15 y el 25 de manera especial, cuantos más mejor; Impuestos fuertes a los ricos, a los grandes empresarios defraudadores, a los evasores fiscales, a los políticos y banqueros corruptos o que han apandado con el dinero de otros, a la iglesia católica... Y reducción de gastos innecesarios, como las diputaciones, defensa, los toros y la intemerata. Saquemos nosotros desde abajo esos datos ocultos por no tener una verdadera ley de transparencia, y, en fin, exijamos esa soberanía del pueblo que nos otorga la Constitución, para tomar nosotros las decisiones sobre todas las cuestiones que nos afectan.

  • palos de ciego
    #39 Vota Vota

    11 i palos de ciego 06-09-2012 11:08

    La mejor manera de resolver la incertidumbre es que se disuelva el marrano y toda su piara, que no hay quien pase por Génova con tanto pestazo.

  • Eloy Peña Rico
    #40 Vota Vota

    8 i Eloy Peña Rico 06-09-2012 11:09

    ¡¡¡RAJOY, LE HA ECHADO 3 COJONES...!!! (los dos mios y el suyo).

    Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • canissignatis
    #41 Vota Vota

    11 i canissignatis 06-09-2012 11:13

    "Es importante en la vida tener principios, pero a veces es bueno ser flexible", dice Rajoy...

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Éste hombre se nos está haciendo FILÓSOFO, predíca igual que los curas.. La TROTONA ni tiene principios ni es flexible, ya lo ha dejado bien claro..

  • caminacaminos
    #42 Vota Vota

    9 i caminacaminos 06-09-2012 11:15

    si hay que disolver incertidumbres, la primera medida ha de ser DISOLVER ESTE GOBIERNO MENTIROSO DE MIERDA...

  • jjrosty
    #43 Vota Vota

    12 i jjrosty 06-09-2012 11:15

    Palas Atenhea

    Espero que todo haya ido bien y que tengamos tu compañía. Te deseo lo mejor.

  • Abenamar
    #44 Vota Vota

    9 i Abenamar 06-09-2012 11:19

    Mariano pero si la incertidumbre eres tú en persona con tu panda de pasmarotes.

  • requiem
    #45 Vota Vota

    14 i requiem 06-09-2012 11:24

    Yo pediría que el banco malo asesinara al banco central después de cepillarse a la prima, así el riesgo sería nulo.

  • fAlf
    #46 Vota Vota

    15 i fAlf 06-09-2012 11:24

    Los físicos solemos expresar nuestros resultados como X ± Incertidumbre. Cuando la incertidumbre es mucho mayor que X, tiramos el resultado a la basura, porque sabemos que luego no valdrá echar la culpa a la realidad.

  • luisVK
    #47 Vota Vota

    9 i luisVK 06-09-2012 11:28

    Lo peor de todo esto es que hasta los sepultureros de la derecha mediática está empezando a darle finiquito a su carrera política, ya quieren sustituirlo por ESPERRANCIA AGUIRRACA...

    Rajoy no sirve, estorba y tiene que apar-tarse (...) El presidente del Gobierno ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias. Pidió una oportunidad y le fue concedida. Pero no la ha sabido aprovechar, y aunque el reto era complicado su incompetencia ha sido colosal. Menudo paquete nos legó Aznar. Podría Rajoy salvar la cara y la dignidad, si aceptara su fracaso y por el bien común dejara paso a ideas nuevas y a líderes capaces de encarnarlas. Sólo hay en España una persona lo suficientemente inteligente y lo suficientemente valiente para liderar la superación del Estado social demócrata y paternalista (...) Sólo Esperanza Aguirre tiene claro que el problema es el intervencionismo y que la solución es la libertad. Sólo ella ha sido capaz de enfrentarse a los sindicatos y a la paralizante injusticia de lo igualitario. Sólo ella tiene un sentido del honor suficientemente educado para comprometerse de verdad con las ideas que siempre y sin excepción han beneficiado a la Humanidad. (Salvador Sostres)

  • palos de ciego
    #48 Vota Vota

    10 i palos de ciego 06-09-2012 11:28

    A más recortes, más paro y menos consumo.

    A menos consumo, más crisis

    Contra la política de los recortes, huelga de consumo.

  • 1ouiswu
    #49 Vota Vota

    14 i 1ouiswu 06-09-2012 11:42

    Trotona, de verdad, si vas a poner el culo al marimacho de la Merkel, siendo tú un mari...

    deja al menos que la arena, para que no le resbale, la ponga ella.

    Atento, cocina, ir preparando otra racion de recortes, que nos toca pagar la arena a los de siempre.

    La soluccion no es la disolucion de la PP sino su ejecucion inmediata (antes que devuelvan lo chorizado)

    Saludos y REVOLUCION y contra la PP TODO VALE.

  • Pericles42
    #50 Vota Vota

    10 i Pericles42 06-09-2012 11:43

    Sr. Rajoy, Ud sabe que la incertidumbre se llama "recortes, recortes y recortes", con esa política no espere, como Ud bien sabe, que los mercados no van a comprar deuda ni el BCE, porque esa política sólo trae "incertidunbre" para poder devolver lo prestado.

    Si la economía no se reactiva y se generan ingresos, malamente el Estado va a poder cumplir con sus obligaciones.

    Es justo la política económica contraria la que hay que desarrollar. Pero su objetivo nos es sacar a España de la crisis, es hundirla cada vez más, desmontar el "estado del bienestar" y entregarle las estructuras a sus amiguetes para que luego le den un buen destino na vez acabada su desastrosa carrera política (Aznar, Zaplana, su mujer, la hija de Zaplana...)

    ¡Pero que desastre, Sr. Rajoy!

  • moineau
    #51 Vota Vota

    6 i moineau 06-09-2012 11:49

    "La incertidumbre es mía".

    Mariano Rajoy Brey totalmente indignado porque el BCE, o quien sea, quiera hacerle sombra en lo único que controla y domina, la incertidumbre.

  • Puigdendolas
    #52 Vota Vota

    8 i Puigdendolas 06-09-2012 11:56

    LUIS VK, pues no sé si será la Esperanza o peor todavía el Aznar, quien volverá como el salvapatrias de turno. Guatemala o guatepeor. Porque aquí hay todavía, con la que está cayendo muchos que se quitan la gorra cuando el señorito pasa por la plaza del pueblo.

    Salud y República

  • ARKAITX
    #53 Vota Vota

    7 i ARKAITX 06-09-2012 12:00

    ¡¡PROPONGO A DON MARIANICO RAJOY DISOLVER EL PARLAMENTO Y CONVOCAR ELECCIONES DEMOCRATICAS EN EL ESTADO ESPAÑOL EUROPEO!!!

    ELECCIONES DEMOCRATICAS YA!!!

  • Icaria
    #54 Vota Vota

    8 i Icaria 06-09-2012 12:06

    Pensaba que a estas alturas el problema economico de España estaria resuelto con las medidas que proponia Rajoy en su campaña electoral.

    Tendrá que dimitir Dios!!! ( Rajoy decia que haria las cosas como Dios manda) y se ve que Dios la ha cagado!!!!

    http://comunadeicaria.blogspot.com.es/

  • platon
    #55 Vota Vota

    9 i platon 06-09-2012 12:06

    Virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Me tiemblan las piernas solo de pensar lo que nos espera.

    Salud y república.

  • Abenamar
    #56 Vota Vota

    6 i Abenamar 06-09-2012 12:10

    Ya leemos directamente de las hemerotecas lo que se publicaba y decías hace un año y medio en los mismos medios que ahora no dicen esta boca es mía, pero sólo es para tener alguna consiga que repetir como aquello de fulanito es un inútil y debe de irse o la prima de riesgo tiene nombre y apellidos, sin ir más lejos ni llegar a lo de traicionar a muertos.

  • AMBIXA
    #57 Vota Vota

    8 i AMBIXA 06-09-2012 12:10

    Pero cómo no va a tener la gente incertidumbre viéndote ese careto de gilipollas que sacas en la foto !!!!!!

  • soy republicana
    #58 Vota Vota

    13 i soy republicana 06-09-2012 12:11

    Todos ansiosos por ver si te aplicas el cuento que buena falta nos hace a los españoles, menos predicar y más dar trigo.

    AquÍ se han hecho muchísimos recortes, pero Bruselas no nos suelta ni un Euro,MENUDA ENGAÑIFA CON ELLOS.

  • Retruécanos
    #59 Vota Vota

    6 i Retruécanos 06-09-2012 12:13

    Que pesaos con el BCE. No señores, es el BCEA - Banco Central Europeo de Alemania

  • soy republicana
    #60 Vota Vota

    12 i soy republicana 06-09-2012 12:13

    PALAS ATENHEA.

    Encantada de leerte de nuevo. un saludo.

  • fray josefo
    #61 Vota Vota

    6 i fray josefo 06-09-2012 12:13

    El barbas no se baja del burro, sigue con su táctica de iluminado que va a dejar a España como un solar improductivo.

    Es tan evidente que la medidas que se están aplicando nos llevan a mas recesión, que resulta tentador pensar que la degradación es premeditada. No hace falta estudiar economía para llegar a esa conclusión, simplemente utilizar el sentido común.

    Según los planes de los alemanes y los del partido podrido, este país debe ser de segunda categoria. De este modo, abaratar los sueldos y quitar derechos laborales es un paso imprescindible si se quiere que España atraiga las inversiones, y todo, para producir en masa para los mercados exteriores.

    Nos quieren transformar en el típico país que se podría denominar en vías de desarrollo, es decir, salarios miserables, desaparición de la mas básica reglamentación laboral y fin de la democracia.

    Es por estas razones por la que debemos estar el 25 de septiembre rodeando el congreso con voluntad de permanencia hasta que cambien realemte esta situación de excepcionalidad democrática.

  • Engelshs
    #62 Vota Vota

    7 i Engelshs 06-09-2012 12:16

    Rajoy pedirá auxilio al BCE, pero quien nos auxilia a nosotros el pueblo Español de Rajoy y el PP?

  • sespid
    #63 Vota Vota

    6 i sespid 06-09-2012 12:16

    Palas, ahí está el truco, consumir menos para ahondar en la crisis y debilitarlos. A lo mejor así tienen un ataque de lucidez y son capaces de dimitir y convocar elecciones anticipadas.

    Hasta que eso ocurra, a menos consumo, más crisis.

  • un obrero
    #64 Vota Vota

    8 i un obrero 06-09-2012 12:17

    Rajoy sabe mucho de bajarse los PPantalones hasta los tobillos, ¿no?. Por cierto ¿ya habla o solo balbucea?. ¡La que nos ha caído encima!.

    salut

  • THE CHORLIT HEAD
    #65 Vota Vota

    2 i THE CHORLIT HEAD 06-09-2012 12:20

    25 de septiembre!! zum zum zum!!

  • eleven
    #66 Vota Vota

    9 i eleven 06-09-2012 12:20

    rajoy = inútil olímpico

    ....................................................................................................

    Cárcel e ilegalización para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.

  • homohabilis
    #67 Vota Vota

    6 i homohabilis 06-09-2012 12:22

    Bueno, lo que harán Merkel y MarianojejeRajoy es calentarnos más y hacernos pagar más los robos a mansalva que se han dado.

    Imagino que hablarán de la financiación ilegal del PP, de la trama Gûrtel, del caso Nóos, de Camps, de lo que han gastado las autonomías, de lo importante que es el AVE a Galicia (El tren normal es deficitario) y de lo mucho que cobramos los españoles y lo poco que trabajamos, eso si, con unas cervezas alemanas, por eso de quedar bien, y RajoyjejeMariano diciendo que si si con la cabeza a todo lo que la führer planteé.

  • Lincesa
    #68 Vota Vota

    7 i Lincesa 06-09-2012 12:23

    Rajoy, cállate y obedece que es lo que mejor sabes hacer... ya te ha puesto el supositorio la Merkel ?

  • ThomasVa
    #69 Vota Vota

    9 i ThomasVa 06-09-2012 12:25

    La Merkel le va ha poner condiciones hasta por venir a verle.

    Salud y republica.

    ----------------Rajoy dimision YA !!

  • electrobardo
    #70 Vota Vota

    6 i electrobardo 06-09-2012 12:28

    La verdad es que pretendía hacer algún comentario más o menos jocoso, pero la verdad, tras verle en la foto, no me dan ganas y cambio de página...

  • Vicentemf35
    #71 Vota Vota

    1 i Vicentemf35 06-09-2012 12:33

    Por qué no tiene c. y nacionaliza la banca, el señor Rajoy. Que España fuera el estandarte para Europa contra los designios de la Merkel. Esa esperanza que 500 millones de europeos tenían en lo que podría haber sido la UE, esta señora cuellicorto, porque no mira a ningún otro lado que no sea los intereses de sus bancos y multinacionales, destruyedo todo lo que haya en esa Europa de social, lo ha destruido ella solita, junto a algunos advenedizos, y, claro, políticos indecentes. De forma que lo que hizo Hítler con las armas, lo ha hecho ella con el dinero, al más puro estilo judaico. Cuando se nacionalizara la banca y desde ahí activara la economía real, otro gallo nos cantaría. Y en el supuesto de que nos hicieran el boicot los malditos financieros, volver a la peseta, y entonces decir a esos buitres que nos atosigan, que esperan a cobrar sus préstamos y los abultados intereses, cuando las cosas en el país hubieran sido nivelados. Pero esto hemos de hacerlo por nosotros mismos. Y así sí, todos acoquinarías, cueste lo que cueste. Limpiar el charco de financieros que perciben esas sumas tan abrumadoras para la inmensa mayoría de los ciudadanos, sería una medida aplaudida por todos, incluso por todos esos países que están acogotados, y están esperando precisamente alguien que, con valentía, arremeta contra los buitres que nos sobrevuelan.

  • tasgares
    #72 Vota Vota

    13 i tasgares 06-09-2012 12:34

    Es que el problema, Marrano, en la realidad (no en la tuya) real no son las "tasas de interés de la deuda" , sino en la deuda en sí, pedazo de trozo. Una deuda impuesta de muchos millones, que habéis convertido de privada a pública y que no se sostiene por nuestro cada vez más depauperado PIB, que estáis llevando a las más altas cotas de miseria, debido a las nefastas políticas de endosarlas a las clases trabajadoras y no a los que las han creado y beneficiado de su rapiña, y que mantienen en cuentas, fuera de la circulación de nuestra economía nacional.

    Eso lo sabéis en el desgobierno, al igual que sabéis que esto nos conduce a la bancarrota. Que tan solo estáis ganando tiempo para seguir expoliándonos y forrándoos a nuestra costa. Jamás podremos asumir una deuda que triplica nuestra productividad, ni aunque el BCE la comprara al 0% de interés.

    Iros de una puta vez, Marrano, dejad de hundir este barco que lleva a bordo a 40 millones de personas inocentes, a las que estáis condenando al hambre.

  • VICOVICOVICO
    #73 Vota Vota

    4 i VICOVICOVICO 06-09-2012 12:35

    VISITA DE MERKEL A RAJOY

    ¿nos traerá algún regalo como anticipo de la navidad? Regalos como -EL CONTRATO DE FORMACION PROFESIONAL Y APRENDIZAJE REMUNERADO DE 250 o el ADELANTO INMEDIATO DE LA REFORMA DE LAS PENSIONES . Nosotros aquí como ya no queda nada y la economía esta muy mala, nuestro regalo será una SOGA , practica y útil para confeccionarse un columpio o ...?

    Esperemos que vuele con RYANAIR.

    ¿realidad o ficción? - Por Pedro Almodovar -1990 Jubilados alemanes

    http://www.youtube.com/watch?v=SVI9HZl26RI

  • PPsunos
    #74 Vota Vota

    12 i PPsunos 06-09-2012 12:38

    DIMITA YA Y DEJESE DE MAMANDURRIAS

  • Cuestión
    #75 Vota Vota

    9 i Cuestión 06-09-2012 12:38

    DIARIODEMALLORCA.ES/EFE. PALMA La Policía Nacional ha detenido esta mañana a una ginecóloga, de 60 años, del hospital Son Espases, por un delito de desobediencia al no seguir las indicaciones del cordón policial durante las protestas de los trabajadores del centro hospitalario contra el cobro del aparcamiento.

    PParida NAZI o/a NAL ... PParto de los Montes ....... !!!

  • HURRlCANE
    #76 Vota Vota

    10 i HURRlCANE 06-09-2012 12:38

    La mentira y el engaño pperil tiene un precio

    YA NADIE CREEN EN RAJOY

  • jucies
    #77 Vota Vota

    2 i jucies 06-09-2012 12:45

    cada vez más, Y COM MAYOR INTENSIDAD, este hombre, cada vez que habla e INTERVIENE, produce una mezcla de "asco", lastima Y COMPASIÓN...

  • me opongo
    #78 Vota Vota

    2 i me opongo 06-09-2012 12:49

    Se habla de rescate blando y eso es extender la mentira de este "gobierno ",no hay rescate blando ,solo hay sacrificio para los ciudadanos.

    ¿Porque Europa no exige que el estado autonomico o las diputaciones desaparezcan con todos sus politicos,que la iglesia pague impuestos ,el cierre de las televisiones autonomicas (TODAS ELLAS ORGANOS DE PROPANDA ,MANIPULACION Y DESPILFARRO).que intervengan hacienda y luchen contra la corrupcion.,que inervengan la justicia y hagan pagar a todos los politicos corruptos de este pais ,que los ricos paguen impuestos como los demas.?

    La respuesta es que asi tienen la red de politicos sin escrupulos que les hacen el trabajo sucio con tal de mantener sus privilegios.

  • julsal
    #79 Vota Vota

    3 i julsal 06-09-2012 12:57

    Mariano, dentro de la relacion calidad-precio-riesgos te recomiendo J-Lube, es para yeguas, vacas y tal pero con la cantidad que vas a necesitar... es lo mas recomendable, aparte de que no contiene espermicidas, eso es una cosa que los de tu secta miran mucho.

    A lo mejor hasta te gusta.

    Es que no me puedo ver sufrir a los animalitos, me puede.

  • Cuestión
    #80 Vota Vota

    5 i Cuestión 06-09-2012 12:57

    "Habría que matarlos. Me caen mal"

  • Abenamar
    #81 Vota Vota

    5 i Abenamar 06-09-2012 13:00

    Pides auxilio como esos caballos que se rompen una pata en las pelis del oeste, pues lo llevas crudo.

  • comentarios
    #82 Vota Vota

    0 i comentarios 06-09-2012 13:01

    No estoy de acuerdo en sacar dinero del estado (y más, a base de recortes) para salvar la banca. Teníamos una deuda pública de las más bajas de Europa y ahora por alimentar ese pozo sin fondo, la tenemos de las más altas. No se puede ser privado para los beneficios y publico para las perdidas. Si un banco quiebra, pues que lo haga, como cualquier empresa. Y si sus acreedores son los bancos alemanes, pues ... se siente, que de nada se quejaron en vacas gordas. Ya se vería que pronto le bajaría la chulería al Bundesbank dentro de esa falsa unión europea. Más cárcel para los chorizos y menos premios a las estafas. Para las empresas y particulares no hay dinero, pero para Bankia y Cia lo que haga falta. Ya está bien de cachondeo.

    Interesante ver : http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=player_embedded Hay muchísimos más al respecto.

  • theverdulero
    #83 Vota Vota

    10 i theverdulero 06-09-2012 13:05

    Después de 7 meses mareando la perdiz y esperando que las cosas se arreglen solas, ahora resulta que estamos con el agua al cuello. Brillante estadista, nuestro Mariano...

  • varicate4
    #84 Vota Vota

    6 i varicate4 06-09-2012 13:10

    Llamada de auxilio de Rajoy al BCE : oink, oink, oink, oink.......

  • Observador avanzado
    #85 Vota Vota

    5 i Observador avanzado 06-09-2012 13:15

    Hummm... Si esto lo hace el gobierno anterior..... Los corruPPtos le habrían puesto a perirrrrrrr.

    Es deprimente y patético lo que está haciendo el Rajoyssss...Pobre España, en tan solo OCHO MESES los PPepperros la han hundido en la miseria.. Viva el vino, los toros y el fútbol por supuesto.

    Pena de País y de gente que ha votado a estos IMPRESENTABLES.

  • Consol
    #86 Vota Vota

    3 i Consol 06-09-2012 13:18

    No se le puede negar al Presidente que donde más empeño está poniendo es en poner a los pobres en su sitio, es decir que tomen plena conciencia de que son pobres y que sus hijos y sus nietos serán pobres y que se olviden de llevar zapatos, tener educación y que recen a Dios paran que no caigan enfermos porque si es así les espera la muerte sin remedio tras una larga y penosa agonía.

  • usuario1983
    #87 Vota Vota

    3 i usuario1983 06-09-2012 13:19

    Pero alguien duda de que éste Mari-ano sabe hacer algo ¿?

  • Cuestión
    #88 Vota Vota

    1 i Cuestión 06-09-2012 13:20

    "Habría que matarlos. Me caen mal"

  • huelgageneral
    #89 Vota Vota

    3 i huelgageneral 06-09-2012 13:21

    Esto se va a acabar.

    Primera entrevista con Plataforma ¡En Pie! Promotora del 25S

    http://iniciativadebate.org/2012/09/06/entrevistamos-a-en-pie-ocupa-el-congreso/

  • Sr Negro
    #90 Vota Vota

    0 i Sr Negro 06-09-2012 13:24

    Respuesta del BCE;

    ¿Quién anda ahí?, ¿quién anda ahí?,

    Se abre la puerta, miran a la derecha, a la izquierza y gritan

    No molestar que estamos trabajando no como otros

  • Maddie
    #91 Vota Vota

    7 i Maddie 06-09-2012 13:25

    Lo que se tiene que disolver es el PP y todo su tinglado en todas las comunidades, y la monarquía y la iglesia y la conferencia episcopal y toda la judicatura, en pleno.

    Eso es lo que se tiene que disolver sin más tardanza.

  • Maddie
    #92 Vota Vota

    4 i Maddie 06-09-2012 13:26

    Y eso de "disolver la incertidumbre", qué querrá decir?

    El rajoy aparte de todo lo que se sabe que es de inútil y de todo es que encima es analfabeto.

    Disolver la incertidumbre?

    Qué es eso?

  • Maddie
    #93 Vota Vota

    3 i Maddie 06-09-2012 13:28

    Se nota que en la cabeza de rajoy baila mucho eso de "disolver", y va por él y su partido, pero el muy gilipollas como no sabe ni hablar va y suelta lo de disolver la incertidumbre.

    Pobre merdoso, disolverse él y la incertidumbre la suya tben, que no sabe ni dónde tiene que pisar para no pisar la mierda que le va cayendo por delante, por detrás, por arriba y por abajo.

  • Lume
    #94 Vota Vota

    7 i Lume 06-09-2012 13:29

    La incertidumbre sois casi todos vosotros

    Marcharos ¡ya!

  • Cuestión
    #95 Vota Vota

    8 i Cuestión 06-09-2012 13:29

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/05/madrid/1346845848.html

    POLÍTICA | Lo considera 'intolerable'

    Aguirre dice que pasar por alto amenazas de muerte 'acabaría con la democracia'

    EFE | Madrid - miércoles 05/09/2012

    ********************************************************************

    http://www.huffingtonpost.es/2012/09/05/esperanza-aguirre-arquitectos-matarlos_n_1859321.html

    Esperanza Aguirre, sobre los arquitectos: "Habría que matarlos" (VÍDEO)

  • tela
    #96 Vota Vota

    8 i tela 06-09-2012 13:37

    Otra bola más.

    El que sabía como sacarnos de la crisis, a costa de nuestro pellejo el de los no culpables de tanto abuso, derroche, corrupción y apropiación indebida del dinero público y el de otros ciudadanos despistados.

    Es una plaga y no hay manera de desratizarla, la justicia con velocidad según el interés del gobierno de turno no escarmienta de una santa vez a tantos sinvergüenzas que tras el partido han escalado para lucrarse solamente. Claro si jueces han estado chupando de la teta que les suministraban fácilmente manejable.

    Garzón acusado, juzgado y sentenciado en un amén.

    Hay un caso que yo sepa con 7 años de cárcel que se pasea por España como si la cárcel fuera de puertas abiertas, si sí que se lo pregunten al del Sevilla o que lo explique la justicia.

    Otros por un simple robo le caen dos años directamente.

    Esto no se puede tolerar más, es un abuso del sistema político hecho trizas por tanto incompetente y buscar engordar cuentas bancarias, con personas colocadas por parentesco y no por condiciones de eficacia en busca muchas veces del empleo.

    Los partidos políticos se han convertido en agencias de colocación de los hijos y familiares de sus abonados.

    Señor Rajoy váyase por fraude electoral, por embustero.

    Hay que limpiar España de políticos embusteros, corruptos y otras alimañas que merodean para sacar tajada.

    Esta crisis no es mía y me niego a pagar lo que otros con medianas y grandes fortunas han provocado, la elite de la sociedad bancaria saqueando los bienes de los accionistas.

    Impresentable situación.

  • SHEIAM
    #97 Vota Vota

    5 i SHEIAM 06-09-2012 13:39

    MOONK no sabes lo que significa disolver?

    voy a la wiki y te pongo si eso la definición completa de disolver a ver si fueses capaz de entender el significado

    podras? No sé, lo dudo

  • diafebus
    #98 Vota Vota

    1 i diafebus 06-09-2012 13:40

    .

    Estoy casi convencido que, si hubiera elecciones en un par de meses, las volvería a ganar el PP. Y es que la gente es así de bruta; España campeón del mundo de fútbol; eso es lo que les vale.

  • jaimito7
    #99 Vota Vota

    1 i jaimito7 06-09-2012 13:41

    El gra problema es la desconfianza que generais todos los miembros del partio popular,basta con miraros fijamente para ver que no sois de fiar,hos habeis creido que los diligentes Alemanes son unos "primos" que los bais a engañan como en gañateis a los Españolitos que hos votarón, con las falsas promesas de crear tres millones de puestos de trabajo de Esteban Gonzales Pons o de Mariono de no subir los impuestos o del copago sanitario, o recorte de recetas estando más que pagado anticipadamente los medicamento lo dicho que con veros la cara se hos ve que no sois de fiar,asin dimisión y no digais donde os vais porsi se hos busca.

  • Las Palmas38
    #100 Vota Vota

    -1 i Las Palmas38 06-09-2012 13:46

    No, no es llamada de auxilio, ya no engañais a nadie, son dos líderes resolviendo problemas creados por los despilfarradores! y cada día mas convencido de que saldremos adelante, creo que lo único que os queda es iros con Olvido Hormigos (que por favor no dimita por eso) y Sanchez Gordillo ( que pague delante de la justicia los robos).

    Hay otro país diferente al que vosotros pintáis y queréis

    Saludos.

  • Codino
    #101 Vota Vota

    6 i Codino 06-09-2012 13:46

    Acuérdense de cuando decían a Zappatero que España no era Grecia, pero que se le parecía mucho. Y tanto que se le parece. Ahora, Sr. Rajoy, cuando ya han dejado de acordarse de la herencia recibida porque no cuela, no dudan en pedir auxilio a la emperadora, Sra. Merkel. Y es que, como decía mi madre que en paz esté, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Pues sí, Sres., aquí ha habido mucho mangoneo, poca preocupación por el futuro, mucho remiendo improvisado, mucha carrera a ver quién consigue más de papá estado, muchas obras realizadas sin el más mínimo sentido de la utilidad y la racionalidad, se han hecho a mayor gloría de algún político descerebrado de turno al que no se le han opuesto los demás porque cada uno tenía su particular interés. No estamos aquí, en esta crisis por lo malísimos que han sido los banqueros, que también, sino por lo malísimos que han sido los políticos de turno incapaces de establecer los raíles económicos que nos proyectaran hacia el futuro.

    Ahora todos nos quejamos, pero en su momento emitimos nuestro voto dándole nuestra confianza a equipos incapaces, personas que apenas sabían decir dos palabras seguidas con sentido común, gentes que no se atrevían a oponerse a las corrientes mediáticas del momento. Entonces los partidos se convirtieron en nidos donde crecían los nuevos cachorros de la política que en seguida entendieron donde esta asegurado el pan y el futuro, en la obediencia absoluta y la aceptación acrítica de todo lo que viniera de los mandos. Así que los partidos que deben su vida a la democracia practican en sus entrañas la dictadura más descarnada, por tanto se genera dentro de ellos los mismos vicios y las mismas inercias que se crean en una dictadura de estado.

    Los ciudadanos depositamos nuestro voto en las urnas cuada cuatro años. No nos escudemos en eso de que mi voto no puede cambiar nada. También nos cabe una cierta responsabilidad en lo que está pasando porque también ensuciamos nuestra conciencia cuando damos nuestro voto a políticos corruptos.

  • Tianino
    #102 Vota Vota

    10 i Tianino 06-09-2012 13:56

    ***Rajoy pide al BCE "disolver cuanto antes la incertidumbre"***

    ***********************

    -. Vaya José Mari ( ya saben que es mi perrito al que llamo así en homenaje a Asnal), parece que a Mari Asno no le han atendido en la ventanilla de la Gloria cuando demandó a Santiago que le ayudara en lo de las crisis y como este santo posiblemente no tuviera en la Gloria covertura, se dirigió a la Virgen del Rocío, conocida también por La Blanca Paloma nadie sabe aún por qué ni con qué lógica le aplicaron ese título y a lo que vamos, José Mari; inmediatamente el chamán de todos los peperos se ha dirigido suponiendo que *lo material* es lo que cuenta para el neoconimso, a los colegas de su cuerda que mantienen toda la pasta que nos robó Gürtell en España.

    -. Guau guau?

    -. Si. dice que mas vale pájaro en mano y que la tierra es de los peperos, no del viento.

    Por eso nos van a prestar nuestro propio dinero y se lo tendremos que pagar con intereses.

    Es como si alguien te echa a patadas de tu casa y después te la alquila.

  • AMBIXA
    #103 Vota Vota

    5 i AMBIXA 06-09-2012 13:57

    La Merkel dirigiéndose al Rajoy:

    - Claro que seré comprensiva, cariño, esta vez usaré vaselina.

  • JPMarat
    #104 Vota Vota

    1 i JPMarat 06-09-2012 13:58

  • cristiano tristoni
    #105 Vota Vota

    2 i cristiano tristoni 06-09-2012 13:58

    Cuanto más tardemos en salir del euro será mucho peor.

  • primalscream
    #106 Vota Vota

    4 i primalscream 06-09-2012 14:03

    L o mismo de comprensiva que vosotros en el gobierno pepero con recortes y subidas de cojones. Tenemos a un fantoche de presidente.

  • anarcopunk
    #107 Vota Vota

    10 i anarcopunk 06-09-2012 14:04

    Que se vayan a tomar por culo la merkel, el rajoy que se lleven a todos los chupopteros con ellos, y que no se olviden de los borbónes.

    Anarquía y Libertad.

  • rafael barret
    #108 Vota Vota

    3 i rafael barret 06-09-2012 14:04

    Mariano, que buena intiución tenéis, la Merkel será compresiva, sin ene.

  • ercali
    #109 Vota Vota

    7 i ercali 06-09-2012 14:04

    Rajoy espera que Merkel sea comprensiva. Sera tan compresiva como tu con los que no te votamos.

  • CineBraille
    #110 Vota Vota

    2 i CineBraille 06-09-2012 14:07

    Imposible ir en modo más suplicante a mendigarle unos euros a Frau Merkel. Si se va a negociar de rodillas... perded toda esperanza.

  • Maimono
    #111 Vota Vota

    3 i Maimono 06-09-2012 14:07

    Estracto de las conversaciones hispano germanas.

    -Yo pedirá, yo pediría, yo pediría...

    -Nein, nein, nein...

    Fin de las conversaciones hispano germanas.

  • A C T V 4
    #112 Vota Vota

    -2 i A C T V 4 06-09-2012 14:07

    Tianino

    ------------------

    ¿Qué pasta te robó Gurtel en España, retrasado mental?

  • Moscu
    #113 Vota Vota

    5 i Moscu 06-09-2012 14:07

    Si Rajoy espera de Merkel, lo que él no es con la clase trabajadora española. Pues no creo que la Führer sea comprensiva, miedo me dan los recortes que se van a seguir haciendo contra los mismos de siempre. Ante eso, lucha y rebelión.

  • vendimiador
    #114 Vota Vota

    4 i vendimiador 06-09-2012 14:08

    que sea comprensiva,no que diga lo que se gasto el banco central europeo en la crisis alemana en inyecciones de liquidez.

  • publicosoy
    #115 Vota Vota

    6 i publicosoy 06-09-2012 14:09

    Ole, ole¡¡¡ a "dominar a la opinión pública" De eso se trata, bueno y de tantas otras. apostar como está haciendo este gobierno por empleos de mala calidad, baratos y sin derechos, eliminando de paso a todo aquel que se le interponga. Vamos, la competencia a china y aledaños. Sea como sea es un atraco premeditado al pueblo español, dejandonos en una situación como hace muchos, pero muchos años no estabamos. Incompetencia máxima. Deben de irse y cambiar de rumbo. Si estamos sacrificandonos que sea por algo y no por todo lo que sabemos que nos viene.

  • Montcada
    #116 Vota Vota

    4 i Montcada 06-09-2012 14:09

    El Marrano y la Merkel juntos. Mal negocio, vaya par de pedorros.

    FACHAS AL PAREDÓN.

  • ANPV66
    #117 Vota Vota

    1 i ANPV66 06-09-2012 14:10

    Lo que deberia hacer es ir solicitando asilo político.

  • Alterado
    #118 Vota Vota

    5 i Alterado 06-09-2012 14:10

    La misma confusión que tienes tu Marriano,inutil

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • rafael barret
    #119 Vota Vota

    2 i rafael barret 06-09-2012 14:11

    Ostras ercali, en el mismo minuto.

    Un saludo.

  • Tianino
    #120 Vota Vota

    3 i Tianino 06-09-2012 14:11

    #93

    10 i Cuestión

    Gracias, Cuestión.

    **********************

    POLÍTICA | Lo considera 'intolerable'

    ***Aguirre dice que pasar por alto amenazas de muerte 'acabaría con la democracia'***

    EFE | Madrid - miércoles 05/09/2012

    ***********

    No aguirre. La Democracia empezó precisamente junto con la Ilustración gracias a la guillotina y a ti te encontré en la calle arrastrando todavía el tufillo asqueroso de Franco, nada mas lejos de la Democracia.

    Y eso ocurre porque cuando se mata a la gente con persecuciones, esclavización y hambre, la gente tiene derecho a ajusticiar a sus depredadores cortándoles las cabezas.

    Aprovecho para decir que el Tamayazo no te da derecho a querer demostrar que eres inteligente, porque solo demuestras que eres malvada y astuta.

  • Cruz Negra
    #121 Vota Vota

    7 i Cruz Negra 06-09-2012 14:12

    Es más gilipollas de lo que pensaba. Para Merkel solo existe Alemania.

  • sapo de otro pozo
    #122 Vota Vota

    0 i sapo de otro pozo 06-09-2012 14:12

    ESTAN ENGAÑANDO A LA GENTE

    LA EUROPA DEL NORTE NO QUIERE REGALARLE DE NUEVO NI UN CENTIMO AL SUR DE EUROPA.

    ES UNA TONTERIA DE NO CONTAR LA VERDAD

    DE QUE TODA LA EUROPA DEL NORTE

    ESTA EN CONTRA DE DARLE DINERO A ESPAÑA

    LA LOGICA ES ESTA

    NO HAY QUE REGALARLE DINERO A LOS LADRONES QUE YA TE ROBARON

    EL QUE QUIERA SE ENGATUSADO ...ALLI ...EL---

  • Akademos
    #123 Vota Vota

    0 i Akademos 06-09-2012 14:12

    Merkel, viene de la Alemania Oriental, de cuándo existía esa oscura Alemania. Viajé por aquel entonces a esos países, por conocerlos. Años más tarde, siempre he recordado aquel viaje hacia la Europa Oriental y sus sistemas políticos, que aún siendo comunistas, no muy distantes a los de aquí los nuestros, la parte Occidental y librepensadora sólo en lo liberal.

    Recuerdo ese viaje por la sensación de podredumbre en sus ciudades, su profunda tristeza en sus quehaceres cotidianos, por su apagada luz en los establecimientos, por el inexistente color que no encontrabas en ninguna parte en cuanto carteles, letreros, cines, teatros, portadas en sus libros, los folletos de los mismos hoteles, todo con un monocronismo tonal, todo lo que el exterior te podía ofrecer, lo encontrabas con un mismo color oliva y marrón translúcido pero sin sentido.

    A veces, cuando leo Ángela Merkel, recuerdo ese mundo de donde ella viene, su origen mental es aquel mundo el cual yo me encontré, el mismo mundo que ahora si tenemos oportunidad de viajar a un mundo de color mediterráneo, como es el caso de Grecia, podremos encontrarnos no con aquel color ultramarino, sino con aquel color hecho a semejanza al mundo mental de Merkel, el monocronismo tonal empobrecido en los entusiasmos de sus pobres gentes. El muro calló, para abrirse a uno nuevo; pero, para instalarse el peor de sus colores posibles en el nuestro, con Ánegela Merkel como protagonista de este mal sueño.

    Espero algún día despertar, y saber que todo obedece a un mal recuerdo de por aquel entonces viaje al mundo mental de Merkel.

  • Totenkopf
    #124 Vota Vota

    4 i Totenkopf 06-09-2012 14:17

    #5 PALAS ATENHEA

    ============================

    Espero que se recupere con rapidez y favorablemente y que todo lo que ha contado se solucione lo antes posible.

    Con hijos debe de ser terrible la situación por la que está pasando.....

    Le deseo mucha suerte. Animo.

  • Tianino
    #125 Vota Vota

    4 i Tianino 06-09-2012 14:17

    #107

    - 100 i A C T V 4

    *********************

    ¿Te puedo llamar hijo de puta? Gracias.

    Dime en qué país ha robado a mansalva el Gürtell, retrasadísimo mental, y te diré quién eres, porque el Gurtell es mas español que los botijos aunque seais los peperos los que lo habeis *trabajado*.

    .

  • Gasteiz
    #126 Vota Vota

    6 i Gasteiz 06-09-2012 14:22

    Marciano, si le das las direcciones de los chorizos y embargas todos sus bienes de forma cautelar, la cancillera cuántica será comprensiva.

    Aunque un político no puede tomar acciones judiciales, sí puede convencer al juez de que lo haga.

    No es la primera vez, Marciano, o sea que, ¡manos a la obra!

  • A C T V 4
    #127 Vota Vota

    1 i A C T V 4 06-09-2012 14:24

    Tianino 06-09-2012 14:17

    #107

    - 100 i A C T V 4

    *********************

    ¿Te puedo llamar hijo de puta? Gracias.

    ---------------------

    Sin problemas, lo que pasa es que tú no dejarás de ser un retrasado mental y mi madre no es una puta. No cambias nada.

    Como veo que no sabes ni leer te repetiré la pregunta, ¿qué dinero te robó el gurtel en España, borrego manipulado de mierda?

    Sácame cuantos datos dispongas, sentencias, cifras, personas que lo hicieron...ya sabes.

  • publicosoy
    #128 Vota Vota

    6 i publicosoy 06-09-2012 14:25

    Palas Atenhea, bienvenida por lo poco que llevo por aquí. Y suerte con los problemas, estos sinverguenzas ni saben que existen las personas, las familias y que cada día tienen que vivir, de modo que ánimo, solo espero que esto cambie de una vez por todas y para eso hace falta que la gente se una con un solo objetivo: quitar a estos incompententes y cambiar la dirección que han elegido.

  • yo paco
    #129 Vota Vota

    3 i yo paco 06-09-2012 14:27

    Pedazo presidente este Mariano I El Sumiso.

    Dimite de una puñetera vez.INEPTO.

  • Hiroshima
    #130 Vota Vota

    6 i Hiroshima 06-09-2012 14:27

    Angela Merkel tiene suficiente capacidad de comprensión para darse cuenta de que el gobiernode Rajoy no ofrece la menor resistencia ante cualquier exigencia que le venga del Bundestag, del Banco Central Europeo, del Fondo Monetario Internacional, o de una llamada de telefono móvil desde las Islas Cayman, de las Seychelles, o de cualquier paraiso fiscal.

    De todos modos, el nuevo reich aleman que semi-fracasó en su intento de convertir toda la europa eslava y balcánica en un protectorado suyo, ahora ve con claridad que se puede apoderar del sur de Europa y convertirlo en su área de aprovisionamiento, de servicio y de recreo a precio de saldo. Solo tienen que contribuir a que Grecia, Italia, España y Portugal quiebren a base de inactividad por culpa de los recortes.

    En Alemania existe una clase empresarial dinámica desde los tiempos de Lutero, pero en el sur de Europa o se implanta un capitalismo de estado o se va directamente al tercer mundo.

  • A C T V 4
    #131 Vota Vota

    2 i A C T V 4 06-09-2012 14:28

    Tianino

    ----------------

    Ah, tonto de babas, te he contestado a tu post a traición en este link:

    http://www.publico.es/espana/441837/la-empresa-propietaria-de-garona-solicita-explotar-la-central-hasta-2019

  • italicus
    #132 Vota Vota

    2 i italicus 06-09-2012 14:29

    La dirección de esta marcha de locos tiene un único destino: la aniquilación de la Europa social tal como la conocimos en el último medio siglo. Burlaymentira lo cuenta, con la auyda de Red Voltaire: http://www.burlaymentira.net/2012/09/nuestro-proximo-destino.html

  • rafael barret
    #133 Vota Vota

    1 i rafael barret 06-09-2012 14:29

    Hola Tianino, no entres al trapo, o si quieres entra, pero antes echa un vistazo a esto:

    #100VotaVota

    3irafael barret03-09-2012 15:45

    ACTV4 Responde XD

    Para A C T V 4

    #431VotaVota

    2irafael barret02-09-2012 22:39

    Los que tenían la responsabilidad de construir un proyecto de futuro, han vendido la nación para muchas decadas por treinta denarios de plata...que están a buen recaudo en cuentas suizas.

    #432VotaVota

    2iA C T V 402-09-2012 22:40

    Los que tenían la responsabilidad de construir un proyecto de futuro, han vendido la nación para muchas decadas por treinta denarios de plata...que están a buen recaudo en cuentas suizas.

    #437VotaVota

    0iA C T V 402-09-2012 22:59

    Los que tenían la responsabilidad de construir un proyecto de futuro, han vendido la nación para muchas decadas por treinta denarios de plata...que están a buen recaudo en cuentas suizas.

    rafael barret02-09-2012 23:26

    hola A C T V 4. mi comentario ha sido reproducido exactamente un minuto después por ti, y seguro que no te diste ni cuenta, señores de público esto es un poco feíllo.

    #454VotaVota

    0irafael barret03-09-2012 00:06

    A C T V 4 Se repite el comentario a las 22:59, tengo que ir a descansar, mañana madrugo, señores de público, parece un error grave, agradecería alguna explicación.

    ---------------------------------------------------------------------

    Hola de nuevo A C T V 4 ayer sucedió este extraño incidente, un comentario mio se publico tres veces más con tu usuario, me imagino que no tengas responsabilidad alguna al respecto pero ayer te pedí que me lo aclarases y no lo debiste ver, una vez me aclares no tienes nada que ver pediré explicaciones a público, pues me parece un tema muy grave.

    Saludos cordiales.

    -------------------------------------------------

    -------------------------------------------------

    Este usuario en ningún momento se extraño del suceso, cuando si un comentario que no es tuyo se publica con tu usuario de alguna manera tienes que molestarte, a no ser que...

    Un saludo Tianino.

  • eltrovadormudo
    #134 Vota Vota

    2 i eltrovadormudo 06-09-2012 14:30

    "La Tronona": Comprensividad, que buena palabra. Independientemente que los gobiernos europeos como Alemania y Francia puedan ser corruptos, Rajoy, el nivel de corrupción de aquí sobrepasa a todos juntos.

    Merkel, desde luego, no te puede ver con mejor cara: Eres más feo que Pizio.

    PSOE-PP: El mismo "rescate" es

  • el guanche
    #135 Vota Vota

    4 i el guanche 06-09-2012 14:33

    Los peperos nunca se pondrían a las órdenes de una mujer, pues su conservadurismo y talibanismo no se lo permiten, de modo que Rajoy ha tenido que reciclar la idiosincrasia del PP a juzgar por la presencia de Merkel. Nunca visto: un derechista a las órdenes de una mujer. ..

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/

  • wikifreaky
    #136 Vota Vota

    9 i wikifreaky 06-09-2012 14:33

    "El presidente del Gobierno se reúne con la canciller alemana en La Moncloa, donde le pedirá un rescate blando para España..."

    ...............................................................................

    ¡¡ay que risa, que me meo!!.

    La señora Merkel querido Don Marrano no tiene ninguna prisa, élla está pagando la Deuda al 1,3% y tu zoquete a casi el 7%.

    ¡Ya verás, ya, Don Marrano que blando te lo va a meter la teutona, querido!

  • el guanche
    #137 Vota Vota

    6 i el guanche 06-09-2012 14:34

    Rajoy y Merkel son de derechas, y lo menos que se espera de la mandataria es que sea consecuente con su cofrade, de modo que ella le puede preguntar: hierro o látigo?, y Rajoy le puede responder como siempre: DEPENDE.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/

  • Paco el del Molino
    #138 Vota Vota

    4 i Paco el del Molino 06-09-2012 14:36

    Merkel es muy comprensiva: con o sin vaselina a Mariano le entra TO-DO

  • jjrosty
    #139 Vota Vota

    10 i jjrosty 06-09-2012 14:36

    Hoy es el día indicado para estar frente a los mandatarios reunidos.

    Manifestar nuestro rechazo y exigir un cambio. Somos un pueblo dormido y lleno de miedos.

    De esta forma tan callada nos aseguramos la esclavitud.

  • theverdulero
    #140 Vota Vota

    5 i theverdulero 06-09-2012 14:37

    Pero mariano, si a Frau Angela lo que le va es el sado puro y duro. Pon el culo en pompa y déjate llevar...

  • Diogenesteniarazon
    #141 Vota Vota

    5 i Diogenesteniarazon 06-09-2012 14:39

    Decía ayer, en otro "hilo", que es difícil cuantificar la influencia que tienen las manifestaciones -que no son otra cosa, aquí y ahora, que la expresión del descontento de las masas, descaradamente marginadas y sojuzgadas por las políticas de nuestro malhadado Gobierno- en términos de operatividad o de resultados tangibles.

    La simple difusión de los preparativos del 15 y 25 S, la incierta -lo admito- profundidad, intensidad y extensión de los movimientos sociales próximos y su capacidad de convocatoria, la incertidumbre sobre el temido éxito de sus dimensiones y resultados, ¿No son ya, de por sí, beneficiosos?

    ¿Podría alguien decirme cuántos movimientos, idas y venidas de los miembros de nuestro Gobierno y su ínclito Presidente, gestiones en los organismos supranacionales -no nos engañemos, no hay más que uno, que se identifica en la cuadriga Alemania-Merkel-Bundesbank-BCE- han provocado esos movimientos, esa -para ellos amenazadora- "ebullición"? ¿Nos hemos olvidado ya de aquél "las medidas que voy a tomar me van a costar una huelga general, dicho por Rajoy en sede de la UE? ¿Hay mayor o más palpable demostración de que no nos podemos permitir permanecer impasibles?

    Digo todo esto porque abundan las "voces" que preconizan no participar en concentraciones que puedan ser adulteradas o desvirtuadas por la presencia de algunos grupos de indeseables que tienen intereses espúreos y opuestos a los de la gran mayoría de asistentes a esas manifestaciones. No negaré esa posibilidad, igual que es imposible negar o prohibir la presencia de tales sujetos. Mas, ¿Es esa razón suficiente para desconvocar algo que sabemos imprescindible, y, por lo que estamos viendo, eficaz, no hay más que "ver" la inquietud y temor que causa en los vasallos neoliberales de los Mercados y Merkel?

    Con estas premisas, la opción más plausible -a mi modesto juicio- es asistir. Yo lo haré.

    Saludos cordiales.

    P. D.: Os invito a todos a reflexionar sobre la influencia que nuestra actividad y "contestación" está teniendo en la mejora de las condiciones de colocación de nuestra deuda soberana. Ah, ¿Que tal planteamiento resulta "delirante"? No lo creo así. Por eso planteo la reflexión.

    La conclusión es clara: Intensificar nuestra acción. "No nos queda otra".

    Gracias por vuestra paciencia.

  • el guanche
    #142 Vota Vota

    1 i el guanche 06-09-2012 14:40

    ¡¡¡¡¡¡ Y Rajoy igual encuentro que Franco hace 62 años ...

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/

  • A C T V 4
    #143 Vota Vota

    1 i A C T V 4 06-09-2012 14:40

    rafael barret

    -------------------

    Déjalo, no lo entenderías, eres socialista.

  • MICHAEL HARTMANN
    #144 Vota Vota

    7 i MICHAEL HARTMANN 06-09-2012 14:42

    La foto es elocuente...

    Se trata de un arrastrado que va de rodillas , no tiene dignidad , ni moral para decir exactamente NADA, es el peor dirigente que Europa haya conocido despues del vendido Blair..

  • A C T V 4
    #145 Vota Vota

    0 i A C T V 4 06-09-2012 14:44

    wikifreaky 06-09-2012 14:33

    "El presidente del Gobierno se reúne con la canciller alemana en La Moncloa, donde le pedirá un rescate blando para España..."

    ...............................................................................

    ¡¡ay que risa, que me meo!!.

    La señora Merkel querido Don Marrano no tiene ninguna prisa, élla está pagando la Deuda al 1,3% y tu zoquete a casi el 7%.

    -----------------------------

    Qué tiempos los de Aznar donde pagábamos el bono más barato que Alemania.

    Pero mira, en este país hay mucho borrego manipulado de mierda con derecho a voto que prefirieron ruina.

    Así que ajo y agua.

  • Maimono
    #146 Vota Vota

    3 i Maimono 06-09-2012 14:44

    Marianico majo, ¿alguna vez te han hecho un tacto rectal? Pues eso.

  • Abenamar
    #147 Vota Vota

    5 i Abenamar 06-09-2012 14:45

    ComprensIVA del 21%.

  • rafael barret
    #148 Vota Vota

    1 i rafael barret 06-09-2012 14:46

    A C T V 4

    Gracias por contestar.

  • Lume
    #149 Vota Vota

    4 i Lume 06-09-2012 14:46

    Sumisión infinita

    Así vamos muy mal

  • rafael barret
    #150 Vota Vota

    2 i rafael barret 06-09-2012 14:48

    Y no, soy anarquista votante de IU, porque en vuestro sistema hay que votar.

  • A C T V 4
    #151 Vota Vota

    -3 i A C T V 4 06-09-2012 14:48

    rafael barret 06-09-2012 14:46

    A C T V 4

    Gracias por contestar.

    ---------------------------

    De nada. Te pido disculpas por publicar repetidos tus post como hice con los de otros.

    No lo hice por nada en particular ni porque estruviese deacuerdo con el contenido si no por otra causa.

    Ahora ya no me hace falta.

  • Maimono
    #152 Vota Vota

    3 i Maimono 06-09-2012 14:53

    Creia que las escenas de sexo explícito estaban prohibidas en abierto en horario infantil.

  • Hetro
    #153 Vota Vota

    0 i Hetro 06-09-2012 14:54

    Es mucho pedir que países que están más o menos saneados y que siguen creciendo se expongan a tener que cargar con las deudas de terceros países. Es como si a un amigo se le pide que avale un préstamo o una hipoteca. No sería de extrañar que respondiera "Somos amigos, pero yo también tengo familia".

  • rafael barret
    #154 Vota Vota

    0 i rafael barret 06-09-2012 14:56

    A C T V 4

    Por mi parte empezamos de cero, en la palestra ideológica nos vemos.

  • poliki
    #155 Vota Vota

    4 i poliki 06-09-2012 15:09

    Merkel nunca va a comprender que haya 9000 liberados sindicales con tarjeta de crédito a cargo de las subvenciones. Ni aunque se lo explique en aleman.

  • A C T V 4
    #156 Vota Vota

    1 i A C T V 4 06-09-2012 15:11

    rafael barret

    --------------

    OK

  • pesuro
    #157 Vota Vota

    3 i pesuro 06-09-2012 15:12

    YA VIENE LA TRAGASALCHICAS A ACARICIARLE EL LOMO A SU PERRITO FIEL Y A ANIMARLE A QUE SIGA LADRANDO E INCLUSO MUERDA SI ES MENESTER AL CURRELA INSUMISO QUE CUAL GORDILLO SE ATREVE A CUESTIONAR LAS BONDADES DE TAN EXCELENTE SISTEMA.

    PODEIS IROS LOS DOS AL INFIERNO ALLENDE TEUTONILANDIA

  • el guanche
    #158 Vota Vota

    2 i el guanche 06-09-2012 15:12

    ¡¡¡¡¡¡¡¡No se puede pedir el rescate sin consultar a la ciudadanía, probablemente en unas elecciones generales anticipadas, como se hizo en Irlanda, Portugal o Grecia, aunque en esos países se convocaron indecentemente después de pedir el rescate, pero al menos el gobierno lo pagó con la salida del poder. No querer que el pueblo se pronuncie sobre entramparse con la mafia a perpetuidad, es claro indicio de complicidad en el crimen, de estar vendidos a la cúpula mafiosa financiera internacional, de pertenecer al mismo círculo criminal. El haber sido votados por una mayoría relativa no les quita su carácter de delincuentes, también a Hitler lo votaron la mayoría de los alemanes. ...http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/

  • Em ve de gust
    #159 Vota Vota

    7 i Em ve de gust 06-09-2012 15:16

    "Rajoy espera que Merkel sea comprensiva"

    Eso, que nos joda despacito, pero que estamos (el asume la representación de todos) dispuestos a que nos jodan.

  • si somos grecia
    #160 Vota Vota

    4 i si somos grecia 06-09-2012 15:18

    Mairano que mal has elegido el menú, ¿Como se te ocurre ponerle a la Merkel solomillo?

    ¡ que va pensar que somos ricos! y que le estás tomando el pelo, un bocata de choped sería mejor.

  • Polizón1954
    #161 Vota Vota

    1 i Polizón1954 06-09-2012 15:21

    Merkel quiso conocer algo España eligió Andalucía , en la carretera y a la sombra de un olivo un señor , manda parar al conductor y le pregunta: señor Antequehera, , ¡¡¡antes era albañil , ahora estoy en el paro

  • Recontra
    #162 Vota Vota

    10 i Recontra 06-09-2012 15:25

    Rajoy espera que Merkel sea comprensiva.

    Claro, es lo que cabe esperar de él mismo, un ser tan comprensivo, tan volcado en el pueblo, tan........... Desalmado, desvergonzado, indecente, embustero, rastrero, ladrón, prepotente, egocéntrico, son tal para cual, dime con quien andas y te diré quién eres....

    No se puede evitar el rescate, nadie lo puede evitar? Yo quiero que caigan los bancos tóxicos, porque poder se puede, pero los políticos con tal de no mostrarnos sus saqueos, son capaces de decapitarnos sin despeinarse... Eso los que tienen pelo, que algunos se han quedado calvos de tanto pensar como pasarnos sus derroches económicos y fantasías y aires de grandeza...

    http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM

  • jagito
    #163 Vota Vota

    4 i jagito 06-09-2012 15:27

    ""Rajoy espera que

    Merkel sea comprensiva""

    y yo que mi abuela sea virgen !

    ;-)

  • arvydas
    #164 Vota Vota

    -1 i arvydas 06-09-2012 15:35

    merkel quiere bajarnos el sueldo para que ella se pueda comprar otra mansion,quiere mas y mas y mas,bueno basicamente esta es la doctrina liberal que nos da unos resultados tan pesimos,cambiemos de doctrina ya!

  • luisitodemarakay
    #165 Vota Vota

    2 i luisitodemarakay 06-09-2012 15:36

    Lo peor de todo es que sigue ganando en intención de voto.

  • Diputado Juan nadie
    #166 Vota Vota

    3 i Diputado Juan nadie 06-09-2012 15:46

    Animo Mariano!

    Solamente te falta que se celebren las elecciones en Euskadi y Galicia

    Para poder decirnos a la cara lo que piensas

    O no...

  • lave76
    #167 Vota Vota

    1 i lave76 06-09-2012 15:50

    Recibimiento a Merkel

    Concentración a las 19 horas frente a la sede de la Unión Europea en Paseo de la Castellana, 46.

    http://madrid.tomalaplaza.net/2012/08/29/visita-angela-merkel-a-madrid-6-de-septiembre-fuckthetroika-merkelgohome/

  • Sachertorte
    #168 Vota Vota

    0 i Sachertorte 06-09-2012 15:52

    #164 ¿¿¿¿Cuantas mansiones tiene la Merkel??? Casi hago una apuesta que cualquier "politicilla" barata y corrupta de España con un Graduado Escolar tiene más mansiones jajaja!!!!

  • Maitete
    #169 Vota Vota

    4 i Maitete 06-09-2012 15:53

    ¿Pero de verdad cree que puede engañar a la Merkel?

    INEPTO, NEFASTO, IGNORANTE... y mirando para otro lado. Eso no basta para engañar a Merkel ni a nadie.

  • bukanera53
    #170 Vota Vota

    5 i bukanera53 06-09-2012 15:57

  • pcobo
    #171 Vota Vota

    2 i pcobo 06-09-2012 16:06

    Y ahora qué. Podremos salir mañana a consumir traquilamente, ofrecerán trabajo a los parados,nos subirán los salarios etc, o tendremos que esperar a que estemos todos calvos.

  • Maimono
    #172 Vota Vota

    2 i Maimono 06-09-2012 16:08

    Se me acaba de ocurrir, mariano manda al ministro del misterio de interior para que actue y ordene a las fuerzas antidisturbios para que disuelva los problemas. Seguro que esta ya no falla.

    Una vez disueltos los problemas de liquidez se acabó la sequía y españistan volvera a la senda del crecimiento.

    Marianico eres único, menos mal.

  • Totenkopf
    #173 Vota Vota

    -1 i Totenkopf 06-09-2012 16:09

    #135 el guanche

    Los peperos nunca se pondrían a las órdenes de una mujer, pues su conservadurismo y talibanismo no se lo permiten

    =====================

    Ja, ja, ja....No sabía que Esperanza Aguirre fuera del PC......A Maricomplejines lo cambiaríamos con los ojos cerrados por ella....

  • ya ya yes
    #174 Vota Vota

    0 i ya ya yes 06-09-2012 16:12

    #53 ARKAITX

    lo de estado español europeo ha estado genial. Tu nick en euskera te confunde como al Dinio la noche.

  • illuminaty
    #175 Vota Vota

    -3 i illuminaty 06-09-2012 16:12

     democracia: un sistema que perpetúa el robo y la explotación .

    -------------------------PPSOE, LA MISMA MIERDA SON.

  • ya ya yes
    #176 Vota Vota

    -4 i ya ya yes 06-09-2012 16:13

    Lo que pass es que teneis envidia por que con zparo ni sabía que existía España. Hala, aguantaros.

  • illuminaty
    #177 Vota Vota

    -2 i illuminaty 06-09-2012 16:13

    España está intervenida de facto desde el 6 de mayo de 2010, fecha en la que Obama llamó a

    ZParo telefónicamente y le ordenó recortar gastos para así controlar un déficit desbocado,

    déficit alocado en el que nos metió el presidente más incompetente de nuestra historia.

    -----------------------------------PPSOE, LA MISMA MIERDA SON.

  • illuminaty
    #178 Vota Vota

    -3 i illuminaty 06-09-2012 16:14

    REPUBLICANA ES LA LUNA,

    REPUBLICANO ES EL SOL,

    REPUBLICANO ES MI AMANTE

    Y REPUBLICANA SOY YO.

    (tiene música,la cantaba mi madre)

    ...........................................PPSOE, LA MISMA MIERDA SON.

  • illuminaty
    #179 Vota Vota

    -3 i illuminaty 06-09-2012 16:16

    El PP y el PSOE debían a la banca 130 millones de euros, antes de la crisis ¿de qué?

    Ahora comprendemos porqué han puesto el culo, como lo han puesto, y nos han vendido a los

    ciudadanos -en la ruina nos han dejado para dárselo a los bancos .

    ..........................................PPSOE, LA MISMA MIERDA SON.

  • vayavalla
    #180 Vota Vota

    6 i vayavalla 06-09-2012 16:17

    Acabo de escuchar a la Sra. Merkel y al ¿Sr.?, Rajoy en sus discursos en el Foro de Empresarios.

    Diferencias entre ella y él: la Sra. Merkel a dado TODO su discurso sin mirar un sólo papel, -es decir- improvisando- el ¿Sr.? Rajoy a dado todo su discurso mirando papeles en los cuales tenía escrito su discurso, ni UNA sola improvisación. Así y todo a tenido varios problemas de dicción pues se equivoca hasta leyendo.

    Estos son los ¿Srs?. que nos gobiernan, solo hablan cuando miran un papel.

    Bueno, no es verdad, el ¿Sr.?. Arenas habló hace unos días sin papel y confundió SEIS veces a Paxi López con Ibarreche.

    Por cierto, la Sra. Merkel dió las gracias a los Empresarios y a los representantes sindicales.

    el ¿Sr?. Rajoy sólo a los Empresarios.

    (Se supone que ya ve la que se le viene encima este otoño).

    ¡¡¡Ah!!!.

    ¡¡¡BIBA EL BINO!!!

  • blink
    #181 Vota Vota

    0 i blink 06-09-2012 16:41

    Ahhhhhhhhhhhhhh!!! que Rajoy tiene que darse por aludido porque vosotros estáis todos los santos días con algo que ya ha desmentido en varias ocasiones. Este titular me recuerda a aquel ''GAG'' cuando decía uno que ''el muerto que sigue vivo no se da por aludido y debería estar muerto''. Ese es vuestro deseo de que toque las pensiones para hacer campaña.

  • publicosoy
    #182 Vota Vota

    5 i publicosoy 06-09-2012 16:44

    A veces las imagenes hablan por si solas, jjjjj Ella en lo suyo y él que ni pa ponerse el pinganillo. NO ES CIERTO LO QUE DICE ESTA SEÑORA Y MENOS LO QUE DICE EL. En Alemania la apuesta no fué por empobrecer a la población, en Alemania se invirtió más que en ningún lugar en innovación, en investigación, en abrir lineas de formación acordes a las salidas laborales, se apostó por la energia verde (lider mundial en energía eólica y solar¡¡¡¡), los alemanes tienen hasta dentista pagado por el estado (bajo estricto control, ok), cuando un trabajador pierde el empleo se le paga el alquiler y la electricidad (en un país frio¡¡¡), se le busca opciones para reincorporarse a la vida laboral (aquí con darte hora para el mes que viene a sellar nos damos por contentos), etc, etc, también hay cosas en engativo, pero es un ejemplo de las grandes mentiras que se hacen en honor a ROBO AL QUE NOS ESTAN SOMETIENDO, por un lado algunos dirigentes europeos, PERO SOBRETODO POR NUESTRO GOBIERNO. Total pagaran los de siempre.

  • yenestollegofidel
    #183 Vota Vota

    3 i yenestollegofidel 06-09-2012 16:48

    La dueña del dinero europeo ha estado en España, cuando ha visitado la Moncloa, la casa de los presidentes del gobierno españoles y ha visto los artesanados, las cortinas, el brillo y el oropel le ha preguntado si vivia en esa casa, el anfitrión, claro, le ha dicho que si, y la otra le ha contestado ¡no me extraña que andeis como andais, sin dineros con estos lujos.

    ¡Anda que si va a la zarzuela y al cortijo del niño, palacete.!

  • mikado
    #184 Vota Vota

    5 i mikado 06-09-2012 16:58

    Rajoy dice que lamenta que haya gente a la que no le gusten las reformas. Está claro que no habla de toda la gente. Y es que las reformas solo van en una dirección, en la de debilitar al débil. ¡Señor Rajoy!, es usted un títere en manos de unos codiciosos desalmados que lo único que les interesa es ganar más a costa de quien sea. SU DIMISIÓN HARÍA UN GRAN FAVOR A LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES.

  • publicosoy
    #185 Vota Vota

    2 i publicosoy 06-09-2012 17:00

    #155 POLIKI

    Un apunte: Creo que deberia informase algo mejor, solo de ideología y demagogia en estos tiempos es dificil vivir, sobre todo cuando estamos a punto de instaurar el derecho de pernada. Si viaja a Alemania y habla con alemanes podrá observar que el sistema es diferente por varias aristas, pero eso si, el respeto hacia quienes aportan ideas y defienden muchas de esas cosas que usted mismo puede comprobar como se estan esfumando en este país se sorprenderá, y mucho, de la capacidad y la responsabilidad con la que en este país se trata a ambos bandos: EL CAPITAL Y LOS TRABAJADORES, no hay otro, bueno, en este país si, ese aromilla a trabajador aburgesado que no sabe ni de donde es. Yo si se a donde va. A LA CALLE A CADA OPORTUNIDAD y al juzgado si hace falta.

  • requiem
    #186 Vota Vota

    4 i requiem 06-09-2012 17:12

    Es inconcebible que se le siga dando chance, credibilidad, seriedad, importancia, a lo que dice un sujeto que solo ha dicho mentiras, incumplir todo aquello que prometió y hacer lo mismo por dos que aquello que denunciaba a otro gobierno, aun sujeto que está vendiendo a los españoles a la banca para decir salvar a España, pero que cojones es España sin no los españoles, a quién salva este tipejo miserable, como pueden los empresarios hablar en nombre del estado?.

  • Diogenesteniarazon
    #187 Vota Vota

    2 i Diogenesteniarazon 06-09-2012 17:15

    Bienvenida, Atenhea. Celebro tu retorno como si alguien -Sánchez Gordillo o LLamazares, por ejemplo- hubieran convertido A España en una Marinaleda cualquiera.

    Un abrazo, compañera.

  • angeles g
    #188 Vota Vota

    4 i angeles g 06-09-2012 17:17

    Excusatio non petita, acusatio manifiesta.... ¿entonces a que vino?

    http://www.angelesgarciaportela.com/2012/09/no-es-la-wehrmacht-es-el-bundesbank.html

  • SHEIAM
    #189 Vota Vota

    -2 i SHEIAM 06-09-2012 17:18

    BUKANERA 53 = MADDIE

  • Em ve de gust
    #190 Vota Vota

    9 i Em ve de gust 06-09-2012 17:18

    "Merkel a Rajoy: "Yo no he venido aquí a decirle lo que tiene que hacer"

    ¡Que chiste más buenoooooooooooooo!

  • RESILIENT
    #191 Vota Vota

    6 i RESILIENT 06-09-2012 17:20

    Hannibal Merkel:

    Yo no he venido a decirle lo que tiene que hacer ...pero si lo que hace no me gusta. irá a la puta calle como el Berlusconi, que con el marco (perdón, euro) no se juega.

    ............................

    ¡¡ABAJO LA DICTADURA DEL IV REICH!!

  • Polizón1954
    #192 Vota Vota

    1 i Polizón1954 06-09-2012 17:22

    Como se atreve , El señor Mar y ano no se le permite , antes sale TROTANDO de La Moncloa

  • ARKAITX
    #193 Vota Vota

    2 i ARKAITX 06-09-2012 17:24

    ¡¡DOÑA MERKEL ENCIMA DE HITLERIANA, MENTIROSA AL ESTILO PEPERO GURTELIANO !!!!

  • Diogenesteniarazon
    #194 Vota Vota

    4 i Diogenesteniarazon 06-09-2012 17:25

    "Yo no he venido aquí a "decirle" lo que tiene que hacer".

    ¡Qué bien aprendida te tienes la cartilla!, eh, taimada?

    ¿Cuántas veces te has leído "Caperucita Roja"?

    ¡Seductora! ¡Que eres una taimada seductora! ¡Lobona!

    Brey, ¡valor tienes, para dejarte de semejante cánida nibelunga, amigo!

    Saludos cordiales.

  • MC00
    #195 Vota Vota

    7 i MC00 06-09-2012 17:30

    Mentira. Ha venido a leerle la cartilla con las condiciones del rescate. Que se deje ya de engañar al pueblo: Rajoy pedirá un rescate de la deuda soberana con las condiciones que le ha impuesto la Fúhrer. Los ciudadanos pagaremos la factura, salvo que nos echemos a la calle y "b"otemos a este inepto lacayo.

  • SINDICATO CGT
    #196 Vota Vota

    7 i SINDICATO CGT 06-09-2012 17:31

    Si para que el BCE compre deuda española antes tienes que pedir un rescate, pues sencillamente no me estas ofreciendo nada ME ESTAS HACIENDO CHANTAJE y ¿si solo queremos que nos compren deuda soberana? ¿y si no queremos rescate? esta que muy clarito chantaje PURO Y DURO

    UNIDAD Y LUCHA DE TRABAJADORES

  • callogher
    #197 Vota Vota

    2 i callogher 06-09-2012 17:31

    Como les encanta a los tontitos rubitos del norte eso de dar plazos... y como se gustan en ello. 'Marrrriano, Marrrriano, pero como me gutsto ditsiéndote lo que tienes que hatseerrrr...'

  • Sudaca republicana
    #198 Vota Vota

    5 i Sudaca republicana 06-09-2012 17:32

    Merkel dixit: "Yo no he venido aquí a decirle (a Rajoy) lo que debe hacer"....

    Noooooooooo...! quiénnnnn lo diría....faltaba más sra.

  • arbanitakis2012
    #199 Vota Vota

    4 i arbanitakis2012 06-09-2012 17:33

    Nadie ha advertido a la Sra Merkel, que para tomar Cabrales... Hay que haber nacido en la Cuenca Minera? Que sí lo habria entendido...Que tiene un Doctorado en Fisica.

  • ARKAITX
    #200 Vota Vota

    4 i ARKAITX 06-09-2012 17:35

    ¡¡ARRIBA UNA GRAN RESERVA FEDERAL EUROPEA AL SERVICIO DE TOD@S L@S CIUDADAN@S EUROPEOS DE LA UNION DE ESTADO EUROPEOS Y UN EURO SOLIDO Y FUERTE A NIVEL GLOBAL!!!

    ¡¡ABAJO LOS ESPECULADORES CON SU AVARICIA DESMEDIDA Y PATOLOGICA!!!

Cargando...

Cargando