Llamazares plantea ya la salida de España del euro

El diputado da un paso más allá que Lara y subraya que no es posible seguir en la moneda única si esta sirve de "excusa para la demolición del Estado del bienestar". Presenta la asamblea constituyente de su partido, Izquierda Abierta, programada para el 22 de septiembre

JUANMA ROMERO (@JuanmaRomero) Madrid 06/09/2012 14:48 Actualizado: 06/09/2012 18:26

227 Comentarios

 

Media: 4.78

Votos: 96

Ni siquiera Cayo Lara ha llegado tan lejos como llegó hoy jueves Gaspar Llamazares en el cuestionamiento de la arquitectura europea. Porque hasta ahora la dirección federal de Izquierda Unida no ha defendido públicamente –ni ha debatido en profundidad– la propuesta que el diputado reivindicó sin ambages, a las claras, en rueda de prensa: la "revisión" de la permanencia de España en el euro. La conveniencia, a la postre, de que Madrid siga perteneciendo al club de la moneda única a toda costa.

El ex coordinador general no hablaba en nombre de IU, sino como portavoz y promotor de Izquierda Abierta (IAb), su partido, la formación que germinó el pasado año y que este 22 de septiembre, como se anunció en la comparecencia, celebra su asamblea constituyente. "Se viene repitiendo un mantra cada vez menos creíble: que el euro es irreversible –subrayó–. Y el euro no es irreversible, sobre todo si se conduce con torpeza y con la obsesión de la austeridad. Lo que es irreversible es la ciudadanía y Europa, pero no el euro. No vale cualquier camino, no vale el camino del austerificio", neologismo acuñado por el diputado para simbolizar la suma de austeridad y sacrificio, un cóctel que está conduciendo al desempleo "masivo" y a la "pérdida de derechos sociales". Y añadió, aún más explícito: "Queremos revisar los instrumentos de la construcción euopea y, con una apuesta por Europa, queremos revisar el euro. Y queremos que nuestra posición sobre la presencia española en el euro la conozcan los dogmáticos del euro, que sepan que no vamos a aceptar cualquier trágala. No vamos a aceptar el sacrificio de dos generaciones de españoles por un dogma".

"Que sepan que no vamos a aceptar cualquier trágala", enfatiza el diputado

¿Qué salidas hay entonces? IAb cree que básicamente hay tres: o un euro "digno de tal nombre", que signifique "políticas económicas y sociales" y bienestar, o la vuelta de España a la peseta, la "salida ordenada" de la moneda única si esta es una "excusa para el ajuste y el desmantelamiento social", para la "antiEuropa". La tercera solución, intermedia, es una Unión a distintas velocidades, "distintos modelos de euros fuertes y débiles". En cualquier caso, concluyó, "el euro neoliberal y de los recortes es el principal enemigo de Europa y de los europeos".

Como máximo exponente de esa "antiEuropa" es Angela Merkel, la "emperatriz del euro" que tiene a Mariano Rajoy como un mero "virrey", como un "Gobierno vicario", de un "protectorado". 

Llamazares y los suyos han trasladado ya en el seno de la dirección de IU –de la que forman parte– esta reflexión. Pero Lara aún no la ha asumido públicamente. Según señalan fuentes de la cúpula a Público, "no se ha discutido aún", pero "no molesta" que el diputado exprese su opinión, máxime cuando lo hace en calidad de impulsor de Izquierda Abierta. Además, esa postura ya está comenzando a cundir dentro de IU, "y de forma muy transversal", por lo que no sería extraño que acabase abriéndose paso.

Una "brizna de esperanza" para la izquierda

No es la primera vez, no obstante, que los gasparistas discrepan de las decisiones adoptadas por la mayoría nucleada en torno al líder. Sobre esta cuestión de la salida de España del euro, sostienen que si la cúpula no la ha asumido es porque se mueve todavía en razonamientos "económicos" sobre la crisis, y no "políticos", más generales.

De puertas para adentro, el diputado refutó la misma "legitimidad" del Gobierno de Rajoy, ya que tenía un "encargo de gestión, y no de demolición del Estado social". Ante esa evidencia, Llamazares cree que sólo quedan dos alternativas:  "O referéndum o una convocatoria electoral" anticipada. 

IAb también llama a cuestionar la "legitimidad" del Gobierno

Estas posiciones más atrevidas presidirán la asamblea constituyente de Izquierda Abierta, que se abrirá el día 22 en la nave de Terneras del Matadero de Madrid, y a la que acudirán unas 500 personas, entre delegados e invitados. La otra carta de presentación del nuevo partido, que los gasparistas llevan machacando desde antes incluso de las últimas elecciones generales, es la apuesta por la construcción de un "frente amplio de izquierdas" que sirva para "frenar los recortes y los atentados de la derecha contra el Estado social y democrático, y también que aspire a una mayoría de gobierno de izquierdas", según proclamó Llamazares.

IAb quiere situarse como el partido que "suma y multiplica" dentro de la izquierda, como recalcó la portavoz de la formación, Montse Muñoz., también secretaria de Política Institucional de IU. En ese sentido, los gasparistas quieren que el congreso de finales de mes se viva como el "inicio de un trabajo largo" de convergencia de la izquierda alternativa, que ponga una "brizna de esperanza" en un paraje dominado por los recortes y el futuro sombrío. La asamblea también se utilizará para "impugnar la legitimidad del Gobierno", y en ella se hará un "llamamiento a la rebeldía y a la respuesta" del conjunto de la izquierda contra Rajoy, ya que el presidente y su Ejecutivo, "la derecha rancia" que tiene las riendas del país, deben ser "derrotados en la calle y en las urnas".

La agenda política de IU señala asimismo una fecha clave: la X Asamblea Federal, que se celebrará a mediados de diciembre en Madrid. Izquierda Abierta no tiene pretensión de presentar candidaturas propias. Tampoco tendría los números, ya que la mayoría en torno a Lara es estable y sólida. Los gasparistas darán la batalla en otro frente: un debate "profundo" para hacer frente a la crisis y a la "oleada de ataques", y construyendo "alternativa". Muñoz reconoció que el ambiente es muy distinto al del anterior cónclave, de 2008, en el que IU se hallaba inmersa en una monumental guerra intestina, si bien añadió que uno de los compromisos de aquel congreso, la refundación, no se ha acometido.

EL FUTURO DEL EXCOORDINADOR
La duda de quién será el portavoz

La asamblea constituyente de Izquierda Abierta echará a andar con dos textos de partida: un manifiesto político en el que se definen las señas de identidad del proyecto, y un documento de participación, para que sean los miembros del congreso los que "aporten enmiendas e ideas". A la discusión programática acompañará la elección de la dirección "colegiada" (con dos escalones, una Permanente Federal con funciones ejecutivas y un Consejo Federal de unas 60 personas) y de un portavoz. 

Por ahora, no hay oficialmente candidatos a liderar el partido. Como afirmó Montse Muñoz, ninguno de los cuatro promotores de Izquierda Abierta –Gaspar Llamazares, Antonio Cortés, el poeta Luis García Montero y ella misma– se "postulan" para dirigirla, ni quieren ser un "problema". Se regirán por lo que decida el congreso, con vistas a que se designe a la cúpula por "consenso". Sin embargo, a estas alturas en IAb nadie niega que Llamazares es un enorme "activo" y que hay bastantes posibilidades de que el diputado se ponga al frente de la formación

Lo que no está en cuestión es la permanencia de Izquierda Abierta dentro de IU. Lo dijo Llamazares nada más comenzar la rueda de prensa, convocada no por casualidad en la sede federal de IU: "IAb es un partido ineludiblemente unido a IU, pero también un partido que quiere sumar y duplicar", unir fuerzas dentro de la izquierda. De hecho, sus promotores hacen gala de que el gran activo de IAb es su "sintonía" y "capacidad de acercamiento" al resto de fuerzas de la izquierda alternativa, la posibilidad de "establecer una red de contactos de cordialidad y confianza" con otras formaciones. Enseguida salió el nombre de Equo, que en las generales rehusó concurrir con IU pero que ahora sí se adherido a una coalición progresista en Galicia. En el ánimo de los gasparistas no está la fusión: "No planteamos que nadie deje sus siglas –declaró Muñoz–, la izquierda es muy plural y es bueno que así sea. No pretendemos absorber ni que nadie nos absorba. La pluralidad no debe generar distancias, sino acercamientos, respetando la autonomía de cada uno. Hay que buscar mecanismos para sumar fuerzas". La misma regla es aplicable al 15-M, que "ha puesto en evidencia que el rey está desnudo", que hay graves taras democráticas, y que supone el "germen de un amplio movimiento democrático" en el que IAb quiere integrarse, que no vampirizar. "No aspiramos a absorber el 15-M, ni el 15-M debería entrar en una fuerza política, tiene su dinámica de funcionamiento, y nadie puede atribuirse la representación del movimiento", aseguró Muñoz. 

IAb se congratula de que sus postulados estén calando dentro de la propia IU. Sucedió en las generales, cuando se ahormó una alianza de 12 formaciones –entre ellas ICV y Chunta Aragonesista–, y está a punto de repetirse en Galicia, donde están confluyendo Equo, IU y la organización liderada por Xosé Manuel Beiras, Anova. Pero no será así previsiblemente en Euskadi. Allí no parece fácil la reconciliación de los seguidores de Javier Madrazo, que han retenido la marca Ezker Batua y están fuera de IU, y Ezker Anitza, la formación de Mikel Arana alineada con Cayo Lara. Izquierda Abierta aplaude la conformación de una Syriza gallega, pero cree un "error" que no cuaje la alianza entre antiguos compañeros. "No podemos estar pendientes de opiniones personales", señaló Muñoz, aludiendo a que lo que separa a Ezker Batua y Ezker Anitza son, sobre todo, enemistades personales, no divisiones ideológicas, y por tanto deben superarse para asentar un "quinto espacio" en el País Vasco, diferente al cuadrado que forman los nacionalistas, los socialistas, los conservadores y la izquierda abertzale. 

PUBLICIDAD

  • cultura bolchevique
    #1 Vota Vota

    74 i cultura bolchevique 06-09-2012 15:15

    En la calle se está pidiendo a gritos. Fuera el Euro, que sólo hace ganar a la banca mientras que arruina a los trabajadores.

    http://culturabolchevique.blogspot.com.es/

  • Chucri
    #2 Vota Vota

    60 i Chucri 06-09-2012 15:20

    La única salida que hay por la izquierda. Valiente, Llamazares.

  • thckoo
    #3 Vota Vota

    54 i thckoo 06-09-2012 15:21

    Merkel no nos está dejando otra alternativa que salirnos de la UE y de la eurozona. O esto, o convertirnos en una colonia de Alemania, en esclavos de sus dictados, y volver a las hambrunas y las alpargatas.

  • juliano
    #4 Vota Vota

    36 i juliano 06-09-2012 15:21

    Al menos alguien plantea una opción distinta a la del régimen, que con sus medidas nos están llevando a la ruina más absoluta.

    Pero, al igual que en su día hicieran con Anguita, los lumbreras que nos gobiernan y sus no menos lumbreras de antecesores, esta posibilidad no la contemplan.

    Simplemente las órdenes son otras.

  • Retruécanos
    #5 Vota Vota

    29 i Retruécanos 06-09-2012 15:22

    Yo opino que Alemania debería salir del euro, pero YA.

  • Takum republicano
    #6 Vota Vota

    16 i Takum republicano 06-09-2012 15:22

    Es una opción desde luego. Es cierto que quizás en el momento del cambio, los precios subieses, lo que también es cierto, es que luego poco a poco la cosa se iba a empezar a estabilizar y tendríamos control, cosa que con el Euro no podemos, y ya vemos que se dice que la 'deuda' se tardaría 15 años en pagar, o el dinero del banco malo que se recuperaría en 15 años... Ese es el caso, si seguimos en el Euro, no vamos a poder volver a estar 'como antes' y de la crisis, crisis, no vamos a salir aún hasta dentro de muchos años (si esque salimos) a pesar de lo que dicen, si se siguen haciendo estas políticas con el euro. No es la mejor opción a corto plazo, pero es una opción interesante.

  • arquimedes
    #7 Vota Vota

    23 i arquimedes 06-09-2012 15:23

    ADELANTE YAZIRA - IU. VIVA LA TERCERA REPÚBLICA Y LA VUELTA A LA PESETA. QUE SE LLENEN LAS CÁRCELES DE FASCISTAS MALVADOS, EMBUSTEROS Y LADRONES !!!!!

  • Winds of change
    #8 Vota Vota

    29 i Winds of change 06-09-2012 15:23

    Salida del Euro ya!

    Declaración de la deuda ilegal

    Referendum sobre la monarquía

    Nueva reforma agraria y redistribución de las tierras

    Redacción de una nueva constitución

    Gaspar, no te vayas muy lejos que pronto necesitaremos líderes con las ideas claras como tú, a estos del PPSOE ya no se los cree nadie.

  • el guanche
    #9 Vota Vota

    16 i el guanche 06-09-2012 15:28

    Esta misma propuesta, iba en el programa del KKE, en Grecia, y ha hecho que disminuyan sus votos. Syriza, aun no contemplando la salida de Grecia del euro, perdió muchísimos votos, debido a la campaña de los medios de desinformación del capital, diciendo que peligraba el euro si gobernaba esta opción.

    En resumen, la permanencia en el euro es un tema sensible, pero vemos que personalidades de la economía, lejos de ser comunistas, plantean el debate que, por otra parte, teme el capitalismo.

    Planteando estas cuestiones, nos acercamos más a la solución, pues el debate sobre algo tan cotidiano como es el euro, puede hacer que veamos que para los países de la periferia, los que llaman PIIGS, solo tiene consecuencias negativas la permanencia en la moneda única, con las soluciones e imposiciones del capitalismo decadente europeo, en su fase imperialista, que ha consentido y promovido el desmantelamiento de nuestra industria y agricultura, para que seamos eternos importadores y siempre debamos a Alemania y a Francia.

    Salud.....http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/

  • extremeño rojo
    #10 Vota Vota

    27 i extremeño rojo 06-09-2012 15:29

    Es hora ya de plantearnos el formar una República Federal, no dependiente del Euro ..... no pagar ni un solo céntimo hasta que la economía crezca al ritmo de un 3% anual y desaparezca el paro ...... y llenar a rebosar las cárceles con los NAZIS que nos han robado TODO .... HASTA LAS MISMAS ENTRAÑAS.

  • NOMEVENDANLAMOTO
    #11 Vota Vota

    -6 i NOMEVENDANLAMOTO 06-09-2012 15:29

    BUENOOO, VAYA CIRCO CUTRE, LLAMAZARES!

    PUES QUE EMPIECE IU POR EXPLICAR ENTONCES LO QUE ESTÁ HACIENDO EN EXTREMADURA Y ANDALUCIA

    AHHHH, QUE UNA COSA ES LA CONSIGNA BARATA, Y OTRA LA REALIDAD, QUE DESCUBREN CUANDO YA SE TIENE UN CARGO.....CLARO, CLARO....

    VENGA HOMBRE, COMO MI NOMBRE INDICA: NO ME VENDAN LA MOTO!

  • andalusi
    #12 Vota Vota

    14 i andalusi 06-09-2012 15:31

    Es que, en verdad, la salida del es inevitable. Lo que sí sería una oportunidad histórica es salir cuanto antes. La UE, el FMI, y el BCE, lo tienen ya absolutamente decidido. Ahora, al igual que Grecia y Portugal, de lo que se trata es de exprimir más la naranja. Dentro de 3 semanas empezarán a hablar de privatizaciones, y en cualquier caso, la compra de deuda española irá directamente al pago de intereses de los vencimientos de bonos de alemanes y otros.

    El calendario es más o menos este:

    1º Demorar cualquier desenlace hasta la celebración de las elecciones en EEUU.

    2º Exprimir aun más a la sociedad española (no hay compra de bonos sin plan de rescate y rotundos recortes).

    3º Ruptura del en enero de 2013.

    Por eso, sería muy acertado un proyecto alternativo con, más o menos, los mismos puntos de SYRIZA.

    ¿Quién lo hará? Yo apuesto por personas como Alberto Garzón, LLamazares y el conjunto de pequeños grupos sociales y políticos que conforma el fragmentado mosaico de la izquierda.

  • mediterraneo
    #13 Vota Vota

    27 i mediterraneo 06-09-2012 15:32

    Una vez más, de acuerdo con llamazares. Dónde hay que firmar...

  • Publico2010
    #14 Vota Vota

    -6 i Publico2010 06-09-2012 15:32

    ...y como plan de salida de la crisis el atraco a supermercados y empresas.

    No te j....

  • merkeltrefe
    #15 Vota Vota

    27 i merkeltrefe 06-09-2012 15:32

    La Merkeltrefa no quiere que España salga del euro porqué entonces ya no nos puede chupar la sangre. La propuesta de Llamazares debería ser el ordago de nuestro país a Alemania; tendría más efecto que la ya tradicional bajada de pantalones.

  • lactovit
    #16 Vota Vota

    10 i lactovit 06-09-2012 15:33

    En esta unión solo puede estar la misma Alemania, no he visto nada mas utópico que el proyecto Euro y la UE.

  • Marti Tonic
    #17 Vota Vota

    -6 i Marti Tonic 06-09-2012 15:33

    Si España sale del Euro, se nos va a caer el pelo. Yo no sé que tiene Gaspar en la cabeza, pero proponer esta posibilidad es de un disparate sin igual.

  • Rubio
    #18 Vota Vota

    19 i Rubio 06-09-2012 15:33

    ¡Si señor con dos coj........Llamazares es de los pocos de IUI que ha justificado las actuaciones de Gordillo y los suyos, Cayo Lara está quedando en evidencia `PARA ESO NO TE HEMOS VOTADO SINO PARA QUE SALGAS A LA CALLES QUE YA SE TE HA OLVIDADO LO QUE DIJISTEIS SOBRE UTILIZAR EL CONGRESO Y LA CALLE, NO HAY QUE ACOMODARSE TANTO PORQUE PARA ESO YA TENEMOS AL PSOE!

  • Cupirindandi
    #19 Vota Vota

    13 i Cupirindandi 06-09-2012 15:34

    Desde luego que si. Desde que entramos en el euro, la vida cada vez es más cara, los sueldos cada vez más bajos, todo ha sido perder, perder y perder. Mira los britanicos, no quisieron el euro y les va tan ricamente, ¿ se han muerto por ello ?, pues no, al contrario, están encantados.

  • el guanche
    #20 Vota Vota

    12 i el guanche 06-09-2012 15:35

    por un referéndum para seguir o no en la zona euro tal y cómo funciona en la actualidad

    el banco central europeo, así como otros estados de la zona euro, no se sienten solidarios con los países sometidos a la especulación y obligados a desestructurarse.

    la zona euro en la actualidad permite que ciertos estados se financien incluso con tasas de interés cero, o negativas, mientras que otros estados -españa, entre ellos- deben afrontar tasas de interés que conducen inevitablemente a la ruina. curiosamente los ciudadanos alemanes, finlandeses, austriacos y holandeses se forran comprando deuda española al 7% mientras los españoles entramos en la pobreza real.

    españa fuera del euro nos haría pobres, sí, pero no más de lo que somos ahora.

    además, creo que si este referéndum se plantea la zona euro cambiaría inmediatamente su modus operandi. a menudo el pataleo asusta....http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/09/05/25-s-no-me-representan/

  • dankorojo
    #21 Vota Vota

    17 i dankorojo 06-09-2012 15:35

    La izquierda debe unirse y formar un grupo homogéneo que sea capaz de dar respuesta a la ciudadanía en esta caída sin freno de los valores morales a los que nos está conduciendo la dictadura fascista del capitalismo salvaje. Me da igual si es Llamazares o perico de los palotes pero ante un ataque perfectamente organizado para el desmantelamiento de una sociedad con cierto equilibrio, hay que adoptar soluciones activas para la recuperación de los valores perdidos y que , sin duda, seguiremos perdiendo de no poner remedio. GOBIERNO DIMISIÓN. El 25S hay que rodear el Congreso.

  • ROSA LA ROJA
    #22 Vota Vota

    20 i ROSA LA ROJA 06-09-2012 15:37

    ....LLAMAZARES TODOS CON LA PESETA Y CON LA REPÚBLICA ......Y ESTOS MARRANOS QUE SE VAYAN A ALEMANIA CON LA MERKEL Y SUS EUROS

  • Chabier66
    #23 Vota Vota

    8 i Chabier66 06-09-2012 15:37

    Este es el camino. Hay que elegir, SIEMPRE SE PUEDE ELEGIR, aunque alguien siga creyendo a esta subdelegación del gobierno de Alemania que tenemos diciendo que no hay alternativa

    Opción 1: Volver al siglo XIX en derechos, sueldos y prestaciones sociales, eso sí, mientras hay gente que sin trabajo ni esperanzas no pueda comer lo primero que haga el estado sea pagar la deuda PRIVADA DE LOS BANCOS a los bancos alemanes y franceses con el poco dinero que haya.

    Opción 2: Pegar de una PUTA VEZ UN PUÑETAZO EN LA MESA y mirar a los ojos a los que quieren HUMILLAR y destruir este pais, y si se sale del Euro pues se plantea, pero ante todo la dignidad. Islandia ya lo hicieron y, aunque nadie lo nombre (porque no les interesa, cómo no) han marcado una senda que debería, al menos, plantearse, la DEMOCRACIA NO ES UN CHEQUE EN BLANCO, recueden que Hitler fue democráticamente elegido, el pueblo debe decidir su futuro.

  • Vigorro
    #24 Vota Vota

    2 i Vigorro 06-09-2012 15:37

    Siempre que alguien dice que España salga del euro echo de menos que explique las consecuencias reales de dicha salida, tanto las positivas como las negativas...

  • drujulio
    #25 Vota Vota

    12 i drujulio 06-09-2012 15:38

    No es que deberíamos salir del euro... es que nunca deberíamos haber entrado, ahí comenzó nuestra ruina económica. Ahora bien, ¿sería buena idea volver a la peseta? No tengo ni idea, es un tema que me sobrepasa...

  • andalusi
    #26 Vota Vota

    1 i andalusi 06-09-2012 15:40

    Claro que, así, tan de pronto, da mucho miedo la salida del . Pero repito, es un hecho irreversible, salir, vamos a salir en cualquier caso. Sería una conmoción tremenda por lo que habría que articular algunas medidad:

    1º Comedores colectivos en los estadios, centros deportivos y espacios sociales de cada ciudad.

    Atendidos por las FFAA.

    2º Expropiación forzosa del parque de vivienda invendibles o subidas del 100000% del IBI. Y alojamiento controlado para los sin techo.

    3º Deportaciones masivas de la población carcelaria a sus respectivos paises: 67% de la población carcelaria (95 diarios de coste social).

    4º Retirada de las misiones militares en Afganistan y otros.

    5º Gran reforma de la estructura del estado: Zarzuela, FFAAS, relaciones con la Iglesia, diputaciones, etc.

    Son solo algunas ideas.

  • Alarico el grande
    #27 Vota Vota

    18 i Alarico el grande 06-09-2012 15:41

    Llamazares!!!, mejor no lo podrías decir........Políticos coherentes, sosegados, que saben que es un ciudadano,y con educación ,....... quedan pocos.......por eso se le oye poco.

    A ver si como el salen unos cuantos, y eclipsan a la maná de gilipollas y fascistas que tenemos en el poder y alelaos en la oposición.......

  • Arode38
    #28 Vota Vota

    0 i Arode38 06-09-2012 15:41

    Creo que no se debe uno precipitar en una cuestión tan trascendente:

    Pregunto al Sr. Lammazares. Los que tenemos nuestro ahorros a plazo fijo al traspasar el Euro a pesetas nos garantizan en cambio de 166.- pesetas por un Euro o tendremos un quita de 60 o 8o%.

    La cuantía de las pensiones al efectuar cambio de euros a pesetas seguiría el mismo procedimiento o tendriamos un quita del 25 o 30%.

    Estas son preguntas que deben responder los gobernantes, personalmente no tengo ningún inconveniente de volver a la peseta, siempre y cuando los ajustes se realizaran igual que cuando entrmos en el Euro.

    En otro orden, estoy harto de oir que estamo dentro de la moneda única y eso no es cierto, para ser moneda única sólo tiene que haber un Banco Central y en la UE aparte de BCE estan todo los Bancos Centrales de cada país.

    Lo mismo oigo decir constantemente que estamos en crisis y, eso no se justa a la realidad, cuando se da el detonante de baja productividad y el paro sigue creciendo, eso según la RAE, es una Depresión.

    Cordialmente.

  • treslanas
    #29 Vota Vota

    2 i treslanas 06-09-2012 15:44

    A ver si la solución al final va a ser cada uno con su moneda !!

  • sindioses
    #30 Vota Vota

    19 i sindioses 06-09-2012 15:45

    Lo que tenemos que hacer es salirnos en bloque Grecia, Portugal, Italia, Irlanda y el Estado Español.

    Y demos comienzo a una era, donde la monarquía y los fascistas desaparezcan del panorama.

    REPUBLICA YA!!!!

  • Mastrinke
    #31 Vota Vota

    32 i Mastrinke 06-09-2012 15:47

    Mas o menos como dijo Anguita antes de la fachosa moneda;"No votéis por el euro que se triplicarán las carestías y sueldos y pensiones se atascarán en los 80 con la peseta"...

    ¿Se equivocó en algo?...

  • Diputado Juan nadie
    #32 Vota Vota

    12 i Diputado Juan nadie 06-09-2012 15:50

    Anda! un político que dice verdades!

    Si te largan del partido, monta uno que te voto fijo

  • Emilia Rivera pulido
    #33 Vota Vota

    20 i Emilia Rivera pulido 06-09-2012 15:51

    Donde hay que firmar,desde que nos metieron en el puto euro vamos cuesta abajo y sin frenos,solo ha beneficiado a los de siempre ricos y banqueros ,ah que son lo mismo .

  • Winds of change
    #34 Vota Vota

    7 i Winds of change 06-09-2012 15:58

    Que agonía con la censura... Será por ser nuevo, pero me fastidia que tarden casi una hora para aprovar cada comentario (Sús... que cruz).

  • Burn
    #35 Vota Vota

    -10 i Burn 06-09-2012 15:59

    Medieval, como todo el rojerío.

  • pcobo
    #36 Vota Vota

    19 i pcobo 06-09-2012 16:02

    Por lo menos esta postura tan valiente,sobre todo viniendo de uno de los políticos mas competentes del país, es un aliciente para debatir una política económica hecha a la medida del capitalismo mas fiero. Por tanto en hora buena a Llamazares por haber hecho un análisis serio y flexible sobre el Euro.

  • Cejitas
    #37 Vota Vota

    -12 i Cejitas 06-09-2012 16:03

    Más divisiones en IU, JUAS, JUAS, JUAS. Gaspi, al que le gusta más una cámara que a Garzón y que no soporta ser cola de león, intenta ser cabeza de ratón y crea SU PROPIO partido.

  • galante1
    #38 Vota Vota

    10 i galante1 06-09-2012 16:10

    Estos tiempos son de actuar ya , media españa se precipita por el abismo y aunque lleve consecuencias opino que deberianos apearnos del Euro y afrontar las consecuencias, de lo contrario no vamos a poder tener eleccion nunca ya que estaremos todos hundidos y en regimen de exclavitud.

    Elecciones ya!!!!

  • Socialisto
    #39 Vota Vota

    -7 i Socialisto 06-09-2012 16:11

    Este es Tonto!!!!

  • Abenamar
    #40 Vota Vota

    1 i Abenamar 06-09-2012 16:12

    Mejor es la salida de España de todos los españoles que no sean borderline.

  • bukanera53
    #41 Vota Vota

    -4 i bukanera53 06-09-2012 16:17

    NO DEBEMOS SALIR DE EURO

    SEREMOS MAS POBRES

    NUESTROS AHORROS NO VALDRÂN UNA MIERDA

    HAY QUE CAMBIAR LA POLITICA ECONOMICA DE LA UE Y DE ESPAÑA

    Y AHI DEBE TRABAJAR IU CON EL PSOE

    ES MERKEL LA QUE DEBE IRSE

    ------------------------------------------------------------

  • Totenkopf
    #42 Vota Vota

    0 i Totenkopf 06-09-2012 16:22

    Esto me recuerda a la Trancisión....en los que los partidos de derechas eran pocos y los de izquierda eran legión.....contituyendo sus numerosísimas e intricadas siglas lo que se conoció como las famosas "sopas de letras"....

    D.Fernando Vizcaíno Casas retrató muy bien ésa época en las primeras páginas de su hilarante libro "De Camisa Vieja a Chaqueta Nueva".

  • Elfara
    #43 Vota Vota

    8 i Elfara 06-09-2012 16:27

    Alemania se niega a que el BCE audites las cajas de ahorros alemanas porque si se llegaran a auditar seguramente que se produciría un tsunami por el pufo que tienen dentro y el día que eso salga a la luz, el Euro nos arrastrará a todos al abismo.

    En estos momentos, el euro sólo sirve para suministrarle valones de oxígenos a la Führer.

    ¡La izquierda plural y "divergente" cada vez me gusta más porque para borregos ya está la derecha!

  • Jorge Pulido
    #44 Vota Vota

    -2 i Jorge Pulido 06-09-2012 16:27

    Hiperinflación revolucionaria, España sigue el sendero luminoso de Zimbabwe, Gaspar habla, sueña que Madrid y Barcelona como La Habana sean, que caiga el consumo y la oferta capitalista como en la Venezuela de Mico Mandante, pero puestos a instaurar dinastías bolivarianas comunistas como los Castro Ruz, Kim, Clantikrit, Gadafi y Asad no le gustaría demasiado una estirpe de Cayo.

  • ARKAITX
    #45 Vota Vota

    3 i ARKAITX 06-09-2012 16:28

    ¡¡LO QUE ESTA EN DEMOLICION ES EL NEOLIBERALISMO CON EL NEOFASCISMO MAS EGOISTA Y DESTRUCTIVO DE MANERA SUTIL CON MENTIRAS PEPERAS GURTELIANAS QUE HA ARRUINADO A LA UNION DE LOS ESTADOS EUROPEOS!!!

    ¡¡¡ABAJO LOS PEPEROS GURTELIANOS DE MARIANICO,FEIJO Y EL BASAGOITI cabezahueca" NEOFASCISTAS DEL TRES AL CUARTO DE PRO!!!

  • sol negro
    #46 Vota Vota

    -5 i sol negro 06-09-2012 16:32

    Populismo barato y lo sabe,pasado mañana tendríamos a la VI flota y a la OTAN en nuestras costas si siguieramos a Islandia,pero sería mejor que ver pasar hambre a nuestros hijos.

  • ulmocru
    #47 Vota Vota

    0 i ulmocru 06-09-2012 16:32

    La salida del euro es dolorosa y nos empobrecerá, pero menos que si permanecemos en él en las actuales circunstancias. El problema es que sea Llamazares sólo el que lo pida, ya que las propias empresas españolas son las que tendrían que haberlo exigido antes. Alemania/Francia/Holanda no pueden tener las misma moneda que España/Portugal/Grecia. Todavía nos queda mucho que recorrer antes de poder tener economías similares a las de los centro-europeos. Quizá dentro de 20 años se pueda intentar de forma más controlada.

  • YELMOALTO
    #48 Vota Vota

    12 i YELMOALTO 06-09-2012 16:35

    Ahora va a resultar que Llamazares, al que tanto atacan los patrioteros de la derecha extrema, va a resultar ser más patriota que ellos. Y discrepando del señor diputado en muchas otras cuestiones, estoy completamente de acuerdo con él en la vuelta a la peseta, si Merkel y compañía nos siguen apretando las clavijas. Porque aunque la salida del euro significaría sin duda también sacrificios, al menos España recuperaría esa soberanía que, a día de hoy, está no en las manos de los legítimos representes del pueblo español (nos gusten más o nos gusten menos), sino de esas grandes corporaciones financieras globales, que se hacen llamar "los mercados" (para los que llevamos "haciendo deberes" desde hace más de dos años sin que, al parecer, lleguen a darse nunca por satisfechos)

  • Ex Jonan
    #49 Vota Vota

    0 i Ex Jonan 06-09-2012 16:36

    Vale, suena guay, sí... pero conociendo cómo es este país, nos volverían a meter un redondeo al alza como el que nos hicieron en TODO cuando cambiamos de la peseta al euro. Así que, "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy"

  • Koba el Terrible
    #50 Vota Vota

    -5 i Koba el Terrible 06-09-2012 16:40

    Acabariamos como los paises Bolivarianos, que las cosas importantes se pagan en euros y con su moneda las menudencias, pero con la gran pega que nosotros no tenemos materias primas para vender y traer divisas.Como se iba a mantener el estado de bienestar con una moneda que se tendria que devaluar un 50% respecto al euro. Ahora, despues de que Gonzalez y cia desmantelaran toda la industria pesada, astilleros, acerias etc...... cuantas pesetas seran necesarias para que una farmaceutica te venda sus productos? y cuantas pesetas hacen falta para comprar material hospitalario. y decis que no quereis ser camareros en Eurovegas? pues ya me contaras Gaspar

  • Koba el Terrible
    #51 Vota Vota

    -4 i Koba el Terrible 06-09-2012 16:47

    Podríamos hacer como la Gran Cuba de Fidel. Pesetas para el trapicheo, las compras con las cartillas de racionamiento, pago de pensiones, sueldos de funcionarios y cosas subvencionadas por el estado y pesetas convertibles y euros para los turistas y para comprar las cosas en el mercado negro.

    Os imagináis el cambio. Habría un euro cambio oficial tipo 1 = 300Pts que no dejarían comprar oficialmente y, como llaman elegantemente en Argentina al cambio en el mercado negro, un euro Blue que seria 1=450Pts

  • alasbarricadas76
    #52 Vota Vota

    13 i alasbarricadas76 06-09-2012 16:57

    El problema no es que nuestra moneda sea el euro, la peseta o el madaverí, el problema es que nuestra moneda esté al servicio del capitalismo salvaje y los mercados.

  • jose12000
    #53 Vota Vota

    3 i jose12000 06-09-2012 16:57

    Yo creo que por ahí van los tiros,y que no digan que la izquierda no quiere una moneda única, ni una unión económica, si la queremos, pero no esta aberrazión neoliberal, que pasa, que nos vamos a ir todos a la mierda para que 4 trasnacionales hagan el negocio del siglo?, pues no, evidentemente, por cierto el que firmó la envenenada condición del déficit menor que el 3% del PIB, fue el Sr. Felipe Gonzalez, con sus colegillas del 92, otra muestra de la sessibilidad social del PsoE...en fin, ahora mirararan para otro lado...

  • Codino
    #54 Vota Vota

    0 i Codino 06-09-2012 16:59

    A la izquierda le pasa lo que a Europa, es una amalgama de grupos en los que cada cual va, casi casi, por libre. Un nombre para un conglomerado que cada día se parece más a un montón de grava que carece del agua y del cemente necesario para unirla y convertirla en un sólido bloque.

    Eso de que el Sr. Llamazares, por el que siempre he sentido gran simpatía, plantee la salida del euro como un objetivo serio me parece, valga la redundancia, muy serio. Creo que se deberían pensar muy mucho los mensajes que se lanzan. La izquierda aparece como una jaula de grillos en la que cada uno de ellos canta con un tono distinto. Y eso es peligroso, muy peligroso y además, resulta descorazonador porque tenemos una sociedad con sentimientos mayoritarios a la izquierda y por la parte moderada del PSOE, mayoritaria, se ha acercado tanto a la derecha que ya no sabemos si se trata de rojos, de rosas o de amarillos, y por la parte de IU son tantos los pájaros que pían que la sociedad no entiende sus melodías. Deberían tener más cuidado en lo que hacen y en lo que dicen y pensar que hoy por hoy están defraudando a una sociedad que no comulga con la derecha y se encuentra huérfana.

  • sombranegra
    #55 Vota Vota

    4 i sombranegra 06-09-2012 17:01

    La afirmación de Llamazares no es demagógica, sino lógica. Desde que nos han metido en la Unión Europea, antes Comunidad Económica Europea, vamos de mal en peor. Si siempre ha habido paro en España, desde que somos rehénes de la UE, más paro todavía. ¿Y qué era esa tonteria de decir que como ya estabamos en la Europa de los Mercaderes ya eramos europeos?. La forzada unión de varios países europeos después de la Segunda Guerra Mundial se hizo por motivos económicos: tú me compras; yo te compro, nada más. ¿Una Unión Europa que busque la aplicación de la ética en el ejercicio de la política?. Eso no sucederá jamás, pues no interesa.

    Hay un dato interesante sobre la energia. Alemania ha decidido reabrir sus minas de carbón, para producir energía eléctrica. ¿Contamina?. Ha dicho que no le importa, ya que va a cerrar centrales nucleares, y necesita una fuente de energía que las sustituya. Esto demuestra que cada país está velando por sus propios interesantes, al contrario que España, que quiere cerrar las minas de carbón.

  • Indignado
    #56 Vota Vota

    -7 i Indignado 06-09-2012 17:03

    Si España sale del Euro y vuelve a la peseta, la moneda caería drásticamente, y un euro pasaría de ser 166 ptas a más de 225 ó 250, con lo que la deuda, emitida en Euros, pasaría a crecer de un 30 á un 50%, lo que haría que el país fuera a la quiebra. Un país como España, en mantillas en lo que a producción industrial se refiere, pasaría a comprar todo un 30 ó un 50% más caro: el petróleo, la electricidad, todo.

    Los costes de adaptación de la administración española al euro se calcula que fueron de unos 120.000 millones de ptas, por no contar los de las empresas privadas. Luego están los redondeos. Si 100 ptas pasaron a ser 166, imagino que en un nuevo cambio, según la tan española actitud de "maricón el último", cuatro euros serían mil pesetas.

    La salida de España del Euro es la puntilla, pero, no nos equivoquemos, ya vamos por varias estocadas, nos faltan sólo el descabello y la puntilla. Gran parte del camino hacia el final ya lo hemos recorrido.

  • Utopazzo
    #57 Vota Vota

    4 i Utopazzo 06-09-2012 17:04

    ¡Pues opino exactamente igual que Llamazares...! Y a Ronaldo, que le den ya el balón de latón... aunque sea.

  • angeles g
    #58 Vota Vota

    6 i angeles g 06-09-2012 17:06

    Llamazares plantea la salida del euro.Y yo también:

    http://www.angelesgarciaportela.com/2012/09/no-es-la-wehrmacht-es-el-bundesbank.html

  • arbanitakis2012
    #59 Vota Vota

    2 i arbanitakis2012 06-09-2012 17:06

    #winds of change#

    En efecto, te pasan a la cola de moderación, porque eres nuevo. A medida que tu Karma aumente, tus comentarios se harán visibles en unos pocos minutos.

    Animo y paciencia. ¡Saludos!

    Es estupendo, como aumentan cada dia los integrantes del foro.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #60 Vota Vota

    5 i YYOVOYYMELOCREO 06-09-2012 17:08

    Hombre,puestos a elegir prefiero la salida de este gobierno a la saluda del euro.

  • benitosan
    #61 Vota Vota

    2 i benitosan 06-09-2012 17:10

    LOS ESPECULADORES Y LOS CORRUPTOS NOS HAN DEJADO UNA DEUDA COMO PAÍS QUE LA PAGAMOS EN EL EURO O LA PAGAMOS EN MONEDA DEVALUADA,QUE ESTO NO ES ISLANDIA DONDE HAY MENOS GENTE QUE EN VALLECAS.

    RECUPERAR LO ROBADO ES LO PRIMERO Y SI NO SOMOS CAPACES DE DEJAR SIN BLANCA A LOS QUE SE HAN LLEVADO EL DINERO MERECEMOS SER UN PAÍS CON DEUDA ETERNA COMO TANTOS OTROS.

  • CACHANITO
    #62 Vota Vota

    2 i CACHANITO 06-09-2012 17:13

    Independientemente de las buenas intenciones del Sr. Llamazares por buscar una salida a la "crisis", las cuales no pongo en duda, todo esto es un montaje internacional perfectamente orquestado por el Poder y la única solución es el desmantelamiento del "orden mundial establecido" y partiendo de cero hacer una sociedad igualitaria y justa para todos los habitantes de este planeta. Aunque sé que eso es muy difícil, todo los demás son parches.

  • Habanero
    #63 Vota Vota

    5 i Habanero 06-09-2012 17:14

    Yo estoy con Llamazares. Esta Europa es la Europa de los ricos, está diseñada para favorecer la acumulación de riquezas en manos de unos pocos, es una Europa que desprecia la democracia y que no mira por los desfavorecidos. En definitiva, es la Europa de las desigualdades y la injusticia, que ayuda a los ricos para que no pierdan (mirese ayuda a los bancos) sacrificando a los trabajadores y los más humildes.

    Yo no quiero pertenecer a esta Europa. Salgamos de Europa ya !!!

  • sanchopanza
    #64 Vota Vota

    4 i sanchopanza 06-09-2012 17:17

    La opción que defiende Llamazares es algo que está en la calle, en las conversaciones de la gente llana, del pueblo.

    Este pueblo que ha pasado a ser simplemente materia prima de los poderosos, mercancía con la que traficar.

  • publicosoy
    #65 Vota Vota

    3 i publicosoy 06-09-2012 17:18

    A estas alturas está claro adonde vamos en esta carrera. Lo que plantea Llamazares tiene su parte de rázón, de hecho yo apoyo que prefiero tener menos pero controlarlo yo que me por lo mismo me den limosna, es cuestión de pensamiento y dignidad. Lo cierto es que tenemos 2 generaciones empeñadas para pagar al capital del norte y no tan norte un monton de pasta y lo que nos queda morena. Por otro lado salir de euro nos dejaría también mal, pero con la posibilidad de generar otras opciones. Siento tener que decir que me aberra leer que si tengo plazo fijo, etc, etc, la quita, etc, etc. Señores hay casi un 25% de miseria en España AHORA MISMO, eso es por debajo del umbral de la pobreza. Espabilen y repartan el capitalito porque en no mucho este % será mayor y a lo mejor le toca a usted y tiene que tirar de capitalito y luego, luego ¿que?. Como he leido algo más arriba hay que mirar a los ojos a tus ejecutores y tener lo que hay que tener. Quien crea que esto está acabado verá en no mucho que esto será mucho peor. A LA CALLE, DE MOMENTO.

  • sombranegra
    #66 Vota Vota

    5 i sombranegra 06-09-2012 17:19

    Visto el panorama español, la unica solución que tiene este país es empezar de nuevo. Mentalizarnos de que es un país pobre, y no esperar que los demás nos solucionen la papeleta. ¿Por qué hay grandes espacios de tierra donde no se cultiva nada?. ¿Por qué estamos importando las judias (o alubias) de Argentina y Cánada; las lentejas de Estados Unidos; y los garbanzos de Méjico. España es un país eminentemente agrícola, y si hubiera un poco de inteligencia, se podría crear un gran campo de investigación para mejorar nuestros productos de la tierra. ¿Por qué Almeria, antaño puro desierto, es el mayor productor de tomate (entre otros muchos productos) de Europa?. Porque se ha invertido en investigación. Pero, claro, el capital español no está dispuesto a invertir en investigación, ya que es una inversión que no da frutos a corto plazo, sino a medio.

    ¿Y dónde dejamos la ganaderia?. Hace unos años D. Juan Hormaechea, entonces Presidente de la Comunidad de Cantabria, compró en Cánada un toro-semental, al que se puso el nombre de Sultán, para mejorar la ganaderia cántabra, Hubo gente que se reía y hacía chistes sobre el tema, pero resulta que al final la inversión fue rentable. ¿Cuántas inversiones como esta se han hecho en España?. Aquí lo que hay que hacer es poner en los puestos de mando a personas capacitadas, y no muñecos de feria que para lo unico que sirven es para cobrar unos sueldos que no sudan.

  • befecio
    #67 Vota Vota

    6 i befecio 06-09-2012 17:25

    Me parece bien que se analice la salida del Euro seriamente. La permanencia en la moneda unica es una losa que nos aplasta, nos limita soberania e instrumentos de politica monetaria, nos condena a supeditarnos permanentemente a las decisiones de Alemania.

  • mikado
    #68 Vota Vota

    8 i mikado 06-09-2012 17:26

    Desde que se inició esta crisis, solo nos hablan de la prima de riesgo, de rescates a la banca, de recortes sociales, del BCE pero sobre todo, de la Merkel y su cohorte de lameculos. Nadie habla de justicia social, de trabajo digno y suficiente, de salarios acorde con les necesidades y desempeños de los trabajadores, de educación (en el contesto negativo si). Por todo ello, es hora de plantarse y exigir, cuanto menos, lo que se ha perdido. POR UNA REVOLUCIÓN HACIA LA VICTORIA, ¡¡¡AUPA IAB!!!

  • RESILIENT
    #69 Vota Vota

    12 i RESILIENT 06-09-2012 17:28

    Con Mariano o sin MAriano, con Merkel o sin Merkel, quien manda es el Bundesbank, por eso el euro no peligra, peligramos nosotros.

    El euro cada día más fuerte ...apoyado en nuestras costillas que cada día ven más miseria.

    Sin el euro seremos más pobres, sin duda, pero con el euro no seremos nada, ni economica, ni social, ni politicamente, solo mesnadas de esclavos durante generaciones.

    El euro es el arma de los "mercados", la especulación y la banca alemana que ya se han cepillado hasta nuestra soberania como país y nuestras instituciones.

    ¡¡A TOMAR POR CULO ESTA BICICLETA!!

  • ANTITOO
    #70 Vota Vota

    3 i ANTITOO 06-09-2012 17:28

    ESO DE EUROPA UNIDA Ó PEOR AUN union europea Ó moneda unica ES UNA MIERDA DE FRAUDE....DONDE NO semos iguales, siNO todo lo contrrio...REGIDOS POR distintas leyes NAZIonales Y OTRA LEY ECONOMICA DEL BCE que nadie PUEDE SALTARSE principalmente los que NOS METIERON EN ESTE FRAGAO los mas beneficiados y privilegiados EMPRESARIOS Y POLITICOS.....PESETA YAAAAA.

  • befecio
    #71 Vota Vota

    1 i befecio 06-09-2012 17:29

    Lo que no entiendo, es esa permanente atomizacion de la izquierda alternativa, inumerables partidos, cuyos miembros caben en un taxi. Los actuales diputados de IU en el congreso, pertenencen hasta a 5 partidos distintos, asi no se puede conseguir nada, nos condena al bipartidismo. y yo me pregunto cuales son las diferencias reales entre ellos , para que justifiquen crear un nuevo partido?

  • ANTITOO
    #72 Vota Vota

    3 i ANTITOO 06-09-2012 17:31

    QUENOOOOO...QUE SE INVADAN LOS PARAISOS FISCALES empezando por Gibraltar y Andorra MAMONES PPerros PPoliticos...herederos franquistas,religiosos-genocidas.

  • taranbinculador
    #73 Vota Vota

    5 i taranbinculador 06-09-2012 17:32

    Sr Llamazares, le propongo un referéndum para salirnos inmediatamente del EURO. Son 500.000 firmas. Por favor convóquelo ya. SE LO PEDIMOS POR FAVOR.Gracias

  • sombranegra
    #74 Vota Vota

    2 i sombranegra 06-09-2012 17:33

    ¿Hay alguien que crea que Grecia, España, y Portugal, van a pagar a los bancos alemanes el dinero que perdieron por su mala inversión en dichos países?. Todos sabemos que los bancos tienen un departamento de Créditos y Riesgos, en el cual estudian los riesgos de los créditos que van a conceder. Pues bien, los bancos alemanes también tienen dicho departamento. Entonces, ¿por qué estuvieron prestando dinero a los bancos españoles con el fin de invertirlo en la "especulación inmobiliaria", cuando los bancos alemanes sabían de sobra que los sueldos de los trabajadores españoles estaban muy por debajo del precio de las hipotecas, y que en cuanto subiese el precio de euribor (como así fue) se iban a ver con la soga al cuello, y no podrían seguir pagando sus hipotecas?. Los alemanes, que son muy listos, ¿no se les ocurrió pensar que el desempleo en España podía dispararse, y los hipotecados quedarse sin trabajo?. Los bancos alemanes tuvieron unos años de vacas gordas, en los que ganaron mucho dinero, fastidiándonos a los españolitos con la construcción, en cualquier terrenito que hubiese libre, de auténticas aberraciones urbanísticas, pues ahora que lo paguen.

  • ANTITOO
    #75 Vota Vota

    2 i ANTITOO 06-09-2012 17:36

    por supuesto que pudiera ser desatroso VOLVER a la PESETA acaso esto ya no es DESASTROSO...SIN FUTURO E HIPOTECANDO a GENERACIONES A LA ESCLAVITUD EXTREMA....claro que está por ver mas fehacientemente, vamos cuando sintamos las CAENAS.

  • eduardo rod
    #76 Vota Vota

    5 i eduardo rod 06-09-2012 17:38

    Cautivo y humillado el Sr. Rajoy, el IV Reich viene a imponermos más condiciones infamantes. ¡Ya está bien de arrastrarse, por mucho que se quiera disimular. Creo que cada vez somos más los que planeamos la salida del euro. Para vivir oprimido, sin futuro (porque no lo hay ni para esta generación ni para, al menos, dos o tres más), haciéndole el juego a la banca alemana, más vale salirnos de la moneda y vivir con alguna honra.

  • RESILIENT
    #77 Vota Vota

    6 i RESILIENT 06-09-2012 17:38

    Buena parte de la deuda que tenemos es INVENTADA por la prima y la sobrina de riesgo, por los intereses que generan estas bastardas y los que les siguen el juego.

    Salida del euro y que Alemania vaya a cobrar a la Guinea Papúa o a los capitales evadidos en paraisos fiscales.

    No puede ser que cada día debamos 1.000 millones más de euros estando en la puta miseria y precariedad.

    Dicho en palabras sencillas, no puede ser que estando yo en mi casa sin gastar nada me aumente brutalmente una deuda personal que lo privado y gobiernos títere ha convertido en público.

    ¡¡A tomar viento!!

    ¡El que tenga vicios que se los pague!

  • eutiquio
    #78 Vota Vota

    2 i eutiquio 06-09-2012 17:43

    Una nueva fragmentación de la izquieda, otra más, ¿qué es lo que ocurre, que todos queremos ser únicos como el Mourinho de los cojones? Mourinho sólo hay uno, gracias a Dios, ya vosotros, todos los de la izquierda, donde os quiero encontrar es en la puñetera calle porque allí es donde hacemos falta todos, porque, si no, nos acabarán barriendo definitivamente esta jodida derecha que sí que ha comprendido que es un verdad rotunda eso de que la unión hace la fuerza.

    Teóricamente, no se pude estar más dividido que la derecha, donde cada uno de ellos lo quiere todo para sí, donde se cumple a rajatabla eso de Hobbes, el hombre es un puñetero lobo para el hombre y la vida una lucha de todos contra todos. Pero cuando se trata de luchar, todos esos Bancos que se quitan los clientes a base de auténticos navajazos, a la hora de la verdad, se comportan como un sólo hombre:

    http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2011/08/derecha-e-izquierda-i-critica-de-la.html

  • ANTITOO
    #79 Vota Vota

    -1 i ANTITOO 06-09-2012 17:43

    con que OBJETIVO E IDEARIO porque tendreis algun ideario izquioerdistas - comunatas no SERA EL comun mismo PORQUE YO DESEO cascarmela yo mismo SI NO hay quien me la casque DE MUTUO ACUERDO digno y sin explotacion reciproca...PORQ HAY CADA UNO que desea cascasrsela y cascarsela a los demas y GRATIS.

  • no te salves
    #80 Vota Vota

    9 i no te salves 06-09-2012 17:46

    Apoyo totalmente la propuesta de Llamazares y su "revisión" de la permanencia de España en el euro. ¿Alguien da más?

  • jaat1952
    #81 Vota Vota

    6 i jaat1952 06-09-2012 17:47

    PP y PSOE siguen negando que la entrada del euro generase inflación cuando todo español lo sufrió en carne propia.

    Los bancos, los alemanes y los franceses son los únicos beneficiados por el euro.

    Si España siguiese con la peseta, ya la habría devaluado y se acabó el problema de exportaciones y paro galopante.

    El euro nos "vacunaba" con su fortaleza y "unidad" contra estas especulaciones.

    Todo lo bueno fue mentira y todo lo malo fue peor.

  • MalPeroAcostumbrado
    #82 Vota Vota

    2 i MalPeroAcostumbrado 06-09-2012 17:50

    El euro es para España como el patrón oro, aquella reliquia bárbara que dijera Keynes, o como la convertibilidad para Argentina en este caso, tantos dólares tienes en el banco central tanto circulante hay, pero si baja la cantidad de dólares tienes que quitar circulante y llevas al país a una recesión o deflación, en el caso contrario aumenta el circulante.

    Pero en España ni esas, atados de pies y manos, sin un banco central que sea la primera línea de defensa, el que emita lo necesario para bajar los tipos de interés y la prima de riesgo.

    Es el BCE el que marca la prima de riesgo y el tipo de interés de la deuda no los mercados ni lo especuladores, como resultado de su inacción, y así se disparan ambas y lo está haciendo aposta porque el gobierno español tiene credibilidad cero, entonces está forzando el rescate total.

    Lo más sensato es que ANTES de ningún rescate se abandone el euro, caso contrario, tendremos rescate 1, 2, 3, n, la deuda pública subirá y subirá y al final habrá que salir del euro, pero mucho más endeudados.

    Mirad Grecia, ya tienen la lengua afuera, la deuda es impagable a los bancos extranjeros, deberían haber salido del euro hace 4 o 5 años, antes de haber destruído su tejido industrial, comercial y social.

    Ídem para España.

    Los rescates son para la banca alemana, inglesa, norteamericana, holandesa, francesa, los dineros vienen a una cuenta puente a España y con click, se van a los bancos de esos países

    y nosotros nos quedamos a dos velas.

    Cuando los bancos extranjeros recuperen sus dineros no harán nada para evitar que Grecia o España se salgan del euro, habrán logrado su objetivo.

  • nuelomartin
    #83 Vota Vota

    0 i nuelomartin 06-09-2012 17:53

    Ya llegó el listo. El técnico en veredas. Anda, anda, Bin Laden

  • guiller74
    #84 Vota Vota

    0 i guiller74 06-09-2012 17:56

    Ojalá que nos salgamos del Euro y de la Unión Europea junto con Francia, Italia, Grecia y Portugal; es lo único que calmaría a los zorros de los alelmanes.

  • paco nocerles
    #85 Vota Vota

    0 i paco nocerles 06-09-2012 17:58

    Anda sácate la cabeza del culo y trata de pensar. ¿Acaso no te acuerdas de la peseta y de que con uno solo de estos movimientos especulativos ya habrían comprado el país al contado si estuviésemos fuera del euro?

    Un solo fondo de riesgo nos puede hacer cantar el tango apretándonos de las pelotas

  • habidis
    #86 Vota Vota

    -1 i habidis 06-09-2012 18:05

    debemos lo que debemos, que es una burrada, y lo debemos en euros

    y tenemos que seguir pidiendo dinero, porque hay que pagar vencimientos de deuda y desempleo y los ingresos no dan para cubrir los gastos con estas partidas disparadas

    y no nos prestan salvo a intereses muy altos

    el bce nos puede comprar deuda a bajo interés

    si volvieramos a la peseta, seguiriamos debiendo lo mismo pero multiplicado por 166, no nos prestaria nadie y el bce no nos podría comprar deuda

    en esas condiciones la devaluación de la moneda poco iba a resolver a corto o medio plazo, las importaciones serían mucho más caras y aunque disminuyeran y las exportaciones aumentaran al mejorar la competitividad de precios los efectos sobre la economía tardarian en hacerse notar muchos años, pero antes de eso nos encontrariamos con que el problema del déficit presupuestario subsistiria solo que agravado por la falta de financiación de la deuda

    el resultado sería una auténtica catastrofe

  • electrobardo
    #87 Vota Vota

    1 i electrobardo 06-09-2012 18:16

    Cualquier partido que ofrezca esa solución en su programa electoral gana las elecciones (¡bueno!, el PP no que no cumple su programa!)

    Parece que puede ser una solución... traería problemas pero menos graves que los que vamos a tener... De entrada los esfínteres de los bancos alemanes y franceses quedarían reducidos a la mínima expresión...

  • magomer
    #88 Vota Vota

    3 i magomer 06-09-2012 18:23

    Esto sí que haría que yo reconsiderara volver a dar mi voto a IU.

  • Mary Poppins
    #89 Vota Vota

    0 i Mary Poppins 06-09-2012 18:24

    jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!

    La patochada del día!!!!

    y lo mejor los comentarios de la gente!!!!

    gracias a todos, me habeis arrancado unas buenas carcajadas!!!!

    que genios!!!!!

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • dolfi langreo
    #90 Vota Vota

    3 i dolfi langreo 06-09-2012 18:24

    Ya era hora. Hace tiempo que IU debería haber planteado sin ambigüedades la salida de España del euro. Dentro del euro no hay una solución digna posible para las clases populares. No hay que tener miedo a lo que digan los grandes medios de comunicación, que anunciarán el apocalipsis si nos salimos del euro. La ruina para los trabajadores está dentro del euro. Fuera hay esperanza. http://adolfof.blogspot.com.es/2012/08/espana-tiene-que-salirse-del-euro.html

  • magomer
    #91 Vota Vota

    2 i magomer 06-09-2012 18:26

    Habidis #386, es de cajón que si salimos del euro, hay que amarrarse los machos y darle una buena patada a la deuda ilegítima. Moratoria, auditoría y repudio de la deuda que esté basada en el timo ilegítimo de prestar a los bancos privados al 1% para que nos presten al 7%. Al menos ese diferencial es ilegal, luego habría que ver otros aspectos que hacen ilegal una deuda.

  • Mike Hammer
    #92 Vota Vota

    4 i Mike Hammer 06-09-2012 18:28

    Bueno, Llamazares dice que salgamos del euro como quien se da de baja en un club. Debería profundizar más en su propuesta y contarnos las ventajas y desventajas de esa acción para que las sopesemos y decidamos en consecuencia.. porque si hay que salir, se sale, pero salir por salir, es tontería.

  • eleven
    #93 Vota Vota

    2 i eleven 06-09-2012 18:33

    Yo lo que sé es que FUERA DEL EURO ya no tendrían la excusita de Merkel, la prima y su puta madre.

    Que vuelva la peseta y el redondeo a la baja que nos quitaron.

    Y Rajoy a tomar por culo, por inútil y cobarde, además de ladrón. A la cárcel con él y expropiado.

    ......................................................................................

    Cárcel e ilegitimización para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.

  • pesuro
    #94 Vota Vota

    2 i pesuro 06-09-2012 18:35

    Pero pidelo con la boca grande, con unas alternativas que somos muchos los que te apoyaremos. El euro ha sido una estafa. La españa va bien del ansar y demas pamplinas. De los alemanes cuanto mas lejos mejor.Desde su creacion como nacion no han traido nada mas que desgracias alli donde se han acercado

  • ruicid1
    #95 Vota Vota

    5 i ruicid1 06-09-2012 18:38

    Partiendo que la idea es muy interesante; es necesario estudiarla en profundidad.

    Hay que conocer en profundidad las ventajas que pueden reportarnos la salida de la moneda única.

    Es posible que pasemos una temporada muy dura, pero tenemos ejemplos ilustrativos, que han terminado por ser positivos,(En Argentina os agoreros hablaban que el salirse de la disciplina del dólar era la hecatombe) sin embargo unos años más tarde resulta que Argentina es uno de los países cuyo crecimiento está siendo más rápido, (son ellos los que deciden cuando deben o no devaluar su moneda)

    No les manda nadie.

    También considero positivo que, toda la izquierda real española vaya sumando, y no dividiendo.

    Hay que olvidar de una puñetera vez los personalismos.

  • ARKAITX
    #96 Vota Vota

    0 i ARKAITX 06-09-2012 18:48

    ¡¡ARRIBA REFERENDUM DEMOCRATICO REPUBLICA O MONARQUIA TOD@S L@S CIUDADAN@S DEL ESTADO FEDERAL ESPAÑOL EUROPEO DECIDEN!!!

    ¿REPUBLICA O MONARQUIA ?

  • Komisariat
    #97 Vota Vota

    0 i Komisariat 06-09-2012 18:48

    Vuelta a la peseta, desmantelamiento de los reinos de taifas y resurrección de Franco ¡YA! (no necesariamente por este orden)

  • kopi
    #98 Vota Vota

    0 i kopi 06-09-2012 18:54

    Con lo que viene a demostrar que no tiene ni idea de economia, ya que no es el euro sino las politicas economicas lo que hay que cambiar, da miedo imaginar una españa con pesetas gobernados por estos del pp. ¿alguien ha visitado recientemente bulgaria o rumania?

  • Pereztroika
    #99 Vota Vota

    0 i Pereztroika 06-09-2012 18:56

    GASPAR LLAMAZARES, UN DEMAGOGO Y POPULISTA

    Escrito por: perez-troika el 05 Dic 2011 - URL Permanente

    Gaspar Llamazares es quizás el más popular, por populista, de todos los políticos de izquierda en el panorama político español actual, pero los que así lo miran obvian al verdadero Llamazares que existe.

    Llamazares ha sido quien ha llevado a IU a la mayor debacle electoral de la historia de la agrupación. Cuando en 1999 Anguita decidió retirarse por problemas importantes de salud y cedió a Frutos la candidatura a la Presidencia del Gobierno, había dejado a IU con 2.639.774 votos y 21 escaños. Frutos recogió el testigo y luchando contra la memoria popular de la enorme figura del Califa logró en las elecciones del 2000 1.263.043 votos y 8 escaños antes de ceder el relevo a Llamazares, médico procastrista, que en las generales de 2004 le superó en votos pero no en escaños por su disgregación.

    En 2008 IU, dirigida por Llamazares, obtuvo solo 969.946 votos, una cifra inédita en elecciones democráticas desde 1982, más de 25 años sin sufrir un descalabro similar, y estas mínimas cifras se repitieron en elecciones municipales y autonómicas una y otra vez.

    ¿Pero qué importaban a los comunistas los resultados electorales si Llamazares era aprobado en las encuestas de opinión entre unas elecciones y otras?

    Quizás no le importaran, pero mientras Llamazares estaba al frente de IU la coalición perdía apoyos, votos y escaños, aunque él ganaba enteros en la valoración ciudadana y surgía la dicotomía líder/partido.

    Llamazares decidió usar el discurso populista que le reportaba dividendos individuales y que sin embargo no se traducía en apoyos a IU, e incluso llegó a la demagogia de oponerse sin oponerse a las medidas de derechas del gobierno del PSOE, en una especie de quiero pero no quiero, que para la generalidad de la población era bueno, pero para la izquierda que lo sustentaba era un error.

    Llamazares ha edificado una imagen del buen izquierdista para la derecha, pero lo contrario para la izquierda, de ahí que una persona sin apenas preparación como Cayo Lara le sustituya y que le allanen el camino para la creación de un nuevo partido con el que después dará el salto al PSOE como antes hicieron otros debilitando a la Izquierda española.

  • usuario1983
    #100 Vota Vota

    4 i usuario1983 06-09-2012 18:58

    Referendum YA !! el pueblo debe decidir si seguir o no en el Euro !

  • Nubeiro
    #101 Vota Vota

    0 i Nubeiro 06-09-2012 19:02

    No se, recordemos que la peseta no es la libra, ni las coronas nordicas. ¿A que precio comprariamos fuera la tecnologia, el petroleo etc?. Yo no tengo tan claro que sea la mejor opción

  • CriticoBedoya
    #102 Vota Vota

    3 i CriticoBedoya 06-09-2012 19:11

    El euro era una buena idea, pero gestionado por la banca privada ha sido una ruina para el ciudadano de a pie que ha pagado ingenuamente todas las trampas de los banqueros y su permanencia con sus sueldos privilegiados.

  • lkjh
    #103 Vota Vota

    1 i lkjh 06-09-2012 19:17

    Tambien plantea dejar de chupar del bote...

  • Fuckyoutoo
    #104 Vota Vota

    0 i Fuckyoutoo 06-09-2012 19:19

    Totalmente de acuerdo con la salida del Euro y con la auditoría de la deuda... y las consecuencias responsabilidades civiles y penales....

    Salud y República Federal.

  • Tinejo
    #105 Vota Vota

    4 i Tinejo 06-09-2012 19:19

    España lo que nunca debió es permitir que entráramos en la trampa de los grandes capitales, que se saltó los criterios de déficit y capacidad de los Estados europeos para mover sus mercancias con mayor facilidad y empobrecer a las economías del sur. Anguita lo advirtió antes de Maastricht y no le hicieron caso.

    http://casaquerida.com/2012/09/06/seis-anos-de-regresion-televisiva-animal/

  • PRE PARADO
    #106 Vota Vota

    2 i PRE PARADO 06-09-2012 19:19

    Empiezo a creer en los duros a cuatro pesetas.

  • Pionero
    #107 Vota Vota

    0 i Pionero 06-09-2012 19:22

    Como salgamos del euro se nos viene la ruina encima, se le fue la pinza al llamazares, dimision ya de IU, deja el partido ya, tu y todos los abuelos como tu, gente con mejores ideas en la izquierda YA. ¿Que quereis depreciar la monena, un corralito aqui, hundirnos en la miseria la gente trabajadora y que los que tienen vuelvan a enriquecerse mas con la vuelta a la "peseta" u otra moneda, venga pensar un poquito.No queremos rescate,no no lo queremos queremos que los politicos os bajeis los sueldo y dejeis ya tanto privilegio, dejarnos de afixiarnos de una P......A vez.

  • lkjh
    #108 Vota Vota

    1 i lkjh 06-09-2012 19:29

    Que graciosos estos ricos comunista suelen ser..

  • lkjh
    #109 Vota Vota

    1 i lkjh 06-09-2012 19:34

    Lo peor es predicar sin dar ejemplo.

  • camper
    #110 Vota Vota

    -3 i camper 06-09-2012 19:38

    Que se dedique a lo suyo que es la medicina,y deje que sean gente preparada la que decida sobre cosas como estas...

  • camper
    #111 Vota Vota

    -4 i camper 06-09-2012 19:41

    CriticoBedoya 06-09-2012 19:11

    El euro era una buena idea, pero gestionado por la banca privada ha sido una ruina para el ciudadano de a pie que ha pagado ingenuamente todas las trampas de los banqueros y su permanencia con sus sueldos privilegiados.

    ------------------------------------------------

    Mas bien ha sido de las cajas donde los gestores eran politicos y sindicalistas,

  • Moscu
    #112 Vota Vota

    5 i Moscu 06-09-2012 19:47

    ¡¡NO AL EURO!! ¡¡NO AL CAPITALISMO!!

    Esta moneda era solo un plan más en el proceso de globalización capitalista y de recorte de derechos a los trabajadores, todo bajo una supuesta integración y concordia europea, la mentira en que se basa esa organización llamada UE.

    No es casualidad que el Euro tuviera el apoyo de las oligarquías europeas y se impusiera en muchos países sin consultar a la ciudadanía.

  • Uriuri
    #113 Vota Vota

    2 i Uriuri 06-09-2012 19:48

    Ya se ha tardado demasiado en decirlo; el euro sólo ha favorecido a Alemania, a los PIIGS nos ha hecho bajar las exportaciones, y que gastemos más dinero fuera del que entra.

    Esto de la unión europea parecía que estaba bien, pero no si cada país mira sólo por lo suyo. Para eso estemos separados y a todos nos irá mejor.

  • lkjh
    #114 Vota Vota

    -1 i lkjh 06-09-2012 19:48

    LLamazares es de los que predican pero poco trigo dan..ESto es algo muy comunista Lo tuyo mío y lo mío,mío..¿Cuántos españoles tienen con toodo pagado una cuenta de 300.000 euracos y eso después de toda una vida de trabajo? ...Cuantos Llamazaras la tienen?...

  • numeritos
    #115 Vota Vota

    1 i numeritos 06-09-2012 19:53

    Pues que cobre del presupuesto en pesetas o bolívares y a los españoles nos deje con el euro.

  • lkjh
    #116 Vota Vota

    0 i lkjh 06-09-2012 19:53

    El deporte de asaltar supermercados solo puede practicarse en el capitalismo: porque en el comunismo los supermercados suelen estar vacíos,..Esto lo sabe bien Llamazares gran visitador de Castro y su fantastica Cuba..

  • Goldie
    #117 Vota Vota

    -1 i Goldie 06-09-2012 19:54

    Si nos vamos del euro, se quedan a dos velas. Pueden asumir la salida de Grcia, pero no la de España. Si se huelen que España pueda decidir salir del euro empezarán una campaña asquerosa de desinformación, como en Grecia, para asustar a todos con un corralito, escasez de alimentos...Si no, al tiempo. Y la verdad es que salimos del euro NO PASA NADA. Seguramente se darán patadas en el culo por hacer negocios con nosotros, que tendremos las exportaciones más baratas y por tanto seremos,(qué gracia) más competitivos.

  • lkjh
    #118 Vota Vota

    0 i lkjh 06-09-2012 19:58

    Esta es la gran contradicion de llamazares y otros muchos comunistas..dicen luchar contra la pobreza propugnando un sistema que ha llevado la pobreza allí donde se ha implantado. Detalle que seguramente les dará igual. Como en tantos otros ámbitos de la vida española, en el de nuestros comunistas es la fantasía lo que se impone...

  • flamenquita
    #119 Vota Vota

    0 i flamenquita 06-09-2012 20:08

    Hay que pensar un poco, necesitamos una opción política; esto funciona así, para poder votar en caso de elecciones necesitamos a alguien que se acerque a la idea que propone Llamazares, es decir, salida del euro, recuperar los derechos que se están cargando vía decretazos. Si nos mantenemos en el euro, esta crisis no va a tener fin, al menos para los trabajadores, sueldos y condiciones de MERKEL, desaparecerá la sanidad y educación públicos y por tanto "nuestra" y, en fin, lo que quede de vida será para disfrute de unos cuantos ricos ladrones que nos estarán chupando la sangre. Necesitamos un cambio, que tengan miedo estos "políticos de mercadillo" a que el pueblo no es una panda de borregos que se nos engaña constantemente, que no se nos puede atemorizar con amenazas soterradas... y sólo tendrán miedo de verdad si TODOS NOS UNIMOS y luchamos por nuestros derechos: ver Islandia, Ecuador, Argentina..

  • La Clave
    #120 Vota Vota

    1 i La Clave 06-09-2012 20:10

    Del que no deberiamos haber entrado nunca bajo las condiciones mercantilistas de los mercaderes societarios.

  • magomer
    #121 Vota Vota

    5 i magomer 06-09-2012 20:13

    Vigorro #24, quieres que explique las consecuencias positivas y negativas de salir. Es difícil, pero al menos te puedo hacer una relación muy detallada de las consecuencias negativas de CONTINUAR en el euro. Mejor dicho, puedes leer las portadas de los periódicos de todos los días y las encontrarás inmediatamente. En otro orden de cosas, no olvidemos que una salida en grupo puede ir acompañada de la nacionalización de la banca o al menos de la creación de un Banco Público Mediterráneo. Apoyándose en él y en la petición de créditos a China, y con una buena relación con Rusia y Latinoamérica, se puede salir adelante. Y tengamos en cuenta que los esfuerzos que hagamos una vez fuera, serán para el cuidado y remodelación de nuestro propio país, de nuestro futuro: ahora mismo, los esfuerzos que estamos haciendo son y serán siempre para llenar la saca de la cúpula mafiosa internacional.

  • magomer
    #122 Vota Vota

    2 i magomer 06-09-2012 20:23

    lkjh #112, olvidas que no todos los países capitalistas son ricos, vete a Haití y lo comprobarás. Y no me vengas diciendo que es porque los haitianos son perezosos o inútiles o porque les quedan restos de algún fantasmal régimen socialista. Y como Haití muchas decenas de países capitalistas. Aún dentro del más capitalista de todos, ve y dile a los 40 millones de mendigos de USA que los comunistas sólo llevan la pobreza a donde se instalan.

  • TERCIO VIEJO
    #123 Vota Vota

    -4 i TERCIO VIEJO 06-09-2012 20:28

    venga, logsianos, os lo voy a explicar, CLARITO, que ya se que los revolucionarios de ordenata made in taiwan fabricado por UN chinito que cobra 2 euros al mes no dais para mas, ALEMANIA, se cansó de pagar los fondos europeos y repartir BILLONES, repito BILLONES de euros, para que aqui, TODOS LOS PARTIDOS, psoe, pp, iu, ciu y la madre que los parió se lo gasten en: AEROPUERTOS FANTAMAS, AVES PARA 20 PASAJEROS DIARIOS, PISCINAS OLIMPICAS EN PUEBLOS DE 2000 HABITANTES que ni en ALEMANIA tienen, en 34 canales autonomicos (sólo cataluña tiene 6), en polígonos industriales vacíos, en mantener 17 parlamentos autonómicos, 17 defensores del pueblo, 355 CONSEJOS ASESores de toda calaña, en miles de asesores, en cientos de miles de asesores para la mamandurria de los partidos,en el parque de coches oficiales mas grande del mundo, ETC, ETC, ETC, ETC, AQUI PELIGRA EL ESTADO DEL BIENESTAR NO POR CULPA DE LOS ALEMANES, siempre hay que decir que la culpa la tiene el de fuera, sino por culpa del despilfarro, y ese despilfarro lo comenzó el iluminado del zp....nadie se acuerda de los 400 euros que supusieron miles de millones de euros para nada??,,,,,,,,,,,,,,,AHORA, SI QUERÉIS ESTADO DEL BIENESTAR SIEMPRE OS PODEÍS LARGAR AL PARAISO SOCIALISTA CUBANO, CHINO, KOREANO O VENEZOLANO............anda, poneros a estudiar......que es septiembre.---------SALID DEL EURO???...........SABES LLAMAZARES CUAL ES LA ÚNICA MONEDA QUE FUNCIONA VERDADERAMENTE EN LA DICTADURA CUBANA????..........

  • TERCIO VIEJO
    #124 Vota Vota

    -3 i TERCIO VIEJO 06-09-2012 20:29

    venga, logsianos, os lo voy a explicar, CLARITO, que ya se que los revolucionarios de ordenata made in taiwan fabricado por UN chinito que cobra 2 euros al mes no dais para mas, ALEMANIA, se cansó de pagar los fondos europeos y repartir BILLONES, repito BILLONES de euros, para que aqui, TODOS LOS PARTIDOS, psoe, pp, iu, ciu y la madre que los parió se lo gasten en: AEROPUERTOS FANTAMAS, AVES PARA 20 PASAJEROS DIARIOS, PISCINAS OLIMPICAS EN PUEBLOS DE 2000 HABITANTES que ni en ALEMANIA tienen, en 34 canales autonomicos (sólo cataluña tiene 6), en polígonos industriales vacíos, en mantener 17 parlamentos autonómicos, 17 defensores del pueblo, 355 CONSEJOS ASESores de toda calaña, en miles de asesores, en cientos de miles de asesores para la mamandurria de los partidos,en el parque de coches oficiales mas grande del mundo, ETC, ETC, ETC, ETC, AQUI PELIGRA EL ESTADO DEL BIENESTAR NO POR CULPA DE LOS ALEMANES, siempre hay que decir que la culpa la tiene el de fuera, sino por culpa del despilfarro, y ese despilfarro lo comenzó el iluminado del zp....nadie se acuerda de los 400 euros que supusieron miles de millones de euros para nada??,,,,,,,,,,,,,,,AHORA, SI QUERÉIS ESTADO DEL BIENESTAR SIEMPRE OS PODEÍS LARGAR AL PARAISO SOCIALISTA CUBANO, CHINO, KOREANO O VENEZOLANO............anda, poneros a estudiar......que es septiembre.---------SALID DEL EURO???...........SABES LLAMAZARES CUAL ES LA ÚNICA MONEDA QUE FUNCIONA VERDADERAMENTE EN LA DICTADURA CUBANA????.......... JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO

  • Crack123
    #125 Vota Vota

    0 i Crack123 06-09-2012 20:30

    Tres Gráficos y pinceladas sobre la tendencia y situación de la Economía Mundial.

    Muy ilustrativo: www.miguelangeldiez.com/2012/09/05/global_economy

  • yipyop
    #126 Vota Vota

    1 i yipyop 06-09-2012 20:48

    Este pobre ya chochea....

  • magomer
    #127 Vota Vota

    1 i magomer 06-09-2012 20:57

    Tercio viejo #115, te lo explicaré yo. Alemania puso el cebo de los fondos de cohesión para que se aceptase la creación del euro y el sistema mafioso del BCE: "si quieres fondos, dános tu maquinita de hacer dinero y da el sí a Maastrich. Luego ya veréis como os sacamos hasta las ingles." Y el que no quería euro y BCE mafioso, no tenía fondos, así de simple es el timo.

  • TERCIO VIEJO
    #128 Vota Vota

    0 i TERCIO VIEJO 06-09-2012 21:00

    venga, logsianos, os lo voy a explicar, CLARITO, que ya se que los revolucionarios de ordenata made in taiwan fabricado por UN chinito que cobra 2 euros al mes no dais para mas, ALEMANIA, se cansó de pagar los fondos europeos y repartir BILLONES, repito BILLONES de euros, para que aqui, TODOS LOS PARTIDOS, psoe, pp, iu, ciu y la madre que los parió se lo gasten en: AEROPUERTOS FANTAMAS, AVES PARA 20 PASAJEROS DIARIOS, PISCINAS OLIMPICAS EN PUEBLOS DE 2000 HABITANTES que ni en ALEMANIA tienen, en 34 canales autonomicos (sólo cataluña tiene 6), en polígonos industriales vacíos, en mantener 17 parlamentos autonómicos, 17 defensores del pueblo, 355 CONSEJOS ASESores de toda calaña, en miles de asesores, en cientos de miles de asesores para la mamandurria de los partidos,en el parque de coches oficiales mas grande del mundo, ETC, ETC, ETC, ETC, AQUI PELIGRA EL ESTADO DEL BIENESTAR NO POR CULPA DE LOS ALEMANES, siempre hay que decir que la culpa la tiene el de fuera, sino por culpa del despilfarro, y ese despilfarro lo comenzó el iluminado del zp....nadie se acuerda de los 400 euros que supusieron miles de millones de euros para nada??,,,,,,,,,,,,,,,AHORA, SI QUERÉIS ESTADO DEL BIENESTAR SIEMPRE OS PODEÍS LARGAR AL PARAISO SOCIALISTA CUBANO, CHINO, KOREANO O VENEZOLANO............anda, poneros a estudiar......que es septiembre.---------SALID DEL EURO???...........SABES LLAMAZARES CUAL ES LA ÚNICA MONEDA QUE FUNCIONA VERDADERAMENTE EN LA DICTADURA CUBANA????.......... JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO -----------MANGOMER, GRACIAS AL TIMO, en ESPAÑA se han recibido BILLONES Y BILLONES DE EUROS, el timo, es el de nuestro políticos que se han dedicado a despilfarrar................SALUDOS

  • Ciudadano Pepe
    #129 Vota Vota

    0 i Ciudadano Pepe 06-09-2012 21:03

    Aquí parece que ya estamos en ver quien dice la burrada más gorda. Y lo más triste es que el que la diga sea un diputado.

    Todos los que aplaudís a Llamazares por decir esta burrada deberíais explicar (también lo debería haber hecho Llamazares) las consecuencias de esta acción.

    Aunque algún forero ya lo ha dicho (de ahí su puntuación negativa) no está de más volver a explicar las consecuencias de esa ``maravillosa salida´´

    Pero antes explicar una cosa, cuando un país está en la situación de crisis de España una de las recetas al uso para estabilizar la economía ha sido siempre devaluar la moneda. Por ejemplo, con el PSOE en el poder (como no podía ser de otra manera) Felipe Gonzalez, entre Septiembre de 1992 y Mayo de 1993 devaluó la peseta ¡¡¡Tres veces!!! lo que hizo que en poco más de 8 meses nuestra moneda perdiera casi un 22% de su valor. O lo que es lo mismo, comparados con el exterior, los españoles éramos en Mayo de 1993 un 22% más pobres que en Septiembre de 1992.

    En esta crisis, al no depender nuestra moneda de nuestro Banco Central, la devaluación la estamos haciendo de otra manera. Estamos cerrando empresas, estamos aumentando el paro, estamos pagando más y cobrando menos. En definitiva, igual que en 1993, todos nos estamos haciendo un tanto por ciento más pobres, aunque de otra manera.

    Llamazares debería explicar que su receta lo que busca es que, después de haber devaluado nuestro nivel de vida a costa de paro, menos sueldo y más gasto, cojamos y devaluemos también nuestra moneda, para seguir sumando pobreza a la pobreza.

    Porque el abandonar el euro y volver a la peseta supondría tener que devaluar esta moneda no menos del 25% (en el mejor de los casos) con respecto al dólar y al euro. O sea, todo lo que importamos, desde el petróleo hasta, por ejemplo la leche y los huevos (para el que no lo sepa, importamos de estos productos casi el doble de lo que exportamos) subiría un 25% de golpe. Aparte de la cantidad de electrodomésticos, coches, bienes de equipo, etc. afectados por la subida.

    Pero eso no es todo. Como nuestra deuda externa está en euros, automáticamente pasaríamos a deber un 25% más. Si ya es complicado que podamos devolver la deuda en estas condiciones, que alguien se imagine lo que nos costaría devolver un 25% más. Por ejemplo, hoy España ha necesitado colocar en el mercado 3.500 millones de euros (583.000 millones de pesetas) en bonos. Pues en la situación que propone Llamazares hubiera necesitado colocar 730.000 millones de pesetas para devolver esos 3.500 millones de euros. Y así todos los días de subasta.

    Por supuesto, la devaluación también afectaría a los créditos bancarios que tengamos cada uno. Porque los bancos que nos han prestado en euros, han tenido que pedir a su vez gran parte de esos euros que nos han prestado a la banca internacional y, por supuesto, tienen que devolverlos en euros. Así que lo más seguro es que en esa ``conversión con devaluación de los créditos en euros a pesetas viéramos incrementado el valor de las deudas en otro 25%. O sea, el que tenga una hipoteca de 150.000 euros (25 millones de pesetas) vería incrementada su deuda en otros 6.250.000 pesetas. Si ya hay gente que no puede pagar la hipoteca tal y como está, imaginaos en esa nueva situación. Haciendo una simple regla de tres, podríamos prever un 25% más de desahucios. Un 25% más de personas en la calle.

    Por supuesto, la devaluación tendría también las ventajas de cualquier devaluación: importaríamos menos y exportaríamos más, con lo que, con el tiempo, la actividad económica tendería a reactivarse. Pero para reactivar la economía hace falta dinero, dinero que los primeros años seguiríamos sin tener y que, como ahora, dependería de lo que nos prestaran. El problema estriba en que en una situación de pobreza y deuda a la que nos llevaría la salida del euro a ver donde encontramos a alguien que nos preste el dinero suficiente (un 25% más de lo que nos prestan ahora) para poder volver a poner en marcha un tejido productivo tan deteriorado. Y a qué interés. En este punto sería bueno recordar a Grecia, que sin salir del euro ya está pagando más de un 20% de interés. No creo que en la situación en la que se encontraría España nuestro interés fuera menor.

    Resumiendo, si ahora mismo España está hipotecada para un par de generaciones, la propuesta de Llamazares nos hipotecaría para un par de generaciones más.

    Me parece que un político serio debería pensar mejor lo que va a decir o, cuanto menos explicar las consecuencias de que se llevara a cabo eso que dice.

  • Pau
    #130 Vota Vota

    6 i Pau 06-09-2012 21:05

    Salir del euro provocaria a corto plazo una catástrofe económica,lo que parece indicar que seria una mala idea hacerlo.

    Pero si la permanencia en la moneda única crea otra catástrofe económica,pero de forma sutil,quizás seria hora de mirar los pros y los contras.

  • Blade Runner
    #131 Vota Vota

    2 i Blade Runner 06-09-2012 21:09

    Con el Euro ya hemos probado ¿y si nos salimos?, no faltara algún Economista de oidas que vaticine nuestra perdición mientras lo creamos alguno seguirá contando billetes a nuestra costa. Si en tu vida diaria un Comercio te tima, ¿a que no vuelves a comprar más alli?, pues eso

  • magomer
    #132 Vota Vota

    2 i magomer 06-09-2012 21:16

    Ciudadano Pepe, te niegas recalcitrantemente a contemplar la posibilidad del impago de la deuda, no hablas de una posible salida en grupo, de la nacionalización de la banca, del acercamiento económico a otro bloque geopolítico, etc. ¿No serás tú también un anticomunista irreductible y paranoico?

  • Juan Lara
    #133 Vota Vota

    0 i Juan Lara 06-09-2012 21:17

    EB y Ezker Anitza son débiles separadas, pero juntas serían fuertes.... es triste que la izquierda no nacionalista se vaya a quedar fuera del parlamento por redencillas personales

  • Cejitas
    #134 Vota Vota

    -2 i Cejitas 06-09-2012 21:22

    #105 camper 06-09-2012 19:38

    Que se dedique a lo suyo que es la medicina,y deje que sean gente preparada la que decida sobre cosas como estas...

    .................

    Noooo, ni de coña, que ese ya no sabe tratar ni un catarro, por eso tiene que seguir en política de por vida.

  • Echospace
    #135 Vota Vota

    -1 i Echospace 06-09-2012 21:23

    Es lo más sensato que le he oído decir a este hombre en todo lo que llevo visto.

  • Cejitas
    #136 Vota Vota

    -2 i Cejitas 06-09-2012 21:23

    Gaspi quiere volver a la peseta para poder ser millonario, ya que tendría en el Banco alrededor de 50 millones de pesetas.

  • atm2012
    #137 Vota Vota

    0 i atm2012 06-09-2012 21:24

    ¿Y este tío es universitario? Ah, estudió en Cuba. Se le nota.

  • La vieja del pueblo
    #138 Vota Vota

    2 i La vieja del pueblo 06-09-2012 21:25

    Y la mayoría de las personas, también, porque nosotros no vivimos del mamoneo, y sabemos que los bancos alemanes están haciendo una sangría con España, Grecia, Portugal... y todo el que se le ponga por delante. Ellos se llenan los bolsillos, y la gente sin cobertura social, sin trabajo, sin nada. ¡Esclavos de los bancos alemanes y el BCE! Miremos los países nórdicos, o Inglaterra; ellos no quisieron euro, y su economía funciona.

    ¡¡FUERA EL EURO!!. ¡¡BASTA YA DE LADRONES CHUPÁNDONOS LA SANGRE!!

  • blas22
    #139 Vota Vota

    -1 i blas22 06-09-2012 21:29

    jajaja sera `posible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejejjejejeje la salida del euro jejejejjeje menuda panda de borregos,jejeje tanto ellos como los que les apoyan,,,jjejejejeje osea que volvemos ala peseta ,,,que una vez habria que devaluarla un 200 por cien para pagar la deuda teniendo una moneda que no vale nada,y el resto con euros ,jjejeje y cuando vayas a hacer un intercambio con francia ,a ti te van adar euros y ellos se van aquedar con pesetas??????jejejjejje espera espera jejejejejejejej pero que aqui va lo bueno

    ustedes han estado en america latina?????han visto que moneda funciona ???? el dolar americano ,,,,el que tiene dolares los guarda porque con uuna moneda que no vale nada ,se puede commprar muy poco ,,,porque los precios si van asubir al devaluarla ,y los sueldos no,,,,,,,,,pero no un 3 o un 5 un 10 un 80 un 90 o mas ,,,,,,,,,,espera llamazares gordillos y los borregos que poyan espera ,jejejejejeje jejejejejeje jejejejejeje jejejejejeje menuda panda leed un poco para formaros

  • Maddie
    #140 Vota Vota

    1 i Maddie 06-09-2012 21:41

    Salir del euro solo les preocupa a los que tienen muchos euros, ya sabeis, a los que cuentan sus haberes por miles y millones de esa moneda, euros.

    Esos son los que nos han arruinado, robado y nos quieren hacer pagar con nuestro sacrificio su expolio.

    Vamos a contar en pesetas y a mandar a tomar por culo a esos que tienen tantos millones de euros.

  • Maddie
    #141 Vota Vota

    -1 i Maddie 06-09-2012 21:42

    Quien ha especulado con el dinero, lo tiene en euros.

    Volvamos a contar en pesetas y que se jodan!

    Que se jodan!

  • ciceron nieve
    #142 Vota Vota

    0 i ciceron nieve 06-09-2012 21:48

    Tranquila demagogia, tranquila.

  • la legión esclava
    #143 Vota Vota

    1 i la legión esclava 06-09-2012 21:52

    La verdad es que hacía tiempo que no leía un disparate tan mayúsculo como este.

  • ciceron nieve
    #144 Vota Vota

    0 i ciceron nieve 06-09-2012 21:52

    Populismo, demagogia; pero esto va mucho más allá, es darle el bastón publico al pudiente, a aquel que puede vivir del aire y dedicarse a política, y si no, la dedicación absoluta se suprime por una entrada y salida del congreso y de la empresa: de un potencial nepotismo.

    Es decir, algo así nos lleva al final de la democracia, sustituida por un parlamento neoliberal sin nadie que oponer otra voz.

    Pero hay muchos responsables de esta deriva hacia la no democracia. Entre ella el movimiento 15m y otros de diferentes veredas, criminalizando todo acto de política, cuando la política estructura nuestra convivencia.

    Si este es el camino, bye, bye España.

  • Luce
    #145 Vota Vota

    2 i Luce 06-09-2012 21:57

    ¡Lo que necesitamos es salir del capitalismo!

    ¡Y empezar a construir la Europa de los trabajadores!

    PD: no le echéis mucha cuenta a Llamazares que lo que busca es llamar la atención haciendo el "Syriza", para frenar a la clase trabajadora.

  • ciceron nieve
    #146 Vota Vota

    -1 i ciceron nieve 06-09-2012 21:57

    comentario equivocado. #134

  • Maddie
    #147 Vota Vota

    0 i Maddie 06-09-2012 21:59

    Contar en pesetas.

    Abolir la monarquía.

    Cobrar el ibi a la iglesia.

    Encarcelar a todos los ladrones, banqueros, peperros y cuadrilla, después de recuperar lo que nos han robado, y que lo hagan en euros, por supuesto.

    Abolir esa ley de amnistía fiscal del PP.

    Y deshacer los compromisos adquiridos sobre esa deuda privada que nos quiieren obligar a pagar.

    Volvamos a contar en pesetas y los millonarios en euros QUE SE JODAN!

    Que se jodan!

  • andreubcn
    #148 Vota Vota

    -1 i andreubcn 06-09-2012 21:59

    Por favor, que quiten a Llamazares y pongan a ALBERTO GARZON, que ese si sabe hablar y sabe de lo que habla.

  • Cruz Negra
    #149 Vota Vota

    2 i Cruz Negra 06-09-2012 22:02

    Hola Mad-die

  • Fuckyoutoo
    #150 Vota Vota

    -1 i Fuckyoutoo 06-09-2012 22:02

    Ante la pérdida de soberanía que significa el Euro, los patrioteros fachas quieren más dependencia de Berlin .... Ostia!!!

    República Federal YA!!!!!

  • MalPeroAcostumbrado
    #151 Vota Vota

    2 i MalPeroAcostumbrado 06-09-2012 22:03

    Deberíamos releer lo que pasó con los tigres y dragones asiáticos en los 90, después de una década de tener sus respectivas monedas ancladas al dólar en 1997 en julio para ser más preciso todos los capitales golondrinas (todos los centros financieros aconsejaban invertir allí por el diferencial de los tipos de interés al tener el cambio de divisa asegurado) salieron en estampida en pocas horas (600.000 millones de dólares) produciendo la debacle económica, financiera, paro, pobreza, en algún país se llegó al 40% de paro en un día.

    La consecuencia fue que todas las industrias punteras en tecnología fueran adquiridas por precios simbólicos por EEUU y algunos países europeos.

    Lo más arriba indicado fue algo similar a la convertibilidad de Argentina, hubieron de romper con la moneda de anclaje, el dólar.

    Israel, sí Israel, también pasó una experiencia similar anclando su moneda con el dólar con los mismos resultados negativos, y hubieron de dejar este anclaje porque entre otras cosas bajó de una manera más que notable los aportes voluntarios de la diáspora.

    Nos pasamos horas leyendo variadas fuentes, distintas personalidades académicas y joder si V. Navarro (entre otros) te tira la idea que la salida del euro es una posibilidad deseable, que está encima de la mesa, se te ponen los pelos de punta.

    Si tienes encuenta la salida de capitales y de depósitos es que pasa algo y grave.

    Si tienes en cuenta que todos los grandes bancos y multinacionales tienen planes de contingencia ante la salida del euro de a o de b o la desaparición del euro...

  • YSINVASELINA
    #152 Vota Vota

    1 i YSINVASELINA 06-09-2012 22:05

    Ahora mismo, economicamente, salir del Euro seria contraproducente, pero a su vez, seria necesario una equiparacion real en todos los paises de la zona Euro, de salarios, impuestos, jornadas laborales, jubilaciones, paro educacion, etc..

    No digo que haya que subir los sueldos en España, pero a lo mejor seria conveniente bajarlos en otros paises, o mejorar la sanidad en otros paises que la tienen peor que la hemos tenido en España hasta ahora.

    Vamos que lo suyo seria coger lo mejor de cada pais e implantarlo en todos, o rebajar los maximos de algunos paises e igualarlo para que realmente seamos todos ciudadanos de la misma categoria y que no hubiera ciudadanos de primera y de segunda

  • blink
    #153 Vota Vota

    1 i blink 06-09-2012 22:07

    Vaya sarta de chorradas nos cuenta el amigo Llamazares, este huele que por la deriva del PSOE, IU subirá en escaños y éste quiere su parte de protagonismo, aunque sea a costa del populismo barato.

    http://1.bp.blogspot.com/-zt1NgzUZGbo/UCupFSrx-kI/AAAAAAAAHcA/iX97nEO7Pmc/s640/576105_454511331249357_603301512_n.jpg

  • Ciudadano Pepe
    #154 Vota Vota

    0 i Ciudadano Pepe 06-09-2012 22:07

    #124 magomer, no es que me niegue a hablar de esos temas, es que hablo de lo que va el artículo. Y el artículo va de que Llamazares ha pedido la salida del Euro. Si hubiera pedido no pagar la deuda, hubiera analizado eso, pero es que no era el caso.

    En cualquier caso, y sin extenderme, te diré que al día de hoy la prestación por desempleo, el sueldo a los empleados públicos, y parte de la sanidad y otros servicios los estamos pagando GRACIAS AL DINERO QUE NOS PRESTAN. Por eso precisamente tenemos un déficit público tan elevado. Este año ya llevamos gastados 60.000 millones de euros (aprox.) más de lo recaudado. Dicho de otra manera: Sin a España no le hubieran prestado esos 60.000 millones es estado hubiera tenido que hacer 60.000 millones más de recortes, ya que no hubiera tendio dinero para pagar. O sea, en contra de lo que piensa mucha gente, los préstamos que día a día se piden a los mercados no es sólo para pagar la deuda acumulada, que también. Es, además, para que el estado pueda funcionar. En esta situación ¿crees en serio que mañana se puede presentar Rajoy ante la prensa internacional diciendo que no va a pagar la deuda?. Si eso lo hiciera ¿Cuánto crees que íbamos a tardar en tener que cerrar hospitales, despedir funcionarios y dejar de pagar el desempleo?. Yo te lo diré: un par de meses a lo sumo. ¿o crees que al día siguiente de decir que no íbamos a pagar la deuda iba a haber alguien que nos dejara dinero?. Y no me compares con Islandia, por favor, que allí son 300.000 habitantes y la deuda que tenían era menor que la tienen muchos ayuntamientos españoles.

    Lo de nacionalizar la banca, pues hombre, ahora mismo parece que nacionalizar la banca supone nacionalizar deudas y pérdidas. En cualquier caso, tampoco parece que solucionaría mucho porque el problema de la banca no es que no quiera prestar dinero, sino que no tienen dinero para prestar.

    Lo de la salida en bloque si quieres lo comentas tú. Yo prefiero comentar cosas que dependan exclusivamente de nosotros. Si me explicas cual es tu plan para obligar a otros países a que nos acompañen en la salida del euros, lo escucharé encantado. Pero mientras tanto, no pierdo el tiempo comentando situaciones que dependen de la voluntad de otros países.

    Y lo del acercamiento a otro bloque geopolítico queda muy bien también, pero igual que el anterior no depende sólo de nuestra voluntad, sino también del bloque al que te pretendas acercar. Y a este respecto habría que andar con cautela, ya que en una situación de salida del euro la situación internacional de España se debilitaría muchísimo. Y negociar acuerdos internacionales siendo el más débil del grupo nunca es bueno. No vaya a ser que dejáramos de tener acuerdos con Guatemala y los tuviéramos con Guatepeor.

    Como ves, no he rehuido ninguno de los temas propuestos.

    Ahora, si no te importa, me explicas que lógica has utilizado para suponer, a partir de mi comentario anterior, que soy un anticomunista irreductible y paranóico.

  • Koba el Terrible
    #155 Vota Vota

    0 i Koba el Terrible 06-09-2012 22:08

    ¿Pedir dinero a China y Rusia? Mejores relaciones con Latinoamerica(bolivariana por supuesto)

    Menuda idea brillante, esta si que es gente honrada y desinteresada

    Otro mejor, volver a la peseta perjudica a los que tienen millones en euros

    SOCORRROOOOOOOOO

  • MrSpex
    #156 Vota Vota

    2 i MrSpex 06-09-2012 22:10

    Cuanto echo de menos el café a 20 duros

  • KELESDEN
    #157 Vota Vota

    0 i KELESDEN 06-09-2012 22:10

    "Presenta la asamblea constituyente de su partido, Izquierda Abierta, programada para el 22 de septiembre"

    Vamos esto en mi tierra se llama escisión (f. Rompimiento, desavenencia.

    polít. División de un partido político en dos fracciones o más.) no sé en la vuestra, y además aprovechando el truco de " ¿dónde, esta la monedita, dónde?, que es aún más ridículo..

  • teodoroadorno
    #158 Vota Vota

    1 i teodoroadorno 06-09-2012 22:11

    Sí sí sí! Salir del euro es el camino hacia nuestra salvación y la de nuestros hijos. Pero una vez fuera tenemos que mandar fuera del mapa también a los caciques de la PPSOE! Y empezar una vida más organizada y justa, todos trabajando juntos para un futuro mejor, inteligente, racional, imaginativa y humana. En los años 36 a 39 Cataluña y Aragón vivieron la colectivización de todo y fueron sus años más felices. Abolieron hasta el dinero. NO por nosotros, por nuestros hijos.

  • Maddie
    #159 Vota Vota

    -2 i Maddie 06-09-2012 22:14

    La pena es que esto lo haya planteado precisamente llamazares, ahora que ya nadie confía en IU y menos en ese nuevo partido que ha creado.

    Habrá que esperar a que una coalición de izdas en pleno lo plantee seriamente, con detalles, previa moción de censura contra el gobierno de rajoy y todo lo que eso conlleva: referéndum, disolución del parlamento, convocatoria de elecciones y palante.

    A contar en pesetas y los ladrones QUE SE JODAN!

  • pelorto
    #160 Vota Vota

    0 i pelorto 06-09-2012 22:16

    Y siempre lo he dicho esto del euro no lo veo, que con ella gastaba muy poco y llenava la nevera y aun asi me sobraba para otras cosas,QUE VUELVA LA PESETA JODER,Que nos an timado a todos.

  • KELESDEN
    #161 Vota Vota

    -1 i KELESDEN 06-09-2012 22:17

    CIUDADANO PEPE, ¡ chapeau!, por tu buen y bien explicado comentario, como decimos en mi pueblo, ni mil palabras más, un saludo amigo.

  • Maddie
    #162 Vota Vota

    -1 i Maddie 06-09-2012 22:19

    Si la derecha mundial tiene tanto interés en mantener la moneda única, contar en euros, está claro que no es bueno para la sociedad decente.

    Contemos en pesetas y QUE SE JODAN!

  • KELESDEN
    #163 Vota Vota

    -1 i KELESDEN 06-09-2012 22:21

    De verdad el comunismo español (15 m, Gordillos, Llamazares, IU, sindicatos, etc, etc)se ha empeñado en hacer el ridículo allá por donde vaya, y lo está consiguiendo con creces.

  • primorivera
    #164 Vota Vota

    -2 i primorivera 06-09-2012 22:22

    ¿ A Llamazares no se le llama 'el tonto de los cojones' en su propio partido ?

    .

    Tiene un coeficiente de Inteligencia de marmota

  • bukanera53
    #165 Vota Vota

    3 i bukanera53 06-09-2012 22:25

    Una salida del euro nos llevaría a una devaluación del 35% mínimo, al impago de nuestra deuda, y la contracción del PIB sería enorme, hasta un 20%, pero seguiríamos con un problema de déficit primario, que es del 3% al 4%. El déficit primario es el diferencial entre gastos e ingresos que tiene lugar sin incorporar la carga financiera del endeudamiento público. Y lo tendríamos que financiar... ¿dónde? ¿a qué coste? De hecho, en todos los casos del pasado, el déficit galopante ha sido la primera consecuencia de la salida de una moneda. Con lo cual, habría que hacer recortes muy severos, además de la caída de inversiones y renta disponible. De los ajustes no nos libra ni irse del euro.

    ¿A qué coste se financiaría el Estado fuera del euro? Un 6%, que hoy nos parece una salvajada, se iría a niveles muy superiores (el seguro de impago de Argentina a 1.196 comparado con España a 500). ¿Y las empresas?

    Pensar que no se iba a dar un efecto contagio en Europa y Latinoamérica, nuestros socios financieros y comerciales y su efecto sobre nuestra capacidad exportadora, es también peligroso. España generaría un efecto dominó de quiebra de algunos bancos europeos -nuestros prestamistas- y domésticos, con el consiguiente contagio a Latinoamérica, pero una vez hecho, el país se convertiría en una Argentina o Ecuador... pero sin materias primas y recursos naturales con los que mantener la inflación bajo control.

    No olvidemos que España ya es importadora neta de productos básicos, incluidos agrícolas. La hiperinflación en dichos productos nos llevaría a la pobreza extrema, y no se puede re-orientar un país a la autarquía y la agricultura en un año.

    Recordemos que los países devaluadores mantuvieron los precios de su petróleo y gas nacional artificialmente bajos para contener la hiperinflación. Y a pesar de ello, la inflación se disparó a niveles del 9%-11%. En España, la hiperinflación nos consumiría, como importador neto de materias primas. Y el ejemplo de otras devaluaciones nos muestra que el paro no se reduce sustancialmente. A pesar de que Argentina dobló su numero de funcionarios desde la pesificación, el paro pasó del 14% a dispararse al 22% tres años después y caer a un 8% oficial -11% real- hoy, mas de 10 años después.

    Por otro lado, hacer impago ('default) en la deuda tendría un efecto dominó financiero. Dada la enorme exposición de la banca mundial a España y sus empresas privadas, se generaría un agujero de crédito ('crunch) al menos europeo, si no global. Si ocurre ya con Grecia, donde no sabemos si el impacto son 400 billones de euros o un trillón, imagínense con España, que es tres veces más grande que Grecia.

    Pero, además, suponiendo que el sistema financiero internacional se recuperase del efecto "España sale del euro", que se llevaría por delante a una buena parte de los activos de nuestros inversores, nos iba a prestar dinero después Rita la Cantaora. Porque no tenemos ni materias primas, ni oro, ni tecnología en porcentaje suficiente que nos haga capaces de forzar una autarquía que no sea "pobres para 100 años". Nos quedábamos de pastores, agricultores y servicios turísticos de 1960.

    En España tenemos españoles, no islandeses.

    Parece obvio. La quiebra de Islandia, un ejemplo muy utilizado, fue un acuerdo nacional de empobrecimiento mutuo en un país de 320.000 habitantes. Menos habitantes que Bilbao. Nosotros somos 47 millones. Las implicaciones son devastadoras. Islandia, cuando quebró, no tenía las implicaciones que supone España para la economía global. En 2007, un PIB de 8,5 billones de euros comparado con un trillón de euros (americano) de España. Una deuda, la islandesa, del 800% de ese PIB era nada, minúsculo, dentro del mundo financiero global. A pesar de todo, generó un 'credit crunch (reducción de crédito) que afectó a muchos países. El impacto de la deuda de España, que es 3,5 veces el PIB de nuestro país, es riesgo de un colapso crediticio internacional.

    El coste de la salida del euro de Grecia se cifra entre 400 billones de euros y 1 trillón de euros (americanos). El de España rondaría de 2 a 3,5 trillones de euros. Con ese coste, y el impacto en los mercados financieros y en los bancos que podría durar años de provisiones y pérdidas, no veríamos una peseta de financiación externa, lo que hundiría nuestras opciones de crecimiento.

    Un problema creado en una década no se soluciona en un día.

    España y Europa sufren una resaca de más una década de endeudamiento y borrachera. No se cura una resaca de años en dos meses. Y romper la baraja tiene un efecto colateral monstruoso. Que no puedes volver al tablero.

    España tiene que hacer una reducción de su endeudamiento desde el euro, adelgazando su gasto inútil para hacer su credibilidad crediticia más sólida y, por lo tanto, menos cara, mientras reduce deuda absoluta, dejando de acumular intereses

  • alfarabi
    #166 Vota Vota

    2 i alfarabi 06-09-2012 22:29

    Como forma de salir en los periódicos es buena, como solución la peor para los trabajadores.

    El nuevo escenario sería:

    1. Cierre de los bancos durante un corto período.

    2. Establecimiento de un cambio con la nueva moneda (es decir mis deudas en euros se transformarían en deudas en nuevas pesetas al cambio que fijen los capitalistas).

    3. Subida generalizada de precios al depender muchos de proveedores extranjeros.

    4. Los comerciantes, intermediarios y similares aprovecharían esta medida para un nuevo mordizco.

    5. Bajada de los sueldos.

    Es decir, las deudas se mantendrán mas caras, los precios subiran y los sueldos bajaran.

    Pues no se las ventajas. ¿el capricho de decirle a la Merkel que no dependemos de ella?

    Con las cosas de comer no se juega.

  • Ciudadano Pepe
    #167 Vota Vota

    0 i Ciudadano Pepe 06-09-2012 22:31

    Maddie, tu, yo, y la mayoría de los españoles tenemos nuestro dinero, el que lo tenga, en el banco. Una salida del euro y la devaluación posterior haría que nuestro dinero valiera un 25 o 40% menos.

    Los ricos de verdad, los que tu dices, tienen su dinero invertido en acciones, en negocios y, muchos, en cuentas en Suiza. A esos la devaluación les afectaría menos que a ti o que a mi. Es mas, los que tuvieran cuenta en Suiza u otros paises, con la devaluación de la peseta, saldrían beneficiados ya que, al cambiar los euros les darían más pesetas que antes. Vamos, que si con 1.000.000 de euros en Suiza se podría comprar 5 casas en en España, con la devaluación se podrían comprar 6.

    Así que no se porqué te alegras tanto por los ricos, porque perjudicados no saldrían.

    En esto, como siempre, los paganos seríamos los trabajadores.

  • lluis companys
    #168 Vota Vota

    4 i lluis companys 06-09-2012 22:32

    España tiene los dias contados en europa, la politica europea apesta igual que el gobierno del PP

  • manilarga
    #169 Vota Vota

    2 i manilarga 06-09-2012 22:38

    El euro no es bueno para España, no lo ha sido nunca.

    Es la trampa en la que hemos caído.

    Somos cola de león.

    Si no salimos del euro cuanto antes, puede producirse un incendio social imperdonable para quienes tienen la responsabilidad de evitarlo.

    Debemos lo que no podemos pagar, y va en aumento la deuda.

    Se imponen cambios radicales cuanto antes.

  • nofacha
    #170 Vota Vota

    0 i nofacha 06-09-2012 22:43

    La salida del EURO seria malisimo para España,quizas no se deberia haber entrado ya que nuestro PIB era ficticio, gracias sobre todo a los cientos de miles de millones recibidos de la UE,un pais sin apenas industria sin recursos naturales ,dependiendo de las importaciones y teniendo solo la construcciòn y el turismo como soportes economicos poco podiamos hacer con la Europa rica y pròspera,el atraso de mas de 50 años con respecto a Europa se notan y mucho,asi que no queda mas remedio que aguantar el chaparròn que nos espera

  • Maddie
    #171 Vota Vota

    -1 i Maddie 06-09-2012 22:45

    Ciudadano Pepe 06-09-2012 22:31

    Maddie, tu, yo, y la mayoría de los españoles tenemos nuestro dinero, el que lo tenga, en el banco.

    ___

    Yo hace tiempo que saqué mis dineros del banco.

    Lo tengo a buen recaudo, y no es ni bako el colchón ni en suiza.

    Cada cual se busque la solución.

  • Maddie
    #172 Vota Vota

    -1 i Maddie 06-09-2012 22:47

    Los que cuentan sus dineros, ya sea en acciones, en bienes, o en paraísos fiscales, repito, serían los perjudicados.

    O sea, los ladrones, los que nos han robado.

    Está claro?

    Que se jodan!.

  • Daza
    #173 Vota Vota

    8 i Daza 06-09-2012 22:57

    Los que desataron una caza de brujas contra Llamazares en IU, acusandole de todos los males por su presunto derechismo, deberían callarse un ratito (despues de pedir disculpas y esas cosas).

    A mi Llamazares siempre me ha parecido un tipo de fiar. Siempre ha votado lo que ha mandado la organización, siempre ha dicho lo que ha mandado la organización. Es un tipo serio y responsable que sabe lo que es la lealtad y la disciplina. Nunca entendí por qué se le relegó y se le quitó la portavocía del grupo.

    Y es que no es más rojo el que más fuerte canta y el que más agita la bandera y la cuchillería. Lo que Llamazares ha dicho ahora, es lo más rojo que ha dicho izquierda unida desde Anguita. Parece que Llamazares se está dando cuenta de que el sistema no está mal conducido, sino mal diseñado, y no todo el mundo en IU tiene eso del todo claro (ni siquiera en sus sectores más "izquierdistas").

  • anarcopunk
    #174 Vota Vota

    5 i anarcopunk 06-09-2012 23:02

    ¡¡ NO AL EURO !!

    ¡¡ NO A LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA !!

    ¡¡ QUE SE VAYA LA MERKEL A MAMARSELA A SU AMADO RUDOLF HESS !!

    Anarquía y Libertad.

  • manilarga
    #175 Vota Vota

    2 i manilarga 06-09-2012 23:03

    #166 nofacha

    El chaparrón es inevitable, pero hay que buscar salidas antes de ahogarnos en un conflicto social de proporciones imprevisibles.

  • magomer
    #176 Vota Vota

    0 i magomer 06-09-2012 23:06

    Ciudadano Pepe, yo te puedo hablar de la última inyección de 400.000 millones de euros del BCE ¿Eso lo han ahorrado los ancianitos alemanes de la noche a la mañana? No, eso lo han fabricado dándole a la manivela de la maquinita de hacer billetes. El problema es que a nosotros nos quitaron esa maquinita. No tenemos dinero porque nos quitaron la maquinita. Ellos sí tienen 400.000 millones más de la noche a la mañana porque tienen la maquinita. Cuando volvamos a tener la maquinita tendremos dinero para pagar el trabajo de los funcionarios, médicos, etc. La cuestión es que será inevitable repartirlo todo bastante más.

  • nofacha
    #177 Vota Vota

    3 i nofacha 06-09-2012 23:14

    #177 magomer la maquinita de hacer dinero la tienen los paise que no tienen el EURO como moneda ,Gran Bretaña y USA ,ellos pueden hacer todo el dinero que quieren,el Banco de Inglaterra està constantemente inyectando Libras a bancos y su economia,,quizas eso les pase factura

  • nofacha
    #178 Vota Vota

    2 i nofacha 06-09-2012 23:18

    #176 manilarga tienes razòn ,pero la salida del EURO asi como el rescate seria un desastre para todos,los que tienen que dar una soluciòn son los que cobran para ello ,yo no puedo hacer nada mas que rezar

  • Habanero
    #179 Vota Vota

    1 i Habanero 06-09-2012 23:33

    Por ahí arriba hay un listo que habla de comprar huevos más caros si volvemos a la peseta. Pues resulta, que fuera del euro, sería más rentable producirlos que comprarlos fuera. Por tanto aumentaria la producción y, con ello, el trabajo.

    ¿Rentable o no rentable, tener más puestos de trabajo. Más gente cotizando, más consumo y más ingresos para el Estado por impuestos?. Creo que hace falta crear puestos de trabajo en este país, ¿no?

  • Cejitas
    #180 Vota Vota

    -1 i Cejitas 06-09-2012 23:33

    Menos mal que estos tíos nunca ganarán unas elecciones.

  • remk448
    #181 Vota Vota

    2 i remk448 06-09-2012 23:38

    Con la introducción del euro, nuestro déficit por cuenta corriente con Alemania se disparó. La economía alemana, sostenida por la exportación, se ha beneficiado muchísimo de la moneda única.

    Alemania incumplió el Pacto de Estabilidad para el déficit público en 2002, 2003, 2004 y 2005.

    Desde que comenzó el rescate en Grecia, el salario medio en aquel país ha caído un 30% y el desempleo se ha duplicado. y aquí llevamos peor camino

    http://www.principiamarsupia.com/2012/09/06/carta-a-angela-merkel-canciller-cuantica/

  • magomer
    #182 Vota Vota

    1 i magomer 06-09-2012 23:39

    Ciudadano Pepe #68: "Maddie, tu, yo, y la mayoría de los españoles tenemos nuestro dinero, el que lo tenga, en el banco. Una salida del euro y la devaluación posterior haría que nuestro dinero valiera un 25 o 40% menos."

    Mejor una quita sobre los AHORROS desmesurados de muchos (algunos invirtieron 100.000 euros en preferentes ¿quién tiene 100.000 euros?) que sobre los SUELDOS, lo que perjudica a los menos pudientes, como está pasando ahora.

  • nofacha
    #183 Vota Vota

    2 i nofacha 06-09-2012 23:42

    Aùn siendo muy grave la deuda pienso que lo peor es el paro que hay en España,que alguien me diga què sector o sectores pueden absorber 3 millones de personas(que no sea otra vez la construcciòn) esta ha sido la politica econòmica durante años y años,camareros,construcciòn y turismo, con todos mis respetos para estos trabajadores mal lo veo

  • Hiroshima
    #184 Vota Vota

    4 i Hiroshima 06-09-2012 23:43

    No pasaría nada por salirnos del Euro y de hecho creo que tendría España mas grados de libertad para maniobrar y quitarse de encima esta mierda de crisis, que tiene mas de golpe de estado de los paraisos fiiscales que de crisis cíiclica. Por otra parte, en Alemania, Austria, Paises Bajos y paises nórdicos hay muchos empresarios que creen que si no trabajan duro, que si no reinvierten buena parte de sus beneficios en las empresas y que si no hacen algún tipo de retorno social con su país, con entidades benéficas, etc., entonces cuando se mueran van al infierno. En españa, Italia, etc., se sigue creyendo que vivir de la fortuna de los papis y de los olivares en Jaén es una prerrogativa sancionada por la divinidad y que contra mas egoista y chulo seas mejor, que cuando se mueran les va a recibir en el cielo un coro de ángeles rocieros cantado olé-olé-olé. Es por ello que aquí el único capitalismo que puede funcionar es un capitalimo de estado, porque dejar la economía solo en manos de nuestros nefastos empresarios y banqueros es un suicidio.

  • economista28
    #185 Vota Vota

    0 i economista28 06-09-2012 23:48

    esto es la payasada del siglo, todas nuestras deudas estan en euros y si salimos del euro hay que pagarlas en euros, y no podriamos pagarlas nunca. Ademas, todos los mercados de referencia son en euros o dolares, y nos hundiriamos.

    ¿ Por que creeis que nose ha ido ya Grecia del euro?

  • ragoma
    #186 Vota Vota

    2 i ragoma 06-09-2012 23:48

    Dicen que fuera del Euro hace mucho frio, pero al paso que vamos, dentro del Euro nos congelamos.

  • correcaminos57
    #187 Vota Vota

    -1 i correcaminos57 06-09-2012 23:56

    llamazares cada vez que habla sube el pan ROJILLO

  • Cruz Negra
    #188 Vota Vota

    3 i Cruz Negra 06-09-2012 23:57

    Bueno gente, voy a dar dos noticias malas que aún no puedo confirmar pero que empiezan a escucharse por algunos lados.

    La primera es que todos los trabajadores, TODOS, tanto de la pública como de la privada nos vamos a quedar sin la paga extra de julio (y no de forma temporal).

    La segunda (hay dos versiones) es que aunque vamos a seguir teniendo derecho a nuestro mes de vacaciones (habrá que dar gracias y todo), ya no va a ser remunerado al 100%, sino que (según unos) la empresa pagaría tres semanas y la otra correría por nuestra cuenta, y (según otros) la empresa pagaría una y las otras tres...

  • Cruz Negra
    #189 Vota Vota

    1 i Cruz Negra 06-09-2012 23:58

    Se me olvidaba:

    http://www.diarioelaguijon.com/

  • KELESDEN
    #190 Vota Vota

    1 i KELESDEN 07-09-2012 00:02

    ,bukanera53, otro ¡ chapeau!, para tu comentario, eso son pruebas y razones, con dos cojones aunque seas mujer.

  • zenizo
    #191 Vota Vota

    1 i zenizo 07-09-2012 00:06

    Mejor buscar un nombre para la nueva moneda para España.

    Podria ser el saquito de sal.

  • Samall
    #192 Vota Vota

    1 i Samall 07-09-2012 00:09

    Pero se olvida el Sr. Llamazares, que la salida, ordenada o desordena, al igual que una "politica digna", pasa `por que devuelvan lo saqueado, por parte de todos, banqueros, políticos y demás amiguetes, que si no estariamos en lo mismo que ahora.

    Todos lo políticos que hablan del tema, siempre olvidan este punto, que es vital para el pueblo de este país. ¡Que curioso el olvido selectivo que padecen algunos colectivos!

  • blas22
    #193 Vota Vota

    0 i blas22 07-09-2012 00:11

    hay que ver que facil es manipular al pueblo cuando esta descontento cualquier idiota puede hacerse de oro ,que se lo digan a hitler ,,,,y es que la desinformacion y falta de conocimiento hace ,que el pueblo sea muy maleable,,,,,,,en fin os acordais de la inflacion alemana en los 20 y en los 30?????? pues eso pasaria ,,,,y hay gente que no se da cuenta y sigue diciendo chorradas,,,,,,,,,la moneda es un bien y si hay demasiada en circulacion ,pierde valor y los precios aumentan???yla paseta de por si ya sufrio en un año tres devaluaciones , con un pais sin recursos ,como el nuestro que necesita del exterior,,,,, y toda europa en el euro ,y tras la devaluacion que haria falta para pagar la deuda publica , la moneda no valdria nada ,,,,,,,entendeis nada ,eso de cara aun pais tan dependiente del exterior como el nuestro seria la ruina ,,,,,,y no solo eso conviviriamos con euros y pesetas lo que seria peor ,con euros comprarias muchhas mas cosas que con pestas algo asi como diez veces mas ,,y con pesetas practicamente no podrias comprar casi de nada a un precio muy alto ,,

  • JR
    #194 Vota Vota

    3 i JR 07-09-2012 00:11

    1-Salida del Euro

    2-Renegociación de deuda

    3-Devaluación de la peseta

    ME APUNTO

    ¡Viva Llamazares!

    Es la única solución rápida contra el paro.

    La eliminación de todo tipo de mamoneos entre políticos, grandes empresas y banqueros es también imprescindible.

  • Ciudadano Pepe
    #195 Vota Vota

    1 i Ciudadano Pepe 07-09-2012 00:13

    Magomer, la solución no es darle a la máquina de hacer billetes. Es tarde y no me puedo extender, pero darle a la máquina de hacer billetes provoca, entre otras cosas, inflación y burbujas artificiales, lo que hace que el pais sea cada vez menos competitivo. Y todo el mundo sabe que uno de los problemas de españa es su falta de competitividad. Por no hablar de la devaluación añadida de la moneda que inmediatamente provocaría esa medida. ¿o crees tu que el resto del mundo no descontaría. en el tipo de cambio, esa actuación?

    Según tu. si eso es tan facil,, lo que el Banco de España debería hacer es moneda suficiente para repartir a cada español 2 millones de euros. ¿crees que con eso se solucionaría el problema?

  • blas22
    #196 Vota Vota

    0 i blas22 07-09-2012 00:14

    daza el sistema no esta mal diseñado ,,son las peersonas que lo gobiernan,,,,con ineptitud,,,,,si propones un republica sin derechos ,,,,,,,y con votos a delegados del pce o iu ,??eso no es una democracia primero estudia derecho cnstitucional, revoluciones constitucionales el desarrollo del estado social,en fin

  • blas22
    #197 Vota Vota

    0 i blas22 07-09-2012 00:16

    en fin aqui nadie sabe lo que es uun estado social intervencionista y el capitalismo de estado no funciona ,porque no es capitalismo,,,,,,,pero bueno cosa de historia pero hay gente que se resiste a estudiarla ,,,,

  • blas22
    #198 Vota Vota

    0 i blas22 07-09-2012 00:18

    por fierto las crisis de la economia alos estados comunistas tmb les afecta ,hasta que no entendamos que la ecoonomia es ciclica ,no vamos aparar

  • makonde
    #199 Vota Vota

    7 i makonde 07-09-2012 00:20

    Por una vez estoy de acuerdo con gasparcito. Pero que pase a un segundo plano para que IU pueda seguir creciendo.

  • rodrigjul
    #200 Vota Vota

    0 i rodrigjul 07-09-2012 00:24

    Más que la salida del euro, que nos llevaría a una fuerte devaluación de la moneda y a una subida generalizada de los precios de todo aquéllo que importamos, que va desde el petróleo al dinero, yo planteo un reforzamiento de la unión europea para que los españoles estemos equiparados a los alemanes en derechos y obligaciones, incluyendo salarios, pensiones, productividad, enseñanza, impuestos, etc.

No se admiten más comentarios en esta noticia