Volante muere en Tordesillas tras ser lanceado durante 20 minutos

Más de un centenar de personas se han reunido en Madrid para protestar contra el Toro de la Vega

MARÍA GONZÁLEZ Madrid 11/09/2012 12:55 Actualizado: 11/09/2012 16:09

201 Comentarios

 

Media: 4.41

Votos: 37

Volante ya ha muerto. Durante 20 minutos ha sido lanceado hasta su muerte, durante un 'festejo' en el que el objetivo final es matar al toro con lanzas.

En este momento, más de un centenar de personas se han reunido en la madrileña plaza de Callao para denunciar el maltrato que estaba sufriendo este animal.

Durante el acto, una portavoz del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha leído un manifiesto en el que denuncia la crueldad con la se trata al toro en esta práctica y ha recordado que la lucha por los derechos de los animales supone la "esperanza" para conseguir una "justicia posible para estos seres vivos".

"¿Por qué ha muerto Volante?", se preguntaba esta portavoz, así como criticaba la "reivindicación de la tradición" como justificación de este maltrato animal.

El PACMA ha responsabilizado a Pablo Trillo Figueroa, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, contra quien presentaron un recurso por el Toro de la Vega del año pasado que ha sido admitido a trámite. El equipo jurídico de este partido está trabajando en este recurso en el que acusan a Trillo de un delito de prevaricación, pues entienden que este evento es "ilegal por falta de reglamento", según asegura el presidente del PACMA, Francisco Leal.

CAS International: "El Toro de la Vega es una vergüenza para España"

Desde hace ocho años, el partido animalista está trabajando en contra de esta práctica y aseguran que continuarán su lucha para que la "sociedad siga conociendo lo que ocurre en el Toro de la Vega", asegura Leal. Un objetivo que pretenden conseguir publicando las imágenes de este evento en el que se lancea a un toro hasta la muerte.

El partido animalista cuenta con apoyos internacionales como el Human Society International o el CAS International, cuyo director Marious Koff ha asistido a este acto de protesta en Madrid. Koff cuenta a Público que llevan cinco años trabajando junto al PACMA para acabar con este evento que considera "una vergüenza para España".

"Gracias a Internet podemos luchar contra el matrato animal, no sólo en España, si no también internacionalmente". El director de CAS International asegura que el Toro de la Vega es una práctica que "no les gusta a muchos taurinos", un hecho que, asegura, demuestra que la crueldad con la que se trata a estos toros es "extrema".

En Tordesillas, intentan frenar la matanza

Medio centenar de antitaurinos también se han reunido a Tordesillas para protestar contra esta práctica, pero finalmente han sido desalojados por la Guardia Civil, según ha informado la agencia EFE.

Sergio Sacristán Cantalapiedra fue proclamado vencedor por acabar con la vida del astado a las 11:20 de la mañana, sin embargo el resultado ha sido declarado nulo por incumplir el artículo 17 de la ordenanza del Toro de la Vega del Patronato, que establece que el toro no puede ser perseguido en huida ni lanceado fuera de los límites establecidos.

  • Yisaiki
    #1 Vota Vota

    60 i Yisaiki 11-09-2012 13:56

    No me cabe en la cabeza que no haya forma legal de detener esta barbaridad.

  • masclaroagua
    #2 Vota Vota

    28 i masclaroagua 11-09-2012 13:56

    A ver si el año que viene conseguimos que se declare también nulo pero antes incluso de que esa pandilla de bárbaros empiece siquiera a salivar...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Cominterno
    #3 Vota Vota

    28 i Cominterno 11-09-2012 13:56

    Tranquilos, los toros no sienten dolor. Es más dicen que resucitan al tercer día.

  • shamboo
    #4 Vota Vota

    30 i shamboo 11-09-2012 13:58

    Vaya veguenza...Cuando el cerebro humano este mas desarrollado esras cosas no pasaran...http://youtu.be/A5A3Nf_3eVw

  • Serafín Latón
    #5 Vota Vota

    29 i Serafín Latón 11-09-2012 13:59

    El asesinato se ha consumido. Hala, viva ejpaña. HDLP

  • Kalahari
    #6 Vota Vota

    39 i Kalahari 11-09-2012 14:03

    ¡¡¡Salvajes!!!

  • eleven
    #7 Vota Vota

    46 i eleven 11-09-2012 14:05

    "valientes" asesinos, descerebrados, psicópatas.

    Diversión torturando y asesinando a un animal indefenso y sin motivo. Hay que ser MALA PERSONA, coño !!! .

    ¡¡¡ Abolición de la tortura y asesinato animal en TODO ESPAÑA !!! . YA!!!.

  • VS
    #8 Vota Vota

    -20 i VS 11-09-2012 14:05

    No me gustan los toros, no me gusta ver sufrir a los animales, pero.. ¡¡¡ anda que no hay cosas más importantes de que preocuparse que hacerlo por la muerte de un toro...!!!.

  • kierkegaard
    #9 Vota Vota

    41 i kierkegaard 11-09-2012 14:06

    Si no hay una ley contra el maltrato animal, significa que los dirigentes políticos permiten esto empezando por la alcaldía y terminando por el parlamento, por lo que son una pandilla de indeseables sin escrúpulos.

    Este país es basura.

  • Robespierre
    #10 Vota Vota

    13 i Robespierre 11-09-2012 14:06

    O sea que el bestia que ha matado al animal no se ha llevado ni siquiera el "honor" de haberlo hecho. Espero que en la zona, haya además de las "personas" con este amor a la violencia gratuita en pro de la tradición, otras normales que al menos no verán en semejante espectáculo en honor de no se quién, nada gratificante.

  • gulfi
    #11 Vota Vota

    19 i gulfi 11-09-2012 14:08

    Mientras en una sociedad no se desarrolle el sentido critico.

    Seguirán pasando estos hechos y otras injusticias, como una cosa normal.

  • sespid
    #12 Vota Vota

    32 i sespid 11-09-2012 14:08

    Tordesillas, tierra de la santa inquisición y de animales salvajes de dos patas.

    Boicot a los vinos de Rueda

  • Capitan Cartagena
    #13 Vota Vota

    26 i Capitan Cartagena 11-09-2012 14:10

    Unga unga... toros ser cultura... unga unga... toros ser tradición... unga unga...

  • ZHU DE
    #14 Vota Vota

    15 i ZHU DE 11-09-2012 14:14

    ¿Que se puede esperar de unos......españoles?

  • Burn
    #15 Vota Vota

    -9 i Burn 11-09-2012 14:14

    Señores de Público: ¿Por qué no dan tanta caña a la fiesta de los gansos de Lequitio?, ¿porque no gobierna el PP?

  • Lafargue
    #16 Vota Vota

    36 i Lafargue 11-09-2012 14:16

    Ahora que me digan a mí que son las protestas de los jornaleros del SAT lo que dan una mala imagen para nuestro país. Barbarie como esta no se ve ni en los países más subdesarrollados.

  • lamar
    #17 Vota Vota

    27 i lamar 11-09-2012 14:17

    Se supone que en Tordesillas tambien habrá personas normales, pero tambien se supone que estarán aterrorizados por sus vecinos, si no no se entiende que TODO un pueblo sea un nido de criminales.

  • akratamondo
    #18 Vota Vota

    20 i akratamondo 11-09-2012 14:17

    Lo de declarar nulo el resultado, sera por la nulidad mental de los HDLGP participantes en el torneo, no?

  • Corla
    #19 Vota Vota

    24 i Corla 11-09-2012 14:18

    Que se vea en toda Europa,las imagenes del linchamiento del toro de la vega, para que vean lo que se sigue haciendo en la España posfranquista.

  • Mr Mustard
    #20 Vota Vota

    16 i Mr Mustard 11-09-2012 14:19

    Pero qué salvajes. A mi que no me digan que estos son seres HUMANOS, porque no lo son.

    Alégrame el día - Siniestro Total

    Si las vacas enviudan a las cinco

    tú morirás a media tarde

    te vestiré de sangre y oro

    sin rabo y sin orejas arderás

    en la plaza que arde

    Si intentas dar la vuelta al ruedo

    la darás con los pies por delante

    a ti es al que pondrán las banderillas

    y al final ni siquiera tendrás

    mulilla que te arrastre

    Alégrame el día, torero, alégrame el día

    alégrame el día por Dios y la Virgen María

    Por cada suerte y cada tercio

    tú tendrás una desgracia entera

    no te servirá el burladero

    el toro cumplirá su obligación

    y se acabará la fiesta

    Alégrame el día, torero, alégrame el día

    alégrame el día por Dios y la Virgen María

  • Republicaine
    #21 Vota Vota

    30 i Republicaine 11-09-2012 14:21

    Esta bestialidad, este atavismo cultural, lo apoya toda la Derecha y parte del PSOE.

    Es una verguenza.

  • nymeria stark
    #22 Vota Vota

    18 i nymeria stark 11-09-2012 14:24

    si tenemos un rey que abate a tiros a un animal tan bonito, tan pacífico, tan cariñoso y tan dócil como es un elefante, protegido por leyes internacionales, por estar en peligro de extinción mediante un tiro en medio de la frente mientras que unos ojitos tristes se preguntan por que? y toneladas de peso se desploman en una francción de segundo, que podemos esperar de una masa enrarecida, sin atisbos de sentimientos por la pureza de la vida cuando su único fin de diversión es la exterminación causando sufrimiento? mi alma está hoy teñida de un profundo dolor, este no es mi mundo, ni el que que quiero para mis descendientes, maldito sea el dia que nací en este país y malditos los que fomentan y no impiden estas atrocidades

  • Gogimagog
    #23 Vota Vota

    17 i Gogimagog 11-09-2012 14:24

    Vergüenza de país y de los que defienden como tradición el asesinato de animales. Pero claro, tenemos un rey al que le gustan estos avatares y participa en el exterminio de otros. Con ese ejemplo qué podemos esperar.

  • Dark seth
    #24 Vota Vota

    23 i Dark seth 11-09-2012 14:27

    AGRADECERÍA TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL, TODA LA DIFUSIÓN POSIBLE DE ESTA BARBARIE.

    QUE SE CONOZCA EN TODO EL MUNDO COMO ESTOS MONSTRUOS COMPARABLES AL TOMÁS BRETÓN ESE, SE DIVERTEN ENSAÑÁNDOSE CON UN ANIMAL INDEFENSO Y EN TOTAL INFERIORIDAD

    QUE ESTE PUEBLO MALDITO APAREZCA EN LOS MAPAS MUNDIALES CON UNA CRUZ NEGRA

    MÁXIMA DIFUSIÓN

  • GeorgeOrwellBcn
    #25 Vota Vota

    6 i GeorgeOrwellBcn 11-09-2012 14:31

    Los intereses políticos de un lado y de otro juegan con casos como éste, un caso que debería aniquilarse y la gente que lo apoya y defiende con su vida deberían visitar al psicólogo asiduamente.

    No tiene nada de ético el asunto.

  • Utopazzo
    #26 Vota Vota

    13 i Utopazzo 11-09-2012 14:32

    Tal vez el titular debería revisarse, y ponerlo en Mayúsculas: Asesinato de un toro en la Villa de Tordesillas, en un viaje en el tiempo a la España más casposa y profunda...

    ¡Y todo esto, con nuestro consentimiento! ¡Vaya país de pandereta y chirigota!

  • ay Carmela
    #27 Vota Vota

    15 i ay Carmela 11-09-2012 14:33

    #8 VS

    A mí me encantan los toros. Son unos animales magníficos. Por eso deseo que cuanto antes llegue el día en que se eliminen todos los divertimentos a su costa, a costa de su sufrimiento, espanto y dolor. Y así con el resto de especies animales.

    Y ahora, ante su posicionamiento, le pregunto ¿es que hay algo mejor que defender a los que no tienen voz? ¿cree ud. una pérdida de tiempo intentar civilizar al prójimo? ¿qué hace ud para mejorar el entorno en el que vive?¿se limita a desacreditar al resto?¿o de cuando en cuando deja el sofá para contribuir positivamente en algo?

    ¿Cree ud. tener superioridad moral para decirle a los demás lo que es importante y lo que no?

  • borlanga
    #28 Vota Vota

    12 i borlanga 11-09-2012 14:38

    Estos bárbaros son el fruto del régimen, osea: descerebrados y salvajes.

  • GRAPICA
    #29 Vota Vota

    23 i GRAPICA 11-09-2012 14:42

    Acabo de ver en TV a un joven, no más de 16 años, de Tordesillas, refiriéndose a los antitaurinos "habría que matarlos a todos" Creo que es muestra suficiente que la cultura y humanidad brillan por su asusencia en esa localidad.

  • francisco alcocer
    #30 Vota Vota

    13 i francisco alcocer 11-09-2012 14:49

    Para #8 VS.

    Todo es importante y estas barbaridades siembran bestialismo para insensibilizar a las personas y permitir todas las salvajadas que cometen los políticos. TODO ES IMPORTANTE-

  • shamboo
    #31 Vota Vota

    23 i shamboo 11-09-2012 14:49

    No olvideis el nombre del pueblo,Tordesillas......pueblo de salvajes inhumanos.

  • cubana
    #32 Vota Vota

    20 i cubana 11-09-2012 14:52

    Estoy totalmente de acuerdo con Eleven, me ha quitado las palabras que yo quería decir, pero de todas formas las voy a expresar.

    A las fieras que hacen ésto con los animales y concretamente con éste yo les considero asesin os, lo tremendo es que sea un pueblo entero el que está contagiado de ésta sed de sangre, pero con ...bueno, no se como definir al ser que he visto en un telediario de cierta cadena, un descerebrado tordesillano, como argumento ha dicho "Es que el toro ha nacido" Y tú también hijo de p...y por eso no te lancean, aunque por el volumen de tu cerebro deberías de no haber nacido.

  • Ore
    #33 Vota Vota

    17 i Ore 11-09-2012 14:56

    Son unos cobardes.

    Descerebrados también, pero ante todo cobardes.

  • OSEA
    #34 Vota Vota

    15 i OSEA 11-09-2012 15:04

    #1 Yisaiki

    En realidad bastaría con DEJAR DE SUBVENCIONAR los festejos taurinos para que languidecieran solitos en un par de años.

    Ni los "guiris" pagarían la entrada por su elevado coste.

    La batalla es política. Los toros se utilizan como adormidera del poblacho.

    Un espectáculo incruento con reses, como los dobladores o los "forzados" portugueses, podría ser la alternativa culta a las salvajada nacional.

  • Republicaine
    #35 Vota Vota

    9 i Republicaine 11-09-2012 15:10

    La UE no existe ni controla a los Bancos ni este tipo de abusos.

    Es una burocracia inútil que no defiende los valores ciudadanos. Esta crueldad no puede permitirse en ningún país, menos en uno de la UE.

  • manu116
    #36 Vota Vota

    13 i manu116 11-09-2012 15:10

    Nacido en España,

    Viviendo en España,

    Con familia en España,

    También con familia fuera de España,

    Cuando pueda me voy para siempre de España

    Y renuncio a la verguenza de que me digan: español

  • RESILIENT
    #37 Vota Vota

    10 i RESILIENT 11-09-2012 15:11

    Y aún hay gente que considera salvajes a los caníbales!!

  • ordoezricardo
    #38 Vota Vota

    7 i ordoezricardo 11-09-2012 15:12

    Por si alguien quiere dejar un mensaje en el Ayuntamiento de Tordesillas. Pinchad donde pone contactar.

    http://www.tordesillas.net/

  • RojoIntenso
    #39 Vota Vota

    7 i RojoIntenso 11-09-2012 15:13

    Bueno ...en temas de crueladad animal aunque los PPePPerros van por delante . también los socialista tienen mucha asignatura pendiente : en Catalunya ( los Montillitas ) no estuvieron a favor de la prohibición de los toros .... y aún que no fue sólo por eso , así les fue .

    En mi caso, perdierion el voto para siempre y lo ganó el PACMA

    No me extraña que algún que otro dirigente socialero ( del PSC a punto de desintegrarse ) cogiera un cabreo de antología al ver el aumento significativo del PACMA en las últimas eleciones generales ..

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #40 Vota Vota

    3 i QUEVIVANLASCAENAS 11-09-2012 15:16

    Mi querida españa, esta españa mia, esta españa nuestra.

    Pues yo os doy mi pequeña participacion en españa por un billete de avion a cualquier parte donde decir españa esté prohibido o mal visto (ah y que no sea cataluña o el pais vasco por eso de la vecindad que siempre algo se pega)

  • polydaktilon
    #41 Vota Vota

    4 i polydaktilon 11-09-2012 15:16

    Para los descerebrados del PP y para la afición, esto es un BIC (bien de interés cultural). El maltrato, la crueldad y el ensañamiento contra animal indefensos es cultura en Españistán. Me avergüenzo de vivir aquí.

  • federicafellina
    #42 Vota Vota

    7 i federicafellina 11-09-2012 15:17

    Eurovegas se debe regocijar. Mientras haya macherío troglodita, negocio para sus putas.

  • CANARITO
    #43 Vota Vota

    10 i CANARITO 11-09-2012 15:17

    Hacen referencia a la tradición de este espectáculo sangriento. ¡El espíritu medieval sigue latente en ese pueblo !

  • manu116
    #44 Vota Vota

    8 i manu116 11-09-2012 15:18

    En Tordesillas hay muy buena gente.

    Pero los salvajes inhumanos, descerebrados, mal nacidos hacen mucho ruido con la salvajada de "su fiesta"

  • shamboo
    #45 Vota Vota

    9 i shamboo 11-09-2012 15:18

    Si disfrutas viendo sufrir a un animal no eres humano,eres un monstruo...

  • CANARITO
    #46 Vota Vota

    1 i CANARITO 11-09-2012 15:23

    Hay quienes lamentan la muerte de conductores al volante, pero otros se regocijan matando a 'Volante'...

  • jesuapa
    #47 Vota Vota

    4 i jesuapa 11-09-2012 15:24

    Festejo y muerte con la muerte, de manera sanguinaria de un noble animal . Que sinsentido..... ¿Como puede ser fiesta la tremenda tortura de un animal para deleite de algunos por llamarle de alguna manera?. ¿Donde está la fiesta? Que mentes pueden tener diversión con este triste espectáculo lleno de ignorancia y estupidez humana?. ¿Cuando acabaremos de comprender que este tipo de festejos son los que determinan nuestra poca capacidad cultural? ¿ ¡Quienes son verdaderos los animales?. Ahí lo dejo...

  • Mago de Oz 2012
    #48 Vota Vota

    6 i Mago de Oz 2012 11-09-2012 15:24

    Es triste que en Tordesillas, ciudad histórica donde las haya y con calles donde cada esquina es una ventana abierta a la cultura, predomine esta muestra de catetismo severo y sin remisión.

    http://elmagoindignadodeoz.blogspot.com

  • Sr Negro
    #49 Vota Vota

    14 i Sr Negro 11-09-2012 15:25

    Paleeeeeeeeeeeeetos,

    paleeeeeeeeeeeeetos,

    paleeeeeeeeeeeeeeetos,

    paleeeeeeeeeeeeeeeetos,

    Tordesillas por tradición es un pueblo de:

    Paleeeeeeeeeeeeetos, y de torturadores

  • juanfri
    #50 Vota Vota

    6 i juanfri 11-09-2012 15:29

    ¡ Alcohólicos hijosputa de la España putrefacta !

    Nada que ver con los acóbatas de los Cortes de Medina del Campo.

    La villanía cazurra frente a la nobleza medinense.

  • Gurllermotell
    #51 Vota Vota

    11 i Gurllermotell 11-09-2012 15:31

    Vamos a ver esto es para los cortitos que defiendan esa asquerosa costumbre y tradición.

    ¿Se imaginan ustedes que por ejemplo y para preservar los actos de la Inquisición se escogiese entre los habitantes de, por ejemplo, Tordesillas, se le troturase y se le acabase quemando en una hoguera?

    El ejemplo puede no ser conveniente o adecuado pero sirve para que esos "cortitos" se den cuenta de que la sociedad y la raza humana evoluciona y destierra ciertas prácticas ya no bárbaras, si no inhumanas y cobardes.

    En Tordesillas hay una sociedad que se ha quedado anclada en la edad de piedra y creo que ya es el momento de que las autoridades tomen cartas en el asunto porque ninguna sociedad civilizada debe ser protagonista de un acto tan infame como el asesinato en masa de un toro al que le llueven lanzas por todas partes y sin apenas posibilidad de defenderse en un acto cruel propio de cobardes

  • manu116
    #52 Vota Vota

    12 i manu116 11-09-2012 15:35

    Vergüenza tengo de ser humano.

  • juanjero
    #53 Vota Vota

    5 i juanjero 11-09-2012 15:36

    ¡Que jentuza todavía no han evolucionado de la edad del Cromañón!

  • VLAD III
    #54 Vota Vota

    12 i VLAD III 11-09-2012 15:36

    ¡Asesinos! ¡Criminales! ¿Como puede haber tanto hijo de la gran puta que disfrute con esto? Sois unos australopitecos, con un garbanzo cocido por de cerébro.

    Sergio Sacristán Cantalapiedra, ¡muereté, cabrón!

  • Ysbrand
    #55 Vota Vota

    4 i Ysbrand 11-09-2012 15:36

    Desde que hay una fuerte crítica internacional y nacional, incluso desde dentro del mundo taurino (!) contra el Toro de la Vega, este ha visto notablemente incrementada su asistencia. Este año (dicen) 40 000 personas de a pie... como puede haber cada vez mas gente? es como si el sentirse "perseguidos" les legitimizara, les fortaleciera... Sin duda esto tendría que prohibirse desde arriba, el estado debería hacer todo lo posible por educar a los ciudadanos... suena muy fascista, pero a veces el dejar que la propia gente decida es malo para ella misma... no se que pensar ya, es tan triste, tan deprimente ver cada año que esto se repite

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #56 Vota Vota

    13 i QUEVIVANLASCAENAS 11-09-2012 15:41

    tras veinte minutos pinchando con lanzas al toro.

    Y habrá algun veterinario y algun cientifico por ahí que dirá, al igual que dicen que ocurre en las corridas de toros, que el toro no sufre que hasta incluso es capaz de gozar.

    pais de australopitecus, neandertaloides, cavernicolas con capital en tordesillas

  • Sefo
    #57 Vota Vota

    10 i Sefo 11-09-2012 15:43

    Garrulos de mierda subdesarrollados.

  • Sefo
    #58 Vota Vota

    8 i Sefo 11-09-2012 15:43

    ¡Hijos de la gran puta!

  • javiruli
    #59 Vota Vota

    4 i javiruli 11-09-2012 15:54

    CUANDO LA MUERTE LLAMA A LA LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LOS ANIMALES,NO DE LA JUSTICIA Y TAMPOCO DE LOS POLITICOS DE PESEBRE CUANDO SOLO USAN EL DEDO Y LA PALMA DE LA MANO PARA OCULTAR LA TORTURA VIL.

  • yamahaR1
    #60 Vota Vota

    4 i yamahaR1 11-09-2012 16:05

    yo en ese pueblo pondría un cementerio nuclear,y luego lo vallaría , que vergüenza dais , al mundo,

  • cucululu
    #61 Vota Vota

    2 i cucululu 11-09-2012 16:07

    Rajoy a parte de pensar en si el rescate es necesario , debería ir pensando si también es necesario un gran psicriatico en tordesillas, esta gente no estan bien, y si no hay presupuesto, que alquilen una cámara de gas .

  • suzym16
    #62 Vota Vota

    4 i suzym16 11-09-2012 16:16

    No soy de España, pero que verguenza que un pueblo como lo conocemos acá "La Madre Patria" tenga una tradicion tan barbárica, salvaje, inhumana. Espero que las bestias que acribillaron a Volante puedan evolucionar y convertirse en Homosapiens sapiens...

  • Indigna
    #63 Vota Vota

    4 i Indigna 11-09-2012 16:20

    POR FAVOR QUE ALGUIEN PARE ESTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO ES POSIBLE QUE PERSONAS EN SU SANO JUICIO DISFRUTEN CON TANTÍSIMO DOLORRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!! TODOS ESOS MIERDAS SON MUY PELIGROSOS.

  • McReady
    #64 Vota Vota

    1 i McReady 11-09-2012 16:23

    Hoy es dia de vergüenzas: primero el aquelarre separatista y ahora esto.

  • Indigna
    #65 Vota Vota

    2 i Indigna 11-09-2012 16:23

    POR FAVOR, LO SUPLICO, QUE PARE ESTO DE UNA MALDITA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NOOOOOOOOOOOOO AL MALTRATO ANIMAL !!!!!!!!!!!!!!!!

  • madrileño
    #66 Vota Vota

    7 i madrileño 11-09-2012 16:24

    Y LO PEOR ES QUE LOS IMBÉCILES QUE DICEN QUE ESTAN GOBERNANDO APOYAN ESTAS BARBARIES.

    HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!

    VA POR TODOS LOS INCONSCIENTES QUE DEFIENDEN EL MALTRATO ANIMAL.

    OJALÁ EMPALEN A SUS MADRES HABER SI LES GUSTA.

    PERSONALMENTE CADA VEZ QUE PASO POR LA MIERDA DE PUEBLO ESTE COMO EN CORIA, SOLO PARO PARA CAGAR Y LO HAGO FUERA PARA QUE SE COMAN LA MIERDA. ESTOY SEGURO QUE ES SU PLATO FAVORITO.

    ESPAÑA PAÍS DE PANDERETA.

    ¡¡¡ASÍ NOS VA!!!

    RAJOY DIMISIÓN YA!!

    AZNAR A LA CARCEL POR ASESINO Y ESTAFADOR YA!!!!

    ¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!!

  • antperlop
    #67 Vota Vota

    4 i antperlop 11-09-2012 16:27

    Asco y verdadera repugnancia de esos cerdos, les deseo lo peor.Tordesilla reducto de la edad media.La "justicia" y el gobierno tocandose lo huevos y permitiendo esta barbaridad. Si voy por la calle y le pego una patada a un perro, me pueden denunciar pot maltrato animal y ¿esto que coño es?

  • yamahaR1
    #68 Vota Vota

    3 i yamahaR1 11-09-2012 16:31

    pueblo de asesinos,sois la vergüenza de España ,TORDESILLAS CEMENTERIO NUCLEAR YA

  • CHARCO BAJO AGUA
    #69 Vota Vota

    -5 i CHARCO BAJO AGUA 11-09-2012 16:43

    A buen seguro, mas de uno de los "animalistas", que se rasgan las vestiduras por la muerte de un toro, es bastante posible que hayan ido al zoo o a algún parque acuático este verano.

    Cuando veais los delfines dar saltos, acordaros que en Japón matan a mas de 23.000 delfines todos los años, desechados para parques temáticos de todo el mundo.

    Algún dia, tendríamos que hablar de las salvajadas de otros pueblos "civilizados". Y dejar de dar por cul. todo el dia sobre los españoles y lo crueles que somos.

    Y por cierto, ya me gustaría hablar de los guiris estos que van dando tumbos en pelotas cada vez que hay corridas, lo que hacen en sus paises de origen. Todas las culturas tienen espectáculos donde la sagre corre. Mejor que sea la sangre de un animal!!!...Es innato al ser humano la violencia, el espèctáculo de la sangre y la crueldad. Solo mirar la historia.

  • desquiciado
    #70 Vota Vota

    7 i desquiciado 11-09-2012 16:43

    Vaya imagen que dan este pueblo de cafres. No me identifico con ellos para nada. Parece mentira que en el siglo XXI se vean este tipo de espectáculos. ¡Que tercermundistas y que bestias!

  • lactovit
    #71 Vota Vota

    3 i lactovit 11-09-2012 16:47

    Esto no es arte, esto es barbarie de un pueblo no civilizado.

  • aquiana10
    #72 Vota Vota

    9 i aquiana10 11-09-2012 16:50

    ¿Cómo podemos permitirnos escandalizarnos y condenar actos salvajes de otros paises, cuando somos capaces de disfrutar con algo tan abominable?

    Es un acto criminal y salvaje que no tiene justificación por muy ancestral que sea su realización.Y el único calificativo que se merecen los que lo llevan a cabo es de: ASESINOS.

  • Uno de por aki
    #73 Vota Vota

    11 i Uno de por aki 11-09-2012 16:52

    ¿Y a los paletos de Tordesillas no se les cae la cara de vergüenza al estar en boca de toda España por alancear animales? Si esta tarde conociera a alguien de esa mierda de pueblo le iba a preguntar varias cosas.

  • aulo hircio
    #74 Vota Vota

    8 i aulo hircio 11-09-2012 16:59

    ¿Y no se ha celebrado tirando una cabra desde el campanario?

    Es que las tradiciones ya no son lo que eran

    Animales (con perdón para los animales)

  • Un amigo
    #75 Vota Vota

    9 i Un amigo 11-09-2012 17:02

    Hoy por primera vez vi un video de esta (con todo respeto por un noble animal) PAYASADA...........y mas alla de la cobardía y de la confucion mental que tiene que tener una persona para participar de esta fantochada...........es que me he reido de verguenza ajena.......al ver la exitacion de los lanceadores describiendo casi entre llantos de emocion, lo que acababan de hacer.........como si fuesen valientes y se hubiesen jugado la vida........como si la estupidez que han realizado fuese una fuente inagotable de adrenalina ...jaaaaaa...de valor, de agallas.........una m........

    Bien, lo mismo opino de todo tipo de corrida de toros, exceptuando la de recortadores....los unicos con huevos

    Si hubiese una pizca de "valentía"......las bajas serían proporcionales.....o sea...de valor ..na e na.

    He trabajado con animales......y desde luego, la nobleza que estos tienen....ni siquiera la podrían entender los payasos que los matan de esta forma

  • ignatiusbat
    #76 Vota Vota

    6 i ignatiusbat 11-09-2012 17:04

    No hay derecho a que el título de matarife quede este año vacante. Propongo que suelten a Sergio Sacristán Cantalapiedra y, ya que ha acabado con el toro de forma ilegal, haga él el papel de toro. Para darle más emoción, espero que su mujer le haya puesto los cuernos.

  • llisas
    #77 Vota Vota

    5 i llisas 11-09-2012 17:05

    Tordesillas cementerio nuclear yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

  • requiem
    #78 Vota Vota

    12 i requiem 11-09-2012 17:06

    Que valientes son los tordesillanos, valientes en grupo y a caballo, armados a cientos contra un solo animal, que valientes miserables vergüenza de la humanidad.

  • barbacoa54
    #79 Vota Vota

    1 i barbacoa54 11-09-2012 17:08

    SI el toro de la vega es una barbarie,y no hay manera de quitarlo,nos encontramos con otra barbarie y no hay manera de sabotearlo y son los recortes del Presidente de la Nacion,Señor Rajoy.La pregunta mia es,es una estafa el programa de este señor que no cumple lo que a dicho.

  • BEATLE
    #80 Vota Vota

    5 i BEATLE 11-09-2012 17:25

    Este tipo de barbaries son típicas de un país como éste que está lleno de ,como poco,maleducados e ineficaces.Por eso hay tantos accidentes de tráfico , laborales ,tanto ruido y tanto maltrato de personas y animales.

    No me cabe ninguna duda de que el lamentable caso del toro de la Vega es una barbarie propia de la época medieval y yo creo que debieramos intentar que quedara abolida.

    Si de mi dependiera filmaría a todos los participantes voluntarios en esa aberración y les castigaría con trabajos durante dos años en asociaciones protectoras de animales ,y dedicaría un par de minutos en cada telediario para mostrar su penitencia en vez de comentar la infelicidad de los futbolistas o si les pica algún testículo.

  • octubre84
    #81 Vota Vota

    5 i octubre84 11-09-2012 17:27

    Al 59, charco bajo el agua, a ver si buceas en el charco y desapareces, porque para escribir sandeces te bastas solo. Valiente estupidez de comentario. La sangre no debe correr de ninguna de las maneras: pasó la época de los sacrificios humanos, y también la de los animales. El que quiera sangre, que dé la suya. Y tú ya podrías empezar como voluntario. Muchos de los que luchamos contra la barbarie de tordesillas, lo hacemos contra la matanza de delfines en el japón o en dinamarca. No somos tan dutos de corazón como para abandonar a los animales de otros lugares del mundo.

  • Chico Pistolas
    #82 Vota Vota

    8 i Chico Pistolas 11-09-2012 17:30

    En días como el de hoy uno se avergüenza de ser español.

    He dicho.

  • drujulio
    #83 Vota Vota

    9 i drujulio 11-09-2012 17:32

    Boicot total a Tordesillas. Que nadie entre en el pueblo para nada, que nadie gaste un duro allí, como si el pueblo no existiera, y cada vez que se hable de él en Internet o en donde sea, que hable mal. Así se terminarán enterando de que sólo son un pueblo de salvajes que no merece estar dentro de España. Ya estoy harto de sentir vergüenza de ser español por cosas como esta, si quieren vivir en la Edad de Piedra que vivan... pero solos, no con personas civilizadas.

  • drujulio
    #84 Vota Vota

    3 i drujulio 11-09-2012 17:34

    aulo hircio 65 dice: ¿Y no se ha celebrado tirando una cabra desde el campanario?

    No, eso ya hace unos años que no existe. Ahora la bajan lentamente atada a un cuerda y en llegando al suelo... vuelta al corral. Afortunadamente.

  • drujulio
    #85 Vota Vota

    6 i drujulio 11-09-2012 17:36

    manu116 44 dice: En Tordesillas hay muy buena gente.

    Pero los salvajes inhumanos, descerebrados, mal nacidos hacen mucho ruido con la salvajada de "su fiesta"

    Es verdad, generalizamos demasiado. Supongo que no todos los tordesillanos serán igual de cafres. Lo malo es que pagan justos por pecadores y les metemos a todos en el mismo saco.

  • Brikinhos
    #86 Vota Vota

    6 i Brikinhos 11-09-2012 17:37

    uffff, ké valientes! todo un ejército de caballería contra un toro! y encima lo llaman arte y cultura!

  • RESILIENT
    #87 Vota Vota

    6 i RESILIENT 11-09-2012 17:37

    Que se sepa que esta babaridad es la que subvenciona el PP.

    Luego no hay dinero para las escuelas.

  • Monje Loco
    #88 Vota Vota

    7 i Monje Loco 11-09-2012 17:38

    Si quereis, como yo, enfureceros aun más y profundizar en la inmundicia esta del toro de la vega, visitad esta página (http://patronatodeltorodelavega.com). Por cierto, hay una rigurosa censura en sus comentarios.

    El gulag para estos asesinos torturadores era poco.

  • mevanavolverloco
    #89 Vota Vota

    5 i mevanavolverloco 11-09-2012 17:40

    ¡Pero, hombre! Con lo bonitas que son las tradiciones. Quemar ateos en la hoguera, la mujer con la pata quebrada y en casa, tirar una cabra viva desde el campanario, ahorcar a los galgos de un árbol cuando son viejos, ser peores que los animales en el trato a los animales, etc. Sólo los seres humanos maltratan y matan a otros seres vivos, únicamente por diversión. Pero no se crean que es exclusivo de España. Busquen matanza de delfines en Dinamarca en Google. http://www.mevanavolverloco.blogspot.com

  • drujulio
    #90 Vota Vota

    8 i drujulio 11-09-2012 17:41

    Ya he enviado mi e-mail de repulsa al ayuntamiento de ´Tordesillas (tiene página web y sección de 'contacto'. ¿Ya lo has hecho tú? porque no vale sólo lamentarse, hay que hacer algo.

  • sstalosegs
    #91 Vota Vota

    9 i sstalosegs 11-09-2012 17:51

    El asesinato del toro bravo "Volante", perpetrado por una panda de catetos descerebrados a pié y a caballo, nos debe producir la misma repulsa que cuando vemos lapidar a una mujer o estirparle el clítoris, en aras de una maldita y criminal "tradición". Menos mal que a estos "palurdos endomingaos" de Tordesillas no les da por reinstaurar la tan antaño tradicional quema de herejes en la plaza mayor .

  • Hereje
    #92 Vota Vota

    3 i Hereje 11-09-2012 17:54

    #8 Por ejemplo, preocuparse por la educación de gente como tú.

    #71 ¿Por qué? De lo que yo me avergüenzo es de que los de Tordesillas sean españoles.

  • sstalosegs
    #93 Vota Vota

    0 i sstalosegs 11-09-2012 17:55

    Anuncios Google

    Correduría Riesgo S.L.

    Especialistas en Seguros Servicio y atención de calidad

    www.segurosriesgo.es

    Seguro Renta Vitalicia

    Servicios gratuitos. Gestionamos con todas las compañías

    www.gruporetiro.com

    Tu seguro más barato.

    Descuentos de hasta el 30%. Especialistas autos y autocaravanas

    www.segurosburgos.es

    79 Comentarios

    Ordenar por fecha

    Ordenar por puntos

    Yisaiki

    #1 Vota Vota

    26 i Yisaiki 11-09-2012 13:56

    No me cabe en la cabeza que no haya forma legal de detener esta barbaridad.

    masclaroagua

    #2 Vota Vota

    11 i masclaroagua 11-09-2012 13:56

    A ver si el año que viene conseguimos que se declare también nulo pero antes incluso de que esa pandilla de bárbaros empiece siquiera a salivar...

    http://masclaroagua.blogspot.com

    Cominterno

    #3 Vota Vota

    10 i Cominterno 11-09-2012 13:56

    Tranquilos, los toros no sienten dolor. Es más dicen que resucitan al tercer día.

    shamboo

    #4 Vota Vota

    15 i shamboo 11-09-2012 13:58

    Vaya veguenza...Cuando el cerebro humano este mas desarrollado esras cosas no pasaran...http://youtu.be/A5A3Nf_3eVw

    Serafín Latón

    #5 Vota Vota

    11 i Serafín Latón 11-09-2012 13:59

    El asesinato se ha consumido. Hala, viva ejpaña. HDLP

    Kalahari

    #6 Vota Vota

    20 i Kalahari 11-09-2012 14:03

    ¡¡¡Salvajes!!!

    eleven

    #7 Vota Vota

    20 i eleven 11-09-2012 14:05

    "valientes" asesinos, descerebrados, psicópatas.

    Diversión torturando y asesinando a un animal indefenso y sin motivo. Hay que ser MALA PERSONA, coño !!! .

    ¡¡¡ Abolición de la tortura y asesinato animal en TODO ESPAÑA !!! . YA!!!.

    VS

    #8 Vota Vota

    -9 i VS 11-09-2012 14:05

    No me gustan los toros, no me gusta ver sufrir a los animales, pero.. ¡¡¡ anda que no hay cosas más importantes de que preocuparse que hacerlo por la muerte de un toro...!!!.

    kierkegaard

    #9 Vota Vota

    20 i kierkegaard 11-09-2012 14:06

    Si no hay una ley contra el maltrato animal, significa que los dirigentes políticos permiten esto empezando por la alcaldía y terminando por el parlamento, por lo que son una pandilla de indeseables sin escrúpulos.

    Este país es basura.

    Robespierre

    #10 Vota Vota

    6 i Robespierre 11-09-2012 14:06

    O sea que el bestia que ha matado al animal no se ha llevado ni siquiera el "honor" de haberlo hecho. Espero que en la zona, haya además de las "personas" con este amor a la violencia gratuita en pro de la tradición, otras normales que al menos no verán en semejante espectáculo en honor de no se quién, nada gratificante.

    gulfi

    #11 Vota Vota

    7 i gulfi 11-09-2012 14:08

    Mientras en una sociedad no se desarrolle el sentido critico.

    Seguirán pasando estos hechos y otras injusticias, como una cosa normal.

    sespid

    #12 Vota Vota

    11 i sespid 11-09-2012 14:08

    Tordesillas, tierra de la santa inquisición y de animales salvajes de dos patas.

    Boicot a los vinos de Rueda

    Capitan Cartagena

    #13 Vota Vota

    11 i Capitan Cartagena 11-09-2012 14:10

    Unga unga... toros ser cultura... unga unga... toros ser tradición... unga unga...

    ZHU DE

    #14 Vota Vota

    1 i ZHU DE 11-09-2012 14:14

    ¿Que se puede esperar de unos......españoles?

    Burn

    #15 Vota Vota

    -4 i Burn 11-09-2012 14:14

    Señores de Público: ¿Por qué no dan tanta caña a la fiesta de los gansos de Lequitio?, ¿porque no gobierna el PP?

    Lafargue

    #16 Vota Vota

    15 i Lafargue 11-09-2012 14:16

    Ahora que me digan a mí que son las protestas de los jornaleros del SAT lo que dan una mala imagen para nuestro país. Barbarie como esta no se ve ni en los países más subdesarrollados.

    lamar

    #17 Vota Vota

    10 i lamar 11-09-2012 14:17

    Se supone que en Tordesillas tambien habrá personas normales, pero tambien se supone que estarán aterrorizados por sus vecinos, si no no se entiende que TODO un pueblo sea un nido de criminales.

    akratamondo

    #18 Vota Vota

    8 i akratamondo 11-09-2012 14:17

    Lo de declarar nulo el resultado, sera po

  • honorato
    #94 Vota Vota

    7 i honorato 11-09-2012 17:58

    Cuando el derecho a la vida de los animales finaliza ente nuestras diversiones y festejos,algo va mal en nuestras conciencias. Al pueblo hay que culturizarle, guiarle por caminos que lo eleven hacia la ansiada meta de convertirnos en verdaderos Seres Humanos, y esta labor la deben cumplir los gobernantes. Desgraciadamente, los nuestros prefieren que sigamos en la edad de piedra, para lo cual nos han quitado las ayudas a la EDUCACIÓN, y aun peor, hacen una asignatura Por la Educación Ciudadana de sentido negativo, retrógrado. Y luego protestan cuando nos ponemos violentos sin saber lo que es violencia. Pues lo van a ver muy prontito. Hago votos para que lo vean desde la dulce sombra de la cárcel.

    ¡Salud! ciudadanas y ciudadanos.

  • el gran Lebowski
    #95 Vota Vota

    16 i el gran Lebowski 11-09-2012 18:00

    Resilient, da igual... no sólo es el PP. Es también el PSOE. Te recuerdo que el alcalde de la localidad es el socialista José Antonio González Poncela, y antes, la popular Marlines Zarzuelo Capellán. PSOE y PP se han estado turnando en el poder y han estado de acuerdo en proteger esta salvajada contra la que muchos vecinos estamos en contra. Pero, no sólo eso; el presidente del Patronato del Toro de la Vega, Gerardo Abril, es de IU, que también lo ampara (pero aquí no viene el capullo de Cayo Lara a meter en orden a los suyos como hiciera en Extremadura).

  • sindioses
    #96 Vota Vota

    9 i sindioses 11-09-2012 18:02

    Una tradición medieval, para mentes medievales. Es un espectáculo bochornoso, ver como un montón de descerebrados con lanzas buscan pinchar y matar a un animal por simple diversión.

    Esta es la España del Partido Podrido, legalizar y permitir este tipo de salvajadas sin sentido.

    Habrá que considerar y elevar a delito grave, este show de las cavernas.

  • javier pelaez
    #97 Vota Vota

    7 i javier pelaez 11-09-2012 18:06

    El año pasado presente una queja al procurador del Común de Castilla y León porque el Toro de la Vega no fue apuntillado por profesional como exioge el Reglamento del Patronato.Queja que tramitada bajo el número 20111742 me la archivaron porque no lo había denunciado previamente ante la Consejería.Aunque perdido la queja creo que el incumplimiento del Reglamento del Toro es sancionable según el Reglamento de espectáculos taurinos de Castilla y León.Lo digo porque el incumplimiento del art.17 del Reglamento este año del Patronato no sólo conlleva declararlo nulo,sino sanción administrativa de la consejería.Este año lo voy a denunciar a la Consejería y luego al Procurador del Común.

  • honorato
    #98 Vota Vota

    13 i honorato 11-09-2012 18:11

    62 charco bajo el agua: Tomas la parte por el todo. Quiero decir, si me lo permites, que no deja de ser crueldad lo que se hace en otros países, mas esto no quita que el Toro de la Vega sea de lo más puntero en crueldad.

    Pero lo que menos me gusta de tu comentario es que pongas en niveles inferiores el derecho a la vida de los animales. ¿Has observado el AMOR que pone una medre animal en cuidar su prole? ¿Has observado la valentía de un ruiseñor que sale volando a campo abierto para arrastrar al gavilán que quiere merendarse a sus hijos en el nido? Y esto lo hace sabiendo que tiene todas las de perder.¿Consideras poco humanos a esos animales,sobre todo si los comparas con los valientes lanceadores del Toro de la Vega, o con los arponeadores japoneses de los delfines? ¡Por favor! Penetra en los sentimientos de los animales; el que no tengan idioma no quiere decir que no sientan.

    Te deseo Salud.

  • Cántabru
    #99 Vota Vota

    8 i Cántabru 11-09-2012 18:14

    La Ejpaña cañí se pone de manifiesto año tras año en ese puto pueblo.

  • saenzgrado
    #100 Vota Vota

    6 i saenzgrado 11-09-2012 18:15

    Pobre Animal !

    Y si los toros cogieran lanzas para agarrar a los jinetes y atravesarlos del trasero a la boca como un cerdo a punto de hacerse lechon a la leña?

    Hay tradiciones que definitivamente son estupidas, absurdas !

  • Gardeazabal
    #101 Vota Vota

    3 i Gardeazabal 11-09-2012 18:17

    Dado el carácter de estas nobles gentes, llenas de arrojo y de pasión, ahí va la propuesta de una variación mucho más interesante: ¡alancéense entre ustedes!

  • javier pelaez
    #102 Vota Vota

    6 i javier pelaez 11-09-2012 18:22

    He encontrado el escrito del año pasado del que hablaba y efectivamente es sancionable de acuerdo con el art:38.2,ñ) del Deeceto 14/99 de espectáculos taurinos de Castilla y León "la modificación en el desarrollo y configuración de un espectáculo taurino tradicional-como es catalogado el Toro de la Vega según la Orden de 31 de agosto de 1999-sin haber obtenido nueva declaración oficial".Como la Orden de 1999 dice que las bases del Torneo se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid del que no dispongo,pero supongo que coinciden con las del Patronato que hoy se incumplen en su art.17,voy a denunciar este hecho a la Consejería de Justicia e Interior y animó a cualquiera que lea esto a hacerlo sobre todo si son asociaciones de defensa de los animales.

  • Trebiñu Araba da
    #103 Vota Vota

    7 i Trebiñu Araba da 11-09-2012 18:28

    He visto un video y me he quedado de piedra. No sabía que existia esta locura. Es una de las cosas mas desagradables que he visto nunca.

  • lirona
    #104 Vota Vota

    8 i lirona 11-09-2012 18:34

    BOICOT a este pueblo de salvajes medievales.Si esto es cultura y tradicion, me cago en ella.

  • LAURRACAMÍSTICA
    #105 Vota Vota

    7 i LAURRACAMÍSTICA 11-09-2012 18:34

    NADIE ES MAS CRUEL NI COBARDE QUE ALGUNOS QUE SE DICEN HUMANOS!!!!

    LLAMARLOS ANIMALES ES OFENDER A LAS BESTIAS!!!!

    NUNCA ENTENDERE COMO ALGUNOS INVOLUCIONADOS PUEDEN RECREARSE EN EL DOLOR DE OTRO SER, SUS EGOS ENFERMIZOS LES GUIAN HACIA EL ODIO, LA RABIA Y LA DESTRUCCION, ESO SI DECORADO CON PIRUETAS Y FOLKLORE DESFASADO.

    ES EVIDENTE QUE ALGUNOS MONOS ACABAN DE BAJAR DEL ARBOL Y SE HAN SUBIDO A UN CABALLO.

    POCO RESPETO NOS TENEMOS CUANDO SEGUIMOS LLAMANDO FIESTA A LA TORTURA Y A LA MUERTE.

    QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE, LA LEY DEL KARMA ES JUSTA, MUY JUSTA. TIEMPO AL TIEMPO. EN EL PECADO ESTA LA PENITENCIA.

    PUEBLO DE PALETOS Y BARBAROS.

  • celerico
    #106 Vota Vota

    7 i celerico 11-09-2012 18:37

    Quien querría pertenecer a un Estado que consiente aberraciones como esta? Quien puede admitir como compatriotas a sujetos de esta calaña ?

  • Belmondo
    #107 Vota Vota

    -1 i Belmondo 11-09-2012 18:37

    Al energumeno ese que dice que hagamos boicot a Tordesillas le diré. Que iré las veces que me de la gana, es más, recomiendo su visita, a visitar la localidad, ver donde se llevóa acabo el tratado, bonita exposición, a comer gallo turresilano, a hospedarse en el Parador, y disfrutar de la gente de allí.

    Uno de Alicante, que ha ido e irá cuantas veces crea oportuno, y no cuando un "defensor de un animal con cuernos" (que también tendrá perro cagador y meador de calles) me lo diga.

    Eah, adios y que os den dos duros, hipócritas, que hay mucha gente necesitada para estar preocupado por un p.... toro.

    Adios, un saludo.

  • sergio19
    #108 Vota Vota

    10 i sergio19 11-09-2012 18:44

    Dos personajes nacidos en Tordesillas:

    1) Francisco Gómez de Sandoval-Rojas y Borja, duque de Lerma, valido de Felipe III. Se hizo inmensamente rico mediante el tráfico de influencias, la corrupción y la venta de cargos públicos. Fue el responsable del traslado de la capital de Madrid a Valladolid; seis meses antes del mismo, compró propiedades en Valladolid a precio de saldo, que vendió luego a precio de oro.

    2) Gonzalo Queipo de LLano, general franquista. Tomó Sevilla y se encargó de la campaña de Extremadura tras el golpe de julio del 36. Es responsable del fusilamiento de más de tres mil republicanos, muchos de ellos por el único delito de ser sindicalistas o haber votado al Frente Popular. Decía que, para poder proseguir el avance de sus tropas, no podía permitirse dejar prisioneros tras las líneas, por lo que fusilaba sin piedad. La represión que hizo en Badajoz estremeció a toda Europa. Eran famosas sus arengas nocturnas en Radio Sevilla, llenas de insultos y amenazas a los republicanos y republicanas.

    Un aspirante a famoso del lugar era Sergio Sacristán Cantalapiedra, al que le cabe el "honor" de haber matado al toro Volante este año. Lo han descalificado por no cumplir el reglamento, por lo que imagino su desconsuelo. Con un poco de suerte, puede probar el año próximo, en que se repetirá el bárbaro festejo, para vergüenza de Tordesillas, de Valladolid, de Castilla y de España entera.

  • Margarota
    #109 Vota Vota

    3 i Margarota 11-09-2012 18:48

    O nos ponemos las pilas o tenemos "fiestas" taurinas para rato... Por si sola desde luego no parece que se vaya a terminar.

    He encontrado mucha información sobre el tema en esta web:

    www.acabemosconlatauromaquia.com

    Gracias a todos los que os estáis movilizando para poner fin a este despropósito.

  • Dennis Ritchie
    #110 Vota Vota

    8 i Dennis Ritchie 11-09-2012 18:51

    #8 Otro que es tonto con avaricia.

  • nomenome quetequete
    #111 Vota Vota

    5 i nomenome quetequete 11-09-2012 18:53

    Aquí, al otro lado del Atlántico, a donde tuve que venir a mis 44 años a ganarme el pan, en uno de esos países "emergentes y retrasados llenos de indios salvajes", me preguntan cómo es posible que en un país avanzado como España se permita este tipo de tortura que provoca el sufrimiento gratuíto del toro y denigra al ser humano. y lo único que se me ocurre es que España no es precisamente un país avanzado. Como se suele decir respecto a los perros, igual digo que "si los toros no van al cielo, cuando muera quiero ir adonde ellos van". Descanse en paz, hermano toro ( a ver si alguien hace un poco de caso a San Francisco de Asís, pobre santo de segunda clase).

  • El Galgo
    #112 Vota Vota

    5 i El Galgo 11-09-2012 18:55

    Esta salvajada de la Edad Media tiene que desaparecer. En España hay fiestas, como la tomatina, donde la gente se divierte, sin tener que torturar y asesinar un ser vivo.No es esto posible en el resto de España ?

  • unterdenlinden1917
    #113 Vota Vota

    4 i unterdenlinden1917 11-09-2012 18:56

    Nunca he creído en la "democracia" que establece, entre otras cosas, que "una persona, un voto". No está claro que por caminar a dos patas "un ser" sea una persona. Los que han participado en ese "festejo" no tienen tal categoría. No soy ningún presuntuoso, ni ningún ser superior, nin ningún pretencioso, ni nada porel estilo, pero yo no tengo nada que ver con esa chusma. Yo soy un ser humano, ellos no.

  • Feliz 1984
    #114 Vota Vota

    9 i Feliz 1984 11-09-2012 18:59

    BOIKOT A LA MIERDA DEL PUEBLO DE PALETOS ASESINOS!!

    Solo con el argumento de que es una tradición de hace 500 años me demuestran que son tan medievales y analfabetos como sus antepasados.

    Y con alcalde Socialista, sin comentarios.

    A.C.A.B

  • anarcopunk
    #115 Vota Vota

    7 i anarcopunk 11-09-2012 19:19

    Propongo el año que viene cambiar las tornas, se elige a un necio de esos de las lanzas, y se le deja frente al toro sin ningún arma, haber quien tiene más cuennos el toro o el "torero".

    Anarquía y Libertad.

  • el gran Lebowski
    #116 Vota Vota

    11 i el gran Lebowski 11-09-2012 19:23

    Pretenden hacerlo pasar por una tradición y no lo es. Basta con informarse un poco... antiguamente, la suelta de toros se producía para celebrar algún evento de importancia en la localidad como era la existencia de una buena cosecha un año o la llegada de una reina (en este caso Juana la loca). Extrapolar lo que era un evento donde se lidiaban toros de forma eventual y esporádica, y no todos los años, -evento que existía en muchos pueblos de Castilla- con una historia de alancear toros que nada tiene qué ver con aquélla y querer poner los orígenes de ésto en aquéllo es algo que se debe a dos ideólogos de la localidad: el juez de paz, Jesús López Garañeda y otro sujeto. Yo quiero que este señor que va pavoneando y ensuciando el nombre de la localidad con esta "tradición" nos demuestre fehacientemente cómo ha llegado a concluir que es una tradición que se remonta a los tiempos medievales o de Juana la loca, cuando ni siquiera han conseguido en los archivos del Ayuntamiento documentación que acredite 300 años de existencia y que, sin embargo, la Administración autonómica dio de paso para conseguir la declaración de interés turístico regional. Desde aquí emplazo a los falsificadores de la Historia a que demuestren lo que dicen con documentos y a la prevaricadora Administración autonómica a que exponga las pruebas o la falsificación de ellas para escarnio ante el pueblo.

    Aún así, todavía habría que preguntarse qué sentido tiene una barbaridad como esta, aunque tuviera toda la tradición que pretendidamente quieran atribuirle.

  • El eco de tu voz
    #117 Vota Vota

    3 i El eco de tu voz 11-09-2012 19:32

    #8 " ¡¡¡ anda que no hay cosas más importantes de que preocuparse que hacerlo por la muerte de un toro...!!!."

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Seguro que sí, cientos de cosas más importantes y miles de cosas más banales.

    Seguro que escribir aquí sobre la barbarie era más importante que perder el tiempo en perogrulladas. adas, adas, adas.

    Sin embargo cada una establece las prioridades de su tiempo y para mi es importante, muy importante dejar el límite claro entre barbarie y civilización. Sobre todo por dos cuestiones importantísimas, mis hijas.

  • alcoyaneta
    #118 Vota Vota

    2 i alcoyaneta 11-09-2012 19:34

    Como nos van a respetar en Europa con espectáculos de este tipo pululando por nuestras tierras? Nos ven como salvajes amantes de las siestas, el alcohol y el poco trabajo. Es vergonzoso

  • el gran Lebowski
    #119 Vota Vota

    7 i el gran Lebowski 11-09-2012 19:35

    Aquí podemos ver al ideólogo:

    http://es-es.facebook.com/jesus.lopezgaraneda

  • nandino
    #120 Vota Vota

    7 i nandino 11-09-2012 19:36

    Ni arte ni cultura es una , es una SALVAJADA.

  • lalo47
    #121 Vota Vota

    2 i lalo47 11-09-2012 19:38

    SOLO DESEO QUE SE LO HUBIERAN HECHO A ESTOS HDGP, A SUS ASCENDIENTES Y A SUS DESCENDIENTES, COBARDES DE MIERDA.

  • manualfonso
    #122 Vota Vota

    2 i manualfonso 11-09-2012 19:47

    Tordesillas : Vergüenza nacional. Vergüenza de la raza humana. Tordesillas: todos a la cárcel!!!

  • manualfonso
    #123 Vota Vota

    3 i manualfonso 11-09-2012 19:51

    Lo malo de todo esto es que esa gente no se para a pensar si lo que hacen está bién, porque si lo hicieran, por sentido común tendrían que reconocer la barbarie que hacen con el animal.

  • manualfonso
    #124 Vota Vota

    6 i manualfonso 11-09-2012 19:57

    La gente, sea de donde sea, que maltrata animales, no puede ser nunca buena gente.

  • Persona2012
    #125 Vota Vota

    4 i Persona2012 11-09-2012 20:00

    En La Sexta, en las noticias de las 14.00h. han sacado a unos neardentales haciendo unas declaraciones en tordesillas, personajes estos que nos dejan en muy mal lugar a todos los que vivimos en este país. Que falta de cultura y de neuronas más grande en pleno 2012. Ah, se me olvidaba, en la 1, nada de nada.

  • sstalosegs
    #126 Vota Vota

    2 i sstalosegs 11-09-2012 20:06

    Mirad que "CHOCHO" de post me han montado en el ·#93# de las 17:55, en lugar del que envié en apoyo del post #90#.

    ¡Maaaanda güevos, que "contró"! .

  • Pericles42
    #127 Vota Vota

    2 i Pericles42 11-09-2012 20:08

    Tordesillas está en el feudo politico del PP-Gürtel, esto parece una demostración de borrachara con la tortura y crueldad de cuatro, o todo un pueblo, de energúmenos, salvajes que pertenencen a otros tiempos, a la tradición, vaya excusa.

    No me imagino en plena guerra civil, estando en el bando de los sublevados las atrocidades que debieron hacer con este espiritu tan cruel que tienen.

  • Eremita21
    #128 Vota Vota

    6 i Eremita21 11-09-2012 20:08

    #111 el gran levowsky

    Como tordesillano y contrario a los espectáculos taurinos he de dar la razón en todo lo que dices, en este post #111.

    No hay ningún documento que acredite que es una tradición, en que todos los segundos martes del noveno mes del año se celebre este mal llamado espectáculo, simplemente era una gracia del señor de turno de los muchos que pasaban por este cruce de caminos, no por fuerza tenia que ser en este día señalado, concedía a su costa la muerte de un toro campo a través, y que ademas no podía participar cualquiera que no fuera de rango.

    La ley dice que para estar dentro de la protección especial para tradiciones de este tipo se tiene que acreditar convenientemente que esta supera los 200 años de antigüedad y esta no puede acreditar este simple dato, solamente alguna mención que se puede encontrar en los anales de cualquier pueblo con señor.

    Otra cuestión que desautorizaría este espectáculo por reciente, seria la reciente creación de un código que regula el torneo, el cual apenas tiene unos años y que ademas se modifica cada poco para aplacar las protestas.

  • Rubio
    #129 Vota Vota

    7 i Rubio 11-09-2012 20:12

    ¡HAY QUE DECLARAR A TORDESILLAS PUEBLO NO GRATO, BÁRBARO E INDIGNO DE FORMAR PARTE DE ESPAÑA, NO ACUDIR NUNCA A ESA POBLACIÓN DIGNA DE LOS CIRCOS ROMANOS!

  • RojoIntenso
    #130 Vota Vota

    2 i RojoIntenso 11-09-2012 20:22

    ( ... ) el periodista de La Sexta Gonzo reunió en el estudio de El Intermedio a cuatro corresponsales de prestigiosos diario extranjeros. Todos a una coincidieron en declarar que el acoso, persecución, tortura y muerte del toro por parte del mocerío de esa ciudad solo puede representar, en palabras del periodista francés del diario Liberación, un submundo de gente bárbara anclado en la Edad Media.

    ref .

    http://blogs.publico.es/felix-poblacion/728/la-fiesta-de-la-mala-leche/

    Y añadiría :

    .... y con la promoción y apoyo de la Caverna política gobernante, algunos ... muchos ... socialeros, y la siempre hipócrita Iglesia Caótica.

  • D4n13lus
    #131 Vota Vota

    4 i D4n13lus 11-09-2012 20:23

    Una tortura colectiva. Pura carnicería. Un submundo de gente salvaje que desde la edad media sigue haciendo barbaridades, agarrandose como a un clavo ardiendo a algo que no corresponde a la sociedad moderna y civilizada. Hay un desfase entre el argumento "seguimos la tradicion", a ciegas, y los nuevos tiempos. Una fiesta que solo puede calificarse como retrasada, bárbara, de la mala leche. El rincón de la edad media.

    Otros, por suerte, solo vemos un CRIMEN.

  • ESPAtraÑA
    #132 Vota Vota

    1 i ESPAtraÑA 11-09-2012 20:26

    no pierdo ni un segundo en enjuiciar a estos paletos , ellos mismos se definen, nunca visitare este pueblo y evitare pasar hasta cerca de el , no se me vaya a pegar nada de el ......... venga paletos a disfrutar toreandoos vosotros que seguro que habra mas de un cornudo en el pueblo ,

  • el gran Lebowski
    #133 Vota Vota

    6 i el gran Lebowski 11-09-2012 20:26

    Eremita21 #120

    Pues ya vamos siendo gente.

  • sapo de otro pozo
    #134 Vota Vota

    3 i sapo de otro pozo 11-09-2012 20:30

    ESTA ES LA " CULTURA " DE LOS ESPAGNISTHANOS

    UNA VERGUENZA

    HABRIA QUE HACERLES A ELLOS LO QUE ELLOS HACEN A LOS ANIMALES-

  • canario de tenerife
    #135 Vota Vota

    3 i canario de tenerife 11-09-2012 20:43

    si esta penalizado por ley el maltrato animal, porque las autoridades permiten tales barbaries, me parece bien que se manifiesten en madrid contra el toro de tordesilla, pero la mamandurria es una especie rara que disfruta con el sufrimiento de los demas, sea animal o sea persona, me pregunto hasta cuando los madrileños van a soportar a este enjendro

  • palinpalotes
    #136 Vota Vota

    -1 i palinpalotes 11-09-2012 21:02

    Por lo mismo que esta penalizado robar y la gente sigue robando , o como cientos miles de cosas que estan penalizadas y se sigue haciendo, hay de todo en la viña de Señor.

  • Republicaine
    #137 Vota Vota

    5 i Republicaine 11-09-2012 21:04

    El Gran Lebowsky sabe de lo que habla porque lo ha visto y lo padece.

    Gran comentario de Honorato, también.

    Saludos.

  • El Cátaro
    #138 Vota Vota

    3 i El Cátaro 11-09-2012 21:13

    Recibirán su karma, no me cabe la menor duda.

  • El Cátaro
    #139 Vota Vota

    4 i El Cátaro 11-09-2012 21:14

    Ese pobre animal, tiene más honor que esos cafres.

  • El Cátaro
    #140 Vota Vota

    4 i El Cátaro 11-09-2012 21:19

    Tordesillas y Torquemada... vaya pasado!

  • ignacio69
    #141 Vota Vota

    1 i ignacio69 11-09-2012 21:24

    La gente no es buena, ni de coña.

    Estos hijos de p... son unos malnacidos, unos miserables.

  • libra
    #142 Vota Vota

    8 i libra 11-09-2012 21:33

    No se puede ser más miserable,despreciable que esos "lanceros" de Tordesilla, algún día cuando la desgracia caiga sobre vosotros preguntáis el porque. Da que pensar de la inhumanidad de la Iglesia, de los pensadores liberales, y de la Izquierda en Tordesilla. Alguno tiene que haber o son todos tan cafres como aparentan. Mi más absoluto desprecio.

  • pasajo
    #143 Vota Vota

    4 i pasajo 11-09-2012 21:34

    Propongo que ese pueblo de salvajes deje de figurar hasta en las guías Michelin.

  • libra
    #144 Vota Vota

    6 i libra 11-09-2012 21:35

    Hoy me averguenzo de ser español.

  • 1ouiswu
    #145 Vota Vota

    9 i 1ouiswu 11-09-2012 21:57

    El toreo ni es arte ni es Cultura si no simplemente TORTURA.

    Saludos, Cultura y el toreo a la sepultura.

  • Render
    #146 Vota Vota

    1 i Render 11-09-2012 21:57

    Imagináos si lo llegan a hacer con un cachorro de perro o un gatito...

  • AquilesMeoDelatorre
    #147 Vota Vota

    1 i AquilesMeoDelatorre 11-09-2012 21:59

    barbaridades peores ,puesto que afectan a personas, estamos sufriendo la mayoria ,desde que este gobierno aplica su mayoria, para justificar su incompetencia y hundirnos mas en el lodo. o no?

  • jimenacs
    #148 Vota Vota

    6 i jimenacs 11-09-2012 22:06

    Volante: te pido perdón en nombre del género humano.

  • ossaoj
    #149 Vota Vota

    5 i ossaoj 11-09-2012 22:20

    se trata de una fiesta donde un puñado de bestias destrozan un animal. ¿Y se atrven a llamarlo cultura!

  • Juan Villar
    #150 Vota Vota

    5 i Juan Villar 11-09-2012 22:26

    Tordesillas: nido de fascistas.

  • Slowdeath
    #151 Vota Vota

    6 i Slowdeath 11-09-2012 22:29

    Crueldad pura y dura la que domina a los que gozan con este espectáculo demencial; así les

    gusta a los impopulares, la vuelta a la Edad Media.

  • jubilada
    #152 Vota Vota

    4 i jubilada 11-09-2012 22:31

    ESA BESTIALIDAD SOLO LA HACEN LOS ANALFABETOS Y SALVAJES. PARA ESA COBARDIA SI HAY DINERO.

  • PREVELICAO
    #153 Vota Vota

    3 i PREVELICAO 11-09-2012 22:39

    Todavía existen hoy día salvajes que se divierten con el sufrimiento de un animal. Así nos ven en el resto del mundo, siento vergüenza de que esto se relaciones con mi país.

  • Matiana
    #154 Vota Vota

    4 i Matiana 11-09-2012 22:54

    Aqui em Portugal também temos infelizmente touradas mas não tão cruéis. Isto tem de ser proibido , é uma vergonha, GENTE ASSASSINA E ATRASADA.

  • salmantino
    #155 Vota Vota

    4 i salmantino 11-09-2012 22:56

    Este pueblo se quedo anclado en el pasado por la ignorancia y alli siguen . Pero claro, en este desgobernado pais tenemos dinosaurios fascistas haciendo el riciculo y mucho mal.

  • Fausto Lopez
    #156 Vota Vota

    6 i Fausto Lopez 11-09-2012 22:59

    La Tradición de la Tortura.

    Como coño vamos a solucionar nuestros problemas mas elementales de la sociedad en la que vivimos si ni siquiera nos ponemos de acuerdo para evitar el sufrimiento, la barbarie y la tortura de un animal que no hace daño a nadie, y todo ello basándose en que se viene haciendo este horror desde hace mucho tiempo. ¿ Pero es que con todo ese tiempo que ha pasado desde que se empezó a vejar y asesinar a este animal no hemos avanzado nada ?, cuando se empezaron a extender este tipo de fiestas los seres humanos estaban intelectualmente mas cerca de un animal que de un ser inteligente y provisto de sentimientos, ¿ que involución se ha producido en el cerebro humano para que después de cientos y miles de años volvamos a tener una capacidad Cerebral similar a la del Toro que es asesinado vilmente y con ensañamiento.

  • becdur
    #157 Vota Vota

    4 i becdur 11-09-2012 23:06

    Yo creo que esta gente de Tordesillas deben padecer alguna enfermedad mental, deberian de mandar un psiquiatra a ese pueblo.

  • GENERA
    #158 Vota Vota

    2 i GENERA 11-09-2012 23:27

    El ayuntamiento de Tordesillas en un arrebato de valentia ha anulado la posibiliad de recibir correos electronicos.Posiblemente solo sepan de rebuznos y coces visto lo visto como torturan,masacran y matan con tanto valor a un pobre animal indefenso mientras,entre los mas machotes entre machotes se alza con el triunfo de un animal agonizante todeado de bestias subidos a caballo,¡ ¡ ¡ QUE VERGUENZA SER ESPAÑOL PARA ESTO ! ! !

  • TRINITY MATRIX
    #159 Vota Vota

    6 i TRINITY MATRIX 11-09-2012 23:28

    LO DEL TORO DE LA VEGA , EN PLENO SIGLO XX1, EN UN PAIS COMO ESTE, ... Y SIN NINGUNAAA NECESIDADALIMENTICIA, salvo divertimiento sadico, de cazarlo y masacrarlo asi, .... me parece una autentica Igominia y salvajada, antietica y antifomento de buenos valores, .... como humanidad, altruismo, compasion, etc., para sustituirlos por CRUELDAD, VIOLENCIA ANGUINARIA, CERRILISMO DE MASAS, GRITERIO Y JALEAMIENTO DE LA VIOLENCIA A LO HOOLYGGANS ENERDECIDOS, etc, etc.

    Pero dejado claro por mi parte, ... en este VIDEO DE AFRICA, .... se puede ver perfectamente que es lo que hace tan Peligrosa a nuestra especia, ya mucho antes incluso de las armas de fuego, y la vida moderna, .... por que a todo lugar a donde llego el Hombre, fue extendiendo su dominio a la par que diezmaba y aniquilaba a todo animal que considerara un Competidor potencialmente peligrioso, una Presa grande y codiciada, ... o un enemigo Depredador, .... hasta que extinguimos especies enteras, o contribuimos a ello decisivamente, junto con otros factores ambientales en algunos casos!

    Y no solo a traves de la caza masiva y selectiva de los adultos de ciertas especies, cuando aprendiamos como vencrlos o internalizavamos en nuestra cultura la necesidad estrategico-defensiva, o la y eficiencia alimenticia y economica de hacerlo, .... sino sobre todo tambien a traves de la caza de las mucho mas vulnerables crias, ... lo cual afecta mas especialmente a las especies grandes, que tienden a reproducirse de forma mucho mas lenta, y a tener menor numero de crias cada vez, a menudo solo una, ... (estrategia rproductiva K).

    Y por supuesto, todo esto junto con la a menudo, aun mas destructiva, Afectacion Humana del Paisaje, y del Ecosistema, ... al quemar los bosques o la sabana, de forma frecuente, utilizar estrategias de Tierra qemada, ... posteriormente alterar TODA LA FLORA DEL LUGAR AL CULTIVAR O INTRODUCIR EL pASTOREO, ETC, ETC.

    Y cuando toda la riqueza del suelo se agota en pocos anios, seguir quemando o talando en otros lugares, ... hasta que a menudo quedan reducidos a Sabanas y estepas mucho as esteriles, o Desiertos, .... como ocurrio en todo el interior de Australia, aal poco de llegar alli los aborigenes, hace 40.000 anios, que usaban la quema del bosque seco y esclerofilo para clarear y para cazar. Llegando a alterarse el regimen de lluvias de toda esa enorme zona, antes verde y pantanosa a veces, ... ademas de producir la extincion de casi todas las especies grandes de marsupiales, ... como el canguro gigante, el wombat gigante, ... no recuerdo su nombre cientifico, el Leon marsupial o TYlacoleo, .... el largarto gigante de 7 metros Megalania Prisca, ... y muchos mas. Posteriormente la historia se repite en Tasmania y Nueva Zelanda, con las extinciones mas modernas de las Moas, su Depredador Natural, el Aguila de Haarts, ... y el Tylacino Lobo Marsupial!

    .

    Lo mismo al poco de llegar los humanos (los actuales Indigenas Nativos)a Madagascar, y producir la extincion de 2 especies de Hipopotamo, el lemur gigante, ... etc, etc.

    En Indochima del Gigantopithecus, un inmenso Primate 3 veces ams grande que un gorila, ...

    Y la contribucion deciciva de nuestra especie, junto con factores climaticos que los hacian ams vulnerables, a la extincion de la Megafauna del Pleistoceno, en la Europa Glacial, y en Norteamerica.

    Alos que piensen que un humano no puede abatir a un Mamut que lo piensen dos veces y vean como los Africanos acosan y lancean un elefante!

    Y es que los humanos, solos somos poca cosa ante un elefante o un leon, ... pero en Grupo, con numero suficiente, y con la estrategia de caza de ese animal internalizada en nuestra cultura, ... mas nuestra capacidad innata para el e Oportunismo y la inventiva, .... somos tremendamente peligrosos hasta para los mas poderosos animales, ... incluso con las armas mas primitivas.

    Y ni las hormigas Rojas en marabunta, ni las manadas de Hienas, o Licaones, pueden a menudo compararse, a la eficiencia de nuestras matanzas en Grupo y nuestra capacidad, aun en las mas Primitivas de las Culturas y del estado tecnologico de las herramientas. Y es que necesidad hizo Ingenio. Pero todo esto nada tiene que ver con una Fiesta macabra y cruel , mediatizada, en pleno Siglo XX1, sin ninguna necesidda de supervivencia o alimentacion con el animal, .... y tratada como espectaculo de lucimiento y bravia de Aristocratas y nuevo-ricos, donde para empezar se necesita usar un Caballo!

    Bueno aqui os dejo el vedeo de como cazaban los Africanos Tribales todo tipo de GRandes animales a lanza, y por la superioridad del numero y la organizacion dentro del Caotico caos de la caza.

    Lastima que ahora se hace lomismo pero aun mas eficiente y a veces innsecesariamente, con Rifles y AK-47, ... como para el Comercio de marfil, de cuernos de rinoceronte, .. o de blosos de piel de Cocodr

  • TRINITY MATRIX
    #160 Vota Vota

    3 i TRINITY MATRIX 11-09-2012 23:30

    CONTINUA: .... o de bolsos de piel de Cocodrilo!

    LINK DEL VIDEO (es cortito): http://www.youtube.com/watch?v=fkN6C1ur1t8&feature=related

    Un saludo Graciasss!! TRINITY MATRIX

  • emilioaban
    #161 Vota Vota

    5 i emilioaban 11-09-2012 23:43

    Soy de Castilla y león y me parece impresentable que nuestros políticos permitan esta salvajada con un animal indefenso. Me dan vergüenza los políticos que permiten esto.

  • TRINITY MATRIX
    #162 Vota Vota

    3 i TRINITY MATRIX 11-09-2012 23:44

    HE OLVIDADO AVISAR, QUE EL VIDEO SON IMAGENES REALES, Y BASTANTE CRUDOS, ... SE VE COMO LANCEAN HASTA LA MUERTE GACELAS, ANTILOPES, ... ELEFANTES, BUFALOS, E HIPOPOTAMOS, .... CUIDADO A LAS MENTES MUY SENSIBLES A ESTAS COSAS, ... SI NUNCA PUDISTE VER LA MATANZA DEL CERDO POR SENSIBILIDAD A ESTAS COSAS, CUIDADO CON LA PARTE INAL DEL LANCEAMINETO DEL ELEFANTE O DEL HIPOPOTAMO.

    SI ALGUN NINIO VISITA EL FORO, LE RECOMIENDO NO VERLO!

    Ciaooo un Saludo!

  • emilioaban
    #163 Vota Vota

    3 i emilioaban 11-09-2012 23:45

    Esta gentuza que masacra a los animales, tienen menos cerebro que los propios animales.

  • libra
    #164 Vota Vota

    6 i libra 11-09-2012 23:51

    Vamos a ver, pero es que no se puede enviar un video a todos los grupos de Bruselas, que están contra el maltrato animal?, ¿Es que no se puede montar una campaña Internacional denunciando a este inmundo pueblo de Tordesillas a Valladolid y por ende a este miserable Gobierno que nos retrotrae a la Edad Media y hacer de esto la cara que tiene este Estado llamado España en plena crisis? ¿ Es que no se puede organizar unos videos pasarlos por you tube y otros de esta maldad sin límites que contraviene todo el buen comportameinto humano , solo para que unos pocos desgraciados disfruten y saquen sus fustraciones lanceando hasta la muerte a un toro? ¿Es que no es posible con las Organizaciones de Defensa de los Animales, Peta, y otras, que este espectáculo de crueldad y miseria de la vuelta al Planeta y queden descalifados universalmente todos los que lo apoyan? Si existe alguna organización que puede hacer esto, que no espere a mañana. Es hora de que Europa y el Planeta entero se informen de que pandilla de bárbaros existe en este Estado.

    Si no se pone remedio a esto inmediatamente me estoy pensando pedir la nacionalidad catalana ya.

  • Daza
    #165 Vota Vota

    4 i Daza 11-09-2012 23:53

    Yo creo que el toreo es una costumbre aberrante, pero los toreros al menos van de uno en uno, y durante una buena parte de la faena, a manos desnudas. Si Tordesillas hubiera estado en los EE.UU. usarían armas automáticas con telemira laser y balas de mercurio...

    Aquí sí que no hay ni arte, ni riesgo, ni valor... Se trata de un atajo de bestias salvajes saboreando a pelo el placer de matar sin sentido alguno.

  • TRINITY MATRIX
    #166 Vota Vota

    6 i TRINITY MATRIX 12-09-2012 00:10

    POR SI NO QUEDO BASTANTE CLARO, MI RECHAZO A LA ESTUPIDA FIESTA DE APOLOGIA DE LA CRUELDAD Y LA VIOLENCIA SANGUINARIA INNECESARIA CONTRA LOS ANIMALES, DEL MACABRO FESTIVAL DE LA TORTURA Y ASESINATO COLECTIVO DEL TORO DE LA VEGA, A MANOS DE UNA ELITE A CABALLO, ENARDECIDA Y AUTOPAGADA DE SU LOGRO DE MASACRAR AL ANIMAL.

    ASI COMO MI RECHAZO A CONTINUAR COLECTIVAMENTE LA ESPECIE HUMANA, DEVASTANDO EN SILENCIO MILES DE HECTAREAS DE ECOSISTEMAS VIRGENES O CASI, MATANDO ASI EN SILENCIO DIRECTAMENTE O POR FALTA DE LUGAR E INANICION A MILLONES DE ANIMALES CADA DIA, ... PARA AHONDAR EN NUESTRO CONSUMISMO DESSPERADO Y ESPECULACION DEL DINERO. LLEGANDO A PONER EN PELIGRO LA PROPIA BIODIVERSIDAD DEL PLANETA TIERRA HASTA UN GRADO SIN PRECEDENTES, POR SU VELOCIDAD DE OCURRENCIA Y SU CAUSA.

    Y MI PRESENTACION Y APOYO A LAS EIDENCIAS, DE LAS TEORIAS DE LA IMPLICACION HUMANA DECISIVA , A VECES EN COLABORACION CON OTROS FACTORES , PARA LA EXTINCION EN EL PASADO DE VARIAS ESPECIES DE ANIMALES GRANDES,DE LAS CONOCIDAS COMO MEGAFAUNAS, .... VARIAS VECES A LO LARGO DE LA HISTORIA Y DE LA PREHISTORIA, EN VARIOS CONTINENTES DE CONDICIONES CLIMATICAS Y ECOSISTEMICAS MUY DISTINTAS.

    EN ESPECIAL EN LA AUSTRALIA DE HACE 40.000 ANIOS, LA NORTEAMERICA Y LA EUROPA GLACIAR DE FINALES DEL PLEISTOCENO, ...

    Y EN TIEMPOS HISTORICOS DE LA GRECIA Y ROMA CLASICAS, O DURENTE LA EDAD MEDIA, (SEGUN EL CASOI), LA EXTINCION DE LEONES, UROS, BISONTES Y LEOPARDOS EN LA EUROPA MEDITERRANEA, HISPANIA, GRECIA, ITALIA, TURKIA, Y GRAN PARTE DE ORIENTE MEDIO, ETC.

    DE LAS MEGAFAUNAS DE MADAGASCAR, NUEVA ZELANDA, TASMANIA, LAS ISLAS MAURICIO, ... ETC. Y TANTOS OTROS LUGARES, .... BORNEO AHORA MISMO.

    LO CUAL ES UNA TENDENCIA QUE CONTINUA, SINO VER EL AREA DE DISTRIBUCION HASTA EL SIGLO 19 DE MUCHAS ESPECIES EN AFRICA, COMO EL ELEFANTE, EL RINOCERONTE, O EL LEON, Y COMPAREAR CON SU TERRITORIO AHORA, ..

    Y YA EN PLENO SIGLO XX1, LA DEFORESTACION MASIVA, SECUESTRO DE LA TIERRA A SERVICIO NO DE LA ALIMENTACION SINO DE LA INDUSTRIA DEL CONSUMISMO DE PLANTACION, CAFETALES, MADERERAS, PALMA DE ACEITE PARA MOTORES, ETC, ETC, ETC. LOS LOBOS DE PICOS DE EUROPA!

    LA EXTINCION NEO-ANTROPICA QUE ESTA SUCEDIENDO, ES LA MAS RAPIDA DE LA HISTORIA DE LA TIERRA CONOCIDA, POR LA VELOCIDAD DEL RITMO DE EXTINCIONES, Y QUIZA CON UNA REPERCUSION FUTURA QUE ROCE LASDEL K-T, CRETACICO TERCIARIO, .... SOLO ESTANDO POR ENCIMA EN PROFUNDIDAD PERO NO EN VELOCIDAD, LA DEL PERMICO - TRIASICO.

    Y AQUI SEGUMOS LANCEANDO TOROS PARA DISFRUTE Y APOLOGIA DE LA CRUELDAD, DE LA PEQUENIA ARISTOCRACIA BURGUES TERRATENIENTE A CABALLO. YA SEA A LOMOS DEL CABALLO, O A CABALLO DEL PUEBLO!

  • domino
    #167 Vota Vota

    3 i domino 12-09-2012 00:26

    TROGLODITAS, simplemente son TROGLODITAS.....UNGA UNGA

  • motrileña
    #168 Vota Vota

    2 i motrileña 12-09-2012 00:26

    Como bien ha dicho alguien al principio, no se puede esperar demasiado de la cuna de la inquisición, torturadores ancestrales que hoy lo son de animales porque si lo hicieran con personas irían a la cárcel, pero en el fondo es lo que les gustaría, hacer sus macabros rituales con personas. No merecen el titulo de humanos, ni las bestias ni ningún ser vivo merecen la ofensa de que se les compare con los "COBARDES" de tordesillas (escrito en minúscula porque así lo merecen). No merecen las señoras que honradamente se ganan la vida ejerciendo la prostitución que les adjudiquen semejantes hijos, ni las hermosas zorras que visten el abrigo que dios o la naturaleza les dió que las comparen con las madres de tordesillas.

  • Radieschen
    #169 Vota Vota

    3 i Radieschen 12-09-2012 00:48

    ¡Sádicos asquerosos! ¡Al psiquiatrico!

  • MrSpex
    #170 Vota Vota

    7 i MrSpex 12-09-2012 00:58

    Mira que hay cuernos en este país, como para ir a matar a este pobre animal, que seguro que en su vida no ha hecho nunca nada malo.

    Son las cosas que ha traído este "presidente": toros, puros, halitosis, hacer el amor con calcetines, y en general promover -de nuevo- esa España profunda, de la que pensábamos que habíamos salido.

    A este gobierno le interesa mantener la incultura (que por cierto, estamos sobrados).

  • Nelamarinera
    #171 Vota Vota

    3 i Nelamarinera 12-09-2012 01:39

    No puedo ni ver el titúlo, Que clase de humanos hayen el mierda pueblo de Tordesilla??

    Son gente del medievo?, de que materia están hechos los H.P que alancean a los pobres toros o jabalíes?

    ,Pueden dormir después de hacerlo?

    Porqué verlo a mi me hace llorar y aquella gentuzas difrutan?.

    Porqué el ultimo que da la puntilla es un politico que se llama Trillo, hermano de Federico Trillo? que clase de gentuza hay metida en el gobierno que además de robar a los Españoles . roban salvajemente la vida de inocentes animales que no tienen voz??. ¡¡¡¡Cabronazos Malnacidos todos los del pueblo de Tordesilla!!!

  • KamBranBron
    #172 Vota Vota

    2 i KamBranBron 12-09-2012 04:29

    seguramente ahi anduvo el mataelefantes

  • Palma Del Rio
    #173 Vota Vota

    3 i Palma Del Rio 12-09-2012 06:31

    Q podemos espera , si hace poco hicieron un referemdun en un pueblo de cuyo nombre no me acuerdo ahora ni quiero acordarme , sobre empleo o toros!!! y ganaron los toros!!! asi nos va.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • KAIBIGAN
    #174 Vota Vota

    1 i KAIBIGAN 12-09-2012 07:03

    El proximo anyo que suelte al alcalde y que le den matarile, en lugar del toro.

  • RojoDuende
    #175 Vota Vota

    2 i RojoDuende 12-09-2012 08:16

    Descerebrados de mierda.

  • sespid
    #176 Vota Vota

    4 i sespid 12-09-2012 08:33

    La inquisición no ha muerto, vive en Tordesillas.

    Boicot a Tordesillas y al vino de Rueda

  • DerechaHDLGP
    #177 Vota Vota

    3 i DerechaHDLGP 12-09-2012 08:44

    Tordesillas, paraiso de tarados..y si les oyes hablar del toro......de HDLGP

    Saludetes

  • Peumayen
    #178 Vota Vota

    4 i Peumayen 12-09-2012 09:21

    ¡¡ Qué horror !!. Esto no es propio de una sociedad medianamente civilizada, sino del medievo más oscuro.

    NO A LA TORTURA.

  • lalo47
    #179 Vota Vota

    1 i lalo47 12-09-2012 09:30

    Las dos castillas y Madrid se debian trasladar un poco mas abajo del estrecho de Gibraltar, a ver si alli alguien les haciaN eso a ellos mismos, empezando por los politicuchos que no quieren que el pueblo deje de embrutecerse para que les sigan votando. Que se quede Cataluña y se vayan estoS HDLGP.

  • lalo47
    #180 Vota Vota

    3 i lalo47 12-09-2012 09:33

    HABRA QUE VER COMO SON LOS PAISANOS DE ESE P PUEBLO, NO SE COMO LA COMUNIDAD EUROPEA NO LES HA ECHADO A LA PUTA CALLE!!!!

  • lalo47
    #181 Vota Vota

    2 i lalo47 12-09-2012 09:36

    PUEBLO DE COBARDES Y PAIS DE ANALFABETOS, ALPCALLE!!!

  • lapepa
    #182 Vota Vota

    3 i lapepa 12-09-2012 10:45

    parece que seguimos en la edad media, ya solo falta que vuelva la inquisición.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡VERGÚENZA DE PAIS, DECIR QUE MATAR A LOS ANIMALES ES CULTURA¡¡¡¡¡¡

  • Dante
    #183 Vota Vota

    2 i Dante 12-09-2012 12:08

    Esto se tiene que acabar y ya no nos valen las tonterias de que el toro asi vive feliz hasta su muerte y estupideces de ese estilo. El vivir "feliz" para acabra torturado y asesinado es una barbarie. |Este regodeo "ancestral' en la sangre es propia de culturas mediavales pero no del siglo 21 en un pais que se supone moderno (de pacotilla)

  • pdro59
    #184 Vota Vota

    2 i pdro59 12-09-2012 12:16

    que vergonzoso solo se puede decir eso vergonzoso y cruel como puede esistir gente tan desalmada y encia hacerse el baliente ay que se idiota en ese pueblo esistira el canibalismo?

  • más madera
    #185 Vota Vota

    2 i más madera 12-09-2012 13:04

    Tordesillas, el pueblo de la muerte y la tortura.

  • kaleljose
    #186 Vota Vota

    1 i kaleljose 12-09-2012 13:06

    Esto de las tradiciones en las que un animal tiene que sufrir hasta la muerte por pura diversion y las otras tradiciones en las que las personas y animales corren peligro me parece de neanderthal, puedo afirmar con toda conviccion que despues de vario miles de años de existencia no hemos evolucionado mentalmente, somos una "cilivizacion" muy atrasada.

  • no te salves
    #187 Vota Vota

    4 i no te salves 12-09-2012 13:13

    La importancia de las redes sociales para movilizarnos 'TODOS' contra el festejo del 'Toro de la Vega'. ¡Salvajismo atroz!

  • Jess50
    #188 Vota Vota

    3 i Jess50 12-09-2012 13:26

    Ayer envié este comentario al Ayuntamiento de Tordesillas (sin respuesta):

    Vergüenza me daría ser de Tordesillas y permitir la barbarie del toro de la vega. Sólo espero del pobre animal que su muerte sea rápida y que a todos los que mire les queme esa mirada durante toda su vida.

    Que alma tan seca hay que tener para no quebrarse con esa tortura.

  • Pancraciasta2
    #189 Vota Vota

    3 i Pancraciasta2 12-09-2012 13:38

    Yo quiero adherirme.

    COBARDES. SALVAJES. Menuda costumbre tenéis con el "Toro de la Vega"

  • Martyn
    #190 Vota Vota

    0 i Martyn 12-09-2012 14:00

    País.

  • ASPAVIENTOS
    #191 Vota Vota

    2 i ASPAVIENTOS 12-09-2012 14:16

    queremos estar a la altura de alemania francia pero somos un pais de barbaros y de matarifes

  • lpd22
    #192 Vota Vota

    3 i lpd22 12-09-2012 15:25

    Solo los SÁDICOS pueden disfrutar con esto. Cuídado con ellos !!!

  • marinag
    #193 Vota Vota

    3 i marinag 12-09-2012 16:00

    Disfrutar así, torturando, dice mucho de las personas que lo practican. No las veo yo en la lucha y construcción de una sociedad diferente, no las veo yo a mi lado.

    Y para la gente que dice que hay cosas más importantes que la tortura y muerte de un toro, o cualquier otro animal, le diría que, primero, eso es muy subjectivo: para tí pueden ser más importantes y para otras personas pueden formar parte de un mismo todo. En segundo lugar, no se si todas, pero muchas de las personas que estamos por el fin del abuso y la explotación animal, nos dejamos también la piel trabajando por la construcción de una sociedad que no esté basada en la explotación ni los privilegios, sea de quien sea. No entiendo por qué hay gente que considera que las luchas son excluyentes.

  • krana1
    #194 Vota Vota

    5 i krana1 12-09-2012 16:04

    "Cuanto más conozco a los hombres más quiero a los animales"

  • rolflin
    #195 Vota Vota

    1 i rolflin 12-09-2012 16:40

    #15 informate y callete por favor. Hace muchos años desde 1984!!! ya conseguimos que se sacrificaran antes los gansos de Lekeitio (con K) y en la actualidad se esta haciendo una prueba con un "animal sintetico" es decir un aparatejo que sirva al efecto simulando un ganso.

    Te has pasado de listo por 29 años!!

    "Atea(Asociación para un Trato Ético con los Animales) quiere recordar a la ciudadanía que, en la Declaración Universal de los Derechos del Animal, se manifiesta la necesidad de tratar con respeto a todo animal muerto. Hacen además una mención especial al apartado educativo, considerando que "con escenarios como el que se les ofrece cada septiembre en Lekeitio crecerán convencidos de que nada hay de malo en sacrificar animales para después seccionar sus cuerpos en un ambiente de fiesta y algarabía".

  • uvejota
    #196 Vota Vota

    1 i uvejota 12-09-2012 17:56

    La barbarie se instala en la mente de aquellos que llaman humanos.

  • portuense
    #197 Vota Vota

    3 i portuense 12-09-2012 18:21

    que verguenza ver echos como este y que encima se defiendan diciendo que esto es cultura,sera cultura de muerte de cuatro salvajes,la cara de la foto lo dice todo manchada de sangre de un animal indefenso,no ni a esto ni a los toros.

  • cubana
    #198 Vota Vota

    2 i cubana 12-09-2012 19:03

    Por cierto no se si os está pasando a vosotros, pero cada vez que quiero valorar un comentario, me sale una ventanita que dice que ya he valorado éste comentario, ésto no es posible porque acabo de entrar.

    En cuanto a ésta vergüenza que supone ésta matanza, que puedo decir que no se haya dicho ya.

    ¡VERGÜENZA DE PAIS, CON SUS TRADICIONES SALVAJES!

  • El Cátaro
    #199 Vota Vota

    1 i El Cátaro 12-09-2012 21:35

    Si pudieramos escuchar a ese pobre animal en ese momento... que duró 20 interminables minutos:

    Pero, ¿qué os he hecho yo para que me hagais esto??!!!

  • dipandra
    #200 Vota Vota

    0 i dipandra 17-09-2012 17:52

    Por Dios, no encuentro palabras... Que alguna institutución medianamente sensata y sera acabe con esta aberración. ¡Qué vergüenza, qué vergüenza!

Cargando...

Cargando