La profesora de Religión casada por lo civil vuelve a demandar al Obispado de Almería

Resurrección Galera destaca que la decisión de la Iglesia de no llamarla para el curso escolar 2012-13 es una nueva discriminación

EP Almería 19/09/2012 12:28 Actualizado: 19/09/2012 16:48

Comentarios

 

Media: 4.88

Votos: 8

Resurrección Galera junto a su marido Johannes Romes.-CARLOS PÉREZ

Resurrección Galera junto a su marido Johannes Romes.-CARLOS PÉREZ

La profesora de Religión Resurrección Galera, cuyo despido hace once años por contraer matrimonio civil con un hombre divorciado fue anulado por el Tribunal Constitucional (TC), ha interpuesto este miércoles una nueva demanda laboral contra el Obispado de Almería al considerar que su no llamamiento para el curso 2012-2013 incurre en nueva discriminación.

El nuevo proceso se abre después de que la Diócesis almeriense comunicase el día 3 a la docente mediante burofax que no había obtenido la 'missio canoniga' por parte del Ordinario Diocesano, requisito que certificaría su "idoneidad" y que le habilitaría para que pudiera ser propuesta al Ministerio de Educación (MEC) para impartir clases de esta materia.

De manera paralela a la presentación de la solicitud de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), se ha interpuesto, asimismo, una reclamación previa contra el ministerio y la consejería andaluza del ramo, codemandados en la causa.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que la nueva demanda por despido nulo aduce que el "motivo" por el que el Obispado de Almería no ha llamado a Galera para este curso escolar es "idéntico" al que sustento la declaración de nulo por parte del TC, quele concedió amparo por el despido en el curso 2001-2002.

El Constitucional estimó casi once años después que se había contravenido su derecho a no sufrir discriminación por sus circunstancias personales, a la libertad religiosa en conexión con el derecho a contraer matrimonio y a la intimidad personal y familiar. Este fallo, así como la jurisprudencia derivada, se han adjuntado a la demanda.

Esta argumenta, en esta línea, que, de la actitud de la Diócesis, se desprende que "no tiene intención alguna" de dar cumplimiento a las resoluciones judiciales que respaldan a la profesora de Religión. Una vez se de cumplimiento a la reclamación previa y al acto de conciliación, el proceso se volverá a judicializar ante un juzgado de lo Social.

El burofax remitido a Galera el pasado día 3 indica, en los mismos términos expresados en el segundo recurso de amparo elevado ante el TC por el Obispado, que una sentencia de este órgano dictada en 2007 se pronuncia en sentido contrario al caso de Galera en un supuesto similar y apunta a que la citada resolución está pendiente de resolver ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Así, para el Obispado es "enteramente constitucional el hecho de que no pueda impartir religión y moral católicas quien no profesa voluntariamente los dogmas de esta fe religiosa" y considera que la docente, "en el más respetable ejercicio de su libertad", al elegir contraer matrimonio civil con un hombre divorciado, se colocó "ella misma y por su sola voluntad, en objetiva situación de inidoneidad sobrevenida para dar lecciones de moral católica que incluye una concepción muy determinada del matrimonio".

Por el momento, el Ministerio de Educación sólo ha dado respuesta parcial al auto de ejecución dictado por el Juzgado de lo Social número 3 de Almería en abril por el que se ordenaba, además de su reposición en su antiguo puesto hasta el pasado 31 de agosto en un plazo máximo de cinco días, que debía serle abonada la cuantía de poco más de 42.000 euros en concepto de salarios de tramitación.

De momento, el MEC sólo ha abonado los salarios correspondientes hasta ese día 31 en que expiraba la relación contractual de Galera pero sigue sin abonar 12.540,5 euros brutos del total del importe de los salarios de tramitación pese al plazo improrrogable de cinco días que le dio el juzgado a finales de mayo. El auto de ejecución del magistrado Juan Carlos Aparicio se encuentra recurrido en suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tanto por la letrada de Galera como por el ministerio.

Tras dos sentencias anteriores que avalaron el despido, el Tribunal Constitucional  concedió once años después a Galera, que impartía clases en el CEIP 'Ferrer Guardia' del barrio de la capital, amparo y reconoció sus derechos a no sufrir discriminación por sus circunstancias personales, a la libertad religiosa en conexión con el derecho a contraer matrimonio y a la intimidad personal y familiar.

En cumplimiento de la orden de retrotraer las actuaciones, el Juzgado de lo Social número 3 dictó una nueva sentencia, en este caso favorable a Galera al declarar el despido nulo, que fue recurrida al TSJA, que ratificó la resolución por la diócesis almeriense, que también ha elevado recurso de amparo al TC a través de los servicios jurídicos de la Conferencia Episcopal.


PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • fernando puente
    #1 Vota Vota

    8 i fernando puente 19-09-2012 13:08

    El inclito y presunto señor Gallardon que dice ahorita de la justicia, claro que con la iglesia hemos topado, se pasan por el forro las sentencias del constitucional, del supremo y todo aquellos que se les ponga por delante.

    ¿se les aplicara la prision perpetua revisable?

  • picatoste
    #2 Vota Vota

    12 i picatoste 19-09-2012 13:16

    El clero y el gobierno nacionalcatólico, no se sienten vinculados por las Leyes. Sueñan con la inquisición, como fascistas que son.

  • Sempronio
    #3 Vota Vota

    9 i Sempronio 19-09-2012 13:17

    Y nosotros a seguir pagando con nuestros impuestos a su Iglesia y a la adoctrinadora esta puesta a dedo, sus trifulcas.

    Y que viva el estado confesional de Españistán!!!

    No, si no habrá dinero público, ...

    pero pá tontás, siempre hay.

  • peperaYentera
    #4 Vota Vota

    12 i peperaYentera 19-09-2012 13:35

    No estoy de acuerdo para nada con clases de "una" religión, se deberían estudiar todas o ninguna.

    Para el Obispado es "enteramente constitucional el hecho de que no pueda impartir religión y moral católicas quien no profesa voluntariamente los dogmas de esta fe religiosa" ......

    Con esto está dicho todo, no son clases de religión sino adoctrinamiento en la moral católica lo que hacen con los pequeños, por eso la persona que imparte religión debe profesar los dogmas de la secta.

    El que imparte filosofía, como no adoctrina, puede hacer una vida y tener unas ideas muy distintas a Kant, Descartes, etc, ya que no se adoctrina en una línea filosófica. Lo mismo con matemáticas, historia, o lo que sea, pero en religión ayyyy ahí cambia el tema, tienes que ser de la secta y hacer lo que te manda la secta y adoctrinar como te enseña la secta.

  • Migaja
    #5 Vota Vota

    7 i Migaja 19-09-2012 13:38

    A dios rogando y con el mazo dando.

  • platon
    #6 Vota Vota

    6 i platon 19-09-2012 13:39

    Como siempre se ha dicho, "con la iglesia has topado amiga Resurrección".

    Salud y república.

  • Cejitas
    #7 Vota Vota

    1 i Cejitas 19-09-2012 13:45

    Le ocurre lo mismo que al resto de interinos. Que le compre la camiseta verde a IU y que se una a las protestas. Su caso es de una enchufada, como todos los profesores de religión.

  • paco nocerles
    #8 Vota Vota

    10 i paco nocerles 19-09-2012 13:54

    Pero como se te ocurre casarte. Haber hecho como ellos (los curas) que se limitan a las "situaciones de hecho con las amas"

  • tela
    #9 Vota Vota

    1 i tela 19-09-2012 13:58

    ¡Ay si Cristo levantara la cabeza!

  • Commandos du Dahomey
    #10 Vota Vota

    3 i Commandos du Dahomey 19-09-2012 14:04

    Muy Civil....izada....no está nuestra Iglesia de pisolandius

  • tela
    #11 Vota Vota

    4 i tela 19-09-2012 14:04

    Creo que con esta empresa ni el tribunal más superior podrá imponerle su ley.

    Que le indemnicen como se merece fuertemente y que de clase de otra religión.

    ¿Cristo se casó por la Iglesia o por lo civil?

    Vaya a saber.

  • ManuelGR
    #12 Vota Vota

    6 i ManuelGR 19-09-2012 14:06

    Legalmente tiene razón. Moralmente, si aceptó dar clase de una, entre religión y secta, que exige una dictadura de hipocresía, se ha expuesto a su situación.

    El problema está en el origen, ninguna religión debería impartirse en las escuelas. Las religiones se deben financiar por si mismas y educar a sus fieles también por si mismas, o sea por ejemplo hacer lo que en la católica se llama catequesis.

    En las escuelas lo que se deben dar las clases es de asignaturas de conocimiento de ciencias y letras, y dejar que las ideologías se den donde se deben dar.

  • judascabreadote
    #13 Vota Vota

    6 i judascabreadote 19-09-2012 14:32

    Yo,también soy partidario de la educación laica,y que cada uno profese la religión que quiera en lo privado.

    La razón por la que la iglesia se niega a readmitir a esa mujer,es una estupidez.

    Estando Jesús en Samaria,pidió a una mujer samaritana que iba a sacar agua de un pozo que le diera de beber,después de unas breves palabras con ella,le dijo:

    Juan-4-16-17-18,ve,llama a tu marido y ven acá

    Respondió la mujer y dijo:no tengo marido.

    Jesús le dijo:bien has dicho: no tengo marido;porque cinco maridos has tenido,y el que ahora tienes no es tu marido,en eso has dicho verdad.

    No le hizo ni el mas mínimo reproche ni reprobación.

  • Mariamarpoz
    #14 Vota Vota

    7 i Mariamarpoz 19-09-2012 14:33

    Los profesores de religión los elige el obispado a dedo y les pagamos el salario y las indemnizaciones con DINERO PÚBLICO. No necesitan tener ninguna carrera ni preparar una oposición, solo un enchufe con el obispo.

    Me parece coherente que el " padrino", les exija coherencia con su doctrina.

  • shara1965
    #15 Vota Vota

    5 i shara1965 19-09-2012 14:39

    Peor delito es ser abusador, pedreasta de menores y niños, como todos los cassos que se han descubierto de curas , obispos, monjes, y ninguno juzgado, ni en la carcel, los gobiernos son complices de ello, para que luego digan lo que tenemos que hacer, prediquen ellos con el ejemplo, que dejan mucho que desear estos hdp de clero..........

  • shara1965
    #16 Vota Vota

    3 i shara1965 19-09-2012 14:42

    Comentario no sujeto a las normas de moderacion,, (he tenido que poner abuso de menores) ya vale, entonces, que libertad de expresion es esta que ha puesto PUBLICO, que saque un comunicado con las palabras que no se deben poner, muy mal lo veo...............nos quitais la libre expresion ideologica...........ahora si y antes no, ¿que ha cambiado?

  • MICHAEL HARTMANN
    #17 Vota Vota

    2 i MICHAEL HARTMANN 19-09-2012 15:05

    La profesora de Religión casada por lo civil vuelve a demandar al Obispado de Almería

    --------------------------------------------------------------------------

    Para la Iglesia es lo normal que demuestra su carácter excluyente ..lo extraordinario sería que la aceptacen !

  • ateo666666
    #18 Vota Vota

    5 i ateo666666 19-09-2012 15:15

    ¿porqué no se despide a todos los miles de profesores de religión católica, que adoctrinan con sus mentiras a nuestra infancia, al igual que se ha hecho los innumerables profesores interinos de matemáticas o historia a los que no se les ha renovado el contrato en la educación pública por falta de fondos? Fuera superstición del las aulas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/06/en-espana-hay-mas-religiosos-catolicos.html

  • judascabreadote
    #19 Vota Vota

    7 i judascabreadote 19-09-2012 15:32

    El que quiera estudiar religión,que se compre una biblia de su bolsillo,y que se la lea en su casa.

    La ciencia es la que se ha ocupado de mejorar la vida de las personas todo este tiempo,no los dioses.

    Si en ocasiones menciono algún pasaje del Evangelio,no es porque sea creyente,sino para demostrar que la Iglesia Católica,predica una cosa y hace otra.

  • MKDEL15H
    #20 Vota Vota

    1 i MKDEL15H 19-09-2012 15:40

    y ala I Glesia que le importa conquien metengo que casar acaso esta no impuple todo loque lesda la gana cuando si fuera verdad todo loque predican el juizo final para la iglesia iva aquedar pequeño

  • lpd22
    #21 Vota Vota

    4 i lpd22 19-09-2012 15:49

    Así, para el Obispado es

    "enteramente constitucional el hecho de que no pueda impartir religión y "moral" católicas quien no profesa voluntariamente los dogmas de esta fe religiosa"

    Las comillas son mias. Las sandeces, ya venían de los amigos de sus amigos imaginarios...

  • tagomago
    #22 Vota Vota

    5 i tagomago 19-09-2012 16:09

    La religión ( cualquier religión ) la entiendo como algo muy íntimo que debe quedar fuera de la enseñanza pública ya que nuestra misna Constitución define a España como un estado aconfesional.

    sin embargo, la disposición adicional segunda de la LOE aprobada en mayo de 2006, establece la obligatoriedad de los centros de ofertar esta asignatura, un contrasentido se mire como se mire que no me cuadra con el supuesto anticlericalismo que el partido que impulsó esta ley apoyado por los votos de CIU, ERC, ICV, PNV o Eusko Alkartasuna ha pregonado en otras ocasiones.

    Lo de esta profesora me resulta un contrasentido. Si no ha pasado por ningún proceso selectivo ni superado pruebas de idoneidad, si ha estado una serie de años dando clases aceptando un sistema que en esos momentos la beneficiaba sin cuestionarlo en ningún momento y si ha estado dando clases sobre una materia que considera el divorcio como un pecado, su rebeldía a destiempo me parece bastante fuera de lugar, es como si a la mitad de una partida de mus y haber ganado dinero, alguien pretende que se juegue con las reglas del tute en cuanto empieza a perder.

    Ella sabrá lo que hace, pero el problema no es otro que la existencia de una mala ley que impone el adoctrinamiento en las aulas y permite que se contrate a personas por entidades ajenas a la educación pero, eso sí, pagando sus sueldos entre todos.

  • JuanAlbertor
    #23 Vota Vota

    2 i JuanAlbertor 19-09-2012 16:45

    Siento mucho tener que decirlo, me duele la boca al decirlo, pero lo digo: la Iglesia tiene razón. Esa señora no está preparada para impartir el adoctrinamiento de religión porque no da ejemplo. Punto.

    Evitaríamos todos estos problemas y despilfarro de tiempo y dinero públicos de una forma muy sencilla que ya han mencionado aquí pero que no está mal repetir y que no es otra que la expulsión sistemática de la escuela pública de cualquier tipo de adoctrinamiento religioso. Sí a la historia de las religiones. No a la catequesis.

  • Capitan Cartagena
    #24 Vota Vota

    4 i Capitan Cartagena 19-09-2012 16:49

    Si te apuntas a una secta de tarados y a.normales no te vengas quejando cuando te hagan cumplir sus normas absurdas.

    Hay religiones para aburrir, y si te cansas de contaminar tu mente con dioses y doctrinas tienes el ateismo.

  • Hasta los 00
    #25 Vota Vota

    7 i Hasta los 00 19-09-2012 17:11

    Moral católica, vendes un niño, lo violas, no pasa nada, pero ojo

    no te cases por lo civil, que te despiden.

    Si pierden el juicio la iglesia que pague, y no el estado como

    siempre.

  • arbeca
    #26 Vota Vota

    6 i arbeca 19-09-2012 17:31

    Vaya por delante que me manifiesto absoluta y totalmente contraria a las clases de religión en las escuelas públicas sea quien sea quien las imparta. Al margen de ideologías, (que también) supone perder una hora a la semana de trabajo efectivo.

    A partir de ahí, me importa menos que nada que esta señora, o cualquier otra persona tenga problemas con su sectaria empresa, siempre y cuando no tengamos que pagar los costes de tanto juicio y tanta leche el resto de los ciudadanos.

  • Cristina Diaz
    #27 Vota Vota

    2 i Cristina Diaz 19-09-2012 17:40

    ¿Quien te manda a dar clases de religión "católica"?

    ¿O no te enterabas del contenido de tu asignatura y de la moral que inyectas? Pues esa moral, digamos doble moral, doble porque si nadie supiese nada de que has contraído matrimonio civil con un divorciado no pasaba nada, pero cuando estas cosas se hacen públicas, ya sabes como es la secta catódica, ya no le gusta que se sepa, lo oculto les fascina, lo misterioso, lo ambiguo, lo que anda debajo de faldas bien largas, pero en cuanto la verdad sale a la luz, ellos salen espantados con el "Que dirán de nosotros tan decentes y honrados", ya sabes, nada nuevo, pues tu misma hija, ya sabías donde te metías a dar clases de la moral más hipócrita, falsa e intolerante, como es cualquiera de esas religiones que andan por ahí, no solo la catódica, todas.

  • Skytten
    #28 Vota Vota

    1 i Skytten 19-09-2012 17:50

    Demandar a la iglesia es absurdo y no lleva a ninguna parte ya que decenas de miles de demandas sobre abusos a menores han sido archivadas sin que nadie explique por qué. Los brazos de la iglesia son muy alargados y el poder que tiene es inmenso así que todas las demandas a una congregación de pede-rastas, cha-peros y pro-xenetas con avales multimillonarios están avocadas al fracaso.

  • picos de europa
    #29 Vota Vota

    3 i picos de europa 19-09-2012 17:58

    ¿ Las resoluciones de Tribunal Constitucional no deben de ser cumplidas?. ¿ Qué ocurre si no son cumplidas?.¿ ?.

  • theverdulero
    #30 Vota Vota

    4 i theverdulero 19-09-2012 17:58

    Por qué esta mujer no cambia de ramo y les enseña los niños algo útil, en lugar insistir en llenarles la cabeza de mitos absurdos?

  • sombranegra
    #31 Vota Vota

    2 i sombranegra 19-09-2012 18:20

    Yo hay algo que no entiendo. Si está señora no está de acuerdo en que el matrimonio es hasta que la muerte separe a uno de los cónyuges, como dice la Iglesia Católica de Roma, ¿por qué es católica?. No es obligatorio ser católico, ni que dos personas se aguanten de por vida porque lo diga una Iglesia, ni casarse por lo religioso. Hay vida fuera de la Iglesia Católica Apóstolica y Romana.

  • Leyente
    #32 Vota Vota

    5 i Leyente 19-09-2012 18:36

    Permitanme una pregunta...los costes del juicio, los gastos en abogados y recursos, los salarios de tramitación, los costes por indemnización, y demás pagos, ¿quién los paga?.... a mi me suele dar miedo meterme en juicios (aunque tenga razón) por los costes... ¿aquí parece que se dispara con pólvora del rey, no?... bueno, pues mientras estamos todos en crisis paree que a alguien le sobra el dinero, la justicia y extravió la caridad... mientras paguemos los demás, naturalmente.

  • chief gall
    #33 Vota Vota

    0 i chief gall 19-09-2012 19:17

    Con dos, adelante, hay gente que te apoyamos.

  • KLUGEReichswehr
    #34 Vota Vota

    1 i KLUGEReichswehr 19-09-2012 19:20

    Pues yo creo que el gran chaman de Almería se equivoca, esta mujer es una buena adoctrinadora católica, practica lo que enseñan los chamanes católicos.

    Haced lo que yo os diga en nombre de mi dios, no os fijéis en lo que yo hago.

    Ya esta bien de cinismo, si quieres adoctrinar, cumple con la dogmática.

  • ARKAITX
    #35 Vota Vota

    1 i ARKAITX 19-09-2012 19:36

    ¡¡OKUPEMOS TODOS LOS OBISPADOS DE ESPAÑA POR QUE SEGUN LA LEY DIVINA DE DIOS ES LA CASA DE TOD@S!!!!

    ¡¡JOLINES CON LA IGLESIA APOSTOLICA,ROMANA,SECTARIA HEMOS TOPADO!!

  • fefita
    #36 Vota Vota

    0 i fefita 19-09-2012 19:40

    No la apoyo para nada,además de estar hasta las n.a.r.i.c.e.s del tema,pagando entre los que no creemos en ninguna religión,menos mantenerla.Así que si quiere arroz se ponga dos tazas y nos deje tranquilos.

    Fuera la religión de la escuela pública.

  • camper
    #37 Vota Vota

    -2 i camper 19-09-2012 20:29

    Porque se hizo profesora de religion si predica lo que no cree?????

  • camper
    #38 Vota Vota

    -3 i camper 19-09-2012 20:30

    Tampoco los catalanes acatan las sentencias del TC y no pasa nada,¿¿porque habria de pasar algo ahora???

  • yolanda1795
    #39 Vota Vota

    1 i yolanda1795 19-09-2012 20:38

    Yo opino que como a los profesores de religión no les paga el obispado sino el estado, deben de cumplir con las normas como cualquier otro profesor. Lo que pasa es que a la iglesia siempre se le ha permitido que haga lo que quiera. Yo la conozco personalmente y es estupenda, seguramente habrá muchas que estén enseñando religión y no serán tan buenas personas como ella. Resu te deseo que ganes de nuevo esta batalla y que te devuelvan ese puesto de trabajo que era tuyo. Yo personalmente he quitado a mis hijos de religión porque no les gustaba la profesora y como no soy católica prácticamente he optado porque decidan ellos.

  • Condiéresis
    #40 Vota Vota

    0 i Condiéresis 19-09-2012 20:59

    El obispado quiere que te vallas de becaria a su despacho.

  • jimenacs
    #41 Vota Vota

    0 i jimenacs 19-09-2012 21:29

    Aclaremos algunos puntos:

    Un profesor de religión es un enchufado que nunca ha tenido que pasar por ninguna oposición.

    Esta señora se considera discriminada porque no la han contratado. Pues hay muchos funcionarios con plaza que han sido eliminados y desplazados y muchos interinos que no están trabajando , gracias a las medidas del "señor wert" Eso sí es discriminación.

    Por último lo que me más me indigna es que una adoctrinadora, lavadora de cerebros vaya de víctima y encima su sueldo salga de mis impuestos.

    Quien quiera religión que vaya a la iglesia.

  • Briaeros
    #42 Vota Vota

    0 i Briaeros 19-09-2012 22:32

    al obispado se la suda lo que diga el juez, total la indemnizacion la volveremos a pagar nosotros con nuestros impuestos

  • si somos grecia
    #43 Vota Vota

    0 i si somos grecia 19-09-2012 22:39

    Pobre mujer, con la Iglesia se ha topado. No va a volver a dar clases de Religión en su vida.

    Entrad en change,org, ver petición al Parlamento Europeo reforma C.Penal sobre la resistencia pasiva. Es importante. Yo he firmado.

  • angelo
    #44 Vota Vota

    0 i angelo 19-09-2012 22:57

    Pero, ¿por qué sigue dándose religión en las escuelas? ¿Es que no hay sinagogas, mezquitas e iglesias? ¿Por qué sigue ocupando esta "asignatura" un tiempo que hay que restarle a otras áreas como Lengua o Matemáticas? ¿Cómo se evalúa la fe? ¿Por qué los padres de mis alumnos/as que NO dan religión tienen que pagar con su dinero estos puestos de trabajo públicos? Muchas preguntas, ¿no?

  • josusi
    #45 Vota Vota

    0 i josusi 19-09-2012 23:04

    Hasta cuando vamos a pagar de nuestros bolsillos los desmanes de la secta catolica??? Los obispos incumplen las leyes y los ciudadanos pagamos la multa....vaya iglesis de m**rd*

  • goranot
    #46 Vota Vota

    0 i goranot 19-09-2012 23:07

    Lo que me tiene fascinado es que a estas alturas del siglo XXl todavía se esten discutiendo

    estas chorradas.

  • goranot
    #47 Vota Vota

    0 i goranot 19-09-2012 23:16

    Publico. Estais por aqui?

    Holaaaaa. Holaaaa.

    Buenas.

    Eco,eco,eco,ecooooo

  • goranot
    #48 Vota Vota

    0 i goranot 19-09-2012 23:24

    Alguien de ustedes sabe si el moderador es de carne y hueso.

    Estoy preocupado porque estoy en la cola y resulta que estoy detrás mio.

    El don de la ubicuidad y yo sin saberlo.

  • berzelius
    #49 Vota Vota

    1 i berzelius 19-09-2012 23:37

    La iglesia en España es una franquicia del Vaticano con autonomía para regirse según el derecho canónico, ignorando sistematicamente la legislación española vigente. Esto es mucho peor de lo que Cataluña se dice que quiere hacer. Son un cuerpo parasitario alimentandose de la sangre del pueblo español. Tenemos que elegir un gobierno que de facto los ponga en su lugar ya que su reino no es de este mundo.

  • ContaMina
    #50 Vota Vota

    0 i ContaMina 19-09-2012 23:51

    La profesora de Religión casada por lo civil vuelve a demandar al Obispado de Almería.

    Se están quedando más solos que la una.

    Lo que sucede es que ésta Espannya, no tiene arreglo. Esta atado y bien atado.

    Yo por si acaso, paso por la acera de enfrente de la Iglesia.

  • Mariló Manson
    #51 Vota Vota

    1 i Mariló Manson 20-09-2012 04:38

    No consigo conciliar el sueño pensando en la readmisión de Resurrección. Oye, y qué guapa ha salido en la foto con su padre.

  • danilo
    #52 Vota Vota

    0 i danilo 20-09-2012 08:54

    hay maja, la iglesia ni perdona ni olvida.

No se admiten más comentarios en esta noticia