60 heridos leves tras los disturbios en el festival MTV de Madrid

Grupos de jóvenes se enfrentaron a la policía, lanzaron botellas y quemaron contenedores. Once de ellos fueron detenidos. Los incidentes comenzaron cuando un grupo de personas intentó acceder al festival cuando el aforo ya estaba completo

EUROPA PRESS Madrid 22/09/2012 08:05 Actualizado: 22/09/2012 12:03

95 Comentarios

 

Media: 4.33

Votos: 9

Imagen de los disturbios que tuvieron lugar ayer por la noche en Madrid. @oprahdudu

Imagen de los disturbios que tuvieron lugar ayer por la noche en Madrid. @oprahdudu

Hasta 60 personas han resultado heridas leves y once han sido detenidas tras los disturbios que se han registrado la madrugada de este sábado en las inmediaciones de la explanada del puente del Rey, donde se celebra este fin de semana el festival MTV Beach Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de la Policía. Un millar de personas se han involucrado en los altercados.

De los 60 heridos atendidos por el personal de SAMUR Protección Civil, 20 han sido policías. Aunque todos los heridos han sido de carácter leve o muy leve, diez personas, entre ellas dos agentes policiales, han tenido que ser trasladadas a diversos centros hospitalarios de Madrid por contusiones, torceduras, cortes de diversa consideración y, en uno de los casos, por una crisis asmática, según ha concretado un portavoz de Emergencias Madrid.

Asimismo, la Policía ha detenido a once personas por atentado contra agentes de la autoridad durante el transcurso de los altercados en los que más de un millar de personas se han involucrado, según ha precisado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los once detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información de Madrid.

Los disturbios, que se han expandido por el paseo de la Florida hasta la glorieta de San Vicente y la estación de Príncipe Pío, comenzaron a alrededor de la medianoche del viernes cuando un grupo de jóvenes ha intentado acceder al festival cuando el aforo ya estaba completo, según han constatado varios testigos y un portavoz de Emergencias Madrid.

"Algunos han levantado las vallas, otros se la han saltado, ha habido muchos empujones y luego los enfrentamientos", ha precisado un testigo. La entrada al festival era libre hasta completar aforo.

Enfrentamientos

Decenas de policías antidisturbios han intervenido para tratar de aplacar los disturbios. Al lanzamiento de botellas realizado por decenas de jóvenes, los agentes han respondido con el disparo de pelotas de goma. Los enfrentamientos no han remitido hasta pasadas las 4.00 de la madrugada.

Los jóvenes también han destrozado varios vehículos estacionados en la zona y han prendido fuego a numerosos contenedores de basura, algunos de los cuales los han ubicado en la calzada a fin de obstaculizar la llegada de los agentes de la Policía local y los antidisturbios.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llegado al lugar de los hechos para sofocar las llamas. Testigos presenciales han asegurado que algunos jóvenes también les han lanzado botellas.

  • Quimi
    #1 Vota Vota

    20 i Quimi 22-09-2012 08:26

    Habrá que ver cuantos de esos niñatos irían luego a defender sus derechos a una manifestación.

  • vaelico
    #2 Vota Vota

    4 i vaelico 22-09-2012 08:29

    Eso no es nada con lo que les espera el 25S, a ellos y al gobierno fascista, y desde luego no vamos a ser nosotros los que empecemos, pero no vamos a defender porque nuestro futuro, y el de los policías y sus hijos dependen de ello.

  • EKAZAN
    #3 Vota Vota

    18 i EKAZAN 22-09-2012 08:47

    ¿ TAMBIÉN HAN CONVERTIDO EN DELITO SER JÓVEN?

    SOLO DEJAN EN PAZ A LOS "JÓVENES" SEGUIDORES DE RO-UCO

    Y DE PE-NE-ADICTO EQUIS, UVE, PALITO ....

  • MICHAEL HARTMANN
    #4 Vota Vota

    11 i MICHAEL HARTMANN 22-09-2012 08:51

    Grupos de jóvenes se enfrentaron a la policía, lanzaron botellas y quemaron contenedores. Once de ellos fueron detenidos. Los inciodentes comenzaron cuando un grupo de personas intentó acceder al festival cuando el aforo ya estaba completo

    -----------------------------------------------------------------------------------

    Los detenidos se enfrentarán a la LEX Rajoy -PP que les meterán dos a tres anos en la cárcel fuera de la pa--liza y tor--turas anti-te--rroristas à la PP...

  • angieX
    #5 Vota Vota

    14 i angieX 22-09-2012 08:55

    con este gobierno van a protestar hasta las ratas...

  • Nubeiro
    #6 Vota Vota

    13 i Nubeiro 22-09-2012 09:12

    Esto no ha sido una protesta, mas bien parece tratarse de jovenes borrachos con poca capacidad de frustración que al no poder entrar a un concierto se han liado a romper mobiliario urbano, coches etc. Más bien son efectos colaterales de la alienación con la que nos quieren controlar, no tiene que ver con la lucha obrera. Lo mismo hasta por una vez los antidisturbios no han sido tan malos, que a nadie le gusta que le romapan el coche con el que va a currar o le despierten en mitad de la noche con algradas de rebelde sin causa.

  • Mnemosime
    #7 Vota Vota

    0 i Mnemosime 22-09-2012 09:34

    La policia y sus infiltrados de practicas "con fuego real" por Madrid, ¡que muchachos tan inquietos, como les gusta llevarse la mano a la porra¡¡

  • manchurio
    #8 Vota Vota

    4 i manchurio 22-09-2012 09:41

    ¿por qué será que donde acude la policía siempre acaba aumentando la tensión?

  • PETER2
    #9 Vota Vota

    6 i PETER2 22-09-2012 09:45

    Esto es un entrenamiento por parte de los "grises" del PP, del ministro de interior y como no de Cristina Cifuentes para la que se avecina el día 25 en el congreso. No tienen miedo ni ná.

    ¡¡¡ GOBIERNO EN PLENO DIMISIÓN !!! por ineptos y dictadores.

  • Gasteiz
    #10 Vota Vota

    5 i Gasteiz 22-09-2012 09:47

    Recordemos que tienen carta blanca para repartir leches.

    Para mentir.

    Después serán indultados y condecorados, igual da lo que hagan.

    http://www.change.org/es/peticiones/joachim-gauck-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar

    Porque demostrarlo es difícil y costoso.

    Bien saben que las víctimas lo dejan por imposible.

    http://www.youtube.com/watch?v=QE8BSG8DZOY

  • Maiberal
    #11 Vota Vota

    11 i Maiberal 22-09-2012 09:49

    Una lástima, si estos jóvenes pelearan con el mismo coraje para defender sus derechos y su futuro otro gallo nos cantara

  • majuanma
    #12 Vota Vota

    9 i majuanma 22-09-2012 09:55

    Tampoco nos confundamos. No se exactamente que ha pasado, pero si se, que hay mucho garrulo suelto con ganas de violencia gratuita a costa e lo que sea, y eso tampoco es.

  • paywaket
    #13 Vota Vota

    14 i paywaket 22-09-2012 09:57

    Anda que no hay motivos para liarla y estos la lían por un concierto, lastima de juventud.

    http://paywake.blogspot.com.es/

  • Florentino Areneros
    #14 Vota Vota

    3 i Florentino Areneros 22-09-2012 09:57

    Los que han planeado el evento musical, tampoco tienen muchas luces, esto ya ha ocurrido varias veces en conciertos gratis pero con aforo limitado, la gente que no entra no lo acepta.

    De todas formas es lo que llevan buscando desde que la extinta Condesa de Murillo dijo que esto iba a acabar como Grecia, es decir lo que quieren es que haya bronca para criminalizar a la juventud y a los movimientos emergentes, crearles un estigma que lastre sus iniciativas.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • la legión esclava
    #15 Vota Vota

    6 i la legión esclava 22-09-2012 10:10

    Esto no es una protesta como quieren algunos que parezca y no tiene nada que ver con situaciones politicas o recortes ni inignación.

  • Cuadros de van Eyck
    #16 Vota Vota

    4 i Cuadros de van Eyck 22-09-2012 10:11

    #3 EKAZAN

    JEJEJEJEJEJEJ... FIIIIIIIUUUUUUUU, FIIIIIIUUUUUUUUUU!!!!!!!

    SÍ, SÍ, SÍ, BENEDICTOOO EQUIS, UVE, PALITOOOO!!!!!, QUEREMOS MÁS JORNADAS DE LA JUVENTUD!!!!!!!!!...

  • Quina creu
    #17 Vota Vota

    3 i Quina creu 22-09-2012 10:16

    Que impresentables sois, como se nota que no es vuestro coche el que destrozaron por su cara bonita, ni vuestro barrio el que arrasaron. Osea que a unos niñatos les fastidia que ya no pueden entrar por estar lleno y se dedican a destrozarlo todo y luego es la policia la mala; anda idos a cagar todos los que les defendéis.

  • tagomago
    #18 Vota Vota

    5 i tagomago 22-09-2012 10:28

    Al leer algunos comentarios da la impresión de que hay a quien le parece estupendo que si a algunos no los dejan entrar a un concierto gratuito porque el local ya está lleno, está plenamente justificado que se dediquen a quemar contenedores y coches ( seguro que ninguno propiedad de los que los jalean ), no lo entiendo.

    Ante estas situaciones los organizadores pueden pueden:

    -a) Que entre todo el que quiera , con lo que si ocurre una desgracia su efecto será mayor.

    -b) Cobrar por la entrada, con lo que sólo podrán entrar quienes tengan el dinero.

    -c) Suprimir simplemente estos actos, con lo que se empobrecerá aún más la oferta cultural.

  • Epikolins
    #19 Vota Vota

    6 i Epikolins 22-09-2012 10:28

    Panda de niñatos mimados....

  • Cejitas
    #20 Vota Vota

    0 i Cejitas 22-09-2012 10:32

    QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN.

  • Loborety
    #21 Vota Vota

    3 i Loborety 22-09-2012 10:36

    Mientras el Gobierno hipoteca su futuro, sus derechos sociales, ellos sólo están pendientes de las celebraciones de la roja y de los conciertos de grupos mass media.

  • kufisto
    #22 Vota Vota

    2 i kufisto 22-09-2012 10:55

  • Maravillana
    #23 Vota Vota

    1 i Maravillana 22-09-2012 11:00

    Viendo el programa, podremos comprobar que sólo faltaban Ecce Gnomo y Los Apantojado´s, que creo que actúan hoy.

    He ido a conciertos de Cicatriz más tranquilos. Que nadie se engañe: la violencia fue lo único gratuito que hubo ayer en ese lugar, incluso para los que entraron en son de paz cuando todavía había aforo.

    Hay que organizar la rabia.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #24 Vota Vota

    2 i CHARCO BAJO AGUA 22-09-2012 11:01

    ¿Qué tienen que ver las luchas por el futuro, la defensa de los derechos sociales o las perspectivas personales con esta colla de niñatos hartos de cubatas y litronas???...

    Estos pasan de política, solo van a lucir coches tuneados pagados por papi o mami, y hartarse de porros y alcohol. Luego está la izmierda, para ponerse de su lado y soltar aquello de "defendamos el futuro de nuestra juventud". Antes, estas subidas de testosterona, las arreglabamos con unas escobas, unos cubos y unas buenas letrinas para limpiar. Quedaba todo limpio y si aún les quedaban ganas, una buena marcha de 20 o 30 km. cargados con veinte kilos de equipo, te ponian mas suave que un guante.

    Ni que decir que cuando se tocaba silencio, no se oía ni una mosca en la compañia.

  • Mare Nostrum
    #25 Vota Vota

    10 i Mare Nostrum 22-09-2012 11:15

    No puede justificarse que un grupo de niñatos se dedique a destrozar el mobiliario urbano, simplemente porque no han podido acceder al festival ( encima un festival de música creo que electrónica, yo no iría ni aunque me pagaran)

    Viva el buen rock y el buen metal.

    Salud y República

  • machao
    #26 Vota Vota

    4 i machao 22-09-2012 11:18

    Si tuvieran que dejarse los piños para defender sus derechos seguro que preferirían irse al polígono a bailar.

  • Alanthano
    #27 Vota Vota

    7 i Alanthano 22-09-2012 11:18

    Menudo favor le acaban de hacer estos jóvenes a la represión que se avecina. Y es que hay algunos que no sólo están en Babia y no hacen nada respecto a la que se nos viene encima, sino que además estorban y favorecen al enemigo... a veces pienso que hay una mano detrás preparando estas cosas. No puede ser casualidad que en la misma semana en que la policía lanza una campaña contra el "vandalismo" de los jóvenes despolitizándolo por completo, ocurra esto. Y además a dos días del 25S. Una buena forma de implantar en el insconciente de las masas borregunas la indignación y el miedo para que ellos mismos exijan mano dura. ¡Menuda campaña!¿Cuantas veces van a echar esto en todos los telediarios durante los próximos días? ¿Cuános debates y tertulias van a acaparar estos acontecimientos?... Nada es lo que parece, nada es casualidad. Nos están escribiendo un guión en el que muchos participan como extras sin saberlo.

  • vlazeck
    #28 Vota Vota

    1 i vlazeck 22-09-2012 11:33

    ¿lanzamiento de botellas PROFERIDO por decenas de jóvenes?

    http://lema.rae.es/drae/?val=proferir

    (Del lat. proferre).

    1. tr. Pronunciar, decir, articular palabras o sonidos.

    2. tr. ant. Ofrecer, prometer, proponer. Era u. t. c. prnl.

  • RAZONEMOS
    #29 Vota Vota

    4 i RAZONEMOS 22-09-2012 11:40

    Calla, calla, compañera, "Cuadros de van Eyck", no des ideas, que son capaces de traernos otra vez, al Papa pe-dó- fi-lo, o amigo de tales, para acallar nuestros gritos contra la injusticia, con sus cánticos es.tú.pidos, éstos seguidores del ¿Santo?... ¿Pa-dre?, o por lo menos que no vengan a Madrid, que ya nos la liaron parda, entonces.....

  • behind down under
    #30 Vota Vota

    -3 i behind down under 22-09-2012 11:41

    Estos matones se aburrían y han empezado ha calentar para el 25-S.

    all cops are bastards!!!

  • Mare Nostrum
    #31 Vota Vota

    2 i Mare Nostrum 22-09-2012 11:45

    #22VotaVota

    2ikufisto 22-09-2012 10:55

    ¡Y que viva Led Zeppelin!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Larga vida al ROCK &ROLL

  • Pepiño Aido Pajín
    #32 Vota Vota

    0 i Pepiño Aido Pajín 22-09-2012 11:46

    Debe haber sido bueno lo que habían consumido para que les diera esa energía durante cuatro horas.

  • laro
    #33 Vota Vota

    5 i laro 22-09-2012 12:01

    Por un momento pensé que se habían levantado en contra de los recortes en educación,sanidad,pensiones,desempleo...Pero no,es que no les dejaban entrar en un concierto por la jeta...

  • La Clave
    #34 Vota Vota

    5 i La Clave 22-09-2012 12:02

    Periodicos extranjeros explican la situacion economica de España y sus consecuencias, dicen que se estan dando todos los ingredientes posibles para que se produzca una gran explosion social,no se sabe cuando ni como,pero que estan seguros que se producira y que sera imparable.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #35 Vota Vota

    0 i CHARCO BAJO AGUA 22-09-2012 12:29

    #33. La Clave.

    ¿Explo.sión social???...Eso lo dirá el "Financial Times"!!!... Por que vete a saber quienes pagan a ese diario para que vaya soltando mier-da de España todos los dias; y Público como si del eco se tratase repitiendo las mismas ton.terias.

    Aquí la única explo.sión social que puede haber, es la de las ranas cuando le meten estos gamberros un pe.tardo por el c.u.l.o. para hacer la gracia con los cole.gas.

    Esta juventud, no va a mover ni un dedo por nada que no sea defender a su ca.me.llo marroquí o nigeriano y a su la.te.ro pakistaní. Los políticos sean del color que sean, les importa un cara-jo; y lo mas triste, es que tienen razón con la es.coria que nos ha gobernado durante estos últimos años y los valores esos de "por mal que vaya, siempre vendrá papá Estado a darnos algo".

    Cortales internet y los móviles de última generación con los que se informan de donde hay mo.vidas y ya veras si saltan las calles!!!...

  • Quina creu
    #36 Vota Vota

    1 i Quina creu 22-09-2012 12:45

    Alanthano:"a veces pienso que hay una mano detrás preparando estas cosas. "

    Claro, como que los ni nis botelloneros no la han armado desde siempre. Vaya conspiranoico estás hecho.

  • camper
    #37 Vota Vota

    2 i camper 22-09-2012 12:50

    La entrada era gratuita hasta que el aforo estuviera lleno,una vez lleno se prohibio la entrada a mas gente,algo lógico,pero que algunos no quisieron aceptar,y pretendian entrar a la fuerza,lo que causó esta batalla

    destrozar el mobiliario urbano que todos pagamos,por el mero hecho de no entrar en un concierto,es de gentuza

  • camper
    #38 Vota Vota

    0 i camper 22-09-2012 12:51

    La proxima vez que se cobre la entrada,y se evitaran estas cosas.

  • Alanthano
    #39 Vota Vota

    3 i Alanthano 22-09-2012 12:58

    #35 Quina Creu

    ¿Conspiranoico? Y tú insensible, que aún no te has dado cuenta de la "mano" que tienes metida por el or.to y que te tiene agarrado el cerebro.

  • HHAL9000
    #40 Vota Vota

    4 i HHAL9000 22-09-2012 13:05

    para esto si pelean.si les quitan las tapitas y cañas,imaginen.si no hubiera liga un año.por ejemplo,porque estan en quiebra los equipos,habria una revolucion.si suprimieran,por decreto,las corridas de toros,ja!,tanques en las calles.y digo yo:y por robarnos los derechos,etc,¿NO MUEVEN UN DEDO?no hay esperanza.salvo algo externo que lo provoque,desde dentro,nada va a parar al desguazamiento del estado de bienestar.nada.importa mas la juerga que los derechos.no lo entiendo.y,ojo,en el extranjero flipan con esto,¿eh?que no somos 4 los que no nos entra en la cabeza.VIVA EL VINO,LOS TOROS,EL FUTBOL,LAS TERRAZAS,LA PLAYITA.ESAS COSITAS IMPORTAN A LA MASA Y ASI NOS VA Y NOS IRA.esto no pasaria en escandinavia,por ejemplo.pero lso mediterraneos...en fin

  • sihola
    #41 Vota Vota

    4 i sihola 22-09-2012 13:07

    Muy triste. Algunos jóvenes hacen cola para que la MTV les lave el cerebro y los estafe vendiéndoles el mundo vanidoso y hueco marca de la casa. Lo que hay que hacer con esa cadena, la MTV, es apagarla.

  • Azimuth
    #42 Vota Vota

    3 i Azimuth 22-09-2012 13:18

    Tanta quema de contenedores a la friolera de 900 euros la unidad... alguien se está forrando. ¿Algún amiguito del alma?

  • leinzueta
    #43 Vota Vota

    3 i leinzueta 22-09-2012 13:30

    En los pasados años setenta la plaza de toros de Pamplona la llenaron de detenidos por protestas políticas, volverá a ocurrir eso?.

  • artachin
    #44 Vota Vota

    5 i artachin 22-09-2012 13:34

    esto meda mal olor, y lo digo, porque hoy no me puedo fiar de nadie sin documentacion, quien sealido, hacer esto, que ideología, que interés tiene esto, porque pienso, de verdad que aquí hay gato encerrado, cuantos conciertos hay, y no selia esto, no sera, que los momentos que estamos viviendo, estos actos de violencia, pudieran estar preparados, asta por la extrema derechas, para meter algo de miedo, alo que se espera, con eso del congreso, vosotros fiaros de la virgen, y no corráis, que me pienso, que falta documentacion, o es que esto que se escribe en una pagina, no puede ser manipulada, por periodistas de derechas, a no, que somos todos honrados, y nos fiamos de todo el mundo. pues yo no, lo siento.

    SALUD Y RE-PU-BLI-CA.

  • david10avila
    #45 Vota Vota

    2 i david10avila 22-09-2012 13:35

    A ver si el martes hacen los mismo!!!!

  • magda
    #46 Vota Vota

    3 i magda 22-09-2012 13:41

    lo que no se puede permitir es los organizadores del evento, es decir ayntamiento-botella y mtv, no previeran lo que pasó.

    sabían que se quedaría gente fuera y que les ivan a causar molestias, así que cargaron para disolver la multitud y entonces pasó lo que tenía que pasar. con jóvenes hasta arriba de todo y educados en colegios religiosoppistas para hacer lo que les salga de las narices queriendo festival. y alcaldesa junto a gobernadora reprimiendo ... pues se montó la batalla

  • Alanthano
    #47 Vota Vota

    6 i Alanthano 22-09-2012 13:51

    #46 magda

    "sabían que se quedaría gente fuera y que les ivan a causar molestias"

    ______________

    Sí, lo sabían perfectamente y no hicieron nada porque era esto lo que esperaban que ocurriera exactamente: que a dos días del 25S el "vandalismo juvenil" fuera noticia.

  • portuense
    #48 Vota Vota

    0 i portuense 22-09-2012 14:16

    por favor dejar a estos chicos tranquilos que son el futuro de nuestro pais,por

    un poquito que han bebido,por un poco de droga,por no dejarles entrar a este festival,ya los criminalizais y los llamais de todo,la culpa la tiene la policia quien les manda estar ahi a amenazar a estos jovenes que lo unico que desean es ver el espectaculo,ESTO ES LO QUE ALGUN JILIPOLLAS PENSARA.

  • heavimetal
    #49 Vota Vota

    7 i heavimetal 22-09-2012 14:32

    Creo que estais sacando las cosas un poco de quicio, yo no veo ninguna mano negra, yo veo al igual que en Alicante, ciudad donde habito, que los chavales no tienen ninuna conciencia social, llevo años viendo protestas e insumisiones porque no les dejan hacer botellon, pero no les veo en las protestas por los recortes, Veo a unos jovenes desmotivados sin conciencia de clase y mas preocupados de sus iphones, redes sociales y fiestas, que de los problemas que nos agobian y e`specialmente a ellos, que tienen un futuro bastante negro. Por supuesto que no todos son asi y hay jovenes comprometidos con la lucha pero hay mucha desmotivacion, no creo que nadie haya organizado esto, ellos se bastan y sobran para destrozar lo que es de los demas. Que tristeza me produce, que futuro mas negro veo.

  • Moscu
    #50 Vota Vota

    5 i Moscu 22-09-2012 14:37

    Protestan por no poder entrar a un festival de la capitalista MTV, seguro que no saldrían a la calle por defender sus derechos y un cambio de este modelo económico y social. En fin...

  • Moscu
    #51 Vota Vota

    9 i Moscu 22-09-2012 14:40

    #48 heavimetal

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, es un parte de la juventud que no es más que un producto del capitalismo neoliberal, sin ninguna conciencia, sin ideología y sumergida en un consumismo sin sentido y sin ética. Yo nunca protestaría por el botellón, yo sí voy a manifestaciones contra los recortes y tengo 21 años, formo parte de esa parte de la juventud comprometida que has mecionado.

  • publicovigilante
    #52 Vota Vota

    1 i publicovigilante 22-09-2012 14:45

    Total, que manifestaciones, vandalismo, drogas, alcohol, marchas, pero no nos ponemos a aplicar alternativas de crear empleo y riqueza frente a los famosos mercados. Hoy ha sido la MTV la excusa para la violencia, pero mañana será la indignación o la de turno.

    Tras hartarme de leer a los ideólogos del movimiento indignado, me doy cuenta de que parecen pagados por pppsoe para anestesiar al movimiento con ideas huecas sin propuestas viables. No son pocos los jovenes y no tan jovenes parados que están empezando un movimiento silenciosa de creación de empleo con ideas innovadoras, que huyen de la cacerolada y que espero triunfen con su esfuerzo frente a los trileros iupppsoe con sus sicarios cada uno.

  • Alanthano
    #53 Vota Vota

    3 i Alanthano 22-09-2012 14:50

    Bueno sí, puede ser casualidad... pero qué bien les ha venido. Parece que de un tiempo a esta parte todo son casualidades que benefician a los mismos. Desde el atentado a las torres gemelas hasta la publicación de una película sobre Mahoma que desata la ira de los musulmanes justo cuando se prepara un conflicto en Oriente Medio... pueden ser casualidades o puede ser cuestión de apretar los botones adecuados en el momento adecuado. ¿Para qué creéis que existen las agenvias de inteligencia?¿Qué os creéis, que les pagan por tocarse las narices mientras preparan el mayor ataque mundial contra toda la clase obrera? Despertad hombre, despertad. No se trata de ser conspiranoico, se trata de ser realista y ver que los que llevan el cotarro siempre han tenido mecanismos y fuerzas que se mueven entre bastidores. Esta gente deja muy poco al azar.

  • Cruz Negra
    #54 Vota Vota

    5 i Cruz Negra 22-09-2012 14:54

    Me gustaría saber hasta que punto la rabia contenida por el nulo futuro que les espera pudiera ser la causa de éste altercado, muchas veces uno se contiene y salta por lo que menos se espera, siendo la causa real otra.

    De los policías heridos decir que posiblemente sean distensiones musculares debidas al fallar los golpes con las porras. No es lo mismo lanzar un golpe al aire intencionadamente que intentar dar y errar.

  • Alanthano
    #55 Vota Vota

    7 i Alanthano 22-09-2012 14:57

    #50 Moscú

    "es un parte de la juventud que no es más que un producto del capitalismo neoliberal, sin ninguna conciencia, sin ideología y sumergida en un consumismo sin sentido y sin ética"

    _____________

    Y por eso precisamente, muy fácil de manipular. Y como bien dices, son un producto que el capitalismo neoliberal mima y maneja a su antojo. Y cuando el capitalismo neoliberal no pueda manejarlos cederá el relevo al fascismo que no es más que la otra cara de la misma moneda. El mecanismo es bien sencillo y ya se puso en práctica el siglo pasado. Y este siglo empieza a parecerse como una gota de agua, salvo que los mecanismos de control son ahora mucho más elaborados y efectivos.

  • magda
    #56 Vota Vota

    2 i magda 22-09-2012 15:39

    si esto no es provocar barricadas que venga otro y lo cuente

    http://www.youtube.com/watch?v=ZPehiy8tIgs&feature=channel&list=UL

  • Brick
    #57 Vota Vota

    1 i Brick 22-09-2012 15:53

    Es evidente que el que unos niñatos borrachos quemen unos contenedores es culpa de Aznar, Bush, los recortes, Rajoy, la CIA, los israelíes, Eurovegas, Mourinho, Cristiano Ronaldo y Esperanza Aguirre. Faltaría más, si es que está clarísimo.

  • heljuxd
    #58 Vota Vota

    0 i heljuxd 22-09-2012 15:54

    #54

    3iAlanthano 22-09-2012 14:57

    Atanthano, respeto tu comentario, pero si viviésemos con ese miedo y esa desconfianza que intentas transmitir, nos meteríamos todos en un bunker y nos cubriríamos la cabeza con papel de plata para que no nos leyesen los pensamientos...

    Siguiendo tu argumento, ¿porqué voy a confiar en ti, en tu comentario?, ¿quien me dice que ese comentario no sea escrito por una fuerza negra capitalista mundial cuyo objetivo sea generar desconfianza?

    Por favor, no desvariemos...

    Ayer simplemente ocurrió que en una fiesta de música electrónica, los "cafres" de siempre la liaron... algunos porque irían hasta arriba de todo tipo de sustancias y otros porque vieron una situación en la que soltar su agresividad interior.

    El año pasado también se organizó el evento y no se produjo ningún tipo de problema.

    Este tipo de violencia: quema de contenedores, rotura lunas de coches... no es justificable en ningún caso.

    Saludos.

  • LABEL 2
    #59 Vota Vota

    4 i LABEL 2 22-09-2012 16:19

    Menos fútbol (el opio del pueblo)

    MAS LEER.

    MAS HABLAR DE POLITICA, SOCIEDAD, EDUCACIÓN, SALUD, SEXUALIDAD, DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS, GLOBALIZACIÓN.........

    MAS CALLE, PARA REUNIONES DE BARRIO, AULAS CULTURALES, PROYECTOS (aplicar lo que hacían nuestros padres: sacar las sillas a la calle y charlar con mayores y jóvenes).

    ESTO ÚLTIMO, VA A SER UN POCO DIFÍCIL, PORQUE LA "BOFIA" SI TE VE REUNIDO EN LA CALLE (aunque estés jugando a cartas) TE AHOS----TIA

    A LA CALLE

    A LA CALLE

    A LA CALLE

  • drees1968
    #60 Vota Vota

    2 i drees1968 22-09-2012 16:37

    Contra estas actuaciones es contra las que hay que actuar con contundencia y no contra los del 25S.

    Los dueños de los coches o los comercios que han roto, no tienen por que pagar las borracheras de estos anormales.

  • aquiana10
    #61 Vota Vota

    3 i aquiana10 22-09-2012 16:51

    ¿Cuántos de esos jóvenes tan activos por no poder entrar al concierto cuyo foro estaba cubierto protestarán por el aumento de las tasas de la universidad, por la falta de perpectivas en cuanto a conseguir un trabajo, etc.,etc....?

    Me temo que muy pocos. Destrozar coches y el mobiliario público no es justificación para suplir la frustración de no entrar en el recinto. Más les valiera canalizar la fuerza que la juventud les dá para luchar por su futuro, que visto lo visto, no lo van a tener fácil.

  • eltrovadormudo
    #62 Vota Vota

    3 i eltrovadormudo 22-09-2012 17:00

    Carne de cañón. Esto me recuerda a "La Naranja Mecánica". Ahora más que nunca, la generación de niñatos "canis" es cuando vas a romperse los dientes con la situación actual. Los padres, ahora que no pueden pagarles todo lo que quieren, también sufrirán.

    Este tipo de juventud es la que le gusta al sistema:

    Sin opinion, sin cultura, sin ambición ni iniciativa, sin futuro ...

    Más vale que espabilen, que el rodillo pasa por encima.

    PSOE-PP-PUBLICO: LA MISMA CENSURA ES (mira que no poder poner de(lojuntoonovaxD)generado). Corrijan eso, hombre.

  • Alanthano
    #63 Vota Vota

    4 i Alanthano 22-09-2012 17:02

    #57 heljuxd

    No has entendido nada de mis comentarios. No se trata de ponernos un papel de plata en la cabeza; se trata de quitarnos el que llevamos puesto.

    Y por supuesto que yo no desvarío, sólo apunto una sospecha razonada. Entre dos acontecimientos premeditados se produce un hecho fortuito. A saber:

    1. Una campaña de la policía nacional esta misma semana contra el "vandalismo de la juventud" anunciada a bombo y platillo en todos los medios.

    2. Una manifestación sin precedentes rodeando el Congreso dentro de dos días organizada en su mayor parte por jóvenes y a la que las autoridades están intentando desacreditar y criminalizar a toda costa

    Y entre medias unos "vandalos juveniles (apolíticos)" organizan esto. Que sí, que son los mismos cafres de siempre, como tú dices, pero el año pasado que ocurrió, ¿no estaban?¿se drogaron menos?¿actuó la policía con más profesionalidad e inteligencia?...

    Dices que este tipo de violencia no es justificable en ningún caso. Yo también la repruebo, pero no estoy de acuerdo del todo. Este tipo de violencia precisamente lo que viene a justificar es la represión que viene. Dime ahora si al menos no es lícito preguntarse de donde procede esta violencia o quien la provoca y dosifica según sus intereses.

  • Ciudadano M
    #64 Vota Vota

    1 i Ciudadano M 22-09-2012 17:09

    Las cosas pasan por lo que pasan. Hay por ahí pululando una jauría de desnortados, borrachos y colocados con pastillas, que son los que provocan esas situaciones. Posteriormente se criminaliza a toda la juventud. Los que fueron a divertirse sanamente deberían haber parado los pies a esos des-graciados, que al final siempre la lían, perjudicando la imagen de todos los demás.

    Poer otro lado, eso de la alienación, y de la descarga de la frustración, y todas esas pamplinas, no se diría de nadie si tuviese un mínimo de educación y de respeto, y supiese controlarse.

    Y no me refiero a la educación que se recibe en un colegio privado y caro, sino a la educación de casa, a la de los valores que nos deben identificar, que es la educación que importa.

    Salud-os.

  • drujulio
    #65 Vota Vota

    1 i drujulio 22-09-2012 17:10

    No importa que sólo sean jóvenes borrachos defendiendo su derecho a destrozar mobiliario urbano y los coches de trabajadores que estarían durmiendo para ir al tajo al día siguiente. Se enfrentaron a la policía y por tanto son aliados nuestros, seguro que ellos también están en contra de los ppe.rros fas.cistas. ¡Vivan las rastas, los pe.rros y las flautas... y vivan las borracheras y el Cuba Libre! ¡Marr.ano dimisión!

  • drujulio
    #66 Vota Vota

    0 i drujulio 22-09-2012 17:13

    cruz negra 53 dice. Me gustaría saber hasta que punto la rabia contenida por el nulo futuro que les espera pudiera ser la causa de éste altercado, muchas veces uno se contiene y salta por lo que menos se espera, siendo la causa real otra.

    De los policías heridos decir que posiblemente sean distensiones musculares debidas al fallar los golpes con las porras. No es lo mismo lanzar un golpe al aire intencionadamente que intentar dar y errar.

    Bueno, al menos tú tuviste suerte y no pilló la policía. Pero creo que debería ir pensando ya en quitarte la borrachera.

    En este país no cabe un to.nto más.

  • Alanthano
    #67 Vota Vota

    5 i Alanthano 22-09-2012 17:25

    #63 Drujulio

    "En este país no cabe un to.nto más"

    __

    Pues yo que tú tendría cuidado de salir al extranjero; no vaya a ser que cuando vuelvas te hayan quitado el sitio.

  • drujulio
    #68 Vota Vota

    -1 i drujulio 22-09-2012 17:34

    Alanthano, qué gran ingenio tienes, qué dominio del lengua irónico... vanga, campeón, esfuérzate un poquito más, seguro que lo mejoras...

  • drujulio
    #69 Vota Vota

    2 i drujulio 22-09-2012 17:40

    manchurio 8 dice: ¿por qué será que donde acude la policía siempre acaba aumentando la tensión?

    ¿por qué será que cada vez que una ambulancia del samur se presenta en el lugar donde ha habido un accidente siempre encuentran heridos?

    En este país no cabe un ton.to más.

  • Alvarocknroll
    #70 Vota Vota

    0 i Alvarocknroll 22-09-2012 17:54

    " atentado contra agentes de la autoridad " me gusta este delito, a ver cuando se crea este "atentado de los agente de la autoridad contra el ciudadano ", basta ya de abusos policiales

  • Alanthano
    #71 Vota Vota

    3 i Alanthano 22-09-2012 18:24

    Curioso, en Holanda ha ocurrido un hecho bastante similar esta misma noche.

    http://www.publico.es/internacional/442781/34-detenidos-y-29-heridos-leves-en-una-fiesta-convocada-via-facebook

  • magda
    #72 Vota Vota

    3 i magda 22-09-2012 18:43

    en el 2010 también se celebraron conciertos gratuitos de la mtv en madrid en independencia (puerta de alcalá) y la casa encendida y no pasó nada. esto lo provoca el mal gobierno y la represión.

  • SYMOHAYHA
    #73 Vota Vota

    1 i SYMOHAYHA 22-09-2012 18:55

    ¡Que NOOO! Que no son revolucionarios.Que les jodieron "EL BOTELLON"

  • drujulio
    #74 Vota Vota

    0 i drujulio 22-09-2012 19:14

    magda 71 dice: en el 2010 también se celebraron conciertos gratuitos de la mtv en madrid en independencia (puerta de alcalá) y la casa encendida y no pasó nada. esto lo provoca el mal gobierno y la represión.

    Espera, espera... no digas más... déjame adivinarlo... vamos a ver... tuvo la culpa el gobierno ppe.rro, el re.y, la cí.a y los p.uto.s israe.líes... ¿a que sí?

    En este país no cabe un to.nto más.

  • drujulio
    #75 Vota Vota

    -1 i drujulio 22-09-2012 19:14

    alanthano 70 dice: Curioso, en Holanda ha ocurrido un hecho bastante similar esta misma noche

    La sombra del gobierno pperro de mari-ano es muy alargada. ¡malditos fas.cistas!

  • Alanthano
    #76 Vota Vota

    3 i Alanthano 22-09-2012 19:24

    #74 drujulio

    Vete pa' Holanda tío, creo que allí todavía caben ton.tos.

  • Cuadros de van Eyck
    #77 Vota Vota

    3 i Cuadros de van Eyck 22-09-2012 19:49

    La Iglesia católica admite 620 casos de pederastia en Australia

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/22/actualidad/1348307908_781832.html

  • Cruz Negra
    #78 Vota Vota

    4 i Cruz Negra 22-09-2012 20:03

    drujulio en todos sus comentarios dice...ni tengo capacidad para el análisis crítico...ni sentido del humor.

  • drujulio
    #79 Vota Vota

    2 i drujulio 22-09-2012 20:18

    Cruz Negra - piensa bien lo que escribes antes de hacerlo, no escribas gilip.olleces como la que escribiste ahí arriba... y tendrás mi voto positivo. Nunca voto ni por ideologías ni por filias o fobias hacia los foreros, siempre lo hacia hacia comentarios concretos, con lo que puedes tener un voto positivo mio en un comentario y otro negativo en otro comentario diferente.

  • Cruz Negra
    #80 Vota Vota

    3 i Cruz Negra 22-09-2012 21:54

    #79 drujulio

    A eso se le llama ser justo. En realidad es como debería ser.

  • lamoscamasoca
    #81 Vota Vota

    0 i lamoscamasoca 23-09-2012 06:30

    a saber quién tocaba..

  • el gran Lebowski
    #82 Vota Vota

    3 i el gran Lebowski 23-09-2012 10:12

    Los jóvenes sienten descontento por la situación en la que viven, la falta de expectativas y de futuro... sólo la falta de concienciación les hace dirigir mal su vi0lencia, que es lo que quiere el poder, por otra parte, derivado de la fragmentación social, familiar y personal. Ese potencial lo deberían utilizar luchando por sus derechos en la calle.

    parte 1

  • el gran Lebowski
    #83 Vota Vota

    3 i el gran Lebowski 23-09-2012 10:13

    Ahora bien, hay otro componente; y es, que la lucha obrera fue encauzada durante la transición por unos límites que le convenían al poder y desactivaban la verdaderas reivindicaciones. No me estoy refiriendo a otra cosa sino a la destrucción del asamblearismo por los sindicatos verticales. Antes las huelgas se hacían en cualquier fábrica o centro por decisión asamblearia de sus trabajadores (era algo ilegal, desde el punto de vista de las normas burguesas), ahora, el monopolio de la convocatoria la tienen los sindicatos. Además, con los sindicatos verticales (UGT, CCOO) se valen de un único interlocutor válido, maleable, permeable a muchas de sus decisiones o gran parte de ellas (se convierte en un elemento controlable por la empresa) mientras que en el asamblearismo cualquier opción se discutía antes de adoptar la decisión y que el interlocutor pudiera ser cualquier trabajador. Las huelgas de finales de los setenta eran largas y le costaba mucho dinero a la patronal, de ahí que fueran los mismos empresarios quienes fomentaran la existencia de sindicatos para crear un aparato válido, manejable, responsable con el que interaccionar, de tal modo que sólo el sindicato más representativo tuviera el PODER de convocar una huelga, el cual, además, ejerce un papel de primera barrera para la vi0lencia de la lucha obrera.

  • el gran Lebowski
    #84 Vota Vota

    3 i el gran Lebowski 23-09-2012 10:15

    parte3

    Esto viene a cuento porque estos chicos sienten rabi-a e impotenci-a por su desesperada falta de futuro. No pueden sacar su vi0lencia de forma consciente y dirigir-la contra los verdaderos responsables porque ese espacio lo ocupan los sindicatos de or-den que no lo permiten. Esa rabi-a e impotenci-a tiene que salir por algún lado; y lo mismo que en Francia quema-ban coches, aquí montan el po-llo en una cosa de la MTV, y luego está la policía, que todos sabemos el papel criminaliza-dor que juega en todo esto para repri-mir a la clase obrera: ni te muevas.

  • el gran Lebowski
    #85 Vota Vota

    3 i el gran Lebowski 23-09-2012 10:17

    Añadid "p0llo" a las palabras censuradas. Me ha costado encontrarla y dividir en 3 partes un comentario. Lo siento.

  • heavimetal
    #86 Vota Vota

    3 i heavimetal 23-09-2012 10:21

    65 drujulio.Pues veras por el simple hecho de enfrentarse a la policia, porue no pueden entrar en un concierto, no les veo yo aliados de nadie, Insisto en que me gustaria más verlos en manifestaciones o concentraciones luchando contra los recortes en sanidad y en educacion que les afecta a ellos y luchando por lo que ahora no les afecta, pero en un futuro cercano lo hara. Un trabajo digno. Esos que si lo hacen si que son nuestros aliados,pero los que desahogan su rabia por no poder entrar a un festival de musica, no lo seran nunca. Al menos esa es mi opinion

  • el gran Lebowski
    #87 Vota Vota

    3 i el gran Lebowski 23-09-2012 10:37

    heavimetal

    Pero la culpa no es sólo de ellos. Existe una falta de concienciación evidente, no sólo en la juventud, sino en toda la clase trabajadora. Hay un fallo clamoroso de los sindicatos y de los partidos de izquierda que no llevan a cabo una labor de concienciación frente al poder hegemónico de la derecha en todos los campos. Antes un obrero no necesitaba leer a Marx necesariamente... bastaba con entrar en un centro de trabajo y vivir el día a día para adquirir esa conciencia de clase. Hoy se ha perdido todo eso, y la sociedad se ve sin futuro y sin saber cómo hacer frente a la avalancha que se nos viene encima. La rabia tiene que salir por algún lado y, a veces, sale por lo más nimio; un festival de la MTV.

  • heavimetal
    #88 Vota Vota

    2 i heavimetal 23-09-2012 10:45

    87.-Gran Lebowsky. Totalmente de acuerdo, no existe conciencia de clase porque los partidos que nos han gobernado desde hace años, se han encargado de eliminarla. Yo que vivi la llamada transicion, puedo dar fe de la transformacion que han dado los trabajadores en cuestion de solidaridad y conciencia de clase. Hoy es practicamente nula

  • heavimetal
    #89 Vota Vota

    2 i heavimetal 23-09-2012 10:50

    Insisto en que en mis opiniones anteriores no quiero generalizar, hay chavales muy comprometidos y que luchan por lo que consideran sus derechos. Pero yo que trabajo en un parking de una zona de ocio, veo y escucho a muchos cuando vienen despues de la marcha, y tristemente no les veo capaces enfrentarse a la realidad ni de luchar, aunque tengo esperanza de que en un futuro no muy lejano, sean una gran mayoria de jovenes los que lideren el cambio que necesita esta sociedad. Hay un trabajo duro por hacer, pero aunque dificil, no es imposible

  • LABEL 2
    #90 Vota Vota

    1 i LABEL 2 23-09-2012 11:16

    Buscar en Google:

    lucha obrera de los astilleros de Euskalduna (Bilbao) 1984.

    !!QUE TIEMPOS AQUELLOS!!

    Unidad, acción, reivindicación, obreros con las manos rotas, sucios.....!!LO QUE OS DE LA GANA!!

    Pero desde que todo es: aséptico, limpio, pensamiento único, competitividad........................y demás cho// rra// das//...... !!ESTAMOS ABO...RRE....GA....DOS!!...........

    gracias a internet, que la gente nos podemos comunicar y opinar; y también está manipulado, controlado, espiado, nos ven satélites, nos escuchan....... y censurado por Público

    pero.....ESTA TODO TAN JO//DI//DO.............QUE ESTAMOS YENDO A ATRÁS.......Me temo que las nuevas generaciones van a vivir, lo que vivimos antes, penuria, esclavismo, suciedad, hambruna, ........pero confío, que sea suficiente revulsivo, para aprovechar a cambiar.

  • drujulio
    #91 Vota Vota

    2 i drujulio 23-09-2012 12:25

    heavimetal 86 - totalmente de acuerdo contigo, pero me temo que eso no lo verán ni tus ojos ni los míos. La litrona, los botellones y la Wii molan mucho más que luchar por tus derechos. En ese sentido, supongo que es una guerra perdida. Saludos.

  • drujulio
    #92 Vota Vota

    1 i drujulio 23-09-2012 12:27

    el gran lebowski 84 dice: Esto viene a cuento porque estos chicos sienten rabi-a e impotenci-a por su desesperada falta de futuro.

    ¿De verdad piensas que a esa panda de garrulos les importa una mier.da su falta de futuro? Mientras su papá les de dinero para litronas, tienen el futuro más que asegurado.

  • el gran Lebowski
    #93 Vota Vota

    1 i el gran Lebowski 23-09-2012 14:49

    #92 Yo no sé si son garrulos o no, y desconozco también si su padre les da dinero para litronas. Pero aún en ese caso, es una consecuencia de la falta de perspectivas y futuro de la juventud y de una falta de conciencia de clase.

  • el gran Lebowski
    #94 Vota Vota

    1 i el gran Lebowski 23-09-2012 19:04

    ¿Quién ha dicho que tenga que ver con protestas sociales? Aquí algunos confunden el tocin0 con la velocidad... Lo que estamos diciendo que es que la frustración social, las escasas perspectivas de futuro y una deficient-e concienciación pueden ser el origen de muchos br0tes de vi0lencia injustificada.

    Tampoco se pueden decir las palabras "deficient-e" y "br0tes"?

  • el gran Lebowski
    #95 Vota Vota

    1 i el gran Lebowski 23-09-2012 19:05

    Nunca pensé que fuera la palabra "tocin0" XDDD ¡cómo andamos...!

Cargando...

Cargando