Las cacerolas del 15-M se unen al 'Global Noise' mundial contra la deuda "ilegítima y odiosa"
Miles de personas se manifiestan en Madrid, en una jornada de protesta internacional, bajo el lema 'No debemos, no pagamos'.
Las cacerolas han sonado con fuerza en el final de la manifestación en la Puerta del Sol.- Juan Carlos Hidalgo (EFE)
Caceroladas contra los recortes
Autor: ATLAS - Duración: 0m 49s
El "GlobalNoise! (ruido global)", una "cacerolada internacional" contra las desigualdades y la "opresión de un sistema que pone al capital por delante de las personas", ha conseguido reunir en Madrid a miles de personas que, bajo el lema "No debemos, no pagamos", han salido a la calle para protestar por la crisis de la deuda.
Movimientos sociales de todo el mundo han convocado esta protesta (ver fotogalería), a la que se han sumado decenas de ciudades. En Madrid, la convocatoria ha venido por parte de la plataforma 'Re-Acción Ciudadana', compuesta por asambleas del movimiento 15-M y otras organizaciones como Attac o Ecologistas en Acción. ¿El motivo? Consideran que la deuda es "ilegítima y odiosa" y que el Gobierno está aplicando los recortes sociales amparándose en el argumento de la necesidad de pagarla.
La marcha ha comenzado en el Paseo de la Castellana , delante de la sede madrileña de la Unión Europea (UE), y ha llegado hasta la Puerta del Sol. Los manifestantes han pasado por lo que han llamado los "centros de poder" para señalarlos como "culpables", entre ellos el Banco de España, la sede de Barclays o el Ministerio de Economía.
"La deuda se ha usado en los países del sur para someterlos y ahora le toca a países de la periferia europea"
"La deuda es el pretexto que se usa para aplicar todos los recortes", ha explicado Carlos Mandel, portavoz de la Plataforma Re-Acción Ciudadana. Entre cacerolazos ha relatado a Público que "este mecanismo se ha usado en los países del sur para someterlos y ahora se está utilizando en los países de la periferia europea para lo mismo. Es el objetivo del neoliberalismo, mercantilizar con todos los espacios sociales, como la educación y la sanidad, hacer de todo un negocio y hacernos esclavos, tanto a las personas como a los Estados, de los grandes bancos internacionales".
Frente al pago de la deuda desde la plataforma convocante piden una moratoria hasta que se haga una "auditoria transparente con participación ciudadana y que delimite quién ha generado la deuda y quién se ha beneficiado de ella".
Desde el inicio de la manifestación, las cacerolas no han dejado de sonar y los participantes, de todas las edades y condiciones, han bailado a ritmo de batukada. En esta ocasión el miedo a las cargas no ha calado entre los ciudadanos, que han acudido a la Castellana con hijos y abuelos, ataviados con las ya habituales camisetas verdes (profesores), amarillas (funcionarios), blancas (sanitarios) o moradas (feministas).

Juntos han coreado los históricos lemas del 15-M como "Esta crisis no la pagamos", "No pagamos ni su crisis, ni su deuda" o se han presentado, como en el caso de los miembros del colectivo Juventud Sin Futuro (en la imagen) que han gritado: "Aquí está la juventud precaria".
Pablo Padilla, portavoz de esta plataforma, ha explicado a Público que "ya sea en la educación o en el trabajo, los jóvenes están sufriendo las consecuencias de los recortes y las reformas antisociales. Y estas medidas las está aplicando el 'régimen' amparándose en la deuda". Además, para este joven, licenciado y actualmente en paro, "tanto PSOE como PP dejaron muy claras sus prioridades cuando pactaron una reforma constitucional, sin pasar por las urnas, que prioriza el pago de la deuda ante cualquier otra necesidad social".
Finalmente, los manifestantes han llegado a la Puerta del Sol, donde han golpeado durante rato sus cacerolas y han seguido gritando lemas como "el pueblo unido jamás será vencido" o "no es una crisis, es una estafa".
Además de en Madrid, los indignados también han salido a la calle en Barcelona, Vigo, Gijón, Toledo o Santander, en total 37 ciudades españolas. Y en otras tantas ciudades del mundo como Lisboa, Roma, Londres o Nueva York. Como ha querido remarcar Mandel, "lo importante de esta movilización es que hay ciudades de todo el mundo para protestar contra un sistema que pone a los beneficios económicos de la minoría por delante de las necesidades de las mayorías".
123 Comentarios
-
Bien, vamos a ver el respaldo que hay en la calle y en casa. Ahora hay que estar atentos a la gente que se queda en casa. La manifestación de ayer en Catalunya fue bestial (los que se quedaron en casa), y contando que muchos de los manifestantes no eran catalanes. Un fraternal abrazo.
-
.
............................................¡ NO NOS MIRES !
...................................................¡ ÚNETE !
.
-
Para solucionarlo, habría que dar con las cacerolas en la cabeza de los PP/uercos.
-
Las cacerolas del 15-M suenan contra la deuda..SIC
-- CONTRA EL RECORTE EN BECAS
-- CONTRA EL RECORTE EN SANIDAD
- - CONTRA EL RECORTA EN PRESTACIONES SOCIALES
--CONTRA LA CORRUPCION DE LOS POLITICOS Y BANQUEROS
-- CONTRA LOS SUELDO ABUSIVOS DE LOS POLITICOS
--CONTRA LA FALTA DE JUSTICIA
- CONTRA LA FALTA DE LIBERTAD...
¡¡¡¡¡¡ QUEREMOS LIBERTAD,PAZ,TRABAJO !!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES PEDIR MUCHO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Las cacerolas del 15-M suenan contra la deuda
-------------------------------------------
Las cacerolas suenan porque están vacias
y están vacias porque el PP las ha vaciado
y las ha vaciado para vaciar las toneladas de dinero
a una boveda de un paraíso fiscal
-
¿Pretendemos no pagarla?
-
MICHAEL HARTMANN 13-10-2012 18:31
Las cacerolas del 15-M suenan contra la deuda
-------------------------------------------
Las cacerolas suenan porque están vacias
y están vacias porque el PP las ha vaciado
----------------------
Se te pueden reir. Las vaciaron otros que cuando llegaron los obreros viajaban en mercedes, bmw o audi.
Esos que llevaron más abajo al obrero de lo que nunca había estado.
-
Unas medidas economicas que no tardaran mucho en llegar aqui.
----------------------------------------------------
Supermercados griegos podrán vender alimentos caducados
El Ministerio de Desarrollo griego publicó hoy una resolución por la que se permitirá a los supermercados y a las tiendas al por menor la venta de productos caducados por un precio una tercera parte menor que el original.
-
Con cacerolas?Habia que salir a la calle con bombos y tompetas gigantes a ver si estos gobernantes se enteran de una vez quien es el que bebe pagar esta deuda que en realidad es un robo.LOS L.A.D.R.O.NE.....S..de los DIRECTIVOS DE LOS BANCOS.
-
mala cosa es prestarle dinero a uno de izqiuerdas-
-
Vosotros no quereis pagar la deuda y yo quiero jubilarme a los 40 sin haber cotizado en la vida.
Más o menos os entiendo porque estamos igual.
-
-
LA BANCA, QUE NO OLVIDEMOS SON EMPRESAS PRIVADAS, PIDIERON A BANCOS EXTRANJEROS, NO OLVIDEMOS QUE PRINCIPALMENTE ALEMANES Y FRANCESES, DINERO PARA HACER INVERSIONES. LAS INVERSIONES LES SALIERON MAL TANTO A UNOS COMO A OTROS. ENTRE ELLOS QUE SE ARREGLEN. DE HABERLES SALIDO BIEN NO DIRIAN VAMOS A REPARTIR BENEFICIOS CON TODOS. PUES SI LES SALIO MAL ME NIEGO A QUE LAS PERDIDAS LAS ASUMAMOS TODOS. EL GOBIERNO COMETE UN DELITO DE ESTAFA Y MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS, CUALQUIER GOBIERNO, SI ASUME PERDIDAS PRIVADAS Y LAS CAMBIA POR DEUDA PUBLICA. EN MI NOMBRE NO. QUIEN ESTE DE ACUERDO CON ESTO QUE DIGA EN MI NOMBRE TAMPOCO. O DESPERTAMOS O NOS ARRUINAN. NO TENEMOS DERECHO A CALLAR TRASLANDOLES EL PROBLEMA A NUESTROS HIJOS
-
La deuda es "ilegítima y odiosa" y el Gobierno está aplicando los recortes sociales amparándose en el argumento de la necesidad de pagarla.
"En España el 80% del total de la deuda es deuda privada en manos fundamentalmente de bancos y grandes empresas, que han obtenido grandes beneficios especulando con la vivienda y otros productos financieros. Con los rescates y las ayudas a la banca esta deuda privada se está convirtiendo en pública, que pagamos todos a costa de nuestros derechos sociales y laborales".
-----------------------------------------------------------------------
Esta crisis no es un fenómeno meteorológico adverso, sino el resultado de una apuesta política hincada en 1992 con ese tratado.
La desregularización fue la gran estafa europea y hay que dar marcha atrás, volviendo a intervenir en la economía desde el estado y creando un sector público fuerte.
Para eso no llega con hacer huelgas ni manifestaciones. Hace falta un referente político y la coalición Izquierda Unida - Los Verdes, es ese referente para plantar cara a los culpables de la crisis: el PP y el PSOE».
-
La deuda no se puede pagar porque utiliza el sistema de interes usu rario, de la banca cap italista que consiste en aplicar unos elevados intereses al saldo deudor, para que las personas y los paises esten endeudados de por vida. Si alguna vez el sujeto o el estado consigue liquidar la deuda de pongamos 10.000 , le habra pagado al banco entre el doble y cinco veces la cantidad inicial. Yo por eso aconsejo que no pagueis deudas de tarjetas de credito.
-
Payasos.
-
Indignado,
jajajajaja tus razonamientos son cada vez mejores....no dejas de sorprenderme. Gracias.
-
Vota
Vota 2 i MICHAEL HARTMANN 13-10-2012 18:31
Las cacerolas del 15-M suenan contra la deuda
-------------------------------------------
Las cacerolas suenan porque están vacias
y están vacias porque el PP las ha vaciado
y las ha vaciado para vaciar las toneladas de dinero
a una boveda de un paraíso fiscal
--------
O cuando los idiotas hablan.
Y yo q pensaba q el dienero se lo gastó ZP, cuanprando a los bobos por 400 , q por cierto a mi tbm me dieron. Y q ahora el PP lo q intenta hacer es gastar menos para pooder pagar las deudas.
En fin, bobilandia para los bobos.
-
-
Cacerolas, eslóganes, ramas de olivo, manitas al viento...el pacifismo gira en torno a la sensación de sentirse a salvo, de no resultar heridos...de no pasar un mal trago. La contradicción más ostensible del pacifismo revolucionario radica en que la revolución nunca es un sitio en el que se está a salvo...
...la no violencia asegura el monopolio de la violencia al Estado...cualquier lucha contra la opresión y el expolio, inevitablemente va aparejada a un enfrentamiento con el Poder imperante...los pacifistas hacen el trabajo del gobierno al pacificar a la oposición popular...
(A) Dignidad y Lucha
-
El pueblo se supone que gobierna... Está hasta los ¡¡¡GÜE-VOS!!! de no poder mandar al paro a los que les desgobiernan porque no tienen NPI. Como el gobierno actual de ¡¡¡CAZA FANTASMAS!!! que aún no saben si vienen, van, o salen corriendo.
Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
-
Qué interesante. Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
-
Echo de menos alguna que otra acampada; ¿o solo era Zapatero el malo de la película?
¿O es que las acampadas ya cumplieron con su cometido?
Bienvenidos al paraiso aznárido.
-
Que tengan cuidado no sea que los tomen por golpistas y saque el Gobierno otra vez a los PEGAPALOS.
-
¿Franco y/o la guerra civil tienen algo que ver con esto? Fijo
-
15M = basuraa
Si eres andaluz, apoya al SAT el único sindicato de clase en Andalucía.
-
'No debemos, no pagamos'
¡Si No Hay Paga... Nadie Paga!
La deuda es "ilegítima y odiosa" y que el Gobierno está aplicando los recortes sociales amparándose en el argumento de la necesidad de pagarla.
El 21-O, Galicia y Euskadi, pueden castigar a los que defienden apoyan las politicas neoliberales de las desigualdades y la "opresión de un sistema que pone al capital por delante de las personas", y que todos sabemos que son PP, PsoE, PNV, UPyD, CIU, UPN, FAC...
"Es la hora de la izquierda real, de la gente que está en la calle. El único gobierno que puede solucionar los problemas es uno que esté con la gente y el pueblo en la calle".
-
Indignado13-10-2012 18:56
Vosotros no quereis pagar la deuda y yo quiero jubilarme a los 40 sin haber cotizado en la vida.
Más o menos os entiendo porque estamos igual.
___________________________________________________________________________
En este pais , solo hay una forma de conseguir eso , HAZTE POLITICO
-
Que yo sepa no debo nada, que pague el gooobieno y los ladroones
-
En mi pueblo hemos estado hoy a las 13h concentrados con cacerolas.
Cada vez viene mas gente.
Las cncetraciones seguiran todos los sabados a las 13h hasta que se rectifique esta barbarie de politica de recortes y saqueo al ciudadano.
Un saludo
-
ME HE QUEDADO EN CASA, CON UN FUERTE RESFRIADO, PERO MI CABEZA Y MI CORAZÓN, ESTÁN CON LOS MILES DE MANIFESTANTES QUE HOY SALEN A LAS CALLES DE MADRID.
¡ TODOS JUNTOS, CONTRA EL CAPITALISMO VORAZ Y DEPREDADOR !.
-
Para vamos a hablar del tema si lo podemos arreglar a HOSTIAS!
-
Perdona marcossevilla, me he equivocado dándote un negativo. No era mi intención.
-
Declaración de deuda odiosa ya!, que la paguen los bancos y las 28 empresas del IBEX 35 que provocan la mayor parte de la misma.
Libertad, Justicia República.
-
Yo creo que hay que salir a la calle ya, con la guadaña, sin nos roban y recortan derechos sociales, nostros recortamos cabe.zas, quiza sea la solucion, porque ya esta bien de tanta contemplacion con estos neoliberales de paco.tillas
Salud y Republica
-
-
Islandia es nuestro referente.
¡GOBIERNO DIMISIÓN!
-
AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE DEFENDER TODOS NUESTROS DERECHOS CON LA RAZÓN Y NO DEJARSE VENCER POR LAS MAFIAS DE LAS OLIGARQUÍAS E INSTITUCIONES QUE QUIEREN DESESTASBILIZAR EL CONTINENTE ENTERO ARREBATANDO LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES QUE PROTEGÍAN A TODA LA CIUDADANÍA.
TODO NUESTRO APOYO A ESTA JUSTA REIVINDICACIÓN DE FORMA PACÍFICA
SALUD Y REPÚBLICA
-
¿Porque pagar una deuda que el pueblo no la debe? La deben los Bancos y los Banqueros,
de la que la Mayor parte de esa Deuda es Privada.Cuando los negocios iban viento en popa con una ganancias abismales(que por cierto nadie sabe donde estan esas fabulosas y multimillonarias ganancias) solamente participaban las manos sucias privadas (que por otra parte son , han sido y seguiran siendo insaciables) el pueblo de lo que participaba es de unos
sueldos practicamente en su totalidad indignos,Y ahora quieren que ese miismo pueblo que participo de sus miserias les paguen su DEUDA PRIVADA.¡¡Parecen ""listos""!! pero en el fondo lo que piensan es que las gentes de pueblo son mansas, incultas,analfabetas y particularmente les toman por tontos.
-
Primero que lo aclaren:
-A quien se debe.
-Porqué se debe.
-Cuanto se debe.
Después se debe ver si es justo que se pague o no.
Aquí la izquierda tiene donde dar batalla: todos los días la misma pregunta. Hasta sería bueno una recogida de firmas del 15M para llevar esta iniciativa al Parlamento. La Democracia exige lucha.
-
Enhorabuena a los que no se callan ni se quedan en casa, para que Rajoy no se apodere de su silencio. Dejar de luchar singnifica pasar a ser un muerto en vida. Eso es lo que quiere LA GRAN DERECHA, PP y PSOE.
-
No sacarán los palos y las porras.
-
Marrano,porqué no pagas mis deudas con la banca que yo no les debo nada,ya que son impagos de mi trabajo por cobrar pagarés sin fondo de emppresarios que siguen paseando con Audis,BMW y demás.Si socializamos las perdidas también las ganancias. LA BANCA SIEMPRE GANA. Políticos sois vasallos de mi er da de la banca la dro na.
-
Falsos indignados con la cara de Moisés y las tablas de la ley tienen la solución a sus deseos: apuntarse de botones al PP O pSOE y trepar lamiendo suelas y sin dar ni golpe. Apúntatelo, Moisés
-
Vaya ya salió el derecho.flauta de siempre.
-
Animos a todos los que luchen por sus ideales, si salieramos todos a la calle el mundo iba a cambiar de verdad.Que cuatro nos tengan como nos tienes me parece increible. http://www.gsserviciotecnicoaegbarcelona.es/
-
Buenas tardes
Interesante hallazgo: "Este es un sistema que privilegia el capital por sobre las personas".
Cosa que ya descubrió el viejo Marx a mediados del siglo XIX. Pero hay noticias que tardan en difundirse, aunque más vale tarde que nunca.
No menos interesante consigna: "No pagar la deuda porque es ilegítima". ¿Sabían ustedes que en los años 80 era el eje de las luchas de unos sud.acas tercermundistas de un país llamado Argentina?
No quieran saber cuál era el consejo que nos daban en Francia, Italia y España los sindicalistas de "izquierda" (eurocomunistas y socialistas) y los políticos del mismo signo.
Nos poníamos a hablar de capitalismo en abstracto y éramos como hermanos. Pero bastaba que dijéramos que no había que pagar la deuda externa porque era ilegítima para que nos consideraran alu.cin.ados, lo.cos o, lo que más les gusta: in.civili.zados, sal.va.jes, es decir, su.da.cas.
Era la época en que la señora Ana Belén se quejaba de que el diario no hablaba de ella y su amante, pero sí de un gol.pe de Estado... en la Luna.
Después vino la época de la valorización financiera. Es decir, la época en que Alemania, Francia y Gran Bretaña se pusieron de acuerdo con la geografía y decidieron que España estaba en Europa, que habían pactado reemplazar el franquismo por una democracia de élites y para ello habrían de poner toda la tierra posible bajo la alfombra. Es decir, estaba apta para entrar en la CEE y "modernizarse".
La aceptación en Europa continental de la moneda Alemana como propia (el euro) consumó la est.afa. (Ya sé que la moneda alemana era el marco, pero el euro es lo mismo que el marco).
Toda est.afa requiere un engaño, pero se consuma con un desprendimiento patrimonial de la víctima.
En esa etapa están ustedes.
Pero el capitalismo es inhumano no solamente cuando te saca, sino también cuando te hace consumir irracionalmente, como hasta hace poco pasaba en España y a María Belén le importaban tres ca.ra.jos los golpes de Estado, mientras gar.cha.ba (tenía sexo) con su amante.
Bienvenidos, muchachos, al mundo de los oprimidos, explotados y esquilmados. Bienvenidos a la larga gesta por la liberación.
En cuanto a la consigna
-
Spanish Revolution encierra un tono de sorpresa y admiración del resto del mundo, sobre un movimiento espontáneo, juvenil, pacífico y reivindicativo, surgido en España, sin antecedentes similares.
A pesar de los esfuerzos de algún diario de reciente creación, cuyo fundador nació y creció en la conspiración permanente, primero contra el general Franco a favor de D. Juan, luego contra Felipe González y ahora no sabemos bien quien hay detrás y que se propone. Raro es el día que no nos sorprende con un libelo en titulares, para satisfacer la demanda de su exigua y radical clientela
http://adanesmit.blogspot.com.es/2012/05/spanish-revolution.html
-
#17 fmakhno
Hola, según tus palabras la revolución para ser efectiva debe llevar apareada un convulsión de la propia manifestación (vamos, lo que conocemos como violencia, aunqe ese no es el termino correcto porque sería en defensa de) y que la manifestaciones que todos apoyamos (sobre todo si tienen pies y cabeza y no son partidistas) tienen un efecto balsámico en la actitud de las gentes ya que nos podemos encontrar semisatisfechos por poder denunciar en multitud y no explotar. Yo soy antiviolencia y cada vez más veo que mucha gente dice esto, mirando la historia siempre ha sido así, incluso cuando ha mediado un lider, en fin, es un pensamiento escrito que me preocupa al ver que ocurra lo que ocurra aquí seguimos a peor. Para ti es una pregunta y confirmarme o no si es así, saludos.
-
¡Duro y a la cabeza¡
-
Esperemos que después de un tiempo, estos políticos empiecen a darse cuenta que estamos muy que muy "quemaos" y aunque dicen que esto no es Grecia, cada vez se le esta pareciendo mas y como he dicho en alguna ocasión, al final se van a encontrar con lo que no quieren ver. Siguen en su burbuja y cualquier día hace "PLAFFF" y luego ya veremos
-
fmakhno13-10-2012 19:15
Cacerolas, eslóganes, ramas de olivo, manitas al viento...el pacifismo gira en torno a la sensación de sentirse a salvo, de no resultar heridos...de no pasar un mal trago. La contradicción más ostensible del pacifismo revolucionario radica en que la revolución nunca es un sitio en el que se está a salvo...
...la no violencia asegura el monopolio de la violencia al Estado...cualquier lucha contra la opresión y el expolio, inevitablemente va aparejada a un enfrentamiento con el Poder imperante...los pacifistas hacen el trabajo del gobierno al pacificar a la oposición popular...
(A) Dignidad y Lucha
______________________________________________________________________________
De acuerdo... Pero... ¿quien va a poner el cascabel al gato?
Sólo el Yin puede vencer al Yang.
-
El razonamiento de muchos es:
Para que protestar si no sirve de nada
Si hago huelga me descuentan mucho dinero e igual me despiden...
Quizá los que protestamos tengamos la desgracia o la suerte de hacerlo por tod@s , no como los que gobiernan, que lo hacen por una minoria que favorecer. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros.
PREFIERO VIVIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS
-
Error de imprenta
PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS
-
#36 kuyake
supera los 3 billones de euros, apox 1 billón el estado y el resto es privada (por supuesto parte de las empresas). Lo demás es complejo y muy muy largo. Basicamente la deuda no era nuestro problema, se ha convertido en el desde que decidieron que las minusvalias que los bancos tendrían en sus balances derivadas de la burbuja inmobiliaria las debemos pagar entre todos. A mi entender lo que se está haciendo mal es como se obtiene el dinero para que el país y la gente podamos mirar adelante, apretarse el cinturon es aceptable hasta el punto en el que se somete a los ciudadanos a lo que se está sometiendo en estos momentos, es absolutamente injusto. Existen muchas alternativas que ya se le han presentado y se han publicado sobre la manera de hacer otra política que sin dejar de apoyar al ciudadano trabajador (el capital lo tiene más que resuelto) haciendo una economía más dinámica que es casi la única salida. Sin embargo estas política ultraliberales además de meternos más en el pozo nos está colocando 2 piedras atadas a los tobillos, o sea, no solo nos hunden sino que lo hacen por decadas dejandonos un país atrasado en lo económico y muy atrasado en lo social y en nuestras libertades.
En cuanto al sr. del SAT y otros que he leido: insisto: SIN UNIDAD NO HAY NADA, EL PARTIDISMO ES UN ATRASO. TODOS LAS INSTITUCIONES, SINDICATOS, ONG's, ETC TENEMOS EL MISMO OBJETIVO, luego ya existiran tiempos para demostras las ideas de cada uno.
-
Aryentain , la amargura no nos llevará a ninguna parte...¿ o deberíamos sentirnos culpables?
-
# 55 lalinterna
En política no existe la amargura ni la culpa.
Existe la crítica y la autocrítica.
Pero mi comentario no era para reclamar nada. Al fin y al cabo, ¿quién sabe aquí quién soy yo?
Tampoco tengo derecho a interpelar a nadie. No era mi intención.
Era un simple llamado a la reflexión.
-
# 47 Aryentain
...¿Sabían ustedes que en los años 80 era el eje de las luchas de unos sud.acas tercermundistas de un país llamado Argentina?
======================================
¿Y? ¿Cómo le fueron con Carlitos Saúl?
-
# 47 Aryentain
Imagino que Vds ya habrán terminado con la oligarquía argentina: Que los Macri,Kirchner, étc...ya son historia.....que ya no existen los arbolitos delante de las casa de cambio ni nadie por el hecho de tener carnet de Peronista ocupa cargos de relevancia aunque sea un pedazo de carne con ojos, étc......
¿No?
-
SNA13-10-2012 19:26
15M = basuraa
Si eres andaluz, apoya al SAT el único sindicato de clase en Andalucía.
-----------------------------------------------
Te he dado un negativo, porque no puedo estar mas en desacuerdo contigo, veras, soy Andaluz, he estado con el SAT , muchas veces , en muchas manifestaciones, no solo en la marcha, y resulta que no soy del SAT, tambien he estado con el 15M, y tampoco soy del 15M, he estado en multitud de manifestaciones y concentraciones donde participaban muchos colectivos unidos por una misma idea, y protestando juntos contra lo que nos afectaba a todos de igual manera, y nunca ,repito NUNCA!! , se me ha pasado por la cabeza, que el colectivo al que pertenezco,es MEJOR QUE LOS DEMAS QUE ESTABAN ALLI, ni porsupuesto que los demas eran BA SU RA
-
Si a alguien le quedaba alguna duda de lo que era el capitalismo, ya tiene el privilegio de vivirlo en su maxima expresion.
Nos vendieron la Union Europea como la union de los pueblos, las lenguas, las costumbres, en definitiva, las personas. Los años han demostrado que es la union del capitalismo salvaje, de las primas de riesgo, los mercados de valores, en definitiva, los numeros.
Ahora vivimos la realidad, la desunion de las personas, nosotros los pobres por un lado y ellos los ricos por el otro.
-
Hoy ha habido una manifestación de personas trabajadoras que luchan por sus derechos y que trabajan, iban con cacerolas y sin trajes ni uniformes, sin himnos y sin cabras, pero todos ellos con un sentimiento común, no pagar los platos rotos que unos sinverguenzas, unos impresentables, han sumido este pais, en un pais tercermundista,....este es mi pueblo, y este es el quiero que me represente, no quiero parásitos vestidos de uniforme, que utilizan las armas para amedrentar, amenazando con tanques, para imponer sus ideas, o sus ideas, como españolizar a las personas,.., a estos, los quiero lejos de este pais, porque lo único que hacen es crear una dictadura con amenazas o con armas,..la inteligencia y la libertad van unidas, y no se las puede ni atar, ni imponer...
-
Los altos ejecutivos de Wall Street se reparten un botín equivalente al rescate de la banca española
Más de 46.370 millones de euros, cerca de 60.000 millones de dólares, esa será la suma total de las retribuciones extraordinarias que cobrarán los brokers neoyorquinos este año. Eso es lo que llaman "crisis económica"...
La cifra, que equivale casi al dinero que la UE prestará a los bancos españoles quebrados para recapitalizarse, marca un nuevo récord histórico y no parece cuadrar mucho con la supuesta crisis del sector.
La industria de la banca de inversión y Wall Street se tambalean, según se dice. Los despidos son la tónica generalizada en el sector y, teóricamente, los brokers que han sobrevivido se enfrentan a un panorama más que negro. Pero no es así, porque los altos ejecutivos se han cubierto a conciencia.
Tanto los despidos, como los recortes de costes aplicados afectan sólo a las nóminas. Los sueldos fijos. Y, sin embargo, no afecta a las retribuciones extraordinarias. Por eso, y porque quedan menos y van a tocar más, la cifra marca un nuevo hito en la trayectoria del sector que provocó la crisis y ha sabido conseguir que la paguen los trabajadores de otros gremios.
Los datos, publicados por varias agencias estadounidenses, se corresponden con un informe oficial de la Oficina de Estadísticas del Estado de Nueva York en él que, también se asegura que el salario anual medio de los trabajadores de la industria financiara neoyorquina se ha situado en 362.950 dólares, un 16,6% más que hace dos años.
-
A menos de que ocurra una revuelta ciudadana que quite del poder a los gurtelianos, o lo que nos queda es tres años temblando para que la miseria no llame a nuestras puertas.
Los gurtelianos van a por todo, por lo que, o reaccionamos ya o estaremos jo-didos varias generaciones independiente de que dentro de tres años gane iu o alguna coalición con un programa de izquierdas. El daño que están haciendo es premeditado y saben dar donde más duele, provocando un daño que en el mejor de los casos llevará bastantes años para corregir.
La solución, ahora mismo, pasaría por hacer una auditoria de la deuda y determinar que parte es legítima y cual no, además de acordar unos plazos y condiciones realistas para ir devolviendo y que no atenten al tejido productivo. Y por supuesto banca pública, impuestos progresivos y persecución al fraude.
Pero estos no son los planes del gobierno alemán, el cual ejerce el poder a través de su sátrapa, Rajoy.
Así que, o espabilamos y vamos saliendo cada vez más a la calle y a las asambleas ciudadanas para ir construyendo el programa alternativo, o ya veremos en que condiciones acabamos dentro de tres años.
-
públicosoy#49
lalinterna#51
Intentaré contestar a los dos. En la revolución Mejicana los campesinos y braceros reclamaron tierras al gobierno, unos pacificamente y otros con violencia. Se distribuyeron por fin tierras y los afortunados que la recibieron fueron, mayoritariamente, Zapatistas...es decir, los que habían hecho de la violencia bandera. Como esta lección hay otras en la historia...ahora bien, pienso que en estos momentos buscar abiertamente una confrontación sería suicida, y debe primar la estrategia de lucha no armada, que no significa pacifica, y la desobediencia civil (huelga general indefinida, objeción fiscal, etc), hasta tener fuerza y arraigo suficiente para irrumpir claramente en escena...y si tenemos firmeza en nuestra postura cada cuestión llegará a su tiempo..¿se me entiende? Saludos
-
Por desgracia cada vez mas las cacerolas solo sirven para hacer ruido, porque no hay nada que poner dentro ni fuego para cocinar
-
Aunque estoy lejos de Madrid, mi corazón está con los manifestantes, eso es lo que hay que hacer, que se harten de huelgas y manifestaciones, todos los días unas cuantas es lo que se merecen éstos tiparracos.
-
¿Pretendemos no pagarla?
-
Bernardo de Gálvez 13-10-2012 18:50
Esos que llevaron más abajo al obrero de lo que nunca había estado.
--------
¿Más abajo de lo que está ahora...?
-
EL GATITO, nº 60
Totalmente contigo: los del SAT más tiene de fahcas, que de otra cosa, por su forma de despreciar a todo el mundo.
Su constante desprecio a todos los que no sean ellos les despretigia totalmente. Ser andaluz, no es ser mejor que nadie, es ser como cualquiera, pero, por favor, apénse de esa prepotencia congénita que ostentan. No me gustan para nada sus intervenciones.
-
El PP juega a la estrategia de mantener una alta bolsa de desempleo para presionar sobre los salarios y conseguir que bajen entre un 20 y un 30% de media en todos los sectores, que es lo que demandan los principales países europeos de nuestra economía.
El proximo domingo los trabajadores gallegos y vascos, que voten activamente, que no voten en blanco, nulo o se abstengan, que dejen muy claro que no avalan las políticas que Rajoy aplica sin piedad y asume el neoliberalismo que llevan en sus programas otros partidos, nacionalistas o no.
Rebelate, Hay que pararlos
-
Kill them all 5 13-10-2012 19:23
¿Franco y/o la guerra civil tienen algo que ver con esto? Fijo
---------
Jajajajaja. Tu lo dices de coña... pero el caso es que la respuesta es afirmativa.
La situación económica de España guarda cierta relación con el modelo económico y con la mentalidad que heredamos del franquismo. Es más, si en algún momento te aburres, dale un repaso a los principales empresarios e inversores de este país y trata de buscar algún tipo de relación con la oligarquía económica del franquismo. Igual te llevas alguna sorpresa.
-
3republica 13-10-2012 21:31
--------
La frase empieza a ser tópica, pero no deja de ser cierta: No es una crisis, es una estafa.
-
#70VotaVota
0iAguasblancas
Hombre, llamar "fa chas " a los del SAT , me parece exagerado y fuera de contexto.
Yo solo pretendia hacerle ver a SNA13, que la lucha de la clase obrera, no es exclusiva de ningun colectivo, sino que es de todos por igual, y que necesita de todos , nadie tiene la verdad absoluta.
Por otro lado, no me parece que toda la gente del SAT, tenga esa prepotencia de la que hablas, en general no me parece que por ejemplo Gordillo desprecie a nadie, (ni siquiera a los que no piensan como el )
Tampoco hay que darle al comentario mas importancia de la cuenta, habra sido un lapsus
-
#65VotaVota
1iSevillano813013-10-2012 21:53
si ¿? pues valla.....
-------------------------------------------------------------------------------------------
No he podido seguir leyendo, me ha entrado la risa.
Tu si que deberías estar detrás de una "valla"..... y pastando.
:))
-
siempre dicen que es global, mundial,y luego solo salen aqui,y si hay suerte les acompañan los griegos y portugueses,,,,pero solo si hay suerte
Hombre tanto como ilegitima...........Cheques bebe,planE, abor.to gratis,subvenciones al mapa del clito.ris,a los hipopo.tamos en africa,a las fundaciones,ong.,sindicatos ,partidos ,patronal,ayudas al alquiler para jovenes, plan Prevee.etc.......
Si tenemos en cuenta que se malvendió el oro en 2007,porque ya no habia tanto dinero en la caja,y que la mayoria de cosas antes enumeradas se concedieron a partir del 2007 ,y que se pago con dinero prestado.....no creo que sea del todo ilegitima....aunque seguro que hay parte que si lo es.Pero si no nos hubieran prestado,haria cuatro años que no tendriamos ni sanidad ni nada....Porque con los cuatro impuestos de los que trabajan ,no da ni para pipas-.
Pero l curioso es que hemos sido los mayor beneficiarios de los fondos de cohesion,y cuando se nos rebaja la cuantia ,que fué en el 2007 empezó el declive. Eso me hace pensar que mientras nos dieron subvenciones,parecia que eramos ricos,pero cuando se acabó o se recortó quedó claro que viviamos en una mentira....
Igual que las sexta y este diario,que cuando se les acabo la subvención,se fueron a pique....Porque las subvenciones en abundancia hace que se pierda imaginacion para crear,y uno se vuelve va.go....el dinero ganado sin esfuerzo,nunca se le valora como si te lo hubieras currado
-
JosepMM
" dale un repaso a los principales empresarios e inversores de este país y trata de buscar algún tipo de relación con la oligarquía económica del franquismo. Igual te llevas alguna sorpresa."
No,no me la voy a llevar. En absoluto. La misma oligarquía económica que vivia de p*ta ma.dre con Franco, son ahora los que piden independencia y se inventan naciones. ¿Curioso, no?
-
Nosotros hemos estado con niños incluidos.
Tengo unas borregas en la mano de un par de cjns, pero me ha parecido genial.
-
El Estado, cualquier Estado, surgió de un "pecado original": garantizar por medios coercitivos y el monopolio de la violencia los intereses de la casta dominante. Hubo un tiempo antes de "la caída del muro de Berlín" en el cual la burguesía permitió que la social-democracia gestionase el Capital bajo el modelo del "Welfare state" o "Estado del Bienestar". Desaparecida la URSS y adocenados los partidos obreristas, sumisos al orden de cosas vigente, el dominio económico del Capital internacional y de los partidos políticos neo-fascistas son el motor del restablecimiento del orden capitalista manchesteriano,
-
Una de las soluciones contra este orden de cosas pasaría por que las izquierdas se replanteasen muy seriamente si las acciones testimoniales tienen sentido frente a la violencia estatal.
-
En Madrid unas cien mil personas,mucha prensa internacional se consolida el movimiento 15m que después de vivir en carne propia la represión tras participar en el 25s toma aire y va a mas.
-
Para quien dice que no es global: http://www.globalnoise.net/
Ahora otro asunto.... Esta bien darse cuenta el capitalismo esta en colapso, pero es también bueno saber que existen otras alternativas:
http://www.economiabasadaenrecursos.co.cc
Saludos.
-
La banca europea tiene suficiente dinero para crear su propio fondo...y pagarse sus deudas.
-
La criminalización de la protesta o el activismo social es una estrategia del Estado, aplicado por gobiernos o la fuerza pública, que implicaría la modificación y el uso de las leyes para detener y condenar con altas penas a los llamados activistas sociales, manifiestándose también en otras medidas que fuera de la ley y gradualmente consistirían en señalar, hostigar, perseguir, encarcelar, y hasta torturar y asesinar a quienes actúan motivados por opciones de vida políticas, comparándolos con delincuentes y/o terroristas
Y esto es lo que pretende el gobierno con la última reforma del código penal, criminalizar a todos los ciudadanos que protestan contra los recortes y contra una estafa convertida en crisis
-
#78 Kill them all 5
"La misma oligarquía económica que vivia de p*ta ma.dre con Franco, son ahora los que piden independencia y se inventan naciones. ¿Curioso, no?"
_______________
Todas las naciones son inventadas. ¿O es que hay alguna que viniera de serie cuando se formó el planeta?
-
Nada de tirar piedras que es delito, a partir de ahora sólo ADOQUINES.
-
No puede ser.
-
El pobre párroco de pueblo que está muy anciano y se está muriendo en la cama. Entonces siente que le queda poco de vida y llama a gritos al monaguillo:
-CURA: Miguelito! Miguelito! Ven corre, por favor...
-MIGUELITO: ¿Qué le pasa padre Antonio?
-CURA: ¡Traédme dos banqueros!!.. Traédme dos banqueros!!!
-MONAGUILLO MIGUELITO: ¿Y para qué quiere usted dos banqueros, padre?
-CURA: Porque quiero morir como Jesucristo,entre dos ladro nes...
-
Esta crisis tiene muchos padres,pero en España,la solucion pasa por un cambio en la política.Poner unos cuantos nombres nuevos,no es la solucion;se trata de cambiar de arriba abajo la forma de elegirlos,tal como hacen en Europa.Manifestarnos por otras cosas,necesarias y que son muchas,pero sin aquella no serviran de nada
-
Mucho ruido y pocas nueces.
-
Pues yo no se que pensar.
Estoy completamente anonadado.
Ayer en el telediario ... da igual son todos iguales, pero esta vez era La Sexta, salía una Sra. a la que le dieron un premio como mujer influyente ... no lo voy a buscar ... y la morritos de turno sacaba pecho y hablaba de las famosas fotos de los contenedores de la comida.
Llama la atención como coincide la información con lo que habitualmente hacen las dictaduras, destacar un hecho puntual, una noticia buena entre mil malas para vendernos la marca EJJJpaña.
No hace falta, no hay que ser corresponsal, ni Rosa María Calaf para verlo, yo lo vivo cada día en mi barrio.
Que ofensivas les resultan las dichosas fotos, los guiñoles franceses y las señeras.
Tenemos la suceptibilidad a flor de piel.
Este razonamiento es como que cuentan los que se quedan en casa y no los que se manifiestan.
Todo esto de cara a la galería porque en la calle la realidad dice otra cosa y las señoras estupendas solo salen en el "Hola".
-
jajaja contar los que se quedaron en casa!!!!! tambien cuentan los del cementerio? por que ahi vamos a ir con estos mamarrachos en el poder, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!! NUNCA!
-
HAY QUE SEGUIR LUCHANDO.
Si damos un paso atrás, si dejamos de manifestar nuestra opinión, los que quieren arrastranos a la pobreza absoluta, habrán vencido.
Están esperando a que nos aburramos, a que dejemos de manifestarnos, juegan al desgaste, pero no podrán: LUCHO POR EL FUTURO DE MI HIJO, LUCHO POR PODER SEGUIR COMIENDO, LUCHO POR MI TRABAJO, Y NO PARARE DE LUCHAR
-
#66 famkhno
Gracias por la confiramción, ya estaba entendido de antes, aunque me gusta más tu segundo aporte en la contestación al expresar lo inadecuado o más bien inefectivo de esta situación en estos momentos. Yo apuesto por lo que dices, solo que mira a tu alrrededor, cuantos ciudadanos trabajadores quieren hacer una huelga general (de 1 día, indefinida no te digo), cuantos quieren hacer efectiva su desobediencia fiscal personalizada en su nombre, etc, etc, debemos seguir en la pelea instando a ls trabajadores a UNIR FUERZAS, mantener la constancia (ahí SI) y esperar que ocurra lo que debe llegar. Gracias y saludos.
-
¿Quién se atreverá a declarar ilegal gran parte de nuestra deuda pública?
-
#81 rroselavy
ok, entonces cual es tu propuesta ¿eliminarlos?, o juegas en el tablero o fuera de el, si lo haces dentro (como siempre se ha hecho) tienes la oportunidad de avanzar y conseguir objetivos, si juegas fuera solo queda una confrontación no eficiente, salvo que eso signifique una revolución (y eso no es pacificamente). El caso de Islandia es el prefecto objetivo, sin embargo la sociedad y los trabajadores de este pais no estamos lo suficientemente madurso como para acometer tal objetivo. Unos aborregados, otros alterados, otros en su partidismo, otros hipnotizados, etc, etc, se necesita unir el objetivo y a pesar de todo esto, aún no lo está.
-
Ahora nos quejamos de los banqueros, pero les votaron por mayoría, no sabiamos que toda la burbuja la montaron los fascistas del pp y en todos los robos estaban ellos presentes (Caja Madrid, Bancaja, etc), es decir en todas las autonomias que mandaban ellos, Ahora nos toca pagar con todos los recortes en lo Social, para pagar todo lo que ellos se han llevado, vamos que son listos de verdad y la listeza la utilizasen para hacerlo bien se saldrían, pero ellos solo miran a los suyos y sus bolsillos, se rien de nosotros en nuestra misma cara, NO LO MERECEMOS TODO Y MAS, la solución sacar todo el dinero de los bancos, ya veriamos que hacen, eso para empezar
-
Es que hemos vivido por encima de nuestras posiblidades, ¿verdad fachipollas?
Bueno, pués yo no se lo que es ir a banco a por un crédito. Ni he contruído aeropuertos sin aviones, ni pagado 12000 euros por un ramo de flores de madera, ni inflado x10 el valor de mi vivienda, ni aceptado sobornos, ni he sido corrupto.
Entonces, ¿alguien me puede explicar porqué tengo que sufrir yo la crisis?
-
Si el pueblo financia la deuda de los bancos, los bancos son del pueblo: nacionalización de la banca, no podemos pagar las deudas de nuestros acreedores usureros.
Por una BANCA NACIONAL, FUERA LOS USUREROS DE ESPAÑA..
-
BERNANRDO DE GÁLVEZ
Entre dos la tenían y ella sola meaba. El PSOE arruinaba y el PP callaba y el que calla otorga, no lo olvides.
-
Lo bueno del 15M es que los de las banderas rojas, republicanas y del castillito son marginales y acabarán desapareciendo. Me gusta.
-
Con lo de Cataluña tenemos tema ahi para rato. Asi no pensamos en los recortes ni en lo penoso que es este gobierno. Artur Mas sacara mayoria en Cataluña y los PPerros en Galicia, y todo sigue igual de mal en Españistan.
SA lud y republica.
------------------Gobierno dimision YA!!
----------------El de Cataluña tambien.
-
¿Pero esto cuándo ha sido? No me he enterado de nada.
-
Bernardo de Gálvez #6: "¿Pretendemos no pagarla?"
Eso parece. Aunque nadie se opuso a cobrarla. Ni a gastarla, ya puestos.
Lo que no se dan cuenta estos cerebros de hojalata es que, aun ahora, RECIBIMOS mucho más dinero de los mercados del que les vamos pagando. Así tiene que ser, puesto que el Estado sigue gastando mucho más de lo que ingresa. ¿De dónde creen que sale la diferencia? ¿Nos cae del cielo?
Así que si estos borregos fueran listos, seguirían poniendo el cazo... mientras nos presten. Luego, cuando podamos pagar, entonces sí, zas, decimos que la deuda es odiosa y nos negamos a devolverla. ¿Pero ahora? Sería un suicidio; si dejáramos de pagar 10, dejarían de prestarnos 100. Y no podríamos pagar (pensiones, medicinas) ni 5.
-
#2 - EKAZAN
............................................¡ NO NOS MIRES !
...................................................¡ ÚNETE !
----------------------------------------------------------------------------
............................................¡ NO NOS MIRES !
...................................................¡ ÚNETE !
Unido estoooooooooy
-
#94 - publicosoy
(...)El caso de Islandia es el prefecto objetivo(...)
---------------------------------------------------------
Ay, quién fuera Islandia.
Pero allí son 330.000 habitantes en 100.000 Km2. Un pañuelo, vaya. Allí, un grupo de 20 ó 30 personas organizadas tienen un peso en la opinión pública que puede llegar a conseguir cosas importantes. De hecho, toda la movida de no aceptar la deuda y juzgar a políticos y banqueros empezó en el empuje y lss acciones de un sólo indivíduo. Ah, y tienen petróleo...
Ay, quién fuera Islandia.
-
Vídeos del 13-O en diversos lugares del mundo http://wp.me/puhWB-306
-
#87 - juanpedros
---------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo. Si no se cambia la ley electoral, sólo queda el camino externo, la revolución. Y ese camino es difícil y costoso.
-
coriolis2012 #103: "Ay, quién fuera Islandia. (...) Ah, y tienen petróleo..."
Qué van a tener petróleo. Supongo que te confundes con Noruega. Además, qué mérito tiene tener petróleo. ¿A eso aspira la izquierda ahora, a vivir como parásitos del petróleo? Pues menudo plan.
-
#84 - juanpedros
---------------------------------------------------------
Con los estados (las naciones) pasa algo parecido a lo de las religiones: si tenen más de 300 ó 400 años, son religiones; si son más recientes, son sectas.
-
#106 - agitprop3
Teienes razón, NO TIENEN petróleo. Me he expresado mal; me refería a que NO NECESITAN petróleo, no dependen de energías externas; tienen energía hidráulica (por ahora) y geotérmica de sobra para sus necesidades.
De ese error colegir que lo que quiere ahora la izquierda es vivir como parásitos del petróleo va un mundo. No es que seas radical, eres un exagerado!!!
Pero lo de basar la economía en lo cercano, pasando de importaciones, sí que tiene que ver con ideas de la izquierda. Y también de cierta derecha. De personas...
-
#13 - FRESMA
LA BANCA, QUE NO OLVIDEMOS SON EMPRESAS PRIVADAS, PIDIERON A BANCOS EXTRANJEROS, NO OLVIDEMOS QUE PRINCIPALMENTE ALEMANES Y FRANCESES, DINERO PARA HACER INVERSIONES. LAS INVERSIONES LES SALIERON MAL TANTO A UNOS COMO A OTROS. ENTRE ELLOS QUE SE ARREGLEN. DE HABERLES SALIDO BIEN NO DIRIAN VAMOS A REPARTIR BENEFICIOS CON TODOS. PUES SI LES SALIO MAL ME NIEGO A QUE LAS PERDIDAS LAS ASUMAMOS TODOS. EL GOBIERNO COMETE UN DELITO DE ESTAFA Y MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS, CUALQUIER GOBIERNO, SI ASUME PERDIDAS PRIVADAS Y LAS CAMBIA POR DEUDA PUBLICA. EN MI NOMBRE NO. QUIEN ESTE DE ACUERDO CON ESTO QUE DIGA EN MI NOMBRE TAMPOCO. O DESPERTAMOS O NOS ARRUINAN. NO TENEMOS DERECHO A CALLAR TRASLANDOLES EL PROBLEMA A NUESTROS HIJOS
-------------------------------------------------------------------
Lo repito enterito, incluso con los gritos (las mayúsculas) porque no se puede decir mejor y más claro. Gracias, Fresma.
-
#47 - Aryentain
(...)Toda est.afa requiere un engaño, pero se consuma con un desprendimiento patrimonial de la víctima.
En esa etapa están ustedes.(...)
-------------------------------------------------------------------
Brillante y concisa, para ser "aryentain" =;-), exposición. Gracias por dar forma a mis pensamietos e información a mi ignorancia.
-
entre banderitas por aqui y chorradas varias por alla, ¿quien habla de los 94.000 deshaucios en lo que va de año?, y que la entidad con el mayor numero de los mismos sea la ´´molt honorable´´ entidad Bankia.
nos ponen el anzuelo sin tan siquiera cebo y acabamos en la cesta de mimbre.
-
No es deuda, es robo. No es déficit público, es negocio privado. No es Gobierno, es sucursal bancaria. El estado como garante de los beneficios de la especulación.
http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2012/09/planeta-especulacion.html
-
Las reformas y los recortes son en realidad la forma de convertir el beneficio de la especulación en dinero contante y sonante. De hecho, es lo mismo que haría un atracador. Quitar el dinero al que menos tiene y al que más lo necesita.
http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2012/08/atraco-ley-armada_2.html
-
#65 Sevillano813013-10-2012 21:53
si ¿? pues valla..... será q han visto tanto billones q no he visto a nadie... sin novedad en el club de la comedia y su noticias x rellenar huecos
________________-
Aprende a escribir primero.....vaYYYYa....lo que tú has escrito es valla del campo....ay esas lecturas...más leer y menos rezar rosarios sevillanito.
No habrás visto la concentración porque estarías en Madrid todavía después de ver el desfile de la Legión y la cabra....¡¡la cabra¡¡¡¡¡ qué honor...... O estabas en el centro con los ultras celebrando el día de españa..... lo entiendo lo entiendo......
Pero no digas que no había gente porque SÍ la había.
-
-
HAY QUE RECONOCER QUE ESTA GENTE DEL 15M ES LA UNICA oposicion A ESTE ESTADO TERRORISTA SALIDO DE LA PARANOYCA DICTADURA POR MEDIO DE UNA TRAnsICION A UNA MALnaziDA DEMOCRACIA EN QUE LA POBLACION CIVIL ES ESCLAVA DEL ESTE ESTADO ATERRADOR, CUAL MARGINA TODO derecho CONSTITUCIONAL A LOS PUEBLOS DE ESPAÑA....POR ELLO SE HACE IMPRESCINDIBLE LA INDEPENDENCIA FRENTE A ESTE ESTADO FASCISTA, MIENTRAS NO SE ANULE ESTA CONSTITUCION QUE NO SIRVE A LA PRESENTE CIUDADANIA Y SU ABERRANTE LEY ELECTORAL...QUE IMPLIQUE LA RUPTURA TOTAL CON EL PASADO...ES TIEMPO DE COMPROMETERSE CON ELLOS.
-
Vídeos sobre la protesta internacional del 13-O "Global Noise" http://wp.me/puhWB-306
-
A seguir desmontando las mentiras del régimen y decir bien alto las soluciones a esta estafa.
-
La izquierda lo de pagar lo lleva muy mal y el periódico Público lo comprobó de primera mano al cerrar la versión de papel, la que había que pagar.
-
LA BANCA, QUE NO OLVIDEMOS SON EMPRESAS PRIVADAS, PIDIERON A BANCOS EXTRANJEROS, NO OLVIDEMOS QUE PRINCIPALMENTE ALEMANES Y FRANCESES, DINERO PARA HACER INVERSIONES. LAS INVERSIONES LES SALIERON MAL TANTO A UNOS COMO A OTROS. ENTRE ELLOS QUE SE ARREGLEN. DE HABERLES SALIDO BIEN NO DIRIAN VAMOS A REPARTIR BENEFICIOS CON TODOS. PUES SI LES SALIO MAL ME NIEGO A QUE LAS PERDIDAS LAS ASUMAMOS TODOS. EL GOBIERNO COMETE UN DELITO DE ESTAFA Y MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS, CUALQUIER GOBIERNO, SI ASUME PERDIDAS PRIVADAS Y LAS CAMBIA POR DEUDA PUBLICA. EN MI NOMBRE NO. QUIEN ESTE DE ACUERDO CON ESTO QUE DIGA EN MI NOMBRE TAMPOCO. O DESPERTAMOS O NOS ARRUINAN. NO TENEMOS DERECHO A CALLAR TRASLANDOLES EL PROBLEMA A NUESTROS HIJOS



Cargando...