El independentismo "rupturista y transformador" quiere entrar en el Parlament de Catalunya

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP), movimiento vecinal y municipal, presentará candidatos en las cuatro circunscripciones. El periodista David Fernández, activista del barrio de Gràcia, encabeza la lista por Barcelona

PÚBLICO Barcelona 13/10/2012 18:11 Actualizado: 13/10/2012 19:00

116 Comentarios

 

Media: 3.33

Votos: 30

La Assemblea Nacional de la CUP Països Catalans, en Molins de Rei, durante la votación.

La Assemblea Nacional de la CUP Països Catalans, en Molins de Rei, durante la votación.

Una formación independentista catalana, la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), que hasta ahora sólo había competido en comicios de ámbito municipal, ha decidido dar un salto y concurrir a las elecciones al Parlament del próximo 25 de noviembre.

Así lo ha resuelto su Assemblea Nacional, con el 77% de votos favorables, reunida este sábado en la localidad de Molins de Rei.

La CUP presentará candidatos en las cuatro circunscripciones. La lista por Barcelona irá encabezada por un periodista, David Fernández, activista durante años en el barrio de Gràcia, vinculado a movimientos vecinales y actividades relacionadas con la economía social.

Catalunya se encuentra, según él, "en una encrucijada histórica". En conversación con Público ha explicado que la CUP "viene de lejos" y que se planteaba desde hace tiempo la obtención de representación parlamentaria, pero que ahora, tras la masiva manifestación de la Diada, "el ciclo político se ha acelerado"

No es una fuerza extraparlamentaria marginal. Procede del municipalismo. Las CUP cuentan hoy en día con representación en cerca de setenta ayuntamientos. En las últimas elecciones municipales consiguieron más de cien regidores y el gobierno de cuatro alcaldías. Ahora aspiran a entrar en el Parlament de Catalunya porque creen que quizá de esta manera pueden "abrir una puerta que cambie radicalmente la dinámica política actual y permita un avance sustancial en derechos sociales y nacionales del pueblo catalán".

La militancia ha participado en la definición del  programa y de las estrategias Medirán sus fuerzas en las urnas con el resto de partidos y coaliciones tradicionales y lo harán en unas elecciones que se presumen cruciales para el futuro político de Catalunya, ya que ahora son muchos los ciudadanos de esa comunidad que, a pesar de lo establecido en la Constitución española, perciben que la independencia de Catalunya se encuentra al alcance de la mano.

Para dar ese paso, la CUP se ha tomado su tiempo. Han celebrado asambleas abiertas en las localidades en las que cuentan con una implantación más o menos significativa. En ellas su militancia ha participado en la definición de las líneas programáticas y estratégicas que este sábado también han sometido a votación en su Assemblea Nacional.

Descartaron la búsqueda de alianzas con ERC y otras fuerzas de izquierdas  independentistas. Para justificar esa actitud afirman que los pactos entre "cúpulas" no suelen funcionar. La unidad, dice David Fernández se consigue evitando los desahucios, haciendo dimitir a los corruptos y defendiendo servicios sociales, no en los despachos". Destaca la voluntad transformadora de las CUP, así como su tradición anticapitalista y socialista, alejada del republicanismo más o menos liberal que caracteriza a otras formaciones soberanistas. "Hemos demostrado -dice- que existen formas de hacer política más democráticas y que es posible transformar la economía para poner fin al capitalismo senil"

  • akratamondo
    #1 Vota Vota

    18 i akratamondo 13-10-2012 18:27

    Creo que ya se a quien votar.

  • yozemi
    #2 Vota Vota

    3 i yozemi 13-10-2012 18:34

    VIVA EL PAISOS VALENCIANS!!

    KE EZ EZO?

    DA IGUAL VIVA EL ESTADO LIBRE DE LOS CHEROKEES O DE LOS NAVAJOS O DE LOS COMANCHES....!!!!!!!!!!!!!

    CADA ETNIA TENDRIA QUE TENER SU ESTADITO CHIRINGUITO Y CON LA MISMA LENGUA MARCAR LAS DIRECTRICES ENTRE EXPLOTADORES Y EXPLOTADOS,LA DEMOCRACIA

  • yozemi
    #3 Vota Vota

    6 i yozemi 13-10-2012 18:35

    PERO FRENTE A SEMEJANTE MEJUNJE

    DERECHO A LA AUTODETERMINACION?

    SI PERO DEL PROLETARIADO MUNDIAL FRENTE A LA DICTADURA DEL CAPITAL

    EN CHINA LOS CHINOS TRABAJAN EN COMPAÑIAS DIRIGIDAS POR ACCIONISTAS CATALANES Y ESPAÑOLES

    NO A LA GUERRA ENTRE NACIONES Y SI ENTRE CLASES.LA PAZ NO ES POSIBLE EN LA EXPLOTACION CRECIENTE Y EN LA MISERIA FRENTE A LA ABUNDANCIA QUE SE DESPILFARRO

  • el guanche
    #4 Vota Vota

    19 i el guanche 13-10-2012 18:37

    Simplemente, igual que en Euskadi, BILDU.

    La gente está cansada del discurso de frontón entre pp y psoe que no cambia nada, más de lo mismo, tirarse los platos rotos uno a otro, sin hacer nada, y viviendo de privilegios. Y está cansada también del discurso inmovilista de IU, en el mejor de los casos, o en el peor de los casos, seguidista del psoe. En este sentido, hay que recordar que la cup ha obtenido el apoyo de sectores escindidos de iu o de icv (alias psoe.

    ¡¡ Dejemos de administrar nuestras miserias, escuchemos al pueblo, y construyamos la unidad popular, que es lo que la gente está exigiendo.¡¡

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/10/08/jose-manuel-castelao-bragana-las-leyes-como-las-mujeres-estan-para-violarlas/

  • yozemi
    #5 Vota Vota

    1 i yozemi 13-10-2012 18:38

    UNA COSA ES LA NACION Y OTRA EL ESTADO....

    VIVIRIAMOS MEJOR EN UN ESTADITO CATALAN O EN UN ESTADAZO ESPAÑOL O EN UN SUPERESTADAZO EUROPEO?

  • garalzzz
    #6 Vota Vota

    29 i garalzzz 13-10-2012 18:41

    Lo verdaderamente importante no es cambiar de amo sino dejar de ser perr-o.

  • Bernardo de Gálvez
    #7 Vota Vota

    -2 i Bernardo de Gálvez 13-10-2012 18:52

    Es fácil. Se presenta un partido, se sacan los votos y HALE HOP!

  • MICHAEL HARTMANN
    #8 Vota Vota

    4 i MICHAEL HARTMANN 13-10-2012 18:53

    Rajoy y el PP han sido víctimas de sus propias contradiciones y están rehe.nes de sus mismas políticas respecto a las independencias locales en Europa .

    Fué un espanol el senor Solana apoyado ab.solutamente por el bipartidismo el que dió luz verde a la de.strucción de la Republica Federativa socialista de Yugoslavia por el sólo hecho que su mantenimiento estaba contra el proyecto neoliberal-capitalista , el cual muestra hoy su total decadencia y fracaso.

    Hoy llama a las puertas del PP las mismas emociones nacionalistas que los Croatos fas.cistas de la Ustascha de Tudjman aullaban para que Alemania y Austria , antiguos amos imperiales allí les enviara las armas y los aviones como lo hizo Solana obedeciendo a la o.diosa y tene.brosa OTAN .

    Me pregunto ahora que hará el PP contra el clamor nacionalista en varias regiones de Espana !

  • alamein
    #9 Vota Vota

    2 i alamein 13-10-2012 18:54

    viva el charnego catalan independentista. y baleares para catalunya ya¡

  • MILOSEVICH
    #10 Vota Vota

    17 i MILOSEVICH 13-10-2012 19:02

    me gusta este proyecto de izquierdas, ya que es revolucionario y no pretende hacer de palanganero del capitalismo como la socialdemochacha o los verdes , si pudiera les votaria

  • Climategate
    #11 Vota Vota

    -1 i Climategate 13-10-2012 19:14

    Artur rectifica, esto se te va de las manos y cuando la división entre catalanes sea muy profunda será demasiado tarde para evitarlo. Todos lamentaremos un enfrentamiento entre catalanes que nadie desea.

    Artur la CUP tiene ideales contrarios a la construcción de Europa.

    ¡RECTIFCA!

    Saludos

  • Indignado
    #12 Vota Vota

    -7 i Indignado 13-10-2012 19:14

    Otros que se apuntan al carro independentista y se van a llevar un chasco cuando se enteren de que cuando un ni-ñato adolescente* quiere organizar una fiesta de pijamas en su cuarto tiene que pedirle permiso a sus padres**. Los padres le darán o no el permiso y le pondrán las condiciones en las cuales se hará la fiesta. El adolescente cree que su cuarto le pertenece porque es el único que duerme en él y sus padres solo entran de vez en cuando, pero la realidad es que la habitación pertenece al conjunto de la casa y ésta es de los padres.

    * Nacionalista catalán

    ** Todos los españoles.

  • Winds of change
    #13 Vota Vota

    19 i Winds of change 13-10-2012 19:26

    Pues la verdad, preferiría ver a la CUP en el parlament mucho antes que los fatxendes de Ciutadans.

  • JineteRojo
    #14 Vota Vota

    -6 i JineteRojo 13-10-2012 19:26

    Asi que David Fernández, no ?? Un ejemplo palmario d elo que la inmersión "neutra" del catalanismo redical y xenófobo d eMas y otros como el ha conseguido. H evistoi demasidas veces cómo hijosa d emnigrantes andaluces y d eotras partes de España, abjuraban de la tierra y de las costumbres de sus padres. Esos muchachos sólo querían integrarse pero la opresión catalanista xenófoboa era tan fuerte que terminaban siendo más radicales y xenófobos que los catalanes originarios. Esdto no lo recoge la consejeria de Educación de Mas, esa Condejeria de eduación que más parece una sucursal d epropaganda nacionalista radical que otra cosa pero esto que cuendo es la verdad y este tal David Fernández es una prueba más.

  • Trebiñu Araba da
    #15 Vota Vota

    22 i Trebiñu Araba da 13-10-2012 19:28

    Partido radical????

    Aquí los únicos radicales son los partidos que tratan a las personas como si fueran numeros.

    Aupa la CUP!!!!!!!!!!

    Animo desde Euskal Herria!!!!!!!!!!!!

  • SNA
    #16 Vota Vota

    15 i SNA 13-10-2012 19:28

    Més de 300 persones a la xerrada de Juan Manuel Sànchez organitzada per la CUP de Vilanova i la Geltrú. L'alcalde de Marinaleda ha explicat, entre d'altres, com amb molta lluita i esforç han aconseguit posar en mans del poble els sistemes de producció que hi havia al municipi.

    http://youtu.be/a7OoVpuBSn4

  • goodday
    #17 Vota Vota

    9 i goodday 13-10-2012 19:33

    CATALUÑA VIVE,NOS ABREN CAMINO. VISCA CATALONIA

  • Companys
    #18 Vota Vota

    -4 i Companys 13-10-2012 19:33

    Ya tenemos otro partido fascista para las autonómicas de Mas.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #19 Vota Vota

    1 i YYOVOYYMELOCREO 13-10-2012 19:33

    Bienvenidos a la gaceta de Cataluña.

  • JineteRojo
    #20 Vota Vota

    -3 i JineteRojo 13-10-2012 19:33

    En tiempos de Rafael Casanova ese "republicano" que tanto nos refriegan CIU-ERC falseando la historia ( pues este sólo peleeba contra Felipe V por que él y sus amos apoyaban a los Austrias ) mandaban a la pelea a los campesinos y obreros a los que la oligarquia de entonces había convencido de que aúnpagarían más impuestos y tendrian más servidumbres de las que ya tenían ( falso como se comprobó después ) Ahora ya, ni siquiera mandan alos catalanes ahora mandan alos hijos de emigrabtes andaluces, castellanos , gallegos, extremeños, etc que previamente han sido adoctrinados en el odio o el menosprecio a la tierra de sus padres. Así son de cobardes y abyectos estos nacionalistas fachas cuatrobarras !!

  • Iberico
    #21 Vota Vota

    -1 i Iberico 13-10-2012 19:33

    Este partidillo es un grupito fantasmagórico disfrazado de anarcocomunista, pero cuyas tesis son las burguesas de "los mejores" (CiU), mezcladas con las de los otrora izquierdistas de ERC. Además, han engañado al mismísimo Sánchez Gordillo. Ojito.

  • JineteRojo
    #22 Vota Vota

    -2 i JineteRojo 13-10-2012 19:42

    Jajajaja !! lo que hay que leer !!Pues ya es notable que estos catalanes "pata negra" de CIU-ERC hayan siquiera escuchado a Sanchés Gordillo , porque normalmente lo que hacían, y hacen, es enseñar a odiar a su tierra de origen a todo emigrante que llega.a Cataluña. Especialmente si esa tierra es Andalucía. Sólo hay que oir al impresentable Mas cómo una y otra vez menosprecia a Andalucía.

  • Maitete
    #23 Vota Vota

    12 i Maitete 13-10-2012 19:50

    #6 garalzzz 13-10-2012 18:41

    Lo verdaderamente importante no es cambiar de amo sino dejar de ser pe-rro.

    ---------------------------------------------------------------------------

    CHAPEAU..!!

  • JineteRojo
    #24 Vota Vota

    1 i JineteRojo 13-10-2012 19:50

    Pero nótese el o.d, io que inyectan en sus lo.bot.omi.zados. lo que pretenden es destruir al estado existente ( la actual España) y crear otro estado, ese al que ellos llaman Paises Catalanes (Cataluña +Valencia y Baleares ) con lo que la ideológía de esta gente es directamente f.ac.ho-n.a.zi. Este partido que persigue la destrucción de un estado para crear uno nuevo no incitan a la violencia?? No hacen xe.n.of.obia y r.ac.ismo todo en uno ?? Qué esperan para prohibirlos, ( como deberían prohibir alos f.ac.has fr.anq.uist.as por cierto) ??

  • Hortzak erakutsi
    #25 Vota Vota

    7 i Hortzak erakutsi 13-10-2012 19:54

  • xeitos
    #26 Vota Vota

    13 i xeitos 13-10-2012 20:15

    El independentismo "rupturista y transformador" quiere entrar en el Parlament de Catalunya

    ------------------------------

    El titular de la noticia tiene mala baba.

    No conozco ningún independentismo que no sea rupturista.

    La parte de transformador, particularmente me parece más interesante.

    No se por que esta noticia escandaliza a unos y los mismos no se escandalizan cuando partidos fascistas como la Falange, España 2000, etc., están legalizados.

    Este movimiento ciudadano nace desde la base, quiere llegar al parlamento para alzar su voz, defender sus ideas y si los ciudadanos les votan, están totalmente legitimados para hacerlo.

    Yo prefiero otras alternativas, pero no por eso voy a estar en contra de este movimiento.

  • emefer
    #27 Vota Vota

    8 i emefer 13-10-2012 20:24

    Las CUP son la fuerza independentista no excluyente de las izquierdas de base, alejadas de la hipocrecia de ERC, SI, CiU y como se llamen.

    Si queremos cambiar las cosas, solo funcionará desde abajo,

    LES CUP AL PARLAMENT, VISCA LA ALTERNATIVA!

  • xavicabu
    #28 Vota Vota

    15 i xavicabu 13-10-2012 20:34

    Hablando de nacionalista, pues los del PP son extremistas nacionalistas españoles, que van ellos a decir.

    Salud y República Ya.

  • entretierras
    #29 Vota Vota

    0 i entretierras 13-10-2012 20:37

    Ojala que sean este tipo de que gente la que llegue si algún día Catalunya es independiente. Pero no entiendo el nacionalismo de izquierdas, falla en la base.

    http://entretierras.net/2012/09/13/el-independentismo-y-la-izquierda/

  • losutb
    #30 Vota Vota

    2 i losutb 13-10-2012 20:41

    ¿independentismo radical? Ah, que el independentismo de CiU y de ERC no son radicales? Pues que me expliquen las diferencias entre unos y otros, vamos.

  • Companys
    #31 Vota Vota

    -2 i Companys 13-10-2012 21:03

    Otro partido independentista y se cuentan por decenas.

    Parece que los recortes e impagos no es lo preocupante para estos excluyentes, necesitamos Mas FASCISTAS INDEPENDENTISTAS o intransigentes con la Plurinacionalidad Democrática Catalana.

  • tododepende
    #32 Vota Vota

    -1 i tododepende 13-10-2012 21:05

    #16 SNA

    SNA y Aznar son primos, ambos hablan catalán en la intimidad.

  • KLUGEReichswehr
    #33 Vota Vota

    4 i KLUGEReichswehr 13-10-2012 21:18

    Y Federico Jiménez Losantos que militó en organizaciones clandestinas de la izquierda antifranquista (Organización Comunista de España (Bandera Roja), de ideología maoísta, y Partit Socialista Unificat de Catalunya, de ideología comunista) y colaboró en revistas y grupos artísticos (Grupo Trama) de extrema izquierda, antes de hacerse del otro extremo y trabajar para la COPE y similares, lo mismo vuelve a recobrar la cordura y se presenta por el partido de extrema izquierda idependentista.

  • sol negro
    #34 Vota Vota

    -5 i sol negro 13-10-2012 21:20

    Cuando les echen dos aviones,estarán dos sgundos después en Pirineos.CATALUÑA NO EXISTE.

  • aljuit7777
    #35 Vota Vota

    9 i aljuit7777 13-10-2012 21:20

    ES UN MEDELO DE PARTIDO MAS DEMOCRATA.

    DECISIONES ASAMBLEARIAS,

    ACTUA DESDE LA POLITICA DE BASE: EL MUNICIPIO

    se puede estar de acuerdo o no con su postulado, pero ES DEMOCRACIA MAS REAL!!

  • Distorsion
    #36 Vota Vota

    4 i Distorsion 13-10-2012 21:26

    yo tambien se a quien votar clarissimo.

  • Climategate
    #37 Vota Vota

    -1 i Climategate 13-10-2012 21:54

    Los recortes Mas caros y la Catalunya Mas pobre, gracias a las políticas de Conveniencia y desUnión.

    El independentismo de salón es la derecha disfrazada de "izquierda". La IZQUIERDA es Mas internacionalista y nunca independentista o excluyente.

    Los Catalanes no queremos ser extranjeros Mas allá del Delta del Ebro.

    Saludos

  • josechu2012
    #38 Vota Vota

    -2 i josechu2012 13-10-2012 21:57

    Me encanta que David Fernández se crea más independiente, radical y catalán que nadie. Eso significa la capacidad integradora de las candidaturas radicales que llevan un apellido charnego en sus filas y por eso se creerá el más catalán de todos los catalanes

  • caputo
    #39 Vota Vota

    -1 i caputo 13-10-2012 21:58

    Gentuza del CNI

  • ComuneroMadrid
    #40 Vota Vota

    11 i ComuneroMadrid 13-10-2012 22:20

    Flipo con el complejo de superioridad de los apatridas y la prepotencia de la que tiran. Os obliga alguien a sentiros de algun lado? Pues dejad a los demás que sientan de donde les salga del jopo cansinos, que parecéis la iglesia adoctrinando sobre como debemos ser y comportarnos los demás. Hay un nacionalismo Burgués, que en el estado español representan el pp y el psoe, Botín, la CEOE, la conferencia episcooal etc...y en cataluña CIU y compañía y en Euskal Herria el pnv, pero también hay nacionalismo revolucionario y de clase y da la casualidad de que le está generando muchos más problemas al estado español que todos los que lo criticáis juntos. En la huelga general en cataluña hubo 115 detenidos (da una idea de la magnitud del enfrentamiento de clase, ayer en Bilbao 14 detenidod parándole los pies a la falange, Bildu con posibilidades de gobernar y comprometiéndose a que si gobiernan no se ejecutarán desahucios a familias paradas o pobres....). Dejad de dar lecciones de cosas sobre las que además no tenéis ni media tarde pensando, que aburris con la frases facilonas de anarkia y cerveza fría.

    P.D;: VIVA CASTILLA LIBRE Y COMUNERA. :p

  • celerico
    #41 Vota Vota

    3 i celerico 13-10-2012 22:24

    La izquierda no es independentista,pontifica el badoco.¿Sabrá quién fué James Connolly?

  • marta123
    #42 Vota Vota

    1 i marta123 13-10-2012 22:56

    #6 garalzzz con tu comentario lo as bordao

    NI DIOS, NI ESTADO, NI PATRON

  • david torroles
    #43 Vota Vota

    0 i david torroles 13-10-2012 22:57

    Cataluña debería explicar su colaboracionismo con Andorra a la hora de conquistar España:

    http://etcnoticias.com/2012/10/12/andorra-pretendia-conquistar-espana-con-armas-de-destruccion-masiva/

  • cerdos franquistas
    #44 Vota Vota

    5 i cerdos franquistas 13-10-2012 23:19

    Es aberrante el planteamiento que pretende hacer colar la unidad de los trabajadores con la defensa de la unidad de España. Una izquierda, supuesta si es que no es mera intoxicación, que piensa así incurre en un error garrafal de aplicación de los valores y principios de izquierda. La tan manida unidad de los trabajadores es la constatación obvia de que los trabajadores sólo disponemos de nuestra solidaridad en la lucha contra el capital. Trasladar esto al ámbito de la permanencia en el mismo Estado es una deformación total de ese principio puesto que la "unidad" de los trabajadores se puede practicar aquí o con los trabajadores explotados de Indonesia sin necesidad de pertenecer a los mismos Estados.

    Pero es más, si España fuera una República democrática de trabajadores puede entenderse que algunos defendieran su unidad, ahora bien, ¿no es este un Estado neofranquista explotador de los trabajadores y defensor de cuanto par.ásito habita en la península? Lo que debería hacer la izquierda es arremeter contra este Estado en la vía de la liberación social que nunca se producirá en este marco estatal. ¿Socialismo con Borbón y guardia civil, como apuntaba Lara? Imposible.

    Es legítimo defender la unidad del Estado español siempre que se haga desde la voluntariedad de los pueblos que lo integren. Lo que no es, no ya de izquierdas, sino de demócratas, es imponer a la fuerza esa integración negando el derecho de autodeterminación. Y eso es lo que practican la inmensa mayoría de nacionalistas españoles.

  • Komisariat
    #45 Vota Vota

    -1 i Komisariat 13-10-2012 23:26

    David Fernández; macho ¿no se llamará López de segundo apellido? Yo es que me troncho. Espera que voy a buscar como se llama de segundo.

  • Marti Tonic
    #46 Vota Vota

    -2 i Marti Tonic 13-10-2012 23:34

    Esta todo inventado en este mundo y estamos hartos de "compañeros" que hablan muy bien de repartir la riqueza para luego convertirse en millonarios (comunistas, of course)

  • Komisariat
    #47 Vota Vota

    -2 i Komisariat 13-10-2012 23:37

    Busco y busco y puede ser David Fernández DE CASTRO. De Castro. tío, un charnego con una pinta de pastor zamorano que tira patrás. Pero presentar a Leo Harlem, colegas, que al lado de este parece de Estocolmo.

  • Companys
    #48 Vota Vota

    0 i Companys 14-10-2012 00:06

    cerd0 franquista y fascista,

    Aquí nadie niega el derecho a la autodeterminación, siempre y cuando TODOS ejerzan ese derecho sobre la soberanía nacional que reside en cada ciudadano del Estado y una parte de ellos, nunca será la mayoría que decida el futuro de TODOS.

  • Climategate
    #49 Vota Vota

    -3 i Climategate 14-10-2012 00:29

    Es incongruente pretender crear un nuevo estado europeo cuando ya somos Estado y Europeos.

    Es un vil engaño de Mas y sus lacayos pancatalanistas (integrismo independista) para tapar los recortes, impagos, corrupción y deuda autonómica MONSTRUOSA.

    Saludos

  • YYOVOYYMELOCREO
    #50 Vota Vota

    0 i YYOVOYYMELOCREO 14-10-2012 00:33

    Sería más dificil entrar y salir de Cataluña, habria que hacerse un pasaporte, que pereza.

    He estado muchas veces en Cataluña y espero seguir llendo, tengo mucha familia catalana.

    El debate está entre los nacionalistas españoles y los nacionalistas catalanes. que son los que se ocupan de estas cosas.

  • Climategate
    #51 Vota Vota

    -1 i Climategate 14-10-2012 00:47

    Todos los nazionalismos están enfermos de rencor y odio. La CUP es Mas de lo mismo.

    Saludos

  • Tiempo que llega
    #52 Vota Vota

    -1 i Tiempo que llega 14-10-2012 01:05

    #6 garalzzz 13-10-2012 18:41

    Lo verdaderamente importante no es cambiar de amo sino dejar de ser perr-o

    --------------------------

    Totalmente de acuerdo, no es una cosa entre España y Cataluña, sino entre los 4 que están arriba y los que estamos abajo (todos los demás).

    Más vale tener el plato lleno que cualquier sentimiento nacionalista abstracto.

  • mvelez
    #53 Vota Vota

    -6 i mvelez 14-10-2012 02:04

    Qué hartera de tío este M.HARTMAN,

    Aprovecha la mínima ocasión para soltar su cansino mitin día si y día también.

    A ver si te mueres, pelmazo...!

  • mvelez
    #54 Vota Vota

    -3 i mvelez 14-10-2012 02:11

    Parece que se ha abierto la veda para apuntarse al carro y al lado de los partidos ya instalados empiezan a proliferar, partiditos, grupos y grupúsculos...

    Lo de divide y vencerás o lo de la paella para no se cuantos, le va a venir a huevo al estado españolista....

  • Climategate
    #55 Vota Vota

    -4 i Climategate 14-10-2012 02:26

    Cuantos Mas partidos independentistas menos representación autonómica tendrán.

    Mientras las opciones políticas que dieron apoyo al Día de la Hispanidad suben en intención de voto.

    Vine dividi y venci...

    Saludos

  • artachin
    #56 Vota Vota

    1 i artachin 14-10-2012 02:42

    ENCUESTASEN CATALUÑA,

    CIU 67 O 68 DIPUTADOS,

    PSOE, 20 BAJA 8 DIPUTADOS,

    PP ENTRE 17 O 18 DIPUTADOS OSEA LOS MISMOS,

    ERC, TENIAN 10 SUBEN A 13, 3 MAS,

    INC, OSEA IU, 10 A 11, IGUAL.

    CUP, DE 0-2,

    CIUDADAN, 0 OSEA BAJA, LOS ASUELVE EL PP, LOS VOTOS NO LOS ESCAÑOSOSEA QUE MAYORIAS LOS INDEPENDETISTAS, NOS GUSTE O NO NOS GUSTE, Y EL RAJAO, QUE DICE DE ESTO.

  • Climategate
    #57 Vota Vota

    -3 i Climategate 14-10-2012 02:56

    La financiación autonómica abraza la sombra de un independentismo inarticulado y sin mensaje apreciable, de un lenguaje Mas bien arcaico y contrapuesto a la dinámica de la sinergia y la cooperación Europea.

    La CUP llega para tapar Mas los recortes y atomizar la izquierda, ya de por si desorientada.

    Saludos

  • RojoIntenso
    #58 Vota Vota

    5 i RojoIntenso 14-10-2012 03:21

    Se equivoca gravemente quien crea que la Unión Europea ayudará a aniquilar a los catalanes

    The Daily Telegraph.

    (...)

    Los últimos acontecimientos me han dejado en estado de shock, especialmente por la reacción del gobierno de Madrid. Pero de todas maneras creo que las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, son indignantes. Lo que no entienden ni Madrid ni el ministro es que ellos ya no tienen la sartén por el mango. Decir que nosotros utilizaremos el derecho de veto acogiéndonos a los tratados de la Unión para bloquear una posible adhesión de Catalunya es no entender nada. Ellos, simplemente, no pueden hacerlo.

    Si España impidiera la adhesión, España misma estaría violando los tratados de la Unión; y la propia España podría ser expulsada. No digo que esto vaya a ocurrir. Pero, en cualquier caso, me sorprende el nivel de incompetencia y la voluntad que demuestra Madrid de llevar todo esto a una confrontación absoluta.

    (...) Ignorar que han salido a la calle un millón y medio de personas, con la capacidad volcánica que ello conlleva, me parece una gran estupidez. En conjunto es muy preocupante, porque veo que se está llevando a extremos amenazadores con declaraciones como las de García-Margallo, pero también con las de algunos militares: extremistas, de acuerdo; pero todo esto no deja de ser significativo.

    Yo creía que 30 años de pertenencia a la Unión Europea habrían modificado lo suficiente la mentalidad de la derecha española. Pero los comentarios de los militares, de García-Margallo y otros, hacen que me pregunte si los militares pueden tener de nuevo algún papel en la democracia española. Espero que no. No hay camino de retorno, pero no deja de ser increíble todo lo que está pasando.

    Además, existe una agenda oculta de la Unión, no en la Comisión pero sí en otras partes de la maquinaria, que intenta promover un fortalecimiento del poder de las regiones en oposición a las naciones estado tradicionales, que en la práctica son un freno hacia la construcción de una estructura más federal, de supraestado de la Unión. Insisto: si en la Moncloa piensan que Europa les ayudará a aniquilar a los catalanes, están muy equivocados. Mucho...

    http://arabatik.wordpress.com/2012/10/10/se-equivoca-gravemente-quien-crea-que-la-union-europea-ayudara-a-aniquilar-a-los-catalanes/

  • RojoIntenso
    #59 Vota Vota

    1 i RojoIntenso 14-10-2012 03:23

    Vélez ( pariente de Uribe )

    UIna guindilla por el cu lo .... te calmará ....

    ... eso sí , previamente píntale la gallina fascista de tu amado criminal " por la Gracia de Dios " ...

  • artachin
    #60 Vota Vota

    0 i artachin 14-10-2012 03:40

    companys:

    parece que no tean gustados las encuestas, que te pasa que te escuecen, ami no, estan encuestas estan sacadas en la vanguardia, de cataluña, que no te gustan ajo y agua, es lo que hay, por incompetentes del psc, mas i-nú-ti-les, no los pare ma-dre.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • xeitos
    #61 Vota Vota

    10 i xeitos 14-10-2012 08:45

    "La unidad, dice David Fernández se consigue evitando los desahucios, haciendo dimitir a los corruptos y defendiendo servicios sociales, no en los despachos"

    .............

    "Hemos demostrado -dice- que existen formas de hacer política más democráticas y que es posible transformar la economía para poner fin al capitalismo senil"

    --------------------------------------------------------

    No entiendo las críticas que desde la izquierda se hace a CUP.

    Nos quejamos de que los políticos tradicionales viven alejados de la realidad, que no tienen suficiente contacto con la calle, que solo les preocupa su sillón, etc. y una formación que surge del movimiento ciudadano, que aporta una forma distinta de hacer política, que se preocupa de los problemas reales de los ciudadanos, que no se calla y se moviliza ante la gran estafa, etc., unos les criticáis de independentistas o nacionalistas, otros los tratáis de nazis y demás sandeces que se os ocurre.

    NO, son nacionalistas, en este movimiento tienen cabida todos los ciudadanos, independientemente de donde procedan.

    SI, son independentistas, ¿y quién, no?

    A quién no le gustaría independizarse de una EsPPaña que no respeta la constitución, que tiene una concepción franquista del territorio, es involucionista, donde siguen mandando los mismos poderes fácticos que mangonearon en el franquismo, una EsPPaña que no hace justicia a las víctimas del franquismo, una clase política que nos traicionó con la transición, que solo cambió el envoltorio para tener una apariencia democrática y reducir la democracia a la mínima expresión, etc.

    Hay demasiadas razones para querer independizarse de EsPPaña.

  • RicardoM
    #62 Vota Vota

    11 i RicardoM 14-10-2012 09:10

    Me produce una gran alegría ver a BILDU gobernando e iniciativas como CUP.

    Aquí en la meseta en cambio tenemos la política transformadora del miérda de Wert y sus secuaces.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #63 Vota Vota

    2 i CHARCO BAJO AGUA 14-10-2012 09:39

    Minúsculos grupos ultranacionalistas, se disputan los poco mas de 100.000 votos de los radicales.

    Allá por los ochenta, el BEAN de Xirinacs, intentó unirlos para presentar candidatura conjunta, pero las disputas con el Bloc por los primeros puestos de las listas acabó en un desatre que los dejó a todos fuera del Parlament. Ahora, todos estos grupos que surgieron del PSAN (Solidaritat, CUP,...) volveran a hacer lo mismo. Buscan el mismo objetivo, pero divididos se van a descalabrar.

    Aunque pensandolo bien, los líderes de estas facciones independistas, buscan como antes el integrarse con algo de peso dentro de los grandes partidos y ocupar algun "silloncito" en (CiU, ERC, PSC o Iniciativa). Me da la sensación que lo que menos les importa son los ciudadanos. La historia se repite 30 años después.

  • Adorno
    #64 Vota Vota

    1 i Adorno 14-10-2012 09:40

    Las CUP se presentan! Esto deberia ser noticia de portada! Por primera vez en Cataluña hay una alternativa política seria... Después de años presentándose a las municipales las CUP dan el salto a las autonómicas. Os deseo un montón de votos y muchos ánimos pues el camino se presenta árduo... Qué podemos esperar de las CUP? Básicamente dos cosas:

    1-Férrea lucha contra el fraude y la corrupción (como ya han demostrado en diversos municipios, caso innova Reus)

    2-Promulgar leyes pro dación en pago en caso de desahucio

    rupturistas? transformadores? anticapitalistas? independentistas? Tambien!

    Pero mas bien consecuentes, honestos y sensatos, luego todo lo demás...

  • Brasitx
    #65 Vota Vota

    0 i Brasitx 14-10-2012 09:48

    Estas elecciones mi voto es para ellos!

  • lainter
    #66 Vota Vota

    6 i lainter 14-10-2012 10:21

    Proletarios del mundo, ¡Comed banderas!

    La salida a la crisis ya está aquí. Ha tardado en suceder, pero por fin los grandes prohombres y estadistas de Madrid y Catalunya han conseguido iluminar el camino que conducirá al pueblo al bienestar, la libertad y la justicia. Mariano Rajoy y Artur Mas lanzan a los cuatro vientos la consigna que millones de hombres y mujeres grabarán en sus corazones y por la que darán su vida si es necesario:

    Proletarios de España y Catalunya, ¡comed banderas!

    Ya vale, ¿no? Discúlpenme ustedes si les ofendo pero les recuerdo que la bandera de un país no es más que un trapo que deja de tener utilidad cuando deja de representar al pueblo y se convierte en un arma arrojadiza de unos pueblos contra otros.

    http://www.larepublica.es/2012/10/proletarios-del-mundo-comed-banderas/

  • UnDiaDeEstos
    #67 Vota Vota

    2 i UnDiaDeEstos 14-10-2012 10:24

    Me sigue pareciendo politica populista y mas populista.

    Ideas generales, de las que quedan muy bien, discursos que son arengas, palabras grandilocuentes. ¿Pero que hay del dia a dia?

    El que busca trabajo, ¿lo tendrá con la independencia?

    Los jovenes, ¿dejaran de pensar en emigrar?

    Los estudiantes, ¿tendrán una enseñanza decente al fin?

    La sanidad, ¿volverá a ser para todos y no solo para los ricos?

    ¿De verdad todo esto se arreglará con la independencia?

    Me importa un pepino la nacionalidad del que tengo al lado, ni siquiera me importa la mia propia, vivo con mis problemas cotidianos, asustado por el futuro que se nos viene encima.

  • agitprop3
    #68 Vota Vota

    -1 i agitprop3 14-10-2012 10:28

    Jo, para que Público tilde de "radical" a un partido de izquierdas, deben ser la kaña... naturalmente, no les votará ni el gato... como si eso les importara. Su democracia no es la de este mundo, no.

  • Montcada
    #69 Vota Vota

    4 i Montcada 14-10-2012 10:43

    Per l'unitat popular, VISCA LA CUP.

    Ara si, ara es la nostra.

    PELS PAïSOS CATALANS.

  • Montcada
    #70 Vota Vota

    3 i Montcada 14-10-2012 10:50

    Oye CHARCO BAJO AGUA

    No pretendas confundir a nadie, (Solidaritat) surgió de elementos procedentes de CiU y ERC, y no de la izquierda rupturista o EI. En la CUP no pactaremos con nadie que haya participado y pactado con anteriores gobiernos que lo que hicieron fue engañar a su electorado, nos presentamos solos y damos cabida en nuestras listas a gente que participa de otras organizaciones de la "EI" como son "Endavant", "MDT" y otros...

    No con traidores...

    VISCA LA CUP

  • Montcada
    #71 Vota Vota

    5 i Montcada 14-10-2012 11:06

    JineteRojo

    Para tu información, Sánchez Gordillo, ha sido invitado y ha venido en incontables ocasiones a Catalunya a petición de núcleos de la CUP, para protagonizar charlas-coloquios. Desde donde sentimos un respeto mutuo por el SAT, Sánchez Gordillo y todo lo que representa y somos conscientes de que se ese sentimiento es reciproco.

    VISCA LA TERRA.

  • fmakhno
    #72 Vota Vota

    5 i fmakhno 14-10-2012 11:59

    El gran problema es el Sistema...toda hipótesis de liberación está ligada a la ruptura con la Sociedad actual...tenemos que trabajar para aumentar la tensión social dentro del Sistema...así como incrementar la probabilidad de que se colapse...o...sea debilitado lo suficiente, para que una revolución contra el sea posible.

  • JineteRojo
    #73 Vota Vota

    -1 i JineteRojo 14-10-2012 12:07

    Pues si Sanchez Gordillo hace eso no demuestra más que lo incongruente de su pensamiento político, y de su nula autoestima yendo a una tierra en la que sólo se o.f.end.e a Andalucía. Pero, en todo caso, así que incontables veces ?? Y lo habéis dejado hablar ? Más aún, lo habéis entendido ? Según el nada ho.no.rab.le presidente de la G.tat ,a los andaluces no les entiende nadie, por tanto por qué lo hacéis ?? Es por la misma razón que permitís la Feria de Abril, como expresión folklorica, para luego excluir y quitarle a los asistentes a ella la mayoría de sus derechos y libertades? Y qué pretendes refregándome tu r.i.d,íc.u(la) banderita , que eres algo más que un f.ac.ha c.uat.rob.arras con estrellita ?? Da las gracias, por contestarte, habitualmente no hablo con los per.r.os, sólo lo hago con los amos.

  • Companys
    #74 Vota Vota

    -2 i Companys 14-10-2012 12:08

    Sánchez Gordillo con el SAT funciona (subvencionado) a una escala minúscula, a gran escala, tiene enormes problemas y por eso asalta supermercados.

    El independentismo es una vía muerta y sin salida. La solución es la integración total en Europa y la eliminación de Estados/autonomías/califatos para crear la Gran Unión Europea.

    Por una Europa sin independentismos y unida en un proyecto común.

  • Companys
    #75 Vota Vota

    -3 i Companys 14-10-2012 12:15

    Otro partido independentista y se cuentan por decenas.

    Parece que los recortes e impagos no es lo Mas preocupante para estos excluyentes, necesitamos Mas FASCISTAS INDEPENDENTISTAS o intransigentes contra la Plurinacionalidad Democrática Catalana.

  • Companys
    #76 Vota Vota

    0 i Companys 14-10-2012 12:19

    Mas consigue su propósito. Atomizar la izquierda y encima tenerla de su lado...

    El ciudadano debe tener en cuenta el engaño que representa la independencia, envuelta en recortes, impagos, menos derechos y Mas embajadas.

  • JineteRojo
    #77 Vota Vota

    -2 i JineteRojo 14-10-2012 12:29

    Un n.acio.nalista no es más que un ca.p.ita.lista ex.acer.b.ado y cob.ar.d.e, o un p.s.icó.p.a.t.a aquejado de comp.lej.os entre los que destaca el afán de e.sc,la.v.izar a los que no piensen como él. Esto vale para los na.c.io.na.listas fr.anq.uis.tas ( que no esp.añ.oles )y para los na.cio.nal.istas f.as.cis.tas cu.a.tr.ob.ar.ras, por mucha estrella que pongan en su band.eri.ta. Por cierto, ahí les mando una sugerencia estética para su trap.ito: ponedle el escudo de los "suizos" , jajajajaja !!

  • eutiquio
    #78 Vota Vota

    0 i eutiquio 14-10-2012 12:31

  • Winds of change
    #79 Vota Vota

    1 i Winds of change 14-10-2012 12:57

    #44 cer.dos franquistas, diana en su linea de flotación (los supuestos progresistas de izquierda).

    No se puede ser menos demócrata y de izquierdas si se niega el derecho a la colaboración, al cooperativismo, al autogobierno o soberanía de toda la clase trabajadora (obreros, autónomos y empresarios) caso de sufrir penúrias y desatención por parte de sus representantes políticos.

    Creo sinceramente que es más fácil acercarse a un modelo social, de izquierdas, quizá republicano, desde la separación total y por las buenas si puede ser, con España.

    Pensar que todos los independentistas son los liberales y soberanistas de CiU, o republicanos antimonárquicos de ERC, es dejarse los dientes contra un muro. El sentir independista abarca toda clase de espectro político (menos el reaccionario), que va desde sectores empresariales valientes que apuestan por la exportación y tecnología, a los comunistas con vocación internacionalista. Incluso llega hasta algunos de los anarquistas que conozco por una sencilla razón, la cantidad de posibilidades que se abrirían sin la tutela española.

    Ah! Y aquí nadie duda que las pensiones están mejor garantizadas desde la Generalitat que desde la Moncloa, porque sabemos que las pensiones no son acumulativas ni provienen de fondos de ahorro ni inversión, las pensiones de hoy se pagan con los impuestos de hoy, por lo que zonas como Euskadi (15% de paro) y Catalunya (20% de paro) sin las políticas recentralizadoras del gobierno podrían perfectamente bajar un 40 o 50% su número de parados.

  • EL APOSTATA
    #80 Vota Vota

    0 i EL APOSTATA 14-10-2012 13:03

    ¿Independentismo rupturista y transformador?

    Otros que han olido sangre y se montan un partido-chiringuito a ver si pillan cacho.

  • mvelez
    #81 Vota Vota

    -2 i mvelez 14-10-2012 13:06

    ROJOINTENSO:

    CONTIGO LO UNICO QUE PUEDE FUNCIONAL ES LA IRONIA.....

  • Pericles42
    #82 Vota Vota

    2 i Pericles42 14-10-2012 13:13

    Esto es una pantomima del Sr. Mas. Él sabe, mejor que nadie, que no le interesa la independencia ni está dispuesto a mover un dedo por ella. Sus grandes negocios se verían resentidos.

    La única razón de todo esta movida es sacar mayoría absoluta tocando las fibras sensibles del independentismo y de paso echarle un capote a su amigo Rajoy para desviar la atención del desastre económico por el que atraviesa el País.

    Una vez instalado en el poder con mayoría absoluta, seguirá haciendo las mismas barbaridades que su amigo Rajoy,eso sí, echándole la culpa de todos los males que le pueda acarrear, su nefasta política, a Cataluña, al Gobierno Central.

  • Winds of change
    #83 Vota Vota

    0 i Winds of change 14-10-2012 13:19

    #67 Montcada,

    No creus que primer s´ha de demanar al poble valenciá i balear si voldria al.liarse amb Catalunya abans de proclamar els països catalans? I abans d´aixó a nosaltres, els catalans? I abans d´aixó poder proclamar la nostra independéncia?

    A mi ja m´agradaria ja, peró anem per parts. D´entrada es bó que apareguin nous projectes com la CUP, al meu ajuntament no hi son i ja tinc decidit el vot, peró els hi desitjo lo millor.

  • mvelez
    #84 Vota Vota

    -2 i mvelez 14-10-2012 13:44

    FUNCIONAR..., bO-Ca- ZaS... 0-R di NA-rio...

  • plalopez
    #85 Vota Vota

    3 i plalopez 14-10-2012 14:54

    ¿Qué significa "independentismo radical" (por el titular de Público)? ¿Que quieren cavar un foso con cocodrilos en las fronteras de Catalunya? La prensa debería cuidar el lenguaje. Se puede hablar de "radicales" (en el sentido social, de ir a la raíz de las cosas, como Marx dijera, por cierto) independentistas, pero hablar de "independentistas radicales" es tal absurdo como hablar de "independentistas moderados" o de una mujer "ligeramente embarazada". ¿Qué tiene que decir la Real Academia de la Lengua de esos despropósitos?

  • Montcada
    #86 Vota Vota

    0 i Montcada 14-10-2012 15:28

    Winds of change

    Al país València n'hi han nuclis de la CUP, no tant aixis a les Illes, però si d'altres organitzacions properes o l'organització "Arran" que si es present a tot el territori dels països catalans, ara nomes es qüestió de temps.

    Per desgracia no ens podem presentar a l'hora a tot el territori, ja que no ho permet la constitució imperialista de l'estat espanyol, ja que divideix per províncies i CCAA, tant devor no fos d'una altre forma.

    Temps al temps, la CUP ha trigat a presentar-se a les eleccions al parlament de la CA de Catalunya, 33 anys. A la resta de les CCAA ja arribarem...

    VISCA LA TERRA

  • Montcada
    #87 Vota Vota

    0 i Montcada 14-10-2012 15:30

    Winds of change

    La CUP som tots, tu tambè ets CUP

    Recordau

  • Winds of change
    #88 Vota Vota

    0 i Winds of change 14-10-2012 15:59

    #87 Montcada,

    d´esquerres, revolucionari i catalá, sempre.

  • Aritznafarroa
    #89 Vota Vota

    1 i Aritznafarroa 14-10-2012 16:18

    A los nacionalistas españoles presuntamente de izquierdas: la CUP es un proyecto que pretende salirse del marco de esta España post-transacción que nos dejó el franquismo. Y si en España aparecen proyectos verdaderamente rupturistas, puede tener alianzas, pero antes de criticar, empezad a plantear proyectos de ruptura, por favor. Endavant les CUP!!!

  • efeiston
    #90 Vota Vota

    2 i efeiston 14-10-2012 20:29

    " su tradición anticapitalista y socialista, alejada del republicanismo " ¿A esto le unimos NACIONALISTA" y que queda?

    Hubo un tal partido NACIONAL SOCIALISTA que tenía las mismas características esenciales en un lugar llamado Alemania.

  • EL APOSTATA
    #91 Vota Vota

    3 i EL APOSTATA 14-10-2012 20:37

    #83 Winds of change 14-10-2012 13:19

    #67 Montcada,

    ________________________________

    Pues no, el amigo Montcada y sus correligionarios han decidido, "democráticamente", que los habitantes de las Baleares, de Valencia, de Alicante, de Murcia... son catalanes, les guste a uds.o no.

  • makonde
    #92 Vota Vota

    0 i makonde 14-10-2012 21:19

    Ommmmmm Ommmmmmm Ommmmmmmmmm....................

    http://www.youtube.com/watch?v=BqsEvvTsWqU&feature=fvwrel

  • Seditio
    #93 Vota Vota

    3 i Seditio 14-10-2012 21:24

    pero si catalunya hace ratoq ue es un conglomerado de gentes de diverso origen etnico, nacional, cultural... porque hay todavia quien reclame algo en base al "catalanismo"?

    el chino de la tienda de la esquina o el morisco que trabaja en la construccion, el ecuatoriano que pone cervezas en el bar o el paquistani que me vende kebaps son tan catalanes como cualquier otro, en tanto VIVEN y TABAJAN honradamente en Catalunya.

    Asi que a xuparla con sus m13rdas catalanistas... Catalunya ya no es de los 4 gatos catalanes de pura cepa, es de TODOS nosotros... y hablamos en español, en catalan, en mandarin, en arabe o en farsi, porque nos sale de los collons, y bailamos sardanas, pero tambien polkas, samba y hiphop..

  • valdejaen
    #94 Vota Vota

    0 i valdejaen 14-10-2012 21:44

    muy bien que surjan nuevas tendencias politicas , lo que no me gustan es que sean excluyentes, por lo demas animo a conseguir convencer al electorado.

  • Companys
    #95 Vota Vota

    0 i Companys 14-10-2012 22:04

    Artur consigue su propósito. Atomizar Mas la izquierda y encima tenerla de su lado...

    El ciudadano debe tener en cuenta el engaño que representa la independencia, envuelta en recortes, impagos, menos derechos y Mas embajadas.

  • Climategate
    #96 Vota Vota

    -1 i Climategate 15-10-2012 00:17

    Mas excluyentes y desintegradores que promueven la individualidad por encima de la Pluralidad Cultural Catalana.

    A río revuelto de independentistas, ganancia de Mas.

    Mas recortes y menos derechos para todos los catalanes. En Catalunya Mas es menos.

  • Seditio
    #97 Vota Vota

    1 i Seditio 15-10-2012 02:50

    Dadle voz y voto a los inmigrantes, y vereis como se acaban esas memeces regionalistas y nacionalista... un ciudadano = un voto... los catalanes son minoria en catalunya, pero pretenden imponer su agenda del siglo XVII al resto...

  • Aitors
    #98 Vota Vota

    2 i Aitors 15-10-2012 03:16

    La CUP va a hacer mucho daño, mirar como los han tratado en Badalona con el Fachalcalde de de Badalona, Garcia-Albiol alli.

    http://www.youtube.com/watch?v=8roE1xQCjxc

    Y Chapeau por David Fernandez, un activista durante muchos en Barcelona, sino habeis tenido la oportunidad e escucharlo hacerlo, miraros cualquier video de el en Youtube.

  • magomer
    #99 Vota Vota

    -1 i magomer 15-10-2012 06:52

    Climategate #11: "Artur la CUP tiene ideales contrarios a la construcción de Europa."

    Europa tiene ideales contrarios a la construcción de Europa. Europa sólo tiene los ideales de la mafia.

  • vlasov
    #100 Vota Vota

    1 i vlasov 15-10-2012 08:14

    Vaya gallinero embarretinado!

    Claro...ahora todos quieren ser príncipes y padres de la patria.

    Humano, demasiado humano.

    http://nosfelicespocos.blogspot.com.es/2012/10/exigen-grinan-con-una-ciberaccion-que.html

  • vlasov
    #101 Vota Vota

    0 i vlasov 15-10-2012 08:19

    ¿Murcia también es de los Paisos Catalans?

    Diossss...

    ¿Y Cartagena será cantón independiente?

    ¡Cuidado Almeria, que vais a ser tierra de frontera!

  • amparovalencia73
    #102 Vota Vota

    2 i amparovalencia73 15-10-2012 08:28

    Proclaman "un avance sustancial en derechos sociales y nacionales del pueblo catalán". ¿avances en derechos sociales?¿con los mayores recortes en educación, servicios sociales y sanitat ("los recortes matan"). ¿Pero estos tíos en donde viven?¿en los mundos de Yupi Mas?

  • Montcada
    #103 Vota Vota

    0 i Montcada 15-10-2012 16:39

    Companys

    Cámbiate ese nick y no ensucies mas ese nombre, que merece un respeto.

    VISCA L'ESTAT CATALÀ

  • Companys
    #104 Vota Vota

    -2 i Companys 15-10-2012 18:19

    #103,

    Que respeto merece quien promulgó unilateralmente la sedición de Catalunya e irresponsablemente se cargó la II República.

    El Sr. Lluís huyó de Catalunya, abandonándola a su suerte y dejó una España sumida en la Dictadura Franquista. Él es corresponsable del fracaso de la II República.

  • asesinoyague
    #105 Vota Vota

    -1 i asesinoyague 15-10-2012 21:47

    al franquistaasqueroso companiol # 103

    -------------promulgó unilateralmente la sedición------------------

    ademas de franquistaespañolista y b o b o eres un i g n o r a n t e

    sal del cuartel quitate el tricornio y sacate por lo menos el graduado escolar

    Sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido,

    Sedición fue la de el asquerosocriminal franco y sus c ó m p l i c e s

    franquista

    ah y pidele ayuda al otro b o b o como eraaa

    ahhh si clitorisgate o algo así

  • Companys
    #106 Vota Vota

    -2 i Companys 15-10-2012 23:42

    Mira quien habló el abrazafarolas, chupacharcos, cuatribarradostrellado, patufet y fascista.

    Anda correveidile a tú primo Giliberto el Cruzao, que te haga un plano independiente de tú casa.

  • asesinoyague
    #107 Vota Vota

    0 i asesinoyague 16-10-2012 00:00

    --------------------#82 Companys 13-10-2012 00:49

    Jamás te insultaré.------------------------

    franquistahijodeputa y además m e n t i r o s o lo tienes todo majo

  • Companys
    #108 Vota Vota

    0 i Companys 16-10-2012 18:01

    No es un insulto, te he definido.

  • asesinoyague
    #109 Vota Vota

    -1 i asesinoyague 17-10-2012 00:07

    Yo tambien a ti verdad H I J O D E P U T A

    F R A N Q U I S T A D E M I E R D A

  • Companys
    #110 Vota Vota

    0 i Companys 17-10-2012 00:26

    Sres. de Público, Uds. verán si el tal "asesin0" cumple con las normas de participción y comentarios.

    #107, ya puedes bajar el brazo...

  • asesinoyague
    #111 Vota Vota

    0 i asesinoyague 17-10-2012 00:40

    Sres. de Público, Uds. verán si el H I J O D E P U T A

    F R A N Q U I S T A D E M I E R D A del tal Companespañol es o no es un H I J O D E P U T A

    F R A N Q U I S T A D E M I E R D A

  • asesinoyague
    #112 Vota Vota

    0 i asesinoyague 17-10-2012 00:47

    buuuuuuuu socorrrroooo que peeenaaaaa el H I J O D E P U T A

    F R A N Q U I S T A D E M I E R D A llora por que le insultan o como dice él le definen

    Lo que mas me jode de esos M A C A R R A S R O J I G U A L D O S D E M I E R D A es que se creen con derecho a insultar a cualquiera burlarse hasta de los muertos que has asesinando cuando a causa de ello se le define como H I J O S D E P U T A

    F R A N Q U I S T A S D E M I E R D A

    se hacen las victimas y corren llorando a pedir ayuda

    ningun españolista sirve mas que para decir b a b o s a d a s franquistas

  • Companys
    #113 Vota Vota

    0 i Companys 17-10-2012 01:05

    No comment.

  • asesinoyague
    #114 Vota Vota

    -1 i asesinoyague 17-10-2012 01:16

    mas te vale H I J O D E P U T A

    F R A N Q U I S T A D E M I E R D A

  • McReady
    #115 Vota Vota

    0 i McReady 17-10-2012 10:13

    a-se-si-no.

    Cada dia estás más ta-rado. Pero no estoy de acuerdo que no te dejen escribir aquí.

    Lo pasamos muy bien con tus monerías.

  • McReady
    #116 Vota Vota

    0 i McReady 17-10-2012 10:15

    Companys,

    También te ha tocado sufrir al ta-rado a-se-si-no-yague.

    Este chico tiene un problema. No escribe más que ba-sura y tiene obsesión con los negativos.

Cargando...

Cargando