Público
Público

El Ayuntamiento descarta el Madrid Arena como sede del Mundial de balonmano

El pabellón continúa precintado desde la trágica noche de Halloween. La Caja Mágica se plantea como alternativa para disputar el campeonato del 11 al 27 de enero

AGENCIAS

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado su decisión de no abrir las instalaciones del pabellón Madrid Arena para el Campeonato del Mundo de balonmano que se disputará del 11 al 27 de enero de 2013 pero, al mismo tiempo, ha confirmado que colaborará con el Comité Organizador para que la Caja Mágica se convierta en la alternativa.

Desde que la pasada noche del 31 de octubre una avalancha durante una macrofiesta en el recinto, cuya propiedad ostenta el Ayuntamiento madrileño, provocara la muerte de cuatro jóvenes, no se había tomado ninguna decisión al respecto pese a que el juez decretó de inmediato el precinto del pabellón y se comenzó una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Esta ubicación quedó totalmente descartada en la tarde de ayer en la reunión que el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, mantuvo en el Palacio de Cibeles con la concejala de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, el equipo de Deportes del ayuntamiento y los responsables de la empresa municipal Espacios y Congresos.

El comunicado hecho público por el comité organizador del Mundial informa de que el Ayuntamiento señaló su 'decisión firme' de 'no abrir el Madrid Arena hasta que no se resuelva completamente la situación en curso, descartándola definitivamente para el Campeonato del Mundo'.

El Madrid Arena, que debía acoger los partidos del grupo D del Mundial, en el que está encuadrada la selección española, permanece en estos momentos precintado por orden judicial. Precisamente, este martes el gerente de la empresa organizadora de la macrofiesta, DivierTT, Miguel Ángel Flores, comparece ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop. Flores deberá responder ante el juez sobre el número de entradas vendidas para la fiesta, y si se superó el aforo permitido. También tendrá que dar cuenta de las medidas de seguridad y coordinación interior que previó para el evento.

Descartado el Madrid Arena, el Mundial baraja como alternativa la Caja Mágica para acoger los partidos. Por eso, los responsables del comité organizador local, del Ayuntamiento y de la empresa municipal Espacios y Congresos, gestora de la instalación, visitarán la instalación este martes para 'observar directamente las soluciones que se proponen para paliar las deficiencias' que detectó en este recinto la Federación Internacional (IHF).  

Tras la visita se elaborará un informe que se remitirá con urgencia a la IHF. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, está a la espera de confirmar un encuentro con el presidente de la IHF el próximo viernes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias