Los beneficiarios de la privatización de la sanidad madrileña

Tres son las principales empresas que gestionan hospitales en la Comunidad. La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública denuncia que sus convenios cuestan a los madrileños entre 7 y 8 veces más que los centros públicos, en peligro tras las últimas medidas de Ignacio González

PAULA DÍAZ (Fotos cedidas por Graciela Rodríguez) Madrid 24/11/2012 08:21 Actualizado: 24/11/2012 17:59

206 Comentarios

 

Media: 4.82

Votos: 90

Uno de los hospitales públicos de gestión privada de la Comunidad de Madrid. Fuente: Hospital Collado Villalba

Uno de los hospitales públicos de gestión privada de la Comunidad de Madrid. Fuente: Hospital Collado Villalba

Noticias relacionadas

Ver todas

El personal sanitario de Madrid está en pie de guerra en protesta por las últimas medidas anunciadas por el presidente Ignacio González, que se estrenó como sustituto de Esperanza Aguirre anunciando el euro por receta y su intención de "externalizar" servicios en seis hospitales públicos. Además, también planteó la reconversión de La Princesa en un centro exclusivo para mayores de 75 años y del Carlos III en uno de media y larga duración, entre otras cuestiones. Desde aquel 31 de octubre, médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos y pacientes han protagonizado concentraciones, manifestaciones y encierros en casi todos los centros de la comunidad en contra de lo que consideran una "privatización encubierta" de la sanidad pública madrileña.

No obstante, sus reclamaciones no son nuevas. Con Aguirre ya vivieron el nacimiento de los "hospitales públicos de gestión privada", que -como su propio nombre indica- son financiados por la Comunidad de Madrid pero dirigidos por empresas que, en ocasiones, no se dedican en exclusiva al sector sanitario. 

Ahora, los miembros de la denominada marea blanca temen que la "externalización de servicios" anunciada por González en seis hospitales públicos (Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Tajo, Sureste y Henares) sea sólo el inicio de su privatización. Y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) ha puesto nombre y apellidos a los posibles compradores de dichos centros.

Son tres las grandes compañías que, a día de hoy, "se reparten las concesiones de los centros sanitarios", según la Fadsp: Capio, Ribera Salud y USP-Quirón. De hecho, las tres se autodenominan -respectivamente, en sus páginas web- como "el mayor grupo sanitario privado español", "el grupo empresarial de gestión sanitaria líder en el sector de las concesiones administrativas" o "la mayor red hospitalaria privada de España". Los tres, además, tienen otra cosa en común: su relación con empresas y fondos de capital riesgo de Reino Unido.

Capio y CVC Capital Partners

La primera de ellas, Capio, gestiona cuatro hospitales de la Comunidad: el Rey Juan Carlos, de Móstoles; el Infanta Elena, de Valdemoro; el Hospital Público de Collado Villalba; y la Fundación Jiménez Díaz. Este último supone un caso especial, ya que su gestión es semiprivada desde hace más de 60 años. Aunque rehúsan dar una cifra absoluta, fuentes de la compañía aseguran que "la financiación pública de Capio es el 65%". 

En cuanto a su accionariado, el 80% de pertenece a CVC Capital Partners, un fondo de capital riesgo británico, con sede en Luxemburgo, que engloba a otras empresas de distinta índole como Abertis (infraestructuras y telecomunicaciones), Cortefiel (textil), o la telefónica 'R'.

Algunas fuentes han asociado recientemente a Capio con dirigentes del Partido Popular, como el exconsejero de Sanidad de Aguirre, Manuel Lamela, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, o María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro. No obstante, la compañía ha desmentido a Público dichos "bulos y rumores sin fundamento" y ha asegurado que ningún líder conservador tiene relación con su empresa. La propia secretaria general del PP también salió ayer a defender su no vinculación con el grupo privado, informa Efe. "Son bulos y panfletos falsos que cobardemente se amparan en el anonimato", denunció Cospedal. 

"Es cierto que trabaja con nosotros Teresa Echániz [hermana del secretario de Sanidad del PP y consejero del ramo en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz], pero empezó después de que su hermano dejara de ser consejero de Aguirre y antes de que lo fuera en Castilla-La Mancha", explican dichas fuentes. "Además, parece que por ser familiar de alguien ya no tienes derecho a trabajar en tu propia profesión", criticaron.

Ribera Salud: Adeslas+Sanitas+CAM+Bancaja

Ribera Salud es otro de los principales grupos de Sanidad privada del país. En Madrid sólo gestiona -desde 2011- el Hospital de Torrejón y la sociedad BR Salud, gestora del servicio de Laboratorio Central del Hospital Infanta Sofía, "que da cobertura a seis hospitales públicos y a más de 1.200.000 personas", según informan en el dossier informativo de su web.

Este grupo fue el primero en implantar en España el "modelo Alzira", nombre de la localidad valenciana donde se construyó, en 1999, el primer hospital público con concesión administrativa. Es el Hospital de la Ribera, cuya dirección se basa "en cuatro pilares fundamentales: propiedad pública, control público, financiación pública y gestión privada".

La coorporación está "participada al 50% por las cajas de ahorros Bancaja [actualmente, la rescatada Bankia] y CAM [Caja de Ahorros del Mediterráneo, también disuelta]", informa la compañía. 

Según la Fadsp, Ribera Salud también está asociada a las aseguradoras privadas Adeslas (ligada a la sociedad Goodgrower) y Sanitas (ligada al grupo BUPA Internacional Health Insurance, la mayor compañía británica de asistencia y seguros privados sanitarios).  

USP-Quirón y Doughty Hanson

El Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón es el único del grupo presente en la comunidad. No obstante, el grupo USP-Quirón posee centros en Barcelona, Bilbao, Bizkaia, Málaga, Pamplona, Donosti, Valencia, Torrent y Zaragoza. 

Los centros Quirón son privados, aunque -como explican en su memoria anual- su "actividad asistencial se desarrolla en tres segmentos de mercado: los clientes privados, las compañías aseguradoras y las instituciones públicas". Estas últimas les derivan pacientes procedentes de los servicios públicos y mantienen otros convenios como el que la Consejería de Educación de Lucía Figar mantiene para que los titulares del Carné Joven puedan obtener "condiciones preferentes en intervenciones de corrección de miopía, astigmatismo e hipermetropía" en el Quirón-Madrid

En cuanto a su accionariado, el grupo ha sido recientemente vendido a la compañía británica de capital privado Doughty Hanson&Co.

"Peor y más cara"

Según la plataforma pro-defensa de la sanidad pública, estos son los tres grandes grupos que comparten "intereses" en la privatización de la sanidad madrileña. Ello plantea serios problemas, como ya señaló el diario El País: ¿Qué pasa con los pacientes si el accionariado de estas empresas quiebra? "Se pone en riesgo la atención sanitaria de un sector importante de la población", señaló el presidente de la Fadsp, Marciano Sánchez Bayle, al citado periódico. 

Las concesiones de los hospitales tienen vigor durante un mínimo de 30 años

Además, según denuncian esta asociación, los grupos de la oposición, los sindicatos sanitarios y los trabajadores, con la "externalización de servicios" que promueve el Ejecutivo regional no se consigue el ahorro pretendido. Mientras el consejero del ramo, Javier Fernández Lasquetty, continúa defendiendo -basándose en el modelo implantado por Aguirre en los últimos años- el "ahorro estructural" que suponen los hospitales concesionarios, la marea blanca permanece intentando demostrar y rebatir dichos argumentos.

Fadsp: "La Comunidad quita presupuesto a los públicos en beneficio de los privados"

"Estos centros cuestan a los madrileños entre 7 y 8 veces más que los de gestión tradicional", afirma la Fadsp. "Las empresas propietarias de los ocho nuevos hospitales no sólo han recuperado ya el 100% de la inversión (840 millones de euros), sino que ests año ya sumarán 150 millones de euros de ganancias. Hasta 2037 -que finalizará la concesión con la Comunidad- todo serán beneficios", explica en su web la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS-Madrid). Mientras dichas empresas -a las que la Administración pública seguirá pagando durante casi 30 años más- comenzaban a enriquecerse con su nuevo negocio, "se han cerrado cientos de camas en los hospitales públicos", denuncia CAS-Madrid.

Además, la Fadsp asegura que "el Gobierno de la Comunidad disminuye el presupuesto de los hospitales públicos para el año 2013 e incrementa la financiación de los privados". "Los centros que se benefician de un fuerte incremento son los de Valdemoro (Capio), Móstoles (Capio) y Torrejón (Ribera Salud)", detalla la plataforma. Pese a ello, "tendrán camas mucho más caras que La Princesa, cuyo presupuesto se rebaja", lamentan. ¿Los precios? "442 euros por persona en La Princesa, frente a los 505 de Valdemoro, los 592 de Móstoles y los 586 euros de Torrejón. "Los hospitales públicos de gestión privada sólo sirven para el estrangulamiento a los presupuestos públicos", confirmó también el diputado de IU-Los Verdes, Rubén Bejarano, el jueves pasado, en el pleno de la Asamblea de Madrid, informa Europa Press.

Pero el motivo que más indigna a la marea blanca es el que tiene que ver con sus pacientes, y no sólo el que afecta a sus bolsillos. "Cuando el lucro entra en el sistema, lo primero que sale de él es la calidad asistencial", denunció a este diario un trabajadora de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem). Los datos que aperecen en las memorias de 2011 confirman su teoría. Por ejemplo, el grupo Capio tuvo un volumen de negocios de 672 millones de euros. En cinco centros de Madrid, atendió 226.158 estancias y 53.810 intervenciones quirúrgicas. También en 2011, sólo La Princesa -que recibió 158 millones de euros de los presupuestos regionales- realizó 23.556 intervenciones. En cuanto al personal, Capio tiene 3.985 empleados en sus cinco centros de Madrid. La Princesa, 2.135.

Pese a todo, los hospitales de gestión semiprivada inaugurados por Aguirre y extendidos ahora por González ya atienden a uno de cada cuatro madrileños.

PUBLICIDAD

  • Un amigo
    #1 Vota Vota

    61 i Un amigo 24-11-2012 08:32

    MAFIOSOS..........por que manejan la justicia a su conveniencia...........MERCADERES........por que en lugar de gobernar para el bien comun........."negocian" para ellos

  • alicia3
    #2 Vota Vota

    55 i alicia3 24-11-2012 08:33

    0 andasmos list0s 0 estos desalmados de derechas n0s privatizan tod0. Como duren much0, n0 tenem0s ni para tapa-rab0s

  • EKAZAN
    #3 Vota Vota

    69 i EKAZAN 24-11-2012 08:34

    LA SANIDAD COMO NEGOCIO,

    ES LO MÁS INHUMANO DEL FASCISMO GUBERNAMENTAL PEPPERO.

    NO VAN A CURARTE,VAN A GANAR MÁS Y MÁS, INSACIABLES,AVARICIOSOS....

    SON PEORES QUE ROUCO, O IGUAL DE CRUELES Y FARSANTES.

  • Cuestión
    #4 Vota Vota

    40 i Cuestión 24-11-2012 08:35

    http://elpais.com/diario/2008/09/23/madrid/1222169061_850215.html

    Agencias 23 SEP 2008

    "Aproveche las oportunidades de negocio para su empresa", reza la convocatoria.

    Un cebo dirigido a constructoras, entidades financieras, aseguradoras sanitarias, empresas de equipamientos sanitarios y, en fin, todos los negocios que quieran subirse a la ola privatizadora -así la llamó el propio consejero del ramo, Juan José Güemes- que bate con fuerza las costas de la sanidad pública madrileña.

  • ATLANTICO33
    #5 Vota Vota

    36 i ATLANTICO33 24-11-2012 08:36

    Privatización = RO BO de lo que es de todos, de aquello que se ha ido construyendo con nuestros impuestos. Educación y sanidad PÚBLICAS.

    -

    -

    -

    La necesidad de redefinir la izquierda

    -

    -

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/11/24/la-necesidad-de-redefinir-la-izquierda/

  • Cuestión
    #6 Vota Vota

    26 i Cuestión 24-11-2012 08:37

    Madrid 23 NOV 2012

    600 jefes de servicio rechazan el cambio del régimen de hospitales de Madrid

    El cambio de la decisión de la Consejería de Sanidad de Madrid sobre el destino del hospital de La Princesa no basta.

    Así lo piensan más de 600 jefes de servicio y unidad de los centros públicos de la comunidad que han enviado una carta al consejero Javier Fernández-Lasquetty al respecto.

    En la misiva, los firmantes afirman que quieren mostrar su profunda preocupación por los cambios propuestos en el plan, que incluye el cambio de orientación del Carlos III y la privatización de la gestión de seis centros, y solicitan su retirada.

  • pepegrillo
    #7 Vota Vota

    28 i pepegrillo 24-11-2012 08:37

    Esta es la política neoliberal menos Estado y todo lo que deje beneficio privado para beneficios de unos cuantos que solo miran por su enriquecimiento aunque el pueblo que es quien costea los servicios públicos incluida la Sanidad, que es una de las mejores del mundo, se vea desprotegido y asistido por la Beneficencia Pública. Rajoy dimisión

  • ATLANTICO33
    #8 Vota Vota

    30 i ATLANTICO33 24-11-2012 08:38

    Le llaman privatizar pero en realidad son politicas extractivas que ya se practicaban en la edad media por los señores feudales. Es trasladar la riqueza de unos, en esta caso la de los ciudadanos, a los señores feudales, que son las empresas que se van a enriquecer. Como vemos no ha cambiado mucho desde la edad media hasta aqui, seguimos siendo plebeyos.

    -

    -

    -

  • El Noi del Sucre
    #9 Vota Vota

    35 i El Noi del Sucre 24-11-2012 08:41

    Bueno, ya están los fascistas del gobierno madrileño PPerro aplicando lo mismo que los fascistas catalanes de CiU llevan aplicando en Catalunya desde hace tiempo. Para esto no se diferencian, idioma o banderita arriba o abajo. La cosa es tan simple como hacer negocio a costa del sufrimiento de los trabajadores que levantaron un sistema sanitario público con su lucha (paso de los fascistillas que dirán que fue Franco y tal: no se lo creen ni ellos, fue durante la II República imitando redes de solidaridad creadas desde el siglo XIX por los movimientos anarquistas: autogestión y apoyo mutuo, que en la Guerra Civil pasó a ser el Socorro Rojo).

    En Catalunya el conseller (consejero) de Sanidad es un tal Boí Ruiz, que debería tener un cartel de "wanted" en todos los árboles de las Ramblas, como varios de sus compañeros del "gobierno de los mejores" del individuo conocido como Artur Mas, heredero de un conocido evasor fiscal -su progenitor- y de una larga saga de explotadores de la clase obrera. El tal Boí Ruiz llegó a su actual cargo siendo antes el jefecillo de la asociación de hospitales privados catalanes. Pa qué quieres más. Dato esclarecedor: antes, Boí Ruiz había sido picatoste de la UGT catalana. Si es que todos los círculos acaban cerrándose.

    Bueno, pues nada, a seguir votándoles y a alimentar la noria.

    Mientras, los que no picamos volveremos a las redes obreras, a los ateneos educativos, a la acción directa.

    Que les voten sus papisss. Si los encuentran, claro.

  • yusufalmanzor
    #10 Vota Vota

    40 i yusufalmanzor 24-11-2012 08:42

    Y las pérdidas las pagamos entre todos los ciudadanos. Es un robo puro y duro. Ahora más que nunca está vigente la lucha de clases.

  • xeitos
    #11 Vota Vota

    42 i xeitos 24-11-2012 08:42

    El PP nos roba la sanidad pública y se la regala a sus "amigos" ¿con que derecho?

    La sanidad pública es de todos, DEFENDÁMOSLA, antes de que estos HDLGP nos dejen sin nada.

  • alicia3
    #12 Vota Vota

    32 i alicia3 24-11-2012 08:42

    La derecha siempre ha sido GENTUZA con dinero ilícito, presuntamente.

  • pepegrillo
    #13 Vota Vota

    21 i pepegrillo 24-11-2012 08:42

    Los que no puedan pagar un seguro privado lo tendremos muy negro, verá la realidad el pueblo y votará en consecuencia o seguiremos como ahora que muchas de las mismas victimas de estos desalmados que nos gobiernan les votan o no tienen conciencia de la importancia de su voto y pasan de votar.

  • Cuestión
    #14 Vota Vota

    30 i Cuestión 24-11-2012 08:43

    Privatización de hospitales

    Dijo Ignacio González que privatizando hospitales públicos se prestaría el mismo servicio con un coste menor.

    Teniendo en cuenta que cualquier empresa privada debe obtener un beneficio por encima de los costes de lo que produce, la afirmación de González implica el reconocimiento de que no es capaz de gestionar eficientemente la sanidad pública. Porque si esos costes se pueden reducir sin afectar a la calidad del servicio no se entiende por qué lo puede hacer una empresa privada y no la misma gestión pública, ahorrándose así el gasto destinado a esa empresa.

    Mienten de noche y de día

    mienten a DIESTRO y SINIESTRO

    mienten al Ave María

    y mentirán al Padre Nuestro

    KKomo les gusta J O D E R tanto

    "EMPREÑARÁN" ASTA a el ESPIRITUSANTO

  • cruda realidad
    #15 Vota Vota

    23 i cruda realidad 24-11-2012 08:44

    Querian llegar al poder a toda costa con la disculpa de que acababan con la crisis. Hicieron la oposicion mas contraproducente contra el pais con el fin de que se hundiera mas y una vez conseguido su objetivo cada dia vemos mas claras sus intenciones. FORRARSE ELLOS. Y encima se jactan de ser patriotas.

  • FMB
    #16 Vota Vota

    22 i FMB 24-11-2012 08:44

    "La aprobación de la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión en la Sanidad, con los votos del PSOE y del PP, abrió el camino legal que permitía transformar el sector público sanitario en un mercado y, en consecuencia, en una oportunidad de negocio más. Con la aprobación, en diciembre de 2001, de la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM), no se hizo más que desarrollar en el ámbito madrileño lo que la Ley 15/97 ya había legitimado.

    A partir del 2005, el gobierno de la Comunidad deMadrid aceleró el proceso de privatización traspasando a empresas privadas con ánimo de lucro la gestión y explotación, durante décadas, de 8 nuevos hospitales mediante el modelo de concesión; este modelo se aplica en Gran Bretaña, donde ya ha evidenciado graves inconvenientes tanto para los usuarios como para los profesionales de la salud, problemas que han sido reconocidos incluso por organismos como la Organización Mundial de la Salud."

    http://www.casmadrid.org/

    Este es uno de los cientos de ejemplos del trabajo conjunto PP-PSOE

  • Taronger
    #17 Vota Vota

    21 i Taronger 24-11-2012 08:45

    Son enfermos mentales y ellos no lo saben, cuando ven negocio, dinero para engordar sus cuentas corrientes pierden todo su valor humano. Como si su mente psicotica se paralizará y no les importará el dolor, el sufrimiento de los ciudadanos. Son como robokop, pero están programados para ganar dinero sin esforzarse, solo hablando y manipulando. Son enemigos del pueblo.

  • JOSEMAR
    #18 Vota Vota

    23 i JOSEMAR 24-11-2012 08:46

    Madrileños, enteraros de una vez, de que la gestion sanitaria del gobierno madrileño, está encauzada, en la obtencion de beneficios, para sus amiguetes.Dejan en poder de la gestion publica, los centros que no son rentables (geriatricos, oncologicos, pre-natales, etc,etc.) y se quedan con la gente joven que no suele acudir al medico y es la que le reporta grandes beneficios, que hacen subir el ratio de gestion , puesto quer en sus privadas , ya lo hacen, cuando eres joven pagas una cantidad y conforme vás haciendote mayor, te suben la cuota y te dicen que es mejor que acudas a la sanidad publica.

  • FMB
    #19 Vota Vota

    4 i FMB 24-11-2012 08:50

    "La Ley 15/977, que tanto CAS-Madrid como la Federación en la que se agrupan las asociaciones de defensa de la Sanidad Pública de todo el Estado coinciden en señalar como la auténtica clave de la privatización, fue aprobada durante la primera legislatura de José María Aznar con los votos favorables del PP, PSOE, Coalición Canaria, CIU y PNV.

    La privatización de la Sanidad, sin embargo, no fue iniciada por el Partido Popular. El primer intento serio en este sentido vino de la mano del PSOE que, en junio de 1996 y siguiendo las orientaciones del famoso Informe Abril Martorel, modificó la Ley General de Sanidad.

    Posteriormente, un decreto del Ejecutivo socialdemócrata de Felipe González se abrió las puertas a las nuevas formas de gestión privada de la sanidad pública, preparando el terreno para la legislación posteriormente desarrollada por el Gobierno de Aznar."

  • FMB
    #20 Vota Vota

    4 i FMB 24-11-2012 08:52

    ¿Representa el Partido Socialista Obrero Español una alternativa real contra las políticas de privatización y liberalización que hoy impulsa el Ejecutivo del Partido Popular? ¿Defiendeel PSOE el mantenimiento de los servicios públicos esenciales? El pasado jueves, 8 de noviembre, el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, se encargaba de despejar definitivamente estos interrogantes a quienes aún pudieran albergar alguna duda.

    Martínez Olmos compareció ante los medios de comunicación para pronunciarse acerca de la privatización de la Sanidad Pública en el Estado español. No lo hizo, sin embargo, para expresar su rechazo a la misma, sino para presentar una iniciativa de su partido que pretende regular el proceso. El Grupo Parlamentario Socialista, en efecto, quiere que la privatización de los servicios sanitarios se haga con control, y por eso presentará en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para que sea un instituto de carácter independiente quien se encargue de ofrecer las autorizaciones pertinentes.

    Según Martínez Olmos, el objetivo de esta iniciativa es modificar la Ley 15/97, de Nuevas Formas de Gestión de la Sanidad, para que no pueda entregarse el gobierno de servicios públicos a ninguna institución privada sin el visto bueno de ese instituto.

  • RAZONEMOS
    #21 Vota Vota

    22 i RAZONEMOS 24-11-2012 08:55

    ¡¡Vended todo, mise.rables...!!

    ¡¡Vended la Sanidad...!!

    ¡¡Vended la Educación...!!

    ¡¡Vended el agua...!!

    ¡¡Vended el aire que respiramos...!!

    ¡¡Vended al Pueblo.....!!

    y finalmente...

    ¡¡Vended el país al mejor postor.....!!

    Y cuando ya hayáis vendido todo, hasta a vuestra pu.ta ma.dre, iros con el dinero a uno de ésos paraísos fiscales que conocéis tan bien, por que ya no podréis chu.par más de la ubre de ésta Españistán, pero ya estaréis entonces muy bien criados y hermosos como unos grandes HDLGP...

    Pero no miréis atrás, para no ver la famélica y moribunda nación que habéis masacrado....

    ¡¡Ojalá algún día terminéis por pagar, todos vuestros crímenes y ruego, a quien rija éste mundo, que no se haga mucho de esperar...

  • Cuestión
    #22 Vota Vota

    16 i Cuestión 24-11-2012 08:57

    PPami KKel PP SÓLO PPretende SANEAR Las KKuentas de ......

    En la Comunidad Valenciana, cada uno de los departamentos privatizados ha sido asignado a una aseguradora Alzira-Adeslas; Dénia-DKV, Manises-Sanitas, Torrevieja-Asisa y Elche-Crevillent-Asisa, el grupo financiero ha sido siempre el mismo, Ribera Salud.

    Capio y CVC Capital Partners

    CVC Capital Partners

    Ribera Salud: Adeslas+Sanitas+CAM+Bancaja

    USP-Quirón y Doughty Hanson

    ********************************************

    F.A.D.S.P.

    "Estos centros cuestan a los madrileños entre 7 y 8 veces más que los de gestión tradicional"

  • pepegrillo
    #23 Vota Vota

    19 i pepegrillo 24-11-2012 09:06

    El que tenga conciencia de lo que está pasando que no suscriba seguros privados ni nada que pueda ayudar al desmantelamiento de la Sanidad española y a la hora de votar se lo piense y lo haga a aquella formación política que siempre haya defendido y trabajado por lo mismo y no a aquellas que en cuanto llevan las elecciones prometen lo contrario de lo que hacen.

  • Enri
    #24 Vota Vota

    15 i Enri 24-11-2012 09:09

    ¡Señores del PP, que los Madrileños y los Españoles quieren SANIDAD y EDUCACIÓN Públicas!!! a ver cómo hay que decirlo!!!

  • FMB
    #25 Vota Vota

    8 i FMB 24-11-2012 09:15

    Insisto excelente trabajo privatizador del PP y el PSOE. Lo mismo ocurrió con la Educación, el PSOE abrió la espita de los colegios concertados. La Banca Pública, muy rentable por cierto, Argentaria fue malbaratada y vendida por los sucesivos gobiernos de González y Aznar...resta y sigue.

  • Cuestión
    #26 Vota Vota

    7 i Cuestión 24-11-2012 09:20

    ESTO KKeriais ........

    ESTO TENEIS ....... !!!

    https://www.youtube.com/watch?v=WIYG7HpBogc&feature=youtube_gdata_player

    PPoseso

  • Indignado
    #27 Vota Vota

    -3 i Indignado 24-11-2012 09:23

    Publica o privada... lo que importa es que funcione.

  • Cuestión
    #28 Vota Vota

    8 i Cuestión 24-11-2012 09:24

    PPami KKeya están PPensando en KKonvertir los LADRILLOS en SUPPOSITORIOS

    http://www.libremercado.com/2012-11-09/el-banco-malo-comenzara-a-derribar-viviendas-en-2016-1276473793/

    Sigue el ejemplo de Irlanda

    El 'banco malo' comenzará a derribar viviendas en 2016

    Sus gestores elegirán en cada momento la mejor opción para lograr la máxima rentabilidad.

    El Gobierno aprobó en agosto por Real Decreto Ley la creación del banco malo cuya función sería eliminar los activos tóxicos de los balances de los bancos.

    MARIANO RAJOY:"NO HABRÁ UN BANCO MALO EN ESPAÑA" - http://www.youtube.com/watch?v=4atigJDakUA

    RESCATE y BANCO MALO = Estafa al ciudadano. ... http://www.youtube.com/watch?v=N6Pxw5r_j_A

    ************************************************************

    LA DIRECTORA Y SU AYUDANTE COBRARÁN 500.000 EUROS CADA UNO

    El banco será malo, pero las remuneraciones serán muy buenas

    El Ministerio de Economía ha desvelado las remuneraciones de que gozará la cúpula directiva, nombrada a dedo por el PP, del conocido como ´banco malo´, por mejor nombre Sareb.

    La entidad será mala, pero los salarios serán muy buenos, ya que Belén Romana y Walter de Luna, cobrarán la nada modesta cantidad de 500.000 euros anuales por dirigir este tinglado societario para ayudar a los bancos a digerir sus excesos.

  • Indignado
    #29 Vota Vota

    -5 i Indignado 24-11-2012 09:24

    #23 pepegrillo

    El que tenga conciencia de lo que está pasando que no suscriba seguros privados (...)

    =======================================

    ¿Y volver a la publica? Ni lo-co, vamos!

  • corrupciovalenciana
    #30 Vota Vota

    12 i corrupciovalenciana 24-11-2012 09:26

    LA APROPIACIÓN DE LO PÚBLICO ES EL GRAN NEGOCIO QUE SIEMPRE SE HA PRETENDIDO CONTROLAR EN PAÍSES DE ESCASA CALIDAD DEMOCRÁTICA.

    La política económica de los neocons del PP consiste en el saqueo de lo público para beneficiar intereses del capital financiero, de su clientela de poder o de familiares y amigos, a cambio de una parte del botín. Están en política para forrarse, pero aunque se dicen liberales, solo usan esta ideología como coartada para apropiarse y desmantelar lo que es de todos y para todos, favoreciendo la privatización tanto del patrimonio público (playas, montes o parajes protegidos han sido pasto de los pelotazos urbanísticos), como de nuestros servicios sociales (Sanidad, Educación, Dependencia), mediante el trasvase creciente de la financiación pública hacia empresas privadas, que hace perder calidad a los servicios públicos y haciendo más competitivas a las empresas privadas, a las que se acaba regalando el lucrativo negocio de cubrir necesidades básicas de la población.

    http://corrupciovalenciana.blogspot.com.es/

  • ROJOANDALUZ
    #31 Vota Vota

    13 i ROJOANDALUZ 24-11-2012 09:27

    Total que todos son primos,cuñados,hermanos,suegra,vecino,etc de un amigo de alguien del PARTIDO PODR1DO y yo os pregunto ¿ alguien duda que detrás de todas las privatizaciones no estarían ellos?

  • Neneta
    #32 Vota Vota

    12 i Neneta 24-11-2012 09:29

    Mi apoyo a todo el personal que trabaja en la sanidad pública, ya he firmado tanto en change.org, como en mi centro de salud. Estoy en contra de la privatización de mis derechos sociales.

    España está en venta y a precio de saldo con los desgobiernos de los Pprros, son lo más cínico que haya podido ver en mi vida, acabarán con todo lo que tengan a su alrededor y que sea nuestro, del pueblo.

    De sobra sabemos que la sanidad privada es más cara, la empresa que lo gestiona no tiene límites de ingresos/beneficios, a costa de la salud del enfermo y del personal sanitario.

    Supongo que ahora habrá más de uno arrepentido de lo votado.

  • joseluis47
    #33 Vota Vota

    7 i joseluis47 24-11-2012 09:31

    UNU PRUEBA MAS DE LO QUE SIGNIFICA EL INTERES GENERAL PARA EL PP (Y POR ENCIMA

    DE TODOS EL DE MADRID)

  • Cuestión
    #34 Vota Vota

    9 i Cuestión 24-11-2012 09:32

    SANIDAD ..... PPrivada ........

    PPrePParando el KKamino ..........

    -Tetrapléjico por un accidente de tráfico

    Un ocupante de un vehícu lo se queda tetrapléjico en un accidente y reclama a las compañías aseguradoras 1,3 millones de euros. Interponer la demanda le cuesta 6.050 euros; si tiene que recurrir en apelación, otros 6.550, y si tuviese que llegar al Tribunal Supremo, 6.950 euros. Total tasa: 19.550 euros.

    -Negligencia médica en el p arto

    Unos p adres reclamaron 600.000 euros de indemnización después de que su hija sufriera graves daños cerebrales por una negligencia médica en el p arto. Los padres tuvieron que llegar al Supremo para que se les diera la razón (sentencia del 23 de diciembre de 2002). No tuvieron que pagar. Hoy abonarían: 11.300 euros.

  • Cuestión
    #35 Vota Vota

    10 i Cuestión 24-11-2012 09:36

    KKonKKlusión .... Los KKeles votan o son MUY RICOS .... ..... o son MUY TONTOS

  • LUISIN333
    #36 Vota Vota

    11 i LUISIN333 24-11-2012 09:37

    MARRANO VENDERIA HASTA SU PROPIA PROGENITORA .

  • LIBERTO36
    #37 Vota Vota

    12 i LIBERTO36 24-11-2012 09:43

    Todavía me acuerdo del debate de la región en el que Esperanza Aguirre muy ufana ella decía, respecto a los recortes que han tenido los sindicatos con la reducción de liberados: ¡Se acabaron las mamandurrias! Las mamandurrias no se han acabado, han aumentado, pero esta vez con un solo fin: el beneficio de los mismos de siempre.

    Siempre he sido muy crítico con los sindicatos, de hecho creo que deberían de renovarse para ser al 100% los defensores de los derechos de los trabajadores y dejar atrás ciertas costumbres de funcionamientos trogloditas en el que los más mediocres son los que llevan el cotarro y así nos va. Aún así me entristece ver que la gente aplauda lo de las mamandurrias de Aguirre con respecto a subvenciones a sindicatos y partidos políticos y esto no suponga nada para todos los TDLC que les votaron. Sinceramente prefiero que el dinero de mis impuestos vaya para que tengamos unos sindicatos fuertes que para que se enriquezcan los amigos del Partido Podrido.

    Eso sí, ellos se enriquecen a costa de nuestro futuro pues se han cargado con los recortes en educación e investigación el futuro de varias generaciones y evidentemente el futuro de este país. ¡Que asco dan!

  • AÑATERVE
    #38 Vota Vota

    10 i AÑATERVE 24-11-2012 09:44

    La Sanidad avanza aceleradamente hacia su completa privatización, desde el copago farmacéutico al anunciado de prótesis o sillas de ruedas, así como la puesta en manos privadas de hospitales y centros de salud. Acabando con un sistema universal que, con unos costos más que razonables, se encontraba entre los mejores del mundo.

    A la dependencia le sustraen casi 500 millones de euros en dos ejercicios presupuestarios, las cuentas públicas estatales de 2012 y las de 2013, acabando de facto con una de las leyes más importantes de las aprobadas en estos treinta años de democracia. Y condenando a los dependientes y a sus familias, así como generando desempleo en un sector llamado a todo lo contrario.

  • milobo
    #39 Vota Vota

    9 i milobo 24-11-2012 09:45

    ¿Quién me dice a mi que el pueblo no está muriendo de "muerte matada"?

    Ayudas a la "privatización" de hospitales, ayudas a la "privatización" de la educación y enseñanza, propuestas de "privatización" de transportes públicos...

    Privatizar es igual a privar de posibilidades a la mayoría cada vez más pobre...

    También dicha mayoría se ve "privatizada" ¡perdón! privada de préstamos para poder seguir adelante... para medio existir.

    Se nos está privando de vivir o, si se quiere, vivir se está privatizando...

    De ahí que "el cadáver del pueblo siga mueriendo"... lenta, pero inexorablemente.

  • publicosoy
    #40 Vota Vota

    11 i publicosoy 24-11-2012 09:45

    cuanta mier.da escondida. Madrileños, y por ende el resto de españoles ¿vamos a permitir este negocio ruín con nuestra salud?,

    Lo de la eficiencia en la sanidad está muy trillado y todos debemos saber que es una excusa, por cierto no justificada, para seguir con las privatizaciones que este gobierno realiza dia si, día también, y no solo en el ambito sanitario, es una verguenza.

    Esta crisis si que les está viniendo bien, pero que muy bien, para engrosar sus negocios y sus ganancias, por eso es una época de oportunidades, pero para ellos.

    Por la lucha de los trabajadores contra esta estafa, quieren sometimiento, pero no valoran bien la capacidad del pueblo, y sigo confiando en que un día cualquiera de estos se lo digamos bien clarito.

  • benjaminfernandez111
    #41 Vota Vota

    11 i benjaminfernandez111 24-11-2012 09:47

    Es del todo imprescindible hacer dimitir a éste gobierno.Ha engañado al pueblo y no merece gobernar. ha cometido un grabe delito por fraude presentando un programa electoral contrario al que está desarrollando. Sino somos capaces de hacer dimitir a éste gobierno dictador,tendremos lo que nos merecemos.

  • históricodebartolo
    #42 Vota Vota

    10 i históricodebartolo 24-11-2012 09:51

    YO NO REPAGO. http://movimientoyonopago.blogspot.com.es/

    Hay que tener claro que cobrar 1 por receta es una injusticia. Quieren obligar a pagar algo que ya se ha pagado. Quieren liquidar el Sistema Público de Salud y el derecho a una Sanidad Pública. Un derecho conquistado con muchos sacrificios y que hay que preservar para las gene-raciones futuras. Mientras hacen pagar, no persiguen la corrupción y el amiguismo que se apro-vecha de la Sanidad. Con ello no ahorran, sólo castigan a los que menos tienen.

    Para no pagar el euro por receta se necesita:

    1) La receta,

    2) El DNI y una fotocopia del mismo.

    3) La tarjeta sanitaria.

    En ningún caso se actúa contra las farmacias, sino contra su función recaudatoria forzosa.

    En la farmacia hay que decir:

    - No quiero REpagar

    - ... Pues ha de rellenar este formulario.

    El formulario tiene 3 copias.

    - Dos para la farmacia.

    - Una para el usuario.

    Una vez relleno y entregadas las dos copias a la farmacia: ¡Ya se tiene el CERTIFICADO DE INSUMISIÓN!

    Datos que piden:

    N.I.F., nombre, apellidos, dirección, código postal y teléfono.

    El CIP (el código marcado en rojo de la tarjeta sanitaria).

    - Pedir el tique y decir 'Gracias, adiós' con toda la cortesía, determinación y firmeza que acompaña a quien tiene toda la razón.

    ¿Qué pasa si en la farmacia se niegan a tramitar este procedimiento?

    - Sanidad ha ordenado facilitar los impresos descritos. Si se da un caso de negativa a suministrar los medicamentos, desatención o maltrato verbal, hay que denunciarlo. Se trataría de un caso de Denegación de Asistencia que constituye un delito. Se puede denunciar.

    - Otra posibilidad es la de no realizar la compra e irse a otra farmacia.

    ¿Qué puede pasar si ponen en marcha medidas acusando de ser deudor/a de una tasa?

    Se pasa a ser deudor/a de la Comunidad Autónoma, y pueden iniciar un procedimiento llamado de Liquidación y recaudación de tasas y apremio. Prevé un recargo del 20% de la cantidad deman-dada. El euro que no se paga puede acabar convirtiéndose en 1,20 (es decir, el equivalente a 33 Ptas. más). Hay que recordar que varios grupos de abogados, y también algunos grupos políticos, y el propio Presidente del Gobierno estudian como alegar y litigar contra estas injustas medidas.

    ¿Qué puede pasar si son miles quienes se niegan a REpagar?

    Si son muchos los miles de personas que NO repagan, la tramitación burocrática será inviable. Deberán replantearse la utilidad recaudatoria de la medida punitiva contra las personas enfermas. CiU y PP tendrán que reconsiderar retirar la RE-tasa.

    Esta lucha es por los derechos sociales, por el estado del bienestar, por la dignidad y la sanidad universal, por vergüenza, contra los abusos del poder y en defensa del Sistema Público Nacional de Salud. ¡Es para ganarla!

    DIFUNDE ESTE MENSAJE (O HAZ FOTOCOPIAS) EN TODAS LAS PÁGINAS, BLOGS, MUROS, CONOCID@S AMIG@S, Y ENEMIG@S .

    ¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPRENDE O SE ABANDONA!

    Besos y paz

  • lainter
    #43 Vota Vota

    11 i lainter 24-11-2012 09:54

    Quién es quién en el proceso privatizador de sanidad pública.

    PP, PSOE, CiU, CC, PNV: partidos que aprobaron con sus votos en el Parlamento Estatal, la Ley que permite privatizar la sanidad (15/97 o de Nuevas Formas de Gestión en Sanidad).

    PP

    No hace falta decir que además del apoyo a la Ley 15/97, es el partido que, donde gobierna, ha aplicado masivamente la privatización de centros que la misma posibilita:- Madrid: 8 hospitales abiertos en Madrid y 3 más de próxima apertura, además del macro laboratorio privado.

    - País Valenciano: Alzira, Torrevieja, Elche, Denia, Manises.

    - Murcia: Mar Menor, Cartagena, Mazarrón.

    - Castilla y León: Burgos

    PSOE

    Durante el debate parlamentario de dicha Ley defendió que, con esta Ley

    se cierra el paso a la privatización de la sanidad, señorías... y garantiza la titularidad pública de los centros sanitarios.Lo que con el tiempo se ha demostrado absolutamente falso, hasta el punto de que el propio Tribunal Superior de Justicia de Valencia dictó sentencia firme en el sentido de que, el tipo de hospitales privados modelo PFI-Concesión, que se están abriendo en diferentes Comunidades Autónomas (Madrid, Valencia,

    Catalunya, Baleares, Castilla León, Murcia, Galicia...), son posibles gracias al

    ...soporte legal a la concesión administrativa vendría dada por el Real Decreto Ley 10/1996 y Ley 15/1997...

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=ley%20privatizadora%20de%20la%20sanidad%20&source=web&cd=6&cad=rja&ved=0CE0QFjAF&url=https%3A%2F%2Fn-1.cc%2Fblog%2Fread%2F746713%2Fquin-es-quin-en-el-proceso-privatizador-de-sanidad-pblica&ei=C4qwUOndLIyShgft5IGQCw&usg=AFQjCNHKaaB-SkUShBBxEnGBE2ANzts_kg

  • Kike de Menorca
    #44 Vota Vota

    10 i Kike de Menorca 24-11-2012 09:56

    Esta es la verdadera cara de los PPeros, Privatizar los servicios esenciales mientras den beneficios, pero si hay perdidas las pagamos entre todos.

  • jv
    #45 Vota Vota

    10 i jv 24-11-2012 09:57

    Los madrileños tendrían que hacerse esta pregunta "COMO SIENDO LA CLASE TRABAJADORA LA MAS NUMEROSAS " en las elecciones saquen mayoría la derecha.

    Por lo tanto alguien de la clase trabajadora les da su "VOTO".

    Mientras tengan mayoría la derecha, la clase trabajadora va a ser pisoteada.

    Asta las próximas elecciones'¿ VALLAN PENSANDO A QUIEN VOTAN ?

  • lainter
    #46 Vota Vota

    9 i lainter 24-11-2012 09:59

    La autonomía de gestión de los servicios sanitarios transferidos (en lo relativo a la aplicación de nuevas formas de gestión) se produce exclusivamente a través de la Ley 15/97.

    No se puede olvidar a este respecto que el PSOE votó a favor de la Ley 15/97 (votos a favor PP, PSOE, CC, CiU, PNV. Votos en contra IU, BNG) y que, posteriormente, aún disfrutando de mayoría en el Parlamento, no la derogo.

    http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=48&limit=&titulo

  • OJO QUE TODO LO VE
    #47 Vota Vota

    6 i OJO QUE TODO LO VE 24-11-2012 09:59

    son como juan palo-mo, ellos se lo guisan y ellos se lo comen

  • Azimuth
    #48 Vota Vota

    9 i Azimuth 24-11-2012 10:02

    Si los hospitales los hemos pagado los madrileños ¿por qué no se nos consulta si queremos privatizarlos? ¿no es esto un expolio?

  • OJO QUE TODO LO VE
    #49 Vota Vota

    7 i OJO QUE TODO LO VE 24-11-2012 10:04

    este pais esta gobernado por la mafia y lo peor de todo es que todavia existen gentes que les volverian a votar.

    VAMOS, QUE NO TIENE EXPLICACION RACIONAL NI LOGICA

  • Piñoptero
    #50 Vota Vota

    6 i Piñoptero 24-11-2012 10:06

    dejar de hablar y quememos estas formas de sanidad

  • lainter
    #51 Vota Vota

    11 i lainter 24-11-2012 10:09

    Defendamos la sanidad pública contra la mafia privatizadora.

    ALGUNAS DE LAS MUCHAS MAMANDURRIAS QUE HAY. Mamandurria: sueldo que se disfruta sin merecerlo, ganga permanente (Diccionario de la RAE).

    1) Grandes empresas y patrimonios defraudan al Estado 43 mil millones de euros anuales (más de 4 veces lo recortado en Sanidad y Educación).

    2) Las 80 empresas del IBEX (las más ricas, cotizan en bolsa) ocultan todas ellas más de 200 mil millones en paraísos fiscales.

    3) Las grandes fortunas con los SICAV sólo tributan el 1% de los beneficios.

    4) El Senado, la Corona, el gasto militar impuesto por la OTAN con una deuda de 40.000 millones de euros, las subvenciones a la Iglesia, etc, etc, etc.

    Y PARA PREVENIR, JARABE DE PALO.

    El gobierno PP, con el apoyo de CIU, ha reformado la Ley de Seguridad Ciudadana en previsión de la avalancha de protestas sociales. Se considerará delito:

    1) la resistencia pasiva (concentrarse en la calle, pacíficamente),

    2) desobediencia a la autoridad (oponerse pacíficamente a una detención).

    3) obstaculizar la vía pública (concentraciones, manifestaciones pacíficas)

    4)ocultación del rostro... mientras los policías no se identifican y se esconden bajo el casco.

    Se ahoga la más mínima posibilidad de protesta de la ciudadanía, considerando terroristas a quienes reivindiquen sus derechos más elementales. TODOS seremos considerados terroristas y veremos como cualquier acto de libertad va a ser duramente reprimido en nombre de la seguridad y el orden.

    Que cada cual medite sus conclusiones.

    Menea y vencerás...

  • ciudadanojose
    #52 Vota Vota

    10 i ciudadanojose 24-11-2012 10:12

    Los Servicios Públicos son un Derecho, no un Negocio.

    ¡¡¡BASTA YA DE ATRACADORES!!!

    ¡¡¡FUERA L-A-D-R-O-N-E-S DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS!!!

  • Mr Burns
    #53 Vota Vota

    8 i Mr Burns 24-11-2012 10:15

    Las contratas privadas SIEMPRE terminan costando más y ofreciendo peor servicio. Son toda una garantía de fracaso. Y ellos lo saben.

    http://tenemosderechoatrabajar.blogspot.com.es/

  • A por ellos
    #54 Vota Vota

    14 i A por ellos 24-11-2012 10:19

    El Gobierno de Ignacio González ha descargado el mayor golpe contra la sanidad madrileña en los Presupuestos para el 2013.

    El recorte del 4,9% supone un paquete de medidas sin precedentes: el pago del euro por receta, el desmantelamiento del Hospital de la Princesa o del Carlos III (a hospital de larga y media estancia) y, sobre todo, la privatización de 6 hospitales públicos (Arganda, Vallecas, Coslada, SS de los Reyes, Aranjuez y Parla), son medidas no sólo contra l@s trabajador@s sino contra la inmensa mayoría de la población.

    Además, se externalizan los servicios no sanitarios como personal de mantenimiento, cocinas, oficios y lavandería; un 10 por ciento de la Atención Primaria y se preparan la privatización de los laboratorios. Además está pendiente un ERE contra el personal laboral que en el Gregorio Marañón afectaría a miles de profesionales.

    Paremos el desmantelamiento de los Hospitales y Centros Sanitarios PÚBLICOS.

  • Dark seth
    #55 Vota Vota

    10 i Dark seth 24-11-2012 10:21

    Cuando lo buitres buscan carroña como desesperados y a los humanos les encanta dejarse devorar vivos.

    Hay que saber estos se apropian muy facilmente de los bienes pero que luego es difícil hacer que los suelten.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/p/el-zorro-volador_21.html

  • ateo666666
    #56 Vota Vota

    11 i ateo666666 24-11-2012 10:21

    Es decir poco a poco vamos hacia un modelo privado, que a pesar de las mentiras de nuestros gobernantes, es más caro y por supuesto muchísimo más injusto que el actual pero que reporta grandes beneficios económicos. Por ejemplo según la revista Fortune solo en EEUU, las 11 primeras compañías del sector facturan al año unos astronómicos 280.000 millones de dólares con unos beneficios de más de 10.000 millones de dólares. Y eso en un país en donde viven unos 50 millones de personas sin cobertura sanitaria, las cuales tienen un 25% más de posibilidades de fallecer que los norteamericanos asegurados y en el que cada año mueren prematuramente más de 20.000 personas por falta de seguro médico. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/11/mentiras-sobre-el-sistema-sanitario_19.html

  • goodday
    #57 Vota Vota

    11 i goodday 24-11-2012 10:28

    QUE ALQUIEN ME LO ESPLIQUE, SI LOS POLITICOS ,TIENEN UN MANDATO DE CUATRO AÑOS,¿COMO PUEDEN PRIVATIZAR LOS SERVICIOS PUBLICOS EN MUCHOS CASOS HASTA 25 AÑOS O MAS? ESO NO PUEDE SER CONSTITUCIONAL . SALUD Y LUCHA

  • indignado 21
    #58 Vota Vota

    9 i indignado 21 24-11-2012 10:30

    La sanidad es un derecho, esta gentuza sin escrupulos piensa que es su NEGOCIO.

  • Corla
    #59 Vota Vota

    14 i Corla 24-11-2012 10:32

    Los del PP no son tontos,los que son tontos, son los currantes que les votan. Todo el afan de los populares, por privatizar todo, no se debe a una eficacia administrativa, se debe al lucro, las empresas son peperas, con la privatización el negocio está asegurado y el dinero blanco tambien.

  • Crack123
    #60 Vota Vota

    2 i Crack123 24-11-2012 10:33

    ¿Clase Media? Su situación actual en 3 gráficos y causas de su futura desaparición...http://www.miguelangeldiez.com/2012/09/25/middle-class

  • Tovarichs
    #61 Vota Vota

    9 i Tovarichs 24-11-2012 10:43

    Otra "travesura" del PP a la que los españoles le reimos la gracia. Como sigamos así va a llegar el momento en el que se nos congele la risa.

  • Cjotas
    #62 Vota Vota

    9 i Cjotas 24-11-2012 10:45

    Yo no se de que pasta estamos hechos y cada vez comprendo esto menos.

    Si lo que está ocurriendo y considerando que este gobierno ha engañado sobre todo a sus votantes aunque por extensión se lo ha hecho a toda la sociedad. Si el desmantelamiento y la privatización de la Educación, la Sanidad, la Justicia al alcance de todos, la subida del Iva, las tasas Universitarias, el niguneo a los Jubilados y Funcionarios la perspectiva de los jóvenes sin trabajo, la deuda que tendrán que pagar hasta nuestros nietos,si hubiese sucedido gobernando Zapatero o simplemente la izquieda o si quieren la socialdemocracia. !!! ESTO ESTABA ARDIENDO Y LOS CULPABLES DEFENESTRADOS!!! huelgas, concentraciones, manifestaciones, criticas por la prensa y los medios de comunicación, todos los días y a todas horas.

    Esto no se puede ni se debe consentir y hay que pararlo.QUE LA DEUDA LA PAGUEN LOS QUE LA HAN GENERADO.

  • Rubio
    #63 Vota Vota

    13 i Rubio 24-11-2012 10:45

    ¡Esto sólo tiene un nombre EXPOLIO A LAS CUENTAS PÚBLICAS PARA FAVORECER AMIGUETES, DEBERÍAN ACABAR ANTE EL JUEZ SI HUBIERA EN ESTE PAIS UNA JUSTICIA DEMOCRÁTICA QUE VELARA POR EL DINERO DE TODOS!!!!!!

  • MICHAEL HARTMANN
    #64 Vota Vota

    17 i MICHAEL HARTMANN 24-11-2012 10:45

    Tres son las principales empresas que gestionan hospitales en la Comunidad. Denuncian que sus convenios cuestan a los madrileños entre 7 y 8 veces más que los centros públicos, en peligro

    tras las últimas medidas de Ignacio González.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Este es el verdadero carácter de las privatizaciones ...8 VECES EL COSTO ESTATAL significa

    R O B A R 8 VECES al trabajador e imponente para llenar las bóvedas de las cuentas empresariales y por ende de los paraísos fiscales ... ese es el programa de gobierno del PP

  • gurriaten
    #65 Vota Vota

    12 i gurriaten 24-11-2012 11:01

    La rentabilidad del colegueo en la cúpula del poder

  • luis pedro
    #66 Vota Vota

    11 i luis pedro 24-11-2012 11:03

    ¿ Qué puede esconder la privatización de la sanidad pública ? Aparte del deterioro programado de la sanidad pública y de la implantación del modelo propio de la derecha, lo que verdaderamente encierra dicha privatización es la concesión de un servicio, financiado con fondos públicos, para que unos grupos privados gocen de un lucrativo negocio. Explotada la burbuja inmobiliaria y descubierta la trama corrupta GÜRTEL, aunque no desmantelada ni sancionada, la dirección del partido de los IMPPUNES ha trasladado sus intereses hacia otro negocio, cada día más pujante, como es el de la sanidad, poniendo en manos de estos grupos ajenos a todo control el cuidado y mantenimiento de la salud de los ciudadanos. Ahora falta por resolver una cuestión, ¿ qué parte de los beneficios de este indecente negocio pasarán a sujetos privados y financiación irregular de dicho partido ?

  • angus
    #67 Vota Vota

    8 i angus 24-11-2012 11:06

    Parece que pronto las próximas campañas de la DGT además de aconsejar el uso del cinturón de seguridad y limitar la velocidad podrán asustar con que no habrá dinero para una ambulancia a partir del km tal y cual o un tratamiento con multi facturas. " Conductor no nos jodas, ni te jodas que ya no quedan hospitales públicos donde mandarte si el tratamiento es caro". Y pensar que el partido del conseller catalán que tiene negocios e intereses con la sanidad privada va ha arrasar en las próximas elecciones me pone de una mala leche que no lo sabéis bien. Ahora más que nunca: Salud !! para tod@s

  • bobcat334
    #68 Vota Vota

    14 i bobcat334 24-11-2012 11:09

    Y lo más jo dido, es que los hdlgp que maquinan este modelo, se pagan su enseñanza y sanidad privada, con un super sueldo que le pagamos los PARIAS. Esto es el remate de los tomates.

  • tagomago
    #69 Vota Vota

    9 i tagomago 24-11-2012 11:10

    ¿ Para cuándo vais a informar de la huelga de los MIR en Andalucía ? ¿ La Sanidad andaluza no os importa en Público, sólo la madrileña?

    Los MIR inician un encierro en el Colegio de Médicos

    Hoy llegan a Sevilla decenas de residentes andaluces para intensificar sus protestas

    El portavoz de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes, Manuel Zurbarán, anunció ayer la interposición en distintas provincias de más de un centenar de denuncias ante la Inspección de Trabajo por cubrir sus ausencias en la huelga indefinida que mantienen desde este lunes con médicos adjuntos y por las "presiones" que viene sufriendo desde la Administración sanitaria "para que abandonemos la huelga".

    A esta actuación se unió anoche un encierro que se prolongará durante todo el fin de semana en el Colegio de Médicos de Sevilla. A esta protesta se se sumarán hoy decenas de residentes de toda Andalucía Occidental.

    El encierro se inició después de mantener durante más de tres horas una reunión con responsables del SAS para intentar alcanzar un acuerdo en el conflicto. Según los protestantes, la Junta advirtió que sólo se sentarán a negociar si se suspenden los actos de protesta. De momento, la huelga sigue.

    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1405292/los/mir/inician/encierro/colegio/medicos.html

  • jmz
    #70 Vota Vota

    10 i jmz 24-11-2012 11:11

    DESPUES DE LEER EL ARTICULO NO ME QUEDA MAS QUE UNA CONCLUSION, ESTAMOS GOBERNADOS POR VERDADEROS HIJOS DE P....

  • joseluis47
    #71 Vota Vota

    3 i joseluis47 24-11-2012 11:16

    DICEN QUE LA SANIDAD NO ES RENTABLE, Y ELLOS SE PREOCUPAN DE QUE LAS

    EMPRESAS A LAS QUE ADJUDICAN SERVICIOS PUBLICOS LO SEAN, GESTIONANDO LA

    ADMINISTRACION ES MAS BARATO QUE PRIVADO APARTE DEL SERVICIO SOCIAL

    (LAS EMPRESAS ESTAN PARA TENER BENEFICIOS NO PARA SANAR ENFERMOS) YA HAY

    EJEMPLOS FUERA DEL PAIS (INGLATERRA SIN IR MAS LEJOS ) PARA COMPARAR, LO

    QUE HAY QUE HACER ES GESTIONAR CON EFICACIA

    I

  • platon
    #72 Vota Vota

    11 i platon 24-11-2012 11:17

    Asimilando estos datos, viene a confirmarme mis predicciones y es que hace relativamente poco tiempo, he sido intervenido quirúrgicamente en el hospital de Getafe, al mes escaso de decidirse mi intervención, es decir relativamente rápido. Pero lo curioso es que el mismo día que quedo en lista de espera, recibo llamada telefónica del servicio de sanidad de la comunidad de Madrid, dándome como alternativa y casi como obligándome para evitar largas esperas, dos hospitales alternativos, en el que se encuentra la Fundación Jiménez Díaz indicándome que en un mes podría ser intervenido.

    Ante ello, no les doy mi confirmación pues me parecía sospechosa tanta presión, aunque me mantenían abierta la puerta si así lo decidía mi aceptación y me pongo en contacto con el departamento de la especialidad que me afectaba, para saber de la lista de espera en dicho hospital. Cuando me confirman que como mucho en un mes estaría intervenido, decido definitivamente el ser atendido en el hospital de mi zona que es el que me corresponde, además porque estaba seguro que todo son maniobras para potenciar a la sanidad privada frente a la pública.

    Después de esta experiencia y sobre todo porque venía a daros la razón a los que venimos denunciando la actuación de esta casta pepera para cargarse la sanidad pública, decir que somos los ciudadanos los que tenemos que ser activo y consecuentes si queremos defenderla y cuando nos ofrezcan un hospital privado, en detrimento del público, que sepamos decir no, pues en muchos casos la tontería men tal juega la mala pasada de hacernos ver que en el privado es de mayor calidad y vamos a ser mejor atendidos.

    Salud y república.

  • MARG8929
    #73 Vota Vota

    8 i MARG8929 24-11-2012 11:18

    Siempre los mismos en las privatizaciones propuestas por el PP: Rato, el marido de la Cospedal y otros tantos dirigentes del PP y amigos o familiares de dirigentes el PP. Todos a lucrarse con las arcas del estado a costa de los ciudadanos que pagamos con impuestos lo que ellos gestionan para beneficiarse ademas de ofrecer una nefasta calidad de servicio y una rebaja brutal en los sueldos de los nuevos "trabajadores" que contratan para asi ellos llevarse el mayor beneficio posible.

    España se vende: El PP sera el beneficiario de la venta

  • sinweb14
    #74 Vota Vota

    0 i sinweb14 24-11-2012 11:19

    Con esta extrema política sanitaria, no me cabe la menor duda de que haya personas que abominen de ser español. ¡VIVA CATALUÑA LIBRE!

  • jmartinezf
    #75 Vota Vota

    1 i jmartinezf 24-11-2012 11:21

    De que nos quejamos, no fuimos "nosotros" (pueblo español) los que los pusimos al frente de todos estos gobiernos, pues ahora ajo, agua y resina (a joderse, aguantarse y resignarse.

  • Tallaret
    #76 Vota Vota

    8 i Tallaret 24-11-2012 11:22

    La cuestión está en que con la gran cantidad de t. de los c. que solo entienden la propaganda del PP, que dice, "no vais a notar ninguna diferencia en el trato", se han olvidado de que los duros, continúan valiendo 5 pesetas y que los de a 4 pesetas, hace muchos años que se terminaron.

    Salud y República y mañana voto a ICV-EUiA

  • angieX
    #77 Vota Vota

    7 i angieX 24-11-2012 11:38

    panda de mafiosos desmantelando los servicios publicos constitucionales...

    se les roba una paga a los funcionarios para pagar el 65% de capio que tiene su capital en un paraiso fiscal???

  • yolanda1795
    #78 Vota Vota

    4 i yolanda1795 24-11-2012 11:38

    Como decimos aquí en Andalucía han convertido Madrid en su cortijo, pero lo que van a hacer es convertir toda España en su cortijo, van a destruir todo aquello por lo que luchamos. Algo tan intocable como la salud de las personas se está convirtiendo en un mercadeo con lo que se están enriqueciendo todos los del PP y sus allegados. Lo malo es que a esto que llaman Democracia, yo lo llamo dictocracia, no tiene cauces por los cuales se les puede parar.

  • fray josefo
    #79 Vota Vota

    1 i fray josefo 24-11-2012 11:39

    Estoy contigo TALLARET

  • pagano123
    #80 Vota Vota

    0 i pagano123 24-11-2012 11:39

    Ya quisiéramos que en Andalucía funcionara la Sanidad como en Madrid, y que se hubieran construido tantos hospitales en estos años. Aquí lo único que va "bien" es el paro, que sigue creciendo y supera el 30%

  • sorprendi2
    #81 Vota Vota

    3 i sorprendi2 24-11-2012 11:39

    Estimada Paula Diaz,

    Me temo que no has hecho bien los deberes. Rápidamente desmontas la relación de miembros del PP con estas empresas, pero no investigas lo que hay realmente detrás.

    Pues bien, estos son algunos de los conflictos de intereses reales del PP en la privatización:

    1. Juan José Guemes, (antiguo consejero de Sanidad de Madrid, en la época de la apertura de los "nuevos" hospitales, marido de la diputada del PP, portavoz de sanidad, Andrea Fabra ("que se jodan") y yerno de Carlos Fabra (barón del PP afamado por sus reiterados premios en la loteria y mecenas con dinero público del aeropuerto de Castellón): Privatizó los servicios de laboratorio médico y ahora asesora a uno de los mayores laboratorios privados que se lucra con la privatización de la Sanidad: Unilabs. goo.gl/MBmW7

    2. Manuel Lamela, ex-consejero de Sanidad del Gobierno de Madrid entre 2003 y 2007, preside Madrid Medical Destination S.L. y de Madrid Ciudad de la Salud S. A., Manuel Lamela, a la sazón exjefe de gabinete de Rodrigo Rato cuando era vicepresidente económico y consejero de Caja Madrid Cibeles (Grupo Bankia), puso en marcha recientemente estas dos sociedades, auspiciadas también desde las administraciones públicas de la capital de España, para impulsar actividades y negocios diversos en el ámbito de la sanidad privada. En Madrid Medical Destination participa como asociado Capio Sanidad.

    goo.gl/E1m9D http://goo.gl/QgiQe

    3.Antonio Burgueño Carbonell, director de Hospitales de la Comunidad de Madrid, e ideólogo de la actual ola de privatizaciones. Antes de llegar al puesto, trabajó para Capio montando el hospital de Valdemoro, algunos hospitales en America Latina. También fue director médico de la aseguradora privada Adeslas (1990-2001) e ideó el proyecto del polémico hospital La Ribera de Alzira (Valencia). goo.gl/YQnVu

    4. Antonio Burgueño Jerez, hijo del anterior, según su perfil público en linkedin es "Jefe Unidad de Desarrollo de Negocio y Calidad Concesiones en Ribera Salud, S.A. " goo.gl/szSUC

    ¿Alguien duda de que existe conflicto de intereses en quienes toman las decisiones sobre la salud de los madrileños y hacen negocio con ella?

  • yola
    #82 Vota Vota

    3 i yola 24-11-2012 11:42

    Es negocio seguro porque las pérdidas las cubre el dinero público. ¿Si alguna de estas empresas "quiebra" que pasará? Que se hará cargo el dinero público.

    Privatizar beneficios y socializar pérdidas, está de moda y, al parecer, es lo quieren los ciudadanos: que les roben sus impuestos para beneficiar a algunos afortunados.

    Alguna vinculación hay entre estas entidades y el PP, ya sean "accionistas" o receptores de comisiones en paraísos fiscales. Para hacer lo que hacen con el descaro que lo hacen debe haber una poderosa razón: el dinero...

  • pagano123
    #83 Vota Vota

    -2 i pagano123 24-11-2012 11:43

    Olvidaba otra cosa que va "muy bien" en Andalucía: la pobreza. Ya estamos en el 40%, gracias a la política suciata de los últimos 30 años.

  • El beso de Judas
    #84 Vota Vota

    3 i El beso de Judas 24-11-2012 11:43

    Lo de que la Sanidad pública es insostenible,siempre fue una p.uta mentira,es perfectamente sostenible ajustando un poco el gasto y controlando que no haya abusos.

    Lo que hacen estos despreciables y codiciosos seres es desmantelarla para beneficio de empresas afines en ideas,sacristías o porque su alma huele igual de mal y se atraen.

    Las empresas privadas que se benefician de este expolio a los ciudadanos,son mucho mas caras,y darán peor servicio y atención,porque primará su beneficio;cuanto mas mejor.

    Están destruyendo lo que tanto nos ha costado construir,esgrimiendo una hipócrita sonrisa,y diciendo que todo esto es por nuestro bien.

  • fray josefo
    #85 Vota Vota

    6 i fray josefo 24-11-2012 11:47

    PAGANO 123, soy andaluz ¿ de que realidad extradimensional hablas?

    Vete a gurtelandia, es decir Madrid, si es que que crees que la sanidad allí es mejor.

  • La gata Renata
    #86 Vota Vota

    5 i La gata Renata 24-11-2012 11:48

    Desde el ambulatorio de Pontones, desde la parte privada a la que pertenezco y que se llama CAPIO, están mandando cartas a los usuarios para saber el grado de satisfacción y si saben a quien pertenece. Yo no he contestado porque me tuve que ir de viaje, pero cuanto vuelva les voy a contestar como se debe.

    Muera Esperanza Aguirre y su espíritu de ladrona. Llamar fa-cha a esta tía es echarle un piropo porque es mucho peor, ya que la Seguridad Social la creó Franco.

    A-S-Q-U-E-R-O-S-A

  • JAMES BYRON
    #87 Vota Vota

    7 i JAMES BYRON 24-11-2012 11:48

    Aquí tenéis la nota que entregaban a la puerta del ambulatorio de mi barrio:

    A LA POBLACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD DE MADRID

    NUESTRA SALUD NO SE VENDE SE DEFIENDE

    ¿Sabes que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la CAM?

    ¿Cómo podría afectar este Plan a tu Salud?:

    - La gestión de tu salud, pasará a manos privadas.

    - Su beneficio serán a costa de:

    · PRIVATIZAR CENTROS DE SALUD

    · Menos prestaciones (vacunas, pruebas diagnósticas, tratamientos, fisioterapia, matronas,

    dentistas....)

    · Menos calidad en la asistencia

    · Más copago

    · Más listas de espera

    · Podrías quedarte sin tu médico, pediatra, enfermera, etc.

    · Disminución de profesionales de la Sanidad Pública

    HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID A PARTICIPAR EN LAS MOVILIZACIONES DEL SISTEMA SANITARIO.

    No tengo más que añadir, si los profesionales de la salud, que son los que conocen sobradamente el tema, escriben y reparten ésta nota....

    P.D.: Bueno, si una cosa: Una de las empresas agraciadas con éste "gor.do de navidad", la empresa CAPIO, en la que están metidas muchos gerifaltes, familias y amiguetes del PP.

  • josechu2012
    #88 Vota Vota

    3 i josechu2012 24-11-2012 11:49

    Para ese viaje no necesitamos alforjas, para cubrir las pérdidas con dinero público, mejor que siga el sistema de tipo absolutamente público y que ningún interés personal se introuzca dentro del sistema. Si quieren seguir manteniendo las organizaciones de tipo Adeslas, Sanitas y otras hierbas que lo mantengan aquellos que quieran asociarse, todo lo demás con funcionamiento y financiación pública

  • pagano123
    #89 Vota Vota

    -1 i pagano123 24-11-2012 11:50

    Toma, Fray Josefo, tu realidad extradimensional:

    http://www.sevilla.org/plandesevilla/Files/02/61/58F.pdf

    ¿No serás tu de los que se lucran? Porque aquí, en la "realidad extradimensional andaluza", de golfos andamos muy sobraos

  • orfeo
    #90 Vota Vota

    1 i orfeo 24-11-2012 11:50

    Gracias PUBLICO, muy aclaratorio en articulo.

  • AfectadoX
    #91 Vota Vota

    4 i AfectadoX 24-11-2012 11:53

    Negocio indecente ppatrocinado

  • Em ve de gust
    #92 Vota Vota

    5 i Em ve de gust 24-11-2012 11:53

    #27 Indignado 24-11-2012 09:23

    Publica o privada... lo que importa es que funcione.

    ------------------------------oOo-----------------------------

    Chorrada solemne de un solemne chorra.

    ¿Por qué vamos a cambiar algo público que cuesta 100 y que funciona por algo privado que cuesta 200 y funcionará peor?

  • wikifreaky
    #93 Vota Vota

    8 i wikifreaky 24-11-2012 11:54

    Yo creia que pagaba impuestos para cosas como sanidad y educación, que cuestan dinero y lo que se obtiene no es más dinero, sino conciudadanos sanos y educados.

    Si ahora resulta que la sanidad debe ser rentable ¿Para que coj0nes pago impuestos? ¿Porqué no hacen rentable la mamandurria y los largan a todos? ¿No nos damos cuenta que nos han sustituido sanidad y educación por enchufados y corrupt0s?

  • pagano123
    #94 Vota Vota

    -1 i pagano123 24-11-2012 11:56

    Oyes hablar a un político madrileño y al menos se ve que ha estudiado algo. Aquí, el responsable directo (ya sabemos más o menos quiénes son los indirectos) de "repartirse" entre amiguetes y familiares cientos de millones de euros (cientos de miles de millones de pesetas) de los EREs es un absoluto indocumentado, que se dedica a chalanear entre gin-tonic y gin-tonic. Aquí te encuentras que un Consejero de la Junta es un tío que hasta que le han dado el cargo no había trabajado en su p... vida.

  • arbanitakis2012
    #95 Vota Vota

    10 i arbanitakis2012 24-11-2012 11:57

    Los seguros privados, funcionarán (y sinó al tiempo) como en EEUU. Pueden negarle una operación a una mujer con cancer de útero, por no haberle comunicado a la aseguradora, que tiempo atrás, habia padecido una infección por cándidas.

    Comerciais con la salud y con la vida de la gente, y eso es muy grave.

    ¿Seguros privados ? Nó... gracias!!!!!!!!!!

  • MaloParido
    #96 Vota Vota

    2 i MaloParido 24-11-2012 11:58

    Los beneficiarios de la privatización esta claro que no es ni el personal ni el usuario. Uno de los grandes beneficiarios es el matrimonio de convniencia de MºDolores de Cospedal e Ignacio Lopez.

  • tagomago
    #97 Vota Vota

    3 i tagomago 24-11-2012 12:04

    Más cosas sobre la sanidad andaluza.

    Os dejo en enlace con la carta que una MIR con nombre y apellidos envía a la consejera de Sanidad. En ella, además de la situación actual del colectivo en huelga, expone su caso personal. Con un tumor cerebral tuvo que pagarse la operación en la sanidad privada pidiendo un crédito para ello porque en SAS le prescribieron sólo observación ya que la intervención era muy compleja y el tratamiento muy caro.

    Leed la carta completa, no tiene desperdicio .

    http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/2851-carta-a-la-consejera-de-sanidad-andaluza.html

  • womanwithframe
    #98 Vota Vota

    8 i womanwithframe 24-11-2012 12:05

    Y , ¿cuantoas de esas sociedades forman parte del "club de amigotes del presi y de la Aguirraca, eh?. Si descubrimos eso, descubrimos el resto. Hoy ríen ellos, a no muy tardar sus risotadas corruptas de hoy , serán los llantos carcelarios, mañana.

  • SEÑORITA ESCARLATA
    #99 Vota Vota

    5 i SEÑORITA ESCARLATA 24-11-2012 12:05

    CUANDO AQUEL ELEMENTO DEL PP FUE GRABADO DICIENDO QUE ÉL ESTABA EN POLITICA PARA FORRARSE, SU PARTIDO LE RIÓ LA "GRACIA" Y LOS VOTANTES VOTARON AL PP ICLUSO MÁS QUE ANTES. CUANDO EN VALENCIA EMPEZÓ LA GÜRTEL EL PP SACÓ MAYORIA ABSOLUTA, COMO EN MADRID, Y A PARTIR DE ENTONCES SU ASCENSO HA SIDO COMO SU CORRUPCION: FULGURANTE, TODO POR EL VOTO DE LOS CIUDADANOS, DE MANERA QUE TENEMOS LO QUE HAN VOTADO REITERADAMNETE MUCHAS PERSONAS, INCLUSO SABIENDO LO QUE ESTOS DELINCUENTES HACÍAN. CONCLUSION: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

  • mediterraneoverde
    #100 Vota Vota

    5 i mediterraneoverde 24-11-2012 12:07

    Que esperabais de esa gente. Donde hay dolor y sufrimiento ellos ven dinero. Españolitos o espabilamos o ...........

  • fray josefo
    #101 Vota Vota

    6 i fray josefo 24-11-2012 12:07

    Para el troll pagano, la mejor sanidad es la que se puede pagar cada uno. ( la ley de la selva)

    He tenido la desgracia de tener algunos familiares y conocidos con enfermedades muy serias, y he podido ver la paulatina degradación, a pesar de la profesionalidad de sus trabajadores. Es verdad que la calidad ha bajado, pero ha sido por culpa de los pajarracos y gaviotas que siempre la han querido privatizar, ya sea en época de crisis o en época de bonanza.

    La crisis ha aparecido en todos los gremios desde el momento que el estado ha asumido la deuda ilégitima del sector privado, condenando la calidad del sector público .

    La estrategia de los descendientes del fascismo genocida es siempre la misma, primero degradan lo público ( ya sea la sanidad, tve o lo que sea) y despues lo malvenden a amigotes para hacer negocio, y así , por otra parte, acometen la reforma de toda una sociedad en sentido totalitario, donde sólo unos pocos tienen derechos, el derecho que te da tener dinero, un dinero que muchas veces es de procedencia ilegítima.

    De todas maneras, esta guerra la acabará ganando el pueblo, y no los mafiosos gurtelianos. Lo que hoy deshacen los herederos de totalitarismo homicida franquista, mañana el pueblo lo levantará de nuevo. Existen mecanismos para rescatar la dignidad de lo público, lo único que falta para su realización es la extinción de los dos grandes partidos políticos y el comienzo de una nueva transición donde los borbones se den el piro para siempre

  • pagano123
    #102 Vota Vota

    0 i pagano123 24-11-2012 12:13

    #101 tagomago

    Ten cuidado con poner estas cosas, que un tal Fray Josefo, no sé si enchufadito de la Junta, te va a decir que vives en una realidad extradimensional, y posiblemente te llame descendiente del fascismo. El pobre tiene esas cosas. La dependencia es lo que trae.

  • minino isis
    #103 Vota Vota

    13 i minino isis 24-11-2012 12:13

    DIMISION DEL MARRno y COMPI NCHES , ULTRAS .!!!

    NO NOS ROBEIS , NUESTROS DERECHOS , SON NUESTROS , LOS , HEMOS PAGADO DE NUESTROS IMPUESTOS Y VAN EN CONTRA DE ,LA ACTUAL CONSTITUCION !!!

    CON LA SNIDAD Y LA EDUCACION , NO SE JUEGA , ES SAGRADO . COMO ,PARA VOSOTROS , LA MULTINACINAL CATOLICA !!! QUE TAMBIEN NOS ROBA , Y MUCHO !!!

    REPUBICA YA , SALUD COMPAÑEROS !!!

  • JAMES BYRON
    #104 Vota Vota

    4 i JAMES BYRON 24-11-2012 12:14

    Recuerdo un dicho muy antiguo, o era una leyenda o un cuento, no sé... que me enseñaron siendo muy pequeño:

    Existía un rey que llamó a palacio a dos de sus súbditos, que siempre estaban peleándose, y le dijo a uno de ellos:

    "Te voy a conceder un deseo, el que tú quieras, pero ten en cuenta, que a éste que tienes a tu lado y con el que te llevas tan mal, le daré el doble de lo que tú me pidas, conque elige bien....

    Entonces el interpelado, tras pensar durante un rato, le dijo al rey:

    "Arráncame un ojo...."

    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    Ésto es lo que le pasa a muchas personas en éste foro y en éste país, que siempre quieren lo peor para los demás, aún a costa de jo.derse ellos mismos.....

    Yo nunca querría ser el rey tuerto en un país de ciegos, si acaso el rey que ve, en un país de tuertos...

    O mucho mejor: el rey normal de un pueblo culto en todos los sentidos: social, económico y político....

    ¡¡Miremos de una puñetera vez por el Pueblo, dejemos de mirarnos el ombligo y pensemos un poquito en los demás, sobre todo, en los que están sufriendo tanto y dejemos por un momento, nuestras metas y guerras particulares....o dentro de poco, ya no tendremos nada por lo que luchar....

    Salud, República y Democracia Real, para el Pueblo, ¡¡de una puñetera vez, jo,der...!!

  • pagano123
    #105 Vota Vota

    -1 i pagano123 24-11-2012 12:18

    # fray josefo

    La estrategia de los descendientes del fascismo genocida es siempre la misma, primero degradan lo público ( ya sea la sanidad, tve o lo que sea) y despues lo malvenden a amigotes para hacer negocio, y así , por otra parte, acometen la reforma de toda una sociedad en sentido totalitario, donde sólo unos pocos tienen derechos, el derecho que te da tener dinero, un dinero que muchas veces es de procedencia ilegítima

    -------

    ¡¡¡¡¡ !!!!!!

    ¡Tío, vete corriendo a Madrid! ¡Allí tienen una Sanidad decente, y a lo mejor todavía pueden mirarte lo tuyo!

  • Pericles42
    #106 Vota Vota

    9 i Pericles42 24-11-2012 12:24

    No se entiende como una cosa que no es pública, sino que pertenece a los trabajadores, pagados con sus retenciones en sus nóminas, se pueden apoderar estos mal nacidos del P/p/Gürter para repartiselos entre ellos como despojos de una batalla o la conquista por la invasión de un pais.

    Ello tienen los votos, pero unos votos que no están ligitimados para hacer estas barbaridades y estos robos, pues no iban en sus programas. Y esto podría ser considerado como prevaricación

  • Callejón Sin Salida
    #107 Vota Vota

    -4 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 12:30

    ¡¡CÓMO MIENTE PÚBLICO Y CÓMO SE LAS TRAGA DOBLADAS EL REBAÑO!!

  • Judas de Gamala
    #108 Vota Vota

    6 i Judas de Gamala 24-11-2012 12:30

    Este país está siendo desolado por una plaga de langosta de la especie PP, este tipo es muy peligroso ya que convierte todo en un desierto. El mejor insecticida para estos casos es uno cuyo nombre es "movilización social persistente", si no lo utilizamos rápidamente nos quedaremos ya no sólo sin médicos y maestros sino también sin casa y sin comida.

    No dejemos que las alimañas nos destrocen nuestro pequeño bienestar y futuro.

  • Cuestión
    #109 Vota Vota

    3 i Cuestión 24-11-2012 12:35

    ¡¡¡¡¡ !!!!!!

    ¡Tío, vete corriendo a Madrid! ¡Allí tienen una Sanidad decente, y a lo mejor todavía pueden mirarte lo tuyo!

    ***********************************************************

    La Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia y Madrid cuentan con los servicios sanitarios más deficientes de todo el país

    GOOGLE ...... Aproximadamente 23.600 resultados (0,46 segundos)

  • Cuestión
    #110 Vota Vota

    3 i Cuestión 24-11-2012 12:37

    Sábado, 24 de noviembre 2012

    IX Informe de Defensa de la Sanidad Pública

    Madrid y Valencia son las comunidades con peores servicios sanitarios

  • Callejón Sin Salida
    #111 Vota Vota

    0 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 12:38

    La Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia y Madrid cuentan con los servicios sanitarios más deficientes de todo el país

    ---------------------

    Pobre idi ota, sabe que es mentira y lo "argumenta".

    O quizá desconozca de dónde viene esa afirmación.

    O quizá desconozca quién emmpezó a privatizar SERVICIOS que no la sanidad.

    O quizá desconozca dónde se privatizan más y primero.

    O quizás desconozca TODO.

  • pagano123
    #112 Vota Vota

    1 i pagano123 24-11-2012 12:39

    #83 yolanda1795

    Como decimos aquí en Andalucía han convertido Madrid en su cortijo

    ---

    Esa gansada la dirás tu. Más de 45 años en Andalucía y nunca ha oído nada parecido. Los que han convertido a Andalucía en un cortijo son la chusma política instalada en la Junta a base de comprar votos y hacer clientelismo. Y esto sí que se dice todos los días en Andalucía. Con la cara de inteligente y de haber terminado el bachillerato que tiene nuestra Consejera de Sanidad ¿no verdad?

    Parece que tu vives también en esa realidad virtual de Fray Josefo

    Nos han convertido en lo más atrasado de España. Paro, ruina, miseria, y hambre. Es esto sí somos los primeros.

  • Callejón Sin Salida
    #113 Vota Vota

    0 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 12:40

    Me voy al pueblo de paellita en el campo.

    Tengo allí a la family cogiendo olivas y la paella en el chalé de la huerta con leña de olivera y baquetas no tiene precio.

    Hasta la tarde.

  • Cuestión
    #114 Vota Vota

    2 i Cuestión 24-11-2012 12:42

    Callejón Sin Salida 24-11-2012 12:40

    Me voy al pueblo de paellita en el campo.

    Tengo allí a la family cogiendo olivas y la paella en el chalé de la huerta con leña de olivera y baquetas no tiene precio.

    Hasta la tarde.

    KKonKKy .....LLÉVATE EL "TABLÓN" ... KKontigo

  • pagano123
    #115 Vota Vota

    -2 i pagano123 24-11-2012 12:45

    #114

    La Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia y Madrid cuentan con los servicios sanitarios más deficientes de todo el país

    GOOGLE ...... Aproximadamente 23.600 resultados (0,46 segundos)

    -----

    Elvis Presley no ha muerto

    212.000 resultados (0,23 segundos)

    Cuestión, eres tan me.mo y sectario, que solo por esta vez contestaré a una chorrada tuya

  • poliki
    #116 Vota Vota

    0 i poliki 24-11-2012 12:45

    Esta semana en el Diario de Leon. Un ciudadano español va a urgencias al centro sanitario de Jose Aguado para curarse una herida de un accidente casero. Tuvo que ir a la farmacia a comprar las vendas que le costaron 11,5 euros para que le pudieran curar porque en el centro no había. Pero pagamos el tratamiento del sida a tres mil extranjeros, el de cancer y operaciones de cincuentamil euros a otros tantos y cobertura sanitaria a otros cuatro millones que ni cotiza ni trabaja y un millon ni tiene papeles.

  • artachin
    #117 Vota Vota

    3 i artachin 24-11-2012 12:45

    aquí esta pasando algo y los ciudadanos no queremos darnos cuenta,

    el pp, y todos los secuaces man-gan-tes, con todo lo que estan haciendo, estan actuando con democracias, vaser que NO,

    los ciudadanos actuamos contra ellos en democracia, vaser que SI,

    sinos damos cuenta aquí esta fallando algo, o hacemos que este pp, actué con democracia y sensue con los demás partidos, o nosotros debemos actuar como ellos sin democracia,

    alomejor lo estamos haciendo muy mal, cuando quien son los representan-tes de los trabajadores, la izquierdas y los sindicatos, y estos no pueden estar solo con el bla bla bla, que asin no se va a ninguna parte, por que lo que se ve es que estan dejando el pais como un solar, y si ahora ven-den lo publico estos farcistas,, el dia de mañana que entre un partido de trabajadores, con que di-ne-ro se recupera lo vendido,

    a estos fachas que es lo que no les gusta los antisistemas pues nos hacemos antisistemas, que no les gusta los comunistas, pues nos hacemos comunistas asta derrocar a estos que se hartan de decir que son democráticos, cuando estan demostrando que son BA-SU-RA.

    salud y lucha obrera.

  • Cuestión
    #118 Vota Vota

    2 i Cuestión 24-11-2012 12:46

    NOTE "VALLAS" .... KKetesobran ARGU .... MIENTOS, jodio

  • marcoafrika
    #119 Vota Vota

    5 i marcoafrika 24-11-2012 12:49

    Como médico, que desgraciadamente soy, la única explicación que se me ocurre a tanto desmán privatizador es que al capitalismo salvaje y triunfador (el único que queda) se le ha ocurrido que sobran consumidores (aquellos que no pueden pagarse un médico) y han decidido comenzar el genocidio...algo mas complicado de entender es el porqué lo aceptan sus víctimas, o sea, la mayoría, pero quizás no tanto cuando pensamos en aquellas colas de judíos que avanzaban mansamente hacia sus hornos crematorios, ¿a que se debe esa resignación suicida?

  • pagano123
    #120 Vota Vota

    -1 i pagano123 24-11-2012 12:55

    Tan solo una curiosidad:

    He puesto en GOOGLE "Cuestión es idi.ota" (sin el punto de idi.ota) y me ha dado esto: 3.120.000 resultados (0,30 segundos)

  • Cuestión
    #121 Vota Vota

    0 i Cuestión 24-11-2012 12:55

    -----

    Elvis Presley no ha muerto

    212.000 resultados (0,23 segundos)

    Cuestión, eres tan me.mo y sectario, que solo por esta vez contestaré a una chorrada tuya

    ******************************************

    Meas PPillao .... Te PPrometo KKeno LOSABÍA

  • joseisaac
    #122 Vota Vota

    5 i joseisaac 24-11-2012 12:58

    Los ciudadanos debemos exigir de una vez por todas más transparencia, ética y equidad, Hay ciudadanos pasando hambre, mientras el gasto público no se controla. Queremos los efectos solidarios del control para obtener más eficiencia en el gasto. Ver más en http://economíaapiedecalle.com/wordpress/?p=729

  • ThomasVa
    #123 Vota Vota

    6 i ThomasVa 24-11-2012 12:58

    Estamos asistiendo al desmantelamiento de todo lo publico en favor de lo privado, todo ello en beneficio de unos pocos estafadores. Nosotros lo estamos permitiendo, primero votando al PP y luego quedandonos en nuestras casas como mayoria silenciosa.

    SA lud y republica.

    -------------Rajoy dimision YA !!

  • pagano123
    #124 Vota Vota

    0 i pagano123 24-11-2012 12:59

    Lo llamaré en adelante "fuente de conocimiento GOOGLE-Cuestión", en honor a su descubridor

  • paupamplo
    #125 Vota Vota

    3 i paupamplo 24-11-2012 12:59

    Esto se soluciona cuando haya un TRIBUNAL DE CUENTAS realmente democrático:

    1º Cuanto cuesta un hospital público con "X" trabajadores y los servicios que prestan.

    2º Cuanto cuesta ese mismo hospital cuando lo privatizan.

    3º Cuantos trabajadores desempeñan sus funciones antes y después de dicha privatización.

    4º Cuantos millones le quedan de ganancia a dichas empresas y si tienen pérdidas ¿porqué no lo asumen ellos?

    Lo tengo claro: Son los partidos de la OPOSICIÓN quienens tiene que controlar la situación y dar pública información de todo lo que pasa por cualquier sector público, es decir con el dinero de todos.

    Por favor haber si se acaba la MAFIA QUE HAY MONTADA: MAFIA

  • Etcplus
    #126 Vota Vota

    2 i Etcplus 24-11-2012 13:11

    En EEUU están luchando por revertir un sistema caro (gastan el doble por enfermo que nosotros), injusto e ineficaz de sanidad y aquí nos lo quieren meter para beneficio de unos pocos.

  • Cuestión
    #127 Vota Vota

    2 i Cuestión 24-11-2012 13:13

    http://www.imfarmacias.es/articulo/navarra_tiene_la_mejor_sanidad_y_valencia_la_mas_deficiente

    12 DE SEPTIEMBRE 2012

    Por otro lado, el número de profesionales de Enfermería es el más bajo de toda la UE

    Un año más, la Comunidad de Madrid y la de Valencia son las regiones con los servicios sanitarios más deficientes. Estos datos se desprenden del IX Informe sobre Los Servicios Sanitarios de las Comunidades Autónomas, elaborado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública. En dicho informe se denuncia también que los recortes sanitarios están agudizando de manera muy notable la disparidad de políticas sanitarias entre las diferentes autonomías.

  • Hev
    #128 Vota Vota

    3 i Hev 24-11-2012 13:15

    ¿que es mas caro privado?

    ¿alguien lo dudaba?

  • fernando puente
    #129 Vota Vota

    3 i fernando puente 24-11-2012 13:16

    NO SI AL FINAL EL DICHO ESE DE PU-TAS Y CON LA CAMA A CUESTAS VA SER TODA UNA REALIDAD.

    MENUDA PANDA DE QUEDONES O BANDOLEROS O AMIGUITOS DEL ALMA.

    QUIEREN QUE TODO SEA PRIVADO, DE ACUERDO, PERO QU E SEA DESDE QUE SE PONGA LA PRIMERA PIEDRA, ¿QUE ES ESO DE CUANDO EL HOSPITAL DE TURNO U OTRAS INFRAESTRUCTURAS PAGADAS ENTRE TODOS/AS PASAN A SER LA RULETA DE UNOS CUANTOS QUE PASABAN POR AHI?

  • fernando puente
    #130 Vota Vota

    4 i fernando puente 24-11-2012 13:19

    Los médicos advierten de la pantomima de Ignacio González con La Princesa y se mantiene la convocatoria de huelga

    La asociación AMYTS alerta de que el Gobierno regional no ha dado "ninguna marcha atrás" en sus planes de transformar el centro y los sindicatos recuerdan que el presupuesto es clave para su mantenimiento actual.

    --------------------------------------------------------------

    !COMO PARA FIARSE DE NUESTROS/AS ´´REPRESENTANTES´´, QUE ESTAN RELAMIENDOSE ANTE SUS PARTICULARES BENEFICIOS SABIENDO QUE SI SE LES DA MAL LA DEUDA LA PAGAREMOS LOS ANTISITEMAS RADICALES!

  • Cuestión
    #131 Vota Vota

    1 i Cuestión 24-11-2012 13:20

    30.9.2010. "Vengo a inyectarme PP en vena"

    ******************************

    http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20121121/abci-cierre-farmacias-indefinido-201211212317.html

    C. Valenciana / SANIDAD

    Las farmacias de Valencia y Alicante seguirán cerradas

    Los boticarios rechazan por mayoría la propuesta de pagos del Consell

    VALENCIA

    Día 22/11/2012

    Las farmacias de Valencia y Alicante han acordado seguir con la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 5 de noviembre por los impagos de la Generalitat, aunque mientras los farmacéuticos alicantinos han rechazado la propuesta hecha por el Consell para reducir la deuda, los valencianos están de acuerdo con ella pero la quieren «por escrito y firmada».

    Así lo han acordado esta noche los Colegios de Farmacéuticos de Alicante y Valencia, que han celebrado sendas asambleas en las que los colegiados han votado por unanimidad continuar con el cierre de las farmacias, mientras que el Colegio de Castellón celebrará mañana la reunión.

    Los colegiados de Valencia han advertido de que «recrudecerán» la huelga y reducirán los servicios mínimos «a lo mínimo que marca la ley», ya que hasta ahora eran superiores al 30 por ciento marcado, según han informado a EFE fuentes de la entidad.

  • Cuestión
    #132 Vota Vota

    3 i Cuestión 24-11-2012 13:21

    El aeropuerto sin aviones de Castellón gasta 456.000 euros en halcones y hurones.

    El 7 de noviembre sale a concurso el contrato para controlar y desalojar a las aves y animales terrestres de la infraestructura.

    19-10-2011

  • Cuestión
    #133 Vota Vota

    2 i Cuestión 24-11-2012 13:22

    Yes we KKamPPs ....... KKamPPs invierte 90 millones en la F-1 y avala otros 74 para rescatar al Valencia C.F

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/

  • Cuestión
    #134 Vota Vota

    2 i Cuestión 24-11-2012 13:23

    El presidente provincial del PP de Valencia Alfonso Rus: El 20-N por la noche, champán y mujeres.... 16.11.2011

  • Cuestión
    #135 Vota Vota

    2 i Cuestión 24-11-2012 13:24

    ........... ¡Prometí un hospital y aquí está la maqueta! ....

    Vengo a inyectarme PP en vena ... http://www.cuatro.com/noticias/Camps-Vengo-inyectarme-PP-vena_3_1259304088.html

  • borondon
    #136 Vota Vota

    2 i borondon 24-11-2012 13:28

    ¿Quien tiene la culpa?...¿los madrileños que votan sistematicamente al PP, a pesar de las privatizaciones y desmantelamientos de lo publico y de lo social?..¿se fue Doña Esperanza para tener las manos limpias para presentarse a Alcaldesa de Madrid, y que la gente se olvide de sus trapisondas?

  • pagano123
    #137 Vota Vota

    0 i pagano123 24-11-2012 13:33

    Andalucía, asolada por el paro, la pobreza y la corrupción suciata

    http://www.youtube.com/watch?v=Mxev_vmdkHY

    http://www.foroloco.org/t6788/la-tela-de-araa-de-la-corrupcion-del-psoe-en-andalucia/420/

  • pagano123
    #138 Vota Vota

    0 i pagano123 24-11-2012 13:35

    Todo huele a corrupción en esta Andalucía nuestra, que nos has esquilmado durante más de 30 años de socialismo

    http://andalucia.diariocritico.com/pp-a/invercaria/carlos-rojas/415693

  • Fran 031949
    #139 Vota Vota

    4 i Fran 031949 24-11-2012 13:36

    Supongo que todos recuerdan que Esperanza Aguirre y sus seguidores, así como Montoro y una mayoría de los miembros de primer nivel del PP, entre ellos también el Sr. Aznar, son el mejor ejemplo del seguidismo de la ideología "neocons", cuyo principal mantra es "LO MEJOR PÚBLICO ES LO QUE NO EXISTE", por lo tanto cualquier argumento o razón de ahorro económico en la privatización de la sanidad o la educación, sencillamente es falso.

    No importa si entre sus dirigentes no figuran nombres que puedan dar pistas del mercadeo, seguro que a través de otras sociedades o fundaciones, son miembros que se están lucrando de esta privatización, sinó que nos expliaque la Sra. Cospedal, como justo al poco tiempo de ser nombrada Presidenta de la Comunidad, se ha comprado un cigarral en Toledo, porqué no antes, curioso verdad, pero que le vamos a hacer.

    Estan vendiendo todo lo construido en los años pasados, hasta que los trabajadores y la mayoría de la ciudadanía camine en alpargatas y tengamos que acudir a la beneficencia.

    Ah¡, pero les sigue votando, incomprensible.

  • avalverde
    #140 Vota Vota

    0 i avalverde 24-11-2012 13:41

    ¡VIVA! El PP , que iba a mirar por el pueblo.

    Nos pedían su voto , y les votamos , pues ahorita mismo a JODE_ROS todos y no haber votado.

    Ya sabíais que era todos unos ladro-nes y chori-zos , solo miraban por los suyos , ¿y ahora que?

    ¿a esperar las siguientes elecciones?

    Para que Cojo_nes se protesta , si se les va a volver a votar.

    A MAMAR_LA TODOS , tenemos lo que merecemos y mas nos tenían que dar por ser JILI_POLLAS los Españoles

  • apeabril
    #141 Vota Vota

    1 i apeabril 24-11-2012 13:48

    Si es cierto que encima nos cuesta más caro por un servicio peor...es una insensatez por parte de estos bicharra.cos...en cuanto se mercadea con la salud vamos mal muy mal.

    Pero a ellos no les importa ¿cuánto pierden las arcas publicas y cuánto ganarán "algunos bolsillos pú.blicos"? esa es la gran pregunta porque si no se llevaran nada no habría nada de esto, y no sólo será nepo..tismo entre sus familiares y amigos sino mucho más, es que de otra manera no se entiende...ah y esto todo supuestamente, que encima ahora nos cuesta las per.ras si accedemos también a la ¿justicia?

  • pagano123
    #142 Vota Vota

    1 i pagano123 24-11-2012 13:53

    Los méritos de la PSOE en Andalucía:

    Amiguismo, nepotismo, favoritismo, clientelismo, enchufismo, cuñadismo, EREs fraudulentos, paro, pobreza, miseria, hambre, más paro, chollitos, PER, talleres, SMS de Javier Guerrero pidiendo pasta a sus favorecidos, hijos de Chaves, hermanos de Chaves, fondos de reptiles, vieiras, prejubilaciones irregulares para los amiguetes e hijos de amiguetes, más paro, más corrupción, más pobreza, Antonio Rivas, Invercaria, Antonio Fernández, más paro, más corrupción, amaños para evitar investigaciones, intimidaciones a jueces, Javier Guerrero, chofer de la cocaina, gintonics, más paro, más corrupción, despilfarro de dinero público en proyectos inverosímiles, conseguidores, chalaneos, pasteleos, fraude masivo a los andaluces, más paro, más corrupción, amiguismo, más amiguismo, manipulación, Canal Sur adoctrinando,...

    Mejor están en Madrid

  • fray josefo
    #143 Vota Vota

    2 i fray josefo 24-11-2012 14:08

    Es increible la lupa que ponen algunos en la suciedad de la Junta de Andalucia ( que existe y mucha), y sin embargo parecen tener miopía sobre las vergüenzas del partido gurteliano en Madrid, en valencia, en Murcia, en Cospelandia...

    ¿A donde quiero llegar? Sus críticas son partidistas y deshonestas, es como si les hubiera pagado faes para ecribir sus regurgitaciones.

    Por si no te has enterado pagano, yo no soy del psoe, aunque en las cortas entendederas de los hooligans gurtelianos parece ser incomprensible que haya vida al margen del bipartidismp mafioso.

  • DaniRuiz
    #144 Vota Vota

    -1 i DaniRuiz 24-11-2012 14:15

    Es de vergüenza ver como privatizan aquellos que es de todo para beneficiarse solo unos pocos. ¿Hasta que punto es licito moralmente hacer o llevar a cabo este tipo de practicas?

    ---------------------------------------------------------------------

    "20N: FASCISMO Y MENTIRAS" (Artiiculo de opinión)

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/11/20n-fascismo-y-mentira.html

    "LAS MENTIRAS DE UPYD (3ra PARTE)" (Artiiculo de opinión)

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/11/las-mentiras-de-upyd-3ra-parte.html

  • alfarabi
    #145 Vota Vota

    0 i alfarabi 24-11-2012 14:21

    ¿Y cuales son los beneficiarios de la privatización de la sanidad andaluza por el gobierno bicéfalo de Griñan-Valderas?

    Esperad a enero y vereis lo que es recortar con las tijeras de Griñan

    Los directivos nombrados por Griñan y Valderas ya estan huyendo a la privada,

    "

    POR LA POLITICA DE AJUSTES DE GRIÑÁN

    Los principales dirigentes de la Sanidad andaluza se 'fugan a la privada"

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/19/los-principales-dirigentes-de-la-sanidad-andaluza-se-lsquofuganrsquo-a-la-privada-109602/

  • pagano123
    #146 Vota Vota

    0 i pagano123 24-11-2012 14:24

    Orejeras las tuyas. No he dicho que seas de la PSOE. Aquí también enchufa IU.

    No soy gurteliano, ni he votado al PP.

    A la vista de tu agudeza, espero que no tengas cargo público. Por desgracia, otros como tú si lo tienen: por IU, por la PSOE, por el PP, por CiU, por el PNV y por otros.

    En Andalucía, ya que no mencionas, no es que exista suciedad. Es una cloaca inmunda, y no hay gurtel que ni por comparación la salve. Campeona en paro, corrupción y pobreza, Andalucia es pasto de la clase política más infa.me, dentro de lo infa.me que ya es la clase política a nivel nacional. Una cárcel gigantesca, del tamaño del Palacio de San Telmo, es lo que hace falta aquí... ¡como el comer! Y un desfile al truyo, comenzando por los mandamases suciatas, que son los que más culpa tienen y los que más dinero se han llevado.

    En Madrid, con todo, están mucho mejor

  • fray josefo
    #147 Vota Vota

    2 i fray josefo 24-11-2012 14:30

    troll pagano, suscribo todo lo que dices sobre Andalucia, pero no sobre la comunidad gurteliana de Madrid, es igual o peor, pero claro, es una opinión.

  • atir
    #148 Vota Vota

    0 i atir 24-11-2012 14:32

    "(....) Por comunidades autónomas, Cataluña es la tiene una mayor proporción de camas privadas, en concreto el 58 por ciento del total, seguida a distancia por Navarra (43%).

    Tras ellas, se sitúan Canarias (36%) y Baleares y Madrid, donde las plazas privadas representan un 34% del total. (.....)"

    http://madrilonia.org/2011/08/¿sabia-usted-que-1-de-cada-3-camas-hospitalarias-en-el-estado-espanol-pertenecen-ya-a-la-sanidad-privada/

    Según estos datos, por encima de camas hospitalarias privadas de Madrid están Cataluña, Navarra, Canarias y Baleares, pero, curiosamente, en estas CCAA las batas blancas no salen a la calle ni le montan ni montaron grescas como en el pasado o el presente a los consejeros de la CAM.

    ¿a qué se debe?

    ¿acaso a una ideologización del asunto puesto que desde varias legislaturas en Madrid gobierna el PP y al PP se le ha de aplicar el CORDON SANITARIO, el PP es el enemigo a difamar, odiar y perseguir ... como sea.

  • Cives
    #149 Vota Vota

    3 i Cives 24-11-2012 14:46

    Esto sólo es el principio.

  • el paciente español
    #150 Vota Vota

    3 i el paciente español 24-11-2012 14:46

    PPEPERROS= SABUESOS DEL DINERO.

  • Lume
    #151 Vota Vota

    3 i Lume 24-11-2012 15:03

    El que ro ba es un la drón pues eso ¡son la drones!

    Y añado lo que dice Pablo Iglesias:

    "es hora de decir que quien pone en riesgo la salud y la vida de la gente para que algunos se forren solo merece el calificativo de a sesino"

    http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/144/quienes-son-los-asesinos/

  • Shockada
    #152 Vota Vota

    2 i Shockada 24-11-2012 15:38

    En Madrid lo están viviendo ahora, en Valencia hace 20 años que hemos sido privatizados.

    Pero claro, aquí todo el mundo es peperro y nadie se movió.

  • Shockada
    #153 Vota Vota

    2 i Shockada 24-11-2012 15:40

    pagano123

    Hueles que apestas............"reina".

  • Serviciopublico
    #154 Vota Vota

    5 i Serviciopublico 24-11-2012 16:26

    Lo verdaderamente vergonzoso es que la sanidad pública hace muchos años que ha tenido un cáncer dentro de ella para poco a poco irsela cargando, han reducido camas, han fomentado que la población se operara en la sanidad privada para beneficio de sus amigos, en vez de optimizar los recursos tanto materiales como de profesionales de la sanidad pública, han maquillado las listas de espera a su conveniencia, y todo eso para luego decir que la gestión pública no era rentable; señores la gestión pública si no es rentable, es precisamente porque sus gestores se empeñan en que no lo sea, y aún así, sale más rentable a las arcas públicas que la gestión privada, ya se daran cuenta aquellos que aún todavía no han abierto los ojos.

  • tela
    #155 Vota Vota

    4 i tela 24-11-2012 16:39

    Hay que ir a por los que quieren desmantelar el bienestar social y a por los que quieren desmantelar España de sus bienes públicos.

    Son la enfermedad sangrante de nuestra democracia.

    Los que les restan el poder adquisitivo al ciudadano, los que ponen excusas falsas para sus cometidos o sea los traidores a la nación por beneficio son precisamente los que buscan privatizar todo lo que puedan de lo público.

    Es alarmante como el capital se tira a través del político de turno cómplice en favores y otras prebendas en querer privatizar rápidamente los bienes del estado.

  • Pakopeko
    #156 Vota Vota

    0 i Pakopeko 24-11-2012 16:54

    ¿No veis lo que está pasando?Hay que movilizarse,contundentemente ya

  • Fuckyoutoo
    #157 Vota Vota

    3 i Fuckyoutoo 24-11-2012 17:47

    Seguid votándolos, mandriles......

  • againmarx
    #158 Vota Vota

    1 i againmarx 24-11-2012 18:10

    Claro que cuestan más los hospitales privados. Se trata de que los beneficios salgan de nuestros bolsillos ¿o es que no os habíais dado cuenta?

  • mikado
    #159 Vota Vota

    3 i mikado 24-11-2012 18:14

    ¿No hay nadie que tenga una solución para acabar con esta pandilla de ratas?

  • Arturo martinez
    #160 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 24-11-2012 18:16

    Los beneficiarios de la privatización de la sanidad madrileña.................Seguro que de IU no son...........!

  • palmera
    #161 Vota Vota

    5 i palmera 24-11-2012 18:32

    Algo que no se entiende muy bien, si la sanidad cuesta tanto de mantener segun el ideario pepero gurteliano , qué interés tendria una empresa privada para gestionar dicha sanidad si solo hay pérdidas , que no cuela corruptos ,iros de una p vez o al final os echaremos , estos peperos no pueden estar ni un dia más desgobernando y desmantelado todo para quedárselo

    Rajoy dimisión del gobierno en pleno, gaviotas carroñeras que asco más grande dais

  • Piorno
    #162 Vota Vota

    4 i Piorno 24-11-2012 18:54

    Para esta ca na llada trabaja este gobierno, empresas delincuentes que usurpan lo público en su beneficio, y sus perdidas las asume el ciudadano, es una estafa y sus cómplices los políticos de turno que no venden a su ma dre porque aun no cotiza como antiguedad.

    RESISTENCIA y responsabilidades ante el desfalco de la SANIDAD PÚBLICA.

  • Hippocrita
    #163 Vota Vota

    2 i Hippocrita 24-11-2012 19:28

    Por su interés, reproducimos íntegra la carta de los realizadores de Informe Semanal:

    Ante expulsión del realizador Carlos Alonso del equipo del programa Informe Semanal

    En el día de hoy el realizador Carlos Alonso ha sido expulsado del equipo de Informe Semanal donde ha venido trabajando los últimos 6 años. Carlos Alonso decidió no firmar dos de los últimos reportajes que le fueron asignados, el relacionado con la muerte de cuatro jóvenes en el Madrid Arena y el de las elecciones Vascas y Gallegas. La negativa a firmar estuvo relacionada con la falta de rigor de ambos reportajes así como al hecho de que sus aportaciones para corregir esa falta de rigor fueron ignoradas con argumentos no profesionales.

    El caso de Carlos Alonso es la punta del iceberg de una serie de graves incidentes que han afectado tanto en el equipo de realización como de redacción de Informe Semanal desde el mes de septiembre. La dirección del programa ha optado por imponer una línea editorial concreta en los temas más sensibles ignorando el precepto legal de que TVE debe ser independiente, plural y rigurosa en sus contenidos. Se seleccionan temas de manera tendenciosa, se imponen enfoques concretos y las declaraciones a usar, se limita la lista de las personas a entrevistar y se veta de una manera clara y directa tanto a ciertas personas como aquellas noticias incómodas para la línea editorial de la dirección. La retirada de firmas tanto de redactores como de realizadores por estos motivos ha sido una constante de los últimos meses.

    El clima de presión sobre el equipo de Informe Semanal se ha ido haciendo cada vez mayor. La expulsión del equipo de Carlos Alonso es injustificable en lo profesional y un paso más en una estrategia clara que quiere imponer el silencio, el miedo y la ausencia de debate periodístico en la elaboración de los contenidos.

    Las consecuencias para Informe Semanal del marcado sesgo informativo están siendo muy graves. Las fuertes críticas que llegan tanto del ámbito profesional como del entorno ciudadano están minando gravemente nuestra credibilidad al tiempo que las audiencias nos lanzan un mensaje muy preocupante sobre la estabilidad de un programa con más de 35 años de historia.

    Los abajo firmantes solicitamos a la Dirección de Informativos de TVE y a la Dirección de TVE su intervención inmediata en defensa de los principios a los que esta televisión pública se debe. La televisión sufragada con los impuestos de todos los ciudadanos no puede ser un instrumento de nadie por lo que la Dirección de Informe Semanal debe recibir un mensaje inequívoco de respeto a los principios profesionales y a las reglas del juego del periodismo independiente en las no caben en absoluto ni la represión ni la expulsión de un programa por defender el rigor frente al sesgo intencionado en la elaboración de un reportaje...

  • tusiquesabes
    #164 Vota Vota

    6 i tusiquesabes 24-11-2012 19:45

    Parece ser necesario recordar a la ciudadania que los gobernantes han sido elegidos por mayoria ABSOLUTA de los votantes.

    Es lo que ocurre cuando se vota por despecho y por odio infundido.

    Ahora no valen lamentaciones.

    El que escupe hac ia arriba ya debiera conocer a lo quer se expone.

    Disfrutasteis mucho cuando creisteis derrotar a vuestros enemigos.

    Solo deseo que seais los mayores perjudicados por el "fuego amigo".

  • lecho
    #165 Vota Vota

    0 i lecho 24-11-2012 20:12

    La Ley que permite privatizar la sanidad (15/97 o de Nuevas Formas de Gestión en Sanidad), fue apoyada y votada en su día por PP, P$OE, CiU y PNV... que no se le olvide a nadie... que no vengan ahora los sociatas megasuperdefensores de lo publico cuando han sido tan privatizadores y neoliberales como el PP... no tengamos ahora memoria de pez...

  • frodogato
    #166 Vota Vota

    0 i frodogato 24-11-2012 20:23

    Quieren privatizarlo todo para hacerse con el negocio de todo, arruinando el país y poniendo las bases para establecer una clientela política con sus contratas y empresas. Es vergonzoso y esto es de una peligrosidad que no alcanzamos a imaginar. Son sencillamente unos can---allas

  • atir
    #167 Vota Vota

    -1 i atir 24-11-2012 20:30

    lecho 24-11-2012 20:12

    tampoco hay que tener memoria o simplemente información:

    "(....) Por comunidades autónomas, Cataluña es la tiene una mayor proporción de camas privadas, en concreto el 58 por ciento del total, seguida a distancia por Navarra (43%).

    Tras ellas, se sitúan Canarias (36%) y Baleares y Madrid, donde las plazas privadas representan un 34% del total. (.....)"

    http://madrilonia.org/2011/08/¿sabia-usted-que-1-de-cada-3-camas-hospitalarias-en-el-estado-espanol-pertenecen-ya-a-la-sanidad-privada/

    Según estos datos, por encima de camas hospitalarias privadas de Madrid están Cataluña, Navarra, Canarias y Baleares, pero, curiosamente, en estas CCAA las batas blancas no salen a la calle ni le montan ni montaron grescas como en el pasado o el presente a los consejeros de la CAM.

    ¿a qué se debe?

    ¿acaso a una ideologización del asunto puesto que desde varias legislaturas en Madrid gobierna el PP y al PP se le ha de aplicar el CORDON SANITARIO, el PP es el enemigo a difamar, odiar y perseguir ... como sea.

  • Vacceo
    #168 Vota Vota

    2 i Vacceo 24-11-2012 20:30

    El día que comencemos a llamar a las cosas por su nombre será el principio del fin de este macabro robo

  • Arnesto conE
    #169 Vota Vota

    2 i Arnesto conE 24-11-2012 20:52

    La herencia recibida?

    Nos están robando delante de nuestras narices!

  • VALLEKAS Juan
    #170 Vota Vota

    2 i VALLEKAS Juan 24-11-2012 21:03

    No conozco todavía ningún caso en el que cuando se privatiza una empresa, salga mas barata a los usuarios, que cuando era pública. Ninguno. Y nos llevan intentando vender la moto con las supuestas bondades de las privatizaciones, desde tiempos inmemoriales.

  • anddoba
    #171 Vota Vota

    1 i anddoba 24-11-2012 21:08

    A disfrutar de lo votado, igual que han entrado al trapo de CiU con eso de la independencia para no hablar de los recortes en sanidad, educación, servicios sociales, la derecha es igual en todas partes, el PP igual a CiU, PNV, todos son iguales, o no esta aplicando el PP las mismas políticas que ya hizo CiU, que bien les ha venido lo de la independencia, y todos a tragar, con el apoyo y comnivencia de los medios, nos tratan como a borregos, A DISFRUTAR DE LO VOTADO.

  • Lluis Gonzalez
    #172 Vota Vota

    0 i Lluis Gonzalez 24-11-2012 21:18

    Mentira tras mentira edificando su gran castillo de poder e hipocresía.

    La sanidad privada es mucho nos sale mucho más cara y es mucho menos eficiente. De hecho mueren muchos más pacientes en centros privados que en los públicos.

    La razón está clara: puro marketing y fantochada para vender el producto que es lo que les interesa: la pasta gansa. Habitaciones privadas, televisión por cable en cada habitación. Pagas por todo menos para recobrar tu salud

    Puro sistema capitalista que cuando compras una bolsa de patatas pagas más por el envoltorio que por el contenido en patata.

  • Natural
    #173 Vota Vota

    1 i Natural 24-11-2012 21:26

    Pero vamos a ver señores políticos o señores de la mafia, que ya no sabemos ni de donde vienen ni a donde van, ustedes no saben que hemos votado a un partido para que gobiernen con decencia nuestros bienes públicos y por eso les pagamos con generosidad, si trabajasen hoy en la empresa privada se iban a enterar, claro por eso no se van a ella, a no ser que ya formen parte de algunas y por eso su traición a los ciudadanos intentando malvender nuestros bienes para forrarse ustedes y sus amigos y, los demás a perder lo que es nuestro por dejar a indecentes que nos desgobiernen y vendan nuestros bienes. ¡SINVERGÜENZAS!.

    ¡¡LISTAS ABIERTAS YA QUE NOS ROBAN TODO!!. ¡FUERA LA INUTILIDAD DEL SENADO!!.

  • camper
    #174 Vota Vota

    1 i camper 24-11-2012 21:51

    VALLEKAS Juan 24-11-2012 21:03

    No conozco todavía ningún caso en el que cuando se privatiza una empresa, salga mas barata a los usuarios, que cuando era pública. Ninguno. Y nos llevan intentando vender la moto con las supuestas bondades de las privatizaciones, desde tiempos inmemoriales.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Muchas,ya que las privadas las pagas solo si las utilizas y las publicas siempre,via impuestos las utilices o no

  • TAUROSAR1
    #175 Vota Vota

    0 i TAUROSAR1 24-11-2012 22:04

    Esto no es mas que otra gran estafa, meticulosamente prepara desde hace años, en Madrid, castilla, leon, valencia, galicia y alla donde esta la cosa-nostra pepera, organizacion mafiosa con aliados del capital, la extrema derecha y sus amigos de la iglesia.

    Creo que solo queda acudir a tribunales fuera de España donde se puede demostrar, que son delincuentes, es tan facil como que todos estan relacionados con todos y el resto de partidos son responsables por trincar y callar.

  • RESILIENT
    #176 Vota Vota

    0 i RESILIENT 24-11-2012 22:13

    Se demuestra, otra vez, que no es una crisis, es una estafa cometida con un golpe de estado financiero.

  • camper
    #177 Vota Vota

    0 i camper 24-11-2012 22:33

    A todos estos jefes que se quejan ,no estan defendiendo la calidad de la pública,ya que la mayoría tambien trabajan en la privada,el problema es que a muchos (no todos) se les acaba el escaquearse,los cafetitos,los paseitos,el llevarse material clinico para sus consultas privadas y un largo etc....

    La sanidad será publica igual,de hecho ya hay muchos hospitales que funcionan así y no solo en Madrid,lo unico que la gestión será privada.

    Igual que las compras de medicamentos,por las cuales reciben comisiones....es otra cosa que no quieren perder.

    La salud no es un negocio,pero la sanidad si, ya que sin dinero no se pueden dar prestaciones

  • tamborcete
    #178 Vota Vota

    1 i tamborcete 25-11-2012 00:19

    Que pena de pais,ya que hay demasiados camper ,indignaos y callejones sin salida,asi nos va,gracias a gentuza como esa nos estan recortando hasta la vida.

    Al menos espero que a ellos les paguen bien por defenderlos porque si no que lastima de gentuza votantes y defensores del pp.

  • tela
    #179 Vota Vota

    3 i tela 25-11-2012 01:05

    Seguir votando al PP es dejar que te entren en casa y te la desmantelen sin piedad ni cargo alguno.

    Es tan aberrante la situación a la que nos llevan estos políticos que el pueblo tiene la obligación moral y ética de derribarlo.

    Ya sabe vota PP si tiene dinero y poca piedad con los demás ahora bien si no es así ya sabe lo que tienes que hacer.

    Jamás pensé que la lucha por las libertades acabaran con estos resultados y todo por un pueblo que lamentablemente no está preparado para responsabilizar a sus dirigentes cuando una nación está como la nuestra corrupta y arruinada precisamente por los mismos que nos gobiernan.

    Viven como siempre desplumando al pueblo.

    Solo hay que hacer un barrido por los casos de corrupción para observar de donde viene esta epidemia que estamos sufriendo.

    Para vomitar.

  • SATAN
    #180 Vota Vota

    1 i SATAN 25-11-2012 01:55

    AÑO 2008

    Comisión de Bioética de Castilla y León

    Presidente:

    Diego Gracia Guillén

    Vicepresidente:

    Antonio Blanco Mercadé

    Secretario:

    José Miguel García Vela

    Vocales:

    Gracia Álvarez Andrés

    Agustín del Cañizo Fernández-Roldán

    Carmen Cardeñ osa García

    Ma Jesús Coma del Cor ral

    Manuel García Urbón

    Natalia de la Horra Vergara

    Ma Jesús Lad rón de San Ceferino

    Ma Ángeles de Marino Gómez-Sandoval

    Juan Carlos Martín Escudero

    Santiago Martín Moreno

    Rafael Muñoz Garrido

    Alberto Orfao de Ma os

    Mafalda Rodríguez-Losada Allende

    31

  • SATAN
    #181 Vota Vota

    2 i SATAN 25-11-2012 02:05

    EL VIRUS DEL PAPILOMA HA SUPUESTO ENTRE PROGRAMAS DE CRIBADO Y VACUNAS EL PELOTAZO DEL SIGLO....YA SOLO LOS REACTIVOS DE LABORATORIO LES APORTÓ EN CASTILLA Y LEÓN 2 MILLONES Y MEDIO DE EUROS A LOS AMIGUITOS DEL ALMA.....

    E-Valladolid: Reactivos de laboratorio

    --------------------------------------------

    2010/S 82-123025

    ANUNCIO DE LICITACIÓN

    Suministro

    APARTADO I: PODER ADJUDICADOR

    I.1)

    NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO

    Consejería Sanidad sección contratación

    paseo de Zorrilla, 1

    A la atención de: Sofía

    47007 Valladolid

    ESPAÑA

    Teléfono +34 983413651

    Correo electrónico: posalvso@jcyl.es

    Fax +34 983413740

    Direcciones Internet

    Dirección del poder adjudicador http://www.jcyl.es

    Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba

    El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a

    un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos

    de contacto mencionados arriba

    Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados

    arriba

    I.2)

    TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)

    Institución regional o local

    APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO

    II.1)

    DESCRIPCIÓN

    II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador

    Suministro de reactivos, toma de muestras y material fungible necesarios para el genotipado del virus del

    papiloma humano (HPV) mediante técnicas de biología molecular de diagnóstico in vitro, para el programa de

    prevención y detección precoz del cáncer de cuello de útero.

    II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución

    Suministro

    Principal lugar de entrega Comunidad de Castilla y León.

    Código NUTS ES

    II.1.3) El anuncio se refiere a

    Un contrato público

    II.1.4) Información sobre el acuerdo marco

    II.1.5) Breve descripción del contrato o adquisición

    Suministro de reactivos, toma de muestras y material fungible necesarios para el genotipado del virus del

    papiloma humano (HPV) mediante técnicas de biología molecular de diagnóstico in vitro, para el programa de

    prevención y detección precoz del cáncer de cuello de útero.

    II.1.6) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)

    33696500

    II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)

    II.1.8) División en lotes

    No

    II.1.9) ¿Se aceptarán variantes?

    II.2) CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO

    II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato

    IVA excluido 2 439 252,34 EUR

    II.2.2) Opciones

    II.3) DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN

    Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)

  • SATAN
    #182 Vota Vota

    0 i SATAN 25-11-2012 02:19

    AÑO 2010

    Comisión de Bioética de Castilla y León

    ----------------------------------------

    Presidente:

    Diego Gracia Guillén

    Vicepresidente:

    Antonio Blanco Mercadé

    Secretario:

    Carmen Fernández Alonso

    Vocales:

    Gracia Álvarez Andrés

    Ma del Carmen del Amo Vega

    Agustín del Cañizo Fernández-Roldán

    Carmen Cardeñosa García

    Ma Jesús Coma del Corral

    Manuel García Urbón

    Natalia de la Horra Vergara

    Ma Jesús Ladr ón de San Ceferino

    Ma Ángeles de Marino Gómez-Sandoval

    Juan Carlos Martín Escudero

    Santiago Martín Moreno

    Alberto Orfao de M atos

    Mafalda Rodríguez-Losada Allend

  • AGaloparAGalopar
    #183 Vota Vota

    4 i AGaloparAGalopar 25-11-2012 02:22

    En Madrid llevamos ya muchos años con el saqueo de lo público y este desmantelamiento de la sanidad, lo hemos dicho hasta la saciedad desde 2000, y ni p. caso, hasta nos tacharpn de exagerados y locos cuando lo contábamos fuera de Madrid, y hemos sufrido el silencio de la PRENSA. Ahora le toca al resto de España sufrir lo mismo, sólo los q votan PP lo sufrirán con agrado, es lo q votan, y dicen a hay gente, "masocas", a los q el dolor y ser vejados les da placer, hay q comprenderlo y respetarlo, una lástima q sean millones de votantes y nos arrastren a todos.

  • poeta con religión
    #184 Vota Vota

    0 i poeta con religión 25-11-2012 09:51

    Corrupción: Fracaso personal y desnaturalizado.

    Solución: Reeducación con ayuda médica.

    Resultados: Si.

    Un abrazo

  • poeta con religión
    #185 Vota Vota

    0 i poeta con religión 25-11-2012 09:57

    Corrupción: Fracaso personal y desnaturalizado.

    Solución: Psicoterapia en reeducación

    Resultados: SI.

  • josechu2012
    #186 Vota Vota

    2 i josechu2012 25-11-2012 11:19

    ¿Por que quieren entrar a administrar algo que según ellos es deficitario?

  • Codino
    #187 Vota Vota

    0 i Codino 25-11-2012 11:38

    Está claro que las empresas privadas están ahí porque esperan ganar dinero. Para eso han sido ideadas y ese es su objetivo. Así que la privatización de la senidad, como de cualquier otro servicio público cuesta mucho más al herario de lo que supone mantenerlo desde las instituciones. En cuanto a la mejora de la gestión, la veo un tanto problemática porque el personal en general va a cobrar mucho menos, se a tener que aguantar la temporalidad en su trabajo, la competencia entre compañeros crea un mal ambiente. En fin, podría seguir, pero no hace falta. Son cosas que están en la mente de todos, y también en la de los políticos que toman estas decisiones por lo que hay que suponer que no lo hacen por servicio al pueblo, sino por intereses que todos sospechamos.

  • tela
    #188 Vota Vota

    0 i tela 25-11-2012 12:14

    Qué puede hacer un pueblo que es amenazado y vapuleado por los políticos de turno.

    Amenazado cuando se les hace frente ante las injusticias recibidas recibiendo las descargas brutales que todos hemos visto y dirigidas precisamente por los que se les cae la baba de demócratas.

    Qué absurdo que lo que el pueblo votó por mayoría ahora sea la espuela del mismo.

    Vapuleado en todos sus derechos sin ni siquiera ser escuchados como si de masa apestante se tratara

    Engañado por un presidente donde la mentira y la falsedad electoral ha sido su bandera.

    Qué le aproveche el cargo y que se le atragante en medio de la comida por usurpar el cargo de presidente de la nación de manera tan escandalosa.

    Gracias PP habéis pasado a la historia como el Psoe en los tiempos de Roldan y compañía.

    Solo falta la Gurtel para terminar de defenestrar vuestro grupo de amigotes aunque más ya lo dudo ya que Matas, Camps y otros tantos hacen la Paloma más negra que un cuervo en la nieve.

    Lo lamentable parece ser, que lo que ocurre en el PP con la corrupción no tiene interés en los que se suponen honestos y están en su nube como si ese PP no fuera el suyo. Quizás la bicoca sea para todos y mejor es no mover no vaya a ser que salpique.

    Por una democracia real no hagáis que yo también pague las consecuencias de este gobierno.

  • tela
    #189 Vota Vota

    0 i tela 25-11-2012 12:18

    Yo les digo a los madrileños que los de las privatizaciones tienen nombre y apellidos.

    O acaso no lo sabeis

  • pasajo
    #190 Vota Vota

    0 i pasajo 25-11-2012 21:10

    Se olvidan también de la empresa Eulen,en temas de logística y limpieza de los hospitales y su entorno.Esta empresa,montada por amiguetes de Aznar y que de la noche a la mañana se hizo grande,gracias a las concesiones del ex-presidente,adjudicándola entre otras obras todo la limpieza y mantenimiento de los parques nacionales.Esta derecha lo tiene todo atado y bien amarrado.

  • camper
    #191 Vota Vota

    0 i camper 25-11-2012 21:29

    El hospital de Bormujos. Venga criticar a Madrid cuando privatiza hospitales y bien callados respecto a este hospital privado que da servicio a la comarca más poblada de Sevilla, por lo visto si lo hace Aguirre está mal pero cuando lo hace la Junta se oculta.

  • camper
    #192 Vota Vota

    0 i camper 25-11-2012 21:30

    hospital de Bormujos es privado o a lo mejor es que no somos Andalucia. Venga criticar a Madrid cuando privatiza hospitales y bien callados respecto a este hospital privado que da servicio a la comarca más poblada de Sevilla, por lo visto si lo hace Aguirre está mal pero cuando lo hace la Junta se oculta.

  • Anarquimedes
    #193 Vota Vota

    0 i Anarquimedes 25-11-2012 21:52

    SANIDAD EL CAPO

    Capo tiene dos significados:

    O jefe mafioso o persona competente. (Cada uno que elija la que quiera).

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2012/11/sanidad-el-capo.html

  • cherryberry
    #194 Vota Vota

    0 i cherryberry 26-11-2012 01:05

    En mi pueblo, Tres Cantos, ya se están "evaluando" los ambulatorios... Se ha ofrecido a médicos que constituyan cooperativas para hacerse con la gestión de los mismos y compitan con empresas privadas, DESDE la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se están enajenando bienes públicos que hasta hace dos días recibían recursos, mejoras y demás. Mientras tanto, un número importante de ciudadanos "cree" que en realidad no es para tanto. Sus "creencias" les costará caro a ellos y a nosotros que SABEMOS, no porque seamos más listos sino porque nos informamos, que esto está ocurriendo. El blindaje de algunos ante las realidades molestas es el silencio de los corderos camino del matadero. Viviremos - o no, según se mire - para arrepentirnos.

  • desdecastellon
    #195 Vota Vota

    0 i desdecastellon 26-11-2012 08:02

    SI PERDEMOS SANIDAD Y EDUCACIÓN, NUESTROS NIETOS, O ANTES NUESTROS HIJOS, VOLVERÁN A SER SEMIESCLAVOS.

  • emanuel
    #196 Vota Vota

    0 i emanuel 26-11-2012 09:12

    Estamos ante la burbuja sanitaria.

  • maandela
    #197 Vota Vota

    0 i maandela 26-11-2012 11:35

    ¿De qué estado de derecho hablamos? Cuando el primer derecho, el derecho a la vida solo lo tendran los que tengan dinero.

    ¿De qué estado de derecho hablamos? Cuando no tenemos derecho a un trabajo que nos alimente.

    ¿De qué estado de derecho hablamos? Cuando no tenemos derecho a una vivienda.

  • Bertoldino
    #198 Vota Vota

    0 i Bertoldino 26-11-2012 13:46

    Lo malo es, que una vez vendido se tendrá que comprar otra vez. Osea que siempre salen ganando. Hayyyyy dónde teníais la cabeza los que votásteis al PP. Mira que se avisó una y mil veces.

  • foreveryoung
    #199 Vota Vota

    1 i foreveryoung 26-11-2012 13:46

    # fray josefo

    La estrategia de los descendientes del fascismo genocida es siempre la misma, primero degradan lo público ( ya sea la sanidad, tve o lo que sea) y despues lo malvenden a amigotes para hacer negocio, y así , por otra parte, acometen la reforma de toda una sociedad en sentido totalitario, donde sólo unos pocos tienen derechos, el derecho que te da tener dinero, un dinero que muchas veces es de procedencia ilegítima

    _____________________________________________

    ¿has terminado la primaria?, si te han dado el graduado escolar es que la educación en España hace aguas.

  • apagon1954
    #200 Vota Vota

    0 i apagon1954 26-11-2012 14:22

    Es este país votamos por impulsos, sin saber a quién, ni a qué. Espero que los que votaron al PP (yo no lo hice) entonen ahora su MEA CULPA, pues nos la han preparado C.........

    En los tres años que les queda, si DIOS no lo remedia antes (!COMO DIOS MANDA!) nos vamos a quedar todos los curritos en la ..... calle.

    Gracias, votantes peperos por vuestra GENEROSIDAD.

No se admiten más comentarios en esta noticia