El juez Santiago Vidal: "Un tercio del colectivo judicial es del Opus Dei"

El magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro de la asociación Jueces para la Democracia llama a un cambio de todo el sistema judicial y critica el "autismo" en su profesión

LUCÍA VILLA Madrid 07/12/2012 18:12 Actualizado: 07/12/2012 18:28

133 Comentarios

 

Media: 4.83

Votos: 108

La fiscal Inés Herreros y el magistrado Santiago Vidal, durante la conferencia en el Congreso contra la Represión. @Antirepresion

La fiscal Inés Herreros y el magistrado Santiago Vidal, durante la conferencia en el Congreso contra la Represión. @Antirepresion

El magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona Santiago Vidal es consciente de que representa una minoría: "Sólo un 10% de nosotros formamos parte de Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales, eso quiere decir que el 90% restante son muy conservadores", ha dicho al arrancar su conferencia esta mañana en el primer Congreso Internacional contra la Represión que se celebra entre ayer y hoy en Madrid.

Un porcentaje reducido, pero en aparente transformación: "Algo está cambiando", asegura. Los hechos le respaldan. En los últimos meses un informe de seis jueces del Consejo General del Poder Judicial pedía reformar la Ley Hipotecaria para frenar los desahucios, los 50 magistrados decanos exigían no convertirse en meros "cobradores del frac" de los bancos, 180 firmaron un manifiesto contra el indulto del Gobierno a cuatro mossos condenados por torturas y otro grupo amplio ha decidido aunar esfuerzos para declarar inconstitucional el copago judicial de Gallardón, por poner sólo algunos ejemplos de rebelión entre un colectivo que en España, salvo excepciones, siempre ha mantenido un carácter conservador y reservado.

"El Centro de Investigaciones Sociológicas refleja que somos los segundos peor valorados ante la opinión pública, después de los políticos. Nos lo hemos ganado a pulso. Es hora de hacer autocrítica porque bajo el axioma de la imparcialidad hemos confundido independencia con autismo. Los jueces somos autistas. Hemos vivido en una burbuja y cualquier "Los jueces hemos confundido independencia con autismo" contacto con la ciudadanía se consideraba una contaminación", ha criticado el magistrado progresista, que aboga por una revolución en todo el sistema judicial español: desde el regreso a los juzgados de distritos y la introducción de más juzgados populares para dictar los veredictos hasta el proceso de selección de jueces y fiscales: "Lo único que prevalece es gente con muy buena carrera pero que no saben nada de la calle", dice.

Pero sabe que tal vez lo más difícil no sea un cambio de forma sino de fondo: "Hacemos lo que podemos. Hay que tener en cuenta que una tercera parte del colectivo judicial son miembros del Opus Dei. Cuando tratamos casos de matrimonio homosexual, de divorcios, etc. ¿crees que eso no influye?, ha respondido al ser preguntado por la capacidad de los jueces de unirse a otros movimientos sociales al margen de su actividad.

"¿Creéis que sin ese movimiento indignado Díaz Ferrán estaría hoy en la cárcel?"

En cualquier caso, y aunque mantiene la esperanza en que los jueces puedan seguir caminando hacia posturas más progresistas, reconoce que el germen de las últimas actuaciones responde al clima de respuesta social que se vive desde el 15M. "¿Vosotros creéis que sin ese movimiento de indignación el señor Díaz Ferrán estaría hoy por hoy en la cárcel? Estoy convencido de que si llega a ocurrir hace cuatro años habría quedado en libertad provisional. Y eso es un éxito de la ciudadanía, no de los jueces y fiscales", afirmó Vidal

Desde el escenario del salón de actos del Ateneo, el magistrado arrancó varias veces los aplausos del público al pronunciarse sobre la necesidad de prohibir a los bancos con déficit repartir dividendos entre sus accionistas, boicotear a las entidades que practiquen desahucios sin comprobar el contrato del hipotecado, regularizar la eutanasia o exigir a la UE la unificación de sus sistema fiscal, bancario y financiero.

PUBLICIDAD

  • Winds of change
    #1 Vota Vota

    56 i Winds of change 07-12-2012 18:43

    1/3 del Opus, 1/3 franquistas, y 1/3 que hacen lo que sea para no perder la silla... Pues sí, si ustedes los jueces progresistas son el 10%, los números cuadran.

    Y cuadra la situación general claro, así nos va.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #2 Vota Vota

    28 i YYOVOYYMELOCREO 07-12-2012 18:55

    PARA MI QUE SON MAS DE UN TERCIO.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$........................................

  • Fraleg
    #3 Vota Vota

    25 i Fraleg 07-12-2012 19:01

    Hasta que el pueblo no pueda elegir libremente al poder judicial no habrá una verdadera democracia.

    (¿Y las bases del PSOE, las que piden perdón, qué dicen de esto de repartirse el pastel con el PP durante 34 años de transición?)

  • Repáblico
    #4 Vota Vota

    15 i Repáblico 07-12-2012 19:01

    Si la justicia no funciona pues eso españistan un pais fallido

  • cerdos franquistas
    #5 Vota Vota

    56 i cerdos franquistas 07-12-2012 19:03

    ¿Y cuál es la razón? Pues que aquí no hubo ruptura con el franquismo y los jueces, fiscales, militares y policías siguen estando controlados por los franquistas.

    Lo demás, ganas de marear la perdiz.

  • VOTA IU EXTREMADURA
    #6 Vota Vota

    12 i VOTA IU EXTREMADURA 07-12-2012 19:06

    Otra consecuencia del hecho de haber "matado a Montesquieu"...

  • Ásynjur
    #7 Vota Vota

    14 i Ásynjur 07-12-2012 19:12

    Ante esta invasión del nacional catolicismo, solo nos quda exigir que Hay que Enmendar la Constitución.

    Si un gobierno atenta contra el bienestar y la libertad de la ciudadanía, ésta tiene el deber de derrocarlo.

    En la situación en la que el estado se ha convertido en una entidad propia ajena al ciudadano, el ciudadano tiene derecho a defenderse de él.

    El derecho a las armas de EE.UU. se basa primordialmente en proteger al ciudadano de las agresiones del estado, y de las agresiones de otros ciudadanos.

    Eso se omite no solo en España, también en el resto de Europa.

    Ésa es la base del pensamiento de los ciudadanos de EEUU plasmado en su propia Constitución.

    La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna.

    Literalmente dice:

    "A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed."

    (traducido al español, "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado").

    Por tanto, reconoce el derecho de todo individuo a poseer armas y a defenderse de los abusos de los políticos gobernantes.

    El Gobierno a los que tiene que investigar es a los hijosdelagranputa que se han acogido a la amnistía fiscal, y a todos los hijosdelagranputa que tienen patrimonio fuera de Espagna sin declarar.

    El fin de este derecho es garantizar al ciudadano su defensa en caso de que el Estado se extralimite.

    Además en España en particular la iglesia católica y el ejercito puede amenazar la libertad y la paz de la nación, como ha hecho regularmente en los 4 últimos siglos.

    En los estados europeos se restringe el acceso a las armas por los civiles -precisamente por asegurar el poder oligárquico.

  • candamo
    #8 Vota Vota

    13 i candamo 07-12-2012 19:18

    A mucha gente no le extraña nada,ya sabemos como anda la justicia.

  • pestaña
    #9 Vota Vota

    25 i pestaña 07-12-2012 19:22

    Tenemos Jueces que más bien son arte y parte, pues están, no para hacer cumplir las leyes, sino para protejer los intereses de los de siempre y para que nada cambie, por eso se dedican a copar todos los estamentos de poder desde organizaciones o más bien sectas que los preparan para ese cometido, ellos son la guardia pretoriana de la oligarquía. El Opus Dei es el más evidente pero no el único.

  • jjrosty
    #10 Vota Vota

    33 i jjrosty 07-12-2012 19:24

    Es lo que ya sabía. Los jueces tienen la mayor culpa de lo que sucede es este país de corruptos.

    Pregunten en Valencia y verán como son unos mi.erdas y vendidos.

    Estoy hasta los 00 de que nos tomen por sub.normales a los del pueblo. ¡¡Me hago en dios!!.

    El poder judicial es corrupto y pagado por los fachas del pu.to partido popular.

    JUSTICIA DEL PUEBLO Y SANGRE.

  • neoyorquino
    #11 Vota Vota

    -9 i neoyorquino 07-12-2012 19:27

    ¿Y de dónde se saca este juez estas estadísticas? Y si un tercio de los jueces fueran militantes de Izquierda Unida, seguro que a este juez le parecería bien.

  • El beso de Judas
    #12 Vota Vota

    29 i El beso de Judas 07-12-2012 19:28

    En este foro lo hemos venido denunciando,y es mas de un tercio,y la mayoría en los Altos Tribunales.

    Parece que tengas que pertenecer a la secta para escalar puestos.

    ¿Como se puede permitir en este país que la justicia esté en manos de una secta ?

    Tienen nublada la razón para emitir juicios justos,porque creen interpretar la justicia de su Dios,cuando deben entender y aplicar la de los hombres.

  • jacomosi
    #13 Vota Vota

    16 i jacomosi 07-12-2012 19:29

    Señor JUEZ, no se llama Opus Dei, se dice Ma fia o Es coria.

    Gobierno DIMISIÓN

    REPÚBLICA YA!!!!!

    -------------------------------------------

    Juan Carlos I de España, ¿Cómo hizo su fortuna?

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=uNpHgO8icWQ&NR=1

    http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarqu%C3%ADa

    -------------------------------------------

    Anguita revela nombres de políticos españoles con cuentas en Suiza

    https://www.youtube.com/watch?v=na2-Q1rIk-4&feature=g-all

  • jjrosty
    #14 Vota Vota

    21 i jjrosty 07-12-2012 19:34

    GASOLINA Y FUEGO.

    NO MAS ABUSOS POR PARTE DE JUECES CORRUPTOS.

    EL PARTIDO POPULAR COMPRA A SUS JUECES.

    CASTIGO CONTRA LA CORRUPCIÓN JURÍDICA Y GUBERNAMENTAL.

  • cozden
    #15 Vota Vota

    3 i cozden 07-12-2012 19:35

    Mis sinceras felicitaciones, Lucia. Creo que no estaríamos como estamos si existiera realmente el Estado de Derecho. Te envío mi caso, que, aunque tengo 68 años, si no lo hubiera vivido,no lo creería: http://www.construyendolaizquierda.com/2012/11/gallardon-y-los-procedimientos.html

  • Neneta
    #16 Vota Vota

    18 i Neneta 07-12-2012 19:36

    analizad bien el párrafo que he copiado literalmente:

    "¿Vosotros creéis que sin ese movimiento de indignación el señor Díaz Ferrán estaría hoy por hoy en la cárcel? Estoy convencido de que si llega a ocurrir hace cuatro años habría quedado en libertad provisional. Y eso es un éxito de la ciudadanía, no de los jueces y fiscales", afirmó Vidal.

    Es decir, que hasta ahora los estafadores se han librado de la justicia.

    Con razón hace años, alquién que había trabajado en una de las múltiples empresas de los GEOS (Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán), decía que tenían comprada a la jus-ticia, y aunque su despido fuera improcedente, si llegaba a los juz-gados lper-dería. (billetes de avión y hoteles).

  • bobcat334
    #17 Vota Vota

    9 i bobcat334 07-12-2012 19:44

    Colectivo JUDICIAL: AMEEEEEEN.

  • rimbaud
    #18 Vota Vota

    1 i rimbaud 07-12-2012 19:47

    No puede ser, oh my God.

  • Diablillo
    #19 Vota Vota

    -3 i Diablillo 07-12-2012 19:54

    Es curioso, si se es del Opus no se puede ser buen juez, según algunos, pero si si se es de los llamados progresistas. En ambos casos son una tendencia, luego tan indesables son unos como otros.

  • El Tulipan Negro
    #20 Vota Vota

    0 i El Tulipan Negro 07-12-2012 20:06

    Otros como los afiliados del Psoe...pidiendo perdon ó diciendo que no pueden hacer nada....

    Lo hecho, hecho está...ahora cada uno que apechugue con la suya.....que algun dia les llegará a todos... Banqueros,Politicos,Jueces,Empresarios defraudadores-Estafadores,Sindicatos traidores y vendidos por subvenciones y liberados, cobrando por hacer Eres...Fundaciones de Partidos PP-Psoe-Nacionalñistas que se llevan el dinero con "su aprobacion por unanimidad de todos partidos"....si es que la lista no terminaria en un dia...

  • LUISIN333
    #21 Vota Vota

    12 i LUISIN333 07-12-2012 20:15

    COMO EN TIEMPOS FRANQUISTAS.

  • manchegaroja
    #22 Vota Vota

    17 i manchegaroja 07-12-2012 20:19

    La maldad siempre es precedida por la religión.

  • dejame
    #23 Vota Vota

    6 i dejame 07-12-2012 20:26

    ...........En primer lugar mi felicitacion al Sr.Juez D. Santiago Vidal.por valiente.

    Todo gobierno que la justicia la manege una Secta religiosa tan......es una ley de mier...

    ................Con el Santisimo Franco..( iba bajo palio como el caliz ) tenia los ministros Lopez.....Todos del Opus.

    ..........A todos los del OPUS.cuando saleis en la TV,RADIO.PRENSA..¿.Os da verguenza decir yo soy del Opus ?

  • dejame
    #24 Vota Vota

    3 i dejame 07-12-2012 20:27

    .........Padre me confieso que yo del Opus.

  • Gabbit
    #25 Vota Vota

    20 i Gabbit 07-12-2012 20:34

    "Hay que tener en cuenta que una tercera parte del colectivo judicial son miembros del Opus Dei. Cuando tratamos casos de matrimonio homosexual, de divorcios, etc. ¿crees que eso no influye?"

    Pues claro que influye. Dívar, por ejemplo, ese opusino homófobo en el armario, que se iba con su novio de cenas a costa del contribuyente, es un claro ejemplo de la esquizofrenia de esa gente.

  • pepegrillo
    #26 Vota Vota

    15 i pepegrillo 07-12-2012 20:36

    En esta empresa hace falta un ERE como el campo necesita la lluvia.

  • mediterraneoverde
    #27 Vota Vota

    18 i mediterraneoverde 07-12-2012 21:04

    Esto si que es una " herencia recibida " y no la de ZP.

  • transito
    #28 Vota Vota

    20 i transito 07-12-2012 21:05

    Cuando Franco dijo que lo dejaba todo atado y bien atado, sin ninguna duda se refería a la judicatura, una casta en la que es imposible entrar si no eres de los suyos y de la que te echan fácilmente como se te ocurra tener memoria histórica.

  • manchegaroja
    #29 Vota Vota

    11 i manchegaroja 07-12-2012 21:29

    Con ese plantel es normal que se cargaran al Juez Garzón, pero eso si, siempre con las manos muy limpias.

  • lainter
    #30 Vota Vota

    9 i lainter 07-12-2012 21:42

    "Los jueces hemos confundido independencia con autismo"Los jueces somos autistas. Hemos vivido en una burbuja y cualquier "Los jueces hemos confundido independencia con autismo" y cualquier contacto con la ciudadanía se consideraba una contaminación",

    ----------------------------------------------------

    Jueces y juezas como que piensen como este hombre son los que hacen falta en la justicia para que se recupere el prestigio perdido por los meaplilas del OPUS.

  • Slowdeath
    #31 Vota Vota

    4 i Slowdeath 07-12-2012 21:56

    Así tienen a la Justicia, con el cilicio, mordazas y demás parafernalia sadomasoquista estos

    sectarios meapilas, ¡como su dios manda!

  • paparazzi
    #32 Vota Vota

    1 i paparazzi 07-12-2012 21:59

    Los poderesde los burritos se extienden desde Roma a New York.

    Los he tratado y a primera vista hasta parecen inofensivos.El problema es saber lo que piensa,el que piensa por ellos.

  • charmaster
    #33 Vota Vota

    0 i charmaster 07-12-2012 22:01

    Ya, y once de cada diez gobernantes son unos incompetentes ignorantes. No es novedad, pero sí es una tragedia.

  • theverdulero
    #34 Vota Vota

    10 i theverdulero 07-12-2012 22:19

    Suerte que aún queda algún juez honesto y con principios...

  • Nisio
    #35 Vota Vota

    -6 i Nisio 07-12-2012 22:20

    Este señor es más peligroso que aquellos a quienes acusa. ¿Es que él no tiene ideología que influya en sus decisiones? En lo que dice, subyace lo peor de un juez, el totalitarismo de que sólo puedan ser jueces los que piensen como yo.

    Critica en los demás lo que él es, sólo que en el polo opuesto.

  • matapanizok
    #36 Vota Vota

    5 i matapanizok 07-12-2012 22:47

    Sr. Santiago el Opus Dei, Los Guerrilleros de Cristo Rey, y otras perlas, están metidos en todos los lugares de poder(ver solo la cara del ministro del Interior, del ministro de "no Educación".... me da panico.Sueño que cuando estén besando la mano de su pastor(El Papa)se trasnforme en el Cristo en el que ellos no creen, coja el latigo y les diga:¡¡¡HIPOCRITAS MERCADERES!!! ¡¡¡NO TORTUREIS MÁS A VUESTRO PUEBLO!!!

  • Rodari
    #37 Vota Vota

    4 i Rodari 07-12-2012 23:30

    Demasiados PECADOS recaen ya sobre la "justicia" española con este espectro opusdeiano.

    ¡Qué fácil es administrar "justicia" al margen de la legalidad vigente! Ya se sabe que quien hace la Ley hace la trampa.

  • Habanero
    #38 Vota Vota

    2 i Habanero 07-12-2012 23:38

    Está bien que lo diga pero los ciudadanos ya lo conocíamos.

  • Habanero
    #39 Vota Vota

    4 i Habanero 07-12-2012 23:39

    Y no solo en la justicia. En los partidos políticos también. Psoe y PP están repleto de miembros del Santo Santorum

  • Hippocrita
    #40 Vota Vota

    4 i Hippocrita 08-12-2012 00:03

    Creo que voy a dejar de leer los periodcos, pues me estoy volviendo loooco, o más bien dolido, indefenso , pues lees aqui y alli que muchos politicos no actuan como tales,muchos jueces no son o no ejercen la justicia como tal, banqueros que se mofAAan hasta del que no tiene nada que llevarse a la boca. Si un banquero con los tiempos que corren cierra un banco por mala gestion y encima se lleva 3 milloes de euros por prejuv....

    ¡¡¡¡¡¡¡QUE NOS QUEDA!!!!!

  • Commandos du Dahomey
    #41 Vota Vota

    5 i Commandos du Dahomey 08-12-2012 00:14

    Del Opus Deiiii ???...pero ....cómo no le va a tocar varias veces la lotería a los Fabras ??

  • Crash Bandicoot
    #42 Vota Vota

    3 i Crash Bandicoot 08-12-2012 00:34

    ¿UN tercio? Y una m i e r d a.

  • Fendetestas
    #43 Vota Vota

    7 i Fendetestas 08-12-2012 00:46

    Estamos dirigidos por fundamentalistas....

  • MILOSEVICH
    #44 Vota Vota

    8 i MILOSEVICH 08-12-2012 00:54

    la pertenencia a una s.ecta destructiva es compatible con la condicion de juez?. Deberian ser dados de bajo por incapacidad m.ental, un sujeto/a que su cerebro esta mediatizado por elementos s ectarios no puede ser imparcial y debe dejar la judicatura

  • Wallbertto
    #45 Vota Vota

    4 i Wallbertto 08-12-2012 01:49

    Los principales defensores de la Iglesia catolica en todas sus divididas facetas (conservadores, progresistas, Opus Dei, etc.) son de las clases media y alta, cuyos intereses materiales y prosperidad han dependido de la conservación del statu quo. El Opus Dei Tiene como norma educar a la flor y nata intelectual de la juventud católica en sus escuelas secundarias y universidades y entonces colocar a estos hombres en puestos encumbrados de influencia y control en el gobierno, las finanzas y los medios de comunicación.

    Ver: http://larutadelasratasnazis.blogspot.com/

  • reptilgusano
    #46 Vota Vota

    3 i reptilgusano 08-12-2012 02:42

    a mí me lo va a decir.... yo he sufrido el mis propias carnes a jueces fascistas, del opus dei y corruptos por decir unas cuantas verdades, pero no voy a decir nombres porque me empapelan aún más; yo ahora vivo en el exilio y no pienso volver a España pues no me gustan las dictaduras.

  • Trimegistro
    #47 Vota Vota

    6 i Trimegistro 08-12-2012 04:58

    en manos del fanatismo religioso que va a esclavizarnos,y ya lo esta haciendo en toda nuestra cara

  • España Cañí
    #48 Vota Vota

    9 i España Cañí 08-12-2012 05:21

    Para quienes interesadamente intentan comparar a los miembros de la judicatura españistana pertenecientes a la secta Opus Dei con otros colectivos, apuntarles que la comparación de tales jueces sería más propia si la hiciesen con los ayatolas iraníes, los wahabíes de las satrapías del golfo pérsico, los judíos haredím y tantos otros fanáticos religiosos.

    Llevada a terreno político, hagánla por similitud con los regímenes criminales de Pinochet, Viola-Videla-Galtieri, Stroessner, Franco, Hitler o Mussolini, de cuyos crímenes Vaticano y Opus Dei son cómplices, cuando no ideólogos, como en este triste país.

  • TELEFUNKEN
    #49 Vota Vota

    6 i TELEFUNKEN 08-12-2012 06:42

    Y el resto de los legionarios de cristo....jajajja y al servicio de la gurtel

  • Fuckyoutoo
    #50 Vota Vota

    5 i Fuckyoutoo 08-12-2012 07:12

    Ejpañistan, país fallido.....

  • Otro ciudadano
    #51 Vota Vota

    3 i Otro ciudadano 08-12-2012 07:52

    En cuanto a pluralidad y transparencia democrática, este país está en pañales.

  • GREFFIER
    #52 Vota Vota

    4 i GREFFIER 08-12-2012 08:21

    ¡¡Enhorabuena!! Cuando se hace un buen diagnóstico, se está en el camino para la curación.

    coincido plenamente con su opinión y me gustaría añadir algo más.

    Los jueces con sus actuaciones, como cualquier funcionario público, no pueden pasar como la luz por el cristal "sin manchar ni romper". Es decir, tienen que asumir una responsabilidad constatable por su trabajo. La carencia de responsabilidades individuales, es uno de los grandes males de nuestro momento histórico. Nos refugiamos en los colectivos para tapar nuestras vergüenzas o miserias. Las religiones han sido uno de los grandes males de la humanidad y en este caso se nota en demasía.

    Con un sistema de acceso diferente y con un Consejo General del Poder Judicial operativo, profesional, laico y apartidista, se podría empezar a caminar.

  • JOSEMAR
    #53 Vota Vota

    5 i JOSEMAR 08-12-2012 09:08

    mientras no haya un pais laico, no tendremos un pais democratico, puesto que la iglesia en todas sus vertientes y creencias es el verdadero fracaso de un a sociedad democratica, laica y solidaria

  • cheto
    #54 Vota Vota

    2 i cheto 08-12-2012 09:31

    Que se puede esperar de un país así.

  • ateo666666
    #55 Vota Vota

    3 i ateo666666 08-12-2012 09:37

    Este es el gran problema, tenemos gobernantes y jueces consumidos por el fundamentalismo religioso, no entienden de ciencia y además se vanaglorian de su ignorancia escudándose en sus mitos religiosos. Estos individuos ¿pueden tomar decisiones sensatas sobre educación, sanidad, cambio climático, gestión de recursos naturales, etc basándose en sus erróneas y prehistóricas creencias y negando la validez del conocimiento científico? O bien por precaución, ¿deberíamos incapacitar por ley para todo cargo de responsabilidad pública a los verdaderos creyentes en cualquier religión? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/11/estan-capacitados-los-autenticos.html

  • oliverkahn
    #56 Vota Vota

    -4 i oliverkahn 08-12-2012 09:39

    ¿Y cuántos son del Madrid o del Barça? Los jueces, aquí y en cualquier parte, tienen ideología, pero su función, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, los somete al imperio de la ley. No son autistas (¡ese sería el titular y no si son del Opus Dei o dejan de serlo, que, imagino, que es información imposible de adverar!), sino que se limitan a aplicar las normas jurídicas que ellos no crean. Desde luego, mal vamos si es el 15-M el que marca la adopción de medidas cautelares o no en un Estado de Derecho. ¡Por supuesto que hay que cambiar la Ley Hipotecaria!, pero tienen que hacerlo los políticos y no los jueces. Lo ideal sería que lo hicieran los ciudadanos, si esto fuera democracia, pero la realidad es que en nuestro sistema mandan unos pocos, que sustituyen la voluntad del pueblo a través de esas estructuras con ánimo de lucro y de colocar mucha gente en muchos lados, que son los partidos. Son ellos, ¡qué divertido!, los que, sin oposición, hacen las leyes (o las encargan a engordados despachos de letrados externos, indicándoles cuál es la finalidad política que se desea alcanzar) y los jueces, con oposición, ¡a verlas venir! He leído algún comentario de que los males se solucionarán el día que el pueblo elija a los jueces. ¡Qué bonito! Y también a los cardiólogos, ¿verdad?

  • Taronger
    #57 Vota Vota

    7 i Taronger 08-12-2012 09:45

    Asi les va a los corruptos bailando sobre el dinero robado, burlandose de los demás y garzón como no es del OPUS inhabilitado.

  • lsalgui
    #58 Vota Vota

    3 i lsalgui 08-12-2012 09:55

    Consecuencia de la cacareada Transición Franquista ... lo peor son las consecuencias ... la naturaleza de secta del Opus Dei empuja a esos jueces a prevaricar sin remordimientos.

  • Enri
    #59 Vota Vota

    0 i Enri 08-12-2012 09:56

    ¡Sálvanos SEÑOR de los malos pensamientos!!!

  • alfongal
    #60 Vota Vota

    2 i alfongal 08-12-2012 10:05

    ¡¡¡¡¡ Y CON ESTOS MIMBRES QUE CESTO PODEMOS HACER, QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS ¿ POR DECIR ALGO? PORQUE CON ESTOS MINBRES AL PUEBLO NOS DEVORAN, LA JUSTICIA PARA LOS PODEROSOS VERDAD GALLARDONIN, SINO QUE SE LO PREGUNTEN A UN JUEZ HONESTO COMO GARZON¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Indignado
    #61 Vota Vota

    -3 i Indignado 08-12-2012 10:11

    ¿Que quiere decir con eso, Sr. Vidal? ¿Que por ser el OPUS no dictan sentencias acordes a derecho? ¿Que se las sacan de la manga? Si es así, eso es delito y se llama prevaricación (pregunte a su amigo, el Sr. Garzón, si sabe lo que es eso). Denuncielo. Si 1/3 de los jueces fueran socialistas-leninistas seguro que no protestaba tanto.

  • pepesie
    #62 Vota Vota

    3 i pepesie 08-12-2012 10:35

    Si más del 50% del Ejecutivo es del OPUS, el 60% de la mayoría en ambas camaras (Congreso y Senado) es de la secta, un tercio de los jueces son siervos de Monseñor y la mayoría del resto son hijos y nietos de jueces franquistas, solo cabe la siguiente conclusión: el nacional-catolicismo ha resucitado y el poder real está en el Vaticano, fiel servidor de los intereses neocons y artífice de la crisis mundial para beneficio de unos pocos. ¡¡El dia que el pueblo despierte.....!!!

  • Leeloo
    #63 Vota Vota

    4 i Leeloo 08-12-2012 10:45

    A mí me parece que hace unos años solamente se podían permitir hacer carrera determinados sectores de la sociedad afines al régimen franquista, y que aquellos que política y judicialmente tomaron el poder hoy lo siguen teniendo. Y de aquellos lodos estos barros.

    Ahora nuestro querido Wert intenta perpetuar esta situación con sus maniobras de cambio en la Educación, y sí las cosas siguen así solamente podrá estudiar gente de dinero y la rueda volverá a empezar otra vez...

  • mmaria
    #64 Vota Vota

    4 i mmaria 08-12-2012 10:49

    la religion en manos del poder es un arma para tenermos sometidos

    como decia Marx

    " la religión suele tomar partido, pero no por las clases desfavorecidas sino por la clase dominante, perpetuando a ésta en el poder, legitimando el estado de cosas existente, dando incluso, en casos extremos, justificaciones teológicas al dominio de un grupo social sobre otro".

  • quehaydelomio
    #65 Vota Vota

    1 i quehaydelomio 08-12-2012 10:50

    Esos jueces del Opus, que se saben bien los Evangelios no estuvieron en clase cuando se leyó lo de "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", de eso hablan poco los de la Conferencia Episcopal y los llamados "católicos", por cierto eso demuestra que no son Cristianos puesto que no siguen el mandato de Cristo sino el de el Vatcano o sea son "católicos" no "cristianos".

  • idd007bv
    #66 Vota Vota

    5 i idd007bv 08-12-2012 10:55

    Una proporción algo menor que la del Gobierno....

  • Jonash
    #67 Vota Vota

    4 i Jonash 08-12-2012 11:15

    Un juez del opus dei es una contradicción. Una persona que no tiene libertad de conciencia no puede ser independiente. Por supuesto, las demandas judiciales contra el opus no tendrán mucho futuro:

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20539

  • Guillerx
    #68 Vota Vota

    1 i Guillerx 08-12-2012 11:18

    Pues eso, ni es bueno, ni es sano

  • ThomasVa
    #69 Vota Vota

    1 i ThomasVa 08-12-2012 11:27

    Las leyes y los juezes deberian proteger al pueblo ya que no lo hace el gobierno que solo mira por las grandes empresas y los bancos. (menos mal que votan las personas y no las empresas que si no........)

    SA lud y republica.

    ------------Rajoy dimision YA !!

  • Bkalcho
    #70 Vota Vota

    5 i Bkalcho 08-12-2012 11:37

    Los jueces no pueden pertenecer a un partido político ni a un sindicato, sin embargo pueden pertenecer a una logia que antepone la conciencia a la ciencia y a la ley, la "obra" obliga a sus miembros a aplicar la ley de dios ante que la de los hombres. Alguien puede tomar en serio a un biólogo que se declare creacionista?.

  • topillo rojo3
    #71 Vota Vota

    -2 i topillo rojo3 08-12-2012 11:48

    Y

  • Helio68
    #72 Vota Vota

    4 i Helio68 08-12-2012 11:51

    En este país y en algunos otros todo está montado de tal modo que los poderosos siempre puedan medrar y por ley debería ocurrir que

    LOS SECTARIOS Y FUNDAMENTALISTAS RELIGIOSOS FUERAN APARTADOS DE SUS PPOLTRONAS políticas Y LLEVADOS A ENCERRAR A SUS MEZQUITAS PARA QUE LAS CUIDEN, CONSERVEN Y ALLÍ PREDIQUEN TODO LO QUE DESEEN... ESO SÍ CON LA ÚNICA FINANCIACIÓN DE SUS ADEPTOS, CUYO NÚMERO SEGURAMENTE SERÍA CADA VEZ MENOR SI TUVIERAN QUE RASCARSE SUS PROPIOS BOLSILLOS Y NO LO DE LOS DEMÁS.

    LA RELIGIONES YA HACE MUCHOS SIGLOS QUE SE HAN OLVIDADO DEL VOTO DE LA POBREZA Y SE COMPORTAN COMO AUTÉNTICAS SECTAS...

  • favilabmx
    #73 Vota Vota

    1 i favilabmx 08-12-2012 12:01

    ¿AUTISMO ?

    nó ,simplemente desconocimiento de la realidad social en la cual el pueblo ,del que se supone que ustedes también forman parte y,lo observan desde muy alto,á poco que desciendan ustedes ,y se acerquen al pueblo y vean la realidad cotidiana se daran cuenta del porque ese desprestigio total de la justicia y jueces ( no todos) (¿ los jueces compran periódicos?) pues eso!!

    de todas formas gracias señor VIDAL muchos estamos con usted SEÑORIA

    OCHOBRE34

  • mediterraneo
    #74 Vota Vota

    3 i mediterraneo 08-12-2012 12:03

    Así se entiende mucho mejor que la justicia sea la gran asignatura pendiente del franquismo, algo que estoy aburrido de decir por estos foros. Y con los tiempos que corren dificil arreglo tiene la cosa... ejecutivo, legislativo, judicial, poder financiero, los medios, los cuerpos represivos, etc y el pueblo solo, desarmado y esquilmado. De momento, es lo que hay.

  • manurso
    #75 Vota Vota

    -1 i manurso 08-12-2012 12:11

    #62 Indignado

    "¿Que quiere decir con eso, Sr. Vidal? ¿Que por ser el OPUS no dictan sentencias acordes a derecho? ¿Que se las sacan de la manga? Si es así, eso es delito y se llama prevaricación (pregunte a su amigo, el Sr. Garzón, si sabe lo que es eso). Denuncielo. Si 1/3 de los jueces fueran socialistas-leninistas seguro que no protestaba tanto."

    ----------------------------------------------------------

    ¿Prevaricación en este país en la Justicia? Por una vez describe una realidad. Enhorabuena, por ese camino incluso puede que llegue a ver la verdad.

  • Helio68
    #76 Vota Vota

    4 i Helio68 08-12-2012 12:12

    Y si no observen lo calladitos que están últimamente, en contra de lo normal, ROUCO, CAMINO, CAÑIZARES...con el tema de los deshaucios que dejan a gente humilde en la calle sin techo y sus señorías no salen a manifestarse a la calle contra ello ni MUCHO MENOS OFRECEN A LOS DESAMPARADOS SUS MÚLTIPLES INMUEBLES PARA COBIJARLOS...muy al contrario ROUCO los echó de la catedral de la Almudena.

    Y no se les cae la cara de vergüenza pese a que la iglesia es la MAYOR PROPIETARIA DE INMUEBLES de éste país y ni siquiera pagan el I.B.I que tanto han subido las administraciones para los demás y únicos ciudadanos y buenos españoles.

  • manurso
    #77 Vota Vota

    3 i manurso 08-12-2012 12:13

    Dentro de no demasiado va a llegar uno de esos momentos que repetidamente se han vivido en la historia, el momento en el que la única justicia que será válida será la del pueblo, y esos jueces al servicio del poder podrán probar su propia medicina.

  • Pedro Luarca
    #78 Vota Vota

    1 i Pedro Luarca 08-12-2012 12:25

    Entre izquierda fashion y cho.riza y derecha mea.pilas y cho.riza, estamos rodeados.

  • mediterraneo
    #79 Vota Vota

    2 i mediterraneo 08-12-2012 12:33

    Vamos a ver, los fundamentalismos religiosos quedan para las masas adoctrinadas. Para la jerarquía, para los poderosos, para los que mandan se trata de dinero, de poder, ... o es que pensáis que los jerifaltes del opus o la jerarquía religiosa cree en dios... Si lo hicieran no podrían actuar como lo hacen. Se trata de economía y poder, de conseguirlo y mantenerlo a costa de los que no lo tienen, claro, se trata, simple y llanamente, de lucha de clases, que alguien dijo hace mucho tiempo y sigue vigente.

  • borondon
    #80 Vota Vota

    3 i borondon 08-12-2012 12:38

    La represion policial, equiparable al tiempo del Franquismo, por no decir peor que los ultimos años franquistas, es una asignatura pendiente. Los jueces hacen oidos sordos a los excesos policiales, a los excesos y burdas denuncias, de atentado a la autoridad, y son autistas, ante el clamor de la sociedad cntra la represion al palo y a las multas indescriminada. Lo que esta pasando es culpa dee los jueces. No se investigan hasta las ultimas concecuencias, se dejan a las muiltiples victimas al garate, y si alguno es condenado, el gobierno de turno los indulta. No vale la muerte en Euzcadi de un chaval por pelotazo de bola de goma, o las brechas en la cabeza a manifestantes, o la perdidas de ojos?...¿tendra que haber una muerte para que los jueces metan mano, obliguen a los mandos policiales a identificar a los policias agresores, y se proteja el derecho pacifico a la manifestacion.

  • loscojones
    #81 Vota Vota

    3 i loscojones 08-12-2012 12:39

    ¡ uf ! que indaguen en el TSJC, sentirán el genuino sabor a beatos y beatas reaccionarios .

    ¡ Verdad, magistrada Pilar Rovira ¡ se reconoce usted.

  • magda
    #82 Vota Vota

    6 i magda 08-12-2012 12:41

    con la privatización de las universidades pues mas todavía. ya desde las primeras enseñanzas los preparan, todo privado y con lavado decoco taliban católico.

  • Shockada
    #83 Vota Vota

    5 i Shockada 08-12-2012 12:41

    Hombre, esto no es ninguna novedad.

    Sobre todo ahora que han puesto al gallardín de jefe supremo del colectivo opusino.

  • altosa
    #84 Vota Vota

    2 i altosa 08-12-2012 13:04

    esta es la supuesta separacion de poderes

  • Dumbarton
    #85 Vota Vota

    -1 i Dumbarton 08-12-2012 13:06

    "Sólo un 10% de nosotros formamos parte de jueces para la democracia...es decir, el 90% restante son muy conservadores." Ésta frase califica al personaje. Nosotros somos los democráticos y el resto son todos unos retrógrados franquistas. Vamos por favor...

    En relación al Opus Dei hay mucha leyenda. La discreción de sus miembros es una máxima fundamental. Nadie va alardeando públicamente de ser miembro del Opus Dei por lo que pienso que cifrar la presencia de sus miembros en la carrera judicial está fuera de todo lugar por falta de rigor.

    Hay alguién por ahí que dice que el poder judicial no se legitimará hasta que sea votado por el pueblo. ¿Estáis seguros?¿Aún no os habéis dado cuenta que la mayoría de ciudadanos no piensa como vosotros? Probablemente el resultado de estas "elecciones" no sería de vuestro agrado.

    Por último, veo que en general se produce una crítica automática a todos los estamentos del Estado por su conservadurismo. Los cuadros altos de la administración son en su inmensa mayoría gente que ha aprobado durísimas oposiciones (públicas y abiertas) y que tienen una formación muy por encima de la media.¿Afirmáis entonces que mayor es el conservadurismo cuanto mayor sea la preparación y formación para el puesto?

  • tocuchare
    #86 Vota Vota

    4 i tocuchare 08-12-2012 13:13

    bueno,no hace falta que sean más,los suficientes para taparle las desvergüezas al pp,ya se ve para expulsar a garzón no hicieron falta tantos,y,la marca españa ya quedó demostrada en el ranking de los paises mas corruptos,estar a la altura de Bostwana no es cualquier cosa,debe ser motivo de orgullo nacional.

  • Pancraciasta2
    #87 Vota Vota

    4 i Pancraciasta2 08-12-2012 13:23

    Todos nos temíamos que algo no iba bien. La tercera parte del OPUS DEI, es mucha mafia blanca.

  • CanPixa
    #88 Vota Vota

    4 i CanPixa 08-12-2012 13:25

    Opus:Mafia de poder pretendida religiosa.La manera más fácil de encontrar el Reino de los Cielos en la tierra.Sólo pueden tener éxito en zonas culturalmente infrasubdesarrolladas, caso de las católicas, apostólicas y romanas....

  • manilarga
    #89 Vota Vota

    2 i manilarga 08-12-2012 13:26

    No nos dice nada nuevo; ya lo imaginá bamos.

    La Ij/les ia tiene tent ác ulos en todas las ins titu ciones del Es tado.

    Es la cau sa nte de la mis eri a de los pu eblo s.

    Ja más pros peran en una socie dad cu lta, desarr ollada y demo crática.

    Por aquí habría que em pezar.

  • numeritos
    #90 Vota Vota

    -1 i numeritos 08-12-2012 13:32

    "Sólo un 10% de nosotros formamos parte de Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales, eso quiere decir que el 90% restante son muy conservadores"

    Un juez que dice esto es un SECTARIO.

  • Pemuel
    #91 Vota Vota

    5 i Pemuel 08-12-2012 13:33

    ¿Porqué haber limitado la reflexión a la justicia? Esa peste parda que es el Opus anda suelta igualmente entre ministros, diputados, alcaldes y alcaldesas, médicos, etc. Y así nos va. ¿Solución? Un Estado laico. Hubo una época en la que se expulsó a los Jesuitas. Vaya, vaya...

  • apeabril
    #92 Vota Vota

    3 i apeabril 08-12-2012 13:56

    Ahí tenemos el por qué de cómo está la justicia en este país, tiran pa lo que le interesa y ya está, ¿y cómo eliminamos a esa lacra? a esos "buenos cristianos" que de verdad es increíble como son de bicharracos, el dicho de "rogando o rezando y con el mazo dando" les va al pelo a estos sinvergüenzas.

  • moshe
    #93 Vota Vota

    -3 i moshe 08-12-2012 14:08

    Como a la izquierda,cada vez mas fracasada,no le queda mas banderines de enganche..ahora vamos. A por los católicos..creía que en España había libertad de culto..y que no pasaba Madagascar por ser católico del opus,cristiano copto,musulmán o ateo...menuda panda de inutiles..estos pseudoprogresistas..que intentan dar lecciones de la nada..

  • canario de tenerife
    #94 Vota Vota

    2 i canario de tenerife 08-12-2012 15:11

    la verdad es que estos energumenos estan en todas partes,en españa son plagas que hay que erradicarlas para siempre

  • angelo
    #95 Vota Vota

    4 i angelo 08-12-2012 15:31

    Atado y bien atado... Algunos todavía no se han dado cuenta que la Transición es una pantomima.

  • agitprop3
    #96 Vota Vota

    -4 i agitprop3 08-12-2012 15:35

    Y los otros dos tercios, del PSOE. Así estamos, que por donde pasan los socialistas, lo dejan como Atila. La justicia, como un solar, pero al servicio del PSOE. A ver si no cómo sabía el alcalde de Sabadell que lo estaban investigando. Estos jueces-políticos al servicio de su amo (Rubalcaba), de lo que se quejan es de lo que son culpables.

  • camper
    #97 Vota Vota

    -1 i camper 08-12-2012 15:42

    jaajaj,ahora resulta que Diaz Ferran está en la carcel gracias al 15M.......jajajjjj........no voy a decir lo que pienso,pues sería censurado.

    Estudiar periodismo para decir tal sandez

  • SATAN
    #98 Vota Vota

    4 i SATAN 08-12-2012 15:44

    SE HAN QUEDADO CORTOS, EL PORCENTAJE ES MAYOR.....AMENABAR DESCRIBIÓ MUY BIÉN A LOS CRITIANOS....COMO UNA PLAGA DE CUCARACHAS ....YO LOS VEO COMO UN RÍO DE DEFECACIONES (¡ SON LOS OJOS DEL AMOR!).

    EN COMUNIDADES "HISTÓRICAS" DEL PARTIDO PENOSO LOS FIRMANTES DE LOS BOLETINES OFICIALES (JUECES INCLUÍDOS) SON EL 100% DEL OPUS O SIMPATIZANTES MUY PRÓXIMOS....Y LOS APROBADOS EN OPOSICIONES NI TE CUENTO.

  • 1Qalkiera
    #99 Vota Vota

    4 i 1Qalkiera 08-12-2012 15:48

    Se debería controlar mucho más la neutralidad de los jueces a la hora de elegirlos. No puede ser que todos los jueces tengan un solo perfil político, pero claro como en este país la separación de poderes ha sido y es totalmente ficticia... así nos va.

  • SATAN
    #100 Vota Vota

    3 i SATAN 08-12-2012 16:05

    SEÑOR SANTIAGO VIDAL, LA AUTOCRÍTICA ES IMPRESCINDIBLE PARA NO EMBOTAR LA INTELIGENCIA...AHORA LO QUE HAY QUE HACER ES JUZGAR Y CONDENAR A LOS DELINCUENTES Y NO A LA CIUDADANÍA ESQUILMADA....EL MIEDO NO ES LIBRE, ES MUY ESCLAVO.

    YO NO VEO JUSTICIA, VEO CORRUPCIÓN, MIEDO E IMPUNIDAD.

    HAY QUE EMPEZAR A HACER LO CORRECTO....HAY QUE CREAR ESCUELA.

    LE ANIMO A QUE LO HAGA...

  • camper
    #101 Vota Vota

    -4 i camper 08-12-2012 16:09

    Hay un centro del Opus Dei en Bilbao en el que conviven políticos pertenecientes a tres partidos: PNV, PP y PSOE. Esto no sólo ocurre en España, en otros países, como Inglaterra, hay miembros del Opus Dei en varios de los partidos políticos.

    Salvando las distancias, decir que los del Opus Dei votan al PP o al PSOE, es parecido a decir que los del Real Madrid o los del Barcelona votan a un partido político concreto. ¿No te parece que cada uno votará a quién quiera, independientemente del equipo de fútbol del que sea socio?

    La mayor parte de españoles son catolicos y no por eso todos votan al PP,en tiempos de franco había gente del Opus en la oposición...Asi que menos chorradas.

    A mi me da gracia cuando Cayo Lara dice que es Ateo,el es anti.catolico,porque los ateos no creen en nada,pero respetan todas las religiones,cosa que el no hace.

  • camper
    #102 Vota Vota

    -4 i camper 08-12-2012 16:15

    Aun recuerdo la singular propuesta del inefable Tomás Gómez (PSOE de Madrid) de prohibir por ley que los miembros del Opus Dei puedan acceder a determinados cargos públicos.

    Esta cantinela de mentar al Opus Dei como símbolo de todos los males, el enemigo que cierta izquierda trasnochada imagina, no es nuevo. El hoy anciano Alfonso Guerra era propicio a citar en los mítines, en su etapa de Gobierno, al ya santo José María Escrivá de Balaguer.

    . Para mí que esta tendencia y la de este juez refleja la ausencia de ideas de la izquierda española, la simpleza para agrupar a todo lo que detestan en una institución católica y, sobre todo, la pretensión totalitaria de marginar y excluir de la vida pública a todo aquel que piense por su cuenta y no se someta a los dictados de su ideología.

    El objetivo de esa agonizante izquierda no es el Opus Dei sino la libertad; y si les dejamos acabarán con ella.

  • SATAN
    #103 Vota Vota

    3 i SATAN 08-12-2012 16:17

    HAY COOPERADORES...ADMITEN A TODO ZURRIBURRI CON TAL DE QUE SIRVAN A SU CAUSA Y APORTEN SU GRANITO DE LIMOSNAS...

    (ESTATUTOS DEL OPUS)

    16 §1, Los Cooperados ayudan a las tareas apostólicas con sus habituales oraciones a Dios, sus

    limosnas, y también con su propio trabajo en la medida de sus posibilidades, y participan de los

    bienes espirituales del Opus Dei.

    §2. Los hay también que de diversos modos están lejos de la casa del Padre, o no profesan la

    verdad católica, y sin embargo ayudan al Opus Dei con su trabajo y con limosnas. También estos

    pueden en justicia y merecidamente ser llamados Cooperadores del Opus Dei. Todos los fieles

    de la Prelatura, con la oración, el sacrificio, la conversación, deben trabajar con estos

    Cooperadores y así obtener para ellos de la misericordia divina, con la intercesión de la

    Santísima Virgen, la necesaria luz de la fe y atraerlos de una manera suave y eficaz a la vida

    cristiana.

  • camper
    #104 Vota Vota

    -5 i camper 08-12-2012 16:26

    Rafael Larreina es diputado de Amaiur y es numerario o miembro célibe del Opus. El Opus Dei no actúa en política y respeta la libertad de sus miembros para actuar en cualquier ámbito político, económico y social

  • SATAN
    #105 Vota Vota

    3 i SATAN 08-12-2012 16:42

    LA ES C OR IA OPU SIA NA NO TRABAJARÁ NUNCA PARA LA CIUDADANÍA, LO DICEN SUS ESTATUTOS:

    87 §1. La Pre latu ra Op us D ei está completamente consagrada al servicio de la Iglesia, por la

    cual los fiele s de la Pre latur a -ofreciéndose con plena, perpetua y definitiva dedicación al

    servicio de Cri sto el S eño r- estarán siempre preparados para abandonar el honor, los bienes, e

    incluso la propia vida; nunca buscarán servirse de la Iglesia. Por tanto el filial amor a la Sa nta

    M adre Igl sia y a todo lo que se refiere a ella ha de ser fuerte y ejemplar; serán sinceros el amor,

    la ven era ción, la docilidad y la adh esión al Ro mano Pont ífice y a todos los Obispos en com unión

    con la Se de A postólica, que el E spíritu S anto ha puesto para gobernar la Iglesia.

    Local, no olvidarán encomendar de forma particular al Señor sus intenciones cada día.

    88 §1. La Pre latura estimula en sus fieles con particular frecuencia la necesidad de cultivar la

    obediencia y el reveren te respeto que todos los cris tia nos deben manifestar, al Ro mano P ont ífice

    y a los Ob ispos en comunión con la Santa S ede.

    §2. Además todos los fieles están obligados a obedecer humildemente al Prelado y a las otras

    autoridades de la Prelatura en todo lo que se refiere al fin específico del Opus Dei. Esa..."

    OPUS INOS EN EL GOBIERNO ,JUDICATURA Y ADMINISTRACIONES ES UNA AB ER RAC IÓN, SÓLO TRABAJAN PARA EL VATICANO. LE DAN SUS BIENES Y LOS NUESTROS....Y TODO EN SECRETO:

    "3o la imitación de la vida oculta de Nuestro S eñor Je sucristo en Nazaret, también la san tificac ión

    del propio trabajo profesional ord inario, que tratan de convertir, con el ejemplo y con la palabra,

    en instrumento de apostolado, alcanzando cada uno un radio de influencia, según su cultura y

    su capacidad, sabiendo que han de ser como el fermento escondido en la masa de la sociedad

    humana;...."

  • España Cañí
    #106 Vota Vota

    4 i España Cañí 08-12-2012 16:44

    Los únicos "sectarios" que hay en la judicatura españistana son los del Opus Dei. Los demás podrán ser conservadores, progresistas o de las Batuecas, pero su elección ha de ser lo más independiente y democrática posible.

    Efectivamente, nadie del Opus, una vez que "pita" y es admitido en la secta puede hacer pública su membresía. Aunque algunos nunca lo hayan negado, ya sean del PsoE o del PPútrido y de otros muchos pueda saberse a través de su biografía, currículum académico y acciones.

    De otros se sabe por miembros rescatados de la secta por sus familias y sus declaraciones posteriores, también se sabe en qué profesiones abundan puesto que de los aproximadamente 70.000 que hay en Españistán, más de 30.000, en su mayoría varones están presentes en los resortes del poder, que es lo que interesa a la "obra": político, económico, judicial, peridístico, y, por supuesto la enseñanza y la medicina.

    En la administración gallega se calcula que el 50% del gobierno de Mr Bean/Frijol/Feijoo pertenece a la secta, de Director General para arriba, muchos de ellos exalumnos residentes en el colegio mayor "La Estila", de la USC, profesionales en su mayor parte de la judicatura y abogacía, cuyos ascensos meteóricos acaban colocándolos en puntos "sensibles" para la secta y para la teocracia vaticana: economía, enseñanza, política y justicia.

    Actualmente la secta se ve obligada a reclutar a sus miembros en las primeras etapas de la enseñanza, puesto que la edad media a la que un postulante "pita" es ahora de 14,5 años.

    El miedo a perder influencia en el Vaticano, las investigaciones que se están llevando a cabo en los EE.UU sobre las prácticas de la secta allí (con unos 3.000 miembros) hacen que curiosamente sea alli en dónde sus acólitos sí declaren publicamente pertenecer al Opus Dei, dando una falsa imagen de apertura y transparencia.

    En las primarias republicanas para las recientemente transcurridas elecciones presidenciales en los EE UU, uno de los candidatos, Rick Santorum, senador por Pensilvania, no ocultó su "proximidad" a la secta.

    Al menos allí parecen más sinceros que lo que tenemos en Españistán: el senador reconocía que ante cualquier decisión en política anteponía sus prejuicios morales y se volvía al entonces "beato Escrivá" en busca de consejo... ¿no podría volverse, por ejemplo, a su casa?

  • SATAN
    #107 Vota Vota

    3 i SATAN 08-12-2012 16:57

    ".... se produjo el 29 de octubre de 1969 el más amplio cambio de gobierno realizado hasta entonces por Franco.realizado poco después de la designación de Juan Carlos de Borbón como heredero de Franco, resultó ser la confirmación del monopolio político del Opus Dei en España. La noticia aparecía en algunos titulares de los periódicos españoles de la manera siguiente: "Mayoría Opus Dei en el Gobierno" y "En el nuevo gabinete, de un total de 19 ministros, 11 pertenecen o son simpatizantes de la organización Opus Dei".Castiella, que fue ministro de Asuntos Exteriores desde 1957 a 1969, se atrevió a reconocer públicamente que "el Opus Dei quería apoderarse de todo". [López Rodó, Laureano, ob. cit., p. 311]."

  • SATAN
    #108 Vota Vota

    3 i SATAN 08-12-2012 17:02

    ¡ QUE POCO HEMOS CAMBIADO....!

    "....El Consejo de los Valles de Andorra se oponía a la creación de una banca y sólo la insistencia del copríncipe español, el obispo de Urgel, asediado por presiones de personas allegadas al Opus Dei, permitió a los promotores del Credit Andorra obtener finalmente lo que pedían, siendo utilizado por el Opus Dei como plataforma financiera para su expansión hacia Europa y para sufragar los gastos de la fiebre constructora de Escrivá en la sede central de Roma. Las carteras con divisas y los cinturones de viajeros repletos de dólares con destino a Roma fueron una costumbre de los primeros años, a partir de 1947, Y durante la década de los cincuenta. En cambio, desde que los miembros del Opus Dei estaban en el poder, llegando a estar al frente de ministerios, el dinero salía de España en maletas.

    En los años inmediatamente anteriores a 1956, casi podía decirse que los miembros del Opus Dei encargados de las finanzas estaban alcanzando algunos de sus objetivos estratégicos. Para caracterizarlo con dos o tres datos significativos basta con señalar la construcción de una serie de negocios propios, entre los que destacaba la Sociedad Española de Estudios Financieros (ESFINA) y la conquista del primer banco, el Banco Popular Españofue entonces, a finales de 1956, cuando surgió en el Opus Dei la imperiosa necesidad de que miembros suyos se dedicaran por entero a la política para facilitar el desarrollo de los negocios,...."

    (LA PRODIGIOSA AVENTURA EL OPUS DEI.

    GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA SANTA MAFIA

    Jesús Ynfante)

  • llangosto2211
    #109 Vota Vota

    0 i llangosto2211 08-12-2012 17:10

    Si nos gobiernan consejeros d empresas privadas, nos juzgan mi Si nos gobiernan consejeros d empresas privadas, nos juzgan miembros d sectas, la oposición esta en manos d la banca, la policia reprime nuestras protestas, la sanidad se convierte en un negocio y la escuela va de camino al nacional-catolicismo-capitalismo, q nos queda x hacer? BASTA YA

  • cartujano10
    #110 Vota Vota

    0 i cartujano10 08-12-2012 17:30

    ¿Se podría valorar los jueces corrompibles? La pregunta está directamente ligada al presunto mafioso Gao Ping. Si ha sido un error, nos encontramos en manos de una parte de la justicia estólida que habría que situar en su justo contexto porcentual y, si no es así, ya tenemos tema para una nueva película de Coppola. No sé si me alguien me entiende....

  • desdecastellon
    #111 Vota Vota

    4 i desdecastellon 08-12-2012 17:48

    ¡¡¡EL DÍA QUE SEAMOS UN PAÍS NORMAL EL OPUS ESTARÁ PROHIBIDO POR LEY!!!

  • Spectator
    #112 Vota Vota

    2 i Spectator 08-12-2012 18:13

    #5# Tiene toda la razón. Las tramposa y falsa "transición" española dejó intactas todas las estructuras políticas, judiciales, policiales, empresariales e institucionales del franquismo. En otro caso no se entendería que aún hoy, 2012 , sea el día en que miles de familias no han podido dar sepultura cristiana o simplemente civilizada a sus padres y abuelos asesinados por el régimen franquista que siguen en fosas comunes y cunetas. Algo impensable en cualquier otro país de Europa occidental. !Qué inmensa responsabilidad de esos supuestos "progresistas" e "izquierdistas" que aceptaron semejanmte ingominia por acceder al poder compartido con los asesinos!

  • Rubio
    #113 Vota Vota

    1 i Rubio 08-12-2012 18:38

    Es indudable que la judicatura está contaminada, incluso por algo más de un tercio del Opus, pero la culpa de que todo siga igual es de ciertos partidos políticos que, los unos por ser partidarios y los otros porque miran para otro lado, salvo honrosas excepciones, mantienen este estado de cosas que tiene mucho de mafioso y poco de justicia.

  • MICHAEL HARTMANN
    #114 Vota Vota

    0 i MICHAEL HARTMANN 08-12-2012 18:42

    El juez Santiago Vidal: "Un tercio del colectivo judicial es del Opus Dei"

    ---------------------------------------------------------------------------------

    El otro tercio es fascista y el último PP y franquista ...que tal ?

  • Condiéresis
    #115 Vota Vota

    2 i Condiéresis 08-12-2012 18:58

    ¡Que son la mayoría del opus dei! ya se sabia... pero el resto vive en la burbuja judicial hasta que les han tocado las retribuciones.

  • LIBERTO36
    #116 Vota Vota

    2 i LIBERTO36 08-12-2012 19:41

    Yo creo que se queda cort o diciendo só lo un tercio.

  • mikado
    #117 Vota Vota

    2 i mikado 08-12-2012 19:44

    ¡Por eso la iglesia no paga impuestos! Son capaces de meter en la cárcel a quien se los exija.

  • maulet
    #118 Vota Vota

    1 i maulet 08-12-2012 19:55

    esto es una DEMOCRACIA desactivada,todo esta montado para que lo parezca, pero es de carton piedra , de todas maneras los ciudadanos tampoco hacemos mucho por cambiarlo ,ya se ve mayoria de votos para el PP , sera lo que nos merecemos?

  • CLARIONFOCUS
    #119 Vota Vota

    1 i CLARIONFOCUS 08-12-2012 20:35

    se ha dicho siempre , no se puede ser juez del opus o católico o religioso , son fanáticos siempre... nunca harán justicia.................

  • alfarabi
    #120 Vota Vota

    0 i alfarabi 08-12-2012 21:45

    Solo me surge una duda ante el titular:

    "El juez Santiago Vidal: "Un tercio del colectivo judicial es del Opus Dei"

    El magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro de la asociación Jueces para la Democracia llama a un cambio de todo el sistema judicial y critica el "autismo" en su profesión"

    ¿eran del Opus antes de tomar posesión?

    Me temo que no, conociendo las "artes" del Opus es mas probable que los hayan "trabajado" una vez obtenida la plaza, modificar el sistema judicial y su supuesto "autismo" ¿soluciona este problema?

    NO.

    Me temo que como no sabemos "trabajarnos" a los jueces desde nuestra posiciones culpamos a los "otros", pura envidia.

    Asi que a "trabajarlos" que si no el Opus nos come el terreno y menos llorar o poner zancadillas, ya se sabe al final tenemos un cuartillo para el que quiera llorar, los demás a "trabajar".

  • Magí Ribas Alegret
    #121 Vota Vota

    1 i Magí Ribas Alegret 08-12-2012 22:36

    CORRUPCIÓN JUDICIAL. Como recuerda el Doc. 11330, de 27 junio 2007, Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, "una sociedad democrática no puede funcionar cuando su sistema judicial está gangrenado por una corrupción sistémica que, muy frecuentemente se acompaña de una corrupción sistémica de toda la administración. Por tanto, la corrupción judicial atenta contra el Estado de Derecho y la legitimidad de los poderes públicos y daña a la sociedad en su conjunto".

  • tela
    #122 Vota Vota

    1 i tela 08-12-2012 23:29

    Eso significa que un tercio de la justicia está sometida a la obediencia de la orden.

    Apaga y vámonos que cada día este país me sorpende más.

    Las cosas que el pueblo sumiso desconoce y lo que nos queda por saber.

    Miedo me da, llegará el día en que no podramos salir ni a pasear por la calle.

    Creo que España se está convirtiendo en un país que ya no solo hay que rescatarlo en lo económico , también ya en lo político.

    Que hace el parlamentario que no es del PP, pasar por caja mientras el pueblo se estrella contra el muro gubernamental.

    Cómo se puede seguir gobernando con la Moncloa infectada por la falacia electoral.

  • tela
    #123 Vota Vota

    1 i tela 08-12-2012 23:36

    Este mensaje me produce escalofrio .

    Lo que se ha cocinado en muchos tribunales.

  • RACORTMEN
    #124 Vota Vota

    0 i RACORTMEN 08-12-2012 23:46

    es increible , la verdad, que pais¡¡

  • ossaoj
    #125 Vota Vota

    2 i ossaoj 09-12-2012 00:05

    Entre iglesia y banqueros se reparten el poder, los otros simples títeres.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • BURBUJA RAJOY
    #126 Vota Vota

    1 i BURBUJA RAJOY 09-12-2012 00:10

    Pero hombre, si el OPUS es para hacer la obra de dios en la tierra con ejemplo de honestidad, desprendimiento y servicio a los demás. Vamos, vamos... ellos en puestos de poder económico o político. No pensad eso... que es pecado y vais al infierno.

  • BURBUJA RAJOY
    #127 Vota Vota

    2 i BURBUJA RAJOY 09-12-2012 00:14

    Si cocinaron en el Vaticano que a su Escrivá de Balaguer lo hicieran Santo en tiempo record de 27 años ¿qué no harán en los juzgados por avanzar "su justicia"?

  • BURBUJA RAJOY
    #128 Vota Vota

    1 i BURBUJA RAJOY 09-12-2012 00:19

    Pues a mí me han dicho que los del Opus joden sin condón y buscan el poder por todos los medios como secta que son... pero ellos lo llaman Obra de Dios. ¿qué os creeis que es sólo Rajoy el que miente y tergiversa el lenguaje?

  • Max K Naya
    #129 Vota Vota

    3 i Max K Naya 09-12-2012 10:04

    Para todos los fassistas que no entienden la gravedad de la noticia. La gravedad reside en que el opusdei es una secta reaccionaria y mafiosa que representa a lo peor de la iglesia católica (y mira que es mala toda ella en sí) y que un juez debe de tener como referenciala justicia, las leyes internacionales y nacionales, los derechos humanos, las libertades, todo aquello a lo que siempre se ha opuesto el OPUS y la iglesia católica. Que un juez de un estado democrático sea del OPUS es como que el hombre del tiempo sea fabricante de paraguas.

  • GRAMSCIEZsix
    #130 Vota Vota

    1 i GRAMSCIEZsix 10-12-2012 12:23

    Sólo un 10% de los jueces y magistrados pertenecen a la sociación "progresista", " JUECES para LA DEMOCRACIA" DE UN TOTAL DE 2500 aprox, o sea 250 miembros.¿Pero contando con los tales que son del PsoE, de dudosa adscripción "progresista" y de izquierdas, supongo? tal y como lo fue su vocero-portavoz, J.A. Alonso, ministro español de la Otan-delegación hispánica, en el zapaterolandia. ¿Cuantos de esos hay ahí que no digan aaaay?

    SALUT!!

  • GRAMSCIEZsix
    #131 Vota Vota

    0 i GRAMSCIEZsix 11-12-2012 11:42

    Sólo un 10% de los jueces y magistrados pertenecen a la asociación "progresista", " JUECES para LA DEMOCRACIA" DE UN TOTAL DE 2500 aprox, o sea 250 miembros.¿Pero contando con los tales que son del PsoE, de dudosa adscripción "progresista" y de izquierdas, supongo? tal y como lo fue su vocero-portavoz, J.A. Alonso, ministro español de la Otan-delegación hispánica, en el zapaterolandia. ¿Cuantos de esos hay ahí que no digan aaaay?

    SALUT!!

  • luis riaza
    #132 Vota Vota

    0 i luis riaza 15-12-2012 00:03

    ni de coña un tercio de los jueces son del opus, basta de demagogia. El que solo un 10% sean de jueces por la democracia indica que este colectivo está más escorado a la izquierda que el sentir general de la poblacion. Y a este juez le gusta marcar paquete y pasar por "autentico"

  • DESPERTARES
    #133 Vota Vota

    0 i DESPERTARES 26-12-2012 20:28

    DESAHUCIO por FERNANDO CARO

    Este mundo necesita más artistas honestos y solidarios de verdad que hagan ver la realidad de lo que sucede, reivindicando una justicia limpia y ecuánime para todos.

    El siguiente videoclip musical es un ejemplo a tomar por muchos de aquellos artistas y famosos, estómagos agradecidos que miran para otro lado ante lo que ocurre en nuestro mundo.

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/12/26/desahucio-por-fernando-caro/

No se admiten más comentarios en esta noticia