Público
Público

La 'marea blanca' de Madrid lleva su protesta al Ministerio de Sanidad

Un millar de personas se moviliza en contra de la privatización de 27 centros de salud y seis hospitales, horas antes del Consejo Interterritorial de Sanidad.

C. MORENO

Entre gritos de 'mata, mata ya tanto recorte en nuestra sanidad', más de un millar de profesionales de la salud se ha concentrado ante el Ministerio de  Sanidad para demostrar que los médicos madrileños no se rinden en su empeño de evitar el cierre de seis hospitales y 27 centros de salud, como planea el Ejecutivo regional.

Ataviados con sus batas blancas, los manifestantes de la marea blanca han cortado el tráfico ente Cibeles y Atocha con pancartas donde se podían leer lemas como 'Madrid de luto. La Sanidad Pública ha muerto' y 'Médicos en huelga. Defiende tu salud'. La movilización, convocada por el sindicato CSIT Unión Profesional, ha coincidido con el último día de huelga en la sanidad y con la reunión del pleno del Consejo Interterritorial.

La protesta estuvo marcada por el descontento general de los manifestantes con el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Férnandez Lasquetty, que ayer se mostró 'decepcionado' con las propuestas que le hicieron llegar los sindicatos el pasado martes e incluso dudó públicamente de la profesionalidad de los médicos. CSIT denuncia que el plan privatizador de la consejería es un 'desfalco' y que Lasquetty 'no ha querido aceptar' la alternativa de los profesionales sanitarios, que garantiza un ahorro de 510 millones de euros.

Pese haber perdido unos 2.000 euros de media en sus nóminas con motivo de los paros que ya duran un mes, médicos, enfermeros y auxiliares han vuelto a demostrar que no van a 'retroceder' en sus peticiones. Además, 118 directores de salud ya han firmado su carta de renuncia para generar una dimisión masiva de los equipos directivos de los centros de salud.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias