Bárcenas dice ante el juez que mintió sobre sus cuentas en Suiza por "sentido común"

El extesoreo del PP exculpa de toda responsabilidad a su esposa, Rosalía Iglesias, porque los fondos eran suyos y ella desconocía "la existencia de las cuentas"

EUROPA PRESS Madrid 19/03/2013 20:41 Actualizado: 20/03/2013 12:20

Comentarios

 

Media: 2.43

Votos: 7

Bárcenas dice que le negó sus cuentas en Suiza al juez Pedreira porque no sabía de ellas y era "de sentido común"

Bárcenas dice que le negó sus cuentas en Suiza al juez Pedreira porque no sabía de ellas y era "de sentido común"

Autor: ATLAS - Duración: 0m 57s

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, tras declarar en la Audiencia Nacional el pasado 25 de febrero.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, tras declarar en la Audiencia Nacional el pasado 25 de febrero.REUTERS.

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas aseguró el pasado 25 de febrero durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que mintió en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) cuando negó que tuviera cuentas bancarias en Suiza por "sentido común". Así consta en un la declaración judicial de Bárcenas en el que las fiscales del caso Gürtel, Concha Sabadell y Miriam Segura, preguntan al extesorero por el "motivo" por el que negó tener cuentas en el país helvético. "Evidentemente tenía que negarlo, no voy a decirle que tenía una cuenta en Suiza cuando no se sabía que tenía una cuenta en Suiza, ¿no? Es de sentido común", contestó. (LEA LA TRANSCRIPCIÓN COMPLETA)

Bárcenas tambien negó ante Ruz que él pidiera la renovación de una tarjeta de crédito con límite de 25.000 euros que motivó la presentación de una denuncia por parte de Visa a partir de la cual se bloquearon sus cuentas en el Dresdner Bank y las de su apoderado, Iván Yáñez. "Yo no he pedido ninguna tarjeta de crédito, la tarjeta de crédito, la que pidió la sociedad para mí... Yo tenía gestiones, tenía que viajar, y la pide la sociedad para mí, no...", trata de explicar el extesorero. Tras asegurar que los pagos de esa tarjeta no se cargaban "contra ninguna cuenta", Bárcenas afirmó que "no se llegó a utilizar la tarjeta ni a contratar". "La tarjeta la deniega la entidad, precisamente porque la sociedad no cubre el cargo expuesto y no se llega a contratar la tarjeta. De hecho es el origen de que tengan conocimiento de la existencia de las cuentas fuera, si no es por esa tarjeta, aquí no llegó ninguna información relacionada con eso", afirma.

El extesorero asegura que su esposa "no conocía la existencia" del dinero en Suiza

El extesorero popular, imputado por cohecho, blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública, también exculpó de toda responsabilidad a su mujer, Rosalía Iglesias, al asegurar, a preguntas de las representantes de la Fiscalía Anticorrupción, que todos los fondos en Suiza eran suyos y su esposa "no conocía la existencia" de estas cuentas. "A pesar de que está recogido ahí, que en una visita me acompañó y tal, la justificación de estar (inteligible) en esa visita fue distinta, estaba relacionada con una operación de financiación que iba a solicitarle a esa entidad", afirmó.

Además, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que desde que empezó el caso Gürtel no tenía la cabeza para estar pendiente de inversiones en bolsa y esa es la razón, según explico, por la que recurrió a Iván Yáñez para que gestionase sus fondos. "Desde el momento que empieza el caso Gürtel, tengo la cabeza para cualquier cosa menos para estar pendiente de inversiones bursátiles", relató Bárcenas, según se recoge en la transcripción de su declaración.

"Desde que empezó Gürtel, tengo la cabeza para todo menos para inversiones en bolsa"

En concreto el juez Ruz le había preguntado por qué a partir del año 2009 acudió a su apoderado ante los bancos suizos, Iván Yáñez, para que gestionase su dinero. En ese sentido, Bárcenas añade que le preocupaba que se relacionase el caso Gürtel "con Suiza" o al "señor Correa" o a "las sociedades que aparecen en las comisiones rogatorias" con su sociedad. "Me preocupa el tener yo relación directa con las sociedades y por eso le pido al Señor Yáñez que asuma esa labor", sentencia. Según dice, durante ese periodo se desentendió "totalmente de la gestión de esos fondos".

Enfrentamientos con el juez

En otros momentos de su declaración, el que fuera también senador del PP se muestra desafiante con el juez al que le llega a recriminar la reiteración en algunas cuestiones. Concretamente cuando Ruz se disponía a preguntarle por una serie de sociedades en las que el ex tesorero podría tener intereses según se reflejaba en la comisión rogatoria remitida desde Suiza. En ese punto Bárcenas interrumpe al magistrado: "No me preguntan por eso, me pregunta en qué actividad profesional, es que ya me han preguntado por veinteava vez (...)".

Asimismo, en otro tramo de la declaración el juez le pregunta a Bárcenas en varias ocasiones acerca de la autoría de una carta escrita a mano en la que el ex tesorero identifica su firma, pero duda acerca de la letra. "Probablemente la escribiera yo si eso le deja más tranquilo, pero no recuerdo haber escrito", zanja Bárcenas tras alegar que no recordaba ser el autor y ante la insistencia del juez. "No, si no es un problema de tranquilidad, si yo lo que quiero es que me diga usted si lo recuerda, y si no lo recuerda lo hago constar", replica el magistrado.

Resaltó ante el juez que, al acogerse a la amnistía fiscal, el perjuicio para Hacienda fue "cero"

Bárcenas resaltó durante su comparecencia ante el juez  Ruz que, al acogerse a la amnistía fiscal, el perjuicio para la Hacienda Pública fue "cero" y que el Estado percibió incluso una "cantidad adicional" por haber regularizado sus fondos a través de la sociedad Tesedul. Según consta en la transcripción de su declaración, el exsenador del PP quiso llamar la atención sobre un dato "importantísimo" que, a su juicio, habían dejado pasar por alto tanto la Oficina de Investigación del Fraude (ONIF) como la Abogacía del Estado. A su juicio, estos organismos se centraron en sus informes en "intentar desmontar" la validez de su declaración tributaria especial, pero "en ningún caso" abordaron algo "meridianamente claro" como es que, de haber regularizado sus fondos como sociedad o como persona física, "el perjuicio para la Hacienda Pública hubiese sido cero, o sea ninguno porque la cantidad a ingresar hubiese sido exactamente la misma".

Es más, al haber regularizado el impuesto de sociedades correspondiente a 2011, se tributó el 30 por ciento por las rentas y beneficios obtenidos en base a ese gravamen. Contribuyó así con una "cantidad adicional" por no haber tributado a título individual. "En definitiva, no ha habido perjuicio para la Hacienda Pública porque me haya acogido como sociedad y no como persona física para la regularización", resumió Bárcenas en el interrogatorio, que tuvo lugar el pasado 25 de febrero. Así respondió cuando el fiscal le interrogó sobre la regularización de 10,9 millones de euros regularizados a través de Tesedul S.A. tras acogerse a la amnistía fiscal.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • danilo
    #1 Vota Vota

    10 i danilo 19-03-2013 21:18

    mintió por sentido común, eso de mentir es común en su partido, es mas bien congenito

  • Ore
    #2 Vota Vota

    8 i Ore 19-03-2013 21:26

    La verdad es que este tipo lleva este asunto con una naturalidad asombrosa.

    Está claro que tiene pillado al PP por los huevecillos; un partido que no se ha atrevido, a pesar de todo, a demandarte personalmente, que te "despidió" en "modo diferido", dejándote despacho, secretaria y teléfono, está claro que tiene mucho que ocultar de lo que tú sabes.

  • sapo de otro pozo
    #3 Vota Vota

    4 i sapo de otro pozo 19-03-2013 21:30

    !!! Salah Maleco !!!

    Que ..olor maravilloso que baja de la montaña..ese olor tan maravilloso que a los Espagñysthanos Talybanos ...el olor caracteristico de la ..ma.dre...Pa..tria...

    es decir a ...TORA BORA...

    Entre Barcenas,,,Barcenazos,,Barcecoñazos anda a los tumbos el Partido del Rescate Moral de Occidente y sus primos hermanos el PPSOE....

    !!! se le puede pedri algo mejor a los gayegos,,,que esta genialidad gayeguera espagñysthanatalybana...IMPOSIBLE !!!

    Esta es la marca

    ESPAGÑYSTHANYA TALYBANYA

    ESPAGÑYSTHANYA TALYBANYA IS NOT EUROPA IS TORA BORA

    ALAH AKBAR !!! ALAH AKBAR !!!

  • eutiquio1
    #4 Vota Vota

    1 i eutiquio1 19-03-2013 21:33

    Muy relacionado con el asunto:

    http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2013/03/blog-post_19.html

    http://jlpalazon1.wordpress.com/2013/03/19/justicia-a-la-espanola/

  • Tinejo
    #5 Vota Vota

    8 i Tinejo 19-03-2013 21:40

    Otro que se preocupa más por exculpar a su mujer que no estar a ver como escapa del marrón. Que galantes son estos delincuentes.

    http://casaquerida.com/2013/03/18/acorraladitos/

  • yo guindo
    #6 Vota Vota

    7 i yo guindo 19-03-2013 21:41

    QUE REGALO LE DIO DIOS AL PP. DIGNO, Y A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

    ES LO QUE HAY POR ANDAR CON MANGANTES.

    VAYA FICHAJE. MENUDA JAURIA

  • masclaroagua
    #7 Vota Vota

    5 i masclaroagua 19-03-2013 21:43

    A Bárcenas, las declaraciones se las escribe Gila, ¿no?...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Tocata
    #8 Vota Vota

    6 i Tocata 19-03-2013 22:04

    Olé con el bacilo Bárcenas.

    Sentido común.

    ¿Cuándo va a devolver usted todo lo choriceado?

  • Gerónimo
    #9 Vota Vota

    5 i Gerónimo 19-03-2013 22:15

    Por sentido común, por necesidad, por liberarse, por lo que sea. Pero miente.

    Y además se le sube a las barbas al Juez.

    Este tío tiene mucha prepotencia incluso ante los jueces.

    ¿Porqué será?

    ¿Porque los tiene a todos, Pepitos incluidos, a sus piés?

    Esto no son instituciones. Son clubes de amigos.

    Echémosles a todos.

  • Cèsar
    #10 Vota Vota

    4 i Cèsar 19-03-2013 22:30

    Mas que de sentido común, es común. Mienten en cualquier cosa que dicen. Hablan pues hacen lo contrario. Consenso, participación de los partidos, sindicatos y demás organizaciones, ¿para qué? ¿No son suficientes ellos? Decreto Ley y a tomar viento, que para eso me dieron la mayoría.

    Pues no sres. no. La mayoría está para gestionar los problemas de manera adecuada no para abusar de ella.

    ¿Y las Sras. del PP? ¿Las eligen ton-tas o lo paracen? Ana Mato no sabía, la mujer de Bárcenas no sabía, etc. ¿Saben recoger el dinero que entra en su casa? Al parecer no tienen problemas de liquidez.

  • MICHAEL HARTMANN
    #11 Vota Vota

    7 i MICHAEL HARTMANN 19-03-2013 22:48

    Bárcenas dice ante el juez que mintió sobre sus cuentas en Suiza por "sentido común"

    ---------------------------------------------------

    Es que el sentido comun del PP es R O B A R y especular

  • arroma
    #12 Vota Vota

    5 i arroma 19-03-2013 22:50

    Este tipo se cachondea de la Justicia. Ahora se entiende el porqué ocupó un puesto de tanta relevancia en el PP. Sólo alguien con esta desfachatez podía encargarse de co-brar para financiar al partido. Este trabajo no se le puede encargar a cualquiera que se raje a la primera de cambio, tenía que ser alguien con la cara tan dura como este exsenador del Partido. Así que déjese el Gobierno de hacerse el longui, haciéndonos creer que Bárcenas iba por su cuenta ,porque uno sin la ayuda del otro no hubiese existido. A otro pe rro con ese hueso...

  • alicia3
    #13 Vota Vota

    5 i alicia3 19-03-2013 23:07

    TODOS SOIS UN SACO DE MENTIROSOS.

  • bierzo50
    #14 Vota Vota

    6 i bierzo50 19-03-2013 23:18

    DICE , que mintio por ¡¡¡ SENTIDO COMUN !! , vaya con el BARCENAS , pero si no ha dicho una verdad en su vida ni a su ¡¡¡ MEDICO !!!

  • Ásynjur
    #15 Vota Vota

    5 i Ásynjur 19-03-2013 23:26

    ¿Bárcenas dice ante el juez que mintió sobre sus cuentas en Suiza por "sentido común"?

    Anda! nada parecido a lo que hace Cospedal y Rajoy, que mienten sin sentido alguno.

  • Commandos du Dahomey
    #16 Vota Vota

    6 i Commandos du Dahomey 19-03-2013 23:26

    Solo falta que asegure el PP que no conocía la existencia del Bárcenas....." Kiss"...by....Klazz Brothers and Edson Cordeiro

  • Ásynjur
    #17 Vota Vota

    7 i Ásynjur 19-03-2013 23:27

    Este lo que necesita es que le metan en una Zelda con presos comunes.

  • MARG8929
    #18 Vota Vota

    3 i MARG8929 19-03-2013 23:50

    hombre, otro que tal, todos los negocios, subterfugios, chan-chullos solo los sabia "el", que casualidad no? ninguna de las "esposas" de los imputados o "maridos" de las imputadas sabia nada....que vivirian en el Mundo de Yupi¿?

    A otros con ese cuento, que los ciudadanos ya nos os creemos, hipo-critas¡¡¡

  • Icaria
    #19 Vota Vota

    4 i Icaria 20-03-2013 00:01

    No ha sido por "sentido común" ha sido por ser un delïncuente.

    http://comunadeicaria.blogspot.com.es/

  • Maimono
    #20 Vota Vota

    3 i Maimono 20-03-2013 00:05

    Cito: "Evidentemente tenía que negarlo, no voy a decirle que tenía una cuenta en Suiza cuando no se sabía que tenía una cuenta en Suiza, ¿no? Es de sentido común".

    Luego toda su declaración y su palabra pueden ser falsas. Afirmaciones y negaciones, como lo de que su mujer no tiene nada que ver en el asunto, ergo para acabar de redondearlo reconoce que hay asunto.

    Ante las cuestiones planteadas por un juez, puede usted negarse a declarar, lo dice la constitución, no declarar en su contra, pero no dice nada de mentir. Usted juega al tiempo, pero crea ciertamente que el tiempo acabará jugando en su contra.

    Las evidencias y su rastro han quedado abiertas y no en su totalidad, es de suponer que hay más. Solo falta tirar un poco del hilo por el otro lado y se acaba usted de encontrar con la horma de su zapato.

    Es usted un quinqui de altos vuelos. Para acometer su latrocinio no ha tenido ninguna duda en cometer casi todos los delitos posibles desde su cargo con la protección y con la complidad y bneficio del PP, con nombres y apellidos, incluido el presidente del gobierno, todos los más graves que están especialmente recogidos. Ha infringido usted todo lo infringible, al igual que su partido y todavía espera con descaro salir impune o levemente castigado, para gozar de lo que espera salvar.

    No lo dude usted más, se esta usted metiendo en su propia ratonera.

    Gobierno deslegitimado, gobierno ilegítimo, gobierno ilegal.

  • Gabbit
    #21 Vota Vota

    4 i Gabbit 20-03-2013 00:35

    Jo.der con el "sentido común". Lo usan como argumento hasta cuando afanan.

  • TXEMAFOROVERDE
    #22 Vota Vota

    1 i TXEMAFOROVERDE 20-03-2013 01:11

    Ahora entiendo a J.Md cuando dijo que el sentido común era el menos común de los sentidos.

  • RESILIENT
    #23 Vota Vota

    7 i RESILIENT 20-03-2013 01:38

    Bárcenas sabe que el Pepé y sus jueces afines, respetarán parte sustancial de su patrimonio y su dinero.

    La comedia la acabará el juez, diluyendo e incluyendo este caso, como otro más de la trama gurtel.

    Dentro de 30 años aún serán citados a declarar ocasionalmente entre descojone y descojone ...como el Millet con el caso Palau.

  • FUERAPP
    #24 Vota Vota

    3 i FUERAPP 20-03-2013 02:24

    QUIERO EXPRESAR MI PROFUNDÍSIMA INDIGNACIÓN POR EL HECHO DE QUE BARCENAS NO ESTE TODAVÍA EN EL HABITAT QUE LE CORRESPONDE QUE ES LA CARCEL.

    RUEGO A TODOS LOS JUECES DEL MUNDO QUE CONDENEN A BARCENAS A CADENA PERPETUA

  • monegros
    #25 Vota Vota

    4 i monegros 20-03-2013 04:01

    Aquí nadie se entera de nada. El Bar.cenas que no le dice nada a la mujer de los duros que hay en Suiza pero viven a todo tren, la infanta que no sabe que tiene un palacete a pesar de vivir en él. ¡Cuánto daño está haciendo la mariguana!.

  • arbeca
    #26 Vota Vota

    7 i arbeca 20-03-2013 06:55

    Parece que todos estos ricachos fa-chillas se casan con las mujeres más tontas del mundo. ¡Ninguna se entera de nada!

  • arbeca
    #27 Vota Vota

    4 i arbeca 20-03-2013 06:56

    Me pregunto porqué en las noticias de Bárcenas apenas aparecen los trolls...

  • rimbaud
    #28 Vota Vota

    3 i rimbaud 20-03-2013 07:27

    El sentido común en España consiste en mentir, cierto.

  • Safo de Lesbos
    #29 Vota Vota

    8 i Safo de Lesbos 20-03-2013 08:05

    Los gansters nunca mienten....es su codigo ético ,solo amenazan y chantagean

    a sus socios del gobierno.....a sus amiguitos del alma ,que nunca lo abandonarán,

    por el mido que le tienen...

  • Pachulí
    #30 Vota Vota

    2 i Pachulí 20-03-2013 08:39

    No me digas... nunca lo hubiera supuesto.

  • Anarkia
    #31 Vota Vota

    4 i Anarkia 20-03-2013 09:30

    La Mato se encuentra un Jaguar en su garaje, la mujer de este se encuentra abrigos de pieles en su armario; y ninguna se hace preguntas de como llegaron allí.. ¿Eso es el sentido común de esta gente'

  • elceltico
    #32 Vota Vota

    2 i elceltico 20-03-2013 09:52

    El único sentido común que tienen estos cer-dos, es el de llevárselo todo y sin explicaciones.

  • Neneta
    #33 Vota Vota

    3 i Neneta 20-03-2013 09:52

    Cada día me asombro más con este tío, está demostrando que controla sus declaraciones, sus cuentas, sus informaciones con mucho cuidado, esperando las reacciones del partido que le protegió durante muchos años, el partido que le ha enriquecido, aunque hay que decir que tiene muy buen ojo para los negocios. Debía ser el único en el PP.

  • falcatruadas
    #34 Vota Vota

    3 i falcatruadas 20-03-2013 10:13

    Señor juez si dijera la verdad, no sería del Partido Podrido. Es lo que contestó exactamente.

  • luis de miguel
    #35 Vota Vota

    2 i luis de miguel 20-03-2013 10:20

    Ya hay partidarios de la pena capital que andan diciendo: ¡Que le cuel-guen!

    Yo, como no lo soy, no lo digo.

  • sapo de otro pozo
    #36 Vota Vota

    2 i sapo de otro pozo 20-03-2013 10:21

    Y SI TODOS MIENTEN,,,

    BARCENA NO ES JUSTAMENTE

    NI UN BO.LUDO NI UN FLOR DE PELO.TUDO...

    !! A PA.PA ,,MO.NO !! CON BANA.NAS ,,VERDES !!

  • republicasi67
    #37 Vota Vota

    3 i republicasi67 20-03-2013 10:27

    ¿sentido comun?

    ¿entonces ,es de sentido comun saquear y r0bar?

    HABERLO DICHO ANTES.

    SALGO AHORA MISMO A PEDIR UN PRESTAMO AL BANCO.

    IRE CON LA CARA TAPADA ."POR SENTIDO COMUN"

  • solmar
    #38 Vota Vota

    4 i solmar 20-03-2013 10:32

    Es la-drón, es em-bus-te-ro

    LE gustamen-tir y ro-bar

    Tiene alma de carro-ñe-ro

  • ajkarry
    #39 Vota Vota

    1 i ajkarry 20-03-2013 10:36

    Dentro de su mente corrupta si tiene sentido su sentido común

  • antoniodelarosa
    #40 Vota Vota

    0 i antoniodelarosa 20-03-2013 11:08

    El mismo sentido común al que se refiere debería usarse ahora para embargarle hasta la camiseta y meterle en la cárcel lo más rápido posible una buena temporada, entre otras muchas cosas por mentir.

    Desde la cárcel ya se encargará él de ir denunciando a los compañeros. Su sentido común no podría soportar eso de caer y no llevarse a nadie por delante.

    Me pregunto como esta gente puede decir que miente por sentido común cuando hay que mentir pero por lo demás son honrados y honorables. Malabaristas de la comunicación, te dicen esto, te dicen lo otro, no te dicen nada y si hace falta te lo repiten gritando y perdonándote la vida... una vez, dos, cinco........ por "veinteava" vez.

  • AFerrero
    #41 Vota Vota

    3 i AFerrero 20-03-2013 12:36

    No mentiste por sentido común. Mentiste por que no sabéis hacer otra cosa. Bueno si. Robar se os da muy bien. Lo que pasa es que si el reparto no salió bien siempre alguien prende la mecha.

  • womanwithframe
    #42 Vota Vota

    3 i womanwithframe 20-03-2013 12:49

    Sentido común , dice, un nuevo eufemismo barato, para justificar la kkorruppción de alguien o de algunos en su propio beneficio. Kana--ll--a hasta las meninges. HDGP.

  • Em ve de gust
    #43 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 20-03-2013 12:54

    "Bárcenas dice ante el juez que mintió sobre sus cuentas en Suiza por "sentido común"

    Mintió por sentido común.

    Mintió por sentido.

    Mintió.por.

    Mintió.

    Mintió.por.

    Mintió por ch0rizo que es.

  • Enri
    #44 Vota Vota

    1 i Enri 20-03-2013 13:02

    Este Bárcenas es tan SABIO que hasta los "peperos" lo nombraron TESORERO para varios años!!! ¡¡¡Así están ahora!!!

  • María Geijo
    #45 Vota Vota

    1 i María Geijo 20-03-2013 13:04

    Lo que tienen en común los peperos son la mentira y la desfachatez de forma institucionalizadas.

    http://www.lasmalaslenguas.es/2009/03/24/reportaje-television-suecia-mentiras-de-la-derecha-y-la-iglesia-sobre-la-guerra-civil-y-franco/

  • John Galt
    #46 Vota Vota

    1 i John Galt 20-03-2013 13:39

    o sea, que por sentido común ha podido mentir sobre si había una contabilidad B y sobre si los papeles filtrados eran suyos... es de sentido común.

  • Pedro Luarca
    #47 Vota Vota

    1 i Pedro Luarca 20-03-2013 14:09

    En las fotos de estos tipos, siempre la misma sonrisita. Es la que les produce la seguridad en su impunidad.

  • simago
    #48 Vota Vota

    1 i simago 20-03-2013 17:51

    Como dice el dicho.

    Dame pan y llámame TON-TA.

    Ojo, con La Barcenitas y La Sepulvedana, se podian dedicar a la PELETERíA o a trabajar en las Perreras, matan animales y una se lo llevan puesto en los abrigos y la otra lo convierte en coche y al garage.

    Y pobrecitas, eran de otra época, de la época que todo-todo-todo lo sabía solo el marido.

    FALSAS que sois unas FALSAS.

    JUNTOS PODEMOS. Todos a la calle.

  • plalopez
    #49 Vota Vota

    1 i plalopez 20-03-2013 19:28

    Lo que sería de sentido común es que ese de.lin.cuen.te, que además reconoce serlo, estuviera en la cárcel.

  • paco andaluz
    #50 Vota Vota

    0 i paco andaluz 21-03-2013 16:55

    Bárcenas dice ante el juez que mintió sobre sus cuentas en Suiza por "sentido común"...¿ por sentido común...o porque la mentira y el latrocinio en común en vuestra genética?...tu ,como todos los del PP , sois unos delincuentes,y lo que dicta el sentido común es que estés en la cárcel hasta devolver todo lo robado,más el tiempo de condena impuesto por tus delitos contra los habitantes del estado español.

No se admiten más comentarios en esta noticia