Público
Público

Sánchez pedirá antes del 9-N iniciar el proceso de reforma de la Constitución

AGENCIAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pedirá antes del 9 de noviembre la convocatoria de la comisión para la reforma constitucional en el Congreso de los Diputados para iniciar un proceso de renovación basado en el federalismo, el modelo de gobierno 'más exitoso' en la era de la globalización.

'Es una de las cosas que le he transmitido a [Mariano] Rajoy y volveré a reiterarle la apertura definitiva de un proceso de reforma constitucional antes del 9-N', afirma Sánchez en una entrevista en La Razón.

Para el líder socialista, aún hay margen para afrontar el proceso de renovación de la Constitución que, recalca, 'no solamente afecta a la convivencia territorial, sino a otras muchas cosas'.

'Lo que es evidente es que la reforma constitucional es el nuevo modelo de convivencia que nos tenemos que dar en España, y Catalunya ha convertido lo evidente en urgente', dice Sánchez, que precisa que se trata de un problema político que va más allá del cumplimiento de la ley.

Insiste en que 'hay que entrar en el terreno de lo político y no quedarnos en el leguleyo sobre una crisis que tiene un trasfondo político', y urge al presidente del Gobierno a dar una solución, porque 'el tiempo se agota'.

 


https://www.quoners.es/debate/estarias-a-favor-o-en-contra-de-realizar-un-referendum-sobre-la-constitucion-para-permitir-el-voto-electronico-a-los-ciudadanos-a-traves-de-internet

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias