Público
Público

Una fotoperiodista acusa al alcalde de Huelva de agresión

Según la denuncia, que incluye un parte médico del ambulatorio Virgen de la Cinta en el que se certifican marcas en el cuello, el alcalde se acercó a la fotógrafa y la agarró por el cuello amarrándola entre sus br

RAÚL BOCANEGRA


La jefa de fotografía del diario onubense Odiel Información, Lupe Cejudo, denunció el pasado jueves al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), por agredirla e insultarla mientras llevaba a cabo su trabajo en la II Feria de la Gamba, un acto público. El regidor, fotógrafo de profesión, lejos de pedir disculpas, negó este viernes la acusación en rueda de prensa: “En todo caso, fui acosado por esta profesional, que me perseguía cuando el acto de inauguración había terminado”.

Según la denuncia, que incluye un parte médico del ambulatorio Virgen de la Cinta en el que se certifican marcas en el cuello y que Cejudo sufrió una crisis de ansiedad, el alcalde se acercó a la fotógrafa y la agarró por el cuello amarrándola entre sus brazos, y enfadado, le espetó: “Imbécil, ¿qué haces?, te prohíbo que me hagas fotos”. Y agregó: “No me hagas más fotos, niñata, que eres tonta, te prohíbo que me hagas más fotos, fuera de aquí”. Cejudo lleva diez años de profesión y nunca le había sucedido nada similar.

El regidor, que gobierna por mayoría absoluta y fue elegido alcalde en 1995, sí reconoció que le reclamó que no hiciera más fotos: “Lo que hice fue rogarle de forma cordial, más fuerte o más flojo, que no me hiciera más fotos porque estábamos fuera de contexto, pero ella no me hizo caso”. Sin embargo, arremetió contra la fotoperiodista: “Más que hacer su trabajo, la fotógrafa estaba realizando una persecución, por lo que le pedí por favor que no me hiciera más fotos y no agredí a nadie porque se me habría ido la cabeza si hago eso en una feria que estaba llena de gente”.

El incidente se produjo cuando el alcalde saludaba a los representantes de los vinos de Cádiz, que cuentan con un expositor en la feria mientras los caldos del Condado de Huelva se han quedado fuera, a pesar de que la feria promociona productos de la tierra, según el relato que publicó ayer el rotativo.

El editorial del periódico, dedicado al incidente, destaca que “el Comité de Trabajadores expresó su apoyo decidido hacia su compañera. Y el equipo de dirección de este diario trasladó a Lupe Cejudo todo su respaldo y afecto”. Y agrega: “Queda la tristeza por el comportamiento del alcalde, la persona elegida por todos los onubenses para representarlos. Atentó contra una trabajadora en un Primero de Mayo. Y contra una mujer. Desde su corpachón, desde su prepotencia, desde el aquí estoy yo. Rodríguez ha dado un paso adelante en la política de asfixia hacia este periódico que mantiene desde hace tiempo. Le trasladamos nuestro desprecio”.

El asunto derivó en una bronca entre PP y PSOE. El secretario general de los conservadores en Huelva, Jesús Toronjo, lamentó lo que consideró “un nuevo capítulo en la campaña de acoso y derribo personal contra el alcalde”. Mientras, la portavoz socialista en el ayuntamiento, Manuela Parralo, instó a Rodríguez “pedir perdón” y “aclarar los hechos”. La fotoperiodista estaba ayer aún nerviosa por lo ocurrido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias