Público
Público

Abogados cristianos se querellan contra Leo Bassi

Tratan de amedrentar al actor y sus posiciones críticas con la Iglesia al asegurar que es una ofensa pública hacia la religión católica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos ha presentado una querella en un juzgado de Valladolid contra el actor Leo Bassi, al considerarlo autor de una ofensa pública hacia la religión católica, con incitaciones al odio y violencia por razones confesionales.

No es la primera vez en la que el humorista italiano es perseguido por su actitud crítica con la Iglesia  y por sus espectáculos transgresores. Hace un mes, el payaso acudió a los tribunales para 'pararle los pies a la extrema derecha'. Denunció a Libertad Digital y HazteOir.org por difamación, al ponerle en su boca palabras que según el actor, nunca dijo.

Bassi protagonizó el pasado 6 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid una conferencia-espectáculo organizada por el Ateneo Republicano, titulada 'Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir' y en cuya parte escénica se disfrazó de Papa en actitud crítica, cómica y burlesca.

'Pensamos que Leo Bassi puede haber incurrido en un delito perfectamente tipificado en el Código Penal (artículo 525.1) como es la ofensa y el escarnio hacia las creencias de una confesión religiosa', ha explicado esta tarde a Efe Guillermo Garabito, firmante de la querella en nombre de la Asociación de Jóvenes por la Información Objetiva (AJIO).

La querella también ha sido interpuesta contra el Ateneo Republicano

Además de Leo Bassi (Nueva York, 1952), de origen italiano, la querella ha sido interpuesta contra el Ateneo Republicano, como organizador de la conferencia-espectáculo, y contra el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, como cabeza visible de la institución académica que prestó sus instalaciones.

La queja ha sido depositada a las 17 horas de esta tarde en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid por Apolonia Castellanos, miembro de la Asociación Estatal de Abogados Cristianos; Guillermo Garabito, portavoz de AJIO, y Juan Arias, voluntario de HazteOir.org, un portal digital puesto en marcha por 'ciudadanos reflexivos y comprometidos', según se define.