Público
Público

Aguirre sobre su presencia en los medios: "Estoy como Umbral. Vendo mi libro"

Desde que abandonó la presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha podido ver a la política del PP frecuentemente en los medios de comunicación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Yo estoy como Umbral... Vendo mi libro'. Esta ha sido la respuesta que ha dado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando los periodistas le han preguntado los motivos por los que últimamente aparece con frecuencia en los medios, pese a haber abandonado la 'primera línea' política.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, la presidenta de esta formación ha justificado sus continuas apariciones de los últimos días en los medios informativos en que, según ha dicho, ha decidido 'subir el periscopio' en un momento que 'ha coincidido' con la revelación de las presuntas irregularidades financieras del extesorero Luis Bárcenas.

Aguirre ha admitido que en septiembre del año pasado, cuando abandonó por sorpresa la presidencia de la Comunidad de Madrid y 'la primera fila' de la política, dijo que se mantendría 'cuatro meses' sin comparecer ante los medios para dedicarse a cuestiones personales y familiares, y que entonces lo hizo 'a conciencia'.

Sin embargo, ha recordado que después aceptó volver a su puesto de funcionaria y que últimamente lo ha abandonado al aceptar una oferta para presidir el consejo asesor de una empresa catalana de 'cazatalentos'.

Un puesto que aceptó, según ha dicho, porque 'los recursos humanos hacen mucha falta en España, con más de seis millones de parados'.

Ha subrayado que después de 29 años en política ha pasado a formar parte de una empresa privada catalana 'de capital cien por cien español' y que no tiene 'nada que ver' con sectores como la sanidad o la educación, ni con actividades 'reguladas', como las eléctricas o las telefónicas.

'Ahora voy a tratar de ganarme la vida en una empresa privada, por primera vez, a los 61 años', ha recalcado Esperanza Aguirre.

La expresidenta de Madrid acudió ayer martes a la ofrenda floral en honor del edil y teniente de alcalde de San Sebastián, Gregorio Ordoñez. Aguirre recalcó que el político fue el ejemplo 'más limpio y puro de la política'.