Publicado:  07.04.2010 17:08 | Actualizado:  07.04.2010 17:08

"Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas lo saben todo", según Pablo Crespo

El ex secretario de Organización del PP de Galicia acusa a sus compañeros de partido en las conversaciones interceptadas por la Policía

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex secretario de Organización del PP de Galicia y uno de los imputados en el caso Gürtel, Pablo Crespo, indica durante sus conversaciones interceptadas por la Policía, que aparecen en el sumario, que los dos ex tesoreros del Partido Popular Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas "lo saben todo".

Así se deduce de una conversación reproducida por la Policía con un interlocutor llamado Gerardo, el cual no es identificado, donde ambos hablan de la situación del partido a rebufo de la publicación de informaciones periodísticas sobre la adjudicación de FITUR a Orange Market y el caso de los espías de la Comunidad de Madrid.

El cabecilla de la trama debate sobre el origen de la filtración con su interlocutor y apunta directamente al ex tesorero del PP nacional Álvaro Lapuerta. De esta conversación, se percibe que son conscientes de que el escándalo va a durar meses y que Lapuerta ha sido interrogado por periodistas que le han sacado la información.

El llamado Gerardo señala que "le pusieron a hablar", se fue de la lengua y contó "cosas privadas no publicables" y "se las grabaron". "Empezó a contar aventuras y se le fue la olla. Con 80 años se sintió campeón del mundo contando anécdotas", de modo que hay "un montón de confesiones" porque no se dio cuenta de que le estaban grabando, añade.

Ante ello, Pablo Crespo dice que "a Álvaro le pueden sacar la de Dios, porque sabe mucho. Los últimos 20 años". "El y Luis Bárcenas lo saben todo", insiste.

En la misma conversación ambos debaten sobre el destino del PP y Gerardo le señala que cree que el Partido "se va a extinguir", Crespo está de acuerdo con él, al menos, dice, "si no se va nuestro amigo, y ese no se va a ir". "Si pierde las (elecciones) gallegas hasta las europeas le van a hacer la vida imposible, y no se sabe cómo va a influir lo de los dossieres y los espías", señala en referencia a los casos de espionaje detectados en la Comunidad de Madrid.

Precisamente Lapuerta, en estas fechas, declaró en una entrevista que avisó en mayo de 2008 al presidente de su partido, Mariano Rajoy, haber sido objeto de seguimientos y que sus sospechas recaían en elementos parapoliciales al servicio de altos cargos de la Comunidad de Madrid.

PUBLICIDAD

Comentarios