Público
Público

El amigo peligroso de Josep Borrell

El exministro de Hacienda renunció a competir por la Presidencia del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La amistad que el exjefe de la Inspección de Hacienda en Catalunya entre 1985 y 1994, José María Huguet, tuvo con el exministro Josep Borrell le costó cara al político que había liderado una de las campañas más exigentes para hacer cumplir a los ciudadanos con Hacienda. Josep Borrell estaba a punto de competir por la Presidencia del Gobierno cuando estalló el caso Hacienda, en el que se vio implicado su antiguo hombre de confianza. Tanto, que el exministro que había superado a Joaquín Almunia en las primarias del PSOE renunció finalmente a sus aspiraciones a la Presidencia del Gobierno el 14 de mayo de 1999.

Huguet había sido cargo de confianza de Borrell en su época de secretario de Estado de Hacienda, momento en el que empezó a destacar como martillo de defraudadores. Otra de las personas de su entorno, el inspector Ernesto Aguiar, también resultó imputado, aunque fue exculpado de la trama.

De trato educado, José Maria Huguet tenía fama entre sus compañeros de ser persona trabajadora y buen profesional y amante de la naturaleza.