Público
Público

Ana Botella mantiene el suspense sobre su futuro

Esperanza Aguirre afirma que la concejala "lo haría estupendamente bien" como alcadesa de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ni confirma ni desmiente su intención de ser alcaldesa de la capital en caso de que renuncie Alberto Ruiz-Gallardón.

La responsable de Medio Ambiente del Consistorio madrileño, que elogió la 'talla política' de Gallardón, acudió este lunes a la presentación de un vehículo eléctrico y fue asediada por los periodistas, interesados en saber si se ve con opciones de ser la nueva alcaldesa en el caso de que el actual regidor -que es candidato al Congreso el 20N- deje el cargo.

'Un momento, vamos a ver...', comenzó Botella, antes de elogiar a su jefe en el Ayuntamiento de Madrid: 'Yo creo que los madrileños están de enhorabuena porque Alberto Ruiz-Gallardón, que es un referente en la política no sólo de Madrid, sino nacional, vaya al congreso'.

En la Cámara Baja el actual regidor defenderá 'muy bien' los intereses de los madrileños, según Botella, muy contenta' de ver a Ruiz-Gallardón como diputado.

Botella también eludió comentar una declaraciones hechas poco antes por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, convencida de que Botella sería 'una estupenda alcaldesa' si Gallardón dejara el cargo.

En concreto, Aguirre manifestó que si Ruiz-Gallardón llega a desempeñar algún cargo que sea incompatible con el de alcalde, Ana Botella sería 'sin ninguna duda, alcaldesa' y añadió que lo haría 'estupendamente bien'.

El pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que lo que 'de verdad' haría ilusión a Ruiz-Gallardón es ser ministro  y le deseó que vea cumplido ese sueño, tras saber que el actual alcalde madrileño ocupará el cuarto lugar en la lista del PP al Congreso de los Diputados.