Público
Público

Un año de cárcel por irse de un hotel sin pagar la factura de 1.796 euros

El procesado, condenado por un delito de estafa, estuvo más de diez días alojado en el establecimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una sentencia del juzgado de lo penal número 3 de Castellón que condena a un hombre a cumplir un año de prisión por irse de un hotel de Villarreal sin abonar 1.796,30 euros. De este modo, la sala desestima un recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la sentencia que le condena por un delito de estafa.

Según consta como probado en la sentencia, el procesado, aparentando la solvencia necesaria, el 30 de agosto de 2007 contrató una habitación en el Hotel Vila-real Palace y, con intención de no abonar el importe de su estancia, se instaló en una habitación de la que disfrutó hasta el 10 de septiembre de ese mismo año.

El acusado abandonó el hotel sin pagar el importe de los servicios recibidos, que ascendía a 1.796,30 euros en concepto de hospedaje, servicios de teléfono, cafetería y restaurante, cantidad que actualmente todavía no ha hecho efectiva.

El procesado contrató y recibió los servicios referidos con ánimo ilícito de beneficio y a sabiendas de que no abonaría su importe, por lo que abandonó el hotel de forma subrepticia, sin comunicar su partida a ningún miembro del personal del establecimiento.