Público
Público

La AVT censura la críticas de Alcaraz a la viuda de Puelles

Fuentes de la dirección aseguran que el ex presidente "se descalifica a sí mismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En la actual dirección de la AVT, las palabras del ex presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz, contra la viuda del último policía asesinado por ETA no han sentado nada bien. 'Quien dice lo que ha dicho él se descalifica', reconocen con grandes dosis de indignación.

Sin embargo, nadie de los actuales dirigentes de la asociación quiere hacer declaraciones públicas 'para evitar darle pie a que continúe sus ataques contra nosotros', señala uno de ellos que prefiere mantenerse en el anonimato después de recordar lo vivido el pasado fin de semana en la Asamblea General de la AVT.

Un sector de la asociación reprochó a su actual presidente, Juan Antonio García Casquero, no haber apoyado la gestión de su predecesor suficientemente.

Casquero declinaba 'polemizar' con su antecesor en una breve conversación telefónica con Público. Sin embargo, fuentes cercanas a él, recuerdan que él volvió de la capilla ardiente y el funeral del último policía asesinado por ETA 'impresionado por la entereza de la viuda de Puelles'.

Según estas fuentes, Casquero, que llegó a hablar unos instantes con la viuda para ofrecerle el apoyo y los servicios de la AVT, reconoció a su regreso a su círculo de colaboradores que las palabras que pronunció Francisca Hernández 'tenían toda la fuerza del mundo' y valoró que pese a los momentos que estaba pasando 'las pronunciara con esa enteresa'.

Alcaraz descalificó el pasado fin de semana la intervención de Hernández al finalizar la manifestación celebrada en Bilbao contra ETA. Para Alcaraz, la viuda de Puelles y su familia han caído, con sus palabras, en el 'lenguaje del entorno nacionalista y terrorista'. Lo hizo en el espacio radiofónico La gran esperanza, la voz de Falange en Radio Intercontinental.