Público
Público

Aznar aplaza un acto de "amistad" con Israel

Pospone la presentación de un nuevo lobby ultra sionista en París "por razones de imagen"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hasta José María Aznar ha tenido que rehacer su agenda para no aparecer demasiado cerca del Estado que había atacado a sangre y fuego a la flotilla pacifista.

El ex presidente del Gobierno aplazó el lanzamiento público en París de su nueva Friends of Israel Initiative (Iniciativa de Amigos de Israel), un grupo montado recientemente partidario de la mano dura de Israel. El acto previsto que ha sido pospuesto por razones de imagen.

Los correos de invitación estaban enviados y la lista de participantes, cerrada. Uno de los miembros de este nuevo grupo de influencia, el ex diplomático neocon norteamericano John Bolton, ya había aterrizado en París.

Pero no pudo ser. El acto tuvo que ser anulado in extremis. La oficina de Aznar reconoció que 'no se daban las circunstancias'. Cierto es que era mal día para proclamar que 'Israel está en nuestro campo' de la 'democracia occidental' y de los 'valores judeocristianos', como figura en la página web de este lobby ultrasionista. Es la web de la iniciativa de Aznar, a la que se pensaba dar publicidad desde París.