Público
Público

Banderas advierte al 15-M de que "juegan con cosas muy sensibles"

El actor, que dice estar de acuerdo con el 15-M original, siente desconfianza ante los últimos comentarios de sus miembros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor malagueño Antonio Banderas,conocido tanto por su trabajo como por su implicación política y social, advierte a los indignados de que 'están jugando con cosas con las que hay que tener mucho cuidado' porque otros, antes, 'hemos probado mucho y a veces nos hemos dado el talegazo, y no podemos volver a eso'.

Banderas reconoce coincidir en el mensaje de 'los primeros 15-M', y a los que valora el haber 'pegado una patada a la mesa, provocando que les escuchen'. Sin embargo, asegura que los últimos comentarios de miembros del movimiento le producen un cierto desasosiego.

'La solución está en reformar de una forma inteligente lo que ya se ha conquistado, y no solo en España, sino en el mundo, porque un salto al vacío puede hacer que nos peguemos un gran talegazo', insiste Banderas, que es embajador de Buena Voluntad de la ONU.

'Hay que reformar de una forma inteligente' El actor se ríe al comentar que un amigo americano le mostró una imagen de los españoles en la que él no había caído: 'Me dijo que le encantaban los españoles pero que parecíamos estar siempre enfadados, cabreados, como si nos debieran algo'.

En cuanto a las elecciones del próximo noviembre, a las que votará por correo desde EEUU, Banderas previene de que 'habrá que ver si estamos o no comprometidos con la democracia', aunque haya gente que piense que 'ese no es el camino'.

'A lo mejor hay que regularizar los bancos, y a la banca, y hacer que la democracia sea lo que soñamos que iba a ser, porque se nos ha ido de las manos y nos hemos creído una mentira', considera el actor.