Público
Público

Basagoiti: "No se puede cuestionar la trayectoria de Ramón Gómez"

El presidente del PP vasco le quita hierro al brindis con Bildu y recuerda que se tienen que centrar en la desaparición de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP todavía no ha conseguido apagar el fuego provocado por la fotografía de los dos políticos conservadores Íñigo Arkauz y Ramón Gómez brindando con el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre de Bildu.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha salido en defensa de su portavoz en San Sebastián, Ramón Gómez, tras el aluvión de críticas por su brindis y ha dicho que 'no se puede cuestionar su vida y su trayectoria'.

Basagoiti ha aclarado en Radio Euskadi que él y el edil donostiarra 'tenemos un diálogo muy normal, mucho más allá de un presidente de un partido con un portavoz en una capital'.

'No se puede cuestionar su vida y su trayectoria... No es ningún sospechoso' El presidente del PP ha insistido en su defensa de Gómez, señalando que 'no me parece justo que se cuestione la vida, la trayectoria y el compromiso de personas como Ramón, que ha dado toda su vida desde los veinte años por defender en Euskadi la paz y la libertad. No es ningún sospechoso'.

Respecto a las críticas vertidas sobre Gómez, incluida la del portavoz del PP Esteban González Pons, el político conservador opina que 'las reacciones se han magnificado un poco; la realidad es que tenemos que centrarnos en la desaparición de ETA y que la normalidad es que al frente de las instituciones haya políticos que pongan en cuestión a ETA'.

Reiteró que el pacto con el PSE no se va a ver afectado por las elecciones generales, señalando que 'se equivocan los que digan que el pacto va saltar por las generales. Habrá fricciones porque el debate político subirá y se dirán cosas, pero mientras se mantenga el sentido común, el acuerdo seguirá'.

Basagoiti también ha tenido palabras para el PNV al que ha advertido de que si el PP gane las elecciones generales, 'no vaya buscar novia a Madrid, todas las parejas tienen que pasar por Bilbao, porque las decisiones las tomará el PP vasco.

El político conservador ha terminado por subrayar que 'nunca dejaré que Rajoy me haga lo que Zapatero le ha hecho a Patxi López, puenteándole y poniendo al PNV como representante legítimo de los vascos'.