Público
Público

Bauzá cancela las ayudas a los sindicatos y elimina 89 liberados

Baleares rompe así el acuerdo de Acción Sindical, ha indicado que las medidas se aplicarán 'de manera inminente'

PÚBLICO

El presidente de Balears, el conservador José Ramón Bauzá, ha comenzado ya a perfilar el que será su plan de ahorro. Ayer, el Govern emitió un comunicado para informar de que había trasladado a los sindicatos la supresión de las subvenciones anuales que se les concedía en virtud de un acuerdo vigente desde 2006 y que eliminará la figura de los liberados sindicales institucionales en la administración autonómica. En la actualidad son 89 personas.

Según informó el Govern, la eliminación del llamado Fondo de Acción Sindical representará un ahorro para la administración autonómica de unos 205.000 euros que hasta ahora se repartían los sindicatos en virtud de su representatividad en el ámbito funcionarial. El tijeretazo conllevará también la supresión de los locales para uso exclusivo de cada sección sindical u órgano de representación y su sustitución por un único inmueble de 300 metros cuadrados propiedad del Govern, informa Efe. La Administración podrá librarse así de varios alquileres con un coste total de 41.000 euros, subrayó la Conselleria de Administraciones Públicas.

Para el equipo de Bauzá, la anulación de los liberados sindicales institucionales no supone una merma de la acción de los representantes de los sindicatos que ejercen la representación sindical en horas cedidas por sus compañeros, los llamados 'liberados por créditos de horas', que ascienden a 221 en el conjunto de la comunidad autónoma.

La idea del Govern es que la representación sindical en la Administración se mantenga en los mínimos que vienen fijados por ley.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias