Público
Público

Blanco justifica el recorte a los controladores por razones de "efectividad"

Con la nueva medida los controladores pierden poder en favor de AENA, quien se encargará de asumir la organización del trabajo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento, José Blanco, justificó hoy la aprobación del Real Decreto Ley que regula la situación del control de la navegación aérea,  por razones de 'efectividad' y para que los 'costes sean asumibles'.

Blanco explicó que estas circunstancias no estaban garantizadas en este momento y añadió que ante la falta de acuerdo con los controladores aéreos para la firma de un nuevo acuerdo se ha tenido que adoptar una decisión que resuelva el conflicto.

Con esta nueva normativa, los controladores aéreos pierden poder en la organización de su trabajo, que pasa a manos AENA, quien a partir de ahora se encargará de asumir los turnos de trabajo y demás funciones. 

El ministro dejó claro en su intervención posterior al Consejo de Ministros que se ha intentado alcanzar un acuerdo a través de más de 65 reuniones, pero que los controladores han presentado unas propuestas que han agravado la situación.

Blanco destacó entre esas propuestas las de un aumento de los salarios que no son 'tolerables' porque una empresa pública no puede pagar sueldos millonarios cuando 'se está pidiendo a los españoles 'austeridad'.