Público
Público

Blanco: "En libertad vigilada están varios miembros del PP, no España"

El ministro de Fomento responde a las críticas de Rajoy y le acusa de decir "sandeces"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, José Blanco, ha replicado este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, que en libertad vigilada no está España, sino 'varias decenas de miembros de su partido'.

En una rueda de prensa en Zaragoza, después de inaugurar la reunión de ministros de transporte de la UE, Blanco ha subrayado que lo que ayer quedó meridianamente de manifiesto es la 'mala fe y las mentiras del PP', con lo que se ha caído 'definitivamente la careta' de Rajoy, a quien ha pedido 'que rectifique, que deje de mentir', que dé la cara y que sea 'un poco responsable'.

Para Blanco, si alguien está contribuyendo activamente al deterioro de la imagen y la economía de España es Rajoy, con el único objetivo de llegar a la Moncloa para hacer ajustes 'más severos' y luego echarle la culpa al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

'Rajoy todavía no se ha enterado de lo que está ocurriendo'

Blanco ha hecho hincapié en que lo que ha quedado de manifiesto definitivamente es que las decisiones de ajustes que adoptan los países de la Unión Europea obedecen al objetivo común de reducir drásticamente el déficit y son concertadas, de todos y que a todos compromete, menos a Rajoy, que es el único miembro de la UE que 'todavía no se ha enterado de lo que está ocurriendo, y va siendo hora'.

Para Blanco, cabría preguntarse si Francia y el Reino Unido están también bajo libertad vigilada, según la 'tesis' de Rajoy, y también hasta donde va a llegar el líder del PP 'diciendo sandeces'.

En opinión del ministro de Fomento, el problema del líder del PP es Europa, porque cada vez que países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido presentan planes de ajuste 'la gente se da cuenta de que Rajoy miente cuando habla'.

Rajoy, ha recalcado, debe responder si es culpa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que Alemania vaya a reducir 15.000 funcionarios, que el Reino Unido haga el mayor recorte del gasto público de su historia reciente, que Francia se haya planteado aumentar la edad de jubilación o que Italia congele hasta el 2013 el salario de los funcionarios.

'Es inadmisible que Rajoy esté haciendo huelga de sus responsabilidades'

Ha remarcado, además, que el propio ministro de Economía de Finlandia, que coordina a sus homólogos del PP europeo, aplaude el plan de ajuste español y pide responsabilidad a la oposición de los estados miembros de la UE en estos momentos de crisis.

El líder del PP, ha proseguido Blanco, primero comparó España con Grecia y luego con Hungría y es que, ha añadido Blanco, 'con amigos como Rajoy, España no necesita enemigos', y si fuera responsable apoyaría a España y se preocuparía de los problemas de su partido.

Preguntado por la huelga de funcionarios de hoy, ha subrayado que hasta es comprensible y el Gobierno 'siempre lo respetará', pero lo que es 'inadmisible' es que Rajoy 'sistemáticamente esté haciendo huelga de sus responsabilidades'.