Público
Público

Blanco subraya la soledad de las ansias electorales del PP

Chaves mantiene que Rajoy "piensa única y exclusivamente en los votos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este domingo que 'si alguien está en soledad' en estos momentos, no es José Luis Rodríguez Zapatero sino el Partido Popular, al no encontrar ningún apoyo a su petición de elecciones anticipadas. 'No le acompañó nadie en el Parlamento', resaltó el vicesecretario general del PSOE durante la clausura de un curso de verano del Instituto Jaime Vera en la madrileña localidad de Galapagar.

Blanco censuró además que Mariano Rajoy abandonara en la 'primera parte' en lugar de 'pelear hasta el último minuto', como hizo la selección española en el Mundial de fútbol. Se refería a la ausencia del líder del PP durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación que ha sido criticada duramente.

'Rajoy es el cero absoluto en propuestas', dice el ministro

A su juicio, los conservadores se muestran 'inmovilistas' y no presentan medidas porque lo único que les interesa es ganar las elecciones. 'El PP es un conjunto vacío, y Rajoy, el cero absoluto en propuestas, compromiso y responsabilidad', sostuvo.

El dirigente socialista destacó las reformas 'valientes y necesarias' de su partido, señalando que son 'imprescindibles' aunque 'a veces sean dolorosas'. 'El precio de la inacción hubiera sido mucho mayor', explicó.

En la misma línea se expresó el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, quien aseguró que la 'dureza' de las medidas adoptadas permitirán 'sacar a España de la crisis'.

El vicepresidente reprocha a los conservadores su falta de colaboración

Chaves, que acudió a la clausura de la escuela municipal de verano que el PSOE de Extremadura celebró en Mérida (Badajoz), mantuvo que en estos momentos 'lo prioritario' para los socialistas 'son los ciudadanos, sus problemas y sus necesidades'. En su opinión, su partido debería salir de la situación actual 'con más fuerza, y con más respaldo popular'.

Además resaltó que esta crisis es 'planetaria' y por eso 'todos' los gobiernos democráticos de la Unión Europea están adoptado 'medidas similares, de recorte del gasto y planes de ajuste, con mayor o menor intensidad'. En ese sentido, Chaves sostuvo que son iniciativas compartidas por todos los partidos políticos 'salvo el PP', al que, según él, 'se le ve ya la oreja antieuropeísta que siempre ha caracterizado a la derecha española'.

El vicepresidente tercero subrayó que para los conservadores, la situación económica actual 'sólo es una oportunidad para llegar al Gobierno simplemente, para ganar las elecciones, lo demás le importa más bien poco'.

Y apuntó que en estos últimos días se ha puesto de manifiesto la 'irresponsabilidad' de Rajoy al no acudir al debate. El dirigente socialista también recordó que el líder del PP 'lleva dos años pidiendo reformas' y, una vez que llegan, 'ni se moja, no se pronuncia, no dice absolutamente nada', y por eso le reclamó 'sus soluciones'.

'Sólo ha presentado una', apuntó Chaves destacando que Rajoy 'siempre' piensa 'única y exclusivamente en los votos'. Para Chaves, los ciudadanos 'no van a olvidar que cuando se necesitaba la colaboración de todos los españoles, el PP no estuvo dispuesto'.