Público
Público

Bono, sobre la sucesión de Zapatero: "Ni estoy ni se me debe esperar"

El presidente del Congreso aboga por trabajar y olvidarse de las encuestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado hoy, en relación a la posición de 'favorito' en que le ha situado el Pulsómetro de la Cadena Ser para la posible sucesión de Rodríguez Zapatero, que en este asunto 'ni estoy ni se me debe esperar'.

Y ha agregado que 'ahora no hay elecciones, ahora hay un presidente, que es el presidente Zapatero, que es a quien yo apoyo cuando vienen bien dadas y cuando vienen mal dadas y, por tanto, no tiene ningún sentido que abramos ficticiamente una sucesión que no está abierta, con todo el respeto a la Cadena Ser', ha dicho a preguntas de los periodistas en Toledo.

Tras reconocer que 'a nadie le amarga un dulce en la consideración pública', el ex presidente castellano-manchego ha resaltado que, 'en la sucesión, ni estoy ni se me debe esperar'.

Además, ha recalcado que el Partido Socialista 'no es una monarquía donde un monarca sucede a otro monarca'.

Por otro lado, Bono ha reivindicado cierta 'distancia' de las encuestas, pues, según ha recordado, durante los 21 años en que él fue presidente de Castilla-La Mancha, hubo un medio 'que pronosticó que yo perdía todas las elecciones y gané las seis', ha enfatizado.

En cualquier caso, Bono ha insistido en que 'ahora no hay elecciones' y 'lo que tenemos que hacer es trabajar y dejarnos de estar inventados, como dicen en mi pueblo, con las encuestas y proyecciones'. El presidente del Congreso, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en la presentación del libro Historia de la Iglesia en Castilla-La Mancha, ha concluido que 'cuando vengan las elecciones, se cuentan las papeletas y las cosas irán bien para quienes trabajan y mal para quienes solamente siembran conflicto y malestar'.