Público
Público

Bono ve la visita del papa como una "bendición en términos laicos"

Define a Benedicto XVI como "uno de los líderes morales más importantes del planeta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Uno de los líderes morales más importantes del planeta'. Así ve el presidente del Congreso, José Bono, al papa, que visitará Madrid esta semana con movito de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Bono se ha referido en estos términos al afirmar que Benedicto XVI dirá en sus discursos lo que 'crea conveniente'. 'Solo faltaría que en una democracia tan avanzada y ejemplar' se intentase limitar la libertad de expresión del pontífice.

La visita del papa a Madrid es, para el presidente del Congreso, 'muy satisfactoria' y 'una bendición, en términos laicos'. Bono ha insistido en que para cualquier país del mundo es una alegría recibir a un millón de jóvenes, siendo la JMJ una buena ocasión para proyectar a España en el exterior.

Respecto a la polémica sobre el coste que supone a las arcas públicas la jornada, Bono ha defendido que el Estado no aportará ni un euro. No obstante, ha manifestado su respeto por las marcha laica convocada para protestar por la participación del Gobierno en la visita del papa.

Asimismo, ha reconocido que los cortes en la ciudad si pueden suponer un cierto trastorno, si bien ha comentado que prefiere pensar en un 'Madrid abierto y hospitalario'. Ha añadido que le parecería lógico que se diera el mismo trato al Dalai Lama si este convocara a un millón de personas. 'Yo no soy fundamentalista, pero no creo razonable ser más crítico con la Iglesia católica que con el mahometanismo', ha concluido.