Público
Público

Borrell recuerda que los candidatos de González siempre perdieron

El exministro niega que detrás de la candidatura de Carme Chacón se encuentren "Zapatero o el zapaterismo".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exministro Josep Borrel ha recordado que todos los candidatos socialistas que han recibido el apoyo del expresidente del Gobierno Felipe González han perdido. Joaquín Almunia o José Bono son los dos ejemplos más significativos.

En declaraciones a Onda Cero, el también presidente del Instituto Universiario Europeo de Florencia, que forma parte del equipo de Chacón, fue, de hecho, uno de los que se benefició del regalo envenenado que representa un apoyo del expresidente al imponerse en las primarias de 1998 a Almunia. La opinión de González 'merece todo el respeto pero no creo que sea determinante', ha señalado.

Respecto a si Rodríguez Zapatero está detrás de la candidatura de Chacón, Borrell ha asegurado que tiene 'la absoluta convicción' de que no está 'Zapatero, ni el zapaterismo'. 'Lo digo con mucha rotundidad', ha indicado.

En cuanto al respaldo del también expresidente Felipe González al otro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha precisado que 'a los hechos' se remite, en referencia a la presencia del primero en un acto de Rubalcaba. 'No hay más que ojear la prensa', ha subrayado.