Público
Público

Cacerolada ante la sede del PP contra los recortes educativos

Una decena de personas protesta en la calle Génova de Madrid al grito de 'Más profesores y menos asesores'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una decena de personas ha protagonizado este lunes una 'cacerolada' frente a la sede del PP en la calle Génova de Madrid en protesta por los 'recortes' que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha previsto en la educación pública para este nuevo curso escolar.

Al grito de consignas como 'La educación es un derecho, no un privilegio', 'Más profesores y menos asesores', 'Lucía Figar al rincón de pensar' o 'Nos sobra esperanza, tenemos ilusión', los manifestantes han reclamado al Gobierno regional que mantenga la ratio de profesores por alumno y que no deje en la calle a los 3.500 interinos que este curso no prestarán servicio en los colegios públicos madrileños.

Con camisetas verdes con el lema 'Educación pública de todos, para todos', han aprovechado la celebración del Comité de Dirección del PP para pitar y abuchear a los diferentes dirigentes conservadores según entraban o salían en la sede.

De hecho, su primera intención había sido protestar junto a la escuela infantil El Jardín de las Delicias, donde Esperanza Aguirre iba a inaugurar este lunes el nuevo curso. Finalmente la presidenta ha anulado la convocatria, por lo que este grupo ha decidido trasladar su 'cacerolada' a Génova.

Los manifestantes han explicado que su lucha es 'por la calidad de la educación, no por las horas lectivas'. 'Que no manipulen, esto no se trata de trabajar 20 horas o más sino que es un ataque a la educación pública para potenciar la privada', han considerado.

A renglón seguido, han insistido en reclamar que se mantenga el número de profesores del curso pasado para que los alumnos 'tengan los recursos que necesitan y no pierdan sus derechos a horas de refuerzo, de apoyo, etcétera'. 'Seguiremos movilizados', han prometido.