Público
Público

Camps acelera la riña política

La imagen del 'president' haciendo de chófer de Fernando Alonso a los mandos de un Ferrari genera un cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No hay término medio. Para el PP la foto de Francisco Camps haciendo de chófer de Fernando Alonso en un Ferrari 'no es una frivolidad', mientras que para el PSOE es 'bastante inoportuna'. 

Una de las primeras personas en defender la idoneidad de la foto ha sido la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, porque, ha dicho, lo que estaba haciendo Camps era atraer 'inversiones' para España. Una versión muy parecida a la que ha defendido Mariano Rajoy en una emisora catalana. El presidente del PP ha dicho que otros como 'el rey o el propio Jordi Pujol' han hecho lo mismo y que era un acto promocional. 

En el otro lado del 'ring', Trinidad Jiménez ha calificado de 'bastante inoportuna', en un momento de crisis y en el que 'tiene que responder (Camps) a tantas querellas y acusaciones'. La responsable de Sanidad ha señalado en Telecinco que los políticos lo que deben intentar es ofrecer una imagen 'mucho más austera, más comedida, mucho más pegada a la realidad de lo que los ciudadanos sienten y piensan de nosotros'.

Mato ha respondido en la Cope y ha criticado las 'falsedades' dichas hoy por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. 'Lo que es inconsciente', ha dicho Mato, 'es criticar que un presidente de una comunidad trabaje por los ciudadanos y atraiga inversiones'.

En este sentido, la vicesecretaria popular ha comentado que 'es una anécdota' la lectura que se ha hecho de la fotografía de Camps a los mandos de un Ferrari, y ha señalado que es 'magnífico' que el presidente valenciano se fuera a Valencia para atraer inversiones, en lugar de quedarse en Barcelona en la clausura de la Convención del PP.

Mato ha negado que se produjeran ausencias en la Convención, ya que tanto Camps como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han estado en Barcelona, lo que ocurre es que en un momento dado se tuvieron que ir porque tenían determinadas 'obligaciones'.